Resident Evil HD Remaster

KiMika escribió:
Ales Hemsky escribió:
KiMika escribió:@hard.d ya te digo... Un infectado de esos abriéndole la puerta y haciéndole una reverencia, el puto sheriff ha llegado XD


Me van hacer zombie honorifico! [rtfm]

Yo ya veremos cuantas puertas de esas abro, como me ralle mucho dando vueltas tiene papeletas para ser abandonado...

Pues la primera partida sin guía, es dar más vueltas que un tonto. El resto para el platino ya es bastante más rápido ya que cada vez te lo sabes más de memoria.
eR_XaVi escribió:Pues la primera partida sin guía, es dar más vueltas que un tonto. El resto para el platino ya es bastante más rápido ya que cada vez te lo sabes más de memoria.

Buff, bueno lo intentaremos al menos...
KiMika escribió:
eR_XaVi escribió:Pues la primera partida sin guía, es dar más vueltas que un tonto. El resto para el platino ya es bastante más rápido ya que cada vez te lo sabes más de memoria.

Buff, bueno lo intentaremos al menos...

Si quieres evitarte vueltas, coge papel y boli y ves anotando todo número que veas, toda puerta cerrada y que te pide para abrir. Te ahorrará tiempo, siempre claro que lo juegues sin guía.
Hoy a partir de las 12:00 ya estaría para descargar ¿no? o no va así.
Eso espero, 1er martes de mes, no?
eR_XaVi escribió:
KiMika escribió:
eR_XaVi escribió:Pues la primera partida sin guía, es dar más vueltas que un tonto. El resto para el platino ya es bastante más rápido ya que cada vez te lo sabes más de memoria.

Buff, bueno lo intentaremos al menos...

Si quieres evitarte vueltas, coge papel y boli y ves anotando todo número que veas, toda puerta cerrada y que te pide para abrir. Te ahorrará tiempo, siempre claro que lo juegues sin guía.

Gracias por el consejo, lo haré como dices, Tampoco me gusta seguir una guia, al final es que te dice todo, por donde ir, que hacer... Así no me gusta, aunque tampoco me gusta dar demasiadas vueltas en los juegos, quiero tener la sensación de avanzar en los juegos, y no estancarme... Apuntaré cosas que crea necesarias como me has comentado.

Una cosa, los niveles de dificultad solo afectan a los zombis o también en el número de puertas cerradas y así?
@KiMika Daño recibido, daño realizado, e ítems (cuanto más difícil menos ítems de ataque y curación)

@alcanibal Hasta por la mañana no te lo esperes. Los juegos de plus no se actualizan a las 12.
Y el modo supervivencia que no tiene auto-apuntado, ni conexión entre baúles.... [hallow]
SpardaK escribió:Y el modo supervivencia que no tiene auto-apuntado, ni conexión entre baúles.... [hallow]

Estoy terminando de platinear el zero, lo de los baúles no me afecta [+risas]
eR_XaVi escribió:
SpardaK escribió:Y el modo supervivencia que no tiene auto-apuntado, ni conexión entre baúles.... [hallow]

Estoy terminando de platinear el zero, lo de los baúles no me afecta [+risas]


Ya pero no es lo mismo dejar los objetos en cualquier habitación y en cualquier momento que es lo que te deja hacer el Zero, que dejarlas en una habitación en concreto, que es lo que te permite el modo supervivencia del REmake, es una diferencia a tener en cuenta.... [sonrisa]
Yo en el modo en el que no se conectan los baúles el que usaba asíduamente es el baúl del "Ala Este", me parece el más accesible teniendo en cuenta las rutas y las vueltas que hay que dar, el otro casi ni lo toqué.

Ryu
URE1213 escribió:Esta para bajar ya?


Ya se puede bajar, pesa 15gb
Francis York Morgan escribió:
URE1213 escribió:Esta para bajar ya?


Ya se puede bajar, pesa 15gb


Anoche hice hueco en el HDD, gracias. A ver si llego a casa ya.
SpardaK escribió:
eR_XaVi escribió:
SpardaK escribió:Y el modo supervivencia que no tiene auto-apuntado, ni conexión entre baúles.... [hallow]

Estoy terminando de platinear el zero, lo de los baúles no me afecta [+risas]


Ya pero no es lo mismo dejar los objetos en cualquier habitación y en cualquier momento que es lo que te deja hacer el Zero, que dejarlas en una habitación en concreto, que es lo que te permite el modo supervivencia del REmake, es una diferencia a tener en cuenta.... [sonrisa]

Cuando te sabes el juego de memoria, todos los objetos los dejas en el mismo sitio durante todo el juego, para evitar paseos de más, por eso lo decía. Si te sabes el juego de memoria iras siempre al mismo baul
eR_XaVi escribió:Cuando te sabes el juego de memoria, todos los objetos los dejas en el mismo sitio durante todo el juego, para evitar paseos de más, por eso lo decía. Si te sabes el juego de memoria iras siempre al mismo baul


Al contrario.... Cuando ya te conoces el juego y su mansion dejaras el objeto clave en el lugar mas cercano a su destino y funcion, pudiéndolo dejar en cualquier habitación en el Zero y así evitar grandes paseos, en cambio en el Remake solo te dejan en aquellas habitaciones que tengan un baúl.... Es muy distinto....

Y si bien es cierto que en el REmake puedes tener un baúl predilecto donde descargar el material, la mejor opción es la que ya nos ha comentado antes @Kaiser_Ryu , ya te digo que como se te ocurra dejar el objeto equivocado en el mismo baúl, (y mas si es un objeto clave para avanzar) te tocara dar mas de una vuelta....

En mi caso como ya me conocía la mansión, y como ya sabia lo que me iba a deparar el escenario, planificaba para dejar el objeto adecuado en el baúl adecuado y reducir las distancias y así no tener que dar tanta caminata....
Y me quejaba yo de Rebeca en el Zero, aquí con un mordisco bien dado ya vas en rojo [+risas]
eR_XaVi escribió:Y me quejaba yo de Rebeca en el Zero, aquí con un mordisco bien dado ya vas en rojo [+risas]


Jejeje.

Descargando.. Que ganas de volver a la mansión tanto tiempo después, según entre voy a intentar salir, aún me acuerdo de lo que pasaba, jejeje No había acabado de entrar y ya me quería largar [qmparto]
alcanibal escribió:
eR_XaVi escribió:Y me quejaba yo de Rebeca en el Zero, aquí con un mordisco bien dado ya vas en rojo [+risas]


Jejeje.

Descargando.. Que ganas de volver a la mansión tanto tiempo después, según entre voy a intentar salir, aún me acuerdo de lo que pasaba, jejeje No había acabado de entrar y ya me quería largar [qmparto]

Si lo tengo del collection y en PC, pero aún no lo había empezado en normal desde gamecube.
Antes de que lo empiece una cosa:

Obviando las demás diferencias que tiene cada uno, que es mejor o más asequible para la primera partida, llevar a Jill con la ganzúa o a Chris con el Mechero, (no me acuerdo para que se usaba el mechero)

Gracias
alcanibal escribió:Antes de que lo empiece una cosa:

Obviando las demás diferencias que tiene cada uno, que es mejor o más asequible para la primera partida, llevar a Jill con la ganzúa o a Chris con el Mechero, (no me acuerdo para que se usaba el mechero)

Gracias

Más fácil con Jill aunque aguanta menos los mordiscos.
alcanibal escribió:Antes de que lo empiece una cosa:

Obviando las demás diferencias que tiene cada uno, que es mejor o más asequible para la primera partida, llevar a Jill con la ganzúa o a Chris con el Mechero, (no me acuerdo para que se usaba el mechero)

Gracias


El mechero es un objeto clave, lo usas para iluminar alguna que otra habitación y con ello descubrir cosas, y para prender fuego.... ratataaaa

Y en ese aspecto es mejor Jill, ya que entre otras cosas llevas mas espacio en el inventario....
@alcanibal La primera partida es recomendable Jill, aunque aguante algo menos que Chris, tiene dos slots más y eso se nota mucho. Sobre todo al principio que no te conoces la mansión y lo normal es que te falte hueco en el inventario. El mechero no lo usarás demasiado, a excepción de alguna ocasión en alguna sala y para quemar zombies.
@eR_XaVi @SpardaK @-OlYmPuS- Gracias.

Pues ya le estuve dando lo suyo ayer, había cosas que se me habían olvidado por completo como lo de las cuchillas y el Taser.

Se ve muy bien el Remake, es como jugar al mismo juego pero a hoy día (o casi)
R1
Imagen
R1 Remake
Imagen

Me ha sorprendido este Remake, el comentario de @Narcyl que decía que era como el uno pero todo mejor....vaya que sí

Con respecto a lo que había puesto páginas atrás de salir de la mansión al principio, lo hice y en mis recuerdos era solo una cinemática y ya, no que
uno de los perros entraba
y me mato [carcajad]
@alcanibal

Descargando el juego estoy....
Lo jugué en su momento en la PSX y no lo he vuelto a jugar... que recuerdos.

Recuerdo que fue de los primeros juegos que tuve para psx original y me lo compré sólo por la portada que me llamó la atención porque ni había oído hablar de él....

Ganas locas de jugarlo de nuevo [sonrisa]
Se ve bastante mejor porque entre cosas en una remasterización de la remasterización que se hizo en su día para Game Cube, no es directamente del original. Eso sí, no deja de ser un juegazo. xD
Le tenía ganas este remaster del REmake que ya tengo de la Gamecube y me sorprende gratamente como sigue viéndose.

Ahora toca disfrutarlo de nuevo!!

Un saludo!
A ver si me puede ayudar alguien, empecé el juego con el control moderno, no el original y cuando apunto para disparar al mover el personaje está como invertido el control, me es muy confuso así la verdad, hay alguna manera de ponerlo bien?
ArsenLupin escribió:A ver si me puede ayudar alguien, empecé el juego con el control moderno, no el original y cuando apunto para disparar al mover el personaje está como invertido el control, me es muy confuso así la verdad, hay alguna manera de ponerlo bien?

No puedes apuntar y mover el personaje a la vez. Ni en clásico ni en normal.
Yo también le tengo ganas a este. Sobretodo por ese sabor añejo sumado al lavado de cara.

Por cierto, me sorprende que no haya hilo del otro juego del mes del Plus, TRANSFORMERS: Desvastation. Es otra pequeña joyita de PlatinumGames. Todo lo que toca ese gente relacionado con el género es para probarlo.
eR_XaVi escribió:
ArsenLupin escribió:A ver si me puede ayudar alguien, empecé el juego con el control moderno, no el original y cuando apunto para disparar al mover el personaje está como invertido el control, me es muy confuso así la verdad, hay alguna manera de ponerlo bien?

No puedes apuntar y mover el personaje a la vez. Ni en clásico ni en normal.

No me refiero a moverlo para desplazarme, me refiero a moverlo arriba, abajo, izquierda y derecha, cuando muevo de izquierda a derecha es donde veo que está invertido.
que recuerdos volverlo a jugar, que grande era cpcom por aquel entonces, me acojonaba vivo jugarlo en mi ps1 ....esto si es un autentico resindt evil y no lo que probe de la demo del resindt 7 [facepalm] .

una duda que tengo, no se podia a los zombies pisar la cabeza una vez en el suelo' y asi ahorrar municion, he probado todos los botones y no lo he hecho todavia.

un saludo gente.
fikipro escribió:que recuerdos volverlo a jugar, que grande era cpcom por aquel entonces, me acojonaba vivo jugarlo en mi ps1 ....esto si es un autentico resindt evil y no lo que probe de la demo del resindt 7 [facepalm] .

una duda que tengo, no se podia a los zombies pisar la cabeza una vez en el suelo' y asi ahorrar municion, he probado todos los botones y no lo he hecho todavia.

un saludo gente.



En el 1 no, que yo recuerde.
ArsenLupin escribió:
eR_XaVi escribió:
ArsenLupin escribió:A ver si me puede ayudar alguien, empecé el juego con el control moderno, no el original y cuando apunto para disparar al mover el personaje está como invertido el control, me es muy confuso así la verdad, hay alguna manera de ponerlo bien?

No puedes apuntar y mover el personaje a la vez. Ni en clásico ni en normal.

No me refiero a moverlo para desplazarme, me refiero a moverlo arriba, abajo, izquierda y derecha, cuando muevo de izquierda a derecha es donde veo que está invertido.

No sabría decirte a eso, hace años que no juego Con control clasico
fikipro escribió:una duda que tengo, no se podia a los zombies pisar la cabeza una vez en el suelo' y asi ahorrar municion, he probado todos los botones y no lo he hecho todavia.

un saludo gente.


No lo puedes hacer tú, lo hace automáticamente si el zombie te agarra cuando está arrastrándose por el suelo, no se si lo hace todas las veces pero si de vez en cuando.

Se me había olvidado...la de puertas que abres y cierras a lo largo del juego, jejeje.

Lo estoy volviendo a disfrutar un montón, sobre todo por que al de la Gamecube no lo juegue y el salto del Clásico a este esta muy bien.
fikipro escribió:que recuerdos volverlo a jugar, que grande era cpcom por aquel entonces, me acojonaba vivo jugarlo en mi ps1 ....esto si es un autentico resindt evil y no lo que probe de la demo del resindt 7 [facepalm] .

una duda que tengo, no se podia a los zombies pisar la cabeza una vez en el suelo' y asi ahorrar municion, he probado todos los botones y no lo he hecho todavia.

un saludo gente.


Lo de pisar a los zombies sólo se puede hacer cuando están arrastrándose por el suelo, y no lo controlas tú, la animación es totalmente aleatoria. Suele activarse cuando te agarran mientras se arrastran.
Hola,

A ver si a alguien le ha pasado esto.
Ayer empecé una partida con Chris (que recuerdos, no lo jugaba desde el clásico de psx en 1996). Avancé un poco, conseguí algunos objetos,
conseguí la llave de la mansión utilizando la punta de la flecha dorada
, el caso que llegó un momento que al abrir una puerta me saltó un mensaje que decía algo así como "no puede continuar hasta que la descarga sea completa" ¬_¬ me quedé pilladísimo porque era un mensaje de ps4 no del juego... es como si no se hubiese descargado todo el juego y no está cargada toda la mansión..
La putada es que no puedo seguir porque este mensaje extraño me sale cuando intento entrar en dos puertas, y le resto de puertas las tengo bloqueadas por mensajes típicos del juego (puerta que se abre desde dentro o que necesita tal o cuál objeto etc....)
Me da que es un fallo en la instalación del juego porque con otro de los gratuitos del plus que me descargué, el NBA 2K16 , me pasó lo mismo:sólo me dejaba jugar con los equipos que salían por defecto en cuánto intentaba jugar con otros o a otra cosa me salía un mensaje parecido de que no tenía la descarga completa..... Pero en el caso del NBA sí que estaba el hilo lleno de gente quejándose por el mismo problema pero en éste no veo a nadie que lo haya reportado.... soy yo el único desgraciado al que le pasa esto?? [+furioso]

Desde luego, vaya chasco con los dos únicos gratuitos que he probado!!
Pobeng75 escribió:Hola,

A ver si a alguien le ha pasado esto.
Ayer empecé una partida con Chris (que recuerdos, no lo jugaba desde el clásico de psx en 1996). Avancé un poco, conseguí algunos objetos,
conseguí la llave de la mansión utilizando la punta de la flecha dorada
, el caso que llegó un momento que al abrir una puerta me saltó un mensaje que decía algo así como "no puede continuar hasta que la descarga sea completa" ¬_¬ me quedé pilladísimo porque era un mensaje de ps4 no del juego... es como si no se hubiese descargado todo el juego y no está cargada toda la mansión..
La putada es que no puedo seguir porque este mensaje extraño me sale cuando intento entrar en dos puertas, y le resto de puertas las tengo bloqueadas por mensajes típicos del juego (puerta que se abre desde dentro o que necesita tal o cuál objeto etc....)
Me da que es un fallo en la instalación del juego porque con otro de los gratuitos del plus que me descargué, el NBA 2K16 , me pasó lo mismo:sólo me dejaba jugar con los equipos que salían por defecto en cuánto intentaba jugar con otros o a otra cosa me salía un mensaje parecido de que no tenía la descarga completa..... Pero en el caso del NBA sí que estaba el hilo lleno de gente quejándose por el mismo problema pero en éste no veo a nadie que lo haya reportado.... soy yo el único desgraciado al que le pasa esto?? [+furioso]

Desde luego, vaya chasco con los dos únicos gratuitos que he probado!!


Creo que es porque el juego no se ha descargado completamente. Puedes jugar, pero se está todavía descargando.
Gros escribió:
Pobeng75 escribió:Hola,

A ver si a alguien le ha pasado esto.
Ayer empecé una partida con Chris (que recuerdos, no lo jugaba desde el clásico de psx en 1996). Avancé un poco, conseguí algunos objetos,
conseguí la llave de la mansión utilizando la punta de la flecha dorada
, el caso que llegó un momento que al abrir una puerta me saltó un mensaje que decía algo así como "no puede continuar hasta que la descarga sea completa" ¬_¬ me quedé pilladísimo porque era un mensaje de ps4 no del juego... es como si no se hubiese descargado todo el juego y no está cargada toda la mansión..
La putada es que no puedo seguir porque este mensaje extraño me sale cuando intento entrar en dos puertas, y le resto de puertas las tengo bloqueadas por mensajes típicos del juego (puerta que se abre desde dentro o que necesita tal o cuál objeto etc....)
Me da que es un fallo en la instalación del juego porque con otro de los gratuitos del plus que me descargué, el NBA 2K16 , me pasó lo mismo:sólo me dejaba jugar con los equipos que salían por defecto en cuánto intentaba jugar con otros o a otra cosa me salía un mensaje parecido de que no tenía la descarga completa..... Pero en el caso del NBA sí que estaba el hilo lleno de gente quejándose por el mismo problema pero en éste no veo a nadie que lo haya reportado.... soy yo el único desgraciado al que le pasa esto?? [+furioso]

Desde luego, vaya chasco con los dos únicos gratuitos que he probado!!


Creo que es porque el juego no se ha descargado completamente. Puedes jugar, pero se está todavía descargando.


Joder, y cuanto tarda en cargarse completo?? Según mire en la info del juego lo tenía descargado y con la actualización más reciente además...

Ah, y perdón por el spoiler que me he confundido de código...... [angelito]
A mí me pasó con Bloodborne, aunque era juego físico, no me dejaba guardar partida y ponía que estaba actualizado completamente. No sé si será lo mismo, pero estuve jugando a otros juegos con la PS4 conectada a internet y probé más tarde y ya me dejaba.
Para desechar cosas del inventario como se hace? Porque necesito espacio jajajajajajaj.
makasome escribió:Para desechar cosas del inventario como se hace? Porque necesito espacio jajajajajajaj.

Baúl.
tenia ganas de ver este remake por recordar viejos tiempos pero sin guia te puedes tirar muuucho tiempo abriendo puertas XD es un gran juego pero me quedo con los nuevos. pense q esta vez me lo iba a pasar al estar en castellano ya q antaño lo jugue en pc en ingles y no me enteraba de nada pero ya se me lleno el inventario, tenia q buscar baules, aparecen muchas puertas con objetos q no puedo coger al tenerlo lleno... y como paso de usar guia todo el rato creo que me bajo aqui jejej no tengo la misma paciencia que hace 20 años ni tanto tiempo xD

suerte
Yo me lo he pasado en la Psx one, en pc, en gamecube y en nintendo ds.

Me ocurre lo mismo, después de jugar a los nuevos, ahora lo siento lento, difícil, sin emoción y sin acción. Solo me he llegado hasta la serpiente de la chimenea.

Me lo pasaré con calma, pero aquí hay que esquivar la mayoría de las veces para ahorrar munición y el tema del inventario. Me he acostumbrado a la jugabilidad fácil. [carcajad]
eR_XaVi escribió:
makasome escribió:Para desechar cosas del inventario como se hace? Porque necesito espacio jajajajajajaj.

Baúl.

Me siento muy monger, pero el baúl donde se encuentra o a donde le tengo que dar?
makasome escribió:
eR_XaVi escribió:
makasome escribió:Para desechar cosas del inventario como se hace? Porque necesito espacio jajajajajajaj.

Baúl.

Me siento muy monger, pero el baúl donde se encuentra o a donde le tengo que dar?

El baúl está en muchas salas y todos están intercomunicados. A menos que te ponga un mApa de la mansión ya es cosa que los busques que es la gracia de la primera partida.
El baúl está en muchas salas y todos están intercomunicados


En dificultad supervivencia no lo están y ahora le estoy pegando una pasada en difícil y no veas como jode }:/
Pues sí, aún recuerdo cuando me compré la PS1 cone ste juego.
viniendo de la Mega Drive y La SNES, este juego fue el que me abrió los ojos a un nuevo mundo.
Lueog lo acabé en la PSP dos veces más
Ahora pensé que me iba a emocionar más pero me siento un poco rígodo jugarlo

joder, que mayor me estoy haciendo [qmparto] [qmparto]
Yo ya me lo acabé, me ha gustado mucho volver a pasarlo, más que Remaster HD, este bien podría llevar el nombre y se lo merecería de Remake, por que es fiel a más no poder, era exactamente lo mismo puerta tras puerta, pero casi a día de hoy como comenté

Se nota que algunas mecánicas se quedan antiguas y no pueden tocarlas porqué el juego tal y como está creado se descompensaría por completo.

Un ejemplo sería tener más inventario, ahora parece molesto tener que dar tantas vueltas a lo tonto, ir y volver para recoger cosas y hacer sitio por que no entran todas (piezas de puzzles, llaves, medicinas,armas, munición etc), pero si tuviese más inventario...el juego lo pasarías sin hacerte un SpeedRun en 1/3 del tiempo, al poder llevártelas todas contigo y no tener que volver al baúl a buscarlas y también mucho más fácil ya que te podrías llevar todas las armas, munición y plantas o sprays y no hay quien te pare
alcanibal escribió:Yo ya me lo acabé, me ha gustado mucho volver a pasarlo, más que Remaster HD, este bien podría llevar el nombre y se lo merecería de Remake, por que es fiel a más no poder, era exactamente lo mismo puerta tras puerta, pero casi a día de hoy como comenté

Se nota que algunas mecánicas se quedan antiguas y no pueden tocarlas porqué el juego tal y como está creado se descompensaría por completo.

Un ejemplo sería tener más inventario, ahora parece molesto tener que dar tantas vueltas a lo tonto, ir y volver para recoger cosas y hacer sitio por que no entran todas (piezas de puzzles, llaves, medicinas,armas, munición etc), pero si tuviese más inventario...el juego lo pasarías sin hacerte un SpeedRun en 1/3 del tiempo, al poder llevártelas todas contigo y no tener que volver al baúl a buscarlas y también mucho más fácil ya que te podrías llevar todas las armas, munición y plantas o sprays y no hay quien te pare


?¿?

Es el Remaster de un Remake xd. Te refieres que es fiel al de Gamecube (es el mismo juego tal cual xdd) o al original de PSX?.

Respecto al original de PSX...hay cambios sustanciales(más allá de lo obvio...que está rehecho desde cero). Las armas defensivas (el taser, las dagas etc etc), el añadido de los Trevor...con Lisa al frente, nuevas localizaciones(el cementerio, el bosque...) , los Crimson Head(los zombies que "resucitan"), zonas modificadas, puzzles retocados etc etc

En cuanto a lo que comentas, de falta de espacio, de tener que dar vueltas, explorar...es una seña de identidad de los primeros RE...y es lo que muchos echamos de menos.

salu2
2418 respuestas