Resident Evil Requiem [RE9]

1, 2, 3, 4, 5
Estoy ya en el último tercio de juego y hay un cambio de registro importante. He jugado poquito en esta nueva zona pero para mi representa un poco de bajón respecto a todo lo anterior del juego.

Es la primera vez que he notado el "RE6" en Requiem. Creo que es un zona corta pero en mi opinión se la podrían haber ahorrado en gran medida. Especialmente teniendo en cuenta lo bueno que había sido todo hasta ese momento.
Esa versión conceptual del juego que mencionaron los desarrolladores y que estaba llamada "apocalypse" creo que se muestra aquí un poco.

Respecto a los personajes, Grace está claro que tiene diferentes traumas del pasado pero ha hecho un par de cosas que no me han acabado de gustar 🫤. Veremos qué tal cierra la trama y daré mi veredicto final.

ramulator escribió:¿Cómo tenéis configurado vosotros la ayuda de apuntado? Es dificilísimo apuntar en este dichoso juego, los zombis se mueven más que un bailarín con parkinson. Es absurdo la de balas que fallo por intentar apuntar a la cabeza. Tampoco quiero poner el autoapuntado porque es que le quita toda la gracia al combate, pero es que madre de dios.

No he tocado nada al respecto así que la que hubiera por defecto en modo clásico.
Debes ser paciente e intentar leer los patrones de movimientos de los enemigos. Efectivamente es fácil fallar disparos pero es parte de la gracia.
Estoy en la parte de Leon hacia el final y la avalancha de enemigos empieza a ser pesada, claramente Resident Evil me gusta por la parte de la chica, esto es arcade puro y duro y no me pega en un survival de terror, menos mal que es solo una parte del juego.
Carlos2000micz escribió:Está a 30 euros una key de la deluxe en este enlace : https://www.eneba.com/es/xbox-resident- ... ted-states

Se canjea con VPN en USA y sin problemas

Cuando comprabas con VPN, los rewards se perdian?
Yo por lo menos me compré el juego con VPN una key de India y sin problema con los rewards
Pues a mi me flipa el juego, de hecho ya es Top-10 de mis juegos favoritos de siempre, y top 2 de los RE. Esa mezcla de las partes de Grace y de Leon, me encantan. Leon siempre ha sido un badass que se ha dedicado a reventar zombies con su arsenal, siempre ha sido un hombre de acción. Alternar sigilo y tensión con Grace y que te den un respiro con Leon aniquilando infectados, además con esa jugabilidad exquisita, es que es un placer todo.
Es una maravilla de juego...lo pillé el viernes en edición deluxe, pero hasta hoy no le he podido dar un poco en serio...la putada es que la acabo de cagar pero bien:
había desbloqueado con Grace las dos alas del sanatorio tras conseguir las tarjetas-llave y la pulsera de nivel 1, había conseguido hacer los minijuegos en los laboratorios para desbloquear el cómo hacer la munición de 12'7 mm de la pipa de Leon, los esteroides para mejorar la vida, la estabilidad en las armas, y al volver al ala este a poner el corazón artificial en la sala donde está el cadáver abierto, un monstruo grande deforme me ha enganchado y matado... [facepalm]
debería haber grabado antes, pero me ha podido el ansia. Vaya pasada de Resident que se ha marcado Capcom...y eso que lo estoy jugando en 3ª persona...me está encantando :)
No quería pillarlo pero por 31 euros no he podido resistirme.

Está tarde lo pruebo.
MetaBeE escribió:No quería pillarlo pero por 31 euros no he podido resistirme.

Está tarde lo pruebo.

Donde sale a ese precio?
RiP3r escribió:
MetaBeE escribió:No quería pillarlo pero por 31 euros no he podido resistirme.

Está tarde lo pruebo.

Donde sale a ese precio?

En eneba comprando key USA y código descuento AKS14 o algo así.
Yo tenía entendido que el tema VPN estaba mucho más jodido ahora, en plan baneos y demás.
Snesgamer escribió:Es una maravilla de juego...lo pillé el viernes en edición deluxe, pero hasta hoy no le he podido dar un poco en serio...la putada es que la acabo de cagar pero bien:
había desbloqueado con Grace las dos alas del sanatorio tras conseguir las tarjetas-llave y la pulsera de nivel 1, había conseguido hacer los minijuegos en los laboratorios para desbloquear el cómo hacer la munición de 12'7 mm de la pipa de Leon, los esteroides para mejorar la vida, la estabilidad en las armas, y al volver al ala este a poner el corazón artificial en la sala donde está el cadáver abierto, un monstruo grande deforme me ha enganchado y matado... [facepalm]
debería haber grabado antes, pero me ha podido el ansia. Vaya pasada de Resident que se ha marcado Capcom...y eso que lo estoy jugando en 3ª persona...me está encantando :)

Tras habérmelo pasado tengo la sensación de que el juego no está bien balanceado para jugarlo con cintas de tinta. Necesitas sangre para fabricar cualquier cosa, desde los recursos de munición y vida hasta las cintas de tinta. De modo que acabas apurando el guardar partida y muchas veces la palmas o te quedas sin balas porque te ponen a un enemigo demasiado fuerte (y no lo sabes hasta que ya te has liado a pelear y es demasiado tarde). Y ahí ya es ensayo y error, o al cargar partida o al verte forzado a cargar partida porque te has quedado sin balas ya has hecho el "ensayo-error" y repites lo de la última media hora o más sabiendo qué zombis son los que tienes que esquivar y cuales no.

Mención especial a que con la velocidad de giro limitadísima con mando y que el sonido me parece que no está muy allá hay veces que tienes un zombi al lado y ni lo ves ni lo oyes, vas un poco flojo o sin un cuchillo y a tomar por culo el progreso. Todo esto te da igual si juegas en normal sin cintas, y tampoco es que sea la experiencia clásica de jugar con cintas porque en los juegos con cintas normalmente ni había enemigos tan duros, ni era tan difícil apuntar, ni te tenías que andar escondiendo para dejarlos pasar, ni tenías que andar recolectando sangre... Creo que estas nuevas mecánicas que insisto, empujan tanto al ensayo y error, van en detrimento del sistema de guardado clásico.
Carlos2000micz escribió:Yo por lo menos me compré el juego con VPN una key de India y sin problema con los rewards

Tenia entendido que se te quedaban los rewards en el otro pais o algo de eso
ramulator escribió:Tras habérmelo pasado tengo la sensación de que el juego no está bien balanceado para jugarlo con cintas de tinta. Necesitas sangre para fabricar cualquier cosa, desde los recursos de munición y vida hasta las cintas de tinta. De modo que acabas apurando el guardar partida y muchas veces la palmas o te quedas sin balas porque te ponen a un enemigo demasiado fuerte (y no lo sabes hasta que ya te has liado a pelear y es demasiado tarde). Y ahí ya es ensayo y error, o al cargar partida o al verte forzado a cargar partida porque te has quedado sin balas ya has hecho el "ensayo-error" y repites lo de la última media hora o más sabiendo qué zombis son los que tienes que esquivar y cuales no.

Pienso que depende del bagaje de cada jugador.
Yo no he usado sangre para fabricar balas de pistola, solo de la requiem y ya en la parte final porque si no las iba a desperdiciar. Además me han sobrado todas las cajas vacías para fabricar cintas de tinta.
Hay tramos largos con Grace en los que no es necesario guardar pero claro hay que tener cuidado y siempre puedes pifiarla. A mi también me pasó con Grace cuando explorando un área me encontré con 3 muy cerca y ya venía de errores acumulados en anteriores encuentros.

Muy pronto en el juego te das cuenta de que las inyecciones que usas para eliminar infectados son mucho más rentables que las balas de pistola.
Si te aparece un monstruo gigante de dos pisos creo que está claro que de primeras no debes enfrentarte a él, además que si estás atento al sonido se anuncia su llegada claramente, más allá de que retumban hasta las paredes.

Al final las opciones de dificultad están para dar respuesta a todos esos jugadores que quieren disfrutar del juego pero aportan un bagaje diferente y eso es estupendo. Más opciones significa que más gente puede disfrutar de la experiencia.

En mi opinión el juego está bien balanceado en ese sentido.
Pues juego terminado. 12h 8 min, pero la aplicación me dice que he estado 20 horas con el juego. Duración suficiente para una primera partida. Lo bueno es que lo podré rejugar varias veces. Ahora voy a por el desafío de acabarlo en menos de 4 horas.
Kwon escribió:
ramulator escribió:Tras habérmelo pasado tengo la sensación de que el juego no está bien balanceado para jugarlo con cintas de tinta. Necesitas sangre para fabricar cualquier cosa, desde los recursos de munición y vida hasta las cintas de tinta. De modo que acabas apurando el guardar partida y muchas veces la palmas o te quedas sin balas porque te ponen a un enemigo demasiado fuerte (y no lo sabes hasta que ya te has liado a pelear y es demasiado tarde). Y ahí ya es ensayo y error, o al cargar partida o al verte forzado a cargar partida porque te has quedado sin balas ya has hecho el "ensayo-error" y repites lo de la última media hora o más sabiendo qué zombis son los que tienes que esquivar y cuales no.

Pienso que depende del bagaje de cada jugador.
Yo no he usado sangre para fabricar balas de pistola, solo de la requiem y ya en la parte final porque si no las iba a desperdiciar. Además me han sobrado todas las cajas vacías para fabricar cintas de tinta.
Hay tramos largos con Grace en los que no es necesario guardar pero claro hay que tener cuidado y siempre puedes pifiarla. A mi también me pasó con Grace cuando explorando un área me encontré con 3 muy cerca y ya venía de errores acumulados en anteriores encuentros.

Muy pronto en el juego te das cuenta de que las inyecciones que usas para eliminar infectados son mucho más rentables que las balas de pistola.
Si te aparece un monstruo gigante de dos pisos creo que está claro que de primeras no debes enfrentarte a él, además que si estás atento al sonido se anuncia su llegada claramente, más allá de que retumban hasta las paredes.

Al final las opciones de dificultad están para dar respuesta a todos esos jugadores que quieren disfrutar del juego pero aportan un bagaje diferente y eso es estupendo. Más opciones significa que más gente puede disfrutar de la experiencia.

En mi opinión el juego está bien balanceado en ese sentido.

No sé, tengo el culo "pelao" de jugar survivals y especialmente los RE, y no me he visto cómodo aquí. Llegué a la misma conclusión con los inyectores, apenas fabriqué balas de pistola y la Requiem con Grace creo que la he utilizado una vez en todo el juego que iba apurado de recursos y salían varios zombis a la vez para enfilarlos y cargarte varios de una.

Creo que parte del problema de la gestión de recursos viene precisamente de tener poca variedad de armas y de que no haya ningún boss con Grace. En los clásicos al final un boss era un poco un punto de "reseteo" en lo que a recursos se refiere: Normalmente llegas y te dan recursos antes y durante la pelea, y si lo haces bien sales con "superhábit" de todo. Aquí me tiré casi 10 horas esperando pelear con unos jefes que nunca llegaron, con un pistolón sobrepotenciado que básicamente no necesitas nunca y del que al final te conviene tirar a discreción o cuando te quedas sin balas para barrer un pasillo y punto.

Yo al bebé le clavé dos jeringuillazos y luego con provocarle para que se asomase a una puerta fue meterle cargador y medio de pistola más a la cara y cayó. Eso es lo más cercano a un jefe que hay en las largas horas que juegas con Grace, porque vamos la "pelea" con la niña transformada que te acosa todo el juego yo creo que ni cuenta.
Yo he comprado una key en eneba y me a la hora de canjearla me dice ya usada, he abierto reclamacion al vendedor, espero me den otra...
Por cierto al que haya terminado la parte de Raccoon que me resuelva una duda porque a veces se activan eventos que te limitan caminos (con la rabia que me da eso).

¿Había algo de interés en la azotea de la gasolinera? Cuando se prende en llamas ya no puedo subir :/
Kwon escribió:Por cierto al que haya terminado la parte de Raccoon que me resuelva una duda porque a veces se activan eventos que te limitan caminos (con la rabia que me da eso).

¿Había algo de interés en la azotea de la gasolinera? Cuando se prende en llamas ya no puedo subir :/

Buenas compi, te digo en spoiler por si acaso
No te pierdes gran cosa, unas pocas balas, algo de chatarra y poco más, nada que te saque de pobre jajaja
@Carlos2000micz sí, afortunadamente he podido volver más tarde y volvía a ser accesible.

Estoy intentando conseguir todos los archivos y todos coleccionables aunque de estos últimos es fácil dejarse en algunos por lo que no sé si lo conseguiré en la primera partida.

Sabiendo ya a lo que iba hoy ya he asimilado mejor la parte del tercio final y su estilo de jugabilidad aunque tiene algunos tramos de macarrada total dignas de Resident Evil Vendetta 🫣 no he podido evitar reírme ante el desfase que se veía en pantalla.
Acabado eso llega la nostalgia absoluta y eso sí que es una maravilla. Mención especial a la música que suena. Una delicia.
Voy despues del sanatorio pero vaya locura la que se lia en el sotano madre mia. Y bueno mas adelante tela..

Cuando sales al exterior y tienes que buscar la llave del helicoptero. Joder la que se lia es bestial con los zombies, rios de sangre por todos lados.... y ya luego la parte de Leon protegiendo a Grace y la niña con el franco. Me esta pareciendo una Obra Maestra. De los mejores Re que he jugado.
Me lo acabo de pasar, me ha encantado, no salen juegos con esta calidad todos los días [amor]

PD: Me habria encantado que saliera
Claire
a modo de homenaje, ya que salen León y
sherry
hubiera sido una pasada y un fanservice estupendo.
@ramulator Algo de razón llevas...yo también llevo 30 años jugando a la saga, y en éste RE me las estoy viendo y deseando para conseguir munición, los recursos escasean más y hay que ser mucho más selectivo a la hora de esquivar o eliminar a determinados enemigos, ya que
si bien he avanzado desde donde me quedé ayer, al conseguir la pulsera de nivel 3 y llevar a Emily para conseguir el cuarzo estelar, me he quedado sin munición justo antes de los zombis que aparecen en la unidad de aislamiento
, con lo cual, no me queda más remedio que cargar un save anterior y repetirlo [+furioso]...en fin, qué se le va a hacer...por algo es un RE...

Saludos.
Snesgamer escribió:@ramulator Algo de razón llevas...yo también llevo 30 años jugando a la saga, y en éste RE me las estoy viendo y deseando para conseguir munición, los recursos escasean más y hay que ser mucho más selectivo a la hora de esquivar o eliminar a determinados enemigos, ya que
si bien he avanzado desde donde me quedé ayer, al conseguir la pulsera de nivel 3 y llevar a Emily para conseguir el cuarzo estelar, me he quedado sin munición justo antes de los zombis que aparecen en la unidad de aislamiento
, con lo cual, no me queda más remedio que cargar un save anterior y repetirlo [+furioso]...en fin, qué se le va a hacer...por algo es un RE...

Saludos.

Cuando llegué a esa parte después de que me pasara dos veces de tener que cargar partida anterior, pensé "dios menos mal que esta vez he llegado cargado" [+risas] y de todos modos ahí fue la única vez que usé la Requiem realmente, al ser de las poquísimas veces que a Grace se le ponen dos zombis en fila.

En las puertas que se abren sucesivamente en ese combate te dan algunos recursos, pero siguen siendo poquísimos. Creo que una bolsa de sangre y como cargador y medio de balas, con eso no tienes ni para matar a uno del todo.
Me he terminado el juego en 18h y lo he vuelto a empezar en locura. Al principio la parte de Leon donde te encuentras a Gideon en la calle ya he flipado madre mía vaya esponja de balas me han matado y todo me ido corriendo al final🤣 donde mas he flipado es con los logros, donde el logro de pasarse el juego lo ha hecho mucha mas gente que el de guardar con cinta de tinta.
A mi me han sobrado muchas cintas y cajetillas, además de que la sangre la he empleado sobretodo en hemolíticos jamás en munición.
En Raccon City sabeis como entrar en la gasolinera?
@SCREAM25

enfrente de la gasolinera encontrarás una escalera de emergencia para bajar, sigue por ahí y a la derecha podrás ir por encima de un camión y así entrar a la gasolinera

La parte final del juego es increíble, hay fanservice pero está muy bien hecho, al menos en mi opinión. Ya hacía tiempo que no estaba con tanto interés por la historia de un juego. Es un juegazo tremendo pese a que personalmente habría quitado una de sus partes pero cuando ya parece que se ha terminado la tensión te vuelve a meter de cabeza a pasarlo mal 🤭.

Sobre la zona que quitaría.
Pienso que toda la parte de Leon en Raccoon para conseguir los detonadores se podría haber excluido del juego, especialmente la hilarante persecución en moto que viene después. Habían construido un personaje como Victor Gideon y lo usan de forma macarra en una escena de persecución mientras te lanza cohetes. Es completamente estúpido 🤣

Es cierto que por ejemplo la parte de leon en el edificio con cristaleras estaba bastante bien comparado con el resto pero si hubieran enlazado el final de la parte de Grace en el sanatorio con la llegada de Leon a la comisaría en mi opinión el juego habría quedado más redondo y sin aristas.

Requiem tiene cosas de todos los RE anteriores así que en ese sentido podemos decir que tiene lo bueno como lo no tan bueno. Eso sí, lo dicho no empaña el resultado final.

Dicho esto ha habido un combate que creo ha hecho las delicias del aficionado clásico.

Increíble la pelea con HUNK. No lo esperaba para nada.
Me pasé el juego en la PS5 Pro y de lo que me gustó lo pille también para la Series S y tengo que decir que se ve muy bien.

Vale que a lo mejor no tiene esa nitidez de la Switch 2 pero es que el juego aquí va a unos 60 fps estables y es muy disfrutable.

Lo único el pelo de Grace y algunas sombras rarunas pero bueno buena optimización en general.
Kwon escribió:@SCREAM25

enfrente de la gasolinera encontrarás una escalera de emergencia para bajar, sigue por ahí y a la derecha podrás ir por encima de un camión y así entrar a la gasolinera

La parte final del juego es increíble, hay fanservice pero está muy bien hecho, al menos en mi opinión. Ya hacía tiempo que no estaba con tanto interés por la historia de un juego. Es un juegazo tremendo pese a que personalmente habría quitado una de sus partes pero cuando ya parece que se ha terminado la tensión te vuelve a meter de cabeza a pasarlo mal 🤭.

Pienso que toda la parte de Leon en Raccoon para conseguir los detonadores se podría haber excluido del juego, especialmente la hilarante persecución en moto que viene después. Habían construido un personaje como Victor Gideon y lo usan de forma macarra en una escena de persecución mientras te lanza cohetes. Es completamente estúpido 🤣

Es cierto que por ejemplo la parte de leon en el edificio con cristaleras estaba bastante bien comparado con el resto pero si hubieran enlazado el final de la parte de Grace en el sanatorio con la llegada de Leon a la comisaría en mi opinión el juego habría quedado más redondo y sin aristas.

Requiem tiene cosas de todos los RE anteriores así que en ese sentido podemos decir que tiene lo bueno como lo no tan bueno. Eso sí, lo dicho no empaña el resultado final.

Dicho esto ha habido un combate que creo ha hecho las delicias del aficionado clásico.

La verdad es que toda esa parte buscando piezas del detonador parecía contenido de relleno. En general incluso la parte de Grace me parece que está un poco alargada. Aunque he disfrutado mucho el juego, yo le cambiaría bastantes cosas. En el spoiler meto discusión sobre la trama:
JEFES. Grace no tiene un jefe en condiciones. Ya con Leon, volver a pelear con Mr. X está gracioso pero la pelea es el bicho en un cuadrilátero haciéndote dos ataques y tienes tantísima munición que cae con muchísima facilidad. Luego está la planta esa que no dura medio asalto. Lo de Hunk mola pero está un poco metido gratuitamente y de nuevo es una sala reducida en la que haces un par de bloqueos y cae. Incluso el jefe final es facilísimo y tiene bastante poco desarrollo. Me decepcionó un poco todo el rollo viperino que se trae Gideon para que luego de pronto tire rayos y se convierta en un bicho que parece sacado de Stranger Things y se saquen de la manga que es un Nemesis.

La exploración para mi gusto es -distinta- y no necesariamente mejor. Pocas llaves, poco puzzle, poco backtracking, mucho ir con Grace rodeando zombis que dan vueltas a un pasillo y ya. Yo creo que podrían haber ahondado en el rollo de RE2 de no alertar a los lickers al andar en vez de correr. Al final con Grace la única diferencia con los enemigos en ese sentido es que muy puntualmente te sale alguno ciego pero por lo general son zombis normales y punto. La exploración de Leon lo dicho, parece un poco relleno. Es pan sin sal eso de "toma unos edificios en ruinas, mata a unos cuantos zombis recogiendo cacharros y ya".

La trama... La trama es un poco cacao. Se tiran el pisto de si Grace es una de las niñas clonadas (que no se sabe muy bien de dónde salen), incluso ella deja caer que se parecen a ella y luego resulta que nada. También te echan al medio lo de la investigación para transferir recuerdos que no va a ninguna parte. Al final la contraseña se la saca Grace del mismísimo culo gracias a sus dotes detectivescas. Todo el rollo de Gideon de "la cura nos sumirá en el caos porque los países ya no podrán amenazarse con virus". Vamos a ver compañero, las armas nucleares siguen existiendo, el balance del mundo no se va a ir al carajo porque desaparezca una de las armas con las que los países se mantienen en perpetuas tablas.

Ahora mismo no recuerdo bien quién era el tipo que sale al principio del juego. Se veía un tipo medio monstruo que también estaba buscando a Grace, a parte de Gideon. No recuerdo si se dice si es otro de los médicos, o si Gideon tenía sus propios peones con poderes, el caso es que no vuelve a salir ningún mutado en todo el juego...

Mexored escribió:Me pasé el juego en la PS5 Pro y de lo que me gustó lo pille también para la Series S y tengo que decir que se ve muy bien.

Vale que a lo mejor no tiene esa nitidez de la Switch 2 pero es que el juego aquí va a unos 60 fps estables y es muy disfrutable.

Lo único el pelo de Grace y algunas sombras rarunas pero bueno buena optimización en general.

A ver si lo mejoran un poco porque PS5, Series X y Series S todas parecen tener margen para sacar mejores gráficos. Sobre todo Series S. Además Series S agradecería muy mucho un modo a mayor resolución que funcione con rendimiento variable (que te lo corrige el VRR) o incluso un modo 40FPS.
ramulator escribió:

La verdad es que toda esa parte buscando piezas del detonador parecía contenido de relleno. En general incluso la parte de Grace me parece que está un poco alargada. Aunque he disfrutado mucho el juego, yo le cambiaría bastantes cosas. En el spoiler meto discusión sobre la trama:
JEFES. Grace no tiene un jefe en condiciones. Ya con Leon, volver a pelear con Mr. X está gracioso pero la pelea es el bicho en un cuadrilátero haciéndote dos ataques y tienes tantísima munición que cae con muchísima facilidad. Luego está la planta esa que no dura medio asalto. Lo de Hunk mola pero está un poco metido gratuitamente y de nuevo es una sala reducida en la que haces un par de bloqueos y cae. Incluso el jefe final es facilísimo y tiene bastante poco desarrollo. Me decepcionó un poco todo el rollo viperino que se trae Gideon para que luego de pronto tire rayos y se convierta en un bicho que parece sacado de Stranger Things y se saquen de la manga que es un Nemesis.

La exploración para mi gusto es -distinta- y no necesariamente mejor. Pocas llaves, poco puzzle, poco backtracking, mucho ir con Grace rodeando zombis que dan vueltas a un pasillo y ya. Yo creo que podrían haber ahondado en el rollo de RE2 de no alertar a los lickers al andar en vez de correr. Al final con Grace la única diferencia con los enemigos en ese sentido es que muy puntualmente te sale alguno ciego pero por lo general son zombis normales y punto. La exploración de Leon lo dicho, parece un poco relleno. Es pan sin sal eso de "toma unos edificios en ruinas, mata a unos cuantos zombis recogiendo cacharros y ya".

La trama... La trama es un poco cacao. Se tiran el pisto de si Grace es una de las niñas clonadas (que no se sabe muy bien de dónde salen), incluso ella deja caer que se parecen a ella y luego resulta que nada. También te echan al medio lo de la investigación para transferir recuerdos que no va a ninguna parte. Al final la contraseña se la saca Grace del mismísimo culo gracias a sus dotes detectivescas. Todo el rollo de Gideon de "la cura nos sumirá en el caos porque los países ya no podrán amenazarse con virus". Vamos a ver compañero, las armas nucleares siguen existiendo, el balance del mundo no se va a ir al carajo porque desaparezca una de las armas con las que los países se mantienen en perpetuas tablas.

Ahora mismo no recuerdo bien quién era el tipo que sale al principio del juego. Se veía un tipo medio monstruo que también estaba buscando a Grace, a parte de Gideon. No recuerdo si se dice si es otro de los médicos, o si Gideon tenía sus propios peones con poderes, el caso es que no vuelve a salir ningún mutado en todo el juego...

Mexored escribió:Me pasé el juego en la PS5 Pro y de lo que me gustó lo pille también para la Series S y tengo que decir que se ve muy bien.

A ver si lo mejoran un poco porque PS5, Series X y Series S todas parecen tener margen para sacar mejores gráficos. Sobre todo Series S. Además Series S agradecería muy mucho un modo a mayor resolución que funcione con rendimiento variable (que te lo corrige el VRR) o incluso un modo 40FPS.

El problema es el reescalador utilizado, creo que es un FSR de los antiguos. Por eso en Switch 2 se ve mejor ya que utiliza el DLSS.
Mexored escribió:
ramulator escribió:

El problema es el reescalador utilizado, creo que es un FSR de los antiguos. Por eso en Switch 2 se ve mejor ya que utiliza el DLSS.

Sí no, si que el DLSS es una ventaja sobre la tecnología de estas consolas ni cotiza, pero es la primera vez que la calidad gráfica final de un juego es consistentemente superior a la de Series S, aunque el rendimiento no sea estable. Si mal no recuerdo la resolución de renderizado de Series S es inferior a la de Switch 2 y eso no tiene mucha lógica, ya que en potencia bruta la Series S sigue siendo superior.
Creo que no. Si no lei mal, en Switch 2 renderiza a 540p frente a los 720p de Series S.
llorllo escribió:Creo que no. Si no lei mal, en Switch 2 renderiza a 540p frente a los 720p de Series S.

Creo que es como dices. De todas formas yo prefiero estabilidad en los fps antes que un poquito más de resolución. Se podría hacer algún esfuerzo más quizás pero no veo que esté mal optimizado como otros muchos juegos que salen en Series S, incluso de la propia Capcom.
Si siguen las ventas a este ritmo tan brutal, en 6 meses lo ponen a 30 euros. :)
Frankkappa escribió:Si siguen las ventas a este ritmo tan brutal, en 6 meses lo ponen a 30 euros. :)

Yo lo compré ayer por 32 en una página de claves. En PC y Xbox lo puedes encontrar bien de precio.
Juego terminado en 18H 🤭 he perdido un poco el tiempo en algunas zonas con algunos paseos pero así he podido disfrutar más de la experiencia.

Con sus puntos positivos y no tan positivos Capcom ha lanzado un gran juego.
Ahora toca reordenar un poco pensamientos sobre todo lo vivido.

Requiem para los muertos.
Pero las claves tan baratas que venden son legales??, ya he leído por ahí a dos personas que Microsoft les ha quitado la licencia y el juego desaparecido de la biblioteca.

No es por meter miedo pero nose yo no me arriesgaría mucho porque según términos de Microsoft una clave conseguida de forma fraudulenta o robada o cosas de ese estilo puede provocar la suspensión permanente de la cuenta.

Yo es que me parece muy raro que esté el juego base normal a 53€ más o menos al cambio en la store de USA y en algunos sitios vendiendo una clave de la Deluxe a 35/40€...
paranoia agent escribió:Pero las claves tan baratas que venden son legales??, ya he leído por ahí a dos personas que Microsoft les ha quitado la licencia y el juego desaparecido de la biblioteca.

No es por meter miedo pero nose yo no me arriesgaría mucho porque según términos de Microsoft una clave conseguida de forma fraudulenta o robada o cosas de ese estilo puede provocar la suspensión permanente de la cuenta.

Yo es que me parece muy raro que esté el juego base normal a 53€ más o menos al cambio en la store de USA y en algunos sitios vendiendo una clave de la Deluxe a 35/40€...

Yo compro de vez en cuando en Gamivo, Eneba, etc. y nunca he tenido ningún problema. Si son claves de otras stores con una VPN canjeas el código como si estuvieses en ese país.

No he escuchado que banearan a nadie por eso, y si fuese el caso pues tengo la Play.

Es que es mucha la diferencia de precio.
Totalmente pero un compañero atrás compró una y le dijo que estaba canjeada, yo he comprado también mucho en eneba,gamivo y hasta el día de hoy ningún problema incluso canjee no hace mucho tarjeta de dinero de Arabia para comprar un juego.

Pero en chollometro a uno si decía que le había desaparecido la licencia al poco de instalarlo y jugarlo que se estaba peleando con gamivo para que le devolvieran los 30 y pico euros.

Tentador es la verdad, a mí me sale la Deluxe unos 34,90€ comparados con los 90€ de España...
@paranoia agent Es que por el precio de la Deluxe compré el juego en Play por 55 (físico eso sí) y 32 en Xbox.

Yo lo pillaría directamente en las webs que se dedican a esto siempre que sean de fiar y tiraría millas. Si te lo quitan entre que pasa una cosa y la otra ya lo han rebajado en la store o en físico también.
Para el que tuviera el código del traje apocalypse de Grace y al canjear el código no se descargue el traje que revise el contenido instalado del juego y ahí le aparecerá el complemento para instalar.
Una vez hecho si no se actualiza en el propio juego entonces quitadlo del quick resume y volver a entrar.
Os aparecerá el mensaje con el nuevo traje nada más iniciar.

Sobre la trama
Yo no tengo tan claro que Grace sea una persona normal. Spencer lo dice pero perfectamente podría estar mintiendo. Todo lo que sabíamos hasta el momento lo contradice.

Es cierto que todo es bastante confuso porque los propios personajes están errados sobre Elpis.

Si revisamos lo que sabemos, Spencer funda Umbrella para obtener recursos y financiación en su investigación. Dentro de Umbrella se encuentra el laboratorio de ARK en el que Spencer continúa con sus proyectos personales.

Sabemos también que había guerras de poder dentro de Umbrella y que a la sombra de Umbrella surgen otras organizaciones rivales como "The Connections", con personal directamente relacionado a Umbrella y Spencer, como en este caso es Brandon Bailey.

Desde la década de los 90 "The Connections" intensifica su investigación sobre una nueva arma biológica orientada al control mental y no tanto a simples mutaciones o "perros de presa" como podrían ser otras armas biológicas. Con toda la información robada de Umbrella y con el apoyo de Miranda (RE8) logran sacar adelante a principios del año 2000 la serie E-Type, también conocido como Eveline (RE7).

Aun con esto "The Connections" aspira ya en los 90 a hacerse con el control completo de Umbrella y todos los secretos de Spencer, de quién piensan puede haber desarrollado ya un virus para doblegar la voluntad, Elpis.

"The Connections" aprovecha el incidente de Umbrella en Raccoon para presionar al gobierno y tras el ataque con misiles dejar la ciudsd en cuarentena, hacerse con el control de ARK (que usarán como base de operaciones para vender armas biológicas) y quitarse de en medio a Spencer sacando a la luz su implicación.

De Spencer conocemos diferentes proyectos además de los relacionados al virus Progenitor (del que luego saldría el Virus T, entre otros) y uno de ellos es el proyecto Wesker, en los que de nuevo con niños raptados/adoptados y de diferente procedencia pretendía establecer la base de lo que sería su sociedad futura puesto que Spencer tenía delirios acerca del siguiente paso en la evolución humana así como de inmortalidad.
De este programa conocemos a Albert Wesker (fallecido por el momento) y a Alex Wesker (RE Revelations 2 y viva). Zeno podría ser otro de estos niños Wesker, aunque no se especifica pero por alguno de sus diálogos se infiere que así podría ser.

Ahora bien, respecto a la immortalidad Spencer tenía otro proyecto en el que pretendía utilizar la sangre del cuerpo humano como vehículo para trasladar la "memoria" de la persona que quisiera mover su consciencia a otro cuerpo. En este proyecto es en el que están ocupados en el orfanato de Raccoon y al que pertenecen Chloe (la niña del flashback), Emily , Marie (la compañera de celdas de Emily) y otras niñas.

Aquí es cierto que sí que hay algo de confusión porque si bien está claro que "The Connections" no terminaba de conocer las investigaciones de Spencer parece que han seguido con el proyecto de estas niñas clonadas con la esperanza de desentrañar los secretos de Elpis (tal vez por ingeniería inversa).

Entonces, ¿es Grace una de ellas? El parecido es notorio pero las fechas no coinciden del todo. Grace no puede ser la original del proyecto porque el flashback del orfanato data de 1990 y si así fuera entonces en 2026 Grace tendría por lo menos 36 años; desde luego no parece que así sea.
Existe la posiblidad de que "The Connections" siguiera el proyecto con el adn de Grace pensando efectivamente que ella era el eslabón perdido de la cadena para resolver el enigma de Elpis y eso explicaría el porqué no han conseguido ningún resultado ya que Grace no tiene nada de especial y por tanto todas las pruebas que hacen son fallidas.

Pienso que el futuro DLC con Alyssa podremos saber más sobre esto pero no creo que sea la última vez que nos cuentan algo acerca del origen de Grace. Resident Evil, sin tener un gran historia, es famosa por dejar cabos sueltos y retomarlos más adelante y este caso me parece deliberado.

Por último tenemos el "síndrome de Raccoon", y es el que de manera fortuita ha cruzado los caminos de "The connections" (Victor Gideon, Zeno) , Grace y Leon. El virus T latente que está infectando a antiguos supervivientes del incidente y que en principio no estaban infectados pero que tras años desde la exposición están comenzando a morir con los síntomas que hemos visto.
Ciertamente sin esto no habría caso a la aparición de Leon o la DSO, aunque es cierto que la BSAA de Chris Redfield lleva tras la pista de "The Connections" desde RE7 y el incidente con Eveline.

Para el futuro quedan unos cuantos cabos: la trama central con los connections, que se han eregido como los grandes villanos tras Umbrella y luego toda la corrupción en la BSAA así como personajes que esperan en la sombra como Alex Wesker

Algunas curiosidades que me apetecía comentar y que no he visto muy referenciadas.
¿Todos habéis encontrado a tofu en la comisaría? 🤣 Al principio pensé que había que dispararle y acabar con él ya que los disparos le hacían daño pero luego vi que se recuperaba solo así que solo era un Easter egg.

Al comienzo del juego te chocas con alguien en la calle...
es un hombre alto con gabardina, sombrero y corpulencia casi similar a lo que sería un modelo humano de Mr.X, ¿sólo yo lo pensé? No lo he visto comentado en ningún sitio pero no puede ser casualidad 🫣. Grace se choca/cruza con él en los primeros segundos de juegos.
Terminado en facil en 12 horas, y eso que me he parado por todos los sitios y mirado hasta en la esquinas, el juego si vas al grano es corto, pero es intenso y variado, me gusto más la parte de la agente del FBI que la de Leon, siempre fui más del 1 que del 4.Ojala se confirme el Remake del 1 porque mejorarlo graficamente puede se un plus.
Bueno...ya vamos avanzando...al final no era para tanto...si economizas bien los recursos y las balas de la Requiem, y haces inyecciones para los infectados,
una vez sales del sanatorio, recoges toda la sangre infectada que haya podido quedar, los mr racoon, y llegas a la capilla con Leon cubriendo a Grace y a Emily de sniper
es bestial! :p . Una pregunta:
es normal que al salir del sanatorio y habiendo desbloqueado anteriormente en la sala de la ruleta con las monedas el estabilizador y la mejora de vida, todavía me sobren 3 monedas?
Snesgamer escribió:Bueno...ya vamos avanzando...al final no era para tanto...si economizas bien los recursos y las balas de la Requiem, y haces inyecciones para los infectados,
una vez sales del sanatorio, recoges toda la sangre infectada que haya podido quedar, los mr racoon, y llegas a la capilla con Leon cubriendo a Grace y a Emily de sniper
es bestial! :p . Una pregunta:
es normal que al salir del sanatorio y habiendo desbloqueado anteriormente en la sala de la ruleta con las monedas el estabilizador y la mejora de vida, todavía me sobren 3 monedas?

Si. es normal que sobre monedas, dan de mas
Hay una encuesta por parte de Capcom en la que podéis darles feedback acerca del juego. Así que si no queréis fumadas de acción u os apetece contarles otras cosas no perdáis oportunidad de rellenarla.

https://x.com/i/status/2029920653617283345

Capcom se toma en serio el feedback de sus jugadores.
Yo he pillado la key de Gamivo (36€ Ed. Deluxe USA canjeada por VPN) y como siempre 0 problemas, tanto mi amigo con el que comparto los juegos como yo. Ayer lo puse un rato y hoy he seguido, las partes de Grace son de mucha tensión :O

Me está gustando mucho, pero estoy viejo para estar con el ogt apretado xD y lo voy poniendo a ratitos.
Buenas, comprada clave de deluxe USA en Eneba y canjeada el pasado día 3. He podido jugar sin problemas un poco estos días hasta hoy, que cuando voy a jugar me pone que compre el juego, me ha desaparecido de la biblioteca y en historial de pedidos me pone cancelado. Es la primera vez que me pasa algo así.
Edito: Tras reclamar a Microsoft, me contestan que se ha cancelado la activación del código por ser comprado de forma fraudolenta mediante tarjeta de crédito robada. Se hizo la compra a través de la tienda Gamersuniverse. Mucho cuidado con esta tienda. Ya he abierto ticket con Eneba para la devolución. Está claro que al comprar en estos sitios te juegas que pase esto....a ver como termina esto....
Revisando la web de doesitplay.com me he encontrado con una curiosidad y es que la versión de Xbox pese a estar técnicamente incompleta por solo presentar un disco en realidad no lo está tanto.

https://www.doesitplay.org/game/Residen ... n=Standard

Al parecer el juego sí está completo en el disco y es jugable de principio a fin pero con texturas de menor resolución, necesitando de descarga para dejarlo tal cuál es la versión final.

Curioso cuanto menos, al final son estas texturas de alta resolución así como los videos lo que hace a los juegos actuales ocupar tanto espacio en almacenamiento.
Buenas. Yo llevo cerca de 4 horas y la verdad es que el juego se siente totalmente un RE de los míticos en la parte de Grace en el sanatorio. Voy bastante apretado y mirando todo y haciendo mucho backtracking. Ya veremos que tal avanza pero pinta a juegazo.

@ALRUPE Compañero, yo he comprado en la misma tienda, así que a ver si me pasa lo mismo que a ti o me libro. Yo llevo comprando en eneba con VPN como 5 años y lo mismo han caído fácil 30 juegos entre steam y Xbox y jamás ni un problema. De hecho una vez hasta me hicieron una devolución con el lords of the fallen 2023 porque no llegó a tiempo, es decir, que hasta tengo una experiencia buena con una devolución.

Espero que te devuelvan el dinero y te lo pillas en otra tienda y listo. No dudes en comentar novedades al respecto. Yo si me pasa algo también lo dejaré por aquí, y queda apuntada esa tienda. Gracias por el aviso.
dyvimslorm escribió:
Carlos2000micz escribió:Está a 30 euros una key de la deluxe en este enlace : https://www.eneba.com/es/xbox-resident- ... ted-states

Buenas, lo pillé para un amigo, pudo jugar unos días, canjeada utilizando VPN en EEUU y ahora le aparece en el juego, cancelado y que no tiene la licencia.

¿A alguien mas le ha pasado?
Shiniori escribió:
dyvimslorm escribió:

Buenas, lo pillé para un amigo, pudo jugar unos días, canjeada utilizando VPN en EEUU y ahora le aparece en el juego, cancelado y que no tiene la licencia.

¿A alguien mas le ha pasado?

Buenas, verás que unos mensajes más arriba digo que a mí me ha pasado lo mismo, clave EEUU de la versión Deluxe comprada en Eneba a la tienda Gamersuniverse, ya he abierto ticket con Eneba que lo ha remitido al vendedor, esperaré a mañana, si no tengo noticias, abro disputa por Paypal. Según Microsoft se ha retirado la licencia porque el banco ha solicitado un reembolso de la compra de esa clave, parece ser que se hizo con tarjeta robada o el vendedor es muy listo y una vez que da la clave, solicita la devolución al banco, todo puede ser. Desde luego que no compro más en esa tienda. He comprado juegos desde 2014 con VPN en todas las tiendas del mundo y nunca he tenido ningún problema, es la primera vez que me pasa esto, que se active el juego, dejen jugar y a los tres días te cancelen la licencia. Lo peor es que no recibí ningún correo de Microsoft avisando, me dió por poner el juego y sorpresa!!!! A ver como termina esto, pero no me da muy buenas vibraciones....iré informando. Saludos.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5