Resident Evil 2 Remake

loco_bolsa está baneado por "troll"
baronluigi escribió:
pomaniac escribió:Siempre he sido un fanático de esta saga, y aún lo sigo siendo, pero os leo vuestras lucubraciones y me dejan alucinando (en el buen sentido eh? [jaja] )
A mi la cabeza no le da para tanto y se le escapan muchísimos detalles de los cuales me entero leyéndoos.
Así que sólo puedo daros las gracias y animaros a seguir hablando de teorías.
Estaría bien, ahora que está en auge la saga de nuevo gracias a los remakes, crear un hilo de la saga y en él poder hablar tranquilamente de todos los acontecimientos de ésta. A gente como yo con bastantes dudas y lagunas nos vendría muy bien [qmparto]


Éstos 2 remakes (RE y RE3) se ubicarían en universos alternativos. Al contrario que el Remake del 1 (el de gamecube), que sobreescribe lo acontecido en el RE1.



La historia de RE 2 Remake ha respetado el canon principal del RE 2 clásico, como todo remake hay ciertos cambios , pero la historia principal está intacta, por lo tanto no considero que sea un universo alternativo y mas bien sobreescribe el RE 2 clásico.

Me he vuelto a pasar el escenario A con Claire y escenario B con Leon del RE 2 clasico en la nintendo 64 en paralelo a la historia del RE 2 remake, y puedo concluir que han respetado la historia clasica.
@loco_bolsa

No es así. Hay muchos cambios.

- Marvin no hace mención a Claire sobre Umbrella, cosa que en el original sí.
-Leon nunca conoció a Kendo.
-La "muerte" canon de Ada, es cuando MR X la estampa contra el generador nuclear ese.
- En el original, nunca hubo un orfanato (ni tampoco se hacía lo que se hacía en dicho sítio). Eso lo sacaron de RE SURVIVOR. Aunque debo admitir que me gustó.
- MR X fue enviado a por la muestra de virus G. Persigue a Sherry, porque tiene una. Éste MR X, lo envían para matar a cualquier superviviente, sea quien sea.
-En el canon original, Claire se va en busca de su hermano. Leon la anima y se queda con Sherry. Luego, él y la niña, son rescatados por el gobierno. Pero Claire no. (cómo se puede ver en el epílogo de RE3).
-Kendo no tiene hijos ni se suicida.
- Nest no existía en el original.

El contexto general es similar, pero hay muchos cambios.Tiene incongruencias con otras entregas.

En el caso de RE1 REMAKE, sobreescribía algunas cosas, porque era un juego autoconclusivo y sin continuación. Pero argumentalmente, quitando todo lo relacionado con la familia trevor, era idéntico al original.

Pero luego, ésto de los cánones, es cómo los culos. Cada uno tiene el suyo.

Pero claro, si tomamos lo general cómo respetar la estructura clásica (Leon, Sherry y Claire sobreviviendo y huyendo de la ciudad), pues claro, encaja.

Peor me parece lo de la peli RE DEGENERATION, que se creó ,simplemente para hacer escenas-homenaje de RE2 y luego creó una enorme incongruencia.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@baronluigi

No es así. Hay muchos cambios. totalmente de acuerdo , pero esos cambios no afectan en nada a la historia principal

- Marvin no hace mención a Claire sobre Umbrella, cosa que en el original sí.
Pues hay cosas del RE 2 clasico, como por ejemplo el helicoptero que deja caer 1 Mr X y en el Remake no se observa, pero si mezclamos a RE 2 con el remake, se sobreentiende de como llegó Mr X a la comisaria

-Leon nunca conoció a Kendo.
Kendo en RE 2 clasico, fue un personaje que no tenia nada de importancia , pero en el Remake le han dado mas valor y me gustó conocer un poco sobre su vida, cuando jugué el Ghost Survivor me emocioné pensando que Kendo habia sobrevivido, pero despues me di cuenta que solo era una historia alternativa, ya que el mismo juego te lo dice: Este es el relato de un futuro imposible, de una noche que nunca vio el amanecer , entonces se puede suponer que Kendo se suicidó , pero igual lo que ocurra con kendo no afectará al canon principal.

-La "muerte" canon de Ada, es cuando MR X la estampa contra el generador nuclear ese.
Recuerda que en RE 2 clasico habia varias formas que Ada "moria" por Anette o Mr X, pero al final se ve que ella sobrevive y le da el lanzacohetes a Leon, tambien se vio el beso entre ambos y recuerda que el amor de Ada y Leon se ve en todas la entregas, incluso Leon fue capaz de agarrarse a golpes con Chris por defender a su amor Ada; por eso digo que si respeta el Remake el canon principal


- En el original, nunca hubo un orfanato (ni tampoco se hacía lo que se hacía en dicho sítio). Eso lo sacaron de RE SURVIVOR. Aunque debo admitir que me gustó.
Igual como pasó con RE 1 remake, añadieron la historia de Lisa Trevor, y el Orfanato tambien me encantó


- MR X fue enviado a por la muestra de virus G. Persigue a Sherry, porque tiene una. Éste MR X, lo envían para matar a cualquier superviviente, sea quien sea.
En el Re 2 clasico, Mr X tenia la mision de conseguir la muestra del virus G , pero en remake tambien le dieron un "trabajo extra" de eliminar a los testigos., y pues ese trabajo extra hace que el remake sea de terror y una maravilla.

-En el canon original, Claire se va en busca de su hermano. Leon la anima y se queda con Sherry. Luego, él y la niña, son rescatados por el gobierno. Pero Claire no. (cómo se puede ver en el epílogo de RE3).
Pues como el apartado 1, podemos hacer una mezcla del final de RE 2 clasico y el Remake como complementos y no afecta al canon, ya que en el final del remake se observa en el final verdadero que Leon, claire y Sherry se van caminando conversando.


-Kendo no tiene hijos ni se suicida.
Pues como te decia en el apartado 2, Kendo en el remake lo hicieron un poquito mas relevante, ahora incluso en el RE 3 remake, creo que tambien podria tener un poco de participacion

- Nest no existía en el original.
Nest es un nombre que la dan al laboraorio de Umbrella, no veo que afecte al canon

El contexto general es similar, pero hay muchos cambios.Tiene incongruencias con otras entregas.
Pues la verdad yo no veo incongrencias, mas bien me gusta tu palabra: RE 2 clasico y RE 2 remake , se pueden SOBREESCRIBIR para ambos complementarse.

En el caso de RE1 REMAKE, sobreescribía algunas cosas, porque era un juego autoconclusivo y sin continuación. Pero argumentalmente, quitando todo lo relacionado con la familia trevor, era idéntico al original.


Pero luego, ésto de los cánones, es cómo los culos. Cada uno tiene el suyo.

Pero claro, si tomamos lo general cómo respetar la estructura clásica (Leon, Sherry y Claire sobreviviendo y huyendo de la ciudad), pues claro, encaja.
Exacto, mientras respeten a los personajes principales o claves de la saga , capcom que siga haciendo remakes, a los personajes secundarios pues estoy de acuerdo que la añadan historias
Por un momento me sentia decepcionado cuando Sherry la vi infectaba a punto de convertirse en monstruo, pero despues se recuperó, porque si se convertia en monstruo hubiera contradecido al RE 6



Peor me parece lo de la peli RE DEGENERATION, que se creó ,simplemente para hacer escenas-homenaje de RE2 y luego creó una enorme incongruencia
¿ y que incongruencia has encontrado?
Pasado con claire A en hardcore. Desde luego la primera partida es la mejor experiencia de todas puestos que no sabes como funciona ni lo que te espera xD y si es en hardcore aun mejor.
Ahora no se si darle un respiro para centrarme con otro juego o seguir con los escenarios B de ambos personajes.
Lo he empezado hoy en normal... y he jugado una hora como mucho, he llegado a la biblioteca, donde hay que mover la estanterías (pero aún no puedo moverla)

Me ha parecido bastante fácil... lo he empezado en normal porque tampoco quiero cagarla o malgastar balas y tener que empezarlo de nuevo habiéndole echado horas mas adelante... porque tampoco tengo todo el tiempo del mundo. Y tampoco mola ir esquivando el 90% de los zombis o jugar al pilla pilla xD

Pero es que realmente me ha parecido un paseo. Lo empiezo en hardcore? Es para tanto?

Lo suyo sería una dificultad entre medias... la resistencia de los enemigos de normal y la munición y las cintas de guardado de hardcore...

Saludos!
@dan-88 Yo me lo pase 2 veces de primeras en hardcore y me han sobrado balas donde he llegado a cargarme casi todos los zombies. Alguno habré dejado como mucho.
La clave en hardcore es disparar a la cabeza asegurando el mayor tiros posibles y rematarlos en el suelo con el cuchillo. Intentar tambien no caer presa de los zombies porque si te pillan te dejan en rojo.
Si hay algun zombie apartado que no molesta, mejor pasar de él o cargartelo cuando vayas mas sobrado de munición.

Morir morirás... porque el juego tiene fases que si no sabes que hacer o como salir de la situación, es facil que te pille un zombie y mas cuando tengas al MrX rondando por ahí.
Pero vamos, desde mi punto de vista el hardcore no es tan chungo como parece. Al principio puedes flipar un poco pero luego a la que vas limpiando y avanzando en el juego te se va haciendo mas llevadero.
Es cierto que tiene alguna zona cabrona pero bueno. La experiencia es mucho mejor sin duda y mas con el guardado de cinta en que no sabes si guardar partida o jugartela un poco mas y avanzar.
@loco_bolsa Tú logica, es cómo decir que SILENT HILL SHATTERED MEMORIES, sobrescribe lo acontecido en el Silent Hill original.

La incongruencia de RE DEGENERATION.

Que Fredering Downing, robó unas muestras de G-VIRUS y huyó de la ciudad, antes de la explosión.

Lo que no pudo hacer el equipo de Hunk (aunque al final Hunk lo consiguiera), lo va a hacer un simple trabajador. Y más todavía, teniendo en cuenta lo paranoico que era Birkin con su obra).
loco_bolsa está baneado por "troll"
@baronluigi ,

pero el SILENT HILL SHATTERED MEMORIES no es un remake del 1, es la continuación del Silent Hill 3 !!!!! , el Shattered Memories esta en mi top 5 de la saga, lo jugué en PSP, Ps2 y Wii y me hizo sacar lágrimas, al saber que Cheryl estaba en drogas y aun no superaba la muerte de Harry, y en su cabeza estaba toda esa historia de Harry en el mundo del hielo.

Respecto a la primera peli animada, encontré esto:

https://residentevil.fandom.com/es/wiki ... ic_Downing

ahi dice que se robo el virus T, pues eso me parece que es facil de robar
loco_bolsa escribió:@baronluigi ,

pero el SILENT HILL SHATTERED MEMORIES no es un remake del 1, es la continuación del Silent Hill 3 !!!!! , el Shattered Memories esta en mi top 5 de la saga, lo jugué en PSP, Ps2 y Wii y me hizo sacar lágrimas, al saber que Cheryl estaba en drogas y aun no superaba la muerte de Harry, y en su cabeza estaba toda esa historia de Harry en el mundo del hielo.

Respecto a la primera peli animada, encontré esto:

https://residentevil.fandom.com/es/wiki ... ic_Downing

ahi dice que se robo el virus T, pues eso me parece que es facil de robar


No. El Shattered Memories es una reimaginación del primer juego, totalmente independiente y que no sigue el canon del juego original, ni del resto de juegos.
Sé que hay varios usuarios que compraron la edición coleccionista japonesa del Resident Evil 2 Remake? ¿Qué tal es' ¿Diferencias con la europea?
Joder! Vaya juego! Lo estoy gosando! [looco]

He conseguido los tres medallones, he bajado a las "profundidades" y a falta de encender el generador ya lo tengo todo azul...

Un par de dudas!

1) Sólo he abierto una taquilla con clave y una caja fuerte. Las demás no las he encontrado. Las he debido de encontrar? Me he saltado algo? o voy bien? xD

2) Y mr x aparece en algún momento en concreto? Puedo alargar su aparición para explorar todo lo posible?

Los lickers de qué puto infierno se han escapado? ratataaaa jajajaja

Saludos!
Buenas! Menudo juegazo se sacó capcom, estoy disfrutandolo mucho. Una duda, estoy con Leon ya creo que terminando la historia. ¿La historia con Claire es igual que con Leon? Puzles, escenarios?
starkyjach escribió:Buenas! Menudo juegazo se sacó capcom, estoy disfrutandolo mucho. Una duda, estoy con Leon ya creo que terminando la historia. ¿La historia con Claire es igual que con Leon? Puzles, escenarios?


Cambian cosas. El 75% es igual en temas de escenarios y puzzles, pero hay un 25% que es diferente pasando por otros sitios y con otras escenas de vídeo diferentes.
Bueno, juego terminado! Me ha llevado 11 horas. Lo he investigado toh! hasta el último rincón y con calma [looco]

Me ha encantado. Vaya recuerdos!! Pero sinceramente desde que abandonas la comisaria me ha dado la sensación de pegar un bajón brutal... Cómo si se hubieran currado hasta el último detalle en la comisaria y el resto, que lo hubieran hecho sin amor... La peor parte para mí la de las alcantarillas. Y el laboratorio, pues bueno... Aunque después de las alcantarillas parece maravilloso xD

Pero bueno, la parte de la comisaria es sencillamente brutal. Jugando con cascos... El sonido ambiente, las pisadas... Y menudos sustos!

Ahora no sé si jugar con Claire B... He leído que realmente la parte B de ambos personajes deja mal sabor de boca, por incongruencias y demás... Puede que le dé un tiempo de respiro para volver a jugar con Claire, que de aquí a que salga el remake del 3 se puede hacer larga la espera...

Saludos!
dan-88 escribió:Bueno, juego terminado! Me ha llevado 11 horas. Lo he investigado toh! hasta el último rincón y con calma [looco]

Me ha encantado. Vaya recuerdos!! Pero sinceramente desde que abandonas la comisaria me ha dado la sensación de pegar un bajón brutal... Cómo si se hubieran currado hasta el último detalle en la comisaria y el resto, que lo hubieran hecho sin amor... La peor parte para mí la de las alcantarillas. Y el laboratorio, pues bueno... Aunque después de las alcantarillas parece maravilloso xD

Pero bueno, la parte de la comisaria es sencillamente brutal. Jugando con cascos... El sonido ambiente, las pisadas... Y menudos sustos!

Ahora no sé si jugar con Claire B... He leído que realmente la parte B de ambos personajes deja mal sabor de boca, por incongruencias y demás... Puede que le dé un tiempo de respiro para volver a jugar con Claire, que de aquí a que salga el remake del 3 se puede hacer larga la espera...

Saludos!


Yo tengo la misma sensación y he leído a más gente que piensa igual. Después de la comisaría el juego baja el nivel pero en el RE2 original no era así. Eso, junto a que se han cargado los escenarios A y B hace que me quede un regustillo como a oportunidad perdida para hacer un juego al nivel que merecía el RE2.
Cecil_Harvey escribió:
dan-88 escribió:Bueno, juego terminado! Me ha llevado 11 horas. Lo he investigado toh! hasta el último rincón y con calma [looco]

Me ha encantado. Vaya recuerdos!! Pero sinceramente desde que abandonas la comisaria me ha dado la sensación de pegar un bajón brutal... Cómo si se hubieran currado hasta el último detalle en la comisaria y el resto, que lo hubieran hecho sin amor... La peor parte para mí la de las alcantarillas. Y el laboratorio, pues bueno... Aunque después de las alcantarillas parece maravilloso xD

Pero bueno, la parte de la comisaria es sencillamente brutal. Jugando con cascos... El sonido ambiente, las pisadas... Y menudos sustos!

Ahora no sé si jugar con Claire B... He leído que realmente la parte B de ambos personajes deja mal sabor de boca, por incongruencias y demás... Puede que le dé un tiempo de respiro para volver a jugar con Claire, que de aquí a que salga el remake del 3 se puede hacer larga la espera...

Saludos!


Yo tengo la misma sensación y he leído a más gente que piensa igual. Después de la comisaría el juego baja el nivel pero en el RE2 original no era así. Eso, junto a que se han cargado los escenarios A y B hace que me quede un regustillo como a oportunidad perdida para hacer un juego al nivel que merecía el RE2.


No te preocupes, parece que con RE 3 se lo está tomando en serio.

Lo qu emás me jodió en RE 2, es no llegar a la altura del primer remake y con cámaras fijas.
A mi este remake me encantó pero también estoy de acuerdo en que la comisaria deja el listón muy alto y lo demás es de menor calidad. Mas aún que estoy ahora mismo con el remake del 1 y dios, es una pasada lo que se curró capcom en su momento con ese juego. A ver si para el 3 el nivel se mantiene en todo el trayecto o pasa lo mismo que con el 2. Sea como sea sé que lo voy a disfrutar como un enano.
hoy he logrado sacar s+ en hardcore con leon A,jeje,estoy realmente adicto a este juego,hace 3 semanas que lo tengo,y me lo habre terminado ya unas 12 o 13 veces,y las que quedan,jajaja
juegazo
La comisaría siempre ha sido la mejor parte del juego original. Es normal que le hayan dedicado más trabajo.

Al igual que estoy seguro que la mejor parte de RE3 será la primera mitad del juego en las calles y la torre del reloj.

Yo animo a que juguéis con ambos personajes. Jugar solo con un personaje es perder parte de la identidad del juego. Yo no concibo RE2 sin ambos personajes. RE2 son Leon y Claire.
La Comisaria es la parte central, la piedra angular del juego..es normal que sea lo mejor..como la Mansión lo era en el 1. De todas maneras a mi las alcantarillas y el labo me gustan mucho, pero al ser más de paso, es normal que estén por debajo de la Comisaria. Pero pasaba igual en el original.

Yo lo estoy rejugando estos días..y gozando como cochino otra vez. Me reafirmo con lo que sentí en su momento..es la entrega que mejor ha sabido aunar lo mejor de los clásicos y RE4. Una pasada jugable..una gozada..y puro RE. (Y lo dice uno que era talibán de las cámaras fijas por ejemplo..pero en este Remake ni eso se echa de menos).

Por cierto, ayer después de conseguir la nota de Jill, y que saltara la escena con Kendo..pude escuchar muy nítidamente a un Cuervo. No logré verlo..pero se le escuchaba nítidamente. Esto lo han metido ahora con el último parche..o estaba ya en su momento?.

Saludos
Cecil_Harvey escribió:
dan-88 escribió:Bueno, juego terminado! Me ha llevado 11 horas. Lo he investigado toh! hasta el último rincón y con calma [looco]

Me ha encantado. Vaya recuerdos!! Pero sinceramente desde que abandonas la comisaria me ha dado la sensación de pegar un bajón brutal... Cómo si se hubieran currado hasta el último detalle en la comisaria y el resto, que lo hubieran hecho sin amor... La peor parte para mí la de las alcantarillas. Y el laboratorio, pues bueno... Aunque después de las alcantarillas parece maravilloso xD

Pero bueno, la parte de la comisaria es sencillamente brutal. Jugando con cascos... El sonido ambiente, las pisadas... Y menudos sustos!

Ahora no sé si jugar con Claire B... He leído que realmente la parte B de ambos personajes deja mal sabor de boca, por incongruencias y demás... Puede que le dé un tiempo de respiro para volver a jugar con Claire, que de aquí a que salga el remake del 3 se puede hacer larga la espera...

Saludos!


Yo tengo la misma sensación y he leído a más gente que piensa igual. Después de la comisaría el juego baja el nivel pero en el RE2 original no era así. Eso, junto a que se han cargado los escenarios A y B hace que me quede un regustillo como a oportunidad perdida para hacer un juego al nivel que merecía el RE2.



Discrepo infinito con eso. Las alcantarillas y el laboratorio son muuuuucho mejor en el remake en mi humilde opinión. Hay más puzzles y se sienten mejor estructuradas que en el original, donde básicamente eran escenarios en línea recta sin puzzles más allá de coge objeto x y úsalo en la siguiente habitación (especialmente sangrante en el laboratorio donde un objeto de usa en la misma habitación donde se coge).

No sé si los que tenéis esa opinión habéis jugado al re2 después del remake, pero yo sí lo hice y me salto un montón a la vista. El remake tiene mucho, pero mucho mejor contenido de puzzles que el original, mejor gunplay (obvio con los nuevos controles) y obviamente mejor ambientación y por la diferencia gráfica. En historia si que la cosa ya cada uno puede tener su opinión y sobre todo la ruta b falla respecto al original (donde molaba por ejemplo dejar a Claire cosas en la taquilla o llevártelo tu todo), y luego cositas como que la gente eche en falta arañas, pero como juego de puzles y disparos es muy superior al original quitando lo expuesto anteriormente.

De hecho ya han dicho en numerosas entrevistas que se quería hacer del re2 original un juego principalmente de acción, de ahí que básicamente no haya problemas de munición (si de espacio en el inventario), pero el apartado puzles es bastante flojo comparado con re1.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Los cuervos si se oyen de manera nitida cuando Kendo se encierra con su hija, no se si lo pusieron después de la actualización , porque yo lo jugué hace poco

Yo jugué primero con Claire y luego con León, pues hay cosas que dejó Claire y León después lo ve; por ejemplo: ese espejo en la sala de interrogatorio donde sale el maldito licker, pues León ya lo encuentra roto.

Me gustó mucho que Mr X esté presente en los 2 escenarios, fue un gran factor sorpresa, en cambio en el RE 2 Clasico MR X no tenia tanto protagonismo

Pues RE 2 remake ha superado totalmente al clasico, y las ventas tambien lo respaldan
loco_bolsa escribió:Los cuervos si se oyen de manera nitida cuando Kendo se encierra con su hija, no se si lo pusieron después de la actualización , porque yo lo jugué hace poco

Yo jugué primero con Claire y luego con León, pues hay cosas que dejó Claire y León después lo ve; por ejemplo: ese espejo en la sala de interrogatorio donde sale el maldito licker, pues León ya lo encuentra roto.

Me gustó mucho que Mr X esté presente en los 2 escenarios, fue un gran factor sorpresa, en cambio en el RE 2 Clasico MR X no tenia tanto protagonismo

Pues RE 2 remake ha superado totalmente al clasico, y las ventas tambien lo respaldan


Pues si no me falla la memoria, en Leon A, que es la que he jugado, ya se encuentra el espejo roto cuando entra a la sala de interrogatorio...

Debería estar entero no? Si se supone que es en la partida de Claire A donde aparece el Licker y lo rompe... [looco]
Sin haber tocado un Resident Evil en mi puñetera vida (inserte aquí emoticono de vergüenza máxima) a partir de mañana me pongo con este Remake.

Empiezo en Estandar, y ya para las NG+ ya subiremos. Quizás me veáis llorando por aquí próximamente XD
rezejoke escribió:Sin haber tocado un Resident Evil en mi puñetera vida (inserte aquí emoticono de vergüenza máxima) a partir de mañana me pongo con este Remake.


Vas a flipar (de gusto). Disfruta de este juegazo. Yo ando contando los días para la salida del 3 [qmparto]
Por cierto, una pregunta. Sobre Kendo...

Que decís que se suicida. Me da un poco de vergüenza decir esto pero me he pasado el juego como 40 veces y sigo sin ver claro en qué punto del juego entendéis que se suicida? Primera noticia que tengo del asunto. :-?
@Cecil_Harvey
cuando se encierra con su hija infectada por el virus t, se entiende que la mata y el, más tarde, se suicida debido a la tragedia.
takuma-kun escribió:@Cecil_Harvey
cuando se encierra con su hija infectada por el virus t, se entiende que la mata y el, más tarde, se suicida debido a la tragedia.


En ese punto hay un momento que se escucha un ruido una vez Kendo ya se ha encerrado con la hija, y yo siempre he dado por supuesto que a la hija la mataba. Pero no he visto nada que me haga pensar que él también se mata, y aquí estoy leyendo a gente que habla de que se suicida como si fuese algo muy evidente, cosa que yo no tengo tan claro. Por eso pensé que igual se me había pasado algún detalle por alto.
Cecil_Harvey escribió:
takuma-kun escribió:@Cecil_Harvey
cuando se encierra con su hija infectada por el virus t, se entiende que la mata y el, más tarde, se suicida debido a la tragedia.


En ese punto hay un momento que se escucha un ruido una vez Kendo ya se ha encerrado con la hija, y yo siempre he dado por supuesto que a la hija la mataba. Pero no he visto nada que me haga pensar que él también se mata, y aquí estoy leyendo a gente que habla de que se suicida como si fuese algo muy evidente, cosa que yo no tengo tan claro. Por eso pensé que igual se me había pasado algún detalle por alto.

Falta un disparo para Afirmarlo, pero yo también creí que se suicidaba.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Cecil_Harvey escribió:Por cierto, una pregunta. Sobre Kendo...

Que decís que se suicida. Me da un poco de vergüenza decir esto pero me he pasado el juego como 40 veces y sigo sin ver claro en qué punto del juego entendéis que se suicida? Primera noticia que tengo del asunto. :-?


Lamentablemente Kendo muere en RE 2 remake, y la manera de comprobarlo es que los 4 Ghost Survivor sus historias solo son un final alternativo, como el mismo titulo dice: “Ghost” los 4 mueren en el canon oficial.
En el prólogo de cada historia se menciona: “una historia o amanecer que nunca sucedió “
En Re2 classic él muere, y por eso se asume que se tiró un balazo en la cabeza

Ojalá en RE 3 remake se vea como su pequeña se infectó o tenga mas protagonismo Robert Kendo
Cecil_Harvey escribió:
takuma-kun escribió:@Cecil_Harvey
cuando se encierra con su hija infectada por el virus t, se entiende que la mata y el, más tarde, se suicida debido a la tragedia.


En ese punto hay un momento que se escucha un ruido una vez Kendo ya se ha encerrado con la hija, y yo siempre he dado por supuesto que a la hija la mataba. Pero no he visto nada que me haga pensar que él también se mata, y aquí estoy leyendo a gente que habla de que se suicida como si fuese algo muy evidente, cosa que yo no tengo tan claro. Por eso pensé que igual se me había pasado algún detalle por alto.


El DLC what if the GHOST STORIES, da a entender eso.

KENDO tiene la escopeta en la barbilla, cuando recibe un aviso de su colega. Ergo, en la realidad del juego (donde el amigo nunca le avisa), Kendo se vuela los sesos.
Este es el único RE q me quedaba por pasarme, por lo q me alegro q hayan hecho un remake y la verdad q me está encantando, jugando con cascos y sonido envolvente es totalmente inmersivo y sobre todo la parte de la comisaría, acojona mucho jaja, creo q ya me queda poco para terminar la camaña de Leon y tengo una duda a ver si me podéis aclarar, pero sin spoilers por favor, ya q no jugué al original, tan solo quiero saber si cuando termine la campaña con Leon si continuo con Claire es una continuación q recorres los mismos escenarios tal como los dejó leon, si alguien ha muerto permanece muerto, etc... o realmente es empezar una partida nueva con la misma historia q Leon pero con ciertos cambios?, lo pregunto porque si es una continuación seguiré con Claire, si es empezar de cero simplemente con otro personaje, pues igual la dejo para más adelante.
Kyross escribió:Este es el único RE q me quedaba por pasarme, por lo q me alegro q hayan hecho un remake y la verdad q me está encantando, jugando con cascos y sonido envolvente es totalmente inmersivo y sobre todo la parte de la comisaría, acojona mucho jaja, creo q ya me queda poco para terminar la camaña de Leon y tengo una duda a ver si me podéis aclarar, pero sin spoilers por favor, ya q no jugué al original, tan solo quiero saber si cuando termine la campaña con Leon si continuo con Claire es una continuación q recorres los mismos escenarios tal como los dejó leon, si alguien ha muerto permanece muerto, etc... o realmente es empezar una partida nueva con la misma historia q Leon pero con ciertos cambios?, lo pregunto porque si es una continuación seguiré con Claire, si es empezar de cero simplemente con otro personaje, pues igual la dejo para más adelante.

Vuelve a hacertelo con claire pero es importante que cuando la empieces,en el menu principial, selecciones partida nueva 2 o partida nueva + ( no estoy seguro ). Hay cosas que pasan en una historia y otra que no son lo mismo y viceversa. Es cierto que algunos puntos se repiten pero otras no lo hacen . Y el final es distinto al que veras con leon. Esperovque te sirva la exoplicacion y disfrutalo que es un juegazo. Saludos ratataaaa
Lo de Kendo es posiblemente una de las oportunidades perdidas mas grandes del juego, sinceramente, una decepcion brutal, y cuando salio el DLC ya fue el remate.
En teoría iba a empezar hoy, pero no pude aguantarme y me puse con el juego ayer por la noche.

Acabo de salir de la comisaría (llevaré unas 5 tirando a 6 horas) y hasta ahora he disfrutado como un enano. Estoy jugando en Estandar, y sinceramente no he sufrido tanto como me esperaba: llevo bastantes elementos curativos y de munición... escaso tirando a normal pero siempre armado. La primera vez que me he quedado sin balas ha sido reveladora. ¿Pero qué narices estoy haciendo gastando munición en esta moza? Lección aprendida al instante: más vale correr y esquivar que empeñarse absurdamente en querer matar a todo bicho viviente y no contarlo. XD Quizás debería haber plantado algo de más de cara y he abusado un poco de la táctica cagueta... no sé.... pero me ha resultado imposible luchar contra mi instito de superviviencia. Era oir el ruido de los lickers en un pasillo oscuro (yendo de una punta a otra del escenario para desbloquear una nueva puerta) y empezar a correr como si no hubiera un mañana :Ð Y no te cuento ya cuando se me juntaba algún licker, zombies y Tyrant: pies para que os quiero. Los perretes muy monos, eso sí [+risas]

En cuanto a Tyrant... leí algunos comentarios cansados de la mecánica porque rompía un poco la dinámica de exploración y tal, pero en mi caso, no me ha molestado para nada. Al contrario. También es verdad que cuando me ha salido tenía buena parte de la comisaría totalmente explorada, salvo
las dos habitaciones con la llave del trebol
pero me ha importunado 4-5 veces como mucho... y una vez te aprendes un par de lugares seguros, salvo que algún zombie mamón te haga una emboscada, es fácil torearle.

Eso sí, he guardado 30 veces como buen miedica de manual [carcajad]

Esta noche reanudo. Me lo estoy pasando pipa [bye]
Acabo de terminar el juego con Leon y menudo juegazo!! Lo he disfrutado un monton. Por cierto me acabo de dar cuenta de que
no he encontrado la llave del corazon por ningun lado y me he dejado unos despachos sin abrir. Supongo que no eran importantes pero no se que es lo que me habre saltado si lo he intentado investigar todo!
No se si me pondre con Claire o lo dejare reposar un poco
starkyjach escribió:Acabo de terminar el juego con Leon y menudo juegazo!! Lo he disfrutado un monton. Por cierto me acabo de dar cuenta de que no he encontrado la llave del corazon por ningun lado y me he dejado unos despachos sin abrir. Supongo que no eran importantes pero no se que es lo que me habre saltado si lo he intentado investigar todo! No se si me pondre con Claire o lo dejare reposar un poco


Edito poniendo spoiler porque seguro hay quien prefiere descubrirlo durante el juego

La llave del corazón solo la encontrarás con Claire. De la misma manera, hay llaves que solo las encontrarás con Leon y no con Claire.
BurtMunro escribió:Edito poniendo spoiler porque seguro hay quien prefiere descubrirlo durante el juego

La llave del corazón solo la encontrarás con Claire. De la misma manera, hay llaves que solo las encontrarás con Leon y no con Claire.


Gracias! Ya decia yo! Voy a editar mi mensaje tambien que no me he dado cuenta.
rezejoke escribió:En teoría iba a empezar hoy, pero no pude aguantarme y me puse con el juego ayer por la noche.

Acabo de salir de la comisaría (llevaré unas 5 tirando a 6 horas) y hasta ahora he disfrutado como un enano. Estoy jugando en Estandar, y sinceramente no he sufrido tanto como me esperaba: llevo bastantes elementos curativos y de munición... escaso tirando a normal pero siempre armado. La primera vez que me he quedado sin balas ha sido reveladora. ¿Pero qué narices estoy haciendo gastando munición en esta moza? Lección aprendida al instante: más vale correr y esquivar que empeñarse absurdamente en querer matar a todo bicho viviente y no contarlo. XD Quizás debería haber plantado algo de más de cara y he abusado un poco de la táctica cagueta... no sé.... pero me ha resultado imposible luchar contra mi instito de superviviencia. Era oir el ruido de los lickers en un pasillo oscuro (yendo de una punta a otra del escenario para desbloquear una nueva puerta) y empezar a correr como si no hubiera un mañana :Ð Y no te cuento ya cuando se me juntaba algún licker, zombies y Tyrant: pies para que os quiero. Los perretes muy monos, eso sí [+risas]

En cuanto a Tyrant... leí algunos comentarios cansados de la mecánica porque rompía un poco la dinámica de exploración y tal, pero en mi caso, no me ha molestado para nada. Al contrario. También es verdad que cuando me ha salido tenía buena parte de la comisaría totalmente explorada, salvo
las dos habitaciones con la llave del trebol
pero me ha importunado 4-5 veces como mucho... y una vez te aprendes un par de lugares seguros, salvo que algún zombie mamón te haga una emboscada, es fácil torearle.

Eso sí, he guardado 30 veces como buen miedica de manual [carcajad]

Esta noche reanudo. Me lo estoy pasando pipa [bye]


Juega en Hardcore y se te saldrá una lágrima cada vez que falles un disparo, y olvídate eso de guardar 30 veces que las tintas son para guardar cada cierto tiempo.
EddyHawk escribió:
rezejoke escribió:En teoría iba a empezar hoy, pero no pude aguantarme y me puse con el juego ayer por la noche.

Acabo de salir de la comisaría (llevaré unas 5 tirando a 6 horas) y hasta ahora he disfrutado como un enano. Estoy jugando en Estandar, y sinceramente no he sufrido tanto como me esperaba: llevo bastantes elementos curativos y de munición... escaso tirando a normal pero siempre armado. La primera vez que me he quedado sin balas ha sido reveladora. ¿Pero qué narices estoy haciendo gastando munición en esta moza? Lección aprendida al instante: más vale correr y esquivar que empeñarse absurdamente en querer matar a todo bicho viviente y no contarlo. XD Quizás debería haber plantado algo de más de cara y he abusado un poco de la táctica cagueta... no sé.... pero me ha resultado imposible luchar contra mi instito de superviviencia. Era oir el ruido de los lickers en un pasillo oscuro (yendo de una punta a otra del escenario para desbloquear una nueva puerta) y empezar a correr como si no hubiera un mañana :Ð Y no te cuento ya cuando se me juntaba algún licker, zombies y Tyrant: pies para que os quiero. Los perretes muy monos, eso sí [+risas]

En cuanto a Tyrant... leí algunos comentarios cansados de la mecánica porque rompía un poco la dinámica de exploración y tal, pero en mi caso, no me ha molestado para nada. Al contrario. También es verdad que cuando me ha salido tenía buena parte de la comisaría totalmente explorada, salvo
las dos habitaciones con la llave del trebol
pero me ha importunado 4-5 veces como mucho... y una vez te aprendes un par de lugares seguros, salvo que algún zombie mamón te haga una emboscada, es fácil torearle.

Eso sí, he guardado 30 veces como buen miedica de manual [carcajad]

Esta noche reanudo. Me lo estoy pasando pipa [bye]


Juega en Hardcore y se te saldrá una lágrima cada vez que falles un disparo, y olvídate eso de guardar 30 veces que las tintas son para guardar cada cierto tiempo.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En cuanto acabe la partida con Leon... de cabeza al harcore [amor] Ya me leeré bien el foro, que he visto muchos comentarios y llevo un jaleo que no te menees: que si AB, BA, partida nueva, nueva partida 2, etc... [looco] aunque si no me equivoco después lo que toca es nueva partida 2, que será con Claire el recorrido alternativo :)

PD - Resuelto el puzzle del
ajedrez. Miedito me da rescatar a Ada y que me salga el tonto del sombrero :Ð Por cierto, la madre que parió a los bicharracos de alcantarilla, que asquito [lapota] [plas]
acabo de sacar el platino jeje,estoy muy satisfecho con este juego,no pensaba que seria tan bueno
que ganas del 3 ya,ojala salga como se infecta marvin,y tambien se vea algo de kendo,seria magnifico xD
Terminado el juego ayer en mi primera partida con Leon. 11 horitas. Un porrón de guardados y mucha diversión. Que maravilla. Se me ha hecho cortito la verdad... y salvo las alcantarillas, que me despisté un poco y se ve que no lo revisé todo
me sobró una llave, así que algo quedaría en el tintero

el resto creo haberlo explorado todo. Si algo he echado de menos ha sido no verme superado más en número por zombies, pero entiendo que esto quizás sea subjetivo y fruto de que no he sudado mucho al jugar en estandar, y que otro gallo cantará si empiezo la historia del Claire en Hardcore.

A propósito de la segunda partida: entiendo que una vez complete la historia de Claire en (Nueva Partida 2) ya he visto todos los finales, no? ¿O hay algo nuevo por completar el jugeo con el mismo personaje dos veces?
rezejoke escribió:Terminado el juego ayer en mi primera partida con Leon. 11 horitas. Un porrón de guardados y mucha diversión. Que maravilla. Se me ha hecho cortito la verdad... y salvo las alcantarillas, que me despisté un poco y se ve que no lo revisé todo
me sobró una llave, así que algo quedaría en el tintero

el resto creo haberlo explorado todo. Si algo he echado de menos ha sido no verme superado más en número por zombies, pero entiendo que esto quizás sea subjetivo y fruto de que no he sudado mucho al jugar en estandar, y que otro gallo cantará si empiezo la historia del Claire en Hardcore.

A propósito de la segunda partida: entiendo que una vez complete la historia de Claire en (Nueva Partida 2) ya he visto todos los finales, no? ¿O hay algo nuevo por completar el jugeo con el mismo personaje dos veces?


La llave que te sobró..
te hubiera servido para abrir un cuarto en las alcantarillas..que da acceso a un ascensor (oculto) ..que te lleva de vuelta a la Comisaria...en la que hay que hacer un par de cosas opcionales..
para la Partida2 tenlo en cuenta. Y sí, una vez completada la partida2 ya habrás visto todo.

Saludos
GottaEvil escribió:
rezejoke escribió:Terminado el juego ayer en mi primera partida con Leon. 11 horitas. Un porrón de guardados y mucha diversión. Que maravilla. Se me ha hecho cortito la verdad... y salvo las alcantarillas, que me despisté un poco y se ve que no lo revisé todo
me sobró una llave, así que algo quedaría en el tintero

el resto creo haberlo explorado todo. Si algo he echado de menos ha sido no verme superado más en número por zombies, pero entiendo que esto quizás sea subjetivo y fruto de que no he sudado mucho al jugar en estandar, y que otro gallo cantará si empiezo la historia del Claire en Hardcore.

A propósito de la segunda partida: entiendo que una vez complete la historia de Claire en (Nueva Partida 2) ya he visto todos los finales, no? ¿O hay algo nuevo por completar el jugeo con el mismo personaje dos veces?


La llave que te sobró..
te hubiera servido para abrir un cuarto en las alcantarillas..que da acceso a un ascensor (oculto) ..que te lleva de vuelta a la Comisaria...en la que hay que hacer un par de cosas opcionales..
para la Partida2 tenlo en cuenta. Y sí, una vez completada la partida2 ya habrás visto todo.

Saludos


Gracias! Lo tendré en cuenta. Ha sido la única zona que no he explorado al 100% (creo, igual me he dejado algo en las demás pero diría que no).

Me apetece ver las nuevas escenas de Claire, pero por encima de todo, tengo mono de probar probar el modo hardcore y pasarlas canutas XD Que gran juego se ha marcado Capcom. La ambientación, los zombies, las fisicas de los bichos cuando les disparas... maravilloso. Aún me quedan los DLC y en un par de meses la tercera parte [amor]

Que delicia:)
Estoy leyendo arriba bastantes comentarios acerca de lo que respetaron en este remake y me gustaria dar mi opinion al respecto, en primer lugar decir que esta opinion contiene SPOILER y que jugue tanto al original como al remake, una vez dicho esto procedo a dar mi opinion, pienso que llevan un ritmo similar como algunos compañeros del foro comentan, ahora bien existen algunas escena que sinceramente pierden esa emocion que tenian en el original, como el beso de Ada con Leon ya que en el remake da la sensacion de que ella lo besa para que no siga con el temita, luego tenemos a Anette que si bien en el juego original no es que se lleve el premio a la mejor madre, en el remake es una hija de la gran puta con Sherry cito la escena de las cloacas, Marvin representa un papel un poquito mas extenso pero sin dejar de ser ese personaje herido que finalmente veremos perecer, otra cosa que veo diferente y pienso en lo personal que le sento mal al juego fue juntar los escenarios en uno, me refiero por ejemplo a la batalla de Claire con Birkin en el elevador siendo esta batalla de Leon, algo que se me hizo muy raro al principio del juego, fue que en el remake difiere las llaven en posesion siendo la del corazón exclusiva de Claire y la del trebol de Leon, otra cosa que no me convence mucho es que Leon y Claire apenas interactuan en el remake cosa que en el original hablaban, dando alusión a la conexion de escenarios , del mismo modo que la "muerte" de Ada, en el original me acuerdo que me dejo impactado de lo bien que estaba hecho por no mencionar esa frase de "no hay balas en la recamara simplemente" epico el remake me dejo algo mas frio esta escena, pero ojo aun asi me gusto, conclusión es un buen remake, lo disfrute muchisimo pero en lo personal prefiero el original, simplemente tomaroslo como otra forma de contar los sucesos de Leon y Claire en Raccon city, como con TDC [oki]
@Pete_Thelman Argumentalmente es muy chapucero. Y eso es lo que juega mucho en su detrimento.

No me refiero a que el argumento sea malo, si no de cómo se ha plasmado.
Resumiendo lo canon sería: Claire A Leon B
Y luego ya Leon A Claire B sería lo alternativo.

Es correcto?

Otra cuestión: ¿Sabeis donde encontrar la figura de Leon de la coleccionista o una buena réplica? He mirado en Aliexpress y DH Gate y no encontré nada.
RafitaBeti escribió:Resumiendo lo canon sería: Claire A Leon B
Y luego ya Leon A Claire B sería lo alternativo.

Es correcto?

Otra cuestión: ¿Sabeis donde encontrar la figura de Leon de la coleccionista o una buena réplica? He mirado en Aliexpress y DH Gate y no encontré nada.



Que yo sepa sienore ha sido Leon A y Claire B
loco_bolsa está baneado por "troll"
neodante1985 escribió:
RafitaBeti escribió:Resumiendo lo canon sería: Claire A Leon B
Y luego ya Leon A Claire B sería lo alternativo.

Es correcto?

Otra cuestión: ¿Sabeis donde encontrar la figura de Leon de la coleccionista o una buena réplica? He mirado en Aliexpress y DH Gate y no encontré nada.



Que yo sepa sienore ha sido Leon A y Claire B


El canon oficial es Claire A y Leon B, el mismo Capcom lo afirmó
loco_bolsa escribió:
neodante1985 escribió:
RafitaBeti escribió:Resumiendo lo canon sería: Claire A Leon B
Y luego ya Leon A Claire B sería lo alternativo.

Es correcto?

Otra cuestión: ¿Sabeis donde encontrar la figura de Leon de la coleccionista o una buena réplica? He mirado en Aliexpress y DH Gate y no encontré nada.



Que yo sepa sienore ha sido Leon A y Claire B


El canon oficial es Claire A y Leon B, el mismo Capcom lo afirmó


Habiendo hecho ya León A, y a punto de empezar Claire B en Nueva Partida 2... ¿recomendaríais empezar una Claire A desde cero... y dejar la Nueva Partida 2 para León B? ¿O me estoy haciendo la picha un lío innecesariamente? [facepalm] [+risas]
16693 respuestas