Resident Evil 2 Remake

Yo ando liado con los modos extra...solo me falta "Sin Salida". En el primer intento llegué a 81. En el segundo...ni a 60 xd. A ver que tal se me da hoy.

Los demás no me han parecido muy difíciles..simplemente es cuestión de repetir 3/4 veces...y una vez te sabes el recorrido...es bastante sencillo.
GottaEvil escribió:Yo ando liado con los modos extra...solo me falta "Sin Salida". En el primer intento llegué a 81. En el segundo...ni a 60 xd. A ver que tal se me da hoy.

Los demás no me han parecido muy difíciles..simplemente es cuestión de repetir 3/4 veces...y una vez te sabes el recorrido...es bastante sencillo.

Yo aún no se cómo me pase el del compi de hunk. Iba ya en peligro en el último tramo, me cogió el G, me envenenó. Medio arrastrándome hasta el vagón.
GottaEvil escribió:Yo ando liado con los modos extra...solo me falta "Sin Salida". En el primer intento llegué a 81. En el segundo...ni a 60 xd. A ver que tal se me da hoy.

Los demás no me han parecido muy difíciles..simplemente es cuestión de repetir 3/4 veces...y una vez te sabes el recorrido...es bastante sencillo.


Estoy de acuerdo, si te aprendes el recorrido, enseguida le pillas el truco.
Es cuestión de aprenderse el recorrido, saber que enemigos salen...y con lo que te da el juego...acabas pasandotelos sin muchos problemas.

Me costó bastante menos Tofu que Hunk...ya me sabía el recorrido. Te acaban hasta sobrando cuchillos.

Y lo de los otros supervivientes...parecido. El que más me costó fue el de "Soldado Olvidado"...pero es lo mismo...cuestión de ensayo y error. Al Tercer o cuarto intento...ya se ve claro lo que hay que hacer...y se pasa fácil.

saludos
Ayer estuve viéndome todas las cinemáticas del juego dobladas al castellano, y aparte de la cagada que metieron con la voz de Leon, me llamó la atención que el que dobla al jefe Irons es el que le puso la voz a "Seiya" en el doblaje clásico de "Los caballeros del zodiaco", que además, como guiño para los que somos fans de "Expediente X" tiene cierta guasa, ya que también le puso la voz a "Byers" uno de los integrantes de los míticos "Pistoleros solitarios", y claro, como tenemos también a Lorenzo Beteta, aka "Mulder", pues tiene su gracia... XD

Por cierto, un doblaje bastante justito a mi parecer...
Yo lo he jugado con el doblaje al inglés...y me ha parecido cojonudo. Me gustaría haberlo jugado en español...pero es que no hay color. Leon, Sherry, Irons, Ada, Kendo, Marvin etc etc...mucho mejor en Inglés que en Español. Las únicas voces/actuaciones que están a la altura en Español..son las de Claire y Anette.

saludos
La voz de Ada está muy bien, (dobla también a Chloe de Uncharted) aunque la entonación que tiene en algunos momentos no es la correcta, lo normal cuando se dobla sin tener ni una referencia delante, y sólo te guias por la réplica del original.
La de Annete no me parece destacable, la de Birkin suena demasiado joven (esa voz le habría quedado mejor a Leon) y la de Sherry es horrible... [facepalm]

La mejor para mí es la de Claire, el resto cumplen, sin más.
GUARRICOS escribió:
baronluigi escribió:
GUARRICOS escribió:
El motor gráfico en exteriores no está tan trabajado como en otras áreas.
Esto ya se vio en Re7

Miedo me da que Re3 y la recreación de sus calles sea como las del inicio de RE2


A mí me parecieron calles 90eras bien desarrolladas. Para lo poco que había, al menos.


Para mi gusto las noto extrañas. No me transmiten ese arte que yo esperaba. El motor gráfico no me convence en ciertas zonas como en las calles y la entrada a las alcantarillas. En el RE7 el barco y las cuevas le pasaba lo mismo.

Para mi es un motor que recrea muy bien los interiores de un hogar por ejemplo. Con mucho detalle en superficies de madera, cerámica y plástico. Pero en cambio cuando tiene que representar superficies de tierra, vegetacion y piedra. Estas se tornan de un aspecto artificial que no me convence y las noto con falta de definición, como bien ha notado también el compañero de arriba.

Las calles del original cada imagen fija era una explosión de detalles puestos. Esto en el remake no se percibe en absoluto.


¿El DmC 5 usa el mismo motor no?
Porque sus exteriores son increíbles...
OscarKun escribió:La voz de Ada está muy bien, (dobla también a Chloe de Uncharted) aunque la entonación que tiene en algunos momentos no es la correcta, lo normal cuando se dobla sin tener ni una referencia delante, y sólo te guias por la réplica del original.
La de Annete no me parece destacable, la de Birkin suena demasiado joven (esa voz le habría quedado mejor a Leon) y la de Sherry es horrible... [facepalm]

La mejor para mí es la de Claire, el resto cumplen, sin más.


Me parece sosisima la que dobla a Ada..tan sosa como Cloe en Uncharted sí.

Lo que está claro..es que la mejor es la de Claire.
GottaEvil escribió:
OscarKun escribió:La voz de Ada está muy bien, (dobla también a Chloe de Uncharted) aunque la entonación que tiene en algunos momentos no es la correcta, lo normal cuando se dobla sin tener ni una referencia delante, y sólo te guias por la réplica del original.
La de Annete no me parece destacable, la de Birkin suena demasiado joven (esa voz le habría quedado mejor a Leon) y la de Sherry es horrible... [facepalm]

La mejor para mí es la de Claire, el resto cumplen, sin más.


Me parece sosisima la que dobla a Ada..tan sosa como Cloe en Uncharted sí.

Lo que está claro..es que la mejor es la de Claire.


Tiene un timbre de voz muy sensual, a mí me gusta mucho. La original es mejor claro, pero no le queda tampoco mal.
Madre mía con «sin salida»..mi mejor intento fue el primero (81). Ahora es llegar a 50-60 y la palmo xdd
OscarKun escribió:La voz de Ada está muy bien, (dobla también a Chloe de Uncharted) aunque la entonación que tiene en algunos momentos no es la correcta, lo normal cuando se dobla sin tener ni una referencia delante, y sólo te guias por la réplica del original.
La de Annete no me parece destacable, la de Birkin suena demasiado joven (esa voz le habría quedado mejor a Leon) y la de Sherry es horrible... [facepalm]

La mejor para mí es la de Claire, el resto cumplen, sin más.


Con qué te refieres a que "no tenía ni una referencia delante, solo la replica del original"? En este caso en concreto no te sabría decir, pero el doblaje de cinemáticas suele ser con referencia visual y por supuesto la onda de audio a la que hay que ajustarse.

@GottaEvil el último modo de juego es jodido, hasta 40 bajas es fácil tener un control y mantener la posición, pero a partir de ahí comienzan a salir zombis morados, blancos, blindados... y suficiente hay con evitar las mordeduras :D.

Mi recomendación es que guardes las llamas para los zombis "fuertes", la de descarga eléctrica para los zombis blindados y blancos también va genial, siempre y cuando le des la descarga entera, claro. El Lanzacohetes intenta usarlo para cargarte al menos a 4 zombis de una tacada, y que mínimo 1 o 2 sean zombis "fuertes".

Por cierto para mi del último DLC el recorrido más fácil me pareció precisamente el del laboratorio. Convirtiendo la polvora blanca+amarilla obtienes 3 granadas que te lo ponen todo muy de cara. Solo falta llegar no muy jodido al andén para llegar al tren.
ps_vitero, por lo que yo sé, en la mayoría de casos no tienen referencia visual de ningún tipo, ni siquiera con las cinemáticas.
@ps_vitero: Gracias por los consejos...lo iré intentando poco a poco. 2-3 intentos al día...si no me encabrono demasiado...no tengo paciencia para estar repitiendo lo mismo 500 veces xd. [boma] :Ð

Creéis que lanzarán más DLCS?. Un Modo Mercenarios tal vez?. Han dicho algo?.

En RE3 me da que vamos a flipar...algo me dice que las calles de Raccoon van a estar infestadas de zombies. En Los modos extra...se pueden juntar fácil más de 20 zombies al mismo tiempo...y el rendimiento no se resiente. [mad]

saludos
People, para...
los zombies-planta del laboratorio
qué es lo mejor en cuánto a arma a usar?
Gracias! [beer]
pinkyvic escribió:People, para...
los zombies-planta del laboratorio
qué es lo mejor en cuánto a arma a usar?
Gracias! [beer]


Yo te diría que
la pistola. Un tiro a una espora y cuando se retuerce pasar corriendo antes de que se recupere. Es mejor hacer eso y pasar de ellas que intentar eliminarlas



Hoy intentaré hacerme el minimalista y el frugal.
10 run y con las mismas ganas que el primero [tadoramo] [tadoramo]
pomaniac escribió:
pinkyvic escribió:People, para...
los zombies-planta del laboratorio
qué es lo mejor en cuánto a arma a usar?
Gracias! [beer]


Yo te diría que
la pistola. Un tiro a una espora y cuando se retuerce pasar corriendo antes de que se recupere. Es mejor hacer eso y pasar de ellas que intentar eliminarlas


Gracias. Es que me lié con la pistola pero
cada planta tenía varias esporas y claro...me quedé sin munición de pistola rápido y eso que iba sobrado


No será mejor con el lanzallamas?
pinkyvic escribió:
pomaniac escribió:
pinkyvic escribió:People, para...
los zombies-planta del laboratorio
qué es lo mejor en cuánto a arma a usar?
Gracias! [beer]


Yo te diría que
la pistola. Un tiro a una espora y cuando se retuerce pasar corriendo antes de que se recupere. Es mejor hacer eso y pasar de ellas que intentar eliminarlas


Gracias. Es que me lié con la pistola pero
cada planta tenía varias esporas y claro...me quedé sin munición de pistola rápido y eso que iba sobrado


No será mejor con el lanzallamas?


Cuántas más esporas mejor, porque solo tienes que darle a 1 y te será más fácil. No se si me entiendes. No tienes que matarlas. Prueba y verás. Es como si le disparas a un zombie en la rodilla o cabeza, y en ese momento en que se queda aturdido, pasar por su lado corriendo. No necesitas matarlos.
Yo si decidiera matarlos por completo también utilizaría la pistola, desde lejos, y apuntando con tranquilidad a todas sus esporas. Si le das a todas (suelen ser 4/5) la eliminas. Pero el gasto de municion es considerable, por eso lo mejor es gastar 1 bala y pasar de largo.

Edit. El lanzallamas lo reservaría por completo a Birkin 3 sin dudarlo. No lo malgastaría en plantas para nada, pero bueno, son formas de jugar que tiene cada uno.
Más allá de que me guste mucho el diseño, estoy notando un bajón gráfico en la zona de los laboratorios. Al menos al comienzo que es por donde estoy. Iré por el invernadero más o menos.

Supongo que me diréis que son cosas mías pero al menos es lo que me parece.
@pomaniac Gracias crack ;) Es que ya puse posts atrás que tengo una espinita clavada del original que era muy noob y mataba a todo lo que se movía [facepalm] y, evidentemente, no quiero que me pase lo mismo. Por eso voy ahorrando tanto como sea posible [oki]
pinkyvic escribió:@pomaniac Gracias crack ;) Es que ya puse posts atrás que tengo una espinita clavada del original que era muy noob y mataba a todo lo que se movía [facepalm] y, evidentemente, no quiero que me pase lo mismo. Por eso voy ahorrando tanto como sea posible [oki]


Si estás ya en
las plantas
debes tener suficiente municion ahorrada ya. Dentro de poco deberás gastarla toda [qmparto] [qmparto]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Menudo juegazo. Y difícil en el modo hardcore, como tiene que ser. Me daba perece jugarlo, pero es que está tan guapo después.
Antoniopua escribió:Menudo juegazo. Y difícil en el modo hardcore, como tiene que ser. Me daba perece jugarlo, pero es que está tan guapo después.


Gasssss. A no...que estás jugando al RE2!!. A disfrutar hermano...es un pedazo juegazo!.

Pues hay que tenerlos bien puestos...para jugar de primeras en Hard. Mucha suerte!! [mad] ;)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GottaEvil escribió:
Antoniopua escribió:Menudo juegazo. Y difícil en el modo hardcore, como tiene que ser. Me daba perece jugarlo, pero es que está tan guapo después.


Gasssss. A no...que estás jugando al RE2!!. A disfrutar hermano...es un pedazo juegazo!.

Pues hay que tenerlos bien puestos...para jugar de primeras en Hard. Mucha suerte!! [mad] ;)

La verdad es que es siempre lo primero que hago en un juego, poner la dificultad al máximo [carcajad] [+risas]... Y si se tarda más se tarda más, pero es la manera que tengo yo de disfrutarlos. También me he comprado el Dead Space 1 para reejugarlo de nuevo en su maravillosa dificultad extrema... Qué juegazo también, qué barbaridad y que pena como se cargaron dicha saga desde aquel 1. Un saludo, macho [beer]
No ha salido ninguna rebaja oferta por este juego aún?? Pensaba pillarlo con alguna rebaja pero no veo nada... Y si se junta ya el lanzamiento del Sekiro y del Days Gone igual al final me pierdo este...
leewix escribió:No ha salido ninguna rebaja oferta por este juego aún?? Pensaba pillarlo con alguna rebaja pero no veo nada... Y si se junta ya el lanzamiento del Sekiro y del Days Gone igual al final me pierdo este...


Que yo sepa no.

Pues tu mismo. Te estás perdiendo un autentico juegazo. Dudo mucho que el Days Gone le llegue a la suela de los zapatos.

Al Sekiro también le tengo ganas. [babas]

saludos
La parte de los laboratorios es larga? He llegado ahí y no se cuanto me quedará para terminar el juego.

Por cierto que me parece por ahora la parte menos inspirada gráficamente. Es como si hubiera un bajón .
GottaEvil escribió:
leewix escribió:No ha salido ninguna rebaja oferta por este juego aún?? Pensaba pillarlo con alguna rebaja pero no veo nada... Y si se junta ya el lanzamiento del Sekiro y del Days Gone igual al final me pierdo este...


Antes de su lanzamiento, estuvo en el Cambiazo de Media Markt a 39,90 €.
Luego, tras el lanzamiento, a los pocos días, volvió a estar a 39,90 €.
Actualmente, en Media Markt está a 48,90 €, y lleva mes y medio a la venta.
Creo que ha habido tiempo suficiente de pillarlo a buen precio y sigue estando bien de precio actualmente 48,90 €, porque Game y El Corte Inglés lo venden a 60 € y no lo bajan porque es muy reciente, 25 de Enero, y se ha vendido muchísimo.
Y desde luego no es comparable al Days Gone para nada. Days Gone será mundo abierto, pero la comparación de calidad con lo exhibido del Days Gone y la demo de RE 2 Remake antes de salir a la venta, está claramente a favor de RE 2 Remake.
Yo lo pillé a 39,90 €, y el juego es una maravilla. Creo que es el mejor Resident Evil que ha sacado Capcom. Sustos te da algunos que no te lo esperas pero de cojones, andas siempre corto de munición y de salud, como debe de ser un buen survival, que hay que currárselo para sobrevivir, administrar muy bien la munición, etc.
Para mí el mejor juego en lo que llevamos de año y habrá que ver que juego lo supera.

Aquí dejo el link del precio que tuvo unos días antes de salir y el actual:

https://www.playstationclassic.es/ofert ... or-39-90e/

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 26593.html

En Game ya no venden la Steel box Edition, venden la normal a 60 €, aunque en la web aparece la Steel box edition, en tiendas se agotó hace tiempo:

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/SURVIVA ... ION/157757

En el Corte Inglés estaba a 60 € y actualmente está agotado:

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... emake-ps4/

En Carrefour está la Edición Lenticular, pero a 55 €:

https://www.carrefour.es/resident-evil- ... -5868940/p

Tienes opciones, a pesar de ser un juego con un mes y medio en el mercado, de comprarlo a buen precio, porque el Days Gone, que todavía falta mes y medio para que salga a la venta, por menos de 65 € no lo encuentras y reservado.
Cuando salga a la venta este juego, Days Gone veré lo que hago, si me convence lo compraré, con lo visto hasta ahora, no doy por adelantado 65 € en la edición estándar.
Pixel GeeK escribió:La parte de los laboratorios es larga? He llegado ahí y no se cuanto me quedará para terminar el juego.

Por cierto que me parece por ahora la parte menos inspirada gráficamente. Es como si hubiera un bajón .


Te queda muy poco
@manjurdo Menudo seguimiento de precios que le hiciste [carcajad] Con los cambiazos de MM nos marearon un poco bastante e incluso Amazon también lo puso de oferta. Yo por esos 39,90€ me tentó mucho y cuando lo pusieron por 2a vez a ese precio y SIN cambiazo caí. Y no me arrepiento. Son los mejores 40€ invertidos en un juego de salida. A ese precio sí, "Capcom toma mi dinero" [oki]
pinkyvic escribió:@manjurdo Menudo seguimiento de precios que le hiciste [carcajad] Con los cambiazos de MM nos marearon un poco bastante e incluso Amazon también lo puso de oferta. Yo por esos 39,90€ me tentó mucho y cuando lo pusieron por 2a vez a ese precio y SIN cambiazo caí. Y no me arrepiento. Son los mejores 40€ invertidos en un juego de salida. A ese precio sí, "Capcom toma mi dinero" [oki]


Hola pinkyvic.
Pues sí, lo pillé como tú a 39,90 €, tras un buen seguimiento. Sin cambiazo ni ná, llevé el juego y ni me lo pidieron en la tienda. Lo estrené el mismo día de lanzamiento. Y al jugarlo se te queda una cara de bobo que es demasiado, ahora sí que ¡¡¡por fín!!! han vuelto a acertar, tras el RE 3 de PSX; pero con una calidad que no tenían los aciertos de PSX.
Este juego es un pasote, para mí el mejor Resident Evil, y los he jugado todos desde PSX, desde el RE 1 en adelante, incluídos los Revelations.
Desde luego, para mí en su momento los mejores fueron RE 2 y RE 3 para PSX y RE 4 para PS 2.
Pero creo que a parte de volver a traer la esencia de los Resident, (del RE 3 para atrás me refiero, porque ya el RE 4, a pesar de que me gustó mucho, ya se desvió del camino en pos de la comercialidad), la calidad de este Remake es impactante y encima fácil no es el juego, siendo rejugable con gusto.
Ver como se desmembran los zombies, las fibras musculares super detalladas de los Lickers, el Tyrant te da unos sustos el cabrón que no veas, aunque con el tiempo lo acabas toreando,... en fín, este juego a quien no le guste, es que no disfruta de los Survival Horror, y a quien le gusten, ahora mismo es el número 1.
Da sustos y emoción a partes iguales y con una calidad que ahora mismo en el género survival no le encuentro rival.
A ver a qué juego le dan el GOTY este año. El asunto es que este juego, aunque rehecho de nuevo y con muchos cambios con respecto al RE 2 original, es un Remake y eso lastra mucho. Esperaremos de aquí a Octubre, pero ahora mismo en Marzo no hay juego que supere al Resident Evil 2 de 2019.

P.D. No tiene que ver con el Resident Evil, pero también me pillé el God Of War en Navidades en Media Markt a 26,90 €, estando ahora mismo a 65 €, y debo reconocer que el GOTY es más que merecido.
Ya va en función de los gustos de cada jugador, hay quien dice que el GOTY 2018 debería haber sido para el RDR 2. Para mí, desde luego que NO. Coincido con la elección del GOTY 2018, y debo reconocer que RDR 2 es una pasada, pero si me dan a elegir me quedo con el GOW.
Un saludo.
manjurdo escribió:
pinkyvic escribió:@manjurdo Menudo seguimiento de precios que le hiciste [carcajad] Con los cambiazos de MM nos marearon un poco bastante e incluso Amazon también lo puso de oferta. Yo por esos 39,90€ me tentó mucho y cuando lo pusieron por 2a vez a ese precio y SIN cambiazo caí. Y no me arrepiento. Son los mejores 40€ invertidos en un juego de salida. A ese precio sí, "Capcom toma mi dinero" [oki]


Hola pinkyvic.
Pues sí, lo pillé como tú a 39,90 €, tras un buen seguimiento. Sin cambiazo ni ná, llevé el juego y ni me lo pidieron en la tienda. Lo estrené el mismo día de lanzamiento. Y al jugarlo se te queda una cara de bobo que es demasiado, ahora sí que ¡¡¡por fín!!! han vuelto a acertar, tras el RE 3 de PSX; pero con una calidad que no tenían los aciertos de PSX.
Este juego es un pasote, para mí el mejor Resident Evil, y los he jugado todos desde PSX, desde el RE 1 en adelante, incluídos los Revelations.
Desde luego, para mí en su momento los mejores fueron RE 2 y RE 3 para PSX y RE 4 para PS 2.
Pero creo que a parte de volver a traer la esencia de los Resident, (del RE 3 para atrás me refiero, porque ya el RE 4, a pesar de que me gustó mucho, ya se desvió del camino en pos de la comercialidad), la calidad de este Remake es impactante y encima fácil no es el juego, siendo rejugable con gusto.
Ver como se desmembran los zombies, las fibras musculares super detalladas de los Lickers, el Tyrant te da unos sustos el cabrón que no veas, aunque con el tiempo lo acabas toreando,... en fín, este juego a quien no le guste, es que no disfruta de los Survival Horror, y a quien le gusten, ahora mismo es el número 1.
Da sustos y emoción a partes iguales y con una calidad que ahora mismo en el género survival no le encuentro rival.
A ver a qué juego le dan el GOTY este año. El asunto es que este juego, aunque rehecho de nuevo y con muchos cambios con respecto al RE 2 original, es un Remake y eso lastra mucho. Esperaremos de aquí a Octubre, pero ahora mismo en Marzo no hay juego que supere al Resident Evil 2 de 2019.

P.D. No tiene que ver con el Resident Evil, pero también me pillé el God Of War en Navidades en Media Markt a 26,90 €, estando ahora mismo a 65 €, y debo reconocer que el GOTY es más que merecido.
Ya va en función de los gustos de cada jugador, hay quien dice que el GOTY 2018 debería haber sido para el RDR 2. Para mí, desde luego que NO. Coincido con la elección del GOTY 2018, y debo reconocer que RDR 2 es una pasada, pero si me dan a elegir me quedo con el GOW.
Un saludo.


RE: Code Veronica y Resident Evil Zero lloran con tu comentario. [buuuaaaa]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con este juego me pasa como con ningún otro, y es que cuanto más lo rejuego o repito un nivel, más agobio y "miedo" me da... Qué duros son los zombis. Es muy difícil ahorrar balas ya que son muy necesarias para abrirse camino sí o sí en muchas de las ocasiones... Intento huir jugando "al gato y al ratón", pero en pasillos tan estrechos te "trincan" en modo hardcore y te destrozan. Pero nada, seguiré repitiendo la comisaria hasta juntar una cantidad de balas considerable para el primer Boss [carcajad] [+risas] .

Este juego es brutal de chulo y me está haciéndolo pasar como el primer y memorable Dead Space ( el 1, los demás son una broma casualizada ). Llevaba MUCHO tiempo sin pasar tanto miedo y agobio en un juego.
Antoniopua escribió:Con este juego me pasa como con ningún otro, y es que cuanto más lo rejuego o repito un nivel, más agobio y "miedo" me da... Qué duros son los zombis. Es muy difícil ahorrar balas ya que son muy necesarias para abrirse camino sí o sí en muchas de las ocasiones... Intento huir jugando "al gato y al ratón", pero en pasillos tan estrechos te "trincan" en modo hardcore y te destrozan. Pero nada, seguiré repitiendo la comisaria hasta juntar una cantidad de balas considerable para el primer Boss [carcajad] [+risas] .

Este juego es brutal de chulo y me está haciéndolo pasar como el primer y memorable Dead Space ( el 1, los demás son una broma casualizada ). Llevaba MUCHO tiempo sin pasar tanto miedo y agobio en un juego.


Es un juegazo este RE2, y tal como dices, los DS también. A mi el DS2 me pareció sublime y con unas nuevas mecánicas y apariciones memorables. No así el 3, pero el 2?? Must Have sin lugar a dudas [tadoramo]

Sobre como ahorrar o jugar este RE como dices la repetición te hará mejorar y por ello no te desvelaré nada pero es que con practica los zombies son meros espectadores [qmparto]
RE: Code Veronica y Resident Evil Zero lloran con tu comentario. [buuuaaaa][/quote]

Llevas razón, pero es que a estos dos no los jugué.
El Code Veronica X, la verdad no sé bien el porqué, porque ya ha pasado mucho tiempo; creo que lo consideré un juego de transición entre el RE 3 Y RE 4. Sin embargo, si jugué en la XBOX 360 a juegos de transición, como los Revelations, con un poco, "solo un poco" porque no son comparables a los clásicos, de esa esencia Resident Evil.

Y el RE Zero, no sabía que existía porque pasé de PS2 a XBOX 360 y para estas plataformas no estuvo disponible. Cuando ya lo ví, fue ya en PS4 y no hace demasiado tiempo, y claro, esos pasillos prerenderizados, control tipo tanque,...etc; te estoy hablando de no hace mucho, habiendo visto la demo de Resident Evil 2 Remake,...pues ya me daba pereza jugarlo.
Pero he de reconocer que llevas razón y que llevan la esencia 100% Resident Evil, mucho más que los Revelations y por supuesto que RE 4 y posteriores.

RE 7, es un juego de terror, pero no lleva la esencia para nada de Resident Evil, al menos bajo mi punto de vista.

*Antoniopua, llevas toda la razón.
La atmósfera de este RE 2 Remake es asfixiante, y te hace pasarlo realmente mal.
Hay quien recomienda jugarlo de noche, a oscuras y en silencio, o sea, con auriculares; pero no lo he probado, porque jugando con luz y sin auriculares ya lo paso mal de cojones, ya que hay veces que doy "ligeros" saltos en el sofá, eso sí; no doy ningún tipo de pequeño grito o lamento, que ya tenemos una edad....la madre que lo parió el puto juego, ¡los sustos que te da!
Si no estas saturado de RE, ponte esta misma tarde el Code Veronica. No te arrepentirás. Brutal juego a la altura d los 3 primeros y para mi, mejor que el 2 y el 3. Y el más largo de todos ellos.

Yo voy a por el Rango S+, el de Claire tengo claro que puedo lograrlo, no tanto con Leon puesto que se me hace todo muy cuesta arriba por no tener el lanzagranadas.
(mensaje borrado)
manjurdo escribió:RE: Code Veronica y Resident Evil Zero lloran con tu comentario. [buuuaaaa]

Llevas razón, pero es que a estos dos no los jugué.
El Code Veronica X, la verdad no sé bien el porqué, porque ya ha pasado mucho tiempo; creo que lo consideré un juego de transición entre el RE 3 Y RE 4. Sin embargo, si jugué en la XBOX 360 a juegos de transición, como los Revelations, con un poco, "solo un poco" porque no son comparables a los clásicos, de esa esencia Resident Evil.

Y el RE Zero, no sabía que existía porque pasé de PS2 a XBOX 360 y para estas plataformas no estuvo disponible. Cuando ya lo ví, fue ya en PS4 y no hace demasiado tiempo, y claro, esos pasillos prerenderizados, control tipo tanque,...etc; te estoy hablando de no hace mucho, habiendo visto la demo de Resident Evil 2 Remake,...pues ya me daba pereza jugarlo.
Pero he de reconocer que llevas razón y que llevan la esencia 100% Resident Evil, mucho más que los Revelations y por supuesto que RE 4 y posteriores.

RE 7, es un juego de terror, pero no lleva la esencia para nada de Resident Evil, al menos bajo mi punto de vista.

*Antoniopua, llevas toda la razón.
La atmósfera de este RE 2 Remake es asfixiante, y te hace pasarlo realmente mal.
Hay quien recomienda jugarlo de noche, a oscuras y en silencio, o sea, con auriculares; pero no lo he probado, porque jugando con luz y sin auriculares ya lo paso mal de cojones, ya que hay veces que doy "ligeros" saltos en el sofá, eso sí; no doy ningún tipo de pequeño grito o lamento, que ya tenemos una edad....la madre que lo parió el puto juego, ¡los sustos que te da!


El RE origins de PS4 que incluye zero y REmake trae control 3d. Y por cierto, los fondo prerenderizados del zero lucen de escándalo. Lo malo del juego es la ausencia de baúles y el puto gancho, por lo demás, juegazo.
Antoniopua escribió:Con este juego me pasa como con ningún otro, y es que cuanto más lo rejuego o repito un nivel, más agobio y "miedo" me da... Qué duros son los zombis. Es muy difícil ahorrar balas ya que son muy necesarias para abrirse camino sí o sí en muchas de las ocasiones... Intento huir jugando "al gato y al ratón", pero en pasillos tan estrechos te "trincan" en modo hardcore y te destrozan. Pero nada, seguiré repitiendo la comisaria hasta juntar una cantidad de balas considerable para el primer Boss [carcajad] [+risas] .

Este juego es brutal de chulo y me está haciéndolo pasar como el primer y memorable Dead Space ( el 1, los demás son una broma casualizada ). Llevaba MUCHO tiempo sin pasar tanto miedo y agobio en un juego.


A que te refieres con repetir un nivel? Pero si no hay niveles???.

En cuanto a los Dead Space..no tienen mucho que ver con este Resident. Los Dead Space eran mucho más lineales y con mucha más accion (en la linea de RE4..pero con una ambientación mas terrorifica). A mi me gustó más el 2 que el 1 xd.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DLM9

Ese Code Veronica lo voy a volver a jugar porque sigue siendo crema :)

@manjurdo

jajajaja, ya ves. Yo he pegado un bote más tonto del sillón... llegué a maldecir a los desarrolladores [qmparto] Este juego da miedo ( llevaba mucho sin sentir miedo en un juego ) incluso jugado a las 15:00 [carcajad] [+risas] ... Los putos zombis son duros, todos los disparos van al cráneo, y se necesitan bastantes... En modo hardcore el cuchillo se me rompe o desgasta si corto mucha carne con el [plas]

@GottaEvil jajaja, yo lo llamo "niveles" en vez de "capítulos" :Ð ... Me refería al primer capítulo en la comisaria... El Dead Space 2 no es que me resultase malo en si, si no muy fácil comparado con el primero ( quizás también la novedad jugase un papel fundamental ) pero en definitiva me pareció mucho más fácil. Lo de "lineal" no lo veo como algo "malo" a mi modo de ver... El juego era terrorífico y la tensión de los combates y la necesidad de disparar con certeza y buena puntería jugaban un papel muy importante en el juego. Por eso los veo "parecidos" en ese aspecto [beer]
DLM9 escribió:Si no estas saturado de RE, ponte esta misma tarde el Code Veronica. No te arrepentirás. Brutal juego a la altura d los 3 primeros y para mi, mejor que el 2 y el 3. Y el más largo de todos ellos.

Yo voy a por el Rango S+, el de Claire tengo claro que puedo lograrlo, no tanto con Leon puesto que se me hace todo muy cuesta arriba por no tener el lanzagranadas.

A mi me pasaba al reves. Mi primer intento fue con Leon, porque el lanzagranadas me parece una mierda y ademas tiene el lanzallamas.

Con Leon solo tienes que guardar municion para Birkin 3, ya que Tirant no necesita que hagas nada mas que esquivar, y si reservas el lanzallamas, es cremita. Lo ventilas en nada. Sin embargo el lanzagranadas de Claire, si no usas municion incendiaria (justo la que no puedes fabricar) se me atragantaba muchisimo.
RE 7, es un juego de terror, pero no lleva la esencia para nada de Resident Evil


@manjurdo: Precisamente...RE7 fue el primera atisbo..de que Capcom estaba de vuelta. RE7 tiene más de RE en sus mecánicas (falta de recursos, inventario limitado, exploración no lineal, backtraking, puzzles) y desarrollo (El caseron...es como La Mansión Spencer en mini) ...que todos los RE que han salido desde el 4. Y RE2 Remake ha venido a potenciar y redondear todo eso que ya se intuía en RE7. Que luego la historia, los personajes, el tono...poco tiene que ver con RE?...pues puede ser...pero en lo jugable...es lo más RE que ha salido en años hasta la llegada de este Remake.

@Antoniopua: Eso es verdad...el 2 era más fácil que el primero. Jugar al 2 en Difícil...era como jugar al 1 en Normal. Pero más allá de eso...a mi me pareció más espectacular...y variado que el primero. Aunque soy consciente...que en general..el 1 está mejor visto. Lastima...que no vayamos a ver un Dead Space 4... :(

En cuanto al RE...es que no hay niveles ni capítulos. Pero bueno...entiendo a que te refieres.

saludos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GottaEvil escribió:
RE 7, es un juego de terror, pero no lleva la esencia para nada de Resident Evil


Precisamente...RE7 fue el primera atisbo..de que Capcom estaba de vuelta. RE7 tiene más de RE en sus mecánicas (falta de recursos, inventario limitado, exploración no lineal, backtraking, puzzles) y desarrollo (El caseron...es como La Mansión Spencer en mini) ...que todos los RE que han salido desde el 4. Y RE2 Remake ha venido a potenciar y redondear todo eso que ya se intuía en RE7. Que luego la historia, los personajes, el tono...poco tiene que ver con RE?...pues puede ser...pero en lo jugable...es lo más RE que ha salido en años hasta la llegada de este Remake.

@Antoniopua: Eso es verdad...es 2 era más fácil que el primero. Jugar al 2 en Dificil...era como jugar al 1 en Normal. Pero más allá de eso...a mi me pareció más espectacular...y variado que el primero. Aunque soy consciente...que en general..el 1 está mejor visto.

En cuanto al RE...es que no hay niveles ni capitulos. Pero bueno...entiendo a que te refieres.

saludos

¿Entonces, como llamáis al devenir de escenarios distintos? Los juegos para mi están divididos en capítulos o niveles que se van mostrando poco a poco dado que nunca se empieza por un único escenario...

Espero que hagan una tercera parte o similar de esta joya. La verdad es que los zombis son como los de la vieja escuela: lentos pero MUY peligrosos. También están muy logrados en como se mueven y a la hora de "tumbarlos" las físicas son sublimes. No me parece un juego tosco ni nada parecido. En ningún momento me he visto impedido ni me han matado por un mal control, sino por un mal que hacer mio [carcajad] . Esta perfectamente adaptado para lo que ofrece el juego.
Antoniopua escribió:
GottaEvil escribió:
RE 7, es un juego de terror, pero no lleva la esencia para nada de Resident Evil


Precisamente...RE7 fue el primera atisbo..de que Capcom estaba de vuelta. RE7 tiene más de RE en sus mecánicas (falta de recursos, inventario limitado, exploración no lineal, backtraking, puzzles) y desarrollo (El caseron...es como La Mansión Spencer en mini) ...que todos los RE que han salido desde el 4. Y RE2 Remake ha venido a potenciar y redondear todo eso que ya se intuía en RE7. Que luego la historia, los personajes, el tono...poco tiene que ver con RE?...pues puede ser...pero en lo jugable...es lo más RE que ha salido en años hasta la llegada de este Remake.

@Antoniopua: Eso es verdad...es 2 era más fácil que el primero. Jugar al 2 en Dificil...era como jugar al 1 en Normal. Pero más allá de eso...a mi me pareció más espectacular...y variado que el primero. Aunque soy consciente...que en general..el 1 está mejor visto.

En cuanto al RE...es que no hay niveles ni capitulos. Pero bueno...entiendo a que te refieres.

saludos

¿Entonces, como llamáis al devenir de escenarios distintos? Los juegos para mi están divididos en capítulos o niveles que se van mostrando poco a poco dado que nunca se empieza por un único escenario...

Espero que hagan una tercera parte o similar de esta joya. La verdad es que los zombis son como los de la vieja escuela: lentos pero MUY peligrosos. También están muy logrados en como se mueven y a la hora de "tumbarlos" las físicas son sublimes. No me parece un juego tosco ni nada parecido. En ningún momento me he visto impedido ni me han matado por un mal control, sino por un mal que hacer mio [carcajad] . Esta perfectamente adaptado para lo que ofrece el juego.


Me refiero a que no hay cortes...el juego es todo en 1...con diversidad de escenarios...pero no hay cortes en plan: "Capitulo 1, Capitulo 2 etc etc". Además puedes volver tras tus pasos...los escenarios están conectados (solo te digo una cosa...en cierto punto del juego...te van a decir aquello de "No hay vuelta atrás...si tienes que hacer algo...hazlo ahora"...cuando escuches esto...ten presente...que puedes volver atrás...por si te has dejado alguna cosa...y créeme que merece la pena...).

Es que el control y la cámara..es una delicia...pero al mismo tiempo está muy bien pensado...para que nunca te sientas como Rambo (lo de tener que quedarse quieto para apuntar mejor...parece una tontería...pero funciona de maravilla).

saludos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Siento que la he cagado y me dí cuenta justo al final... Veréis: yo empecé con el modo hardcore desde el principio y cuál novato llegué al primer boss con un total de 40 balas y sin cuchillos... Vi un video en YouTube de un tío que iba con no sé cuantas balas y cuchillos, y después de verlo en mi segunda ronda junte el mismo número de balas y he ido a lo seguro... O sea, vi cuantos tiros y cuchillos hacían falta para matarlo y ha sido "coser y cantar". Si no hubiese visto ningún vídeo lo hubiese tenido que repetir muchíiiiiiiiiiiisimo más y hubiese disfrutado más al tumbarlo... Aunque ya me he jurado que no pienso mirar ningún vídeo más para saber con cuantos item debo llegar, con este primer boss ya la he cagado (creo...) ¿Vosotros consultasteis en algún momento como matar a un boss? ¿Lo consideráis "trampa"?
No soy digno de seguir con la trama [facepalm]...
Yo creo que hay suficientes items/munición repartidos en los escenarios de los bosess como para poder acabar con ellos. Por lo tanto no deberías preocuparte.

Yo por ejemplo me tragué varios spoilers, como la sección de Ada, y tampoco me voy a fustigar. Me alegro de no haberme frustrado en esa parte porque ya sabía lo que hacer.

Pero si es cierto que para un próximo Remake del 3, no pienso spoilearme tanto. Solo trailers, y el primer gameplay que salga para comprobar el tema del rendimiento. Pero no pienso ver esos videos dónde se resumen las primeras 4 horas de un juego como me ha pasado con este juego que me lo he tragado todo.xD

La verdad que la demo del E3 de la comisaría que fué el primer video aparte de los trailers, era bastante extenso y fastidió bastante la sorpresa del mejor escenario del juego sin duda.
@Antoniopua déjate de videos hombre. Juega TU partida y equivócate si es necesario. No juegues la partida de otro.
El devenir de los acontecimientos es lo sublime de este juego y afrontarlos de la mejor manera posible.
Otra cosa es que una vez pasado quieras mejorar algo y no tengas claro como hacerlo y prefieras ver videos a estar repitiendo, pero así de primeras, creo que pierdes la esencia fundamental de lo que el juegl propone, a mi modo de verlo.

Yo el último boss del juego con Claire llegué justisimo y me quedé seco de munición. Despues de repetir varias veces tuve que reinventarme y cambiar la estrategia. Os prometo que conseguí eliminarlo con la última granada que me quedaba y sin munición. Era o matarlo o morir, no quedaba otra [qmparto] pero la suerte estuvo de mi lado [tadoramo] Fue un momento sublime [plas]
Antoniopua escribió:¿Vosotros consultasteis en algún momento como matar a un boss? ¿Lo consideráis "trampa"?
No soy digno de seguir con la trama [facepalm]...


Hombre, hacerlo cuando ya se te atraganta un boss demasiado y estás desesperado tampoco es una deshonra... yo lo hice con Birkin Niv.2 en harcore, en mi primera partida, pero claro, después de estar varios días atascado y morir como unas 30 veces... y aún así me costó unos cuantos intentos.

Pero mirar un vídeo antes de llegar al boss para ir ya preparado... pues sí, se podría considerar que es trampa. Si puedes vivir con ello, sigue adelante, sino hazte una lobotomia y empieza de nuevo hereje. XD
Antoniopua escribió:Siento que la he cagado y me dí cuenta justo al final... Veréis: yo empecé con el modo hardcore desde el principio y cuál novato llegué al primer boss con un total de 40 balas y sin cuchillos... Vi un video en YouTube de un tío que iba con no sé cuantas balas y cuchillos, y después de verlo en mi segunda ronda junte el mismo número de balas y he ido a lo seguro... O sea, vi cuantos tiros y cuchillos hacían falta para matarlo y ha sido "coser y cantar". Si no hubiese visto ningún vídeo lo hubiese tenido que repetir muchíiiiiiiiiiiisimo más y hubiese disfrutado más al tumbarlo... Aunque ya me he jurado que no pienso mirar ningún vídeo más para saber con cuantos item debo llegar, con este primer boss ya la he cagado (creo...) ¿Vosotros consultasteis en algún momento como matar a un boss? ¿Lo consideráis "trampa"?
No soy digno de seguir con la trama [facepalm]...


La primera pasada es imperativo jugarla sin leer ningún foro ni ver ningún vídeo. Completa el juego según tu criterio; usa armas cuando lo creas conveniente, usa el arma que consideres adecuada cuando lo consideres adecuado, cagate en todo cuando te des cuenta de que te has dejado en el baúl la escopeta justo cuando más la necesitabas, descubre por ti solo los secretos...

Para ir a por el s+ o en siguientes rejugadas, una vez jugado la historia completa a TU MANERA, mira cuántas guías sean necesarias. Yo por ejemplo en mi primera partida
jamás use el cuchillo y los elementos defensivos los malgastaba que daba gusto.

Para el s+ me di cuenta de lo importante que es el cuchillo en determinados jefes, o lo importante que es guardar una granada de luz para determinado lickers, etc.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡Muchas gracias gente! :). Sabía que la había c... y lo reconozco [facepalm]. Lo más curioso es que es la primera vez que me pasa... Si me tengo que tirar un mes para pasarme un boss me lo tiro y jamás había recurrido a un vídeo ni nada por el estilo, pero no sé en que estaba pensando esta vez. Claro que se pierde la gracia de este juegazo así. De hecho si no hubiese visto nada, hubiese tardado mucho más en darme cuenta de la utilidad de los cuchillos y eso dado que los gastaba que daba gusto jajajaja. Un saludo a todos [beer]
16693 respuestas