Resident Evil Requiem [RE9]

1, 2, 3, 4, 5
Acabo de recibir el Launcher físico por parte de mediamarkt.

Suerte para todos y espero que podamos sobrevivir a la experiencia 🫡.
Chavales llevo 1 hora aproximadamente de juego y solo os voy a decir que es increíble. Con Greece tensión pura , con León, como se dice ahora es tofo aura jaja.
A mi me va a durar el doble de horas , porque el juego es para disfrutar de cualquier mínimo detalle.
Disfrutenlo.
Ya empieza a doler la espera de eneba.
DaNk0 escribió:Ya empieza a doler la espera de eneba.

Si escogiste un vendedor que esté en USA alli son las 7:30, supongo que empezarán a llegar ahora cuando se levante esa gentuza jaja
Llevo una horita y media más o menos y de locos, el juego en series X se ve increíble y se mueve como la mantequilla.

Es un buen día para el gaming, a disfrutar [beer]
oscar_fv escribió:

Si escogiste un vendedor que esté en USA alli son las 7:30, supongo que empezarán a llegar ahora cuando se levante esa gentuza jaja

Mi vendedor es CNLGAMING

spoiler: no pienso comprarle más.
DaNk0 escribió:
oscar_fv escribió:

Mi vendedor es CNLGAMING

Pues entonces estas igual que yo que tambien le compre a CNLGAMING y nos tiene esperando hasta que les salga de los huevos enviar un puñetero código.
MorenoCC escribió:
DaNk0 escribió:
oscar_fv escribió:Si escogiste un vendedor que esté en USA alli son las 7:30, supongo que empezarán a llegar ahora cuando se levante esa gentuza jaja

Mi vendedor es CNLGAMING

Pues entonces estas igual que yo que tambien le compre a CNLGAMING y nos tiene esperando hasta que les salga de los huevos enviar un puñetero código.

De ese vendedor he solicitado yo el reembolso. Ya me lo han aprobado.

Lo he pillado en Instant Gaming y mas barato y al instante... Os animo a hacerlo.
luisgrioja escribió:
MorenoCC escribió:
DaNk0 escribió:
Mi vendedor es CNLGAMING

De ese vendedor he solicitado yo el reembolso. Ya me lo han aprobado.

Lo he pillado en Instant Gaming y mas barato y al instante... Os animo a hacerlo.

Lo he pillado con saldo y con un código de descuento y la verdad que me ha salido bien de precio. Pero me dan ganas. 15 horas después sin noticias es asqueroso.
Mi vendedor no es ese y estoy igual
Gracias luisgrioja,

La verdad es que me lo estaba pensando. Voy a esperar un poco mas y como vea que no respiran reembolso al canto y una y nada mas Santo Tomas.

Una tienda a la lista negra por profesionales, para una vez que se me ocurre comprar asi a tiendas externas me he estrellado. Menos mal que tenia buen porcentaje de reseñas positivas que si no...
Mi vendedor es Digital Imperium en eneba y de momento nada de nada
chupakabras escribió:Mi vendedor es Digital Imperium en eneba y de momento nada de nada

Ese es el mio. Ya le pedí reembolso y pillado en instant, llegó y canjeado al momento. Para otra vez que se den mas prisa, que para eso se les compra en precompra
oscar_fv escribió:
chupakabras escribió:Mi vendedor es Digital Imperium en eneba y de momento nada de nada

Ese es el mio. Ya le pedí reembolso y pillado en instant, llegó y canjeado al momento. Para otra vez que se den mas prisa, que para eso se les compra en precompra

Mi problema es que me lo agencié en Eneba por 50€ y en instant la edición norma con el IVA incluido se me queda en 75€, una locura.

Edit: Me acaba de llegar ya
Buen comienzo del juego.

Me llama la atención que casi todo lo que habíamos visto en tráilers corresponde apenas a los primeros minutos de juego. Bien hecho al mantener el secretismo respecto a la historia.

Espero que todos podáis disfrutarlo. Muy buena ambientación de momento.
Jugais como viene por defecto? O los dos personajes en 3 persona? La verdad te da muchas opciones para rejugarlo entre niveles dificultad y cámara
Lo tengo en series x y al principio no me gustaba como se veía cuando llevas a Grace caminando bajo la lluvia. Luego en interiores he flipado, además el sonido es magistral y la jugabilidad es perfecta.
A pesar de todo creo que el juego necesita alguna actualización como pasó con el remake del 4.
Pienso que es mejor jugarlo como aconsejan al comienzo y es primera persona para Grace y tercera para Leon. Luego ya en futuras partidas puedes experimentarlo en diferentes vistas.
chupakabras escribió:
oscar_fv escribió:

Mi problema es que me lo agencié en Eneba por 50€ y en instant la edición norma con el IVA incluido se me queda en 75€, una locura.

Edit: Me acaba de llegar ya

El truco está en seleccionar una región sin iva xD

Yo lo voy a jugar en primera con Grace y en tercera con Leon, si luego me gusta y rejuego ya experimentaré
Por el logro que acabo de obtener veo que no mucha gente está usando la máquina de escribir 🤭.
Kwon escribió:Por el logro que acabo de obtener veo que no mucha gente está usando la máquina de escribir 🤭.

Jaja lo mismo me a pasado, por cierto 10 horas en este modo ni de coña . Si te matan estas jodido y con Grecce ya me mataron varias veces. 🥲🙆‍♂️
A mi en la app de Xbox me marca ya 6h pero creo que porque ha estado en pausa algo más de una hora, así que llevaré unas 4h y algo de juego que honestamente se me han pasado volando.

Lo estoy jugando con mucha calma ya que no tengo ninguna prisa pero ya no veo que quede mucho del mapa grande inicial. Al menos aparentemente.

Sin entrar en spoilers y confirmando puntos que la propia Capcom mencionó, el juego hasta ahora se siente como un conjunto de muchas cosas de los anteriores Resident Evil pero digo esto en positivo.
Fundamentalmente, y en las partes de Grace, yo siento sensaciones similares a RE7 pero también a RE2R en la forma de explorar y afrontar las áreas.

Con Grace realmente han querido hacer un juego terrorífico mientras que Leon (lo que he visto hasta ahora) es efectivamente más orientado a la acción más visceral.

Consideraría la primera hora/hora y media de juego como un prólogo y realmente es sorprendente lo variado que es, no ya solo en la dicotomía Grace/Leon si no en las propias partes de Grace donde tienes mecánicas en este tramo inicial que nada tienen que ver las unas con las otras.

El juego va a toda máquina desde el comienzo, y esto me ha sorprendido un poco ya que en otros tiempos esperarías que algunos encuentros o vídeos que desvelan parte de la trama los verías más adelante pero aquí desde casi el comienzo te empiezan a desvelar muchas de las cartas y a destaparlas (lo que espero signifique que todavía queda mucho por desvelar). Una vez el ritmo se tranquiliza un poco es cuando digo tienes esas sensaciones combinadas de RE7/RE2R.

Como curiosidad los rótulos indicativos cuando se hacen cambios de personajes y/o de áreas me han recordado a Alan Wake. Creo que es muy similar.

A nivel técnico no tengo mucho que decir, yo lo estoy sintiendo muy bien el juego en general. No he notado ningún problema.
Le acabo de echar una hora más o menos, me ha sorprendido mucho el aspecto técnico, se ve y se mueve muy bien, en cuanto al aspecto jugable, pues llevo muy poco, pero la parte con Grace me está gustando mucho, además como me da la sensación de ser bastante frágil, aumenta la tensión, y con León es que ha sido una parte muy pequeña, pero también muy bien.
Increible como se ve , justo he cambiado la TV y este juego es ideal para ponerla a prueba, madre mia que iluminación, la lluvia, los entornos, los personajes, se ve de pelicula, el juego pues si te gustan los Resident Evil vas a disfrutar, aqui hay una mezcla de muchos juegos de la saga, todo bien implementado, me da que va a ser corto sobre todo porque cuesta soltar el mando.
en Series x es una pasada como se ve, llevo unas 2horas y media y me está gustando mucho.
Yo llevo 5h y media. Sólo he llevado a Sabroso Kennedy UNA vez pasado el prólogo y llegado al primer sitio grande. El resto con la agente de FBI.
Voy a paso tortuga y super tenso con la chica y este juego de 15 Horas fijo no bajo. No entiendo análisis de pasarse el juego en nueve o diez horas.
No me gusta que la chica resople cada 2x3. Me recuerda al Indiana Jones y sus jadeos y soplos.

Palomo saludos
Joder el que se lo pasé en 10 horas es Dios.
Llevo 15 horas y sigo en el hospital.
Creo que me queda poco en el mismo , pero jugando en clásico es jodido.
Voy por aquí, por saber mas o menos que tiempo tardasteis los que llegaron.
Lo pongo en spoiler, no entrar los que recién empiezan el hospital.
Voy justo cuando Greece tiene que rescatar a la niña en los subterráneos
@magico11 aún te queda un trecho. Yo justo acabo de pasar esa parte.

Me he detenido bastante a investigar e intentar recolectar todo lo posible, igual que en la vieja comisaría de RE2R. Creo que a partir de ahora hay un cambio de tercio en el juego.

Por cierto, no sé vosotros pero yo estoy sacrificando cuchillos para poder hacer todas las inyecciones posibles y ejecutar los enemigos apropiadamente.

Si hay algún aficionado que aún tiene alguna duda que las disipe todas porque hasta ahora es un juegazo.
Alguien que lo esté jugando en la Series S puede comentar impresiones técnicas?
magico11 escribió:Joder el que se lo pasé en 10 horas es Dios.

Voy justo por el mismo sitio pero no he tardado tantas horas, si bien es verdad que juego en facil no me interesa el tema de enemigos, me vale con la ambientación, la historia y la exploración, pero aun en facil hay que darles un monton de veces en la cabeza a los enemigos, no quiero imaginar en dificil, donde se ven las horas en el guardado me pone la hora, pero yo calculo unas siete horas como mucho.
Claro lo que mas te hace perder tiempo es el guardar con la tinta.
También que lo estoy gozando fijándome en todos los detalles jaja.
El tiempo lo ves desdé tu perfil de xbox.
sibaix escribió:

Voy justo por el mismo sitio pero no he tardado tantas horas, si bien es verdad que juego en facil no me interesa el tema de enemigos, me vale con la ambientación, la historia y la exploración, pero aun en facil hay que darles un monton de veces en la cabeza a los enemigos, no quiero imaginar en dificil, donde se ven las horas en el guardado me pone la hora, pero yo calculo unas siete horas como mucho.

Qué tal en fácil. ¿Es fácil de verdad o se pasa mal? Y sobre todo me interesa el tema de la gestión de recursos, si son abundantes o siguen siendo escasos. No me he comprado el juego porque no he visto apenas información sobre el nivel fácil.
hardboiled escribió:Alguien que lo esté jugando en la Series S puede comentar impresiones técnicas?

Lo estoy jugando en Series X, pero me lo he bajado en la Series S y el juego mantiene el tipo... Se ve algo borrosos los carteles en exteriores pero a 60 fps como rocas.

En interiores luce muy bien.

Va a 2k reescalado desde 720p. Los pelos, sobretodo de grace, se notan con menos vida y mas acartonados.

Juegazo igual! Buena optimización... Ya quisieran otras compañías.
Yo lo estoy jugando en normal (clásico) ya que no había más niveles de dificultad para elegir de inicio pero está bastante balanceado.
Diría que la diferencia más grande respecto al modo hardcore de RE2R es el daño recibido. Aquí es un poco más permisivo y puedes zafarte de algunos encuentros sin terminar en estado de peligro o cuidado. Eso no quiere decir que no vayas a morir, especialmente si la lías en alguna sección o caes en alguna de las encerronas del juego.

El daño a enemigos depende de tu acierto ya que buenos disparos a la cabeza pueden solventar bien las situaciones, aun así es fácil fallar disparos o que no sean buenos impactos. Además de eso está la estrategia que decida seguir el jugador a la hora de limpiar zonas o no hacerlo y también cómo acabes con los enemigos ya que hay maneras temporales que se convertirán en un pequeño problema conforme avances la partida.

Llevo unas 10h de partida y no ha sido hasta ahora que he usado cintas de guardado de forma más recurrente (y me ha dolido pero es una zona puñetera 🥲). Además de las propias cintas que puedes encontrar hay formas de también crearlas con recursos así que hay bastantes.
En cuanto a munición nunca vas sobrado pero sí hay momentos en los que tienes suficiente y otros en los que es mejor evitar todo conflicto a la espera de encontrar algo de munición extra que te pueda ayudar. Como siempre los inicios son un poco más complicados pero si se va con calma se puede avanzar bien.

De todas formas no solo con armas de fuego se puede acabar con los enemigos y el uso del sigilo puede tener una gran recompensa.

Muchos enemigos del juego se alertan con el ruido así que es algo muy importante a tener en cuenta.

Del modo normal (moderno) o fácil no puede decir mucho pero imagino que por como es el modo clásico (no es realmente injusto) el modo fácil será bastante asequible para los solo quieren disfrutar de la historia. Eso sí, seguirá habiendo momentos de tensión porque ya no depende tanto de la munición o el daño recibido a enemigos si no de las propias mecánicas jugables de la zona ya que te tendrás que esconder, etc.
Llevo 4 o 5 horas y sigo en el sanatorio, los que se han pasado el juego en 10 horas se lo habrán puesto en modo moderno por que las cintas de tinta hay que crearlas excepto alguna que puedes encontrar pero pocas, vamos que sin cintas pierde toda la gracia, pierdes tensión y pierdes terror porsupuesto. Yo ya he muerto un par de veces y el sanatorio no es nada fácil me recuerda a la comisaria del 2, a la mansión Spencer, etc. Casi todos los residents tienen un edificio de estos, santo y seña de la saga.
Conclusión: ni caso de los analisis de prensa no hacen falta puzles si el escenario es tan complejo y lleno de puertas, atajos, llaves, objetos.. una bendición de juego y un homenaje a la saga después de dos juegos que, aunque están guapísimos también, habían perdido algo de esencia.
Poetiso escribió:
sibaix escribió:

Qué tal en fácil. ¿Es fácil de verdad o se pasa mal? Y sobre todo me interesa el tema de la gestión de recursos, si son abundantes o siguen siendo escasos. No me he comprado el juego porque no he visto apenas información sobre el nivel fácil.

Pues al principio con la chica iba justo de balas, pero una vez las puede fabricar he llegado a deshechar balas de la pistola porque me sobraban, otra cosa es la munición para el pistolon ahi no me ha sobrado ni una, el juego en facil es realmente facil pero eso si tienes que cogerlo todo, explorarlo todo, ir con tranquilidad, si te dejas cosas importantes no vas a ir sobrado en el juego, los enemigos para caer cuatro tiros a la cabeza y eso los normales, pero ya te digo en facil el juego se disfruta mucho sin necesidad de que te agobies con los enemigos.
sibaix escribió:
Poetiso escribió:
sibaix escribió:

Pues al principio con la chica iba justo de balas, pero una vez las puede fabricar he llegado a deshechar balas de la pistola porque me sobraban, otra cosa es la munición para el pistolon ahi no me ha sobrado ni una, el juego en facil es realmente facil pero eso si tienes que cogerlo todo, explorarlo todo, ir con tranquilidad, si te dejas cosas importantes no vas a ir sobrado en el juego, los enemigos para caer cuatro tiros a la cabeza y eso los normales, pero ya te digo en facil el juego se disfruta mucho sin necesidad de que te agobies con los enemigos.

Gracias por la explicación tan detallada. Caerá, pues. [beer]
El único bug que he tenido ha sido este
En la zona después de resolver el puzzle en braile con la niña, que te persigue todo el rato el bicho feo este que solo puede ir por la oscuridad se ha quedado congelado el bicho este, no ha hecho el amago ni de mirarme al quedarse congelado, para no pasarme la zona y arruinarme la tensión y eso he recargado la partida y solucionado.
frogvol23 escribió:Llevo 4 o 5 horas y sigo en el sanatorio, los que se han pasado el juego en 10 horas se lo habrán puesto en modo moderno por que las cintas de tinta hay que crearlas excepto alguna que puedes encontrar pero pocas, vamos que sin cintas pierde toda la gracia, pierdes tensión y pierdes terror porsupuesto. Yo ya he muerto un par de veces y el sanatorio no es nada fácil me recuerda a la comisaria del 2, a la mansión Spencer, etc. Casi todos los residents tienen un edificio de estos, santo y seña de la saga.
Conclusión: ni caso de los analisis de prensa no hacen falta puzles si el escenario es tan complejo y lleno de puertas, atajos, llaves, objetos.. una bendición de juego y un homenaje a la saga después de dos juegos que, aunque están guapísimos también, habían perdido algo de esencia.

Imagen[spoiler

Sobran las cintas, ya te lo digo.
@eR_XaVi pero que haces speedrun en la primera partida?🤦 Una lastima haberte gastado la pasta para tan poca duración, almenos disfrútalo en dificultad mas alta aunque ya no será lo mismo. La primera partida siempre es la mejor experiencia
Lo de volver con Leon a
Racoon city y en especial a la comisaría es increíble, menuda nostalgia
. Me recuerda a mgs4 volviendo a shadow moses.

Menudo juegazo.
Bueno, la duración vendría a ser la media más o menos de las entregas de la franquicia... entre 10 y 12 horas. Le tengo ganas, pero a los precios que salen las novedades hoy en día me esperaré a que baje de precio. Estos juegos en nada se devalúan muy rápido.
La app me marca unas 14h pero me ha contado mucho rato en pausa por lo que es posible que lleve unas 12h y pico más o menos.

Supongo que ya unos cuantos del hilo lo habrán terminado. Yo justo lo he dejado en un momento en el que debo resolver un puzzle para el que no tienes excesivas pistas 🤭. A ver si mañana se me enciende la bombilla.
No debe quedar ya un tramo muy largo de juego.
frogvol23 escribió:@eR_XaVi pero que haces speedrun en la primera partida?🤦 Una lastima haberte gastado la pasta para tan poca duración, almenos disfrútalo en dificultad mas alta aunque ya no será lo mismo. La primera partida siempre es la mejor experiencia

?????

He ido con calma, en la primera partida sin guia me he sacado todos los documentos, todos los mapaches menos uno, he matado a todo enemigo viviente y he jugado en maxima dificultad que permitia el juego.

Y Speedrun es lo que he hecho ahora para el trofeo de menos de 4 horas. Pasado en 2:56 y por que me he entretenido con un par de trofeos miscelanea que no tenia.
@eR_XaVi cada uno disfruta el juego como quiere esta claro yo llevo 15h y creo que voy por la mitad mas o menos.
Pues juego terminado, en 7:30 horas, con todos los coleccionables posibles, vamos con la partida en facil para completarlo en menos de 4 horas y sin hierbas, que quiero munición infinita para el modo locura.
Una maravilla de juego, eso sí, no pasa de 10 horas ni harto vino, y eso que he buscado en todos los sitios.
¿Que tal funciona en la Xbox series S? ¿Que tal se ve?¿hay mucha diferencia con respecto a la Series X?
Me marca a mí la Xbox casi 10h jugadas ya y apenas tengo la primera pieza del detonador de la parte de Leon (los que os lo habéis pasado ya sabréis de donde me refiero). No sé cómo puedo estar yendo tan lento, mira que estoy acostumbrado a estos juegos pero en este la parte de Grace me ha costado dios y ayuda.

¿Cómo tenéis configurado vosotros la ayuda de apuntado? Es dificilísimo apuntar en este dichoso juego, los zombis se mueven más que un bailarín con parkinson. Es absurdo la de balas que fallo por intentar apuntar a la cabeza. Tampoco quiero poner el autoapuntado porque es que le quita toda la gracia al combate, pero es que madre de dios.
Está a 30 euros una key de la deluxe en este enlace : https://www.eneba.com/es/xbox-resident- ... ted-states

Se canjea con VPN en USA y sin problemas
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5