Resident Evil 2 Remake

Mikeldj escribió:Buenas noches chic@s,

Una pregunta sobre calibración de imagen de este juego.
Partiendo de la base que tengo el rango de HDR que viene en el menu de la Ps4 Pro correctamente calibrado, mi pregunta es si es normal que en escenas oscuras se vea una capa grisacea, como con falta de contraste... Es así el juego o tengo algo mal configurado, muchas gracias

A mi me pasaba igual, y en los ajustes de brillo del juego probe a poner en el brillo maximo subido a tope, y en el brillo minimo bajado a tope y a mi me ha mejorado bastante.
me molaria un remake del 2(y ya puestos del 3) pero al estilo del remake del 1(1:1 con extras) pero a ser posible sin la tontuna de las puertas(que en los tiempos que corren se carga la experiencia tanta pausa para cambiar de habitacion..)

Cuanto mas juego al remake del 2 mas añoro cosas del original.

QUizas en pc haya algo parecido aunque sea el original con mejoras graficas leves sin mas(y lo de las puertas [fiu] ),tendre que buscar.
@oldplayer te lo agradezco mucho, la verdad que bajando el brillo de la Panasonic lo soluciono, pero lo que me gustaría asegurarme es de si los programadores del juego han decidido que se vea así, ya que me considero un purista y me gusta respetar su trabajo, muchas gracias y un saludo
Actualmente nose porque tengo un bug en la parte de las alcantarilla

Cuando hay que poner las fichas de la ajedrez, las pongo en el orden correcto (viendo vídeos de YouTube) y no se me abre la puerta metálica. No entiendo la razón la verdad. Me da que es un bug, ¿alguien más le paso? Tuve que empezar la partida de nuevo :-(
sonyfallon escribió:Actualmente nose porque tengo un bug en la parte de las alcantarilla

Cuando hay que poner las fichas de la ajedrez, las pongo en el orden correcto (viendo vídeos de YouTube) y no se me abre la puerta metálica. No entiendo la razón la verdad. Me da que es un bug, ¿alguien más le paso? Tuve que empezar la partida de nuevo :-(

el orden cambia segun el escenario,mira que no sea eso
pacman_fan escribió:
sonyfallon escribió:Actualmente nose porque tengo un bug en la parte de las alcantarilla

Cuando hay que poner las fichas de la ajedrez, las pongo en el orden correcto (viendo vídeos de YouTube) y no se me abre la puerta metálica. No entiendo la razón la verdad. Me da que es un bug, ¿alguien más le paso? Tuve que empezar la partida de nuevo :-(

el orden cambia segun el escenario,mira que no sea eso



A que te refieres? Porque en internet no encuentro nada, lo estoy jugando con Leon desde la 2ª partida. Ya me pase el juego con Clarie
sonyfallon escribió:Actualmente nose porque tengo un bug en la parte de las alcantarilla

Cuando hay que poner las fichas de la ajedrez, las pongo en el orden correcto (viendo vídeos de YouTube) y no se me abre la puerta metálica. No entiendo la razón la verdad. Me da que es un bug, ¿alguien más le paso? Tuve que empezar la partida de nuevo :-(

Como ya te han dicho hay varias soluciones, no siempre es la misma.
Estoy a solo un trofeo del platino (completar la huida con el cuarto superviviente), esto de los trofeos es adictivo, ahora entiendo a los trophy hunters XD
BurtMunro escribió:@adriano_99 pues mira que es fácil encontralo...

Resident Evil 2 Remake: SOLUCIÓN al puzzle del Ajedrez (A y B)

A mi no me lo tienes que decir, yo me he pasado el juego 8 veces y las 8 lo he hecho sin mirar nada xD
BurtMunro escribió:@adriano_99 pues mira que es fácil encontralo...

Resident Evil 2 Remake: SOLUCIÓN al puzzle del Ajedrez (A y B)




Muchas gracias
@adriano_99

Disculpa, me equivoqué en la mención XD
No os parece se han pasado un poco con la dificultad del modo extra de supervivientes? Estoy con el de la chica y me está costando la vida...
@Eormonder

seguramente de este tipo de videos este es el mejor xDDD, ya le puedes dar en la cabeza que los cabrones no mueren
Bueno pues esta noche lo empiezo, en su día no me gusto como se veía, tenía una borrosidad que me mareaba ( hablo de la beta) algún consejo a tener en cuanta? Alguna dificultad en concreto?
alalan26 escribió:Bueno pues esta noche lo empiezo, en su día no me gusto como se veía, tenía una borrosidad que me mareaba ( hablo de la beta) algún consejo a tener en cuanta? Alguna dificultad en concreto?

Para mi la mejor dificultad es normal pero depende de lo bueno que seas y de lo rápido que te frustres.
@adriano_99 tengo paciencia y aunque no me gustan los retos difíciles (es lo que tiene hacerse viejo) tampoco quiero que sea un paseo jejejeje en cuanto a la munición, una vez leí que no merece la pena gastarla en los zombi es, mejor ahorrar? Hay mucha munición??
alalan26 escribió:@adriano_99 tengo paciencia y aunque no me gustan los retos difíciles (es lo que tiene hacerse viejo) tampoco quiero que sea un paseo jejejeje en cuanto a la munición, una vez leí que no merece la pena gastarla en los zombi es, mejor ahorrar? Hay mucha munición??

Para mi el hardcore es demasiado frustrante.
Munición hay mucha pero los enemigos son esponjas de balas a nos er que tengas suerte y hagas critico en la cabeza.
Puedes matar a la mayoría si apuntas bien a la cabeza y sobretodo si no te pones nervioso.
Si fallas o juegas en hardcore vas a tener que ser muy selectiva y apuntar a las piernas para que caigan al suelo en vez de matarlos.
@adriano_99 y en modo normal? Como anda la munición? Empiezo con león o claire? Son dos juegos diferentes no? Almenos parte de los escenarios imagino...
alalan26 escribió:@adriano_99 y en modo normal? Como anda la munición? Empiezo con león o claire? Son dos juegos diferentes no? Almenos parte de los escenarios imagino...

En normal si no fallas y si exploras bien todas las habitaciones no debería de faltarte munición.
El canon es empezar con claire.
Hay zonas diferentes pero el núcleo del juego es igual para ambos.
@adriano_99 pues muchas gracias! Supongo que mañana pondré primeras impresiones [beer]
Buenas, entro para dejar mi impresión del juego, sin ser fan de resident evil, he de decir que estoy entusiasmado, hacia mucho tiempo que no me atrapaba de verdad un videojuego en todos los sentidos, recuerdo que me lo pasé hace muchísimos años en pc y no recordaba prácticamente nada, jugarlo así con esta calidad gráfica, esta ambientación, pasas incluso miedo jugando, tienes que gestionar, resolver, investigar, sobrevivir, huir, atacar, una pasada vale cada céntimo que se paga por el... canela en rama. Ojalá saquen el remake de 1 con este formato también e incluso del 4, que no lo he jugado pero me lo compré ayer porque estaba barato y me he quedado plofff por el control.... (podían haberle puesto al menos el control del 5..)
Le he sacado ya el platino. Y pese a repetir partidas varias veces para obtenerlo es un Platino que he disfrutado de principio a fin.

Mi consejo es que empecéis en Hardcore si os veis capaces (es durillo pero no es una locura tampoco, no matéis a lo loco, y vais repitiendo una zona hasta que veáis que habéis administrado bien los recursos y entonces guardáis), porque entonces es un survival horror con todas las letras y la sensación de agobio es brutal. Luego si queréis ir a por el platino ya vais jugando a dificultades menores según el teofeo que sea. Pero la primera en hardcore es una sensación impagable y creo que es lo que ha hecho que me haya enamorado del juego.

Así que, me ha pasado como a @supervegeta10 , me parece un puto juegazo, nunca he sido ultrafan de la saga aunque jugué al 3 original en psx y al remake del 1 y me gustaron mucho, asi como Dino Crisis. Gracias a este RE2 remake creo que voy a meterme de lleno en la saga [carcajad] y el próximo en adquirir será el RE7 y más adelante el Remake del 3 o el origin para el Zero.
@-Marth- yo creo que también me voy a pillar el 7, que además tengo las VR jeje y le daré la oportunidad al 4 aunque el control me ha echado para atras. En cuanto el 3 baje de precio de cabeza. Que máquina sacarle el platino a este juego es muy complicado
Pues uno que se lo va a pillar dentro de poco, en cuando pueda ir a la tienda va a caer, el original me ha gustado mucho, y me gustaría almenos intentar probar con este [oki]
@supervegeta10 el 7 con VR ha sido una de las mejores experiencias de mi vida (y acojonado). Además es un muy buen Resident Evil con una historia y personajes muy bien diseñados, he gozado con ello y como te digo, en VR es una sensación que no había tenido en mi vida.
Chapu escribió:@supervegeta10 el 7 con VR ha sido una de las mejores experiencias de mi vida (y acojonado). Además es un muy buen Resident Evil con una historia y personajes muy bien diseñados, he gozado con ello y como te digo, en VR es una sensación que no había tenido en mi vida.


Suscribo lo que dices. Obligatorio (en sentido figurado) jugar al RE7 en VR. Es otro juego, siendo el mismo juego. Increíble como pasas de jugar en la mansión de los Baker, a ESTAR en la mansión. Llegar a una esquina y asomarte como te asomarías en la vida real... Joder, es que hasta contienes la respiración... Jajaja

Yo ahora estoy con el 2 Remake, y estoy en un punto jodido (por tonto). Sin elementos curativos, y un ataque ya me produce la muerte. Y tengo que atravesar medio mapa... No sé ni cuantas veces he caído ya. Me encanta el juego, por esto. Lo estoy disfrutando mucho.
Quaik escribió:
Chapu escribió:@supervegeta10 el 7 con VR ha sido una de las mejores experiencias de mi vida (y acojonado). Además es un muy buen Resident Evil con una historia y personajes muy bien diseñados, he gozado con ello y como te digo, en VR es una sensación que no había tenido en mi vida.


Suscribo lo que dices. Obligatorio (en sentido figurado) jugar al RE7 en VR. Es otro juego, siendo el mismo juego. Increíble como pasas de jugar en la mansión de los Baker, a ESTAR en la mansión. Llegar a una esquina y asomarte como te asomarías en la vida real... Joder, es que hasta contienes la respiración... Jajaja

Yo ahora estoy con el 2 Remake, y estoy en un punto jodido (por tonto). Sin elementos curativos, y un ataque ya me produce la muerte. Y tengo que atravesar medio mapa... No sé ni cuantas veces he caído ya. Me encanta el juego, por esto. Lo estoy disfrutando mucho.

Yo iba a jugarlo en vez en pc pero dijeron que era una exclusiva de un año y al final nunca salió.
Me lo he pasado con León en estándar, juegazo
Yo también lo acabo de terminar con León. Segun leo, ahora debería pasármelo con Claire pero dándole a "nueva partida 2" para ver todo digamos. Es así?
Yo he pasado Leon Standard y estoy con la ruta de Claire 2. Menudo juegazo. Flipante.

Recuerdo que el Resident Evil original fue uno de los juegos que más me han marcado. El 2, que a todo el mundo le encanto, a mí me gustó bastante menos.

Con este Remake lo estoy disfrutando como NUNCA. Menudo juegazo. Con esta inmersión gráfica por mi como si hacen todos de nuevo.

El 4 con estos gráficos puede ser acojonante.

Saludos
Ayer por fin le saqué el platino. He disfrutado mucho el camino a ello, pero en general detesto los trofeos de coleccionables (El de los documentos, por ejemplo, es un rollazo). Prefiero en mayor medida los que implican retos de juego, como pasarlo en modo Hardcore.

Vengo de sacar el platino del 3 remake, y éste se siente más difícil. Es cierto que tiene una progresión muy satisfactoria, pero eso no quita que el juego en líneas generales sea jodido. Claro que una vez que le has dado varias vueltas vas mejorando tiempos, diseñas rutas estratégicas y te sabes el mapa de memoria. Pero hasta llegar a eso y aprender dónde disparar y a lo que disparar, el juego es difícil, y bravo por ello!

Hay personas que comentan que el modo normal original de 1998 es como el modo Hardcore del remake, y no estoy de acuerdo. Siento el RE2 remake más difícil, y yo soy alguien que le he sacado el jugo a todos los RE clásicos...

Creo que este remake 2 podría superar al original. Es una obra maestra. Y claro que ahora que he sacado el platino y le he dado al juego 8 o 9 vueltas se me hace más fácil, pero hasta que sabes jugar el juego es satisfactoriamente chunguete.
Quienes tengan la figura de la collector de Leon hoy están de enhorabuena ya que an sacado esta impresionante figura escala 1/6 de 52cm para que Leon tenga que correr un poco jeje
Yo ya la he reservado [amor]

Imagen
Bueno...

Eormonder escribió:Quienes tengan la figura de la collector de Leon hoy están de enhorabuena ya que an sacado esta impresionante figura escala 1/6 de 52cm para que Leon tenga que correr un poco jeje
Yo ya la he reservado [amor]

Imagen


A mí no me gusta... Está Leon ahí pisoteado en la figura, y no me parece que quede bien esa figura al lado de la de Leon de la edición coleccionista [+risas]

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Eormonder escribió:Quienes tengan la figura de la collector de Leon hoy están de enhorabuena ya que an sacado esta impresionante figura escala 1/6 de 52cm para que Leon tenga que correr un poco jeje
Yo ya la he reservado [amor]

Imagen


A mí no me gusta... Está Leon ahí pisoteado en la figura, y no me parece que quede bien esa figura al lado de la de Leon de la edición coleccionista [+risas]

Saludos!

Es una base , puedes poner la figura sin la base alado de Leon , hay una versión sin base más económica

Imagen
Imagen
Bueno...

@Eormonder

Eso me pasa por opinar sólo viendo la imagen [+risas]
Tiene buena pinta entonces... Voy a hacer cuentas XD

Hasta que salga TLOU2 voy a intentar hacerme las S+ en Hardcore en los cuatro escenarios... Deseame suerte!

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

@Eormonder

Eso me pasa por opinar sólo viendo la imagen [+risas]
Tiene buena pinta entonces... Voy a hacer cuentas XD

Hasta que salga TLOU2 voy a intentar hacerme las S+ en Hardcore en los cuatro escenarios... Deseame suerte!

Saludos!

La de goku de prime?
@DarthVardagrod

Ánimo. Yo me voy a poner con lo mismo. Creo que voy a empezar por el [2nd run] de cada uno porque lo tengo más fresco y memorizado. Sin embargo hay que hacerlo en menos de 2 horas.

Vas a coger la submachine gun y el GM 79 grenade launcher con Claire? Se que se pierde tiempo pero creo que no puedo pasarme la partida sin esas armas.
Bueno...

Nefertem escribió:@DarthVardagrod

Ánimo. Yo me voy a poner con lo mismo. Creo que voy a empezar por el [2nd run] de cada uno porque lo tengo más fresco y memorizado. Sin embargo hay que hacerlo en menos de 2 horas.

Vas a coger la submachine gun y el GM 79 grenade launcher con Claire? Se que se pierde tiempo pero creo que no puedo pasarme la partida sin esas armas.


He mirado speedruns asequibles y hay un youtuber español (un tal raysnakenosequé <no quiero hacer publicidad >) que se lo hace con 30 minutos de sobra y sin coger el subfusil con Claire ni la Lightning Hawk con Leon. Las armas fundamentales son el lanzagranadas y la mejora que cambia a balas mágnum para una, y la escopeta y el lanzallamas para el otro. Y los cuchillos, por supuesto [carcajad]

Yo viendo el vídeo me parece bastante fácil, y eso que la caga en algunos sitios, pero ya verás con lo mancazo que soy las risas que me voy a echar [qmparto]

Saludos!
@DarthVardagrod

En mi estilo de juego, necesito usar el subfusil para

G2. Suelo debilitarle de camino a la plataforma para matarlo con la grúa en la primera embestida. También me es muy útil si tengo que lidiar con los G adultos en las alcantarillas


Y claro, granadas ácidas + cuchillo para

G3


No me veo capaz de hacer el speedrun sin eso. Pero con lo limitado que está el inventario, tendré que pobrar.
Bueno...

@Nefertem

Yo es que el subfusil solo lo veo útil para
los perros camino al orfanato. Para G2 yo lo que hago es el truco de no perder tiempo tirando una granada a la puerta por la que entra, y salir pitando poniéndome pegado a la puerta cuando la rompe. Luego donde la grúa le tiro una cegadora, y le doy con el cuchillo a full mientras le dura el aturdimiento, si tengo otra cegadora repito, si no pues con balas de pistola. Cuando lo dejas noqueado en el suelo dos veces, ya le tiras al primer intento con la grúa.


Los de las alcantarillas puedes pasar de ellos completamente sin disparar una sola bala si sabes por dónde ir.

El tercero cae fácil
con granadas de daño ya que le explotan los ojos con facilidad, y si tienes cegadoras, mejor aún (combo cegadora+cuchillo).


Y el último es el más fácil
cuando empieza a trepar, le tiras una granada de daño que le resta mucha vida, le das con el cuchillo mientras se recupera y pues eso, gatling a tope [uzi]


Son técnicas que he utilizado para hacerme las S+ en normal, no sé qué tal funcionarán en Hardcore, y obviamente requieren de una gestión de recursos notable ya que no tienes que gastar ninguna granada de ningún tipo durante el resto del juego, y cuantos menos cuchillos mejor.

Saludos!
Para el Speedrun, Escopeta/Lanzagranadas para lickers/bosses y pistola para aturdir a zombis al pasar por pasillos. Tambien recomiendo cagarse con escopeta al tipico zombi que está en una zona donde vas a pasar mucho.
Bueno, he conseguido el S+ Hardcore en Claire B (segundo escenario) [oki]

Que gustazo y satisfacción de partida [plas]

Para mí, sin duda, lo más complicado de la partida son los primeros 20 minutos de juego: entre los medallones, Mr.X, zombies y la toma de decisiones de ir a por el subfusil y el lanzagradas, mi primer save es justo antes del primer Birkin, tras abrir la estatua de la diosa.

Mi segundo save,
en las alcantarillas antes de ir a por las piezas.


El tercero,
al comienzo de NEST.

Y lo he conseguido finalmente yendo a por el subfusil y el lanzagranadas.

Honestamente cometí algunos fallos graves que me hicieron perder muchos minutos, pero mi tiempo final ha sido 1:56:55

Creo que podría bajar unos 10 o 15 minutos.

Quiero sacarme el siguiente S+ Hardcore con Leon, pero la parte de
la avalancha de zombies + Mr.X tras conseguir la tarjeta del parking
me es muy complicada por ahora.
Bueno...

@Nefertem

La parte que dices de Leon es facilísima:

Le das al botón/palanca para abrir la reja de la izquierda y te metes por ahí. Por esa zona te libras de la horda, aparecerá Mr. X, pero hay una sala amplia para esquivarlo. Más adelante llegarás al mismo sitio que por el pasillo de las celdas, lo único que te encontrarás es un zombie que vendrá andando y el que está en el suelo. Les tiras una cegadora o un disparo a cada uno para que se queden tontos y pasas like a winner.


Espero que te ayude [oki]

Saludos!
@DarthVardagrod

Gracias por el consejo bro, lo voy a probar y te comento!
Una duda para la gente que tenga el platino...

Voy por la nueva partida 2 con Claire y me faltan dos archivos, uno ya lo tengo localizado (con Leon la nota de Claire en las alcantarilla) pero me sigue faltando uno...

¿La nota que se consigue en nueva partida 2 de Leon y Claire en la oficina de los stars cuenta como una o hay que coger ambas con los dos personajes?

Gracias
Bueno...

ryo hazuki escribió:Una duda para la gente que tenga el platino...

Voy por la nueva partida 2 con Claire y me faltan dos archivos, uno ya lo tengo localizado (con Leon la nota de Claire en las alcantarilla) pero me sigue faltando uno...

¿La nota que se consigue en nueva partida 2 de Leon y Claire en la oficina de los stars cuenta como una o hay que coger ambas con los dos personajes?

Gracias


DarthVardagrod escribió:Bueno...

neodante1985 escribió:Tengo duda,me faltan 2 puñeteros documentos por leer oara el trofeo y pir mas que miro no veo mas documentos. Pase el juego Leon A Claire B,sera que hay notas de uno a otro cmo la de la oficina que le deja Leon a Ckaire pero hacie do el escenario calire A , Leon B???pq me estoy volviendo loco buscando los 2 malditos documentos


Creo que es eso que dices. Los dos documentos que cambian según con quién hagas un escenario u otro son los que se encuentran en la oficina de los STARS y fuera del tranvia que lleva al NEST.

En resumen, que para tener todos los documentos, hay que hacerse los dos escenarios con los dos personajes. 4 partidas, vamos.

Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor.



Saludos!
16693 respuestas
1329, 330, 331, 332, 333, 334