No hombre, de probre nada, a mi re6, de los jugados en las dos últimas generaciones, me parece el juego, y no sólo porque lo tenga 5 o 6 veces, ni porque fue el juego que más me hizo disfrutar de la pasada generación, ni porque me lo haya pasado más de tres veces y siempre lo tengo en el punto de mira de la siguiente, sino porque me sirve para detectar gente a evitar por estos lares

, de la que mejor callarse uno de lo que piensa
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
.
A la mayoría de estos últimos ya los tenía fichados como especimenes con los que no merece la pena mantener el más mínimo debate en un medio anónimo
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
, en la calle aún, en tanto insultar es susceptible de tener sus consecuencias
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, pese a que ya se me pasó la epoca guerrera, pero ahí no durarían ni 2 segundos todos juntos a la vez
. LA verdad es que, por estos lares, simplemente me dan penilla
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
.
RE6 es lo que dices que es, hay pocos juegos que merezcan mis notas de 8,5 a 10, y, entre ellos, RE6 fue unos de mis pocos 10 y, dentro de ellos, acorde a las variables con que valoro el winner. TLOU, por ejemplo, como juego del estilo que es, para mi tb fue otro 10, porque me aportó algo, pero en materia de videojuegos yo creo que siempre apostaré por aquel que me ofrezca mayor diversión y en eso RE6 gana por goleada, porque es un haala detrás de otro haaala, a cual más gordo (algo a lo que siempre ha tendido la saga pero en mayor medida), y encima de los que me gustan (En cine idem, entre la pelicula que puedes ver 100 veces seguidas y la seria que te llena como ninguna tb gana la 1ª), incluso pese a que, como en el caso de RE6, durante las primeras horas, no me convenciera. Al respecto, sobre el mismo, alguno quiso hacer famosa mi comparación con el plato combinado. Objetivamente, para mi, siempre será un juego sobresaliente en el catálogo, pues, como decía, tiene sus virtudes. Subjetivamente, para cada cual, puede ser la mayor mierda del mundo, pues esto no deja de ser un simple ocio y si algo a alguien no le llena está en todo su derecho a.
De hecho, por ejemplo, argumentando que parece que sea RE Michael BAy edition, yo, por contra oigo eso y digo pues vale, teneindo en cuenta que Michael Bay es un director de cine que, desde que salió, trata de homenajear las pelis que más me gustan, pues oye no es algo necesariamente malo.
El caso es que seguro que a estos mismos luego les gustan o defienden otros juegos que, objetivamente, son mucho más faciles de clasificar como mierda con argumentos má sólidos
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
...pero esta gente sólo sabe llorar, porque ni para eso

. De hecho carecen del talento necesario para discutir en una situación así y siempre salen con cortinas de humo, por lo que como para preocuparse de ...Se deben creer que hablan con un mindundi que va a caer en sus desprecios, cuando la realidad es que ese mindundi les sobrepasa en cualquiera faceta de la vida
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
.
En todo caso, volviendo al tema, yo comprendo que haya a gente a quien el sistema que proponen RE4, 5, y 6 e incluso el de ambos Revelations les canse y, en consecuencia, crean que es objetivo valorarlo con un 6 o un 8 o como les venga en gana, ya que todos nos hemos cansado con determinados juegos por ser más de lo mismo, algo que pasa en mayor medida si algo inicialmente te convence menos (algo que se puede verificar muy fácil en este mismo hilo, ya que nunca hubo tanta gente poniendo mal RE4 hasta que salió RE7
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
, o lo que es lo mismo, la gente tarde o temprano sale del armario, en tanto no suele atreverse a hablar cuando la corriente es contraria y en este tema este hilo da para varias tesis de la conducta humana

).
Por otro lado, yo pienso y, además, creo que así es que RE sin RE4 y el cambio que supuso sería una saga muerta. Al igual que pienso que RE4 fue el pepino indiscutible de la generación ps2 y el juego que más influencia tuvo en la siguiente generación (Igual que en ést es GTA 5 el culpable de los miles de mundos abiertos clonicos, incluidos algunos que hasta se tacahan de juegos de la generación
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
). De hecho, RE4 tiene algo que, cuando lo rejuego, pese a su algo mal envejecido control, me hace seguir pensando que no han sacado juego posterior que lo supere.
Dentro de ese cambio, RE5, 6 y los dos Revelations son a 4 lo mismo que el resto de los clasicos al 2.
Y bueno, dentro de la saga, creo que ese tipo de juegos, que se centraron en la parte de acción de la saga que fue, para mi, siempre la mejor, con los años, guste o no, se han ganado su sitio igual o incluso en mayor medida que los clasicos, aunque alguno no lo comprenda; sólo hay que ver cómo salió de camuflado el Zero, un juego trasnochado además de más amlo que cualquier de los de su especie. De hecho, RE2 fue el juego que más me gustó de psx por su estilo de acción, RE4 simplemente vió lo mismo que yo, aunque vamos la saga pedía a gritos ese salto (sólo había que ver la intro del Veronica
) y el resto de los modernillos son derivaciones de éste...del estilo.
Siguiendo en la linea de lo que decía, hay mucha gente que no repite experiencia si un juego es más de lo mismo. De hecho, ya hubo mucha gente que ni siquiera jugó RE3 en su día por eso mismo y menso Veronica.
A mi mismamente el Veronica ya me resultó cansino de narices e incluso quizás sea mejor objetivamente que los anteriores, pero, por la misma regla de tres, para muchos,yo incluido es un juego que nunca pasará de 7, que no llamaba y que aburría por ser más de lo mismo, al igual que, por ejemplo, Dark Souls 3 me ha parecido notablemente peor que los anteriores y no creo que sea peor pero es que muchos juegos arrastran cansancio y ese cansancio es muy subjetivo.
Un saludo