RESIDENT EVIL - 18/09/26

@Lars_urr las películas de zombies en filmaffinity no pasan del 7, un 5.8 para el género es bastante buena nota, además sufrió el estigma de ser un spinoff y no una adaptación 1:1, a pesar de su gran éxito comercial que aún perdura; mucha gente dentro del nicho de los juegos, siempre intentó desmerecerlas por no haber sido adaptaciones 1:1 de los juegos, de agarrar un juego y adaptar el juego literalmente, ya que las de Milla son spinoff sobre Alice, por eso se ven frases de "va a hacer buenas a las películas de Jovovich".

Todas las películas de Alice han sido un éxito comercial, de la primera hasta la última, y no hay pocas precisamente, creo que hay unas seis; la escena de los láseres es historia del cine, sin más, ni las animadas de CAPCOM lograron lo que se logró con Alice, por no hablar del resto de intentos.

El efecto de estas películas es muy parecido al típico de pareja de te quiero pero no te quiero, o no quiero que lo sepan, pero ni aún así es posible de ocultar que te gusta, pero en el fondo no quieres eso porque amas a otra persona, que son los juegos, y eso lo provocaron parte de los fans por lo que te dije de que siempre querían un 1:1.

Yo por ejemplo no pienso así, yo pienso que es mejor hacer un spinoff porque expandes el lore, creas nuevos personajes que te pueden incluso servir para futuros juegos, incluso añadidos al universo, depurar algunos aspectos de los juegos para darle más sentido a ese universo, como han hecho con la serie de Fallout, hacer un 1:1 es más complejo, para mi.
@katatsumuri no hablo del éxito comercial, eso da igual. Solo hay que ver las basuras de marvel.

Meter en el mismo saco el amanecer de los muertos, la noche de los muertos vivientes, zombi, train to busan y resident evil, lo siento pero no, juegan en ligas distintas.

Resident evil es una peli de accion del montón, hija de su época.

Las pelis de animación que han sacado, son todas malisimas tambien.

Pero todo lo que tenga el nombre de resident evil tiene tirón, por eso seguimos viendo las películas, porque esperamos que esta vez si, sea la buena. Pero yo llevo más de 20 años esperando.
Lars_ur escribió:@katatsumuri no hablo del éxito comercial, eso da igual. Solo hay que ver las basuras de marvel.

Meter en el mismo saco el amanecer de los muertos, la noche de los muertos vivientes, zombi, train to busan y resident evil, lo siento pero no, juegan en ligas distintas.

Pero todo lo que tenga el nombre de resident evil tiene tirón, por eso seguimos viendo las películas, porque esperamos que esta vez si, sea la buena. Pero yo llevo más de 20 años esperando.

Como fan del cine de zombies, te puedo asegurar que RE1 compite perfectamente con esas películas, de hecho train to busan, a mi forma de ver tiene cosas ridículas como esos zombies contorsionando, lo usan todos los coreanos en varias películas y series que he visto del género y me parece cutre de cojones, así le fue a Península luego. Lo que le dio ese caché a Train, por agarrar una, fue precisamente la masividad, el escenario del tren, de ir por las estaciones, que pasaba con la gente de los vagones, la situación en si, no es que tenga una gran narrativa, es más la ambientación que tiene de las estaciones de tren, no tiene un universo peculiar como si por ejemplo lo tiene 28 días después.

Resident Evil realmente lo que hace lo hace gracias a CAPCOM, que es quien construyó ese mundo, y la verdad, la línea de Mila le da mil vueltas como narrativa a Train, lo que Train es más mundana, es gente corriente enfrentando una situación en un sitio, y eso es lo que gusta en el género, situaciones cotidianas donde la gente se pueda ver envuelta en ellas.
katatsumuri escribió:
Lars_ur escribió:@katatsumuri no hablo del éxito comercial, eso da igual. Solo hay que ver las basuras de marvel.

Como fan del cine de zombies, te puedo asegurar que RE1 compite perfectamente con esas películas, de hecho train to busan, a mi forma de ver tiene cosas ridículas como esos zombies contorsionando, lo usan todos los coreanos en varias películas y series que he visto del género y me parece cutre de cojones, así le fue a Península luego. Lo que le dio ese caché a Train, por agarrar una, fue precisamente la masividad, el escenario del tren, de ir por las estaciones, que pasaba con la gente de los vagones, la situación en si, no es que tenga una gran narrativa, es más la ambientación que tiene de las estaciones de tren, no tiene un universo peculiar como si por ejemplo lo tiene 28 días después.

Resident Evil realmente lo que hace lo hace gracias a CAPCOM, que es quien construyó ese mundo, y la verdad, la línea de Mila le da mil vueltas como narrativa a Train, lo que Train es más mundana, es gente corriente enfrentando una situación en un sitio, y eso es lo que gusta en el género, situaciones cotidianas donde la gente se pueda ver envuelta en ellas.

Si la narrativa da igual, son pelis de zombis, los juegos son una puta mierda en ese sentido. Train to busan es una buena peli por eso que comentas, te crea ansiedad, agobio, son gente normal intentado sobrevivir. Lo que se ve en otras películas de zombis. Resident evil es una peli de acción que tiene zombis y dentro de eso, no es una buena peli de acción.

Península es una película malisima, primero por su factura, no se ve una puta mierda, la fotografía es un sin sentido. Luego, como pelicula de zombis, es horrible. A ver la tercera que tal. La veré cuando este en español, que la quiere ver mi pareja, si no ya la habría visto, que lleva un tiempo por los mares del sur en v.o.s.e
@Lars_ur las pelis de Alice, que son lo que son gracias a CAPCOM, no van de eso, van un paso más allá, y precisamente eso es lo que las hace originales y diferentes, porque tratan temas como la IA, la clonación, la bioingeniería, los superhumanos, el corporacionismo, etc...

Los coreanos también tuvieron suerte de que hacía tiempo que dentro del género no había algo que se pareciera a un blockbuster, 9 millones solo de presupuesto, pero parecía una superproducción, y eso caló bastante después de tanta sequía, por el tipo de escenas que se proyectaban.

Ahora estamos en un escenario parecido, vuelve a haber sequía después del bajón con 28 años después, esta peli no creo que salve nada la verdad, quizás lo salve el remake de train to busan, tampoco lo creo,, quizás guerra mundial z 2.
@katatsumuri a mi 28 ahora después y si secuela, me han gustado mucho, se que soy de los pocos, ojalá saquen la 3.

El genero zombi siempre está ahí, afortunadamente no es la locura que había hace 20 años, donde todo tenía su versión zombi, desde el red dead hasta marvel.

Pero siguen saliendo libros, pelis y juegos de esa temática o similares, como the last of us.

Hace poco salió otra versión de la noche de los muertos vivientes, da grima desde fuera, y seguramente viéndola, pero supongo que caerá y eso que pinta muy muy horrible

https://m.filmaffinity.com/es/film207346.html

Tengo varias pendientes, que no recuerdo ni el nombre

Y en libros siempre hay alguna novela nueva, hay varias sagas españolas con bastante éxito. Lástima que aquí es complicado que luego las lleven al cine o serie. A ver si siguen con las de apocalipsis z, que sin ser un peliculón, se dejaba ver.

En fin, no sé a qué coño venía todo esto [+risas]
Qué mala pinta me provoca esta peli.
56 respuestas
1, 2