Resident Evil 2 Remake

Nagato81 escribió:Si el sistema de cámaras es como el de Code Veronica, pues no me parecería tan mal. Mucho mejor que poner la cámara al hombro o vista en primera persona.
Donde hay que firmar XD.
xuxe29288 escribió:
ES-Cachuli escribió:
baronluigi escribió:@kastelen Si, se me fue la olla. Gracias

@ES-Cachuli Es lo que le faltó al Re3 original. Que Némesis saliera aleatoriamente.

Pues si, aunque creo que para que funcionase debidamente tendrían que aumentar el tamaño de las zonas jugables mucho más. Poder entrar en pisos, comercios, coches... Y esconderse del monstruo. Tener más sitio para huir.

Y bueno, si es cierto que el juego tiene solo cámaras fijas, ahí se va a quedar hasta que baje de precio. O primera persona (mi opción predilecta) o sobre el hombro, pero que pueda ver lo que tengo en la cara. Para jugar sin ver, me pongo una venda en los ojos, agarro el mando y me ahorro 70 euros.


Es lógico que penséis esto los que conocisteis la saga con RE4 o 6.

Y los que conocimos la saga con RE2 y seguimos sin querer que vuelvan más cámaras fijas, donde nos dejas??

sexto escribió:
ES-Cachuli escribió:
baronluigi escribió:@kastelen Si, se me fue la olla. Gracias

@ES-Cachuli Es lo que le faltó al Re3 original. Que Némesis saliera aleatoriamente.

Pues si, aunque creo que para que funcionase debidamente tendrían que aumentar el tamaño de las zonas jugables mucho más. Poder entrar en pisos, comercios, coches... Y esconderse del monstruo. Tener más sitio para huir.

Y bueno, si es cierto que el juego tiene solo cámaras fijas, ahí se va a quedar hasta que baje de precio. O primera persona (mi opción predilecta) o sobre el hombro, pero que pueda ver lo que tengo en la cara. Para jugar sin ver, me pongo una venda en los ojos, agarro el mando y me ahorro 70 euros.

Pues teniendo en cuenta que si a los primeros Resident Evil les quitas las cámaras fijas dejan de ser Resident Evil...
Las cámaras fijas (o dinámicas o algo así que decían) que van cambiando según dónde estás, le dan esa parte cinematográfica que tienen, juegan mucho con los ángulos de las cámaras, los reflejos, las sombras...
Si lo hacen en primera persona o al hombro, dejaría de ser un Survival Horror (uno de los mejores de la historia) y pasaría a ser un shooter.

Falso.
Bueno a mi Nemesis no me molesta, la cosa es como lo van a implementar...porque dudo muy mucho que metan el 3 también (sabiendo que ocurre a la par, creo que era o un día antes o uno después o ambas)

Con ganas de que digan que van a hacer
Hombre, si ponen a Jill luchando contra Nemesis, ésta se escapa, y Nemesis va a por ti porque estás en medio... Pues bueno. Pero preferiría más énfasis en Mr X antes que darle protagonismo a Nemesis.
xuxe29288 escribió:Es lógico que penséis esto los que conocisteis la saga con RE4 o 6.

FALSO
Oye, pues yo firmaba porque este Remake terminara siendo un mixed de Resident Evil 2 y 3.
Serian tres campañas (Leon, Claire y Jill) y como todo ocurre practicamente en el mismo transcurso de tiempo se podrian hacer coincidir varios elementos entre los tres personajes.
Si que es cierto que Jill no llega a encontrarse con Leon ni Claire, quizas se tendria que adaptar y perderia la esencia del original.... Pero no me desagrada la idea!
ES-Cachuli escribió:Hombre, si ponen a Jill luchando contra Nemesis, ésta se escapa, y Nemesis va a por ti porque estás en medio... Pues bueno. Pero preferiría más énfasis en Mr X antes que darle protagonismo a Nemesis.

Hombre es dificil estar en medio de la pelea con Jill y Némesis, más que nada porque si mal no recuerdo en el transcurso de RE2, Jill se encuentra inconsciente (RE3 transcurre un dia antes de RE2, luego Jill pierde el conocimiento, y continua un día después).
Soy el único que piensa que al final no van a respetar mucho del original y nos vamos a estampar con tanto hype???
ES-Cachuli escribió:
sexto escribió:
ES-Cachuli escribió:Pues si, aunque creo que para que funcionase debidamente tendrían que aumentar el tamaño de las zonas jugables mucho más. Poder entrar en pisos, comercios, coches... Y esconderse del monstruo. Tener más sitio para huir.

Y bueno, si es cierto que el juego tiene solo cámaras fijas, ahí se va a quedar hasta que baje de precio. O primera persona (mi opción predilecta) o sobre el hombro, pero que pueda ver lo que tengo en la cara. Para jugar sin ver, me pongo una venda en los ojos, agarro el mando y me ahorro 70 euros.

Pues teniendo en cuenta que si a los primeros Resident Evil les quitas las cámaras fijas dejan de ser Resident Evil...
Las cámaras fijas (o dinámicas o algo así que decían) que van cambiando según dónde estás, le dan esa parte cinematográfica que tienen, juegan mucho con los ángulos de las cámaras, los reflejos, las sombras...
Si lo hacen en primera persona o al hombro, dejaría de ser un Survival Horror (uno de los mejores de la historia) y pasaría a ser un shooter.

Falso.

De falso nada. Me puedes decir que tú prefieres lo otro, pero no digas que lo que he dicho yo es mentira porque no lo es.
Resident Evil 1, 2 y 3 juegan mucho con los planos de cámara. Estar en un pasillo con la cámara en el suelo enfocándote desde detrás y ver pasar "una cosa" por la ventana.
O girar una esquina y encontrarte de morros con un zombie o algo peor.
Resident Evil juega con eso, mucho y bien. Si a Resident Evil le quitas eso dejará de ser lo que es. Podrá haber Survival Horror en prmera persona (como Alien Isolation, por ejemplo), pero Resident Evil no es ese tipo de juego, y a las pruebas me remito. Cuando salió Resident Evil 4, dejó de ser Survival Horror.
me sumo, yo prefiero que la cámara sea fija, que las primeras personas y las cámaras al hombre se lo dejen a los juegos nuevos, pero si haces un ramake de uno de los primeros juegos de la saga (y el mas llamativo e iconico por aquella época e decir) la cámara que la dejen tal cual, que lo dejen lo mas fiel posible, es un asco cámara al hombro y al apuntar te quedas mas quieto que una estatua, no ves lo que te viene por detrás a menos que te gires y no puedes moverte a menos que no estés apuntando con el arma, básicamente era: heee zombies estoy aquí venid, carne freeeescaaaa, por favor, perdía todo lo que hacia de resident evil una experiencia de terror, en los primeros si apuntabas no te podias mover pero sabias con exactitud si te convenía apuntar o correr, girar la esquina y no saber si te ibas a encontrar con algo o no era lo que hacia de resident evil un juego de terror, ahora ves a los zombies salir hasta del cielo en hordas incontrolables, de todas formas eso de no saber lo que te vas a encontrar no era del todo cierto, en el 1 si era así y en su remake lo mejoraron aun mas, pero en el 2 antes de llegar a la esquina ya escuchabas o el aliento del liker o los gemidos de los zombies XD, pero en fin, la esencia de los primeros RE radicaba en su cámara fija y en sus escenarios, las cosas como son, y si no os lo vais a comprar porque lleva esa cámara pos mejor, mas para los fans de los primeros juegos originales XD,

un pequeño dato, el resident evil archives/HD/remake del 1 que salio con el motor gráfico del resident evil 0, dejaron el tema de la cámara fija y nadie se quejo, es mas el resident evil 0 tenia cámara fija y nadie se quejo, no entiendo las quejas que leo ahora de que lo dejen con cámara fija, si es el RE2, cámara fija puesto que es su estilo y jugabilidad, no es como el caso de los combates de FFVII remake los cuales cambian para no ver a personajes con gráficos de nueva generación dando un saltito palante y otro patras porque queda cutre, en este caso el dejar la cámara fija del original es obligatorio para un remake 100% fiel a la saga y que llegue a los fans de siempre y les enseñe a los fans nuevos (de RE4 para alaten) como empezó la saga y los puntos fuertes que tenia en su momento
sexto escribió:
ES-Cachuli escribió:
sexto escribió:Pues teniendo en cuenta que si a los primeros Resident Evil les quitas las cámaras fijas dejan de ser Resident Evil...
Las cámaras fijas (o dinámicas o algo así que decían) que van cambiando según dónde estás, le dan esa parte cinematográfica que tienen, juegan mucho con los ángulos de las cámaras, los reflejos, las sombras...
Si lo hacen en primera persona o al hombro, dejaría de ser un Survival Horror (uno de los mejores de la historia) y pasaría a ser un shooter.

Falso.

De falso nada. Me puedes decir que tú prefieres lo otro, pero no digas que lo que he dicho yo es mentira porque no lo es.
Resident Evil 1, 2 y 3 juegan mucho con los planos de cámara. Estar en un pasillo con la cámara en el suelo enfocándote desde detrás y ver pasar "una cosa" por la ventana.
O girar una esquina y encontrarte de morros con un zombie o algo peor.
Resident Evil juega con eso, mucho y bien. Si a Resident Evil le quitas eso dejará de ser lo que es. Podrá haber Survival Horror en prmera persona (como Alien Isolation, por ejemplo), pero Resident Evil no es ese tipo de juego, y a las pruebas me remito. Cuando salió Resident Evil 4, dejó de ser Survival Horror.

De nuevo, mentira. Las cámaras no definen un género. RE7 es tan o más survival horror que cualquier RE anterior. Y también juega con la cámara y con lo que ve el jugador, pero sin forzar una jugabilidad obsoleta ni taparte lo que tienes en frente de la cara con un ángulo torticero y de forma artificial.

Al final en los RE clásicos terminas jugando al ciego. Llegabas al punto ciego, apuntabas y comprobabas si había enemigos cerca, como si llevaras un bastón de un ciego. A mi eso no me da tensión. Me resulta tedioso. Al final el juego tiene otras virtudes y el balance es positivo, pero yo sigo considerando que las cámaras fijas empeoran más que ayudan al juego.
A mi resident evil 7 y su cámara en primera persona me parece un grandisimo juego y muy, pero que muy digno de la saga. Pero para llamarse "remake" (este resident evil 2) ha de tener camara fija y todo re-hecho desde cero. Tal cual, todo exactamente en su mismo sitio pero re-hecho de cero.

Así es como debería de ser. Cámara fija. Igual que hicieron con el primero, un remake tal cual. Ni en primera persona, ni cámara en el hombro ni pollas.

Lo compraré igual. Pero como no sea así, me voy a cagar en todos sus putos muertos. Lo hicieron genial con el remake del primero. Que se marquen otra.
el remake del primer resident evil mantuvo la camara fija y cambio trozos de la historia para adaptarla y enriquecer la historia del juego, como el tema de lisa creo que se llamaba, en este remake se puede hacer perfectamente lo mismo y dejar un remake de quitarse el sombrero, con crash ya demostraron que pueden hacer un remake y mantenerlo fiel al original, y con el medievil de PSP tres cuartos de lo mismo (esperemos que el futuro medievil remake de PS4 lo mantengan igual) así que yo espero de este remake eso, que se mantenga y merezca la pena
[+risas] ...me hace mucha gracia la gente que justifica cambios mayores en FF7 que en RE2 porque ella lo vale...y conste que personalmente me es igual lo que cambien, siempre y cuando me sorprenda para bien, lo cual no sabré hasta que lo juegue.

Yo lo que quiero es que manifiesten ya si lo sacan o no en breves [rtfm] , para pensar en darle otra pasada a RE2 o esperar ya a que saquen el remake. Por otra parte, si el proyecto fuese bastante más ambicioso que lo que muchos defendeis (hacer lo mismo que hicieron con el remake, que es lo que creo van a hacer, no me parece para nada ambicioso), lo jugaría ya igual.
ES-Cachuli escribió:
sexto escribió:
ES-Cachuli escribió:
Falso.

De falso nada. Me puedes decir que tú prefieres lo otro, pero no digas que lo que he dicho yo es mentira porque no lo es.
Resident Evil 1, 2 y 3 juegan mucho con los planos de cámara. Estar en un pasillo con la cámara en el suelo enfocándote desde detrás y ver pasar "una cosa" por la ventana.
O girar una esquina y encontrarte de morros con un zombie o algo peor.
Resident Evil juega con eso, mucho y bien. Si a Resident Evil le quitas eso dejará de ser lo que es. Podrá haber Survival Horror en prmera persona (como Alien Isolation, por ejemplo), pero Resident Evil no es ese tipo de juego, y a las pruebas me remito. Cuando salió Resident Evil 4, dejó de ser Survival Horror.

De nuevo, mentira. Las cámaras no definen un género. RE7 es tan o más survival horror que cualquier RE anterior. Y también juega con la cámara y con lo que ve el jugador, pero sin forzar una jugabilidad obsoleta ni taparte lo que tienes en frente de la cara con un ángulo torticero y de forma artificial.

Al final en los RE clásicos terminas jugando al ciego. Llegabas al punto ciego, apuntabas y comprobabas si había enemigos cerca, como si llevaras un bastón de un ciego. A mi eso no me da tensión. Me resulta tedioso. Al final el juego tiene otras virtudes y el balance es positivo, pero yo sigo considerando que las cámaras fijas empeoran más que ayudan al juego.

De nuevo, verdad.
Repito, puede haber Survival Horror en primera persona, y yo he puesto el ejemplo del Alien Isolation, pero sí el Resident Evil 7 es un ejemplo de un buen Survival Horror en primera persona.
Pero los 3 primeros y el Code Veronica están hechos para jugarlos con cámara fija.
Eso es así. Me he pasado 2 o 3 veces el 1 y el 2, y una vez el 3 y el Code Veronica, y son juegos que si no se juegan con ese tipo de cámara, dejan de ser lo que son, ya que esa cámara cinematográfica es parte de la experiencia del juego.
Pueden hacer el remake del 2 en primera persona o cámara al hombro, no digo que no, pero tendrán que cambiar más cosas del juego. Porque si cambian la cámara y el resto lo dejan igual (y me refiero a la ambientación) no será un Survival Horror, será un juego de matar zombies.

Puedes no estar de acuerdo, que me parece estupendo, pero no me digas que miento porque el Resident Evil 2 fue el juego que hizo que me comprara la PlayStation 1 hace ya muchos años, y sé lo que digo.
Yo tb me compré la psx por RE2 y era una aventura cinematografica mata zombis con cliches de varias películas....que es lo que definió el survival horror (concepto muy alejado del terror).
Exactamente lo mismo que lo que son del 1 al 7.
kikon69 escribió:Yo tb me compré la psx por RE2 y era una aventura cinematografica mata zombis con cliches de varias películas....que es lo que definió el survival horror (concepto muy alejado del terror).
Exactamente lo mismo que lo que son del 1 al 7.

Si para tí el 4, y sobre todo el 5 y el 6 son exactamente lo mismo que el resto...
aver sobre meter a Nemesis en el Remake no lo veo mal pero lo de cambiar al cocodrilo por Nemesis sinceramente me parece una estupidez y no le veo sentido cuando lo logico es que Nemesis aparezca por las calles de Racoon city no en las cloacas eso para empezar

sobre la camara lo dicho o una camara fija a lo remake o lo joden todo un ÇRE2 con camara en 1º persona o lo que sea por muy juegazo que sea dejara de ser un remake del RE2 en survival horror clasico que es lo que se quiere

PD: a mi personalmente los cambios en el Remake de FF7 me parecen igual de cagada sobretodo en cambiar totalmente el sistema de combate ya estas matando el juego como remake que lo llamen reboot o como quieran pero eso NO es un remake de FF7


no se si me he dejado algo por comentar porque hoy internete me va como el ojete
Salu2
@sexto
Cada uno aquí cuenta su película, cambian unas cosas, siguen otras, por eso, ya se puede distinguir entre clasicos, modernos y actuales XD . A mi, me han gustado todos más que la mayoría del resto de juegos, por, entre otras cosas, una identidad que si les encuentro.
Para mi, por ejemplo, Alien Isolation es el concepto opuesto y contrario al de un Re clasico y no cabe en ninguna comparación posible.
@ES-Cachuli Pues sí, como ya pasa en Haunting Ground/ Clock Tower: Esconderse en armarios, debajo de la cama...la verdad es que daría más realismo .
Considerando que, en mi humilde opinión, RE2 se acerca más a RE3 que a RE1 por el tema de acción y tal, creo que una cámara y un planteamiento jugable más similar a The Evil Within 2 podría no solo sentarle bien al remake sino también asegurarle un mejor éxito comercial, porque seamos sinceros, las cámaras fijas, queramos o no es el típico deseo de la minoría ruidosa que luego no renta llevar a cabo :/

Un saludo.
Arestame escribió:Considerando que, en mi humilde opinión, RE2 se acerca más a RE3 que a RE1 por el tema de acción y tal, creo que una cámara y un planteamiento jugable más similar a The Evil Within 2 podría no solo sentarle bien al remake sino también asegurarle un mejor éxito comercial, porque seamos sinceros, las cámaras fijas, queramos o no es el típico deseo de la minoría ruidosa que luego no renta llevar a cabo :/

Un saludo.

Como sea el mismo éxito comercial que ha tenido The Evil Within 2 (rebajando en menos de dos semanas el juego a casi la mitad por sus penosas ventas), Capcom se va a la bancarrota.
@Tukaram estoy deacuerdo contigo al 50% que RE2 remake debe tener una camara fija es prácticamente obligatorio, pero que el sistema de combates del FFVII si lo cambias mata al juego lo siento pero no lo estoy, el sistema de combates es solo un medio para desarrollar las batallas que hacen que subas de nivel y mejores al personaje y no tiene otra función que no sea esa, imagínate por un segundo a un cloud con el diseño de la película (pero con su ropa normal obviamente :P) parado estático delante de un enemigo también estático, le das a atacar y da una carrera para delante da un golpe y un salto para atrás, queda mal pero mal tipo patético, tipo ley del mínimo esfuerzo posible, pero mal, sin embargo el crisis core de PSP incluyo un sistema action RPG con un sistema de comandos por materia y un botón asignado a atacar, muy similar a KH y a la gente le gusto, este remake pretende lo mismo pero con una ventana de comando también similar a KH no entiendo la queja, en cambio, los escenarios, la historia el sentido el humor, la personalidad de los protagonistas, el sistema de materias y el desarrollo de los acontecimientos se va a mantener intacto, pero no, si cambias los combates matas al juego, un medio para simplemente mejorar al personaje no se puede considerar esencia en el juego, me gustan los combates por turnos, pero no me desagrada el action y sinceramente lo apoyo para este remake, paro ya paro con el off-topic y no comentare mas al respecto pues este no es el hilo adecuado para ello, pero vamos eso es solo mi opinión,

con respecto al RE2 remake, efectivamente y como te he dicho al principio ahí si comparto tu opinión, en los nuevos juegos que hagan lo que quieran, pero la cámara fija y su ambientación era lo que le daba a RE1,2,3, code veronica y zero, su esencia de juego survival horror, que puede haber survival horror en primera persona, obviamente, pero cada uno en su estilo, y considero que RE al menos en su primeras entregas, su sentido de survival horror lo pierde si lo cambias a primera persona o cámara al hombre, eso esta mas claro que el agua, pero bueno esto son solo opiniones mias, un saludo :)
Viendo los comentarios recientes, me he imaginado un Remake del 3 con un Nemesis que te busque o persiga a lo Alien: Isolation y se me han caído las bragas
Shephon escribió:@Tukaram estoy deacuerdo contigo al 50% que RE2 remake debe tener una camara fija es prácticamente obligatorio, pero que el sistema de combates del FFVII si lo cambias mata al juego lo siento pero no lo estoy, el sistema de combates es solo un medio para desarrollar las batallas que hacen que subas de nivel y mejores al personaje y no tiene otra función que no sea esa, imagínate por un segundo a un cloud con el diseño de la película (pero con su ropa normal obviamente :P) parado estático delante de un enemigo también estático, le das a atacar y da una carrera para delante da un golpe y un salto para atrás, queda mal pero mal tipo patético, tipo ley del mínimo esfuerzo posible, pero mal, sin embargo el crisis core de PSP incluyo un sistema action RPG con un sistema de comandos por materia y un botón asignado a atacar, muy similar a KH y a la gente le gusto, este remake pretende lo mismo pero con una ventana de comando también similar a KH no entiendo la queja, en cambio, los escenarios, la historia el sentido el humor, la personalidad de los protagonistas, el sistema de materias y el desarrollo de los acontecimientos se va a mantener intacto, pero no, si cambias los combates matas al juego, un medio para simplemente mejorar al personaje no se puede considerar esencia en el juego, me gustan los combates por turnos, pero no me desagrada el action y sinceramente lo apoyo para este remake, paro ya con el off-topic y no comentare mas al respecto pues este no es el hilo adecuado para ello, pero vamos eso es solo mi opinión,

con respecto al RE2 remake, efectivamente y como te he dicho al principio ahí si comparto tu opinión, en los nuevos juegos que hagan lo que quieran, pero la cámara fija y su ambientación era lo que le daba a RE1,2,3, code veronica y zero, su esencia de juego survival horror, que puede haber survival horror en primera persona, obviamente, pero cada uno en su estilo, y considero que RE al menos en su primeras entregas, su sentido de survival horror lo pierde si lo cambias a primera persona o cámara al hombre, eso esta mas claro que el agua, pero bueno esto son solo opiniones mias, un saludo :)

Si cambiando la cámara el juego cambia de género, igual es que no es un buen survival horror (que no buen juego). Y es lo que yo he dicho muchas veces, que RE2 y RE3 tiran mucho por la acción y solo son survivals porque "tienes un ojo tuerto, un brazo manco y una pata coja" por así decirlo.

Yo lo haría sin "mutilar" al jugador con impedimentos artificiales pero reduciendo la munición, poniendo enemigos más duros (hasta los zombis, que sean difíciles de matar si no les das en la cabeza y se muevan de forma errática y sea difícil atinarles en la cabeza), y obligando a explorar y aumentar el mapa. Que tengas que rebuscar más. Poder meterte en algún piso, o en algún coche, ver dentro...
Nagato81 escribió:
Arestame escribió:Considerando que, en mi humilde opinión, RE2 se acerca más a RE3 que a RE1 por el tema de acción y tal, creo que una cámara y un planteamiento jugable más similar a The Evil Within 2 podría no solo sentarle bien al remake sino también asegurarle un mejor éxito comercial, porque seamos sinceros, las cámaras fijas, queramos o no es el típico deseo de la minoría ruidosa que luego no renta llevar a cabo :/

Un saludo.

Como sea el mismo éxito comercial que ha tenido The Evil Within 2 (rebajando en menos de dos semanas el juego a casi la mitad por sus penosas ventas), Capcom se va a la bancarrota.


El poco éxito comercial de The Evil Within 2 no ha tenido que ver con su sistema jugable precisamente. No ha salido en una fecha precisamente muy inteligente xD y de todas formas, reconozcamos que las cámaras fijas son a estas alturas una petición de nicho si nos ponemos realistas, queramos o no recuperarlas.
@Arestame a mí es que eso de que las cámaras fijas son algo del pasado, me recuerda a cuando dicen que en los jrpgs los combates por turnos son cosa del pasado.

O esa es la excusa que puso Square Enix para sacar FF XV, luego vino Persona 5 con sus combates por turnos del pasado y sacó mejores notas, vendió millones y le pasó la churra por la cara a Noctis y compañía.
@ES-Cachuli yo no digo que cambie de genero, lo mismo me he explicado mal lo siento, lo que quiero decir es que los primeros RE tenian su encanto en cuanto a camara y ambientación, si bien es cierto que el cambio de camara acabo gustando, al principio se repudio el cambio a la camara en el hombro del RE4, al final se acabo aceptando si, lo que yo digo y solo opinión mia personal, es que si haces un remake de un juego, mantengas lo que le dio su esencia que en el caso de RE2 era la camara y su ambientación que lo hacia mas de pelicula de terror pero al mismo tiempo su acción que lo hacia mas de survival, de echo resident evil siempre ha sido mas un juego de acción que de terror, a diferencia del FFVII que los combates no eran la esencia si no como ya he comentado, un medio para mejorar al personaje o para hacer avanzar la historia y no adquiere ninguna otra función que no sea esa, fíjate que si estoy deacuerdo en esconderte a lo clock tower o alien insolatión, pero como he leido por ahí detras, meter a nemesis en un juego que no le corresponde no lo veo claro, los sucesos del RE3 no se desarrollan al 100% parejos a los del 2 y salvo la comisaria, son otras zonas de la ciudad las que visitas, ademas de que el 90% del juego se desarrolla en interior lo que no da tiempo a visitar otras zonas de racoom city, en cambio tenemos a tirant por ahí deambulando a partir de la segunda historia, esconderse de el seria casi lo mismo que de nemesis :P
baronluigi escribió:@ES-Cachuli Pues sí, como ya pasa en Haunting Ground/ Clock Tower: Esconderse en armarios, debajo de la cama...la verdad es que daría más realismo .


De hecho eso se puede hacer en los RE Outbreak.

Y seguramente la cámara del remake 2 si tomamos lo de 4chan como valido, sería igual a la de estos

https://youtu.be/AWIDDgnubSQ?t=499
Hablando de camaras fijas y demas, asi seria Resident Evil 4 con camara clasica:
https://www.youtube.com/watch?v=7Zgm4DeSs0M
Arestame escribió:Considerando que, en mi humilde opinión, RE2 se acerca más a RE3 que a RE1 por el tema de acción y tal, creo que una cámara y un planteamiento jugable más similar a The Evil Within 2 podría no solo sentarle bien al remake sino también asegurarle un mejor éxito comercial, porque seamos sinceros, las cámaras fijas, queramos o no es el típico deseo de la minoría ruidosa que luego no renta llevar a cabo :/

Un saludo.



Yo estoy con este hombre.

Un RE2 actual a la altura de las circunstancias, para mi, sería eso, y me refiero específicamente al capítulo 3 de ese juego pero adaptándolo a RE2. Eso sería un RE2 ambicioso.

La otra forma de crear un RE2 ambicioso, en caso de ser tipo el remake, sería que incluyese el 3 y hubiese saltos temporales.

Lo de hacer al 2 lo que al 1, tb me vale pero no es tan ambicioso, y se que no me va a generar ese engorile que sólo ofrece una obra nueva, es más un juego de 20 euritos, como cuando sacaron el remake.

MIra que no jugué el remake hasta ps4, y, aun con todo ese tiempo, me pareció una experiencia muy inferior a la de RE1 en su día en psx. La juegas a gusto con nostalgia y te sigue gustando pero ni es algo nuevo, ni ambicioso.

NeoMeta escribió:Hablando de camaras fijas y demas, asi seria Resident Evil 4 con camara clasica:
https://www.youtube.com/watch?v=7Zgm4DeSs0M


...y RE ya no existiría.
NeoMeta escribió:Hablando de camaras fijas y demas, asi seria Resident Evil 4 con camara clasica:
https://www.youtube.com/watch?v=7Zgm4DeSs0M


ImagenImagen joder como cambia la cosa,hasta me gusta mas y quiero comprarlo ya.

una tonteria asi lo cambia y lo que MEJORA! [amor]
Doy mi humilde opinión acerca de las cámaras para este nuevo remake.

Top 1: Cámaras Fijas: Pienso que la esencia se deberia respetar, vamos, estan haciendo un remake de un juego clásico, no un nuevo resident evil 8, ni un revelations, es un remake.

Top 2: Tercera Persona: No me molestaria del todo, pero si la llegan a colocar, que por lo menos la mayoria de los escenarios sean muy oscuros, para asi crear mas tension.

Lo bueno de las cámaras fijas es que crean tension, al no saber que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina, incluso pasa a veces que oyes el ruido de un zombie y no sabes de donde viene, y al voltear en la esquina zuas!, te topas con el y ni te da tiempo de dispararle, ya lo tienes encima. En cambio con una cámara en tercera persona, si el escenario no es lo suficientemente oscuro, tendrás tiempo de acabar con el zombie y no te generará ninguna tensión antes de toparte con él.

Top 3: Primera persona: Este estilo de cámara no me molesto en absoluto en Resident Evil 7. Lo veo bueno para nuevos resident evil que tal vez el protagonista sea alguien que apenas conocemos o alguien que no vaya a tener muchos dialogos, pero no me veo jugando el remake del 2, sin ver a Leon y Claire en todo momento, hablando, expresandose, vamos, son personajes que ya se han ganado nuestra admiración a lo largo de muchos años, no tiene gracia no verlos en casi toda la partida (excepto cinematicas).
@ES-Cachuli Precisamente Mikami quería hacer el CODE VERONICA como una secuela que no siguiera la línea de acción peliculera del 2 y el 3. Aunque creo que erró un poco.
baronluigi escribió:@ES-Cachuli Precisamente Mikami quería hacer el CODE VERONICA como una secuela que no siguiera la línea de acción peliculera del 2 y el 3. Aunque creo que erró un poco.

Joder y tanto que erró.
La intro del Code Veronica:
https://www.youtube.com/watch?v=6ofRM_v6X94

es puro RE6 [poraki].

Guste o no, RE2 fue mucho más que RE1.
En cuanto a las supuestas filtraciones, existe una gran probabilidad que si sean ciertas.

Recordemos que en Noviembre-Diciembre de 2016 (2 meses antes de salir RE7) se filtraron muchas cosas de ese juego y muchas resultaron ser ciertas.

Link a ese post de Neogaf en donde iban actualizando esas filtraciones de RE7:
https://www.neogaf.com/threads/resident-evil-7-demo-data-mined-major-spoilers-revealed-unmarked.1327051/
kikon69 escribió:
Arestame escribió:Considerando que, en mi humilde opinión, RE2 se acerca más a RE3 que a RE1 por el tema de acción y tal, creo que una cámara y un planteamiento jugable más similar a The Evil Within 2 podría no solo sentarle bien al remake sino también asegurarle un mejor éxito comercial, porque seamos sinceros, las cámaras fijas, queramos o no es el típico deseo de la minoría ruidosa que luego no renta llevar a cabo :/

Un saludo.



Yo estoy con este hombre.

Un RE2 actual a la altura de las circunstancias, para mi, sería eso, y me refiero específicamente al capítulo 3 de ese juego pero adaptándolo a RE2. Eso sería un RE2 ambicioso.

La otra forma de crear un RE2 ambicioso, en caso de ser tipo el remake, sería que incluyese el 3 y hubiese saltos temporales.

Lo de hacer al 2 lo que al 1, tb me vale pero no es tan ambicioso, y se que no me va a generar ese engorile que sólo ofrece una obra nueva, es más un juego de 20 euritos, como cuando sacaron el remake.

MIra que no jugué el remake hasta ps4, y, aun con todo ese tiempo, me pareció una experiencia muy inferior a la de RE1 en su día en psx. La juegas a gusto con nostalgia y te sigue gustando pero ni es algo nuevo, ni ambicioso.

NeoMeta escribió:Hablando de camaras fijas y demas, asi seria Resident Evil 4 con camara clasica:
https://www.youtube.com/watch?v=7Zgm4DeSs0M


...y RE ya no existiría.

No estoy nada de acuerdo contigo en tu opinión de las cámaras fijas, pero lo que has dicho que de mezclaran el 2 y 3 y fueras cambiando de uno a otro yo también lo he pensado y sí que molaría muy mucho (lo he pensado al leer lo de Nemesis).
Otra cosa, yo no digo que si a RE2 le quitan las cámaras fijas se carguen el juego, lo que digo es que ese tipo de cámara era de vital importancia para la ambientación del juego, y si cambiaran la cámara, tendrían que cambiar otras cosas.
Pero sin ir más lejos, el susto más gordo que me he dado con un Resident Evil no fue con ningún zombie o monstruo, sino cuando (lo pongo en spoiler por si algún rezagado no ha jugado a los primeros):
Estás en la parte de arriba de la biblioteca (creo que era una biblioteca) y se rompía una tabla del suelo.

Menuda tontería, pero casi me doy un golpe en la cabeza con el techo de mi casa.
Por cierto, hoy hace 1 año se lanzó Resident Evil 7.

Y ni a Capcom le importa jaja.

Buah, ahora si en serio. Si este Lunes 29 no muestran nada del Remake, olvidemonos de todo hasta el E3
@Shephon ojo he dicho que el sistema de combate fel FF7 MATA el juego como REMAKE no como juego per se que luego igual es un sistema cojonudo

pero si estas haciendo un Remake de un videojuego y ese videojuego tenia combates por turnos de JRPG clasico y le metes otra cosa ya no estas haciendo un remake estas haciendo otra cosa

es como si el Remake del RE2 pasase a ser un plataformas en 3d por muy cojonudo que fuese como plataformas seguiria estando muerto como remake del RE al haberse convertido en otra cosa


y no no estoy deacuerdo en esa apreciacion 1º RE nunca ha sido un juego de terror eso son silent jhill project zero y demas Re no 2º jamas ha sido un juego mas de accion que de (lo que sea ) cuando elv 70% del tiempo lo pasamos sin pegar tiros o huyendo de los enemigos matar a Xenemigos no lo convierte en un juego de accion por mucho que aki se quiera vender que la saga RE siempre ha sido de accion y por lo tanto Re 1 2 y 3 son lo mismo que RE 4 5 y 6 porque ni de coña

si al Remake de RE2 le quitas los pilares de lo que es RE2v como genero lo matas como Remake

PD: ese RE4 con camaras fijas me ha puesto todo palote [babas]


Salu2
Hay que ver a la "minoría ruidosa" (no tan minoría parece ser) cómo nos gustan las cámaras fijas.
Somo varios de la minoría ruidosa que queremos que se haga con cámaras fijas ... como debe ser hombre ! XD
Os llegan a poner el primer nivel de la campaña de Leon del RE6 con cámaras fijas y os corréis diciendo que es un auténtico survival, que la vuelta a los orígenes, que la abuela fuma... Vamos, como si lo viera.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
ES-Cachuli escribió:Os llegan a poner el primer nivel de la campaña de Leon del RE6 con cámaras fijas y os corréis diciendo que es un auténtico survival, que la vuelta a los orígenes, que la abuela fuma... Vamos, como si lo viera.


Visionlab. [reojillo]
ES-Cachuli escribió:Os llegan a poner el primer nivel de la campaña de Leon del RE6 con cámaras fijas y os corréis diciendo que es un auténtico survival, que la vuelta a los orígenes, que la abuela fuma... Vamos, como si lo viera.

Se me hubiera pasado a los 30 segundos al verle hacer llaves de lucha libre a un grupo de 4 zombis.
NeoMeta escribió:Hablando de camaras fijas y demas, asi seria Resident Evil 4 con camara clasica:
https://www.youtube.com/watch?v=7Zgm4DeSs0M


Diosssss, brutal. Si hacen una conversion asi del RE4 creo que mucha gente lo comprariamos.
Yo soy de la minoria ruidosa tambien.
Resident Evil 4 no tiene ningún sentido con cámaras fijas cuando el apuntado es con la mira de las armas.
johmq escribió:Resident Evil 4 no tiene ningún sentido con cámaras fijas cuando el apuntado es con la mira de las armas.


LA mayoria son con el puntero laser
kikon69 escribió:La intro del Code Veronica:
https://www.youtube.com/watch?v=6ofRM_v6X94

es puro RE6 [poraki].

Guste o no, RE2 fue mucho más que RE1.

El Code Veronica es infinitamente mejor juego y no digamos ya mejor RE
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ES-Cachuli escribió:Os llegan a poner el primer nivel de la campaña de Leon del RE6 con cámaras fijas y os corréis diciendo que es un auténtico survival, que la vuelta a los orígenes, que la abuela fuma... Vamos, como si lo viera.


Ese juego no tiene salvacion de ninguna manera.
Para que esa bazofia repugnante tuviera alguna posibilidad de ser un juego, no decente sino llegar aunque sea mediocre.
Sería borrarlo todo y hacerlo de nuevo

Pd: por otra parte yo me lo pase bien con el juego. Pues me lo pase con un amigo.
16693 respuestas