Resident Evil HD Remaster

mejora en algo en ps4 el resident evil respecto al de ps3?

lo tengo descargado en ps3(aunque no me lo he pasado nunca), y si no hay ninguna diferencia notable no me merece la pena descargarlo en ps4
Megaknot escribió:mejora en algo en ps4 el resident evil respecto al de ps3?

lo tengo descargado en ps3(aunque no me lo he pasado nunca), y si no hay ninguna diferencia notable no me merece la pena descargarlo en ps4


Si tu intención es volver a comprarlo en PS4, no te lo recomiendo. Quitando 3 tonterías gráficas es lo mismo.
Nada, al final ha caído el remaster más el 0 con todos los chorritrajes por 15€, es demasiado buen precio. Esta tarde empezaré la sesion remember. Después a esperar el remake del 2, que espero que lo hagan igual que estos 2.
Llevo unos cuantos días dándole al juego en partidas cortas y se me está haciendo un poco aburrido. No los había jugado con anterioridad en su momento y aunque tiempo después lo intenté, su control tanque me hizo desistir. Ahora con el nuevo control es más agradecido el juego pero las mecánicas se me hacen demasiado aburridas. Espero que mejore a medida que avanzo al menos por la historia.
notais unas rayas en la pantalla horizontales? lo he puesto solo para probarlo , en la mansion , y me salen como rayas de fondo :-?
[bye] Voy a empezar una partida más y con está ya van 3 [bye]
Donde dije digo...

Tengo que rectificar en parte mi opinión algunos posts atrás. Sigo pensando que la jugabilidad se nota tosca a pesar de estar usando el control nuevo. La dificultad del juego reside en las limitaciones de la época más que en suponer un reto a nuestro intelecto o habilidades. Nos ponen un inventario limitado para que nos hartemos de viajes al baúl y alargar la duración del juego de una forma artificiosa. A pesar de todo, la ambientación del juego es absolutamente absorbente. Tras avanzar en el juego me he dado cuenta que los defectos que me incomodaban al comienzo pasan a ser un elemento más del juego ¿Llevo dos armas o mejor algún objeto que me parece importante y así ahorrarme viaje al baúl cuando me de cuenta que lo necesito? ¿Esquivo esos zombies para ahorrar munición o me los cargo? Al final la historia de la mansión te atrapa y sólo quieres avanzar para dejarte atrapar un poco más a cada paso.

Me queda poco ya para el final con Jill y reconozco que el juego finalmente ha conseguido atraparme como pocos. Creo que hay que ver las limitaciones del juego pero rectifico y digo ahora que tiene mucho mérito que un clásico así luzca tan buen y en tan buena forma varios años después...
Jugarlo por primera vez en 2016, sin haber jugado los originales, y habiendo jugado los actuales, puede provocar sentimientos encontrados.

Me alegro que al final te haya conquistado.
He jugado de seguido a el Zero y a este y me han encantado los dos, tienen diferencias y cosas mejores y peores, pero me ha devuelto a una epoca antigua donde los juegos eran bastante diferentes.
Me gusta este tipo de juegos donde hay que explorar todo, conseguir objetos y pensar como usarlos, un poco en plan aventura grafica, aunque con sus grandes diferencias.
Me parecen muy recomendables para aquellos fans de los survival de antaño.
Aunque hay un minomo detalle que no me gusto.
Me pase el juego con Jill, ya lo hare con Chris, y tras salvar a todo el mundo y ser la heroina, rescatando a Chris de la celda, acabo poniendo la cabeza en su hombro en plan "mi héroe". No me gusto nada ese cliche mas aun cuando Jill lo ha hecho todo
skar78 escribió:Donde dije digo...

Tengo que rectificar en parte mi opinión algunos posts atrás. Sigo pensando que la jugabilidad se nota tosca a pesar de estar usando el control nuevo. La dificultad del juego reside en las limitaciones de la época más que en suponer un reto a nuestro intelecto o habilidades. Nos ponen un inventario limitado para que nos hartemos de viajes al baúl y alargar la duración del juego de una forma artificiosa. A pesar de todo, la ambientación del juego es absolutamente absorbente. Tras avanzar en el juego me he dado cuenta que los defectos que me incomodaban al comienzo pasan a ser un elemento más del juego ¿Llevo dos armas o mejor algún objeto que me parece importante y así ahorrarme viaje al baúl cuando me de cuenta que lo necesito? ¿Esquivo esos zombies para ahorrar munición o me los cargo? Al final la historia de la mansión te atrapa y sólo quieres avanzar para dejarte atrapar un poco más a cada paso.

Me queda poco ya para el final con Jill y reconozco que el juego finalmente ha conseguido atraparme como pocos. Creo que hay que ver las limitaciones del juego pero rectifico y digo ahora que tiene mucho mérito que un clásico así luzca tan buen y en tan buena forma varios años después...


Precisamente...los que amamos los Survival clasicos y los RE en particular...es lo que echamos de menos de aquellos juegos...juegos donde había que USAR LA CABEZA, planificar...pensar un poco antes de avanzar. No como ahora...que simplemente es avanzar, mata a todo lo que se mueva, chekpoints cada 5 minutos...y vuelta a empezar.

En ningún momento se puede considerar a eso como un defecto...de hecho es una de las grandes virtudes de los RE...que funcionan como un reloj suizo y están planificados al milimetro...sobre todo el REmake.

salu2
como ya dije me pase el juego con Jill, y al entrar en mi perfil de RE.net, me pone que he completado el 48% del juego, el otro +50%, ¿Es jugar con Chris?, ¿Cambia mucho la historia?.
(mensaje borrado)
Hola, creo que es el hilo correcto, jejeje que malo soy con el buscador

He visto que dan el Resident Evil con el Plus de Octubre, este no lo he jugado, jugué el Clásico allá por el 98 creo.

Lo que quería preguntar es...¿que tal? en general

He leído bastantes páginas, pero si alguien que lo acaba de jugar o lo está jugando quiere dejar su opinión fresca, agradecido
alcanibal escribió:Hola, creo que es el hilo correcto, jejeje que malo soy con el buscador

He visto que dan el Resident Evil con el Plus de Octubre, este no lo he jugado, jugué el Clásico allá por el 98 creo.

Lo que quería preguntar es...¿que tal? en general

He leído bastantes páginas, pero si alguien que lo acaba de jugar o lo está jugando quiere dejar su opinión fresca, agradecido

El juego clásico pero con mejoras. Muy recomendable, a mí me viene bien por qué esto platineando el zero y así solo me dejaré este en la consola sin usar disco.
Otro mes que no me renta porque ya lo pillé cuando salió XD ya podrian haber metido el 0 tambien... Me hubiese regalado y ahorrado dinero.
alcanibal escribió:Hola, creo que es el hilo correcto, jejeje que malo soy con el buscador

He visto que dan el Resident Evil con el Plus de Octubre, este no lo he jugado, jugué el Clásico allá por el 98 creo.

Lo que quería preguntar es...¿que tal? en general

He leído bastantes páginas, pero si alguien que lo acaba de jugar o lo está jugando quiere dejar su opinión fresca, agradecido


Junto con RE2, el mejor RE que hay. Es mas, para mi supera a RE2 con creces.
Juegazo, como dice el compi de arriba , este y el 2 los mejores, una pasada!
La verdad es que se agradece tener el RE 1 con el Plus de este mes.
Cuanto pesa el juego?
URE1213 escribió:La verdad es que se agradece tener el RE 1 con el Plus de este mes.
Cuanto pesa el juego?

14.2 Gb segun el store.
Capell escribió:
alcanibal escribió:Hola, creo que es el hilo correcto, jejeje que malo soy con el buscador

He visto que dan el Resident Evil con el Plus de Octubre, este no lo he jugado, jugué el Clásico allá por el 98 creo.

Lo que quería preguntar es...¿que tal? en general

He leído bastantes páginas, pero si alguien que lo acaba de jugar o lo está jugando quiere dejar su opinión fresca, agradecido


Junto con RE2, el mejor RE que hay. Es mas, para mi supera a RE2 con creces.


A mi tambien, me parece mejor que el 2. :)
A mi el 2 me gustaba mas porque me daba mucha nostalgia por ciertas cosas de la vida, pero cuando fui creciendo y ya valorando los juegos con 0 factor nostalgia me gusta muchisimo mas el primer RE. El Remake para mi lo mejora en todo.
Un consejo para los que no lo hayan jugado jamás o no lo hayan jugado desde que salió en su momento: PACIENCIA.

El enemigo del juego no son los zombis, ni los otros bichos. El enemigo y personaje principal del juego es la mansión. Conocedla como la palma de vuestra mano. Y,sobre todo, jugadlo al principio en el modo normal, nada de difícil, que los juegos de hoy nos tienen tan subnormalizados que seguro que si lo jugamos en difícil de primeras, no nos dura ni 20 minutos en el disco duro.
@ros Paciencia eso es. No es el típico juego de mata zombis con autoguardado este es para ir con calma y mira bien y disfrutar
ros escribió:Un consejo para los que no lo hayan jugado jamás o no lo hayan jugado desde que salió en su momento: PACIENCIA.

El enemigo del juego no son los zombis, ni los otros bichos. El enemigo y personaje principal del juego es la mansión. Conocedla como la palma de vuestra mano. Y,sobre todo, jugadlo al principio en el modo normal, nada de difícil, que los juegos de hoy nos tienen tan subnormalizados que seguro que si lo jugamos en difícil de primeras, no nos dura ni 20 minutos en el disco duro.


Y que lo digas, estos juegos si que desafiaban realmente a un jugador y no los juegos que nos vende hoy en día.
Eso eso...jugarlo en NORMAL.

Cuidado con eso...porque en está Remasterización agregaron el MODO MUY FáCIL(que no hay en Gamecube)...y hay gente que confunde el Normal con el fácil.

Vamos, que os saldrá para elegir: Normal, fácil y Muy Fácil. El modo Dificil se desbloquea al pasarnos el juego.

Lo digo porque mucha gente se piensa que lo está jugando en Normal...cuando en realidad lo está jugando en fácil xd.

Si queréis jugarlo en Normal, elegir la primera opción "Como escalar una Montaña".

PD: A los novatos en el juego...les recomiendo empezar con JILL...tiene 2 huecos más en el inventario...y eso...es de gran ayuda en muchos momentos...sobre todo para los que no habéis tocado nunca el juego.

salu2
GottaEvil escribió:
PD: A los novatos en el juego...les recomiendo empezar con JILL...tiene 2 huecos más en el inventario...y eso...es de gran ayuda en muchos momentos...sobre todo para los que no habéis tocado nunca el juego.

salu2


Pues no sabia lo de los huecos, por lo general prefiero jugar con mujeres, y elegi a Jill por ello, y el inventario se me hacia cortisimo.
Yo creo que ahora que sale en el plus se veran muchos mensajes acerca del control y los puzles.
A mi me encanto este y el Zero tambien, son muy diferentes y buenos de maneras distitnas.

Sin duda como comentaban atras hay que tener paciencia, el control es distinto a lo que se suele ver y se puede hacer algo extraño, pero es ponerse, y cuidado con lo que se lleva en el inventario que luego hay disgustos.
El control puedes cambiar el original por el nuevo, yo ahora lo estoy jugando con el nuevo control.
El que tenga intencion de sacar el platino, que tenga en cuenta lo espacios de guardado.
tienes que guardar toda la info en el mismo slot, lo mejor es tener varios.

ahora no recuerdo bien como iba, pero mejor buscar info a tener en cuenta, incluso para jugar varias partidas.

Muy recomendable, en caso de platino.


saludos
Me he pasado ABSOLUTAMENTE TODOS los juegos de la saga y para mí este es el mejor, este sería mi orden:
Resident evil remake
Resident evil 3 (este fue el primero que jugué)
Resident evil 2
Resident evil 1
Resident evil 4
Resident evil 0
RE outbreacks
Re code veronica
Re gaiden
Los demás son mierda o no los considero un Resident.
@adri1520 RE3 tambien fue el primero que jugue, escapando de Nemesio.
Yo creo que hay dos tipos de RE, o almenos por lo que he jugado, los que son realmente un Survival y los que son un juego de accion con monstruos, y la linea de separacion la marca RE4.
Para mi RE HD es la definicion de lo que es un survival, y RE Zero tambien es un buen survival.
Bueno pues entonces habrá que descargarlo, y dar otra vuelta por la mansión 18 años después, me vienen flashes del juego solo por estar comentando, jejeje ( como el primer zombie, el shark,) lo bueno es que no me acuerdo de ni la mitad

A partir de que día estará en el Plus, solo los descargo si los voy a jugar y nunca ando pendiente
alcanibal escribió:Bueno pues entonces habrá que descargarlo, y dar otra vuelta por la mansión 18 años después, me vienen flashes del juego solo por estar comentando, jejeje ( como el primer zombie, el shark,) lo bueno es que no me acuerdo de ni la mitad

A partir de que día estará en el Plus, solo los descargo si los voy a jugar y nunca ando pendiente

Primer martes de mes
Pues no sabia lo de los huecos, por lo general prefiero jugar con mujeres, y elegi a Jill por ello, y el inventario se me hacia cortisimo.
Yo creo que ahora que sale en el plus se veran muchos mensajes acerca del control y los puzles.
A mi me encanto este y el Zero tambien, son muy diferentes y buenos de maneras distitnas.

Sin duda como comentaban atras hay que tener paciencia, el control es distinto a lo que se suele ver y se puede hacer algo extraño, pero es ponerse, y cuidado con lo que se lleva en el inventario que luego hay disgustos.


Sí, con Jill son 8 huecos de inventario...por los 6 de Chris.

El el tipico control tanque de todos los RE. A los novatos (y lo jovenzuelos) se les hará raro, extraño...ortopédico incluso. A los que llevamos con la saga desde siempre...nos parece el mejor control posible para un juego con cámaras fijas y escenarios cerrados...funciona como un reloj suizo. Vamos, yo no tengo dudas...me quedo con mucho con el control claáico...antes que con el modificado que metieron en el remaster.

Y hablando de rankings...mi ranking de RE sería este:

1)Obras Maestras: REmake, RE2 y RE4

Y luego el ranking seguiría así

2) RE Code Veronica y RE1
3) RE 3 y RE 0
4) Los Revelations y el 5
5) RE6

salu2
GottaEvil escribió:
Pues no sabia lo de los huecos, por lo general prefiero jugar con mujeres, y elegi a Jill por ello, y el inventario se me hacia cortisimo.
Yo creo que ahora que sale en el plus se veran muchos mensajes acerca del control y los puzles.
A mi me encanto este y el Zero tambien, son muy diferentes y buenos de maneras distitnas.

Sin duda como comentaban atras hay que tener paciencia, el control es distinto a lo que se suele ver y se puede hacer algo extraño, pero es ponerse, y cuidado con lo que se lleva en el inventario que luego hay disgustos.


Sí, con Jill son 8 huecos de inventario...por los 6 de Chris.

El el tipico control tanque de todos los RE. A los novatos (y lo jovenzuelos) se les hará raro, extraño...ortopédico incluso. A los que llevamos con la saga desde siempre...nos parece el mejor control posible para un juego con cámaras fijas y escenarios cerrados...funciona como un reloj suizo. Vamos, yo no tengo dudas...me quedo con mucho con el control claáico...antes que con el modificado que metieron en el remaster.

Y hablando de rankings...mi ranking de RE sería este:

1)Obras Maestras: REmake, RE2 y RE4

Y luego el ranking seguiría así

2) RE Code Veronica y RE1
3) RE 3 y RE 0
4) Los Revelations y el 5
5) RE6

salu2


Completamente de acuerdo respecto lo del control, en este tipo de juegos el tipo tanque funciona perfectamente, el nuevo hace que muchas veces vuelvas por donde has venido debido al cambio de cámara
Para el platino cuantas partidas son necesarias más o menos? Que estoy con el Zero y ya llevo 4 a falta del difícil y dos logros del leech (solo me faltan esos 3 trofeos)
carokix escribió:
Completamente de acuerdo respecto lo del control, en este tipo de juegos el tipo tanque funciona perfectamente, el nuevo hace que muchas veces vuelvas por donde has venido debido al cambio de cámara

Pues yo debi jugar con el nuevo porque eso me paso incontables veces. Si recuerdo que lo note distinto al Zero, que los jugue de seguido.
Yo también creo que el control tanque es el que tiene que ser, el original, vamos...

Jo, pues estoy jugando ahora a la vez al RE Code Verónica en la Gpd X-d de Dreamcast y al RE 6 en X360, y mira que falla mas la cámara en este ultimo. Que suplicio, madre mía!
eR_XaVi escribió:Para el platino cuantas partidas son necesarias más o menos? Que estoy con el Zero y ya llevo 4 a falta del difícil y dos logros del leech (solo me faltan esos 3 trofeos)


Pues asi a ojo...

Una pasada con Jill, otra con Chris (en dificultad normal) salvando a todos los compañeros con ambos, una pasada en superviviente (recomiendo a Chris, esta vez sin salvar a nadie y aprovechando para conseguir el 100℅ de los mapas) una pasada en facil solo a cuchillo, otra en modo invisible tambien en facil y por último un speedrun con Jill, sin salvar a nadie para completarlo en menos de 3 horas (esta creo que minimo en normal, para que te den el lanzacohetes, necesario para el trofeo de las armas)

Técnicamente se pueden juntar varios de esos requisitos para dar menos pasadas, como pasarse el modo invisible a la vez que la pasada con cuchillo o hacer la pasada en superviviente y el speedrun, pero se hace bastante mas complicado.

Una semana tarde yo, en cuando se sabe el juego, no se tarda casi nada xD
ryo hazuki escribió:
eR_XaVi escribió:Para el platino cuantas partidas son necesarias más o menos? Que estoy con el Zero y ya llevo 4 a falta del difícil y dos logros del leech (solo me faltan esos 3 trofeos)


Pues asi a ojo...

Una pasada con Jill, otra con Chris (en dificultad normal) salvando a todos los compañeros con ambos, una pasada en superviviente (recomiendo a Chris, esta vez sin salvar a nadie y aprovechando para conseguir el 100℅ de los mapas) una pasada en facil solo a cuchillo, otra en modo invisible tambien en facil y por último un speedrun con Jill, sin salvar a nadie para completarlo en menos de 3 horas (esta creo que minimo en normal, para que te den el lanzacohetes, necesario para el trofeo de las armas)

Técnicamente se pueden juntar varios de esos requisitos para dar menos pasadas, como pasarse el modo invisible a la vez que la pasada con cuchillo o hacer la pasada en superviviente y el speedrun, pero se hace bastante mas complicado.

Una semana tarde yo, en cuando se sabe el juego, no se tarda casi nada xD

Si vamos como el Zero que una vez te lo sabes vas rápido, pero era por saber a ojo cuántas veces iba a ver lo mismo [+risas]
hard.d escribió:@eR_XaVi según esto mínimo 4

http://www.laps4.com/foro/93_trofeos/41 ... il_hd.html

Un saludo

Gracias, el jueves supongo que tendré el platino del Zero y empezare el 1 pero ya sabiendo cómo es espero que no me cargue mucho el platino que del zero lo he visto más entretenido.
eR_XaVi escribió:
hard.d escribió:@eR_XaVi según esto mínimo 4

http://www.laps4.com/foro/93_trofeos/41 ... il_hd.html

Un saludo

Gracias, el jueves supongo que tendré el platino del Zero y empezare el 1 pero ya sabiendo cómo es espero que no me cargue mucho el platino que del zero lo he visto más entretenido.


En mi caso fueron 8 pasadas. [+risas]
@Ales Hemsky pffff estas to loco tio!!!jajaja ya me ves dandole a un juego 8 pasadas para sacarle un platino!jajajaja ya te tiene q gustar ya
hard.d escribió:@Ales Hemsky pffff estas to loco tio!!!jajaja ya me ves dandole a un juego 8 pasadas para sacarle un platino!jajajaja ya te tiene q gustar ya

Jajaja pues si es uno de mis juegos preferidos XD
Ales Hemsky escribió:
hard.d escribió:@Ales Hemsky pffff estas to loco tio!!!jajaja ya me ves dandole a un juego 8 pasadas para sacarle un platino!jajajaja ya te tiene q gustar ya

Jajaja pues si es uno de mis juegos preferidos XD

A ti se te tendrían que abrir las puertas sin buscar llaves ni nada, por ser conocido XD
KiMika escribió:
Ales Hemsky escribió:
hard.d escribió:@Ales Hemsky pffff estas to loco tio!!!jajaja ya me ves dandole a un juego 8 pasadas para sacarle un platino!jajajaja ya te tiene q gustar ya

Jajaja pues si es uno de mis juegos preferidos XD

A ti se te tendrían que abrir las puertas sin buscar llaves ni nada, por ser conocido XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
KiMika escribió:
Ales Hemsky escribió:
hard.d escribió:@Ales Hemsky pffff estas to loco tio!!!jajaja ya me ves dandole a un juego 8 pasadas para sacarle un platino!jajajaja ya te tiene q gustar ya

Jajaja pues si es uno de mis juegos preferidos XD

A ti se te tendrían que abrir las puertas sin buscar llaves ni nada, por ser conocido XD


[qmparto] coño Ales tu por aqui! [qmparto]
@hard.d ya te digo... Un infectado de esos abriéndole la puerta y haciéndole una reverencia, el puto sheriff ha llegado XD
KiMika escribió:@hard.d ya te digo... Un infectado de esos abriéndole la puerta y haciéndole una reverencia, el puto sheriff ha llegado XD


Me van hacer zombie honorifico! [rtfm]
Ales Hemsky escribió:
KiMika escribió:@hard.d ya te digo... Un infectado de esos abriéndole la puerta y haciéndole una reverencia, el puto sheriff ha llegado XD


Me van hacer zombie honorifico! [rtfm]

Yo ya veremos cuantas puertas de esas abro, como me ralle mucho dando vueltas tiene papeletas para ser abandonado...
2418 respuestas