alcanibal escribió:Yo ya me lo acabé, me ha gustado mucho volver a pasarlo, más que Remaster HD, este bien podría llevar el nombre y se lo merecería de Remake, por que es fiel a más no poder, era exactamente lo mismo puerta tras puerta, pero casi a día de hoy como comenté
Se nota que algunas mecánicas se quedan antiguas y no pueden tocarlas porqué el juego tal y como está creado se descompensaría por completo.
Un ejemplo sería tener más inventario, ahora parece molesto tener que dar tantas vueltas a lo tonto, ir y volver para recoger cosas y hacer sitio por que no entran todas (piezas de puzzles, llaves, medicinas,armas, munición etc), pero si tuviese más inventario...el juego lo pasarías sin hacerte un SpeedRun en 1/3 del tiempo, al poder llevártelas todas contigo y no tener que volver al baúl a buscarlas y también mucho más fácil ya que te podrías llevar todas las armas, munición y plantas o sprays y no hay quien te pare
Puedes pasar 3 veces por un pasillo, estar tranquilo y a la cuarta vez...te saltan 2 perros por la ventana o te aparecen unos cuervos
Actualmente los survival son mata mata disfrazados con zombis o similar, como este pocos quedan, comparar un juego normal/mediocre como el RE7 y esta obra maestra en su primera version
GottaEvil escribió:?¿?
Es el Remaster de un Remake xd. Te refieres que es fiel al de Gamecube (es el mismo juego tal cual xdd) o al original de PSX?.
Respecto al original de PSX...hay cambios sustanciales(más allá de lo obvio...que está rehecho desde cero). Las armas defensivas (el taser, las dagas etc etc), el añadido de los Trevor...con Lisa al frente, nuevas localizaciones(el cementerio, el bosque...) , los Crimson Head(los zombies que "resucitan"), zonas modificadas, puzzles retocados etc etc
En cuanto a lo que comentas, de falta de espacio, de tener que dar vueltas, explorar...es una seña de identidad de los primeros RE...y es lo que muchos echamos de menos.
salu2
Con respecto a lo otro no tiene nada que ver dar vueltas por los mismos sitios por falta de espacio en el inventario que dar vueltas explorando sitios, ahí pinchas...tener que dar vueltas por los mismos pasillos no es lo que la gente echa de menos de los Resident clásicos,
alcanibal escribió:Yo ya me lo acabé, me ha gustado mucho volver a pasarlo, más que Remaster HD, este bien podría llevar el nombre y se lo merecería de Remake, por que es fiel a más no poder, era exactamente lo mismo puerta tras puerta, pero casi a día de hoy como comenté
Se nota que algunas mecánicas se quedan antiguas y no pueden tocarlas porqué el juego tal y como está creado se descompensaría por completo.
Un ejemplo sería tener más inventario, ahora parece molesto tener que dar tantas vueltas a lo tonto, ir y volver para recoger cosas y hacer sitio por que no entran todas (piezas de puzzles, llaves, medicinas,armas, munición etc), pero si tuviese más inventario...el juego lo pasarías sin hacerte un SpeedRun en 1/3 del tiempo, al poder llevártelas todas contigo y no tener que volver al baúl a buscarlas y también mucho más fácil ya que te podrías llevar todas las armas, munición y plantas o sprays y no hay quien te pare
alcanibal escribió:@-OlYmPuS- @GottaEvil Que os entiendo, Re y Silent hill eran de mis sagas favoritas, me cagaba vivo con 8 años con esos "píxeles" jeje, por eso dije que esas mecánicas no se pueden tocar por que el juego ya no sería igual y se quedan antiguas para la gente de hoy día, solo hay que leer otro par de páginas atrás que solo por eso hay gente que le tira para atrás, y además arriba de todo que pone en mi otro comentario... que lo volví a disfrutar un montón no? pues finiquitado, jejeje.
-OlYmPuS- escribió:alcanibal escribió:@-OlYmPuS- @GottaEvil Que os entiendo, Re y Silent hill eran de mis sagas favoritas, me cagaba vivo con 8 años con esos "píxeles" jeje, por eso dije que esas mecánicas no se pueden tocar por que el juego ya no sería igual y se quedan antiguas para la gente de hoy día, solo hay que leer otro par de páginas atrás que solo por eso hay gente que le tira para atrás, y además arriba de todo que pone en mi otro comentario... que lo volví a disfrutar un montón no? pues finiquitado, jejeje.
Sí, pero da pena que a causa de esas mecánicas un poco más arcaicas la gente deje de jugar a un título de este nivel. El mundo de los videojuegos se ha casualizado demasiado. Pero bueno, esto es lo de siempre, que cada uno disfrute los juegos que quiera y cómo quiera.
Un saludo.
Rocky_horror escribió:Hay mucha diferencia entre la versión de PS3 y PS4 ?
De la escopeta de Richard puedes olvidarte (la corredera de 10 cartuchos, la más potente) si no lo has salvado. Esa sólo la puedes conseguir con Chris en la zona de los tiburones (si salvas del veneno a Richard) o con Jill si dejas que Richard muera en manos de Yawn en el primer enfrentamiento. Tendrás que conformarte con la normal. La manera de conseguirla es pillar la escopeta estropeada en la sala que hay detrás del baúl del ala oeste (el que está en la habitación del suero) y cambiarla por la que hay expuesta en la sala que el techo desciende y te aplasta (cerca de donde pillas el químico para matar a la planta).
Te recomiendo que cojas la mágnum del cementerio que con eso los hunters duran un suspiro.
-OlYmPuS- escribió:@NeolenasDe la escopeta de Richard puedes olvidarte (la corredera de 10 cartuchos, la más potente) si no lo has salvado. Esa sólo la puedes conseguir con Chris en la zona de los tiburones (si salvas del veneno a Richard) o con Jill si dejas que Richard muera en manos de Yawn en el primer enfrentamiento. Tendrás que conformarte con la normal. La manera de conseguirla es pillar la escopeta estropeada en la sala que hay detrás del baúl del ala oeste (el que está en la habitación del suero) y cambiarla por la que hay expuesta en la sala que el techo desciende y te aplasta (cerca de donde pillas el químico para matar a la planta).
Te recomiendo que cojas la mágnum del cementerio que con eso los hunters duran un suspiro.
Un saludo, compañero.
Necesitas el blasón del viento que se obtiene en la habitación de los cebos (la habitación que está en el pasillo de la habitación del silbato del perro). El blasón lo podrás poner en la lápida del cementerio y coger los tres medallones, que debes activar y ponerlos en la lápida de al lado para conseguir la mágnum.
-OlYmPuS- escribió:@Neolenas Al que está yendo hacia la cabaña. Te explico cómo conseguirla por si te interesa.Necesitas el blasón del viento que se obtiene en la habitación de los cebos (la habitación que está en el pasillo de la habitación del silbato del perro). El blasón lo podrás poner en la lápida del cementerio y coger los tres medallones, que debes activar y ponerlos en la lápida de al lado para conseguir la mágnum.
pero luego en este resident no pasa del hall....
La escopeta si vas con Jill, no necesitas pillar la escopeta estropeada. aunque visto lo avanzado que vas, lo mismo ya cambia esa parte al ir a pillar la escopeta.
Ales Hemsky escribió:@cgm
Que gran verdad.de vez en cuando te encuentras, al listo de turno que llega y te dice, bienvenido a Dark souls
pero luego en este resident no pasa del hall....
Tener la posibilidad de jugar a este juego gratis si eres plus y no hacerlo, es un delito muy grave.![]()
@NeolenasLa escopeta si vas con Jill, no necesitas pillar la escopeta estropeada. aunque visto lo avanzado que vas, lo mismo ya cambia esa parte al ir a pillar la escopeta.
saludos
Sólo te puede salvar Barry, y no necesitar la escopeta falsa, si no te lo has encontrado más veces que en la secuencias de inicio.
GottaEvil escribió:Actualmente los survival son mata mata disfrazados con zombis o similar, como este pocos quedan, comparar un juego normal/mediocre como el RE7 y esta obra maestra en su primera version
No sabía que había salido ya RE7, pasame una copia cuando puedas.
Estoy de acuerdo en lo otro...pero no sé a que viene meter a RE7 aqui...cuando es un juego que ni siquiera ha salido.
salu2
alohl669 escribió:Alguien sabe como sacar mapas en bruto?? ayer tuve que recuperar un save porque me quede encerrado en un sitio con puertas sin pomos y quiero empezar a imprimirlos para llevar mis apuntes
Neolenas escribió:Pasado!!!!! Genial juego. Sin guía me parecería imposible.
Amuleto que colocas la primera vez que luego lo tienes que quitar mucho tiempo después que es idéntico al otro para abrir la puerta que te lleva al laboratorio
Neolenas escribió:Pasado!!!!! Genial juego. Sin guía me parecería imposible.
eR_XaVi escribió:Neolenas escribió:Pasado!!!!! Genial juego. Sin guía me parecería imposible.
Pues mira que la gracia de los antiguos es hacértelo sin guía, ya que una vzez te lo pasas ya te sabes el recorrido más o menos de memoria.
. Es una sensación de satisfacción. Para mí es una espina clavada menos que tengo jajajaj ahora me falta el 0...el 2-3-4 por pasarme. El 5 me lo pase y el 6 que le den. Esperando al 7 yeah. Neolenas escribió:Pasado!!!!! Genial juego. Sin guía me parecería imposible.
Neolenas escribió:eR_XaVi escribió:Neolenas escribió:Pasado!!!!! Genial juego. Sin guía me parecería imposible.
Pues mira que la gracia de los antiguos es hacértelo sin guía, ya que una vzez te lo pasas ya te sabes el recorrido más o menos de memoria.
De hecho si te soy sincero este juego lo tengo en casa para psx y lo jugué cuando tenía unos 7-8 años y me parecía demasiado fuerte para mí.
Después de 20 años va y me lo paso con guía. Pero me lo paso. Es una sensación de satisfacción. Para mí es una espina clavada menos que tengo jajajaj ahora me falta el 0...el 2-3-4 por pasarme. El 5 me lo pase y el 6 que le den. Esperando al 7 yeah.
-OlYmPuS- escribió:Acabo de conseguir el platino de este juegazo. Muy muy contento. Probablemente el platino que más ilusión me ha hecho conseguir de todos. Cuántas veces me lo habré pasado en total contando todas las plataformas? No exagero si digo más de 30, 40 veces quizás? No sé, pero cada vez que entro en la mansión Spencer tengo las mismas sensaciones. Vaya pelotazo se marcó Shinji Mikami.
eR_XaVi escribió:alohl669 escribió:Alguien sabe como sacar mapas en bruto?? ayer tuve que recuperar un save porque me quede encerrado en un sitio con puertas sin pomos y quiero empezar a imprimirlos para llevar mis apuntes
Como que encerrado? Eso es imposible.
alohl669 escribió:eR_XaVi escribió:alohl669 escribió:Alguien sabe como sacar mapas en bruto?? ayer tuve que recuperar un save porque me quede encerrado en un sitio con puertas sin pomos y quiero empezar a imprimirlos para llevar mis apuntes
Como que encerrado? Eso es imposible.
Más razón que un santo, ya me di cuenta de que me faltaba una puerta, ahora me debato en prender todos los cadáveres, pero no creo que me llegue el queroseno para todos. Y también me da mucha rabia los perros repentinos que hay jajajaja. Por eso me he impreso los mapas, para hacerme el recorrido justo y necesario.
Ya somos 3... Junto al Bloodborne, es el platino que mas he disfrutado, brutal y sin duda el mejor remake y el mejor RE para mi gusto.Ales Hemsky escribió:-OlYmPuS- escribió:Acabo de conseguir el platino de este juegazo. Muy muy contento. Probablemente el platino que más ilusión me ha hecho conseguir de todos. Cuántas veces me lo habré pasado en total contando todas las plataformas? No exagero si digo más de 30, 40 veces quizás? No sé, pero cada vez que entro en la mansión Spencer tengo las mismas sensaciones. Vaya pelotazo se marcó Shinji Mikami.
A mi tambien es el platino, que mas ilusión me ha hecho.
Chacal 512 escribió:Tengo un problema con una puerta que no se abre, esta por la zona donde están las abejas es la puerta que tienes que poner un código, los 3 numeros con su color de bolas de villar, pues el primer problema es que no salen los distintos colores al marcar los numeros los pongo en este orden 5,3,6 y nada no se abre la puerta, con el Chris, si la pude abrir pero, con Jill no hay forma de abrir la puerta, estoy jugando en modo supervivencia
TyrantLOL escribió:Ya somos 3... Junto al Bloodborne, es el platino que mas he disfrutado, brutal y sin duda el mejor remake y el mejor RE para mi gusto.Ales Hemsky escribió:-OlYmPuS- escribió:Acabo de conseguir el platino de este juegazo. Muy muy contento. Probablemente el platino que más ilusión me ha hecho conseguir de todos. Cuántas veces me lo habré pasado en total contando todas las plataformas? No exagero si digo más de 30, 40 veces quizás? No sé, pero cada vez que entro en la mansión Spencer tengo las mismas sensaciones. Vaya pelotazo se marcó Shinji Mikami.
A mi tambien es el platino, que mas ilusión me ha hecho.
Es que es una obra maestra lo mires por dónde lo mires y un juego prácticamente perfecto. Todo está medido a la perfección, no tiene ni una sola zona aburrida (en otros RE hay alguna parte que me da pereza repetirla), la ambientación, enemigos, puzzles, desarrollo, añadidos magistrales como Lisa Trevor... Es una sacada de polla brutal este juego. Chacal 512 escribió:El Trofeo visita todos los sitios del mapa, no me salta, creo que he recogido todo y visitado todo el mapa. La única zona que me queda en color naranja es en la mansión donde hay un baúl y una máquina de escribir pero, no hay nada que recoger, ni lo que te dejan después ?
la caja de munición que se encuentra debajo de la cama de la celda de Jill/Chris en el laboratorio
Chacal 512 escribió:El Trofeo visita todos los sitios del mapa, no me salta, creo que he recogido todo y visitado todo el mapa. La única zona que me queda en color naranja es en la mansión donde hay un baúl y una máquina de escribir pero, no hay nada que recoger, ni lo que te dejan después ?
Puede ser que no hayas cogido todas las botellas en la casa de invitados o que no hayas salvado a Jill o Chris al final y no hayas cogido la munición de la celda.
Chacal 512 escribió:Spoiler Spoiler
Por fin consegui el trofeo, empece una nueva partida con Chris en modo invisible lo primero que hice fue abrir la puerta del ropero y me asegure de recoger todo. Luego tampoco salve a nadie consegui otro trofeo, pero antes de eso al poco del finalizar el juego guarde la partida, luego volvi a cargar la partida libere a Jill y recogi la munición de la celda . Consiguiendo muchos trofeos