Resident Evil HD Remaster

Yo me lo he puesto en la dificultad del medio pensando que era la normal y resulta que es la facil..... [facepalm]

Es increible que a dia de hoy este juego me siga costando la ostia pasarmelo y me haya terminado otros que son tremendamente jodidos....

Lo he pillado en el pack con el zero y la verdad es que es una gozada la remasterizacion.
Teniendo en cuenta que solo quiero pasarmelo una vez (ya que he leido que no cambia mucho) que personaje me recomendais Jill o Chris y que dificultad creeis que es la mas equilibrada?
Xsato7 escribió:Teniendo en cuenta que solo quiero pasarmelo una vez (ya que he leido que no cambia mucho) que personaje me recomendais Jill o Chris y que dificultad creeis que es la mas equilibrada?


Hola, de siempre he escuchado que el punto de vista de Chris es mas complicado, por enemigos y recursos, pero te recomiendo que lo juegues con los dos ya que no es un juego demasiado largo y mola ver la misma historia desde dos puntos de vista.

Un saludo
Bostonboss escribió:
Nagato81 escribió:
Bostonboss escribió:Una pregunta.

¿Cual es el nivel normal de dificultad? He puesto el nivel 1 que es el q viene por defecto y joder, me matan de 3 bocaos y ando sin munucion ninguna T.T

Esa es la dificultad normal. Bienvenido a los años 90, donde no eras superman en dificultad normal, ni tenías tutoriales a cada paso. [+risas]


Llevo jugando a juegos desde Atari, tengo los 90 (y los 80) muy visitados, creeme. Me he pasado todos los RE desde el 2 (el 1 al estar en ingles no llegue a jugarmelo) y decidi pillar el remake para pasarmelo. Pero si lo comparo con el 2 el salto de dificultad es bestial y no solo eso, es que ni puedo matar zombies porque han añadido lo de los crimson head de los webbers xD. Como avanzas por un pasillo cerrado lleno de zombies con un cuchillo y 3 balas? Como los esquivas!!!?

He avanzado y no se como lo he hecho la verdad. Pero me gustaria saber si hay algun truquillo para esquivar o matar zombies sin gastar mi arsenal entero, ya que leo a mucha gente hablando del uso del cuchillo y tal...

Mi consejo, esquiva siempre que puedas hasta que consigas la escopeta. A partir de ahí, si no quieres huir, espérate a que se te acerque el zombie apuntando con ella al techo y cuando esté cerca disparas. Lo matas y no hay crimsom nunca.
VictorM escribió:Yo me lo he puesto en la dificultad del medio pensando que era la normal y resulta que es la facil..... [facepalm]

Es increible que a dia de hoy este juego me siga costando la ostia pasarmelo y me haya terminado otros que son tremendamente jodidos....

Lo he pillado en el pack con el zero y la verdad es que es una gozada la remasterizacion.


Me he confundido de hilo
Le han quitado las voces japonesas a ambos juegos... ¿Alguien sabe donde comprar la version japonesa a buen precio?

De todas formas con el juego japones estaria el problema de los DLC...
Me he hecho con el origins y he empezado por este y he de decir que es una pasada el trabajo que han hecho luce increíble y va como la seda, de momento lo que he visto ha sido para bien y luego un detalle lo de los skin alternativos me he puesto el de re5 para variar y voy con el Chris dopado ejejeje... hay más añadidos extra¿?¿tipo zonas o algo parecido?¿?¿salu2
gokussgod escribió:Le han quitado las voces japonesas a ambos juegos... ¿Alguien sabe donde comprar la version japonesa a buen precio?

De todas formas con el juego japones estaria el problema de los DLC...


Donde comprarlo pues no se, mas allá de play asia, nippon yassan o alguien que lo tenga por ebay o amazon...pero informate bien porque es MUY probable que la edición japonesa incluya los dlcs en el disco. Yo he comprado la física japonesa de PS3 y me han confirmado que aparte de venir en español, los dlcs ya vienen incluidos en el disco, seguramente en PS4 sea igual. Por dlc me refiero a los trajes extra, las camisetas no se incluyen al parecer.
Xsato7 escribió:Teniendo en cuenta que solo quiero pasarmelo una vez (ya que he leido que no cambia mucho) que personaje me recomendais Jill o Chris y que dificultad creeis que es la mas equilibrada?
Pasatelo con Chris, con Jill hay cosas mas light, mas inventario y te ayuda Barry en alguna situación, con Chris te comes el marrón tu solo, menos inventario, empiezas con cuchillo...
Pues eso estaria bastante bien, gracias. ¿el Origins collection tienes? Y oye, ¿os pasa que al empezar la historia con Crish, cuando abre la puerta de la mansion y dice que Barry no esta, se entrecorta el sonido un segundo?
gokussgod escribió:Pues eso estaria bastante bien, gracias. ¿el Origins collection tienes? Y oye, ¿os pasa que al empezar la historia con Crish, cuando abre la puerta de la mansion y dice que Barry no esta, se entrecorta el sonido un segundo?


Tengo el origins collection de PS4 versión española, pero he pedido la versión japonesa de RE Zero para PS3, porque tengo el primero también físico para esta y me apetecía tenerlos físicos los dos en PS3. Cosas raras de coleccionista. Esta versión incluye los trajes, en el caso de la origins collection japonesa no lo sé, pero lo lógico es que sea así también.
Sobre tu duda del sonido no lo sé en PS4, pero saqué el platino del juego en PS3 y no me ocurrió nunca eso que dices, a ver si alguien puede ayudarte mejor.
¿Asi que la version japonesa del Zero HD trae los 10 trajes en el disco? Genial entonces, muchas gracias.
gokussgod escribió:¿Asi que la version japonesa del Zero HD trae los 10 trajes en el disco? Genial entonces, muchas gracias.

Si, así es pero SOLO te lo puedo confirmar en la versión de PS3, imagino que la de PS4 será igual pero no lo sé.
Vale, gracias. A ver si alguien me puede confirmar lo del sonido entrecortado en la intro del 1 cuando se abre la puerta de la mansion y Crish dice que Barry no esta.
Estoy tratando de sacar el trofeo "al filo de lo imposible" (Pasarse el juego solo a cuchillo) con Chris en facil y la pregunta es si contra
La planta 42
se puede usar
el V-Jolt
:-? O hay que hacerlo puramente a cuchillo? No quisiera hacer una pasada en vano....
SpardaK escribió:Estoy tratando de sacar el trofeo "al filo de lo imposible" (Pasarse el juego solo a cuchillo) con Chris en facil y la pregunta es si contra
La planta 42
se puede usar
el V-Jolt
:-? O hay que hacerlo puramente a cuchillo? No quisiera hacer una pasada en vano....


Cuchillo si lo matas con el v jolt no vale
gokussgod escribió:Vale, gracias. A ver si alguien me puede confirmar lo del sonido entrecortado en la intro del 1 cuando se abre la puerta de la mansion y Crish dice que Barry no esta.

Te e leído ya en varios comentarios, míratelo bien porque no dice eso, dice: "No sabemos donde esta barry..."

EDITO; y no se entrecorta nada
Lo que sea que diga, ¿no se entrecorta ni un segundo? Gracias por mirarlo. Raro entonces, ¿a nadie mas le pasa?
gokussgod escribió:Lo que sea que diga, ¿no se entrecorta ni un segundo? Raro entonces, ¿a nadie mas le pasa?

A mi por lo menos no, y si fuera asi tampoco pasa nada.
K-82 escribió:
SpardaK escribió:Estoy tratando de sacar el trofeo "al filo de lo imposible" (Pasarse el juego solo a cuchillo) con Chris en facil y la pregunta es si contra
La planta 42
se puede usar
el V-Jolt
:-? O hay que hacerlo puramente a cuchillo? No quisiera hacer una pasada en vano....


Cuchillo si lo matas con el v jolt no vale


Eso me temía, muchísimas gracias.... [oki]

gokussgod escribió:Lo que sea que diga, ¿no se entrecorta ni un segundo? Gracias por mirarlo. Raro entonces, ¿a nadie mas le pasa?

Lo he comprobado y a mi tampoco se me entrecorta nada....
gokussgod escribió:Lo que sea que diga, ¿no se entrecorta ni un segundo? Gracias por mirarlo. Raro entonces, ¿a nadie mas le pasa?


compi te confirmo que va perfecto no tengo ningún problema de audio rn esa parte que mencionas ni en ningun sitio.
Gracias a todos, pues no se porque me pasara.
Creo que me ha saltado un bug y ya no puedo continuar con el juego, estoy bien atascado. Os cuento:

En la casa de invitados, en la habitación 003 puse el libro rojo junto a los otros y los coloqué para que se formara la imagen de una mujer acostada. Puzle resuelto, se mueve el armario y se ve una puerta. Salgo de la habitación por la puerta que entré (no por la del armario). Fui a la habitación del baúl para guardar algunas cosas. Volví a la habitación 003 para pasar por la puerta del armario, pero me la encuentro bloqueada por este. Miro los libros y falta uno de ellos!! Puedo entrar por la puerta grande a la zona de la planta gigante pero no salta la cinemática. Ya no sé qué hacer... Tengo que empezar una partida nueva?


Edito:
Al final me he cargado a la planta a escopetazos
Yo también lo hice a lo bruto XD
¿Os ocurre que el Resident Evil 0 tiene pequeños parones cuando pasas de una pantalla a otra y el Resident Evil 1 no?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RE1 no tiene parones entre pantallas, re0 no lo se aun no lo he jugado, pero los fondos del re1 son muy malos... igual los del 0 son de mas calidad y necesita unos milisegundos... nose...

Juegazo! voy ya a poner la bateria del ascnsor me queda poco... y luego empezare el 0 alternado con driveclub, destiny y quiza division.

es un juego que vale la pena pasarse 1 vez al año, si has conocido RE1 de psx claro
Esta la mansión llena de zombis! Pero por que se meten ahí? ha sido peor dentro que fuera. He dejado el personaje en una sala segura sin balas y en Peligro. De ahí no me muevo hasta que venga alguien a rescatarme. Los perros esos del bosque han entrado igual por la ventana así que estamos en las mismas.
yoshiva escribió:Creo que me ha saltado un bug y ya no puedo continuar con el juego, estoy bien atascado. Os cuento:

En la casa de invitados, en la habitación 003 puse el libro rojo junto a los otros y los coloqué para que se formara la imagen de una mujer acostada. Puzle resuelto, se mueve el armario y se ve una puerta. Salgo de la habitación por la puerta que entré (no por la del armario). Fui a la habitación del baúl para guardar algunas cosas. Volví a la habitación 003 para pasar por la puerta del armario, pero me la encuentro bloqueada por este. Miro los libros y falta uno de ellos!! Puedo entrar por la puerta grande a la zona de la planta gigante pero no salta la cinemática. Ya no sé qué hacer... Tengo que empezar una partida nueva?


Edito:
Al final me he cargado a la planta a escopetazos



jajaja.No hacia falta.Ni siquiera sabia que se podia asi.
gokussgod escribió:¿Os ocurre que el Resident Evil 0 tiene pequeños parones cuando pasas de una pantalla a otra y el Resident Evil 1 no?


Yo lo noté en RE 1 cuando se activa el sistema de autodestrucción, y aparecen la luces rojas iluminando los escenarios.

Los parones son marca de la casa en los viejos RE. Recuerdo que en las versiones de Gamecube había parones entre plano y plano de las cinemáticas. Es algo que han mejorado en las versiones de PS4.
Pues si, lo feo es eso, que en el 1 no pase y en el 0 si. (Aunque pase en el laboratorio en el 1 como dices).
Donde se encuentra el primer baul? Acabo de empezar literalmente y ya no puedo avanzar porque tengo el inventario lleno y no puedo coger una llave que me he encontrado... He dado vueltas por la mansión pero a parte de la primera maquina de escribir no he encontrado nada mas, ningun baul :-? Estoy jugando como chris!
Wafer escribió:Donde se encuentra el primer baul? Acabo de empezar literalmente y ya no puedo avanzar porque tengo el inventario lleno y no puedo coger una llave que me he encontrado... He dado vueltas por la mansión pero a parte de la primera maquina de escribir no he encontrado nada mas, ningun baul :-? Estoy jugando como chris!


No sabría decirte, pero te recomiendo que devuelvas algunos objetos, si es posible, a su lugar; por ejemplo el emblema del comedor. Y si tienes una planta, tómatela y haz hueco para esa llave. No vas a tener problemas de objetos de salud.


Yo me lo he pasado hoy (nunca me había pasado el REmake) y menudo juegazo. Es una auténtica maravilla. Una delicia jugable, visual y narrativa.
ps_vitero escribió:
Wafer escribió:Donde se encuentra el primer baul? Acabo de empezar literalmente y ya no puedo avanzar porque tengo el inventario lleno y no puedo coger una llave que me he encontrado... He dado vueltas por la mansión pero a parte de la primera maquina de escribir no he encontrado nada mas, ningun baul :-? Estoy jugando como chris!


No sabría decirte, pero te recomiendo que devuelvas algunos objetos, si es posible, a su lugar; por ejemplo el emblema del comedor. Y si tienes una planta, tómatela y haz hueco para esa llave. No vas a tener problemas de objetos de salud.


Yo me lo he pasado hoy (nunca me había pasado el REmake) y menudo juegazo. Es una auténtica maravilla. Una delicia jugable, visual y narrativa.


gracias por la respuesta! al final decidi empezar de nuevo porque total no llevaba nada jugado y cogi a la chica [sonrisa]
@Wafer yo tambien me lo he pasado con Jill, aunque voy a darle una vuelta con Chris. Este tipo de juegos me invitan a rejugarlos una y otra vez :D

Aunque primero jugare el re zero que ese no lo he jugado nunca y le tengo muchas ganas.
Me acabo de pasar el primer resident evil, es estupendo! por motivos de trabajo, tengo poco tiempo, me daria tiempo a pasarme el ZERO en este fin de semana? En este run he tardado 8 horas, con alguna ayuda, eso si.
Gammagori escribió:Me acabo de pasar el primer resident evil, es estupendo! por motivos de trabajo, tengo poco tiempo, me daria tiempo a pasarme el ZERO en este fin de semana? En este run he tardado 8 horas, con alguna ayuda, eso si.


El zero diria que es un poco mas largo, y se complica algo mas al llevar ambos personajes y no tener baules.
Me lo acabe el miercoles del tiron, asi q te dara tiempo. Unas 8 horas
Cual aconsejan jugar primero el Zero o el Remake ?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
remake siempre
Bueno pues yo empece por el 2 y jugue hasta el 5, a este no habia jugado y me esta pareciendo una pasada como poco al nivel del 2, haber que tal el 0. Por cierto tb he jugado a los revelations y me acabo de dar cuenta que Barry es el prota del revelations 2, pero muy cambiado! que pena que esta franquicia con 5 ya lo jodieron...
Tengo un problema con el logro de visitar todas las localizaciones y coger todos los objetos. Resulta que sólo tengo en rojo el cuarto donde está el primer baúl, en la planta baja de la mansión. He cogido todos los objetos que me dejó Barry y agotado el queroseno, pero el cuarto sigue en rojo.

Me pasé el juego teniéndolo todo verde menos ese cuarto y no me ha saltado el logro, pero es que no sé qué hay que hacer para ponerlo verde.

¿Alguien puede ayudarme?
Solid.Snake escribió:Tengo un problema con el logro de visitar todas las localizaciones y coger todos los objetos. Resulta que sólo tengo en rojo el cuarto donde está el primer baúl, en la planta baja de la mansión. He cogido todos los objetos que me dejó Barry y agotado el queroseno, pero el cuarto sigue en rojo.

Me pasé el juego teniéndolo todo verde menos ese cuarto y no me ha saltado el logro, pero es que no sé qué hay que hacer para ponerlo verde.

¿Alguien puede ayudarme?


Has cogido el documento que esta en el suelo al lado del baúl? :-?
SpardaK escribió:
Solid.Snake escribió:Tengo un problema con el logro de visitar todas las localizaciones y coger todos los objetos. Resulta que sólo tengo en rojo el cuarto donde está el primer baúl, en la planta baja de la mansión. He cogido todos los objetos que me dejó Barry y agotado el queroseno, pero el cuarto sigue en rojo.

Me pasé el juego teniéndolo todo verde menos ese cuarto y no me ha saltado el logro, pero es que no sé qué hay que hacer para ponerlo verde.

¿Alguien puede ayudarme?


Has cogido el documento que esta en el suelo al lado del baúl? :-?

Es esta sala que sale al principio del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=UPjPmTdhixE

No veo documento por ningún lado, no sé si es que hay que hacer algo o es que se me ha bugueado, porque recorro toda la sala pulsando el botón y no recoge nada.
Solid.Snake escribió:
SpardaK escribió:
Solid.Snake escribió:Tengo un problema con el logro de visitar todas las localizaciones y coger todos los objetos. Resulta que sólo tengo en rojo el cuarto donde está el primer baúl, en la planta baja de la mansión. He cogido todos los objetos que me dejó Barry y agotado el queroseno, pero el cuarto sigue en rojo.

Me pasé el juego teniéndolo todo verde menos ese cuarto y no me ha saltado el logro, pero es que no sé qué hay que hacer para ponerlo verde.

¿Alguien puede ayudarme?


Has cogido el documento que esta en el suelo al lado del baúl? :-?

Es esta sala que sale al principio del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=UPjPmTdhixE

No veo documento por ningún lado, no sé si es que hay que hacer algo o es que se me ha bugueado, porque recorro toda la sala pulsando el botón y no recoge nada.


Sabia que era esa habitación la que me estabas comentando, en esa habitación hay un documento al lado del baul, el documento explica como acabar con los zombies, (Destrucción de la cabeza o quemandolos) te dejo un vídeo gampleay donde a partir del minuto [37:40] se ve como coge dicho documento....

https://www.youtube.com/watch?v=0dDLQOAPY_c
SpardaK escribió:
Sabia que era esa habitación la que me estabas comentando, en esa habitación hay un documento al lado del baul, el documento explica como acabar con los zombies, (Destrucción de la cabeza o quemandolos) te dejo un vídeo gampleay donde a partir del minuto [37:40] se ve como coge dicho documento....

https://www.youtube.com/watch?v=0dDLQOAPY_c

Muchas gracias, al final no era el documento lo que me faltaba, sino un cargador que no veía. Hace un rato, tras ver el vídeo, he cargado la partida y revisado la sala a conciencia hasta que lo he visto. Voy a tener que subirle el brillo a la tele o jugar con las gafas puestas [+risas]

Edito: He visto por YouTube vídeos del RE 1 HD (no del Zero) en los que aparece Rebecca con los trajes del Zero, ¿cómo se eligen esos trajes?
Esta de oferta el pack por 15€... Lo recomendáis?

El 1, 2, 3 y code verónica los jugué en su momento hace ya mas de una década.
p&p escribió:Esta de oferta el pack por 15€... Lo recomendáis?

El 1, 2, 3 y code verónica los jugué en su momento hace ya mas de una década.



Ni lo dudes son 2 juegazos ;)
Yo lo empezaré este fin de semana seguramente. Me pillé en físico el pack Origins con los dos juegos. En principio tengo pensado empezar por este y seguir después con el Zero.

¿Alguna recomendación inicial? ¿Dificultad que me recomendáis? Vengo de terminarme el Bloodborne pero me apetece atemperar mis nervios con algo menos exigente. Tenía pensado jugarlo en normal y dejar la dificultad más alta para una siguiente vuelta en algún tiempo ¿Voy a disfrutar en esa dificultad o es un paseo? Creo recordar haber leído que el juego aun en normal supone un buen reto.
Ufff, a 15€ los dos es una oferta muy tentadora, me gustaría tener el disco físico pero es que de momento no baja de 30. Lo mismo esta tarde lo compro aunque sea digital.
Sethep escribió:Ufff, a 15€ los dos es una oferta muy tentadora, me gustaría tener el disco físico pero es que de momento no baja de 30. Lo mismo esta tarde lo compro aunque sea digital.


Yo lo pillé en base (versión uk) por 27.5€ gastos de envío incluidos. No son los 15€ de la store, pero no está mal igualmente. Pero hay que estar siempre atento a las ofertas porque los bajan de precio, se ve, cuando les quedan pocas unidades.
2418 respuestas