Resident Evil Requiem [RE9]

Imagen

La novena entrega numerada de la franquicia de culto Resident Evil fue anunciada anoche durante el Summer Game Fest.

27 de febrero de 2026 será la fecha de lanzamiento para el juego.
https://youtu.be/0NlYsfPeJwI?si=2M--ISv1UDnGL5Tr

Todavía no conocemos muchos detalles acerca del juego pero presumiblemente estará ambientado en el presente teniendo como una de sus protagonistas a Grace Ashcroft, cuya madre aparecía como personaje jugable en el primer y segundo Resident Evil Outbreak (Alyssa Ashcroft).

(Inciso para los más cafeteros pero aquí tenéis un amplio resumen con la historia de los RE Outbreak donde podéis obtener más contexto acerca del personaje de Alyssa https://youtu.be/ukZznT5fdzc?si=8idLiaCsH8bqB2hQ. )

Grace forma parte del FBI e investiga una serie de muertes que parecen tener como punto de unión una patología común.
Según se muestra en el tráiler Racoon City volverá a tener protagonismo en un año en el que se cumplirá el 30 aniversario del nacimiento de la franquicia.

Durante la noche se dió a conocer que el juego estaría disponible para ser jugado en la Gamescon 2025 por lo que se espera que podamos tener más detalles durante los próximos meses.
Buenas, compañeros.

Yo soy de los que miró en su día de reojo el 7 y cuando lo jugué me pegué una envainada del copón y me flipó, así como el 8. Ambos los gocé como un gorrino y me parece que dieron un salto enorme de calidad respecto a los fallidos (siendo generosos xD) 5 y sobre todo, 6.

En fin, nada me va a quitar el hype, especialmente porque se vuelve, según veo, a mi localización favorita de la saga: Raccoon city. Y ahora pregunto lo que estoy deseando comentar desde que vi esta mañana el trailer: como cojones se va a volver a Raccoon city si le pegaron un pepinazo que la arrasó por completo? Joder, esa cinemática se me quedó grabada en la retina. Estamos ante el clásico “lo hizo un mago”?

Que conste que ni me molesta (todo lo contrario, me voy a empalmar si vuelvo a curiosear la ciudad y sobre todo, la comisaría) ni lo critico pero, no puedo evitar pensar que es imposible que esa ciudad siga en pie, esté como esté de reventada y no se, me ha parecido muy curioso y quería comentarlo con la gente.

Que opináis?
Ciertamente bordea los límites de la verosimilitud aunque si revisas el vídeo de la destrucción de Raccoon en RE3R se aprecia el impacto así como la ciudad queda sumergida por una nube de polvo y escombros debido a la onda expansiva pero eso no quiere decir que Racoon City quede reducida a cenizas puesto que tampoco vemos nada más allá de los primeros segundos tras la explosión.

Por algunas de las imágenes del tráiler podemos ver que la ciudad está efectivamente en ruinas.
Imagen

No han podido evitar la tentación de mostrar emplazamientos conocidos como la comisaria (a la cual probablemente volvamos de alguna forma) pero se aprecia la estructura claramente dañada.

Imagen

La destrucción de la ciudad se hace patente aunque coincido en que aún debería ser peor.
Kwon escribió:Ciertamente bordea los límites de la verosimilitud aunque si revisas el vídeo de la destrucción de Raccon en RE3R se aprecia el impacto así como la ciudad queda sumergida por una nube de polvo y escombros debido a la onda expansiva pero eso no quiere decir que Racoon City quede reducida a cenizas puesto que tampoco vemos nada más allá de los primeros segundos tras la explosión.

Por algunas de las imágenes del tráiler podemos ver que la ciudad está efectivamente en ruinas.
Imagen

No han podido evitar la tentación de mostrar emplazamientos conocidos como la comisaria (a la cual probablemente volvamos de alguna forma) pero se aprecia la estructura claramente dañada.

Imagen

La destrucción de la ciudad se hace patente aunque coincido en que aún debería ser peor.

la idea de regresar a la comisaria y ciudad en general es buena, bastantes veces me pregunte como quedo la ciudad despuies de la bomba que se lanzo.. pero claro, si pusieran todo destruidisimo e irreconocible pues como que no tendria la misma gracia que no sea a penas reconocible si hay que jugar
Así es, supongo que lo deberemos aceptar como licencia narrativa. Igualmente la ciudad dista mucho de verse habitable, al menos por lo poco visto hasta ahora.

Respecto a la propia historia parece que podrían reusar parte de lo que conocemos acerca de Alyssa Ashcroft.
En 1993 (5 años antes del incidente de Racoon City visto en los 3 primeros juegos) una joven Alyssa investiga un hospital en la ciudad donde luego sabremos que estaban experimentando con los pacientes. Su compañero, Kurt muere durante la investigación en el hospital y este acaba siendo clausurado por Umbrella para prevenir exposición mediática.
Entre algunas de las subtramas presentes tenemos a uno de los doctores implicados tratando de conseguir un tratamiento mediante el Virus-T para remitir los efectos del cáncer en su esposa. Este mismo personaje, Al Lester, se convertiría en un asesino desquiciado que mataría para tratar de alimentar a su esposa ya convertida y mutada tras la infección del virus.

5 años después ya suceden los eventos que conocemos y de forma paralela los dos Outbreak.

Debo decir que no pienso que los eventos de Outbreak sean puramente canónicos pero probablemente sean usados como inspiración para lo que nos quieran contar.

La referencia más moderna que tenemos sobre Alyssa es en RE7 mediante un artículo de prensa.
https://youtu.be/o_pP7bkF2wA?si=_GTjIgk-OOLt6-oh
Esta referencia confirma que estaba viva en 2016 y acorde al tráiler de RE9 su muerte podría haberse producido en 2018 en el hotel Wrenwood.

En el tráiler podemos ver algún plano de lo que parece ser un hospital y es posible que se rescate del pasado alguno de los doctores que allí trabajaban o los personajes involucrados (esto ya es pura especulación).

Respecto a otros personajes se especula con la posibilidad de Lisa Trevor ya que una de las criaturas vistas en la presentación encajaría con su descripción y pese a que la vimos caer al vacío en el primer juego este podría no haber sido su final.
4 respuestas