Resident Evil 3: Remake - Demo el 19 de Marzo -

adri1520 escribió:
Nuku nuku escribió:Me llego esta mañana y acabo de pasarmelo, 6 horas y media de juego, 8 reales con las muertes y demas.

Y solo puedo decir dos cosas, menuda decepcion, y menuda oportunidad perdida.

Si, lo siento, el remake del 2 me encanto aun pese a sus carencias, pero es que aqui todas esas carencias estan hasta en mayor medida.

Cambian historia, pero no a mejor
Cambian personajes, pero no a mejor
Faltan varias zonas, no se cuantas por que no me se el original de memoria, pero faltan.
Falta al menos un jefe.
Y juraria que faltan enemigos, pero no estoy seguro de si estaban en el original.
La musica molesta mas que otra cosa.
Nemesis es lo puto peor, manda cojones que convirtieran a Mister X en un Nemesis, y que al final este sea mejor que el "nuevo nemesis", que funciona fatal con el nuevo sistema de combate.
Jill tiene algunas escenas que es para decirle ¿pero cual es tu problema?.
Y en fin, varias cosas mas.

Que no todo es malo, graicamente esta muy chulo, la ciudad, lo que no han cortado, mola bastante, mil veces mas que lo poco que se vio en el 2, jugablemente esta bien y aunque yo no he hecho mucho uso del esquive excepto en algun jefe pues mira, una cosa mas, la relaciono Jill-Carlos, aunque sigue siendo un poco antinatural es mil veces mejor que la cosa que hicieron con Leon y Claire, y en general el jeugo es divertido eso no lo voy a negar, para mi como juego es de 7, pero como remake es de un 5.5 pelao.

No se, como digo me deja una sensacion de oportunidad perdida brutal, y esto lo comento en spoiler:

Dario Roso?, sale por que salia en el original pero no hacen nada con el, de hecho creo que la hija ni esta, a Brad ni siquiera lo mata Nemesis y la escena con Marvin y el "lo siento" es completamente patetica, te lo ponen al principio como "oh, empieza el caos, la gente corre, hay zombies, si dura 2 segundos, luego estala ciudad muerta y ya, podrian haber hecho algo muy interesante ahi, algo rollo los primeros minutos de The Last of Us, pero nada, podrian en lugar de haber cortado zonas y elimiando al gusano, haber puesto zonas extra, haber extendido la ciudad, incluso adaptar zonas de los Outbreak, pero no, no solo no lo hacen si no que recortan, pues vale. Podrian haberse currado alguna escena donde Nemesis se enfrentase a un Mister X ya que en el original veiamos a varios muertos por sus manos, podrian haber extendido y mejorado todo el tema de los mercenarios en lugar de "oh encontramos uno que esta heri BANG, muerto, oh, el capi sospecha algo... muerto... nikolai es el malo por que asi lo dice el guion, pero ya. Y asi con mil cosas, no se, me pase el 2 4 veces seguidas sin parar, y este.. me lo pasare una por el traje de Stars de Jill, pero joder, hasta el traje clasico le han cambiado la falda por unos pantalones falda, es que ni eso... muy decepcionado en serio.


A quien le parezca un juegazo bien, no os lo niego, el juego es divertido, pero a mi me ha supuesto una decepcion brutal, y le tenia muchas, muchisimas ganas por ver Racoon City bien currada, pero nada.

Casi me da miedo ahora que anuncien el Code Veronica Remake.

Acabo de pasarme el juego y comparto cada una de las palabras que has escrito y añadiria lo siguiente: el juego está bien y tal pero es una decepción mayúscula para mí, Resident Evil 3 es mi Resident favorito, es el primero que jugué y el que más me gusta, prácticamente desde la comisaria hasta el final se han CAGADO en la historia original, no sé si la segunda forma de nemesis es némesis o es un perro, y ya que no salga la torre del reloj, parque y la fábrica me parece de traca, y repito, el juego está bien como Resident moderno y entretenido pero si lo veo como remake del original me parece malo, sobre todo a partir de la comisaría
.

Es que lo de
no meter la gasolinera, el cementerio, o el parque ya me parece mal. Pero no meter un escenario clave del juego como la torre del reloj... ¿En qué estaban pensando?
Por mucho que hayan agrandado el hospital yo hubiese preferido que al menos incluyesen de alguna forma esos escenarios.
Lo de la prematura transformación de Némesis a mí tampoco me ha gustado pero lo veo menos grave.
Koolk escribió:
Lo que no entiendo, ahora la tendencia de hacer un Resident Evil 8 a lo sobrenatural, que no viene a cuento.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... mor-594153

Por ahora, son solo rumores.

Saludos.


Seguramente querran tomar el camino que desecharon en RE4 alpha versión que era esto, que hubiera sido un re4 mucho mejor para mi gusto muuuuy diferente a lo que es el actual re4. La trama iba de que un virus causaba alucinaciones o algo así.

Juego terminado en poco más de 8 horas en modo hardcore, si no habria visto las primeras criticas negativas de los que ya jugaron, me habría decepcionado el juego, pero al ir con menor expectativa lo disfruté

Es un muy buen juego, pero muy por debajo del 2 remake, se pierde el factor sorpresa del 2, pero también el factor nostalgia ya que hay muy pocas cosas del original, ahora entiendo porque no está la palabra remake en la portada del juego, es toda una reimaginación del original, lo hubieran aclarado en la campaña publicitaria para evitar esta discreta reacción de la comunidad.

No tengo dudas que los fans lo aprovecharán al máximo, pero para los que no lo somos, se nos hizo muy corto el juego y se siente como una oportunidad desaprovechada de pegar un nuevo salto de calidad (como hicieron con el 7 y luego el 2 remake).

El que no es fan como yo, se lo recomendaría cuando baje un poco de precio.

PD: Me parece imperdonable lo de la torre.
@RedGear Buenas! al entrar al juego en "Historia" luego vas a "Trajes" te aparece Jill y Carlos , al pulsar en uno de ellos ya te aparece "Predeterminada" y "Clasico" , e incluso mientras juegas una partida en el menu de pausa tambien te deja cambiar el traje.

Saludos
Zireael escribió:Juego terminado en poco más de 8 horas en modo hardcore, si no habria visto las primeras criticas negativas de los que ya jugaron, me habría decepcionado el juego, pero al ir con menor expectativa lo disfruté

Es un muy buen juego, pero muy por debajo del 2 remake, se pierde el factor sorpresa del 2, pero también el factor nostalgia ya que hay muy pocas cosas del original, ahora entiendo porque no está la palabra remake en la portada del juego, es toda una reimaginación del original, lo hubieran aclarado en la campaña publicitaria para evitar esta discreta reacción de la comunidad.

No tengo dudas que los fans lo aprovecharán al máximo, pero para los que no lo somos, se nos hizo muy corto el juego y se siente como una oportunidad desaprovechada de pegar un nuevo salto de calidad (como hicieron con el 7 y luego el 2 remake).

El que no es fan como yo, se lo recomendaría cuando baje un poco de precio.

PD: Me parece imperdonable lo de la torre.


La palabra remake no estaba en la portada del 2 tampoco y se dijo que se había tomado licencias.
Es normal que no pille por sorpresa ya que es un juego que corre sobre el mismo motor que re2 y re7, aunque a pesar de ello se ve muy vistoso en los tramos de exteriores.
La calidad no es el problema del juego, tampoco la duración ( a ti te ha durado lo normal dentro del rango de duración en un resident evil). Otra cosa es que el ritmo del juego es tan frenético que el juego se hace corto.
La historia aquí es mucho más realista que en el original, se visitan sitios siguiendo la trama del juego y no porque Jill se quedó alli y por casualidades de la vida era el sitio donde iban a rescatarla por ejemplo.
De hecho pasas por algunos sitios del original como un guiño a los fans pero el juego tiene su propia historia y en una huida es normal que no haya nada más los puzzles necesarios para avanzar.
Resident Evil 3 original tenía el subtítulo fuera de Europa de The last escape, y creo que si en 1999 hubiesen tenido los medios suficientes, hubiesen hecho algo como esto. Una constante huida de némesis, pero por tecnología, lo más que pudieron hacer es que atravesase puertas detrás del jugador( se sacó esta rutina de Dino Crisis, donde los dinosaurios abrían las puertas persiguiendo al jugador).
Este juego hay que valorarlo por lo que es, un Resident Evil 3 adaptado a los nuevos tiempos cogiendo gran parte del argumento del original y expandiendo su historia y su lore, haciéndolo más frenético y épico.
@saitoh00 Es que hay 2 tipos de análisis, el analisis objetivo y el subjetivo.

El analisis objetivo no debe tener en cuenta cosas como el precio del juego, las expectaticas de la gente, la campaña publicitaria, la franquicia a la que pertenece, hay que valorar al juego por lo que es como producto de consumo individual, creo que es la critica que deberían hacer los periodistas de videojuegos.

Luego esta en analisis más especializado, el subjetivo, que está dirigido a determinado grupo de consumidores, en mi caso mi análisis esta dirigido a los jugadores ocasionales de la saga como yo que se lo pasarán solo una vez para rememorar las sensaciones del juego original.

En un ejemplo absurdo y extremo, si el RE3 remake fuese un videojuego de futbol, pero no solo eso, sino el mejor videojuego de futbol creado en la historia de la humanidad, sería un mal juego? Bueno, el analisis objetivo diría que es un gran juego, en cambio el analisis subjetivo de un fan diría que es cualquier cosa menos un RE3 y no se lo recomendaría a nadie.

Para cerrar ya que veo que me lie demasiado, objetivamente es un gran juego, pero muchas personas como yo se sentirán decepcionadas y es lo que trato de advertir.
Zireael escribió:@saitoh00 Es que hay 2 tipos de análisis, el analisis objetivo y el subjetivo.

El analisis objetivo no debe tener en cuenta cosas como el precio del juego, las expectaticas de la gente, la campaña publicitaria, la franquicia a la que pertenece, hay que valorar al juego por lo que es como producto de consumo individual, creo que es la critica que deberían hacer los periodistas de videojuegos.

Luego esta en analisis más especializado, el subjetivo, que está dirigido a determinado grupo de consumidores, en mi caso mi análisis esta dirigido a los jugadores ocasionales de la saga como yo que se lo pasarán solo una vez para rememorar las sensaciones del juego original.

En un ejemplo absurdo y extremo, si el RE3 remake fuese un videojuego de futbol, pero no solo eso, sino el mejor videojuego de futbol creado en la historia de la humanidad, sería un mal juego? Bueno, el analisis objetivo diría que es un gran juego, en cambio el analisis subjetivo de un fan diría que es cualquier cosa menos un RE3 y no se lo recomendaría a nadie.

Para cerrar ya que veo que me lie demasiado, objetivamente es un gran juego, pero muchas personas como yo se sentirán decepcionadas y es lo que trato de advertir.


Pues no entiendo el mensaje contradictorio, yo soy un fan de resident evil y para mi RE3 es un gran residen evil y un remake o reinvención o un re3 basado en el re3 original grandioso y si que lo recomiendo. Además muy rejugable.
La sensación de los originales de estar en peligro, y tener que atravesar salas, para poder guardar...

Coger un objetivo nuevo, y pensar donde puede encajar esto? Dar vueltas y probar en mil sitios...

Pulsar X en el escenario y leer pensamientos o frases de lo que tienes delante.

Son cosas que hecho de menos.
Estos remakes son buenísimos pero los originales serán inigualables e inolvidables.
saitoh00 escribió:
Zireael escribió:@saitoh00 Es que hay 2 tipos de análisis, el analisis objetivo y el subjetivo.

El analisis objetivo no debe tener en cuenta cosas como el precio del juego, las expectaticas de la gente, la campaña publicitaria, la franquicia a la que pertenece, hay que valorar al juego por lo que es como producto de consumo individual, creo que es la critica que deberían hacer los periodistas de videojuegos.

Luego esta en analisis más especializado, el subjetivo, que está dirigido a determinado grupo de consumidores, en mi caso mi análisis esta dirigido a los jugadores ocasionales de la saga como yo que se lo pasarán solo una vez para rememorar las sensaciones del juego original.

En un ejemplo absurdo y extremo, si el RE3 remake fuese un videojuego de futbol, pero no solo eso, sino el mejor videojuego de futbol creado en la historia de la humanidad, sería un mal juego? Bueno, el analisis objetivo diría que es un gran juego, en cambio el analisis subjetivo de un fan diría que es cualquier cosa menos un RE3 y no se lo recomendaría a nadie.

Para cerrar ya que veo que me lie demasiado, objetivamente es un gran juego, pero muchas personas como yo se sentirán decepcionadas y es lo que trato de advertir.


Pues no entiendo el mensaje contradictorio, yo soy un fan de resident evil y para mi RE3 es un gran residen evil y un remake o reinvención o un re3 basado en el re3 original grandioso y si que lo recomiendo. Además muy rejugable.


Es que no hay ninguna contradicción, es un muy buen juego pero por (entre otras cosas) las expectativas de parte de los consumidores, será menos disfrutable que muchos otros juegos, y es algo que claramente se ve en este hilo, nada más.
Zireael escribió:
saitoh00 escribió:
Zireael escribió:@saitoh00 Es que hay 2 tipos de análisis, el analisis objetivo y el subjetivo.

El analisis objetivo no debe tener en cuenta cosas como el precio del juego, las expectaticas de la gente, la campaña publicitaria, la franquicia a la que pertenece, hay que valorar al juego por lo que es como producto de consumo individual, creo que es la critica que deberían hacer los periodistas de videojuegos.

Luego esta en analisis más especializado, el subjetivo, que está dirigido a determinado grupo de consumidores, en mi caso mi análisis esta dirigido a los jugadores ocasionales de la saga como yo que se lo pasarán solo una vez para rememorar las sensaciones del juego original.

En un ejemplo absurdo y extremo, si el RE3 remake fuese un videojuego de futbol, pero no solo eso, sino el mejor videojuego de futbol creado en la historia de la humanidad, sería un mal juego? Bueno, el analisis objetivo diría que es un gran juego, en cambio el analisis subjetivo de un fan diría que es cualquier cosa menos un RE3 y no se lo recomendaría a nadie.

Para cerrar ya que veo que me lie demasiado, objetivamente es un gran juego, pero muchas personas como yo se sentirán decepcionadas y es lo que trato de advertir.


Pues no entiendo el mensaje contradictorio, yo soy un fan de resident evil y para mi RE3 es un gran residen evil y un remake o reinvención o un re3 basado en el re3 original grandioso y si que lo recomiendo. Además muy rejugable.


Es que no hay ninguna contradicción, es un muy buen juego pero por (entre otras cosas) las expectativas de parte de los consumidores, será menos disfrutable que muchos otros juegos, y es algo que claramente se ve en este hilo, nada más.


Es que cuando dices que no le gustará a los fans de RE3, creo que haces un comentario muy atrevido, generalizando un gusto que es personal, y ya te he dicho soy un fan y me encanta el juego, según tú debería hablar pestes de el ¿no? Es lo que pone en tu mensaje
saitoh00 escribió:
Zireael escribió:
Es que no hay ninguna contradicción, es un muy buen juego pero por (entre otras cosas) las expectativas de parte de los consumidores, será menos disfrutable que muchos otros juegos, y es algo que claramente se ve en este hilo, nada más.


Es que cuando dices que no le gustará a los fans de RE3, creo que haces un comentario muy atrevido, generalizando un gusto que es personal, y ya te he dicho soy un fan y me encanta el juego, según tú debería hablar pestes de el ¿no? Es lo que pone en tu mensaje

Hombre, yo creo que es un hecho que el juego ha gustado mucho menos que el remake del 2, y en general se nota la decepción que en mayor o menor medida reportan muchos usuarios.
Ya sé que no hay que darle importancia a cosas como esta, pero no tienes más que ver la nota que tiene en metacritic para ver que ocurre algo "raro" con el juego.
Que sí, que no es malo ni muchísimos menos, pero han tomado una serie de decisiones que no han gustado a gran parte del público.
Juego pasado en 7h, casi 9 en tiempo total real

Es un juegazo, muy muy divertido y frenético y se te pasa el tiempo volando.

Mi opinión esta fundamentada únicamente en el juego en sí, nunca jugué de pequeño los Resident evil y el primero que jugué fue el REMAKE del 2 y hace una semana el Resident evil 7. Vaya maravillas de juegos, se han convertido en tres de los juegos con los que mejor me lo he pasado y desde ya soy súper fan de los Resident. Pero este está un peldaño o dos por debajo del 2 y del 7. El 2 al ser mi primer Resident evil me aojono un montón, y el juego se me hizo mucho más difícil, más largo y más redondo en general. El 7 me ha encantado, un 10, la atmósfera, la historia, la casa.. Ambos para mi son un 10. Este Resident sigue siendo un juegazo del copón, pero para mí se queda en un 8-8,5.

Ya solo queda dejarlos descansar y cada X tiempo volver a disfrutarlos.

A ver si para el Lunes le empiezo a dar caña al FF7, un saludo!
Sabéis si en modo asistido Némesis también suelta las piezas de armas? Gracias.
Ya tenemos la OST en Youtube:



A mi personalmente me fascina el tema del
laboratorio
bertocrack escribió:
saitoh00 escribió:
Zireael escribió:
Es que no hay ninguna contradicción, es un muy buen juego pero por (entre otras cosas) las expectativas de parte de los consumidores, será menos disfrutable que muchos otros juegos, y es algo que claramente se ve en este hilo, nada más.


Es que cuando dices que no le gustará a los fans de RE3, creo que haces un comentario muy atrevido, generalizando un gusto que es personal, y ya te he dicho soy un fan y me encanta el juego, según tú debería hablar pestes de el ¿no? Es lo que pone en tu mensaje

Hombre, yo creo que es un hecho que el juego ha gustado mucho menos que el remake del 2, y en general se nota la decepción que en mayor o menor medida reportan muchos usuarios.
Ya sé que no hay que darle importancia a cosas como esta, pero no tienes más que ver la nota que tiene en metacritic para ver que ocurre algo "raro" con el juego.
Que sí, que no es malo ni muchísimos menos, pero han tomado una serie de decisiones que no han gustado a gran parte del público.


Pues justo mira debajo de tu comentario, lo que mucha gente quiere es un re3 con graficos de ahora con lo mismo que tenia en 1999 y la verdad, eso si que no merecería el gastar dinero, para eso está el re3 con el mod ese de las texturas y fondos prerenderizados en hd que se ve de puta madre.
Tengo 10800 puntos, que aconsejáis comprar en la tienda?
Me apetecen: maquina de munición (aunque depende de cuanto aumente la producción), ganzua y cortacadenas, los dos aumentos de inventario, o la pistola infinita.
Mr.BigPig escribió:Ya tenemos la OST en Youtube:



A mi personalmente me fascina el tema del
laboratorio


Gracias por avisar, a ver si lo ponen ya en spotify.

A mi el tema me trae grandes recuerdos


Por cierto https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000002
Pues hablando de la banda sonora, a mi me ha molado mucho que hayan conservado el
tema del ending original
, remasterizado claro.
Le estoy dando la tercera vuelta en dificultad pesadilla y madre mia, de munición voy bien de momento gracias a la maquina que compré en la tienda, pero los bichos infectados esos y que te pueden matar de un muerdo como no seas rápido telita.

Este juego se disfruta más (al menos para mí) en dificultades altas, tienes miedo, huyes, racionas la munición, me lo pasé en estandar en la segunda vuelta y fue un paseo y me sobraron centenas de balas.
@saitoh00
Q buen pack si señor,pero nada como tenerlos fisicos.
Quizas se animen y lo saquen tb en fisico.
El juego nos esta gustando mucho a mi y a mi bro y el tio nemesio es una bellisima persona y las galletas q suelta tb XD
Eso si los
zombies nuevos como q no...

Esta tarde a seguir un ratito mas.Salu2 y a disfrutarlo a tope.
Mr.BigPig escribió:Ya tenemos la OST en Youtube:



A mi personalmente me fascina el tema del
laboratorio

Lo más espectacular es (en el juego) como evoluciona el tema cuando
Vas cogiendo las muestras para mezclarlas. Cuando coges la primera muestra, el tema cambia totalmente, no tiene nada que ver al que suena cuando llegas, y cuando coges la segunda muestra el tema que suena se completa y suena entero

La banda sonora me ha parecido increíble. Y el tema del jefe final es una maravilla. Lo han hecho muy pero que muy bien con esto...

Respecto al tema "save room" debo decir que
Me ha gustado muchísimo el detallazo de que suene solo en 1 sala, en la del revelado de fotos de la comisaria. Hace que se te ponga una sonrisa de oreja a oreja (aunque yo he jugado todo el juego así) y no sé, pero me da la sensación de que lo tenían todo pensado. No lo metieron en el 2 para luego que en el 3 la gente no se lo viera venir y le saliera una sonrisa en ese momento

Pienso que el juego tiene muchas cosas que hacen sonreir a los fans, constantemente. Nemesis me parece muchisimo mejor como personaje, lo han elevado al máximo exponente y sientes que es jodidamente letal y implacable, en cuanto a empeño por matarte y en agresividad y velocidad conforme avanza el juego. También han mejorado una barbaridad cada uno de los personajes... Nicholai de los que más me ha gustado, una maravilla.

Todo esto como opinión personal.
Que recomendáis comprar primero en la tienda? Gracias.
McMiller escribió:Que recomendáis comprar primero en la tienda? Gracias.

Depende en que dificultad quieras jugar y objetivo tengas.

Yo estoy jugando en pesadilla y he comprado el cuchillo, la pistola de Jill y lo de la polvora.
elcapoprods escribió:
McMiller escribió:Que recomendáis comprar primero en la tienda? Gracias.

Depende en que dificultad quieras jugar y objetivo tengas.

Yo estoy jugando en pesadilla y he comprado el cuchillo, la pistola de Jill y lo de la polvora.

Para que sirve comprar eso? No lo entendí cuando lo vi en la tienda.
OKGARCIA escribió:
elcapoprods escribió:
McMiller escribió:Que recomendáis comprar primero en la tienda? Gracias.

Depende en que dificultad quieras jugar y objetivo tengas.

Yo estoy jugando en pesadilla y he comprado el cuchillo, la pistola de Jill y lo de la polvora.

Para que sirve comprar eso? No lo entendí cuando lo vi en la tienda.

La maquina para la polvora te da más municion al juntar las polvoras/explosivos, normalmente al juntar dos polvoras para granadas te dan 3, con la maquina te da 6, y de pistola creo que te da unas 30 balas.
Ya me lo he pasado en 5 horas y se confirma que es muy corto pero muy intenso y me ha encantado tanto como el RE2 aunque no tiene ese encanto que si tiene el 2.

Le daré una segunda pasada seguro
Zireael escribió:Juego terminado en poco más de 8 horas en modo hardcore, si no habria visto las primeras criticas negativas de los que ya jugaron, me habría decepcionado el juego, pero al ir con menor expectativa lo disfruté

Es un muy buen juego, pero muy por debajo del 2 remake, se pierde el factor sorpresa del 2, pero también el factor nostalgia ya que hay muy pocas cosas del original, ahora entiendo porque no está la palabra remake en la portada del juego, es toda una reimaginación del original, lo hubieran aclarado en la campaña publicitaria para evitar esta discreta reacción de la comunidad.

No tengo dudas que los fans lo aprovecharán al máximo, pero para los que no lo somos, se nos hizo muy corto el juego y se siente como una oportunidad desaprovechada de pegar un nuevo salto de calidad (como hicieron con el 7 y luego el 2 remake).

El que no es fan como yo, se lo recomendaría cuando baje un poco de precio.

PD: Me parece imperdonable lo de la torre.

El mejor Remake hecho y más fiel de la historia es el primer Resident Evil. Tampoco lleva la palabra Remake.

Estos Remake 2 y 3 para mi es sabor agridulce y no llega como juego a la altura y notas como Final Fantasy 7 y Persona 5.

Por jugar al Re3 prestado por un amigo, lo pasas en una tarde, ya lo Comprarás cuando rebajen.
elcapoprods escribió:La maquina para la polvora te da más municion al juntar las polvoras/explosivos, normalmente al juntar dos polvoras para granadas te dan 3, con la maquina te da 6, y de pistola creo que te da unas 30 balas.

Si te da el doble de todo es una compra segura, yo estaba dudando por no saber cuanto aumentaba.
la ganzua y cortacadenas de la tienda sirven para algo "especial" o solo para ahorrar tiempo en speedruns?

creo que voy a ahorrar hasta pillar el lanzamisiles y ya a partir de ahi ir pillando otras cosas [+risas]

las riñoneras son obligatorias para llevar objetos equipados como las monedas,maquina de polvora,etc... que sino iremos petadisimos de inventario.
saitoh00 escribió:
Zireael escribió:
saitoh00 escribió:
Pues no entiendo el mensaje contradictorio, yo soy un fan de resident evil y para mi RE3 es un gran residen evil y un remake o reinvención o un re3 basado en el re3 original grandioso y si que lo recomiendo. Además muy rejugable.


Es que no hay ninguna contradicción, es un muy buen juego pero por (entre otras cosas) las expectativas de parte de los consumidores, será menos disfrutable que muchos otros juegos, y es algo que claramente se ve en este hilo, nada más.


Es que cuando dices que no le gustará a los fans de RE3, creo que haces un comentario muy atrevido, generalizando un gusto que es personal, y ya te he dicho soy un fan y me encanta el juego, según tú debería hablar pestes de el ¿no? Es lo que pone en tu mensaje


Al revés, a los fans de la saga, les encantará, a los que NO somos fans de la saga, probablemente no les agrade tanto, es que tampoco estoy diciendo que les parecerá una puta mierda sino que no les gustará tanto como el 2, sin ir mas lejos en este hilo hay varios comentarios parecidos al mio, y además siempre existen excepciones, lo termino aquí porque me parece un poco absurda la discusión.

PD: Me parece genial que les encante el juego, ni soy un hater que quiere que todos piensen como yo.
pacman_fan escribió:la ganzua y cortacadenas de la tienda sirven para algo "especial" o solo para ahorrar tiempo en speedruns?

creo que voy a ahorrar hasta pillar el lanzamisiles y ya a partir de ahi ir pillando otras cosas [+risas]

las riñoneras son obligatorias para llevar objetos equipados como las monedas,maquina de polvora,etc... que sino iremos petadisimos de inventario.

Para ahorrar tiempo, nada más.
adriano_99 escribió:
elcapoprods escribió:La maquina para la polvora te da más municion al juntar las polvoras/explosivos, normalmente al juntar dos polvoras para granadas te dan 3, con la maquina te da 6, y de pistola creo que te da unas 30 balas.

Si te da el doble de todo es una compra segura, yo estaba dudando por no saber cuanto aumentaba.

Por ejemplo para conseguir el logro minimalista es mejor tener las riñoneras, por ahora compré una y el skin de Jill.

legend_black escribió:@saitoh00
Q buen pack si señor,pero nada como tenerlos fisicos.
Quizas se animen y lo saquen tb en fisico.
El juego nos esta gustando mucho a mi y a mi bro y el tio nemesio es una bellisima persona y las galletas q suelta tb XD
Eso si los
zombies nuevos como q no...

Esta tarde a seguir un ratito mas.Salu2 y a disfrutarlo a tope.


Yo es que tengo todo digital, no veo ventaja teniendo que instalar la totalidad del disco y el mismo día 1 sacan parche.Aparte de que no me gusta acumular cajas y que teniéndolo digital pueden jugar hasta 3 personas al juego simultáneamente.
A que zombis te refieres? ¿A los que infecta Némesis con el parásito?

Zireael escribió:
saitoh00 escribió:
Zireael escribió:
Es que no hay ninguna contradicción, es un muy buen juego pero por (entre otras cosas) las expectativas de parte de los consumidores, será menos disfrutable que muchos otros juegos, y es algo que claramente se ve en este hilo, nada más.


Es que cuando dices que no le gustará a los fans de RE3, creo que haces un comentario muy atrevido, generalizando un gusto que es personal, y ya te he dicho soy un fan y me encanta el juego, según tú debería hablar pestes de el ¿no? Es lo que pone en tu mensaje


Al revés, a los fans de la saga, les encantará, a los que NO somos fans de la saga, probablemente no les agrade tanto, es que tampoco estoy diciendo que les parecerá una puta mierda sino que no les gustará tanto como el 2, sin ir mas lejos en este hilo hay varios comentarios parecidos al mio, y además siempre existen excepciones, lo termino aquí porque me parece un poco absurda la discusión.

PD: Me parece genial que les encante el juego, ni soy un hater que quiere que todos piensen como yo.


Habrá gente con muchos gustos y lo único que te decía era eso que no se debe de generalizar, quienes no sean fans no verán algunos guiños de este juego a otros, como la música que suena en el restaurante (que es la de los créditos del resident evil original) la gasolinera, el reloj, cosas como el por que las duchas del 2 están en el estado en el que estan y cosas así, son pequeños detalles que demuestran que se lo han currado.

Otra cosa es que haya personas que quieran el mismo juego de 1999 con aquellas situaciones como buscar combustible o cables.... Pff para arrancar un tranvía.
Aquí se simplifica y el metro necesitan electricidad y que estén las vías configuradas para llegar al destino, algo mucho más realista.

Entiendo que la gente se enfadase si se limitasen a quitar cosas y a recortar y nos propusieran la misma historia con las mismas situaciones pero aquí las situaciones cambian y las localizaciones también y algunas aparecen solo para mandar un guiño al jugador.
Aquí cada cual puede decidir cuál juego le gusta más si el re3 original o el remake o si no le gustan poder ir a otro género, el que hayan sacado este no quitara del mundo el re3 de 1999 y con esto pongo el siguiente ejemplo:

King Kong, ¿cuantas versiones tiene? Bastantes y ninguna es igual a las otras, aunque tienen varias situaciones en común, pero con los años y las tecnologías siempre se ha ido actualizando y se actualizará y habrá gente a la que le guste más unas versiones que otras y a otras personas a las que no le guste ninguna versión. Pues aquí es lo mismo una actualización necesaria del original adaptada a las tecnologías de ahora y haciendo que realmente la historia consista en lo que se ideó en 1999, en la ultima vía de escape para Jill, y realmente estamos haciendo eso desde el inicio hasta el enfrentamiento final del juego.
@saitoh00 Bueno tú tampoco te cortas un pelo en hacer comentarios atrevidos eh. Desde justificar que los momentos scriptados por doquier son "intros y cinemáticas jugables", hasta decir que el RE3 original estaba hecho así porque no tenían la tecnología de ahora, que si no, ojo al adivino, lo habrían hecho diferente. Lo de la tecnología es tan obvio que se aplica a cualquier momento. De aquí 10 años se podrá decir lo mismo sobre este remake. Y sobre que el juego lo hubiesen hecho diferente no tiene el menor sentido. El juego lo hicieron lo mejor que pudieron en aquel entonces, con los medios y las ideas que tenían. Luego ya te puede gustar más este remake que el original, pero decir que está mejor hecho... Comparándolos de forma justa, cada uno saliendo en su época, el original hace las cosas mil veces mejor. Te dejan jugar a ti el ir desplazándote por la ciudad, teniendo encuentros con personajes que van desvelando que hay detrás y donde hay que ir. Fíjate que antes de llegar al tranvía haces un buen tramo de ciudad por tu cuenta, pasas por diferentes localizaciones, puedes luchar con Nemesis varias veces, resuelves puzzles, entras en atmosfera por tu cuenta, sin que te lo metan con cinemáticas y scripts por embudo. En este remake es todo una intro hasta que te plantan en el metro y te dejan jugar ya por fin libremente. Justificas además que como todo es una huida es normal que no hayan puzzles y esas cosas. Vamos que el juego para ti está perfecto tal y como es. Cuando un guion puede hacerse dentro de un planteamiento jugable, que para eso es un videojuego, y no necesita que este petado de momentos peliculeros. Y si nos ponemos así, también te puedes pasar el juego en 20 horas o más si quieres, quedándote quieto mirando cosas o dando vueltas, y no pasa el tiempo y cortas esa sensación de huida. Que por mucho que argumentalmente la haya, si se quiere se pueden introducir elementos jugables que enriquezcan la experiencia y de paso, hagan usar un poco el coco al jugador. El resolver un puzzle otorga una sensación de avance más satisfactoria que apretar el joystick hacia delante hasta completar la zona scriptada.

Y básicamente después de la lucha en el patio de la torre del reloj tenemos la recta final. Hospital y laboratorio. Cuando en el original tienes, torre del reloj completa, hospital, el parque, el cementerio, planta de tratamiento de agua y la fábrica abandonada. Te cagas con la diferencia. Y el nest 2 está muy bien hecho sí, pero yo no quiero encerrarme en un laboratorio otra vez, y más si el juego trata de una huida por la ciudad. Ciudad que ya no veremos más pues es su final. Prefiero que aprovechen la ocasión para darnos diversidad de escenarios y sintamos que estamos atravesando una ciudad.

Y lo ya dicho sobre el final. Nula sensación de contrarreloj o huida al límite. No está nada lograda esa sensación que si hacia el original aun con su limitada tecnología.

Podría comentar más cosas después de haber hecho una segunda vuelta y analizado con más observación todo. Como que ahora al manejar a Carlos con su puñetazo imparable a lo Chris me de sensación de RE4 para arriba, pero paso, de verdad. Porque realmente me sabe muy mal lo que han hecho con este juego. Se ve cual es el rumbo por el que siempre acaba la saga, y me da pena, porque al final yo no soy de los que disfruta tanto un juego así para esta saga, como lo podría haber sido de otra manera.

PD: dejad de decir que a los fans nos encantara. Porque no es así en todos los casos.
Pues a mí me está gustando bastante...menos mal que no cancele la reserva.
Voy por la parte en la que retomas el control de Hill después de estar con Carlos por la comisaría ( me ha encantado esa parte y los guiños a la anterior entrega)

Al que le guste la saga que no lo dude. Yo voy tranquilito, ayer jugué 5 horitas seguidas ( me enganchó ) y aún queda historia...eso sí,jugadlo en hardcore...si no será un paseo
Lo estoy jugando en Hardcore y justo acabo de empezar
la parte de Carlos
y ha habido momentos en los que me he encontrado sin objetos de curación, la vida en rojo y pocas balas de escopeta/lanza granadas y huyendo de Nemesis como he podido. Menos mal que luego más o menos te recuperas pero vaya tela. Parece el puto inspector Gadget sacando juguetitos cada poco tiempo.
Yo llevo 4 horitas y me esta gustando, no se lo que me durara la primera partida, pero le voy a meter muchas horas como al RE2.

saludos
Una cosa, alguien dijo por aquí cuando salió la demo que lo de esquivar estaba chetado. Debo ser yo que no soy capaz de utilizarlo bien porque me como todas las ostias y me pillan todos los zombis. Estoy utilizando una burrada de curaciones y esto no lo veo yo sostenible a largo plazo. Cómo esquivais por ejemplo a Nemesis??
En las dos últimas dificultades encuentro algo que no me gusta nada. Leed sólo quienes lo hayáis pasado:

El último enfrentamiento contra Némesis está muy roto. Si no consigues esquivar el ataque en que te aplasta con su brazo, estás muerto, porque noquea a Jill y las repeticiones terminan matándote, aunque tengas toda la vida.

Una cosa es aumentar la dificultad, y otra es romper un enfrentamiento. Básicamente tienes que hacer todos los esquives perfectos en ese jefe, porque puedes tener 2 generadores reparados y justo antes de reparar el último sucederte lo que describo arriba.
Cecil_Harvey escribió:Una cosa, alguien dijo por aquí cuando salió la demo que lo de esquivar estaba chetado. Debo ser yo que no soy capaz de utilizarlo bien porque me como todas las ostias y me pillan todos los zombis. Estoy utilizando una burrada de curaciones y esto no lo veo yo sostenible a largo plazo. Cómo esquivais por ejemplo a Nemesis??

Tienes que pillarle un poco el timing, y le sacaras bastante partido.
Evidentemente no siempre te saldra, pero hay momentos clave que si lo haces bien, te vendra de lujo.
Yo practique un poco con los primeros enemigos que me salieron, de hecho en la demo no me salia nada bien. [+risas]
Mr.BigPig escribió:En las dos últimas dificultades encuentro algo que no me gusta nada. Leed sólo quienes lo hayáis pasado:

El último enfrentamiento contra Némesis está muy roto. Si no consigues esquivar el ataque en que te aplasta con su brazo, estás muerto, porque noquea a Jill y las repeticiones terminan matándote, aunque tengas toda la vida.

Una cosa es aumentar la dificultad, y otra es romper un enfrentamiento. Básicamente tienes que hacer todos los esquives perfectos en ese jefe, porque puedes tener 2 generadores reparados y justo antes de reparar el último sucederte lo que describo arriba.

Para esos casos está el libro que hace más fácil el esquive supongo.
Cecil_Harvey escribió:Una cosa, alguien dijo por aquí cuando salió la demo que lo de esquivar estaba chetado. Debo ser yo que no soy capaz de utilizarlo bien porque me como todas las ostias y me pillan todos los zombis. Estoy utilizando una burrada de curaciones y esto no lo veo yo sostenible a largo plazo. Cómo esquivais por ejemplo a Nemesis??


Es que es como el original, no todos sabian esquivar en el original porque requeria algo de práctica, pero una vez lo dominabas podiar cargarte a Némesis con el cuchillo.
ViKmEn escribió:@saitoh00 Bueno tú tampoco te cortas un pelo en hacer comentarios atrevidos eh. Desde justificar que los momentos scriptados por doquier son "intros y cinemáticas jugables", hasta decir que el RE3 original estaba hecho así porque no tenían la tecnología de ahora, que si no, ojo al adivino, lo habrían hecho diferente. Lo de la tecnología es tan obvio que se aplica a cualquier momento. De aquí 10 años se podrá decir lo mismo sobre este remake. Y sobre que el juego lo hubiesen hecho diferente no tiene el menor sentido. El juego lo hicieron lo mejor que pudieron en aquel entonces, con los medios y las ideas que tenían. Luego ya te puede gustar más este remake que el original, pero decir que está mejor hecho... Comparándolos de forma justa, cada uno saliendo en su época, el original hace las cosas mil veces mejor. Te dejan jugar a ti el ir desplazándote por la ciudad, teniendo encuentros con personajes que van desvelando que hay detrás y donde hay que ir. Fíjate que antes de llegar al tranvía haces un buen tramo de ciudad por tu cuenta, pasas por diferentes localizaciones, puedes luchar con Nemesis varias veces, resuelves puzzles, entras en atmosfera por tu cuenta, sin que te lo metan con cinemáticas y scripts por embudo. En este remake es todo una intro hasta que te plantan en el metro y te dejan jugar ya por fin libremente. Justificas además que como todo es una huida es normal que no hayan puzzles y esas cosas. Vamos que el juego para ti está perfecto tal y como es. Cuando un guion puede hacerse dentro de un planteamiento jugable, que para eso es un videojuego, y no necesita que este petado de momentos peliculeros. Y si nos ponemos así, también te puedes pasar el juego en 20 horas o más si quieres, quedándote quieto mirando cosas o dando vueltas, y no pasa el tiempo y cortas esa sensación de huida. Que por mucho que argumentalmente la haya, si se quiere se pueden introducir elementos jugables que enriquezcan la experiencia y de paso, hagan usar un poco el coco al jugador. El resolver un puzzle otorga una sensación de avance más satisfactoria que apretar el joystick hacia delante hasta completar la zona scriptada.

Y básicamente después de la lucha en el patio de la torre del reloj tenemos la recta final. Hospital y laboratorio. Cuando en el original tienes, torre del reloj completa, hospital, el parque, el cementerio, planta de tratamiento de agua y la fábrica abandonada. Te cagas con la diferencia. Y el nest 2 está muy bien hecho sí, pero yo no quiero encerrarme en un laboratorio otra vez, y más si el juego trata de una huida por la ciudad. Ciudad que ya no veremos más pues es su final. Prefiero que aprovechen la ocasión para darnos diversidad de escenarios y sintamos que estamos atravesando una ciudad.

Y lo ya dicho sobre el final. Nula sensación de contrarreloj o huida al límite. No está nada lograda esa sensación que si hacia el original aun con su limitada tecnología.

Podría comentar más cosas después de haber hecho una segunda vuelta y analizado con más observación todo. Como que ahora al manejar a Carlos con su puñetazo imparable a lo Chris me de sensación de RE4 para arriba, pero paso, de verdad. Porque realmente me sabe muy mal lo que han hecho con este juego. Se ve cual es el rumbo por el que siempre acaba la saga, y me da pena, porque al final yo no soy de los que disfruta tanto un juego así para esta saga, como lo podría haber sido de otra manera.

PD: dejad de decir que a los fans nos encantara. Porque no es así en todos los casos.

El juego me parece perfecto, respeto tu opinión, respeta tú la mía.
ViKmEn escribió:@saitoh00 Bueno tú tampoco te cortas un pelo en hacer comentarios atrevidos eh. Desde justificar que los momentos scriptados por doquier son "intros y cinemáticas jugables", hasta decir que el RE3 original estaba hecho así porque no tenían la tecnología de ahora, que si no, ojo al adivino, lo habrían hecho diferente. Lo de la tecnología es tan obvio que se aplica a cualquier momento. De aquí 10 años se podrá decir lo mismo sobre este remake. Y sobre que el juego lo hubiesen hecho diferente no tiene el menor sentido. El juego lo hicieron lo mejor que pudieron en aquel entonces, con los medios y las ideas que tenían. Luego ya te puede gustar más este remake que el original, pero decir que está mejor hecho... Comparándolos de forma justa, cada uno saliendo en su época, el original hace las cosas mil veces mejor. Te dejan jugar a ti el ir desplazándote por la ciudad, teniendo encuentros con personajes que van desvelando que hay detrás y donde hay que ir. Fíjate que antes de llegar al tranvía haces un buen tramo de ciudad por tu cuenta, pasas por diferentes localizaciones, puedes luchar con Nemesis varias veces, resuelves puzzles, entras en atmosfera por tu cuenta, sin que te lo metan con cinemáticas y scripts por embudo. En este remake es todo una intro hasta que te plantan en el metro y te dejan jugar ya por fin libremente. Justificas además que como todo es una huida es normal que no hayan puzzles y esas cosas. Vamos que el juego para ti está perfecto tal y como es. Cuando un guion puede hacerse dentro de un planteamiento jugable, que para eso es un videojuego, y no necesita que este petado de momentos peliculeros. Y si nos ponemos así, también te puedes pasar el juego en 20 horas o más si quieres, quedándote quieto mirando cosas o dando vueltas, y no pasa el tiempo y cortas esa sensación de huida. Que por mucho que argumentalmente la haya, si se quiere se pueden introducir elementos jugables que enriquezcan la experiencia y de paso, hagan usar un poco el coco al jugador. El resolver un puzzle otorga una sensación de avance más satisfactoria que apretar el joystick hacia delante hasta completar la zona scriptada.

Y básicamente después de la lucha en el patio de la torre del reloj tenemos la recta final. Hospital y laboratorio. Cuando en el original tienes, torre del reloj completa, hospital, el parque, el cementerio, planta de tratamiento de agua y la fábrica abandonada. Te cagas con la diferencia. Y el nest 2 está muy bien hecho sí, pero yo no quiero encerrarme en un laboratorio otra vez, y más si el juego trata de una huida por la ciudad. Ciudad que ya no veremos más pues es su final. Prefiero que aprovechen la ocasión para darnos diversidad de escenarios y sintamos que estamos atravesando una ciudad.

Y lo ya dicho sobre el final. Nula sensación de contrarreloj o huida al límite. No está nada lograda esa sensación que si hacia el original aun con su limitada tecnología.

Podría comentar más cosas después de haber hecho una segunda vuelta y analizado con más observación todo. Como que ahora al manejar a Carlos con su puñetazo imparable a lo Chris me de sensación de RE4 para arriba, pero paso, de verdad. Porque realmente me sabe muy mal lo que han hecho con este juego. Se ve cual es el rumbo por el que siempre acaba la saga, y me da pena, porque al final yo no soy de los que disfruta tanto un juego así para esta saga, como lo podría haber sido de otra manera.

PD: dejad de decir que a los fans nos encantara. Porque no es así en todos los casos.
Totalmente de acuerdo en todos y cada uno de tus puntos. Soy fan de la saga desde psx, me encanta coleccionar cosas relacionadas con con la saga y su lore, así que que me considero algo mas que un simple fan.


Precisamente por ser fan, este juego me a decepcionado. Soy también de los que no se ancla al pasado y me encanta que evolucione la saga, pero para bien. Ami este RE3 me ha dolido, esa es la palabra exacta. Por que aun siendo buen juego, que lo es, me a decepcionado por el montón de oportunidades que ha desaprovechado. Son tantas las oportunidades que tenia para dejarnos con la boca abierta, QUE JODE.


No voy a juzgar a los que os haya encantado el juego, cada uno tiene su nivel de exigencia en peldaños distintos y es totalmente respetable, pero desde luego que después del remake del 2, tenían que habernos dado un remake superior al anterior en todos sus apartados.


El tema de la duración no es ninguna maravilla, pero no esta mal del todo, a mi me a durado de tiempo total 8:23h. Luego esta el tema de recortar ubicaciones, que poneros como os de la gana, pero no tiene justificación. No puedes quitarle a un juegos sus puntos emblemáticos, por que entonces ya no es ese juego, es otra cosa. Imagínate que en el remake del primer resident evil no fuéramos a la mansión spencer, seria un despropósito. El remake del primer juego si que supo hacer bien las cosas, por que dejando a un lado el control o el tipo de cámara, fue un juego que mejoro al original sin renunciar a nada, y que ademas añadiendo contenido de calidad y amplio su lore, con lo cual es un ejemplo a seguir y que demuestra que este RE3 esta hecho sin mimo ni ganas. Esta es mi opinión como fan. Respeto la vuestra así que respetad la mía. Saludos!
jsierraf escribió:
ViKmEn escribió:@saitoh00 Bueno tú tampoco te cortas un pelo en hacer comentarios atrevidos eh. Desde justificar que los momentos scriptados por doquier son "intros y cinemáticas jugables", hasta decir que el RE3 original estaba hecho así porque no tenían la tecnología de ahora, que si no, ojo al adivino, lo habrían hecho diferente. Lo de la tecnología es tan obvio que se aplica a cualquier momento. De aquí 10 años se podrá decir lo mismo sobre este remake. Y sobre que el juego lo hubiesen hecho diferente no tiene el menor sentido. El juego lo hicieron lo mejor que pudieron en aquel entonces, con los medios y las ideas que tenían. Luego ya te puede gustar más este remake que el original, pero decir que está mejor hecho... Comparándolos de forma justa, cada uno saliendo en su época, el original hace las cosas mil veces mejor. Te dejan jugar a ti el ir desplazándote por la ciudad, teniendo encuentros con personajes que van desvelando que hay detrás y donde hay que ir. Fíjate que antes de llegar al tranvía haces un buen tramo de ciudad por tu cuenta, pasas por diferentes localizaciones, puedes luchar con Nemesis varias veces, resuelves puzzles, entras en atmosfera por tu cuenta, sin que te lo metan con cinemáticas y scripts por embudo. En este remake es todo una intro hasta que te plantan en el metro y te dejan jugar ya por fin libremente. Justificas además que como todo es una huida es normal que no hayan puzzles y esas cosas. Vamos que el juego para ti está perfecto tal y como es. Cuando un guion puede hacerse dentro de un planteamiento jugable, que para eso es un videojuego, y no necesita que este petado de momentos peliculeros. Y si nos ponemos así, también te puedes pasar el juego en 20 horas o más si quieres, quedándote quieto mirando cosas o dando vueltas, y no pasa el tiempo y cortas esa sensación de huida. Que por mucho que argumentalmente la haya, si se quiere se pueden introducir elementos jugables que enriquezcan la experiencia y de paso, hagan usar un poco el coco al jugador. El resolver un puzzle otorga una sensación de avance más satisfactoria que apretar el joystick hacia delante hasta completar la zona scriptada.

Y básicamente después de la lucha en el patio de la torre del reloj tenemos la recta final. Hospital y laboratorio. Cuando en el original tienes, torre del reloj completa, hospital, el parque, el cementerio, planta de tratamiento de agua y la fábrica abandonada. Te cagas con la diferencia. Y el nest 2 está muy bien hecho sí, pero yo no quiero encerrarme en un laboratorio otra vez, y más si el juego trata de una huida por la ciudad. Ciudad que ya no veremos más pues es su final. Prefiero que aprovechen la ocasión para darnos diversidad de escenarios y sintamos que estamos atravesando una ciudad.

Y lo ya dicho sobre el final. Nula sensación de contrarreloj o huida al límite. No está nada lograda esa sensación que si hacia el original aun con su limitada tecnología.

Podría comentar más cosas después de haber hecho una segunda vuelta y analizado con más observación todo. Como que ahora al manejar a Carlos con su puñetazo imparable a lo Chris me de sensación de RE4 para arriba, pero paso, de verdad. Porque realmente me sabe muy mal lo que han hecho con este juego. Se ve cual es el rumbo por el que siempre acaba la saga, y me da pena, porque al final yo no soy de los que disfruta tanto un juego así para esta saga, como lo podría haber sido de otra manera.

PD: dejad de decir que a los fans nos encantara. Porque no es así en todos los casos.
Totalmente de acuerdo en todos y cada uno de tus puntos. Soy fan de la saga desde psx, me encanta coleccionar cosas relacionadas con con la saga y su lore, así que que me considero algo mas que un simple fan.


Precisamente por ser un fan de verdad, este juego me a decepcionado. Soy también de los que no se ancla al pasado y me encanta que evolucione la saga, pero para bien. Ami este RE3 me ha dolido, esa es la palabra exacta. Por que aun siendo buen juego, que lo es, me a decepcionado por el montón de oportunidades que ha desaprovechado. Son tantas las oportunidades que tenia para dejarnos con la boca abierta, QUE JODE.


No voy a juzgar a los que os haya encantado el juego, cada uno tiene su nivel de exigencia en peldaños distintos y es respetable, pero desde luego que después del remake del 2, tenían que habernos dado un remake superior al anterior en todos sus apartados.


El tema de la duración no es ninguna maravilla, pero no esta mal del todo, a mi me a durado de tiempo total 8:23h. Luego esta el tema de recortar ubicaciones, que poneros como os de la gana, pero no tiene justificación. No puedes quitarle a un juegos sus puntos emblemáticos, por que entonces ya no es ese juego, es otra cosa. Imagínate que en el remake del primer resident evil no fuéramos a la mansión spencer, seria un despropósito. El remake del primer juego si que supo hacer bien las cosas, por que dejando a un lado el control o el tipo de cámara, fue un juego que mejoro al original sin renunciar a nada, y añadiendo contenido, con lo cual es un ejemplo a seguir y que demuestra que en este Re3 esta hecho sin mimo ni ganas. Esta es mi opinion como fan

Totalmente de acuerdo contigo, este remake es un buen juego pero a mi me a decepcionado enormemente como fan del original y sobre
todo me a dolido lo que le han echo a némesis, la segunda transformación no sé si es nemesis o un perro rabioso, y ya el némesis del final me parece de traca, Carlos lo "derrite" y aparece por arte de magia en una sala vacía enorme porque lo dice el guión vamos...se han pasado por el forro de los cojones la historia del original eliminando lugares emblemáticos, y a parte, no sé para qué quiere Jill la vacuna si ella ya está curada y la ciudad va a ser destruida y con ella el virus, la verdad un despropósito.
adri1520 escribió:
jsierraf escribió:
ViKmEn escribió:@saitoh00 Bueno tú tampoco te cortas un pelo en hacer comentarios atrevidos eh. Desde justificar que los momentos scriptados por doquier son "intros y cinemáticas jugables", hasta decir que el RE3 original estaba hecho así porque no tenían la tecnología de ahora, que si no, ojo al adivino, lo habrían hecho diferente. Lo de la tecnología es tan obvio que se aplica a cualquier momento. De aquí 10 años se podrá decir lo mismo sobre este remake. Y sobre que el juego lo hubiesen hecho diferente no tiene el menor sentido. El juego lo hicieron lo mejor que pudieron en aquel entonces, con los medios y las ideas que tenían. Luego ya te puede gustar más este remake que el original, pero decir que está mejor hecho... Comparándolos de forma justa, cada uno saliendo en su época, el original hace las cosas mil veces mejor. Te dejan jugar a ti el ir desplazándote por la ciudad, teniendo encuentros con personajes que van desvelando que hay detrás y donde hay que ir. Fíjate que antes de llegar al tranvía haces un buen tramo de ciudad por tu cuenta, pasas por diferentes localizaciones, puedes luchar con Nemesis varias veces, resuelves puzzles, entras en atmosfera por tu cuenta, sin que te lo metan con cinemáticas y scripts por embudo. En este remake es todo una intro hasta que te plantan en el metro y te dejan jugar ya por fin libremente. Justificas además que como todo es una huida es normal que no hayan puzzles y esas cosas. Vamos que el juego para ti está perfecto tal y como es. Cuando un guion puede hacerse dentro de un planteamiento jugable, que para eso es un videojuego, y no necesita que este petado de momentos peliculeros. Y si nos ponemos así, también te puedes pasar el juego en 20 horas o más si quieres, quedándote quieto mirando cosas o dando vueltas, y no pasa el tiempo y cortas esa sensación de huida. Que por mucho que argumentalmente la haya, si se quiere se pueden introducir elementos jugables que enriquezcan la experiencia y de paso, hagan usar un poco el coco al jugador. El resolver un puzzle otorga una sensación de avance más satisfactoria que apretar el joystick hacia delante hasta completar la zona scriptada.

Y básicamente después de la lucha en el patio de la torre del reloj tenemos la recta final. Hospital y laboratorio. Cuando en el original tienes, torre del reloj completa, hospital, el parque, el cementerio, planta de tratamiento de agua y la fábrica abandonada. Te cagas con la diferencia. Y el nest 2 está muy bien hecho sí, pero yo no quiero encerrarme en un laboratorio otra vez, y más si el juego trata de una huida por la ciudad. Ciudad que ya no veremos más pues es su final. Prefiero que aprovechen la ocasión para darnos diversidad de escenarios y sintamos que estamos atravesando una ciudad.

Y lo ya dicho sobre el final. Nula sensación de contrarreloj o huida al límite. No está nada lograda esa sensación que si hacia el original aun con su limitada tecnología.

Podría comentar más cosas después de haber hecho una segunda vuelta y analizado con más observación todo. Como que ahora al manejar a Carlos con su puñetazo imparable a lo Chris me de sensación de RE4 para arriba, pero paso, de verdad. Porque realmente me sabe muy mal lo que han hecho con este juego. Se ve cual es el rumbo por el que siempre acaba la saga, y me da pena, porque al final yo no soy de los que disfruta tanto un juego así para esta saga, como lo podría haber sido de otra manera.

PD: dejad de decir que a los fans nos encantara. Porque no es así en todos los casos.
Totalmente de acuerdo en todos y cada uno de tus puntos. Soy fan de la saga desde psx, me encanta coleccionar cosas relacionadas con con la saga y su lore, así que que me considero algo mas que un simple fan.


Precisamente por ser un fan de verdad, este juego me a decepcionado. Soy también de los que no se ancla al pasado y me encanta que evolucione la saga, pero para bien. Ami este RE3 me ha dolido, esa es la palabra exacta. Por que aun siendo buen juego, que lo es, me a decepcionado por el montón de oportunidades que ha desaprovechado. Son tantas las oportunidades que tenia para dejarnos con la boca abierta, QUE JODE.


No voy a juzgar a los que os haya encantado el juego, cada uno tiene su nivel de exigencia en peldaños distintos y es respetable, pero desde luego que después del remake del 2, tenían que habernos dado un remake superior al anterior en todos sus apartados.


El tema de la duración no es ninguna maravilla, pero no esta mal del todo, a mi me a durado de tiempo total 8:23h. Luego esta el tema de recortar ubicaciones, que poneros como os de la gana, pero no tiene justificación. No puedes quitarle a un juegos sus puntos emblemáticos, por que entonces ya no es ese juego, es otra cosa. Imagínate que en el remake del primer resident evil no fuéramos a la mansión spencer, seria un despropósito. El remake del primer juego si que supo hacer bien las cosas, por que dejando a un lado el control o el tipo de cámara, fue un juego que mejoro al original sin renunciar a nada, y añadiendo contenido, con lo cual es un ejemplo a seguir y que demuestra que en este Re3 esta hecho sin mimo ni ganas. Esta es mi opinion como fan

Totalmente de acuerdo contigo, este remake es un buen juego pero a mi me a decepcionado enormemente como fan del original y sobre todo me a dolido lo que le han echo a némesis, la segunda transformación no sé si es nemesis o un perro rabioso, y ya el némesis del final me parece de traca, Carlos lo "derrite" y aparece por arte de magia en una sala vacía enorme porque lo dice el guión vamos...se han pasado por el forro de los cojones la historia del original eliminando lugares emblemáticos, y a parte, no sé para qué quiere Jill la vacuna si ella ya está curada y la ciudad va a ser destruida y con ella el virus, la verdad un despropósito.


Tío, pon las cosas en spoiler...la gente está teniendo bastante cuidado con eso y tú...hala!
Tengo la impresión de que, más allá de la opinión más detallada y específica que pueda tener cada uno:

1. Se confirma una duración media de unas 5 horas en la primera partida (hora arriba, hora abajo) sin que ello implique haber jugado especialmente deprisa, si no al contrario, habiendo examinando los escenarios, etc...
2. En esas 4-6 horas (y pese al comprensible sabor amargo que haya dejado a los fans del original el recorte de algunos escenarios) el juego es una pasada.

¿Leo bien el sentir de la mayoría o va la cosa por otros derroteros?
rezejoke escribió:Tengo la impresión de que, más allá de la opinión más detallada y específica que pueda tener cada uno:

1. Se confirma una duración media de unas 5 horas en la primera partida (hora arriba, hora abajo) sin que ello implique haber jugado especialmente deprisa, si no al contrario, habiendo examinando los escenarios, etc...
2. En esas 4-6 horas (y pese al comprensible sabor amargo que haya dejado a los fans del original el recorte de algunos escenarios) el juego es una pasada.

¿Leo bien el sentir de la mayoría o va la cosa por otros derroteros?


Yo llevo más de 5 horas y aún me queda...eso me consta.
@bufandri aquí como ya se lo han pasado unos y otros lo han visto por YouTube y nos les gusta tanto a los primeros como los segundos, pues que le den a los que no se lo han pasado y también a los que no llegamos al nivel de exigencia místico que hay que tener para entrar al selecto club de los haters del juego
ViKmEn escribió:@saitoh00 Bueno tú tampoco te cortas un pelo en hacer comentarios atrevidos eh. Desde justificar que los momentos scriptados por doquier son "intros y cinemáticas jugables", hasta decir que el RE3 original estaba hecho así porque no tenían la tecnología de ahora, que si no, ojo al adivino, lo habrían hecho diferente. Lo de la tecnología es tan obvio que se aplica a cualquier momento. De aquí 10 años se podrá decir lo mismo sobre este remake. Y sobre que el juego lo hubiesen hecho diferente no tiene el menor sentido. El juego lo hicieron lo mejor que pudieron en aquel entonces, con los medios y las ideas que tenían. Luego ya te puede gustar más este remake que el original, pero decir que está mejor hecho... Comparándolos de forma justa, cada uno saliendo en su época, el original hace las cosas mil veces mejor. Te dejan jugar a ti el ir desplazándote por la ciudad, teniendo encuentros con personajes que van desvelando que hay detrás y donde hay que ir. Fíjate que antes de llegar al tranvía haces un buen tramo de ciudad por tu cuenta, pasas por diferentes localizaciones, puedes luchar con Nemesis varias veces, resuelves puzzles, entras en atmosfera por tu cuenta, sin que te lo metan con cinemáticas y scripts por embudo. En este remake es todo una intro hasta que te plantan en el metro y te dejan jugar ya por fin libremente. Justificas además que como todo es una huida es normal que no hayan puzzles y esas cosas. Vamos que el juego para ti está perfecto tal y como es. Cuando un guion puede hacerse dentro de un planteamiento jugable, que para eso es un videojuego, y no necesita que este petado de momentos peliculeros. Y si nos ponemos así, también te puedes pasar el juego en 20 horas o más si quieres, quedándote quieto mirando cosas o dando vueltas, y no pasa el tiempo y cortas esa sensación de huida. Que por mucho que argumentalmente la haya, si se quiere se pueden introducir elementos jugables que enriquezcan la experiencia y de paso, hagan usar un poco el coco al jugador. El resolver un puzzle otorga una sensación de avance más satisfactoria que apretar el joystick hacia delante hasta completar la zona scriptada.

Y básicamente después de la lucha en el patio de la torre del reloj tenemos la recta final. Hospital y laboratorio. Cuando en el original tienes, torre del reloj completa, hospital, el parque, el cementerio, planta de tratamiento de agua y la fábrica abandonada. Te cagas con la diferencia. Y el nest 2 está muy bien hecho sí, pero yo no quiero encerrarme en un laboratorio otra vez, y más si el juego trata de una huida por la ciudad. Ciudad que ya no veremos más pues es su final. Prefiero que aprovechen la ocasión para darnos diversidad de escenarios y sintamos que estamos atravesando una ciudad.

Y lo ya dicho sobre el final. Nula sensación de contrarreloj o huida al límite. No está nada lograda esa sensación que si hacia el original aun con su limitada tecnología.

Podría comentar más cosas después de haber hecho una segunda vuelta y analizado con más observación todo. Como que ahora al manejar a Carlos con su puñetazo imparable a lo Chris me de sensación de RE4 para arriba, pero paso, de verdad. Porque realmente me sabe muy mal lo que han hecho con este juego. Se ve cual es el rumbo por el que siempre acaba la saga, y me da pena, porque al final yo no soy de los que disfruta tanto un juego así para esta saga, como lo podría haber sido de otra manera.

PD: dejad de decir que a los fans nos encantara. Porque no es así en todos los casos.


Yo también me cabreé con
el laboratorio, este era uno de los Resident cuya etapa final se libraba del mítico laboratorio subterráneo, pero ya no. [+risas]

Opino igual que tú en todo. Son muchos años deseando este remake, no por ver en qué cosas innovarían, si no para ver con qué maestría recrearían la historia, escenarios y jugabilidad originales.
Aún con lo dicho, me parece un gran juego y pienso exprimirlo bastante a ver si consigo el platino.
6908 respuestas