Resident Evil 2 Remake

prettyhater escribió:Quienes hemos jugado al original vemos claramente que este remake no lo supera en conjunto, al contrario de lo que sucedio con el remake del 1er Resident, que mejoraba y ampliaba al original RESPETANDO al susodicho, cosa que este no hace eliminando situaciones, zonas, enemigos, files y muchas mas cosas. Que este RE2 remake sea un juegazo de lo mejor de esta generacion nadie lo va a discutir, pero ver que no es capaz de superar al juego de 1998 engrandece aun mas al titulo dirigido por Kamiya.

Te agradecería que no hagas esas generaciones porque yo jugué al original en su día y si me parece que lo supera.
Doy por concluido mi affair por el momento con el juego. Platino sacado pero aun me faltan cositas como un S+ con Leon y los supervivientes que metieron por dlc, pero tampoco quiero quemarlo del tiron.

Solo diré que me ha parecido una autentica joyaza, nada mas que decir xD.
Este Remake 2 es un gran juego de eso no cabe duda, pero es un juego centrado en la jugabilidad y que sus puntos fuertes son el diseño y la factura técnica. Eso no se puede criticar.. también cosa esperable dada la tecnología de hoy día
Lo del REmake lo pongo por que al fin al cabo es de la saga y las comparaciones van a estar ahí, pero aunque fuese casi imposible de superar ya que Capcom con el REmake sacó la varita y es a mi juicio ya no sólo el mejor REmake de la saga sino para mi de los mejores de la historia sino el mejor.., es que no se acerca ni soñando a lo que supuso y supone esa obra maestra. Y no me vengan con que ahora la tecnología avanza y las cámaras fijas ya no valen.. no es eso para nada, se podrían haber currado un juegazo tal cual con esta jugabilidad acorde a estos años por que el potencial lo tiene, pero es un juego con mal argumento, recortado, incoherente, vacío y con un desarrollo de los personajes más que lamentable. Y el que no lo quiera ver que no lo vea, pero eso no va a cambiar la realidad.


El Remake del 1 es mi RE favorito. Dicho esto...para mi este RE2 Remake tiene un merito tremendo..y para mi es casi casi...tan rompedor como lo fue RE4 en su día. No llega a ese nivel de "revolución"...pero si que logra por fin (tras innumerables intentos) dar con la tecla..y mezcla con maestría lo mejor de la vertiente clásica de la saga...y RE4.

Para mi esto es digno de mención. Lo bien diseñado que está el juego, lo medido que está, como funciona la jugabilidad, la soberbia ambientación, el ritmo del juego, lo dinámico que resulta etc etc (y lo dice un talibán de las cámaras fijas eh xd)

Luego ya en el tema "Lore" no me meto... es evidente que hay cosas que faltan, otras que tal vez sobren un poco...y otros cambios que no acaban de convencer. Pero lo que es el juego en si...es un puñetazo sobre la mesa. Para RE...y para el género del Survival Horror "clasico"...que andaba medio muerto y empeñados en ofrecer otro tipo de juegos...más centrados en el crafteo, sigilo...que en ofrecer un Survival Horror de sabor clásico...adaptado a los nuevos tiempos. Y eso es lo que es RE2 Remake.

saludos
adriano_99 escribió:
prettyhater escribió:Quienes hemos jugado al original vemos claramente que este remake no lo supera en conjunto, al contrario de lo que sucedio con el remake del 1er Resident, que mejoraba y ampliaba al original RESPETANDO al susodicho, cosa que este no hace eliminando situaciones, zonas, enemigos, files y muchas mas cosas. Que este RE2 remake sea un juegazo de lo mejor de esta generacion nadie lo va a discutir, pero ver que no es capaz de superar al juego de 1998 engrandece aun mas al titulo dirigido por Kamiya.

Te agradecería que no hagas esas generaciones porque yo jugué al original en su día y si me parece que lo supera.



Éste remake tiene sus mejoras respecto al original y a su vez sus defectos. Yo no lo creo que le supere, más bien que le da otro estilo.

Las mejoras que le aplicaría a éste juego, son un modo A/B paralelo y el añadir información de la historia, que ya estaba en el original.

Ah, y una BSO mejorada.

Por cierto. Acaban de sacar el que es, para mí, el mod definitivo. El de jugar con ADA WONG con un MAPACHE VIVO, Colgando de la cabeza. Mejora el juego una barbaridad

Al final tienes 2 puntos de vista bastante válidos ambos.

Por un lado puedes optar por coger un juego antiguo y hacerle un remake manteniendo el juego TAL CUAL y actualizandolo a las tecnologias actuales.

Por otro lado puedes coger un juego antiguo y hacerle un remake técnico y además tratar de innovar.

Ambas son dos formas buenas. El segundo tiene mayor riesgo, porque no es facil innovar en lo jugable y que se siga sintiendo el juego original, pero en mi opinión el resultado luego puede ser mejor.

Un saludo!
si es por historias/tramas este seria mi top 3
1- CODE VORENICA
2- 1(remake)
3- 7
pd: por el resto no me quemo las manos :v
pomaniac escribió:@Runeword83 sin enfrentarse a enemigos no se, pero hay peña que aprovecha cualquier escalera de nueva zona para hacer el glitch y saltársela. Hay speedrun de 20 mins [qmparto]
jaja ¡suena interesante! Jajajaja
RPD_Nightmare escribió:Es que a mi quedandome casi nada para sacarle el platino y comparandolo con el RE2 (conozco MUY bien el original [+risas] ) estoy absolutamente de acuerdo con Nuku nuku en todo lo que ha comentado. Es que no creo que sea si quiera opinable, es un hecho que hay una barbaridad de contenido recortado o fuera de lugar [jaja] Ya se han comentado en otros foros y en criticas de la comunidad, especialmente el desastre de los escenarios A/B (por llamarlos asi, porque directamente no existen) y la linea temporal/argumental es una mierda sinceramente.

Esa Anette que muere a conveniencia o que aparece en las dos historias/escenarios al mismo tiempo señores, OLE! [poraki] esos jefes que segun el juego deberian estar muertos para uno u otro personaje pero que LOS DOS tienen que enfrentarse because reasons, etc.... [rtfm]


El juego es fantastico eso si, pero que supone un paso atras en un juego de los 90 es mas que obvio. Las principales innovaciones que se añaden (camara, graficos, sist. de impactos, luces, etc.) viene mas por los avances en la industria que otra cosa, porque a nivel de diseño, coherencia y lore, contenido, etc. pierde por todos lados. Faltan armas, objetos, puzzles, enemigos, localizaciones, extras/desbloqueables, partes de la historia -documentos, videos, personajes, etc.- es que si lo comparas con el original es un desproposito. Mas aun lo que comento del segundo escenario que literalmente es jugar exactamente lo mismo con otro personaje, pero que cuando has terminado, te preguntas ¿pa que? Es igual en todo salvo donde empiezas, alguna colocacion de los enemigos y objetos y poco mas. Es que es una tonteria sin sentido Oooh

Que si que suma cosas nuevas, pero joder, si para añadirme varias habitaciones de la RPD, te vas a follar otras, o te vas a ventilar la fabrica, o medio laboratorio, o partes de RC, yo que se, hijo mio, pues no toques entonces [facepalm]

Un remake debe sumar, no restar. El claro ejemplo es el RERemake, ese coje lo existente y añade mas. Lo que no tiene sentido es que te pases por el forro una obra maestra de aquella epoca para producir un juego que es muy bueno, pero que es tremendamente inferior a la obra que pretende renovar y homenajear. Si esto algunos no lo veis, es por que no quereis, no por que la gente que lo exponga este equivocada [tomaaa]


Qué pereza entrar al hilo y encontrar comentarios así.

Lo que tú digas es la verdad absoluta y quienes no lo veamos somos unos pobres ciegos ilusos, claro que sí.

Esa clase de "argumentos" y gilipolleces absolutistas id a decirlos a la iglesia, porque a uno se le quitan las ganas de debatir cuando soltáis perlas de este palo, menuda inseguridad debéis tener algunos para necesitar recalcar que son los demás quienes se equivocan sin discusión.
(mensaje borrado)
¿Las actualizaciones 1.02 y 1.03 han correjido el bug/glitch de Volar y traspasar paredes?
Runeword83 escribió:¿Las actualizaciones 1.02 y 1.03 han correjido el bug/glitch de Volar y traspasar paredes?

Que va.
Consejillos para "Sin salida"?
baronluigi escribió:
adriano_99 escribió:
prettyhater escribió:Quienes hemos jugado al original vemos claramente que este remake no lo supera en conjunto, al contrario de lo que sucedio con el remake del 1er Resident, que mejoraba y ampliaba al original RESPETANDO al susodicho, cosa que este no hace eliminando situaciones, zonas, enemigos, files y muchas mas cosas. Que este RE2 remake sea un juegazo de lo mejor de esta generacion nadie lo va a discutir, pero ver que no es capaz de superar al juego de 1998 engrandece aun mas al titulo dirigido por Kamiya.

Te agradecería que no hagas esas generaciones porque yo jugué al original en su día y si me parece que lo supera.



Éste remake tiene sus mejoras respecto al original y a su vez sus defectos. Yo no lo creo que le supere, más bien que le da otro estilo.

Las mejoras que le aplicaría a éste juego, son un modo A/B paralelo y el añadir información de la historia, que ya estaba en el original.

Ah, y una BSO mejorada.

Por cierto. Acaban de sacar el que es, para mí, el mod definitivo. El de jugar con ADA WONG con un MAPACHE VIVO, Colgando de la cabeza. Mejora el juego una barbaridad


Pero se puede jugar con Ada? Si es así, como? [+risas]
Yo que queréis que os diga...
Tengo casi 37 años y recuerdo aquel Resident Evil en la mansión.. Me ha jodido enormemente que este remake no sea del 1 más y más viendo lo que han hecho con el 7 en cuanto a ambiente se refiere
apbies escribió:Yo que queréis que os diga...
Tengo casi 37 años y recuerdo aquel Resident Evil en la mansión.. Me ha jodido enormemente que este remake no sea del 1 más y más viendo lo que han hecho con el 7 en cuanto a ambiente se refiere

Tienes un remake del primer Resident Evil remasterizado para PS4 que no esta nada mal y respeta el factor nostalgia con el original mucho mas que el remake del 2.
Un saludo!
@Namco69

Es un mod para pc, hecho por ese youtuber.

Aunque no se cómo, lo que ha hecho es cambiar el pelo de Ada y poner el mapache disecado que hay en el despacho de Irons. Lo que no me explico es cómo consigue que se mueva.
baronluigi escribió:@Namco69

Es un mod para pc, hecho por ese youtuber.

Aunque no se cómo, lo que ha hecho es cambiar el pelo de Ada y poner el mapache disecado que hay en el despacho de Irons. Lo que no me explico es cómo consigue que se mueva.

Lo del mapache sé que un mod. Lo que pregunto es si fuera de eso, es posible jugar con Ada en el juego, si tiene alguna fase desbloqueable de alguna forma.
Para los q pedían a gritos este mod... Entre ellos me incluyo(no homo)

@mecavergil

Quieres pasartelo o sacar las orejas de gato?

Los enemigos siempre salen en el mismo orden y por las mismas puertas, no vas a recordar por donde salen los 100, pero los primeros 30 o 40 es fácil acordarse.
Intenta dejar las mochilas explosivas en el suelo, si es cerca de alguna puerta mejor y cuando se junte un buen grupo disparas a la mochila o usas el lanzallamas, que hace explotar la mochila también y es mas fácil acertar
Si te muerde un zombi con mochila dejara caer la mochila, es útil si tienes pocas balas.
El lanzadescargas intenta usarlo para los zombis con casco y los cara palida.
Aprendente el orden de las mochilas, lo que van dejando cada vez, eso es mas fácil que aprenderse el orden de salida de los zombis.
Si quieres la munición infinita puedes ir mirando en meritos del dlc las balas que llevas gastadas, cuando lleves 60 o alguna menos, descarta la pistola.

@baronluigi Lo del mapache y demás accesorios los ha sacado del dlc.
Lars_ur escribió:@mecavergil

Quieres pasartelo o sacar las orejas de gato?

Los enemigos siempre salen en el mismo orden y por las mismas puertas, no vas a recordar por donde salen los 100, pero los primeros 30 o 40 es fácil acordarse.
Intenta dejar las mochilas explosivas en el suelo, si es cerca de alguna puerta mejor y cuando se junte un buen grupo disparas a la mochila o usas el lanzallamas, que hace explotar la mochila también y es mas fácil acertar
Si te muerde un zombi con mochila dejara caer la mochila, es útil si tienes pocas balas.
El lanzadescargas intenta usarlo para los zombis con casco y los cara palida.
Aprendente el orden de las mochilas, lo que van dejando cada vez, eso es mas fácil que aprenderse el orden de salida de los zombis.
Si quieres la munición infinita puedes ir mirando en meritos del dlc las balas que llevas gastadas, cuando lleves 60 o alguna menos, descarta la pistola.

@baronluigi Lo del mapache y demás accesorios los ha sacado del dlc.

Pasarlo lo paso, pero lo de las 60 balas se me hace muy cuesta arriba. Los bichos que más odio son los venenosos.
snul9 escribió:
Runeword83 escribió:¿Las actualizaciones 1.02 y 1.03 han correjido el bug/glitch de Volar y traspasar paredes?

Que va.
Pues no se, no me sale. ¿Se hace en el mismo lugar?.
Runeword83 escribió:
snul9 escribió:
Runeword83 escribió:¿Las actualizaciones 1.02 y 1.03 han correjido el bug/glitch de Volar y traspasar paredes?

Que va.
Pues no se, no me sale. ¿Se hace en el mismo lugar?.

Cómo es ese bug?
baronluigi escribió:@Namco69

Es un mod para pc, hecho por ese youtuber.

Aunque no se cómo, lo que ha hecho es cambiar el pelo de Ada y poner el mapache disecado que hay en el despacho de Irons. Lo que no me explico es cómo consigue que se mueva.

el mapache es un accesorio desbloqueable del dlc,simplemente lo habran puesto en el juego base
NeoMeta escribió:
apbies escribió:Yo que queréis que os diga...
Tengo casi 37 años y recuerdo aquel Resident Evil en la mansión.. Me ha jodido enormemente que este remake no sea del 1 más y más viendo lo que han hecho con el 7 en cuanto a ambiente se refiere

Tienes un remake del primer Resident Evil remasterizado para PS4 que no esta nada mal y respeta el factor nostalgia con el original mucho mas que el remake del 2.
Un saludo!

No deja de ser el que salió para cube con mejores gráficos.

A lo que voy es que en mi opinión el remake hubiera sido mucho más agradecido en el 1 por el entorno, el ambiente, etc..

Gracias de todas formas por lo del remaster pero ya me lo pasé también en su día.
Bueno yo voy a mi ritmo XD.... Me pasé Leon A en hardcore y ahora me he pasado Claire A en hardcore tambien... Quitando algun momento puntual molesto (mas que nada por las armas mierders que lleva en general), se me ha hecho mas corto que con Leon y he llegado al final del juego con un arsenal que daba miedo XD... Ahora voy a por las partes B aunque en estandar, me apetece relajarme un poco.

PD: Conseguí sin querer el cuchillo infinito de paso XD.
TyrantLOL escribió:Bueno yo voy a mi ritmo XD.... Me pasé Leon A en hardcore y ahora me he pasado Claire A en hardcore tambien... Quitando algun momento puntual molesto (mas que nada por las armas mierders que lleva en general), se me ha hecho mas corto que con Leon y he llegado al final del juego con un arsenal que daba miedo XD... Ahora voy a por las partes B aunque en estandar, me apetece relajarme un poco.

PD: Conseguí sin querer el cuchillo infinito de paso XD.


En Hardcore lo difícil es si vas a por el Rango S+ y mas que nada por los 3 guardados maximo, pero si juegas normal, cogiendo todo y a tu ritmo, hay hierbas, sprays y munición para matar a todos los enemigos del juego y aun te sobra.

Acabo de ver lo del glitch de volar, voy a ver si se sigue pudiendo hacer, es curioso
Lars_ur escribió:
TyrantLOL escribió:Bueno yo voy a mi ritmo XD.... Me pasé Leon A en hardcore y ahora me he pasado Claire A en hardcore tambien... Quitando algun momento puntual molesto (mas que nada por las armas mierders que lleva en general), se me ha hecho mas corto que con Leon y he llegado al final del juego con un arsenal que daba miedo XD... Ahora voy a por las partes B aunque en estandar, me apetece relajarme un poco.

PD: Conseguí sin querer el cuchillo infinito de paso XD.


En Hardcore lo difícil es si vas a por el Rango S+ y mas que nada por los 3 guardados maximo, pero si juegas normal, cogiendo todo y a tu ritmo, hay hierbas, sprays y munición para matar a todos los enemigos del juego y aun te sobra.

Acabo de ver lo del glitch de volar, voy a ver si se sigue pudiendo hacer, es curioso
No me planteo ni por asomo eso jajaja, me da mucha pereza ponerme a desbloquear algo infinito el cual ni voy a usar... Como mucho me hago el speedrun en estandar y ni eso.Voy a pasarme las partes de B y ponerme con KH3 porque no abarco, me va a joder no platinar este juego pero es que sino se me acumulan los juegos de una manera muy loca...
Después de unas semanas y haber dejado aparcado este Resident evil 2 tras habérmelo completado.

Mi opinión sobre el juego es ahora más clara y debo decir, que se me queda en un notable.

La falta de momentos memorables en forma de secuencia animada, el primer licker, la transformación de Marvin, más conversación entre personajes y así muchos momentos que se lo han pasado por alto. y como ya dije ese combate tan pobre por no decir nulo contra el caimán. La falta de enemigos tan importantes que me hubieran marcado mucho su aparición y le hubieran dado ese toque bizarro, como la polilla o las arañas.
El escenario de Ada, también es flojo, con un diseño inferior si lo comparamos a las otras zonas. Los escenarios B tampoco se los han trabajado para darle coherencia a lo que hace un personaje y otro, y esto es de las cosas que más bajón me produjo.
Los exteriores siguen mostrando un nivel gráfico por debajo a lo mostrado en los interiores. Y esto le pasaba también al Re7.

El videojuego y su desarrollo de personajes es muy mejorable como se relacionan entre ellos, en especial el trío amoroso metido con calzador.

Tiene cosas muy positivas, los gráficos y sonidos son muy buenos, los combates contra birkin están muy bien llevados. La aparición del tyrant le da un toque de tensión que para mi le hace subir puntos.
El videojuego es divertido que es lo importante, pero una vez que me lo he terminado, siento que le ha faltado algo. No es como con el Remake del 1 el 2 original o el code Verónica. Esos resident evil tienen ese algo que los hace especiales y autenticas joyas.
Pero este remake a pesar de que me ha gustado, podría haber dado mucho más

La gente ya la veo hablando de un remake del 3, pues como sea del mismo rollo callejero del inicio del 2, la verdad que me llama poco.
GUARRICOS escribió:Después de unas semanas y haber dejado aparcado este Resident evil 2 tras habérmelo completado.

Mi opinión sobre el juego es ahora más clara y debo decir, que se me queda en un notable.

La falta de momentos memorables en forma de secuencia animada, el primer licker, la transformación de Marvin, más conversación entre personajes y así muchos momentos que se lo han pasado por alto. y como ya dije ese combate tan pobre por no decir nulo contra el caimán. La falta de enemigos tan importantes que me hubieran marcado mucho su aparición y le hubieran dado ese toque bizarro, como la polilla o las arañas.
El escenario de Ada, también es flojo, con un diseño inferior si lo comparamos a las otras zonas. Los escenarios B tampoco se los han trabajado para darle coherencia a lo que hace un personaje y otro, y esto es de las cosas que más bajón me produjo.
Los exteriores siguen mostrando un nivel gráfico por debajo a lo mostrado en los interiores. Y esto le pasaba también al Re7.

El videojuego y su desarrollo de personajes es muy mejorable como se relacionan entre ellos, en especial el trío amoroso metido con calzador.

Tiene cosas muy positivas, los gráficos y sonidos son muy buenos, los combates contra birkin están muy bien llevados. La aparición del tyrant le da un toque de tensión que para mi le hace subir puntos.
El videojuego es divertido que es lo importante, pero una vez que me lo he terminado, siento que le ha faltado algo. No es como con el Remake del 1 el 2 original o el code Verónica. Esos resident evil tienen ese algo que los hace especiales y autenticas joyas.
Pero este remake a pesar de que me ha gustado, podría haber dado mucho más

La gente ya la veo hablando de un remake del 3, pues como sea del mismo rollo callejero del inicio del 2, la verdad que me llama poco.


¿Qué trío amoroso hay en este juego? Me da a mí que te imaginas cosas, colega xD
@Nuku nuku
Ya ha quedado claro que eres el que da carnets de quien puede hablar y quien no, disculpa que no viera el distintivo de moderador en tu perfil.
Gracias por dejarlo claro.
DOBLEDEDO escribió:
GUARRICOS escribió:Después de unas semanas y haber dejado aparcado este Resident evil 2 tras habérmelo completado.

Mi opinión sobre el juego es ahora más clara y debo decir, que se me queda en un notable.

La falta de momentos memorables en forma de secuencia animada, el primer licker, la transformación de Marvin, más conversación entre personajes y así muchos momentos que se lo han pasado por alto. y como ya dije ese combate tan pobre por no decir nulo contra el caimán. La falta de enemigos tan importantes que me hubieran marcado mucho su aparición y le hubieran dado ese toque bizarro, como la polilla o las arañas.
El escenario de Ada, también es flojo, con un diseño inferior si lo comparamos a las otras zonas. Los escenarios B tampoco se los han trabajado para darle coherencia a lo que hace un personaje y otro, y esto es de las cosas que más bajón me produjo.
Los exteriores siguen mostrando un nivel gráfico por debajo a lo mostrado en los interiores. Y esto le pasaba también al Re7.

El videojuego y su desarrollo de personajes es muy mejorable como se relacionan entre ellos, en especial el trío amoroso metido con calzador.

Tiene cosas muy positivas, los gráficos y sonidos son muy buenos, los combates contra birkin están muy bien llevados. La aparición del tyrant le da un toque de tensión que para mi le hace subir puntos.
El videojuego es divertido que es lo importante, pero una vez que me lo he terminado, siento que le ha faltado algo. No es como con el Remake del 1 el 2 original o el code Verónica. Esos resident evil tienen ese algo que los hace especiales y autenticas joyas.
Pero este remake a pesar de que me ha gustado, podría haber dado mucho más

La gente ya la veo hablando de un remake del 3, pues como sea del mismo rollo callejero del inicio del 2, la verdad que me llama poco.


¿Qué trío amoroso hay en este juego? Me da a mí que te imaginas cosas, colega xD


No es imaginable. Es palpable dede la primera secuencia entre león y claire XD. Hay un tufillo barato de cualquier película de viernes 13. Y luego el morreo entre Ada y león, madremia si es que no hay por donde cojer este desarrollo. En fin. Y lo gracioso que se rien de las películas qué han hecho para el cine. Está claro que no pido un guión de Oscar. Pero macho, las cosas como son.

Por estos motivos me es imposible ponerle un sobresaliente. Y sí, los clásicos les pasa lo mismo. Pero hablamos de otra época inicial que no se miraba tanto las actuaciones de los protagonistas en un videojuego
Y hoy día en los videojuegos todo se mide y se compara. Porque con juegos como TLOU han puesto el listón muy alto.
Y está claro que resident evil 2 es un título notable que no busca que sea profundo en su historia. Si no divertir y meter al jugador en su atmósfera que es lo importante realmente.
A mi me gustan las películas de serie b, pero admito que son muy mejorables. Y en los videojuegos pasa igual, donde ya se entremezcla cine y videojuego no puedo pasar por alto el aspecto cinematográfico. Porque así es Resident evil 2. No es un Mario o un videojuego de deportes. Si me metes una historia con un desarrollo de personajes. Procura hacerlo bien. Y esto resident evil 2 para mi no pasa el listón en ese aspecto. Para mi como dije antes. Me parece un videojuego notable que podría haber dado mucho más.
¿Es normal que me cueste más el recorrido b con leon? La virgen las estoy pasando putas jajajaj
GUARRICOS escribió:
DOBLEDEDO escribió:
GUARRICOS escribió:Después de unas semanas y haber dejado aparcado este Resident evil 2 tras habérmelo completado.

Mi opinión sobre el juego es ahora más clara y debo decir, que se me queda en un notable.

La falta de momentos memorables en forma de secuencia animada, el primer licker, la transformación de Marvin, más conversación entre personajes y así muchos momentos que se lo han pasado por alto. y como ya dije ese combate tan pobre por no decir nulo contra el caimán. La falta de enemigos tan importantes que me hubieran marcado mucho su aparición y le hubieran dado ese toque bizarro, como la polilla o las arañas.
El escenario de Ada, también es flojo, con un diseño inferior si lo comparamos a las otras zonas. Los escenarios B tampoco se los han trabajado para darle coherencia a lo que hace un personaje y otro, y esto es de las cosas que más bajón me produjo.
Los exteriores siguen mostrando un nivel gráfico por debajo a lo mostrado en los interiores. Y esto le pasaba también al Re7.

El videojuego y su desarrollo de personajes es muy mejorable como se relacionan entre ellos, en especial el trío amoroso metido con calzador.

Tiene cosas muy positivas, los gráficos y sonidos son muy buenos, los combates contra birkin están muy bien llevados. La aparición del tyrant le da un toque de tensión que para mi le hace subir puntos.
El videojuego es divertido que es lo importante, pero una vez que me lo he terminado, siento que le ha faltado algo. No es como con el Remake del 1 el 2 original o el code Verónica. Esos resident evil tienen ese algo que los hace especiales y autenticas joyas.
Pero este remake a pesar de que me ha gustado, podría haber dado mucho más

La gente ya la veo hablando de un remake del 3, pues como sea del mismo rollo callejero del inicio del 2, la verdad que me llama poco.


¿Qué trío amoroso hay en este juego? Me da a mí que te imaginas cosas, colega xD


No es imaginable. Es palpable dede la primera secuencia entre león y claire XD. Hay un tufillo barato de cualquier película de viernes 13. Y luego el morreo entre Ada y león, madremia si es que no hay por donde cojer este desarrollo. En fin. Y lo gracioso que se rien de las películas qué han hecho para el cine. Está claro que no pido un guión de Oscar. Pero macho, las cosas como son.

Por estos motivos me es imposible ponerle un sobresaliente. Y sí, los clásicos les pasa lo mismo. Pero hablamos de otra época inicial que no se miraba tanto las actuaciones de los protagonistas en un videojuego
Y hoy día en los videojuegos todo se mide y se compara. Porque con juegos como TLOU han puesto el listón muy alto.
Y está claro que resident evil 2 es un título notable que no busca que sea profundo en su historia. Si no divertir y meter al jugador en su atmósfera que es lo importante realmente.
A mi me gustan las películas de serie b, pero admito que son muy mejorables. Y en los videojuegos pasa igual, donde ya se entremezcla cine y videojuego no puedo pasar por alto el aspecto cinematográfico. Porque así es Resident evil 2. No es un Mario o un videojuego de deportes. Si me metes una historia con un desarrollo de personajes. Procura hacerlo bien. Y esto resident evil 2 para mi no pasa el listón en ese aspecto. Para mi como dije antes. Me parece un videojuego notable que podría haber dado mucho más.


No hay ningún trío amoroso, pierdes bastante credibilidad cuando te inventas cosas así. Ya me dirás tú en qué clase de triángulo ni siquiera se conocen dos de los integrantes, ni saben de su existencia xD Por no hablar de que lo de Claire y Leon no pasa de un flirteo muy suave en una escena y un comentario medio en coña al final del todo.

Puedes decir misa sobre el desarrollo de personajes, pero cuesta tomarte en serio si andas inventándote que hay triángulos amorosos sin saber qué significa ese concepto.
Runeword83 escribió:
snul9 escribió:
Runeword83 escribió:¿Las actualizaciones 1.02 y 1.03 han correjido el bug/glitch de Volar y traspasar paredes?

Que va.
Pues no se, no me sale. ¿Se hace en el mismo lugar?.

https://youtu.be/bHFQaOKcHSo
Acabo de terminarlo. Me ha parecido un juegazo, pero gravemente penalizado por la existencia de una segunda vuelta. Además de innecesaria se carga la lógica y la coherencia de la estructura del juego. No sé si en el original estaba así de mal llevado (sorprendentemente el único RE que no me he pasado), pero para mí es un error que lastra el conjunto.

Por cierto, la primera campaña la jugué en normal, pero los abusivos puntos de control me alejaban de una experiencia RE pura. La segunda la puse en hardcore y ha sido otra historia, esa sensación de peligro en cada esquina me provocaba terror, tensión, adrenalina... 100% RE clásico.

Aún con los peros que le he puesto me ha encantado y me parece una base cojonuda para los próximos RE, es el que mas he disfrutado en muchos años. Ardo en deseos de ver el 3.
La mayor cagada en comparación con el Resident Evil 2 original bajo mi punto de vista, es que han quitado dos músicas ambientales que te metían de lleno en el ajo, The front hall ( la de la entrada de la comisaría) y la de Secure place, que es la que te ponían en los rincones de guardar la partida, que resultaban como un chute de morfina después de que Tyrant te dejase doblado a la primera de cambio

Saludos
SasukeDarkStorm escribió:Acabo de terminarlo. Me ha parecido un juegazo, pero gravemente penalizado por la existencia de una segunda vuelta. Además de innecesaria se carga la lógica y la coherencia de la estructura del juego. No sé si en el original estaba así de mal llevado (sorprendentemente el único RE que no me he pasado), pero para mí es un error que lastra el conjunto.

Por cierto, la primera campaña la jugué en normal, pero los abusivos puntos de control me alejaban de una experiencia RE pura. La segunda la puse en hardcore y ha sido otra historia, esa sensación de peligro en cada esquina me provocaba terror, tensión, adrenalina... 100% RE clásico.

Aún con los peros que le he puesto me ha encantado y me parece una base cojonuda para los próximos RE, es el que mas he disfrutado en muchos años. Ardo en deseos de ver el 3.

La falta de coherencia en el segundo escenario de este juego es de lo que mas se le ha criticado, en el original a pesar de algunas situaciones repetidas, como llaves y algun que otro puzzle, la coherencia entre los 2 escenarios era mucho mayor, ya que cada uno tenia diferentes enemigos finales, caminos y situaciones con otros personajes. Una lastima que no hayan implementado algo tan bien en este, sinceramente creo que no se deberia haber hecho un segundo escenario en este juego para cargarse la coherencia argumental tan salvajemente.
DOBLEDEDO escribió:
GUARRICOS escribió:
DOBLEDEDO escribió:
¿Qué trío amoroso hay en este juego? Me da a mí que te imaginas cosas, colega xD


No es imaginable. Es palpable dede la primera secuencia entre león y claire XD. Hay un tufillo barato de cualquier película de viernes 13. Y luego el morreo entre Ada y león, madremia si es que no hay por donde cojer este desarrollo. En fin. Y lo gracioso que se rien de las películas qué han hecho para el cine. Está claro que no pido un guión de Oscar. Pero macho, las cosas como son.

Por estos motivos me es imposible ponerle un sobresaliente. Y sí, los clásicos les pasa lo mismo. Pero hablamos de otra época inicial que no se miraba tanto las actuaciones de los protagonistas en un videojuego
Y hoy día en los videojuegos todo se mide y se compara. Porque con juegos como TLOU han puesto el listón muy alto.
Y está claro que resident evil 2 es un título notable que no busca que sea profundo en su historia. Si no divertir y meter al jugador en su atmósfera que es lo importante realmente.
A mi me gustan las películas de serie b, pero admito que son muy mejorables. Y en los videojuegos pasa igual, donde ya se entremezcla cine y videojuego no puedo pasar por alto el aspecto cinematográfico. Porque así es Resident evil 2. No es un Mario o un videojuego de deportes. Si me metes una historia con un desarrollo de personajes. Procura hacerlo bien. Y esto resident evil 2 para mi no pasa el listón en ese aspecto. Para mi como dije antes. Me parece un videojuego notable que podría haber dado mucho más.


No hay ningún trío amoroso, pierdes bastante credibilidad cuando te inventas cosas así. Ya me dirás tú en qué clase de triángulo ni siquiera se conocen dos de los integrantes, ni saben de su existencia xD Por no hablar de que lo de Claire y Leon no pasa de un flirteo muy suave en una escena y un comentario medio en coña al final del todo.

Puedes decir misa sobre el desarrollo de personajes, pero cuesta tomarte en serio si andas inventándote que hay triángulos amorosos sin saber qué significa ese concepto.


Madremia tio. Yo no tengo culpa que no entiendas el significado de triángulo amoroso y su concepción en esta historia. Cuando dos puntos van a por único punto en este caso Leon se le llama triángulo. Con independencia de si claire o Ada se conocen. Puesto que no es necesario. Tu puedes estar enamorado de una mujer y otro al que no conoces personalmente lo esté. Quieras o no hay una relación en el que te ves involucrado sentimentalmente.
ahora que Ada le de un beso a Leon para camelarselo resulta que es una historia amorosa XD
No os imagineis cosas que no son (y que conste que a mi tbn me parece que alguna escena con claire queda un poco rara,aunque quizas sea el doblaje,a saber).
*Y dejad de poner como punto negativo el caiman,es fiel al original y lo mejora(ahora al menos hay que correr para huir de el ,en vez de ir andando tranquilamente hasta la bombona...) [qmparto]

Para mi la unica pega es la similitud entre escenarios y las partes de Ada y sherry que te cortan el rollo(sobretodo al rejugarlo).Yo juraria que en el original con sherry habia que pasar entre algunos zombies,y al menos habia algo de tension.
kelgar escribió:@Nuku nuku
Ya ha quedado claro que eres el que da carnets de quien puede hablar y quien no, disculpa que no viera el distintivo de moderador en tu perfil.
Gracias por dejarlo claro.


Nada un placer, todos cometemos errores no seas duro contigo mismo. ;)

Ahora te pediria que siguieras tu propio consejo por partida doble, 1º por no manchar el hilo con cosas que no vienen a cuento como es hablar de una pelea que paso hace 2 dias asi que mandame lo que quieras por privado para que pueda borrarlo sin mirarlo, y tambien el de ponerte el distintivo de moderador diciendo a la gente que hable o deje de hablar de cosas, gracias.

NeheKhara escribió:La mayor cagada en comparación con el Resident Evil 2 original bajo mi punto de vista, es que han quitado dos músicas ambientales que te metían de lleno en el ajo, The front hall ( la de la entrada de la comisaría) y la de Secure place, que es la que te ponían en los rincones de guardar la partida, que resultaban como un chute de morfina después de que Tyrant te dejase doblado a la primera de cambio

Saludos


EN lo personal el juego gana muchisimo con la banda sonora original, puede que en la comisaria no tanto por que ahi el ruido ambiental con los crugidos, el silencio etc no niego que sea brutal, pero en las alcantarillas por ejemplo la ost original es brutal, las ambienta mogollon y tiene un par de tracks mal rolleros geniales, me he puesto la ost nueva de fondo mientras trabajaba y no hay ninguna cancion que me marque, ninguna que se me quede grabada, encambio con la original hay muchas canciones que son dificiles de olvidar.

Sobre la cancion de la save room es gracioso por que me parece recordar que en la ost original cuando entras en alguna habitacion se escuchaba muy bajita.
Chicos el logro de los 14.000 pasos, se me esta resistiendo. Soy incapaz de “ir a saco”, siempre pienso que me va a faltar de todo y doy mas vueltas que un ventilador. Llevo 8700 pasos y voy por la zona de
justo acabo de coger los dos componentes y estoy en el hall de la comisaria para bajar a la zona de las celdas para ponerlos, en Leon A


Solo me falta el logro de los pasos y el rango S con ambos personajes. Teniendo en cuenta que llevo 1,26h ahora mismo creéis que llego al menos a sacar el logro del rango?

Saludos y gracias!!
@DLM9 yo lo saqué sin querer haciendo el rango S con Leon en el escenario A. Supongo que en cuanto te pongas con ello lo sacas sin querer
@Nuku nuku
Lo que tú digas, para ti la perra gorda.
Manda narices que un usuario tan antiguo se comporte como si tuviera 12 años.
Una pregunta un poco chorra...

Quiero comprar la BSO original y estoy en la Store con mi sesión iniciada... Se compra ahí? Y luego aparece directamente para descargar en el menú de inicio de la ps4? Como si de una actualización se tratara? Con tarjeta supongo que se podrá directamente no? O hay que meter en el monedero o alguna historia así?

O cómo va esto? Jamás he comprado ningún DLC, ni ningún juego digital ni nah de nah xD
dan-88 escribió:Una pregunta un poco chorra...

Quiero comprar la BSO original y estoy en la Store con mi sesión iniciada... Se compra ahí? Y luego aparece directamente para descargar en el menú de inicio de la ps4? Como si de una actualización se tratara? Con tarjeta supongo que se podrá directamente no? O hay que meter en el monedero o alguna historia así?

O cómo va esto? Jamás he comprado ningún DLC, ni ningún juego digital ni nah de nah xD


Yo lo compre en la estore por Paypal, se descargo, reinicie el juego y me salia la opcion de elegirla.
DLM9 escribió:Chicos el logro de los 14.000 pasos, se me esta resistiendo. Soy incapaz de “ir a saco”, siempre pienso que me va a faltar de todo y doy mas vueltas que un ventilador. Llevo 8700 pasos y voy por la zona de
justo acabo de coger los dos componentes y estoy en el hall de la comisaria para bajar a la zona de las celdas para ponerlos, en Leon A


Solo me falta el logro de los pasos y el rango S con ambos personajes. Teniendo en cuenta que llevo 1,26h ahora mismo creéis que llego al menos a sacar el logro del rango?

Saludos y gracias!!


Yo diría que no te da tiempo a terminar en 2.30 y menos aún los 14 mil pasos. Te falta medio juego aún...
dan-88 escribió:Una pregunta un poco chorra...

Quiero comprar la BSO original y estoy en la Store con mi sesión iniciada... Se compra ahí? Y luego aparece directamente para descargar en el menú de inicio de la ps4? Como si de una actualización se tratara? Con tarjeta supongo que se podrá directamente no? O hay que meter en el monedero o alguna historia así?

O cómo va esto? Jamás he comprado ningún DLC, ni ningún juego digital ni nah de nah xD


https://store.playstation.com/es-es/product/EP0102-CUSA09171_00-BH20000BGMDLC002

Puedes pagar con tarjeta de credito, con paypal...como quieras.

No tienes que hacer nada más. Una vez lo compres, lo descargas...y listo. Cuando estés en el juego, te vas a opciones, y en sonido cambias la banda sonora del Remake...por la clásica (creo que pone Original). Y listo.

PD: Y como curiosidad...aquí tienes a Leon de 1998 y a Claire de 1998...para descargarlo de manera gratuita:

https://store.playstation.com/es-es/product/EP0102-CUSA09171_00-BH20000COSDLC006
https://store.playstation.com/es-es/product/EP0102-CUSA09171_00-BH20000COSDLC007

saludos

EDIT: Por cierto...no hay Avatars o Tema de RE2 para el PSN?. Mira que no he comprado ninguno jamás...pero yo que sé...por una vez...me gustaría hacerlo xd.
(mensaje borrado)
DLM9 escribió:Chicos el logro de los 14.000 pasos, se me esta resistiendo. Soy incapaz de “ir a saco”, siempre pienso que me va a faltar de todo y doy mas vueltas que un ventilador. Llevo 8700 pasos y voy por la zona de
justo acabo de coger los dos componentes y estoy en el hall de la comisaria para bajar a la zona de las celdas para ponerlos, en Leon A


Solo me falta el logro de los pasos y el rango S con ambos personajes. Teniendo en cuenta que llevo 1,26h ahora mismo creéis que llego al menos a sacar el logro del rango?

Saludos y gracias!!


Creo que llevas muchos pasos por la zona en la que estas.
ps_vitero escribió:
DLM9 escribió:Chicos el logro de los 14.000 pasos, se me esta resistiendo. Soy incapaz de “ir a saco”, siempre pienso que me va a faltar de todo y doy mas vueltas que un ventilador. Llevo 8700 pasos y voy por la zona de
justo acabo de coger los dos componentes y estoy en el hall de la comisaria para bajar a la zona de las celdas para ponerlos, en Leon A


Solo me falta el logro de los pasos y el rango S con ambos personajes. Teniendo en cuenta que llevo 1,26h ahora mismo creéis que llego al menos a sacar el logro del rango?

Saludos y gracias!!


Yo diría que no te da tiempo a terminar en 2.30 y menos aún los 14 mil pasos. Te falta medio juego aún...


Muchas gracias a ti y a los otros compañeros por la ayuda, gracias. Lo que estoy en estandar en este run para el logro, me dan 3.30h por eso me planteo continuar e intentar acabarlo en menos de 3.30, si fuese hardcore y 2.30 horas ni lo intentaba porque no me hago en 1 hora todo lo que queda!! A ver si lo logro en 2!!
16693 respuestas