Resident Evil 2 Remake

Supuestamente se correr pulsando L3 pero no pasa nada. Tengo que darle tres veces seguidas para que el personaje corra o no se mueve.
Alguien sabe que esta mal?
Cambia la configuración de los controles por si es un error del mando. Yo tengo puesta la opción de pulsar círculo (B en xbox) para correr que me parece más cómoda.

Recuerda que aparte hay otra opción de mantener pulsado o apretar solo una vez para correr.
@Tim Kaufman

El mando esta bien porque con otros juegos que para correr se usa L3 va bien.
Al final también he optado por correr con el círculo jeje
Yo el botón de correr lo puse en el L1 o R1, en uno de esos. Lo de pulsar el L3 nunca me ha convencido..y menos en un RE xd.

Saludos
Botones traseros que ha sacado SONY. Comodísimos.
Poetiso escribió:Botones traseros que ha sacado SONY. Comodísimos.

Lo que no se es como han tardado tanto, desde que tengo el steam controller me siento super limitado cuando no los tengo.
Me resulta muy curioso como un juego con tanta fama y tan jodidamente bueno,la gente que lo jugo no ha disfrutado de esta joya como se merece,me explico

Lo compre de salida en one ya que es mi consola principal y donde juego los multis
Ayi tengo el 100% de los logros(aqui trofeos) y con el gusanillo del 3 pues me lo compre para PS4 que lo vi nuevo a 15 pavos
El tema es que me acabo de acabar la campaña de Leon en dificil y SOLO un 8% de los jugadores lo han acabado asi,un juego con mas de un año

Me sorprende muchisimo ese porcentaje tan bajo....
Vamos no estoy diciendo el platino ni nada de eso(yo cago mucho pa los trofeos) pero es algo que me llama la antencion y me deja algunas cosas claras....
Buste escribió:Me resulta muy curioso como un juego con tanta fama y tan jodidamente bueno,la gente que lo jugo no ha disfrutado de esta joya como se merece,me explico

Lo compre de salida en one ya que es mi consola principal y donde juego los multis
Ayi tengo el 100% de los logros(aqui trofeos) y con el gusanillo del 3 pues me lo compre para PS4 que lo vi nuevo a 15 pavos
El tema es que me acabo de acabar la campaña de Leon en dificil y SOLO un 8% de los jugadores lo han acabado asi,un juego con mas de un año

Me sorprende muchisimo ese porcentaje tan bajo....
Vamos no estoy diciendo el platino ni nada de eso(yo cago mucho pa los trofeos) pero es algo que me llama la antencion y me deja algunas cosas claras....

Yo he intentado varias veces el hardcore y no disfruto nada con el.
No entiendo la manía de muchos del foro de decidir por los demás cual es el modo bueno.
Pues para mi también, el modo Harcore es el ideal..para rejugadas. Para la primera vez..si eres muy valiente..pero yo personalmente lo aconsejo para rejugadas. Lo rejugue de nuevo en Enero y disfruté muchísimo en Hard otra vez.

Y para RE3 voy a hacer lo mismo. Primera vez en Normal..y hard para rejugadas.

Saludos
Pues yo me quedo con el hardcore de primeras. La experiencia para mi es totalmente superior.
adriano_99 escribió:
Buste escribió:Me resulta muy curioso como un juego con tanta fama y tan jodidamente bueno,la gente que lo jugo no ha disfrutado de esta joya como se merece,me explico

Lo compre de salida en one ya que es mi consola principal y donde juego los multis
Ayi tengo el 100% de los logros(aqui trofeos) y con el gusanillo del 3 pues me lo compre para PS4 que lo vi nuevo a 15 pavos
El tema es que me acabo de acabar la campaña de Leon en dificil y SOLO un 8% de los jugadores lo han acabado asi,un juego con mas de un año

Me sorprende muchisimo ese porcentaje tan bajo....
Vamos no estoy diciendo el platino ni nada de eso(yo cago mucho pa los trofeos) pero es algo que me llama la antencion y me deja algunas cosas claras....

Yo he intentado varias veces el hardcore y no disfruto nada con el.
No entiendo la manía de muchos del foro de decidir por los demás cual es el modo bueno.

No hay modo bueno o malo,simplemente comento una situacion que me llama la atencion nada mas

Si juegas en normal y luego es dificil lo disfrutaras mucho mas(ya conoces los escenarios,jefes enemigos etc) y en dicha dificultad el juego gana mucho mas por que se siente mas survival
En normal me sobran balas a dolor,curaciones etc y al final acabo disparando a todo dios

En dificil todo excasea y tengo que buscar alternativas lo que hace darle al juego otra variante mas atractiva,ya que tengo que escoger a quien disparo o a quien no,que ruta es mejor para volver a una habitacion,economizar recursos etc

Para mi es donde esta la fortaleza de ese modo pero en ningin momento digo que si no se juega a si no valga o yo sea mejor
Solo digo que hay mucho “poser” por que solo el 8% se lo han acabado en dificil (porcentaje ridiculo)
Buste escribió:
adriano_99 escribió:
Buste escribió:Me resulta muy curioso como un juego con tanta fama y tan jodidamente bueno,la gente que lo jugo no ha disfrutado de esta joya como se merece,me explico

Lo compre de salida en one ya que es mi consola principal y donde juego los multis
Ayi tengo el 100% de los logros(aqui trofeos) y con el gusanillo del 3 pues me lo compre para PS4 que lo vi nuevo a 15 pavos
El tema es que me acabo de acabar la campaña de Leon en dificil y SOLO un 8% de los jugadores lo han acabado asi,un juego con mas de un año

Me sorprende muchisimo ese porcentaje tan bajo....
Vamos no estoy diciendo el platino ni nada de eso(yo cago mucho pa los trofeos) pero es algo que me llama la antencion y me deja algunas cosas claras....

Yo he intentado varias veces el hardcore y no disfruto nada con el.
No entiendo la manía de muchos del foro de decidir por los demás cual es el modo bueno.

No hay modo bueno o malo,simplemente comento una situacion que me llama la atencion nada mas

Si juegas en normal y luego es dificil lo disfrutaras mucho mas(ya conoces los escenarios,jefes enemigos etc) y en dicha dificultad el juego gana mucho mas por que se siente mas survival
En normal me sobran balas a dolor,curaciones etc y al final acabo disparando a todo dios

En dificil todo excasea y tengo que buscar alternativas lo que hace darle al juego otra variante mas atractiva,ya que tengo que escoger a quien disparo o a quien no,que ruta es mejor para volver a una habitacion,economizar recursos etc

Para mi es donde esta la fortaleza de ese modo pero en ningin momento digo que si no se juega a si no valga o yo sea mejor
Solo digo que hay mucho “poser” por que solo el 8% se lo han acabado en dificil (porcentaje ridiculo)

Pero es que dices que la gente "no ha disfrutado de esta joya como se merece".
Lo que para ti es un disfrute para otros no, yo el modo hardcore no lo disfruto, no me gusta.
Me he pasado todos los originales, incluyendo el nemesis en dificil, y el modo hardcore del remake me parece un abuso sobretodo con el daño que hacen los enemigos.
Quisiera que ésto fuera una DLC

Imagen
loco_bolsa está baneado por "troll"
Con este video publicado por Capcom, el
Resident Evil 2 remake queda como el
canon oficial y también el RE 3 remake
https://youtu.be/QqnHW3Wsa5g
Sigue estando la demo disponible? Esq ayer se me dio por buscarla y no la encontré
lasc-corvis escribió:Sigue estando la demo disponible? Esq ayer se me dio por buscarla y no la encontré

Si que esta, aqui tienes el link compañero [oki]
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 00000DEMO2
snake-metal escribió:
lasc-corvis escribió:Sigue estando la demo disponible? Esq ayer se me dio por buscarla y no la encontré

Si que esta, aqui tienes el link compañero [oki]
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 00000DEMO2

Muchas gracias, ya tengo las dos descargadas, mañana las probaré, bueno la del 2 ya la jugué en su día, me pone un poco de los nervios pero me gustaría jugar a estos rwmakes
Hoy me he dispuesto a probar la demo del Resident Evil 3 Remake y me ha gustado mucho por lo que me he bajado también la del 2 y me ha gustado incluso más.
Por lo que me han vendido el juego... (La edición tocha del 2 que está rebajada y con lo que tenía en el monedero + una tarjeta de saldo se me ha quedado muy bien de precio)
Cabe destacar que no jugué a los originales por lo que son totalmente nuevos para mí.. veremos qué tal ^^
Jugado un par de dias y me esta justando mucho.

EL unico problema es que sy de los que se mete en los juegos y lo estoy pasando hasta mal XD , que tension.

Encima e veo con pocas balas y que s hace bastante complicado aveces daarles en la cabeza a algunos, que se alancean lo suyo.
Es sensación mía o el personaje cuando está en estado "atención" va más rápido que cuando correo normal en "bien"?

Igual que usar l2 cuando vas subiendo/bajando escaleras.
Buenas noches

Una duda. Las combinaciones de cajas fuertes y taquillas te dan alguna pista o es ir probando, porque no encuentro nada, de hecho las cajas fuertew no se ni cuantod numeros son.
Gracias
tudelein escribió:Buenas noches

Una duda. Las combinaciones de cajas fuertes y taquillas te dan alguna pista o es ir probando, porque no encuentro nada, de hecho las cajas fuertew no se ni cuantod numeros son.
Gracias

Las conbinaciones las encuentras en las hojas que vas encontrando,te dejan las combinaciones en ellas
Hay una donde no recuerdo ahora mismo que esta en una cartulina y con rotulador te marca los numeros o letras

Las de las taquillas tienes que coger los rollos de pelicula eh ir a un punto de guardado de la comosaria donde hay para relevar esas fotos y te dicen las letras

Son muy faciles de encontrar
tudelein escribió:Buenas noches

Una duda. Las combinaciones de cajas fuertes y taquillas te dan alguna pista o es ir probando, porque no encuentro nada, de hecho las cajas fuertew no se ni cuantod numeros son.
Gracias


Al margen de lo que te ha comentado el compañero, en alguna caja fuerte la combinación la encontrarás:
en el lateral de la misma caja
Pregunta
Me ha salido ya Mr.X. ¿Cuando desaparece? Sigo haciendo cosas por la casa y no se va.. [mamaaaaa] . Ahora he de subir a la torre del reloj.
Samus escribió:Pregunta
Me ha salido ya Mr.X. ¿Cuando desaparece? Sigo haciendo cosas por la casa y no se va.. [mamaaaaa] . Ahora he de subir a la torre del reloj.


Con Mister X suceden cosas distintas si juegas con Leon o con Claire, y no te digo más XD tú ves jugando y ya lo verás.
adriano_99 escribió:
Buste escribió:Me resulta muy curioso como un juego con tanta fama y tan jodidamente bueno,la gente que lo jugo no ha disfrutado de esta joya como se merece,me explico

Lo compre de salida en one ya que es mi consola principal y donde juego los multis
Ayi tengo el 100% de los logros(aqui trofeos) y con el gusanillo del 3 pues me lo compre para PS4 que lo vi nuevo a 15 pavos
El tema es que me acabo de acabar la campaña de Leon en dificil y SOLO un 8% de los jugadores lo han acabado asi,un juego con mas de un año

Me sorprende muchisimo ese porcentaje tan bajo....
Vamos no estoy diciendo el platino ni nada de eso(yo cago mucho pa los trofeos) pero es algo que me llama la antencion y me deja algunas cosas claras....

Yo he intentado varias veces el hardcore y no disfruto nada con el.
No entiendo la manía de muchos del foro de decidir por los demás cual es el modo bueno.

El hard-core es una mierda se basa en repetir hasta que te salga lo menos mal posible no hay una curva de aprendizaje como en Dark Souls por ejemplo.
shinigamizanp escribió:
adriano_99 escribió:
Buste escribió:Me resulta muy curioso como un juego con tanta fama y tan jodidamente bueno,la gente que lo jugo no ha disfrutado de esta joya como se merece,me explico

Lo compre de salida en one ya que es mi consola principal y donde juego los multis
Ayi tengo el 100% de los logros(aqui trofeos) y con el gusanillo del 3 pues me lo compre para PS4 que lo vi nuevo a 15 pavos
El tema es que me acabo de acabar la campaña de Leon en dificil y SOLO un 8% de los jugadores lo han acabado asi,un juego con mas de un año

Me sorprende muchisimo ese porcentaje tan bajo....
Vamos no estoy diciendo el platino ni nada de eso(yo cago mucho pa los trofeos) pero es algo que me llama la antencion y me deja algunas cosas claras....

Yo he intentado varias veces el hardcore y no disfruto nada con el.
No entiendo la manía de muchos del foro de decidir por los demás cual es el modo bueno.

El hard-core es una mierda se basa en repetir hasta que te salga lo menos mal posible no hay una curva de aprendizaje como en Dark Souls por ejemplo.


Para nada estoy de acuerdo. Que no te guste el reto que proponen es lícito, pero la curva de aprendizaje que yo tuve con este juego es brutal. En difícil es "fácil" cuando sabes dónde están los zombis y cuales hay que matar y cuáles no. Donde hay que entrar y donde no.
Yo quería una experiencia parecida a los clásicos y no me la da ninguno de los dos modos.
Aun así mucho mejor de lo que me esperaba la verdad me lo he descargado porque probé la demo del 3 y tengo que decir que me gusta.
Por aumentar la dificultad reducida a causa de la posibilidad de apuntar han optado por la esponjas de balas, en normal medio cuela pero en Hardcore no, que cuando tengas que disparar sea mejor disparar a las piernas que a la cabeza a mi me saca de contexto y me resulta súper cutre.
Por eso optaré por usar la pistola de munición infinita que a mi al menos me resulta menos irreal que ir a mutilar zombies.
Buste escribió:Me resulta muy curioso como un juego con tanta fama y tan jodidamente bueno,la gente que lo jugo no ha disfrutado de esta joya como se merece,me explico

Lo compre de salida en one ya que es mi consola principal y donde juego los multis
Ayi tengo el 100% de los logros(aqui trofeos) y con el gusanillo del 3 pues me lo compre para PS4 que lo vi nuevo a 15 pavos
El tema es que me acabo de acabar la campaña de Leon en dificil y SOLO un 8% de los jugadores lo han acabado asi,un juego con mas de un año

Me sorprende muchisimo ese porcentaje tan bajo....
Vamos no estoy diciendo el platino ni nada de eso(yo cago mucho pa los trofeos) pero es algo que me llama la antencion y me deja algunas cosas claras....


Porque tienes que entender que no todo el mundo tiene mucho tiempo para morir 1000 veces, y no sólo cuestión de tiempo, habrá personas que en dificultad normal le parezca perfecto y lo disfruten.

Yo con 16 años me sacaba todos los carnets del gt3 y lo dejaba al 100%, con 15 años el resident 2 de psx completo al 100% (con personajes y armas), el Zelda de n64 pasado 40 veces (literal) incluso me hacía guías propias, Silent gil psx lo mismo, 1000 veces pasado y así un largo etc...

Ahora con 37 años me cuesta enfocarme en algún juego y no dejarlo en la primera vuelta, me tiene que gustar mucho. Aveces echo de menos ese entusiasmo que yo tenía por los videojuegos, me siguen encantando pero ya no es lo mismo y la vida pasa...
alalan26 escribió:
Buste escribió:Me resulta muy curioso como un juego con tanta fama y tan jodidamente bueno,la gente que lo jugo no ha disfrutado de esta joya como se merece,me explico

Lo compre de salida en one ya que es mi consola principal y donde juego los multis
Ayi tengo el 100% de los logros(aqui trofeos) y con el gusanillo del 3 pues me lo compre para PS4 que lo vi nuevo a 15 pavos
El tema es que me acabo de acabar la campaña de Leon en dificil y SOLO un 8% de los jugadores lo han acabado asi,un juego con mas de un año

Me sorprende muchisimo ese porcentaje tan bajo....
Vamos no estoy diciendo el platino ni nada de eso(yo cago mucho pa los trofeos) pero es algo que me llama la antencion y me deja algunas cosas claras....


Porque tienes que entender que no todo el mundo tiene mucho tiempo para morir 1000 veces, y no sólo cuestión de tiempo, habrá personas que en dificultad normal le parezca perfecto y lo disfruten.

Yo con 16 años me sacaba todos los carnets del gt3 y lo dejaba al 100%, con 15 años el resident 2 de psx completo al 100% (con personajes y armas), el Zelda de n64 pasado 40 veces (literal) incluso me hacía guías propias, Silent gil psx lo mismo, 1000 veces pasado y así un largo etc...

Ahora con 37 años me cuesta enfocarme en algún juego y no dejarlo en la primera vuelta, me tiene que gustar mucho. Aveces echo de menos ese entusiasmo que yo tenía por los videojuegos, me siguen encantando pero ya no es lo mismo y la vida pasa...

Mil veces?(si vale,se que es una expresion)
Digo que me sorprende por que es un juego muy esperado y yo personalmente me lo he acabado varias veces
Es un juego corto,una vez te acabas ambas campañas en tu segunda partida el tiempo se reduce a ma mitad,salvo la comisaria(que es donde mas tiempo se pasa y mas vueltas se da) las demas zonas son un visto y no visto

Joder si en dificil llegue al ultimo jefe con municion de subfusil,magnun,lamzallamas ,cartuchos de escopeta a dolor!!!!
Vida ya guardada en baules(por que me sobraba)
Es un juego muy facil de plantear,matar solo a los zonbis que no queda mas remedio...

Tenemos municion por todo el escenario
Tenemos todo tipo de polvora para combinar
Si se busca un poco se encuentran los accesorios de todas las armas y a los zombis los revientas de un tiro a la cabeza
Guardar granadas para zombis donde esten mas de dos y listo

No es nada complicado y es un juego que entre ambas campañas en 10 horas lo ventilas si ya te lo acabaste una vez

Lo que veo yo es demasiada “comodidad” o que la gente ni lo intente,”facil y al pie”
@Buste exacto, te doy la razón, pero no se si será la vida y el estrés que llevamos o que pero ya no hay ganas de intentar nada más allá de los modos "normales". Será pereza o saturación de tantos años jugando... O simplemente dejadez... Quien sabe, yo un poco de todo... Me acabo de poner con el monster hunter Word y llevaré unas 4 horas y ya me está dando pereza aunque me encanta, y en su momento en el monster hunter de psp y wii u llegue al máximo de desarrollo de personaje (hr999 que son cientos y cientos de horas y dedicación).

De todas formas no te preocupes, el hecho de que no haya mucha gente que lo haya jugado en difícil no quiere decir que no hayan disfrutado este juegazo, yo aún lo tengo pendiente y mira tu por donde gracias a tu comentario, cuando lo pille lo empezaré en difícil [beer]
Buste escribió:Mil veces?(si vale,se que es una expresion)
Digo que me sorprende por que es un juego muy esperado y yo personalmente me lo he acabado varias veces
Es un juego corto,una vez te acabas ambas campañas en tu segunda partida el tiempo se reduce a ma mitad,salvo la comisaria(que es donde mas tiempo se pasa y mas vueltas se da) las demas zonas son un visto y no visto

Joder si en dificil llegue al ultimo jefe con municion de subfusil,magnun,lamzallamas ,cartuchos de escopeta a dolor!!!!
Vida ya guardada en baules(por que me sobraba)
Es un juego muy facil de plantear,matar solo a los zonbis que no queda mas remedio...

Tenemos municion por todo el escenario
Tenemos todo tipo de polvora para combinar
Si se busca un poco se encuentran los accesorios de todas las armas y a los zombis los revientas de un tiro a la cabeza
Guardar granadas para zombis donde esten mas de dos y listo

No es nada complicado y es un juego que entre ambas campañas en 10 horas lo ventilas si ya te lo acabaste una vez

Lo que veo yo es demasiada “comodidad” o que la gente ni lo intente,”facil y al pie”

Pero es que no todo el mundo disfruta lo mismo que tu.
Con tiempo y paciencia todo el mundo se puede pasar el hardcore y hasta sacarse el s+ pero lo que para ti es la mejor forma de jugarlo para otros es un sufrimiento.
He empezado dos partidas en hardcore una terminó en la comisaria y otra en las alcantarillas porque lo único que hacia era estresarme, no me lo pasé bien ni un solo segundo.
Cuando el re7 si que disfruté su modo díficil.
Buenas! Acabo de terminar el recorrido de Leon. Habia pensado en intercalar un juego en medio antes de darle al recorrido de Claire. ¿Me recomendáis hacer esto o jugarlo directamente?
josemisanchez9 escribió:Buenas! Acabo de terminar el recorrido de Leon. Habia pensado en intercalar un juego en medio antes de darle al recorrido de Claire. ¿Me recomendáis hacer esto o jugarlo directamente?

si te ha gustado dale directamente a ClaireB ,no creo que tardes mucho.
Pero si se te ha hecho pesado pues deja un tiempo de descanso [+risas]
Tengo duda,me faltan 2 puñeteros documentos por leer oara el trofeo y pir mas que miro no veo mas documentos. Pase el juego Leon A Claire B,sera que hay notas de uno a otro cmo la de la oficina que le deja Leon a Ckaire pero hacie do el escenario calire A , Leon B???pq me estoy volviendo loco buscando los 2 malditos documentos
Sirven para algo la municion de acido o de fuego de la escopeta con el jefe g fase 1?. No paro de dispararle pero no veo que le hagan nada.
Bueno...

neodante1985 escribió:Tengo duda,me faltan 2 puñeteros documentos por leer oara el trofeo y pir mas que miro no veo mas documentos. Pase el juego Leon A Claire B,sera que hay notas de uno a otro cmo la de la oficina que le deja Leon a Ckaire pero hacie do el escenario calire A , Leon B???pq me estoy volviendo loco buscando los 2 malditos documentos


Creo que es eso que dices. Los dos documentos que cambian según con quién hagas un escenario u otro son los que se encuentran en la oficina de los STARS y fuera del tranvia que lleva al NEST.

En resumen, que para tener todos los documentos, hay que hacerse los dos escenarios con los dos personajes. 4 partidas, vamos.

Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor.

@tudelein lo mejor para ese jefe es
darle con el cuchillo a saco. Lleva por lo menos 2. Cuando te agarre, le clavas el cuchillo, sigues con el otro, y lo mismo cuando te vuelva a agarrar. Con eso le habrás quitado el 70% de la vida. A partir de ahí, dispara con la pistola al ojo cuando lo tenga abierto, y si tienes granadas de las que hacen daño, tírasela también, eso le quita mucha vida. En el sótano al lado de la vitrina (antes de entrar a por el jefe, llegando hasta abajo) hay una granada, y por la zona de la pelea hay otra.


Saludos!
pacman_fan escribió:
josemisanchez9 escribió:Buenas! Acabo de terminar el recorrido de Leon. Habia pensado en intercalar un juego en medio antes de darle al recorrido de Claire. ¿Me recomendáis hacer esto o jugarlo directamente?

si te ha gustado dale directamente a ClaireB ,no creo que tardes mucho.
Pero si se te ha hecho pesado pues deja un tiempo de descanso [+risas]


A mi no me gustó... A mi me encantó hacer Leon A. Pero no pude, tras pasarmelo, hacer Claire B. Se me hizo pesadísimo tener que repetir media comisaria. No por visitar los mismos lugares, sino por tener que hacer lo mismo que con Leon, me rompe totalmente la inmersión. Así que no hice Claire B entonces y me esperé a que fuese a salir RE3.

Ahora, pasados unos meses y ya en faena, esta vez sí estoy disfrutando mucho Claire B, aunque muchas cosas sean repetidas ya no las tengo tan frescas y le perdono la repetición. Y una vez pasada la comisaría llega lo nuevo y me está encantando. Encima esta vez he visto que han añadido más homenajes al clásico por las calles que no estaban con Leon y me hicieron sonreir. Ya estoy llegando a la recta final (es más corto este escenario B) y disfrutándolo mucho, más que si hubiese seguido justo tras pasarmelo con Leon.
@abarth genial, esperare entonces, ya que aunque no se me ha hecho largo, volver a hacer ahora la comisaría de nuevo del tirón me da un poco de pereza. Lo cogeré más delante con más ganas!
Justo hoy me lo acabo de pasar con Leon, he disfrutado como un enano y me ha parecido un juegazo.

De momento me pasaré los tres DLC que vienen y ya haré más adelante una segunda vuelta con Claire.
G.Threepwood escribió:Justo hoy me lo acabo de pasar con Leon, he disfrutado como un enano y me ha parecido un juegazo.

De momento me pasaré los tres DLC que vienen y ya haré más adelante una segunda vuelta con Claire.

Los DLC son simples mata mata donde conseguir el mejor tiempo posible.
Te recomiendo antes la segunda partida con claire donde verás un par de escenarios nuevos y el final del juego de verdad.
abarth escribió:
pacman_fan escribió:
josemisanchez9 escribió:Buenas! Acabo de terminar el recorrido de Leon. Habia pensado en intercalar un juego en medio antes de darle al recorrido de Claire. ¿Me recomendáis hacer esto o jugarlo directamente?

si te ha gustado dale directamente a ClaireB ,no creo que tardes mucho.
Pero si se te ha hecho pesado pues deja un tiempo de descanso [+risas]


A mi no me gustó... A mi me encantó hacer Leon A. Pero no pude, tras pasarmelo, hacer Claire B. Se me hizo pesadísimo tener que repetir media comisaria. No por visitar los mismos lugares, sino por tener que hacer lo mismo que con Leon, me rompe totalmente la inmersión. Así que no hice Claire B entonces y me esperé a que fuese a salir RE3.

Ahora, pasados unos meses y ya en faena, esta vez sí estoy disfrutando mucho Claire B, aunque muchas cosas sean repetidas ya no las tengo tan frescas y le perdono la repetición. Y una vez pasada la comisaría llega lo nuevo y me está encantando. Encima esta vez he visto que han añadido más homenajes al clásico por las calles que no estaban con Leon y me hicieron sonreir. Ya estoy llegando a la recta final (es más corto este escenario B) y disfrutándolo mucho, más que si hubiese seguido justo tras pasarmelo con Leon.


En esa misma situación estoy yo. Me pasé el juego cuando salió con Claire y no hice la segunda vuelta con Leon. Ahora con la llegada del 3, me están dando ganas de jugar la segunda vuelta. Sé que se repetirán cosas, pero creo que merecerá la pena.
Bueno...

Me sorprende bastante la queja continua sobre que el segundo escenario es igual que el primero excepto un par de cosas. Pues igual que en el original!
En el original, cuando empezabas el lado B, tenías otra vez las puertas del hall cerradas, teniendo que coger la tarjeta para abrirlas desde el ordenador. Las llaves igualmente había que encontrarlas y abrir sus correspondientes puertas. Hasta los puzles había que volver a hacerlos. Es decir, te encontrabas la comisaría como si el primer personaje nunca hubiese pasado por allí. Y también cada uno tenía sus partes exclusivas (Claire con Sherry y Leon con Ada).

Que podrían haber hecho un modo paralelo más cuidado en el Remake? Pues posiblemente, pero es que entonces, si lo que estamos pidiendo es que cuando juegues el segundo escenario se note que el otro personaje ha pasado antes por allí, no habría que abrir ninguna puerta, ni resolver ningún puzle, ni matar ningún enemigo, porque... ya lo habría hecho todo anteriormente el de la primera partida! Así que sería avanzar sin ningún aliciente... Y eso al menos a mí me aburriría más que volver a hacer todo con el segundo personaje, aunque eso signifique repetir cosas que ya he hecho antes.

Yo siempre he pensado que los dos escenarios, tanto en el original como en el remake, nos hacen ver la historia de cada uno de los personajes SUPONIENDO que el otro con el que no estamos jugando, no ha pasado aún por esos sitios, dando igual si juegas primero con uno que con otro.

Perdón por el ladrillo, es mi opinión personal.

Saludos!
por fin(bueno,en realidad ha sido el primer intento XD) he conseguido la metralleta(la pequeña) infinita para hacerme runs de risas
eso si,me ha sobrado 1 minuto corto para las 2 horas y media(creo que por un bug,ya que he notado que aunque le des a cargar partida si mueres a veces mantiene el tiempo pasaso en vez de volver al que tenias en el momento del save...menos mal que al llegar al labo me di cuenta(recargando una segunda vez se arregla),sino se me habria jodido la pasada [uzi]

*Los que se lo pasan en menos de una hora supongo que es en pc(que sera facil apuntar a la cabeza para simplemente aturdir a los zombies de 1 solo disparo y hacer algun abuso del tema fps xq lo que he visto del cuchillo no es normal,yo nocesito minimo el doble de golpes para cargarme los jefes a cuchillo)
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Me sorprende bastante la queja continua sobre que el segundo escenario es igual que el primero excepto un par de cosas. Pues igual que en el original!
En el original, cuando empezabas el lado B, tenías otra vez las puertas del hall cerradas, teniendo que coger la tarjeta para abrirlas desde el ordenador. Las llaves igualmente había que encontrarlas y abrir sus correspondientes puertas. Hasta los puzles había que volver a hacerlos. Es decir, te encontrabas la comisaría como si el primer personaje nunca hubiese pasado por allí. Y también cada uno tenía sus partes exclusivas (Claire con Sherry y Leon con Ada).

Que podrían haber hecho un modo paralelo más cuidado en el Remake? Pues posiblemente, pero es que entonces, si lo que estamos pidiendo es que cuando juegues el segundo escenario se note que el otro personaje ha pasado antes por allí, no habría que abrir ninguna puerta, ni resolver ningún puzle, ni matar ningún enemigo, porque... ya lo habría hecho todo anteriormente el de la primera partida! Así que sería avanzar sin ningún aliciente... Y eso al menos a mí me aburriría más que volver a hacer todo con el segundo personaje, aunque eso signifique repetir cosas que ya he hecho antes.

Yo siempre he pensado que los dos escenarios, tanto en el original como en el remake, nos hacen ver la historia de cada uno de los personajes SUPONIENDO que el otro con el que no estamos jugando, no ha pasado aún por esos sitios, dando igual si juegas primero con uno que con otro.

Perdón por el ladrillo, es mi opinión personal.

Saludos!

asi y todo este juego respeta al 2 original.. y sin jugarlo el 3 remake ya me decepciona con tanto recorte, sin BSO original, mas directo menos survival.
sin que me tiemble el pulso posiblemente re2 sea por lejos mejor juego que el 3 remake.
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Me sorprende bastante la queja continua sobre que el segundo escenario es igual que el primero excepto un par de cosas. Pues igual que en el original!
En el original, cuando empezabas el lado B, tenías otra vez las puertas del hall cerradas, teniendo que coger la tarjeta para abrirlas desde el ordenador. Las llaves igualmente había que encontrarlas y abrir sus correspondientes puertas. Hasta los puzles había que volver a hacerlos. Es decir, te encontrabas la comisaría como si el primer personaje nunca hubiese pasado por allí. Y también cada uno tenía sus partes exclusivas (Claire con Sherry y Leon con Ada).

Que podrían haber hecho un modo paralelo más cuidado en el Remake? Pues posiblemente, pero es que entonces, si lo que estamos pidiendo es que cuando juegues el segundo escenario se note que el otro personaje ha pasado antes por allí, no habría que abrir ninguna puerta, ni resolver ningún puzle, ni matar ningún enemigo, porque... ya lo habría hecho todo anteriormente el de la primera partida! Así que sería avanzar sin ningún aliciente... Y eso al menos a mí me aburriría más que volver a hacer todo con el segundo personaje, aunque eso signifique repetir cosas que ya he hecho antes.

Yo siempre he pensado que los dos escenarios, tanto en el original como en el remake, nos hacen ver la historia de cada uno de los personajes SUPONIENDO que el otro con el que no estamos jugando, no ha pasado aún por esos sitios, dando igual si juegas primero con uno que con otro.

Perdón por el ladrillo, es mi opinión personal.

Saludos!


En el original había mucha repetición, pero en el remake hay una cantidad muchísimo mayor. Mismamente Mr X solo salía en el recorrido B.

El tema es que en el 98 el sistema de zapping fue añadido casi a última hora, en un desarrollo que ya había tenido problemas enormes y en apenas un año se rehizo totalmente. Y aún así salió una obra maestra, pero claro, con puntillos negativos como que el sistema zapping, aunque era bueno, no era ni de lejos perfecto en cuanto a cohesión.

El tema es que esta reimaginación era la que tenía la oportunidad de arreglar eso. Habían tres métodos para hacer el tema Leon-Claire y con todos trasteó Capcom:

- Una sola historia intercalando los personajes.
- Un sistema de zapping pero solo con AB (sin BA) y sin contradicciones entre las dos rutas
- Un sistema que se pareciese al original con AB BA aún cayendo en incongruencias narrativas.

Al final optaron por lo más conservador. La primera opción hicieron bien en desecharla, no creo que a casi nadie le hubiese gustado una sola historia aunque fuese más larga y 100% coherente, se haría muy extraño. Y la tercera, para hacerla bien necesitas de mucho tiempo y recursos, cosa que probablemente el equipo no tenía.

Personalmente hubiese ido a por la 2. Que no existiese "escenario B" y fuese simplemente escoger a Leon o Claire, cada uno con su historia propia e inalterable. Con Claire (si seguimos el canon original) entramos a la comisaría por la puerta principal, encontramos a Marvin etc, hasta llegar a la parte de Sherry y lo que viene después. Con Leon el otro camino, con él sería donde tuviesemos a Mr X, donde las alcantarillas tuviesen más presencia con la parte de Ada y demás.

Obviamente habrían algunos pequeños cambios narrativos y sobretodo de puzzles y puertas, porque en este caso ya que hay cuatro llaves en la comisaría, pues por ejemplo Leon recibiría la del trébol y diamante y Claire la del corazón y la pica. El puzzle del medallón lo haría Claire mientras que por cualquier razón que se inventasen, se cerrase el camino a través de la estatua y se tuviese que abrir de una forma alternativa con Leon teniendo que visitar zonas que con Claire no pasamos, al igual que las alcantarillas serían un camino más directo para Claire que para Leon, etc.

Lo que viene a ser repartir, y obviamente añadir alguna cosilla más (secciones un poco más largas por las calles, por ejemplo, o mayor presencia de algún secundario como Kendo) para que ambos tuviesen su historia de 6 horas aprox, creando un canon a seguir sin retcons (faltaría arreglar los del primer RE con una reimaginación como estos dos) y la sensación de vivir de forma "real" la historia de cada uno. Porque sinceramente, de esta forma no se siente real hasta que llegas a su zona exclusiva.

Tampoco me parece algo que destroce el juego, es una maravilla y he disfrutado ambos personajes muchísimo. Pero considero que es una oportunidad perdida, al igual que en el 3 haber obviado una historia de 3 horas al finalizar el juego con el camino de Carlos a lo Separate Ways. Pero bueno, todo no se puede tener.
Buenos dias!

He visto que esta a unos 20 eurillos en la Store de oferta, y con esto de la cuarentena estaba por pillarmelo. No he jugado al original (de hecho a ninguno de los primeros RE, solo al 4, 5 y 7)

Lo recomendais?

un saludo!
nachobarro escribió:Buenos dias!

He visto que esta a unos 20 eurillos en la Store de oferta, y con esto de la cuarentena estaba por pillarmelo. No he jugado al original (de hecho a ninguno de los primeros RE, solo al 4, 5 y 7)

Lo recomendais?

un saludo!

Super recomendado, [beer]
@nachobarro Sin duda, corre a por él!

Yo solo había jugado de pequeño algo al 2 y 3, ni me acordaba de nada, y lo he gozado muchísimo. Volveré a rejugarlo para sacar más trofeos y ver los otros escenarios de aquí un tiempo. Salu2!
@wizard_chip @markSOA

Me lo he pillado, mañana le doy caña por la mañana que ahora me cago fijo XD
16693 respuestas