Pasadas ya las 4 campañas y bastante encantado... pero ahi van mis pros y contras
Pros
Ambientacion, aunque al comienzo me gustaba mas la ambientación del original, reconozco que la ambientación oscura y mas tétrica de este me ha convencido, sobre todo para darme una visión un poco distinta y no igual que la del original, es cierto que en ciertas zonas como Umbrella el original me gustaba mas... pero este en otras esta mejor, así que en general buen resultado y al nivel del original ni mejor ni peor, pero buen nivel.
Puzles La verdad que algunos son nuevos y otros similares o casi iguales que el original, no están mal, son sencillotes en general y solo sirven para que des vueltas y recorras el escenario, y lo consiguen así que perfecto en ese sentido.
Zombies, en esto creo que este nuevo resalta por encima del original, el original al final los zombies a los que sabiamos jugar no suponían ningún reto, a pistola y sabiendo donde esta la munición ibas sobrado para quitártelos a todos de encima, aqui en cambio aunque ya se jugar y consigo bastante munición, puedes encontrarte incluso en Standard con situación donde estarás muy apurado ante uno o varios zombies, en ese sentido que los zombies sean tan duros (otras veces incluso solo un tiro les mata en la cabeza) hace que los Zombies tengan el lugar que se merecen y sean temibles enemigos... la primera vez que termine el juego, los zombies me dieron muchaaaaa mas guerra que cualquier jefe, las cosas como son, asi que genial que sean tan duros e impredecibles.
Tyrant- Al comienzo me parecio un incordio, me aterraba el cabron ya que el miedo a que me apareciera de golpe y demas me hacia estar acojonado...descubriendo que llendo andando y sin meter ruido conseguia mas o menos tenerle controlado (escuchando sus pasos y ruidos) me hizo al final disfrutar mucho! y las pocas veces que al final lo tengo detras consigo disfrutar tambien sabiendo como moverme y anticipandome a zombies y lickers... duro al comienzo ojo, pero luego le pillas el truco se vuelve bastante divertido y levemente angustiante... pero agradable.
Lickers- No hay muchos (tampoco en el original) pero aqui si que sufres bastante para poder meterle mano a uno sin que te de primero el cañita de la buena... ni digamos cuando hay zombies por medio, o el Tyrant o directamente otro licker... la experiecia ya me permite luchar y enfrentarme a ellos (con reinicios en muchos casos xd) pero sin duda es el resident evil donde mas impredecibles y tenebrosos son, ya que incluso estando en la otra punta del escenario, en un segundo se te presentan encima o al lado... lo cual hace que sean impredecibles.
Musica- Me baje la banda sonora original, es magistral, pero la nueva le va al juego perfecta tb, por que es mucho mas simple, mucho menos elaborada y mucho menos recordable que la original... pero en cambio añade mucha tension ya que al ser tan minimalista y poco intrusiva le da mas prioridad al ambiente y por lo tanto es peor que la original claramente, pero mas tenebrosa ya que crea mas tension.
Sonido- Tanto ambiente como de armas etc, a un nivel pocas veces visto, en ese sentido me flipa bastante este juego.
Sherry- La parte jugable de sherry, en lugar de ser un cuñazo como seria en el original o en resident evil 4 con la hija de presidente, aqui pasa a ser un momento top del juego, todo el rollo de la niña con el jefe Irons y demas rozando y casi tocando el tema de la pederastia, sadismo etc, el guiño a cierta pelicula que no dire para no dar spoiler, es genial, se convierte en uno de los puntos mas brutales del juego, ademas creo que la campaña de Claire es mas directa, facil y disfrutable en lineas generales que la de LEON y con esto de sherry se hace incluso mas satisfactoria si cabe. (aunque la de Leon tiene algun momento propios geniales tambien)
Jefes - Han perdido tal vez algo de carisma con respecto al original... pero su aspecto grafico, como se muestran y estan diseñados es ademas de fiel, muy espectacular, lucen geniales e imponentes... la unica pega es que a veces aparecen un poco de sopeton, sin ver nada previo a ellos cosa que en el original si te los mostraban un poco mas antes de enfrentarlos.
Jefe Irons- Me encantaba el del 2... era mas misterioso y rudo, en este remake en cambio le han dado una vuelta de tuerca, lo han retorcido mentalmente mas, no es tan interesante tal vez como en el original, pero en este remake hace que le cojas mas odio y asco...
La comisaria- Creo destaca por encima del resto del juego y por mucho... consigue ser tan brutal como en el original incluso con algunos detalles en los que destaca... despues el resto de escenarios bajan con respecto al original, aunque mantiene buen nivel.
Administracion de municion y polvora- AL comienzo es algo engorroso, pero luego cuando vas aprendiendo el saber que municion hacer, o cual te interesa mas sabiendo lo que vas a tener que enfrentar le da un componente estrategico a esto de la municion bastante interesante, es importante.
Rejugabilidad- Al igual que el original es totalmente rejugable, puede que incluso mas este que ya es decir... ya que tanto por las diferentes dificultades, como para desbloquear armas infinitas o ver el juego mas pausadamente o al revés mas rapidamente etc te permite pasártelo muchas veces para verlo todo... yo me lo he pasado 6 veces y seguramente caerán 2 o 3 mas.
Los DLC- De momento geniales, igual esperábamos algo mas de historia, y es una oportunidad perdida el haber contado algo mas de trama de HUNK, GHOST o KENDO (de la chica si te cuentan algo mas) pero oye, siendo gratis bienvenidos sean.. aunque daban para mas.
CONTRAS
Ada y Sherry- Ada pasa a ser muy secundaria, incluso mas que en el original creo, y su parte jugable no aporta NADA es bastante aburrida y lenta con tyrant tb en un momento dado y no aporta nada... por suerte tp dura mucho. Lo de sherry como dije arriba es genial... pero su doblaje, y sus frases e historia son penosas, con escenas dramaticas donde hace comentarios y cosas que no vienen ni a cuento... su relación con Claire tp es nada creible...
Alcantarillas- En el original toda esta parte creo que estaba mejor, en este remake es mas oscuro y tienes a los G dando por culo malamente... en el original era una parte creo mas amena y directa
Misiones B o nueva partida 2- Francamente innecesarias, te obligan a dejar de lado tanto con Leon como con claire sus armas básicas para llevar en el caso de Leon una pistola que se dispara a una mano que no me gusta nada (es potentilla pero solo 7 balas) y con claire un revolver que es tedioso de manejar... y salvo la escena final... y la escena del tyrant en la pantalla de la comisaria, prácticamente no aportan NADA... al juego... solo es hacer lo mismo pero mas a saco y rápidamente.
Umbrella- Creo que es bastante divertido todo lo que haces allí, pero es como muy rápido y corriendo todo, en el original se sentía mas tenebroso y oscuro la parte de umbrella, aquí es un poco a saco y menos tenebroso.
Claire y Leon- Sus encuentros en el original eran mas habituales... ni rastro de sus encontronazos en en la oficina stars o afuera de esta... ni en otros lugares, solo al comienzo afuera del helicóptero y al final y ya esta... (bueno hay notas por el juego que se dejan ambos, pero nada destacable)
Leon y Ada... su relación es poco creíble, en el original tp era especialmente creíble, pero en este hasta su beso pasa todo como muy a todo meter... poco creíble... en el original no se por que su relacion parecia mas cercana y real.
El periodista encarcelado- Aunque su escena es memorable y una de las que mas vamos a recordar, sale muy poco tiempo y su personaje esta menos desarrollado incluso que en el original... ademas en el original le mataba un enemigo y aqui otro... aunque este cambio tampoco esta mal del todo.
Birkin y su Mujer- En el original creo que había algo mas de información sobre ellos, aquí creo que salen mas, ella sale mas, pero no tiene tanto impacto o misterio como tenia antes... no se, la relación con Sherry es poco creíble y muy artificial. Birkin en el original teníamos escenas muy memorables con el, que aquí no están, y las pocas has de verlas en cintas de VHS con calidad malilla y sin contar apenas nada que ya supieramos...
Puzles- Algunos como dije arriba han mejorado y cumplen su función que es que explores el escenario, pero algun puzle del original se echa en falta, aunque los nuevos están genial tb... pero lo del mechero y el cuadro o cosillas así se echan en falta.
Escena final de los finales A- Solo en en las B ves el verdadero final... dejando a los escenarios A en escena final de pocos segundos, podrían haber trabajado un pelin mas eso.