Resident Evil 2 Remake

1, 2, 3, 4, 5, 6334
Este es un hilo para hablar del Remake del Resident Evil 2, no para peleas y opiniones sobre otros juegos, podríais seguir por MP porque estáis llenando el hilo de mensajes que no tienen nada que ver con dicho juego. Un saludo.
Capell escribió: Resident Evil Code Verónica X tiene cámaras dinámicas y en situaciones se sitúa detrás del personaje y también se considera de jugabilidad clásica.


Pero siendo dinámicas reflejan y recrean el plano como las cámaras fijas, imprescindible para ser Resident Evil. Cámara al hombro para este tipo de juego es basura y quita la emoción e intriga de lo que viene después. Factor sorpresa siempre hay en este tipo de género pero hacerlo lineal no es la solución ni la evolución.

Salu2.
Me encantaría que Capcom sacaque en físico el RE: Zero, 1,2, Veronica x (y si alguna día sale el 3, también) en un recopilatorio
Game Cube escribió:Este es un hilo para hablar del Remake del Resident Evil 2, no para peleas y opiniones sobre otros juegos, podríais seguir por MP porque estáis llenando el hilo de mensajes que no tienen nada que ver con dicho juego. Un saludo.


Lo se, por eso he preferido zanjar ahí la conversación. Pido perdón por la parte que me toca por haber hecho tal off-topic, rara vez me desvirtúo tanto del tema principal.

@releon A mi siempre me ha dado mas intriga/tensión cualquier Project Zero, Silent Hill e incluso Dead Space 1 (cámara al hombro) que cualquier Resident Evil.

Y ahora ya entrando dentro del tema estrictamente respectivo al tema del Remake... ¿Que os parece el hecho de que lo hayan anunciado a semanas del lanzamiento del remake no oficial que hicieron los fans? ¿Y que os parece que pidan consejo de estos fans para hacer el remake? ¿No os parece que hayan utilizado a estos fans para ver el interés que había en el proyecto para decidirse a hacer el remake finalmente? A mi la actitud de Capcom no me ha gustado nada en ese sentido. Que lo digan poco antes de la finalización del Remake de los fans en vez de hacerlo en una conferencia como el anterior E3 o la próxima conferencia cercana que haya (que creo que es a finales de este mes) me da la impresión de que precisamente ha sido por aprovecharse del tirón del Remake no oficial del juego.
Capell escribió:
Game Cube escribió:Este es un hilo para hablar del Remake del Resident Evil 2, no para peleas y opiniones sobre otros juegos, podríais seguir por MP porque estáis llenando el hilo de mensajes que no tienen nada que ver con dicho juego. Un saludo.


Lo se, por eso he preferido zanjar ahí la conversación. Pido perdón por la parte que me toca por haber hecho tal off-topic, rara vez me desvirtúo tanto del tema principal.

@releon A mi siempre me ha dado mas intriga/tensión cualquier Project Zero, Silent Hill e incluso Dead Space 1 (cámara al hombro) que cualquier Resident Evil.

Y ahora ya entrando dentro del tema estrictamente respectivo al tema del Remake... ¿Que os parece el hecho de que lo hayan anunciado a semanas del lanzamiento del remake no oficial que hicieron los fans? ¿Y que os parece que pidan consejo de estos fans para hacer el remake? ¿No os parece que hayan utilizado a estos fans para ver el interés que había en el proyecto para decidirse a hacer el remake finalmente? A mi la actitud de Capcom no me ha gustado nada en ese sentido. Que lo digan poco antes de la finalización del Remake de los fans en vez de hacerlo en una conferencia como el anterior E3 o la próxima conferencia cercana que haya (que creo que es a finales de este mes) me da la impresión de que precisamente ha sido por aprovecharse del tirón del Remake no oficial del juego.


Con la edad que tienes es normal, te has criado y has visto evolución gráfica. Si lo hubieses vivido de lanzamiento como yo, que no había juegos para comparar ya pensarías bien distinto.

Salu2.
Game Cube escribió:Este es un hilo para hablar del Remake del Resident Evil 2, no para peleas y opiniones sobre otros juegos, podríais seguir por MP porque estáis llenando el hilo de mensajes que no tienen nada que ver con dicho juego. Un saludo.


Pido perdon por mi parte. En principio el tema salio porque se hablaba de implementar mecanicas de ese juego en el Remake.

Si llego a saber que la persona no habia ni jugado al juego que decia que REmake 2 tenia que adoptar sus mecanicas, la conversacion no hubiese durado ni dos mensajes.
Venga hombre no os peleéis!! No quiero entrar en debates porque esto es un simple hobby para pasarlo bien, pero para mi que soy fan acérrimo de la saga Resident Evil desde hace casi 20 años me alegra mucho la noticia de un Resident Evil 2 Remake. Veremos por donde tiran, pero yo también quiero un RE clásico. Principalmente porque juegos así solo tenemos seis: RE1, RE2, RE3, Code Verónica, Remake y Zero. En cambio juegos con cámara al hombro tenemos miles,y dentro de la misma saga RE es la pauta para nuevas entregas. Sinceramente, no tendría sentido que anuncien el juego agradeciendo a los fans su insistencia, diciéndonos que gracias a nosotros se ha hecho posible, y ahora hacer el juego con cámara al hombro dándo una patada a la mayoria de sus seguidores.

No me molesta en absoluto la cámara al hombro, y si finalmente lo hacen así lo jugaré igualmente, pero creo que cambiando eso se perdería gran parte de su esencia. Viendo el Remake hecho por fans que acaban de cancelar...sí, está muy bien, la ambientación es muy buena y todo lo que queráis pero me aburre muchísimo. La jugabilidad se rompe porque esa cámara con zombis lentos convierte el juego en un paseo. ¿ O por qué motivo Mikami introdujo los ganados en RE4? Habría que introducir enemigos más rápidos, y haciendo eso puedes cargarte la esencia del juego. No estoy diciendo convertirlo en un shooter,ya que se puede generar miedo y tensión con la cámara al hombro, y mantener los puzzles y la exploración... pero no se sentiría como un RE clásico.

Además, otro detalle que se pierde es el diseño artístico tan bueno que poseen estos juegos y que hace del backtracking una gozada. Esos planazos brutales, que algunos son verdaderas postales, que uno tras otro te invitan a pararte y examinarlos minuciosamemte...esa "fotografía" se pierde. Que sí, que con una cámara actual también se puede hacer un diseño artístico increible, pero insisto, no se sentiría igual. Llamadme viejo, pero me apetece jugar un Resident Evil clásico, que jugabilidades molonas actuales ya hay a patadas. Es mi opinión simplemente.
releon escribió:
Capell escribió:
Game Cube escribió:Este es un hilo para hablar del Remake del Resident Evil 2, no para peleas y opiniones sobre otros juegos, podríais seguir por MP porque estáis llenando el hilo de mensajes que no tienen nada que ver con dicho juego. Un saludo.


Lo se, por eso he preferido zanjar ahí la conversación. Pido perdón por la parte que me toca por haber hecho tal off-topic, rara vez me desvirtúo tanto del tema principal.

@releon A mi siempre me ha dado mas intriga/tensión cualquier Project Zero, Silent Hill e incluso Dead Space 1 (cámara al hombro) que cualquier Resident Evil.

Y ahora ya entrando dentro del tema estrictamente respectivo al tema del Remake... ¿Que os parece el hecho de que lo hayan anunciado a semanas del lanzamiento del remake no oficial que hicieron los fans? ¿Y que os parece que pidan consejo de estos fans para hacer el remake? ¿No os parece que hayan utilizado a estos fans para ver el interés que había en el proyecto para decidirse a hacer el remake finalmente? A mi la actitud de Capcom no me ha gustado nada en ese sentido. Que lo digan poco antes de la finalización del Remake de los fans en vez de hacerlo en una conferencia como el anterior E3 o la próxima conferencia cercana que haya (que creo que es a finales de este mes) me da la impresión de que precisamente ha sido por aprovecharse del tirón del Remake no oficial del juego.


Con la edad que tienes es normal, te has criado y has visto evolución gráfica. Si lo hubieses vivido de lanzamiento como yo, que no había juegos para comparar ya pensarías bien distinto.

Salu2.


La edad aquí no tiene nada que ver. Tanto Resident Evil 1-2-3 como Silent Hill los jugué a la edad de unos 7-8 años (los jugué antes de tener mi primer PC, y este no lo tuve hasta hacer la primera comunión a los 10 años xD), y los Resident Evil nunca me parecieron dar tensión (y a mi primo, que tiene 29 y se acojona a la mas mínima, tampoco), mientras que Silent Hill me tenía en constante tensión, y ahí no es una cuestión gráfica, pues Silent Hill era incluso inferior en escenarios y demás que Resident Evil. Simplemente yo nunca he visto a Resident Evil como un referente de "terror", pero si de las mecánicas jugables del género Survival Horror. Yo siempre he estado muy ligado al mundo de los videojuegos, desde pequeño, pues a muy corta edad y a jugaba a la Atari y poco después al Sonic, Altered Beast, Tukaram, Alien 3 (que recuerdo que de pequeño me acojonaba un huevo este porque me mataban rapidísimo xDDD). Simplemente no se, los juegos de zombies nunca me han acojonado, los únicos juegos que de verdad han conseguido ponerme en tensión han sido Amnesia, Outlast y Silent Hill 1, y que me hayan dado algún que otro susto los Project Zero, los demás nada xD.

Yo solo espero que, pongan la cámara que pongan, la jugabilidad, que es lo importante, se mantenga. Es decir, acción pausada, puzzles, inventario reducido, sensación de estar en inferioridad, ambientación claustrofóbica y las demás cosas que, para mi, hacen grande a los Resident Evil clásicos. La cámara me da igual, si lo hacen con cámara fija lo disfrutaré igualmente, que anda que no le eché horas al online del Resident Evil Outbreak 2 (y hace poco al 1 también, que han abierto servidores "piratillas" xD) y aun a día de hoy el control que tenían estos me parecía muy bueno.
Personalmente en la época no me darían miedo o tensión si mis familiares fuesen los integrantes de La Matanza De Texas, ya digo que en la época no había para comparar y era lo más novedoso y profundo en el género.

Recuerdo que solo le hacian sombra Nightmare Creatures o Alone in the Dark pero ni de lejos NC era survival, más acción que otra cosa aun con toques espeluznantes como las melodías y tal. Silent Hill salió cuando el género ya estaba definido (gracias Resident Evil clásicos por ser tan buenos) y llevó la tensión e intriga a niveles más psicológicos que explícitos (hay personas que se cagan con un zombie y se rien de un fantasma o viceversa). Por aquellos tiempos ya había juegos gores guarros de PC, pero no toca.

Hablo de un género que se magnificó en 1996, que se perfeccionó en 1998 y que hasta el Code Verónica dejó de ser lo que todos esperamos desde tiempos memorables.

Salu2.
releon escribió:Personalmente en la época no me darían miedo o tensión si mis familiares fuesen los integrantes de La Matanza De Texas, ya digo que en la época no había para comparar y era lo más novedoso y profundo en el género.

Recuerdo que solo le hacian sombra Nightmare Creatures o Alone in the Dark pero ni de lejos NC era survival, más acción que otra cosa aun con toques espeluznantes como las melodías y tal. Silent Hill salió cuando el género ya estaba definido (gracias Resident Evil clásicos por ser tan buenos) y llevó la tensión e intriga a niveles más psicológicos que explícitos (hay personas que se cagan con un zombie y se rien de un fantasma o viceversa). Por aquellos tiempos ya había juegos gores guarros de PC, pero no toca.

Hablo de un género que se magnificó en 1996, que se perfeccionó en 1998 y que hasta el Code Verónica dejó de ser lo que todos esperamos desde tiempos memorables.

Salu2.


Solo unos apuntes, que estoy en parte de acuerdo con lo que dices pero en parte no.

Los primeros juegos que realmente se podrían decir que llevaron a un nuevo nivel el Survival Horror (vamos, los "casi" pioneros) fueron los Alone in the Dark, de los cuales el único que salió para PSX fue el The New Nightmare (que yo lo jugué en PC y me pareció un juegazo) y salió en 2001. Silent Hill 1 salió antes que Resident Evil 3, y salió exactamente 1 año después que Resident Evil 2. Cierto es que antes de Silent Hill pocos juegos había que rivalizaran con Resident Evil 1 y 2, pero Silent Hill se comía a los dos anteriores en cuanto a terror/tensión se refiere.

Lo último es que Resident Evil Code Veronica no fue el último de su "especie", pues tanto Resident Evil Remake como Resident Evil 0 salieron después que Code Veronica. Resident Evil 4 fue el que cambió la mecánica jugable tirando mas para la acción. Aun sigo pensando lo épico que podría haber sido si hubieran usado ese "Resident Evil 3.5" en vez de Resident Evil 4.
Capell escribió:Y @Dunadan_7 lo siento, creo que no te falté al respeto ni nada en el comentario pero si que debo disculparme por malinterpretar tu post. Creía que "newbie" lo usaste a modo despectivo.


¡A QUE TE MATO!

Imagen
Me muero por un video ya, no se a que esperan [360º]
Yo igual, quiero chicha ya! Que estamos en ascuas
Hombre, si es una remake de verdad, digo yo que tardaran un poco en enseñar algo si acaban de empezar. Otra cosa es que sea un remaster y usen los gráficos originales.
Juan_Garcia escribió:Hombre, si es una remake de verdad, digo yo que tardaran un poco en enseñar algo si acaban de empezar. Otra cosa es que sea un remaster y usen los gráficos originales.

Hace justo 2 meses, almenos una imagen o lo que sea.
pliskin_18 escribió:
Juan_Garcia escribió:Hombre, si es una remake de verdad, digo yo que tardaran un poco en enseñar algo si acaban de empezar. Otra cosa es que sea un remaster y usen los gráficos originales.

Hace justo 2 meses, almenos una imagen o lo que sea.


Pero es que un remake no se hace en 2 días, es rehacer el juego entero. Se supone que no es un remaster, por tanto yo no esperaría nada hasta dentro de varios meses, y mínimo un año y pico para que salga.
Juan_Garcia escribió:
pliskin_18 escribió:
Juan_Garcia escribió:Hombre, si es una remake de verdad, digo yo que tardaran un poco en enseñar algo si acaban de empezar. Otra cosa es que sea un remaster y usen los gráficos originales.

Hace justo 2 meses, almenos una imagen o lo que sea.


Pero es que un remake no se hace en 2 días, es rehacer el juego entero. Se supone que no es un remaster, por tanto yo no esperaría nada hasta dentro de varios meses, y mínimo un año y pico para que salga.

Pero son 2 meses, algo tendrian que tener. No digo que este ya acabado pero algo podrian enseñar. Una imagen o almenos decir que idea tienen.
Yo con ver la imagen de leon y claire version remake me vale para saciar el hype.
hibaridelanube escribió:Yo con ver la imagen de leon y claire version remake me vale para saciar el hype.


Mismamente xD o algo asi pero con graficos ya de ahora

Imagen

Aunque sin zombies obviamente, para ver como luce, cualquier cosa!!

edito: Y que sonido tendrán? Los sonidos de los zombies en re2 dan todo el mal rollo, ojala sigan igual
bueno ya que hacen remake del resident 0, 1 y 2 que hagan tambien del 3 no? que no llegaba a ser el 2 en disfrute pero tb molo jejeje, lo haran? gracias
cunsplins escribió:bueno ya que hacen remake del resident 0, 1 y 2 que hagan tambien del 3 no? que no llegaba a ser el 2 en disfrute pero tb molo jejeje, lo haran? gracias


Digo yo que si, si hacen el 2...el 3 supongo que igual. A ver si se dan cuenta de como nos gusta realmente Resident Evil y con el 7 ya van cambiando
baronrojo2 escribió:
hibaridelanube escribió:Yo con ver la imagen de leon y claire version remake me vale para saciar el hype.


Mismamente xD o algo asi pero con graficos ya de ahora

Imagen

Aunque sin zombies obviamente, para ver como luce, cualquier cosa!!

edito: Y que sonido tendrán? Los sonidos de los zombies en re2 dan todo el mal rollo, ojala sigan igual


Buff la banda sonora que no me la toquen, cuando entre en la comisaria por primera vez y oir esa cancion, o el sonido como de vacio por racoon city PUFFF. Ya no se hacen juegos asi.

cunsplins escribió:bueno ya que hacen remake del resident 0, 1 y 2 que hagan tambien del 3 no? que no llegaba a ser el 2 en disfrute pero tb molo jejeje, lo haran? gracias


Yo tambien tengo fe y espero que hagan el remake del 3, para mi de los mejores, jill vs nemesis, duelo de colosos.
A mi me gustaria que hicieran el 3, y tambien 4 y Code Veronica en condiciones y con sus platinos correspondientes. XD
Ales Hemsky escribió:A mi me gustaria que hicieran el 3, y tambien 4 y Code Veronica en condiciones y con sus platinos correspondientes. XD


A mi el 4 me daría igual, pero si me gustaría tener el Code Veronica X en ps4 y físico, se que está en ps3 físico pero paso totalmente al estar en inglés
Ales Hemsky escribió:A mi me gustaria que hicieran el 3, y tambien 4 y Code Veronica en condiciones y con sus platinos correspondientes. XD


Hasta el 3 vale (y el code Veronica por incluir todos los clásicos), pero el 4 yo lo dejo como está. Me encanta la wii edition. Lo que disfruté de ese juego y el sistema de apuntado con el wiimote.
ostia!! sabia que el zero iba a tener remake pero no el 2!!! que ganas de volver a jugarlo, para mi los mejores el zero, uno, dos, tres, y code veronica, aunque me quedo con el 2... es mi favorito!!!
El 3 mi es el mejor sin duda.
T-BAG escribió:ostia!! sabia que el zero iba a tener remake pero no el 2!!!


El Zero tendrá remasterización, no remake.
Yo firmo para que hagan este solo, pero que lo hagan bien... como el primer remake del 1 que les quedó una autentica obra maestra.

Este juego marcó un antes y un después, recuerdo alquilarlo en el videoclub de abajo de casa 4 o 5 veces, hasta que llegó mi cumpleaños y me lo pude comprar con el dinerito que me dieron... [sonrisa]
hibaridelanube escribió:
Yo tambien tengo fe y espero que hagan el remake del 3, para mi de los mejores, jill vs nemesis, duelo de colosos.


Tu lo que quieres es ver las piernas de Jill con texturas y todo eh pilluelo? XD
Guy escribió:
hibaridelanube escribió:
Yo tambien tengo fe y espero que hagan el remake del 3, para mi de los mejores, jill vs nemesis, duelo de colosos.


Tu lo que quieres es ver las piernas de Jill con texturas y todo eh pilluelo? XD


[sonrisa] [sonrisa]
Hola! ya que capcom esta de remasterizaciones y remakes con las versiones de resident evil, creeis que le pueda dar por hacer Dino crisis? Dios como me gustaron los Dino crisis tanto como los resident evil de psx, lo mejor con metal gear y silent hill, eso si que eran juegazos! Lastima los graficos! gracias y un saludo.
Dino Crisis no ha tubo el tirón y la continuidad que si que tubo Resident Evil, de hecho sólo hace falta por ver que la saga sigue viva a día de hoy, cosa que Dino Crisis está más que olvidada.

Dudo mucho ver un remake o un remaster de dicho juego.
Hola hay ya alguna fecha estimada? se sabe si saldra en fisico? alguna noticia? jeje hay ganas...
Siendo uno de los juegos estrella de Capcom, apuesto a que no sólo saldrá en físico, sino que tendrá varias ediciones, entre ellas alguna Coleccionista con alguna figura, ya sea de alguno de los personajes o de algún enemigo.

Quizás hacen igual que en The Last of Us, que había una edición para Ellie y otra para Joel, pero en este caso una para Clare y otra para Leon.
Tyler Durden escribió:Siendo uno de los juegos estrella de Capcom, apuesto a que no sólo saldrá en físico, sino que tendrá varias ediciones, entre ellas alguna Coleccionista con alguna figura, ya sea de alguno de los personajes o de algún enemigo.

Quizás hacen igual que en The Last of Us, que había una edición para Ellie y otra para Joel, pero en este caso una para Clare y otra para Leon.


Gracias y de alguna posible fecha se sabe algo?
Saldra en formato fisico?
eduvgarcia escribió:Saldra en formato fisico?

Aún no se sabe nada, pero siendo unos de los juegos estrellas de Capcom y el mejor resident de la saga, apuesta por ello.
Tyler Durden escribió:
eduvgarcia escribió:Saldra en formato fisico?

Aún no se sabe nada, pero siendo unos de los juegos estrellas de Capcom y el mejor resident de la saga, apuesta por ello.


ademas teniendo en cuenta que el 0 y 1 van a salir en formato fisico, este seguro que tambien saldra.

saludos
Guy escribió:Tu lo que quieres es ver las piernas de Jill con texturas y todo eh pilluelo? XD


Es exactamente por lo que me gustaria ver un Remake de RE Nemesis. [sonrisa]
Casi 5 meses de su anuncio y ni un simple teaser o imagen... [buuuaaaa]
erfran escribió:Casi 5 meses de su anuncio y ni un simple teaser o imagen... [buuuaaaa]


No me des estos sustos, que ya pensaba que había algo nuevo [reojillo]
Hasta que no salga la versión remaster del 0, creo que no dirán ni mostrarán nada.
Yo le hecho de fecha estimada enero de 2017.
Ales Hemsky escribió:Yo le hecho de fecha estimada enero de 2017.

Tiene su lógica, para no saturar de Resident Evil, sacar más de uno por año sería quitarse ventas a ellos mismos.

No cuento el juegaso de "Umbrella Corps", claro.
Nagato81 escribió:
Ales Hemsky escribió:Yo le hecho de fecha estimada enero de 2017.

Tiene su lógica, para no saturar de Resident Evil, sacar más de uno por año sería quitarse ventas a ellos mismos.

No cuento el juegaso de "Umbrella Corps", claro.


Durante este año o el proximo sacaran el 7, pero los remake yo creo que los van a separar minimo 1 año unos de otros. Por que si las ventas van bien, tiene pinta que veremos el remake del 3.
Yo creo que lo sacaran en 2018 para coincidir con el 20 aniversario del Resident 2 original, asi como Final Fantasy VII remake presumiblemente saldra en 2017 por el 20 aniversario del original...
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Si yo tb 2018. Sacar uno cada año sería un poco heavy. Aunque viendo a la velocidad q se pasa la peña el juego no me extraña que quieran uno cada año
No tenia mucha fe al remake, por que seguramente sera camara al hombro, pero viendo el revelations 1 se puede hacer un buen juego y no un desastre como RE6
Rainy Devil escribió:No tenia mucha fe al remake, por que seguramente sera camara al hombro, pero viendo el revelations 1 se puede hacer un buen juego y no un desastre como RE6

Aun siendo asi, los fans que jugamos en su dia al 2 (yo por nostalgia es mi favorito, almenos una vez al año lo rejuego) lo compraremos ya sea camara al hombro o como antaño.

yo por mi parte ojala sea estilo los remakes del 1 y el zero, pero a dia de hoy lo que vende es pura accion como los mas nuevos. asi que tocara esperar, me muero de ganas de ver una imagen o un video
16693 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6334