RESIDENT EVIL - 18/09/26

1, 2, 3, 4
@Lars_urr las películas de zombies en filmaffinity no pasan del 7, un 5.8 para el género es bastante buena nota, además sufrió el estigma de ser un spinoff y no una adaptación 1:1, a pesar de su gran éxito comercial que aún perdura; mucha gente dentro del nicho de los juegos, siempre intentó desmerecerlas por no haber sido adaptaciones 1:1 de los juegos, de agarrar un juego y adaptar el juego literalmente, ya que las de Milla son spinoff sobre Alice, por eso se ven frases de "va a hacer buenas a las películas de Jovovich".

Todas las películas de Alice han sido un éxito comercial, de la primera hasta la última, y no hay pocas precisamente, creo que hay unas seis; la escena de los láseres es historia del cine, sin más, ni las animadas de CAPCOM lograron lo que se logró con Alice, por no hablar del resto de intentos.

El efecto de estas películas es muy parecido al típico de pareja de te quiero pero no te quiero, o no quiero que lo sepan, pero ni aún así es posible de ocultar que te gusta, pero en el fondo no quieres eso porque amas a otra persona, que son los juegos, y eso lo provocaron parte de los fans por lo que te dije de que siempre querían un 1:1.

Yo por ejemplo no pienso así, yo pienso que es mejor hacer un spinoff porque expandes el lore, creas nuevos personajes que te pueden incluso servir para futuros juegos, incluso añadidos al universo, depurar algunos aspectos de los juegos para darle más sentido a ese universo, como han hecho con la serie de Fallout, hacer un 1:1 es más complejo, para mi.
@katatsumuri no hablo del éxito comercial, eso da igual. Solo hay que ver las basuras de marvel.

Meter en el mismo saco el amanecer de los muertos, la noche de los muertos vivientes, zombi, train to busan y resident evil, lo siento pero no, juegan en ligas distintas.

Resident evil es una peli de accion del montón, hija de su época.

Las pelis de animación que han sacado, son todas malisimas tambien.

Pero todo lo que tenga el nombre de resident evil tiene tirón, por eso seguimos viendo las películas, porque esperamos que esta vez si, sea la buena. Pero yo llevo más de 20 años esperando.
Lars_ur escribió:@katatsumuri no hablo del éxito comercial, eso da igual. Solo hay que ver las basuras de marvel.

Meter en el mismo saco el amanecer de los muertos, la noche de los muertos vivientes, zombi, train to busan y resident evil, lo siento pero no, juegan en ligas distintas.

Pero todo lo que tenga el nombre de resident evil tiene tirón, por eso seguimos viendo las películas, porque esperamos que esta vez si, sea la buena. Pero yo llevo más de 20 años esperando.

Como fan del cine de zombies, te puedo asegurar que RE1 compite perfectamente con esas películas, de hecho train to busan, a mi forma de ver tiene cosas ridículas como esos zombies contorsionando, lo usan todos los coreanos en varias películas y series que he visto del género y me parece cutre de cojones, así le fue a Península luego. Lo que le dio ese caché a Train, por agarrar una, fue precisamente la masividad, el escenario del tren, de ir por las estaciones, que pasaba con la gente de los vagones, la situación en si, no es que tenga una gran narrativa, es más la ambientación que tiene de las estaciones de tren, no tiene un universo peculiar como si por ejemplo lo tiene 28 días después.

Resident Evil realmente lo que hace lo hace gracias a CAPCOM, que es quien construyó ese mundo, y la verdad, la línea de Mila le da mil vueltas como narrativa a Train, lo que Train es más mundana, es gente corriente enfrentando una situación en un sitio, y eso es lo que gusta en el género, situaciones cotidianas donde la gente se pueda ver envuelta en ellas.
katatsumuri escribió:
Lars_ur escribió:@katatsumuri no hablo del éxito comercial, eso da igual. Solo hay que ver las basuras de marvel.

Como fan del cine de zombies, te puedo asegurar que RE1 compite perfectamente con esas películas, de hecho train to busan, a mi forma de ver tiene cosas ridículas como esos zombies contorsionando, lo usan todos los coreanos en varias películas y series que he visto del género y me parece cutre de cojones, así le fue a Península luego. Lo que le dio ese caché a Train, por agarrar una, fue precisamente la masividad, el escenario del tren, de ir por las estaciones, que pasaba con la gente de los vagones, la situación en si, no es que tenga una gran narrativa, es más la ambientación que tiene de las estaciones de tren, no tiene un universo peculiar como si por ejemplo lo tiene 28 días después.

Resident Evil realmente lo que hace lo hace gracias a CAPCOM, que es quien construyó ese mundo, y la verdad, la línea de Mila le da mil vueltas como narrativa a Train, lo que Train es más mundana, es gente corriente enfrentando una situación en un sitio, y eso es lo que gusta en el género, situaciones cotidianas donde la gente se pueda ver envuelta en ellas.

Si la narrativa da igual, son pelis de zombis, los juegos son una puta mierda en ese sentido. Train to busan es una buena peli por eso que comentas, te crea ansiedad, agobio, son gente normal intentado sobrevivir. Lo que se ve en otras películas de zombis. Resident evil es una peli de acción que tiene zombis y dentro de eso, no es una buena peli de acción.

Península es una película malisima, primero por su factura, no se ve una puta mierda, la fotografía es un sin sentido. Luego, como pelicula de zombis, es horrible. A ver la tercera que tal. La veré cuando este en español, que la quiere ver mi pareja, si no ya la habría visto, que lleva un tiempo por los mares del sur en v.o.s.e
@Lars_ur las pelis de Alice, que son lo que son gracias a CAPCOM, no van de eso, van un paso más allá, y precisamente eso es lo que las hace originales y diferentes, porque tratan temas como la IA, la clonación, la bioingeniería, los superhumanos, el corporacionismo, etc...

Los coreanos también tuvieron suerte de que hacía tiempo que dentro del género no había algo que se pareciera a un blockbuster, 9 millones solo de presupuesto, pero parecía una superproducción, y eso caló bastante después de tanta sequía, por el tipo de escenas que se proyectaban.

Ahora estamos en un escenario parecido, vuelve a haber sequía después del bajón con 28 años después, esta peli no creo que salve nada la verdad, quizás lo salve el remake de train to busan, tampoco lo creo,, quizás guerra mundial z 2.
@katatsumuri a mi 28 ahora después y si secuela, me han gustado mucho, se que soy de los pocos, ojalá saquen la 3.

El genero zombi siempre está ahí, afortunadamente no es la locura que había hace 20 años, donde todo tenía su versión zombi, desde el red dead hasta marvel.

Pero siguen saliendo libros, pelis y juegos de esa temática o similares, como the last of us.

Hace poco salió otra versión de la noche de los muertos vivientes, da grima desde fuera, y seguramente viéndola, pero supongo que caerá y eso que pinta muy muy horrible

https://m.filmaffinity.com/es/film207346.html

Tengo varias pendientes, que no recuerdo ni el nombre

Y en libros siempre hay alguna novela nueva, hay varias sagas españolas con bastante éxito. Lástima que aquí es complicado que luego las lleven al cine o serie. A ver si siguen con las de apocalipsis z, que sin ser un peliculón, se dejaba ver.

En fin, no sé a qué coño venía todo esto [+risas]
Qué mala pinta me provoca esta peli.
Ya van saliendo criticas de la peli.

Parece que (esto en si no se si tomarlo como spoiler en sí)

Es una más que decente peli de terror, pero de RE tiene bien poco.
Las opiniones iniciales son muy positivas.
sdlt escribió:Las opiniones iniciales son muy positivas.

Pues que buena noticia. Porque no daba mucho por ella. La veré entonces, porque estoy leyendo muchas críticas buenas sobre ella.
Lo que no me queda claro en qué historia de RES se centra. En el juego 2º? Porque digamos el protagonista de la historia no tiene nada que ver con el juego, no?
sonyfallon escribió:

Pues que buena noticia. Porque no daba mucho por ella. La veré entonces, porque estoy leyendo muchas críticas buenas sobre ella.
Lo que no me queda claro en qué historia de RES se centra. En el juego 2º? Porque digamos el protagonista de la historia no tiene nada que ver con el juego, no?

"la película sigue a un repartidor de material sanitario llamado Bryan (Abrams) que está intentando entregar una carga importante, cuando se ve atrapado por un brote viral de monstruos infectados y tiene que luchar por sobrevivir en una noche."
Historia"original". Lo que no sé es donde ni cuando está ubicada. Podía llamarse Evil resident sin problema.
sonyfallon escribió:

Gau escribió:
sonyfallon escribió:

"la película sigue a un repartidor de material sanitario llamado Bryan (Abrams) que está intentando entregar una carga importante, cuando se ve atrapado por un brote viral de monstruos infectados y tiene que luchar por sobrevivir en una noche."
Historia"original". Lo que no sé es donde ni cuando está ubicada. Podía llamarse Evil resident sin problema.

La historia en teoría transcurre a la vez que los eventos de Resident Evil 2. Y es en teoría porque dicho juego sucede durante el verano y en la película es invierno.
@Sylama

Curioso… veremos como acaban ubicando los de capcom o los de la historia de RES
Parece que no salió tan mal. Creo que la iré a ver por el simple hecho de no ser la típica peli de Resident evil, ya me tenían harto.
Yo posiblemente vaya a verla en la noche de Halloween, para hacer un poco de celebración del dia. A mi me llama la atención.
THumpER escribió:Yo posiblemente vaya a verla en la noche de Halloween, para hacer un poco de celebración del dia. A mi me llama la atención.

Para Halloween esta peli, seguramente esté fuera de cartelera si no es que hace números. A día de hoy que una peli dure más de un mes en cartelera y para esa noche falta mes y medio XD

Yo he leído cosas como dejavu con barbarian. En plan, el inicio cojonudo y luego cambia la peli para tener un final que parece no contentar a mucha gente.

Ojalá no sea así... pero vamos.. si lo lees varias veces de gente que no está comprada pues... algo de verdad tendrá. Porque los que están comprados o son lameculos de este director dirán que es la ostia... eso está claro.
@Sylama Bueno, tecnicamente dicho juego se ubica a principios de otoño. Es re1 quien se ubica en verano.

@THumpER Pa Hallowen seguramente ya esté sparrow en WEB-DL 1080P y 4k
No sé que tal estará, pero leer cosas como esta de usuarios, me gusta

"Es inevitable tener en algunos momentos la sensación de estar jugando a un Resident Evil. La falta de munición, las puertas que se abren ante nosotros, los escenarios que esconden peligros y ese misterio constante por saber qué nos vamos a encontrar a continuación están utilizados de una forma muy eficaz. A esto hay que añadir numerosos elementos reconocibles para los fans del videojuego"
Pues, una pelicula que dura 1 hora y 20 minutos, prefiero verla en casa.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, una pelicula que dura 1 hora y 20 minutos, prefiero verla en casa.

Según filmaffinity dura 95 minutos y en yelmo pone 100 minutos.
@baronluigi

Meh, el juego transcurre el 29 de Septiembre, pero todos los sucesos que llevan Racoon City a la porra ocurren de Julio a Septiembre.

De todas maneras nada que ver con la película que parece transcurrir en Diciembre o Enero.
@Baute enserio no aguantará hasta Halloween? Pero si me parece que es la única interesante que hay del género, no? Me hacía gracia verla el 31 pero bueno, si no aguanta a esperar que esté en streaming.
THumpER escribió:@Baute enserio no aguantará hasta Halloween? Pero si me parece que es la única interesante que hay del género, no? Me hacía gracia verla el 31 pero bueno, si no aguanta a esperar que esté en streaming.

Mes y medio en cartelera? Mucho lo veo y saldrán pelis de terror, como la de "la otra madre"
THumpER escribió:@Baute enserio no aguantará hasta Halloween? Pero si me parece que es la única interesante que hay del género, no? Me hacía gracia verla el 31 pero bueno, si no aguanta a esperar que esté en streaming.

A ver... es la tónica desde hace ya años. Las pelis duran un mes o así y fuera. Y al streaming algunas van directas justo al salir de cines casi y otras tardan pocas semanas.

Como ha dicho el compañero también sale la de "la otra madre" y aparte, que da igual que no haya otra peli de terror, que no aguantan las pelis en cartelera.

Y, para colmo, de terror es jodidamente raro que aguanten porque, a no ser que pegue pelotazo, se van incluso a veces en dos-tres semanas de cartelera o se quedan a lo sumo a horarios de mierda y adiós.

Yo espero que la película sea buena pero tras lo leído... no tengo mucha esperanza. Como siempre digo, ojalá me equivoque y sea la ostia.
@Lars_ur Si te refieres a 28 días después, creo que hay 4 de esta saga:
28 Days Later
28 Weeks Later
28 Years Later
28 Years Later: The Bone Temple

Sobre esta de Resident Evil... Tendrían que haberla llamado de otra forma, porque de RE no tiene absolutamente nada.
Estoy leyendo las críticas y estoy flipando, ahora resulta que es un peliculón XD, sinceramente no tengo muchas expectativas y estoy convencido de que como película de Resident Evil me va a decepcionar, como película de acción/terror igual podría gustarme, ya veremos.
Kenway20177 escribió:Estoy leyendo las críticas y estoy flipando, ahora resulta que es un peliculón XD, sinceramente no tengo muchas expectativas y estoy convencido de que como película de Resident Evil me va a decepcionar, como película de acción/terror igual podría gustarme, ya veremos.

Puede que lo sea, pero la crítica se ha vuelto una compra de periodistas que por miedo a no participar en eventos, a que no los inviten, aplauden casi todo, además son público generalista, no se especializan en los géneros que critican, lo ven con una perspectiva de casual agradecido.

Digo esto porque en 28 años después pasó precisamente esto, antes de estrenar la película salió en rotten tomatoes como que tenía muy buena crítica, que es lo que ha pasado con esta, pero luego cuando salió la crítica del público era bastante baja en comparación a la de la prensa supuestamente especializada, aquí están haciendo lo mismo, antes de salir la están encumbrando, y yo creo que se llevará varapalos porque ya simplemente se caga en el lore original, puedes hacer un spinoff pero respetar el lore, y yo creo que por ahí, aunque sea una peli de terror decente con guiños a RE, va a pillar cacho; la prensa esta, que están comprados y muchas veces ponen notas para quedar bien, o incluso por afinidad ideológica (director anti IA, etc...), es muy probable que no haya tocado un juego de RE en su vida.
https://www.rottentomatoes.com/m/28_years_later
Imagen

Que por cierto, les ha bajado también la crítica de prensa

Tienen varios twitts donde se hartaban a decir 95% fresh y por lo visto han bajado a 88%, curioso dato, y la crítica del público está bastante por debajo, para que veas que esto de la prensa se ha convertido en una forma de vivir para cuatro pijos que van de cultos. Yo creo que si muchos de nosotros no hubiéramos dado la batalla en foros y el redes sociales se hubiera quedado la idea de que era una gran secuela, porque los medios apuntaban a ello.

Veremos con RE, tiene 97%, me parece una nota muy extrema.
https://www.rottentomatoes.com/m/resident_evil_2026
Imagen
@katatsumuri pues 28 años es cojonuda en mi modesta opinión de espectador. Sencillamente la gente esperaba una cosa y le han dado otra. A veces no hay que generarse unas expectativas porque luego uno no llega a disfrutar ciertas cosas al no corresponderse con la imagen que se han hecho en la cabeza.
sdltt escribió:@katatsumuri pues 28 años es cojonuda en mi modesta opinión de espectador. Sencillamente la gente esperaba una cosa y le han dado otra. A veces no hay que generarse unas expectativas porque luego uno no llega a disfrutar ciertas cosas al no corresponderse con la imagen que se han hecho en la cabeza.

puedo entender que haya gente a la que le haya gustado, puede ocurrir si no eres muy fan de las dos primeras y de ese tipo de cine en general, pero si eres fan del género ha sido todo un apuñalamiento, también lo fue snyder con la que hizo, y hay gente a la que le gustó, de hecho hasta hicieron como una secuela del atraco del banco o algo así, la realidad es que al final del día nunca serán cintas de culto, serán pasto del olvido.

Si no eres fan se deja ver, pero eso no quita que se cepilla el lore original con parches cutres y que está llena de agujeros y de situaciones ridículas que rozan lo surrealista, con esta de resident evil tengo una sensación parecida, tampoco me voy a poner a hablar más porque como hable de los productores se puede liar, empezando porque son satánicos, no es coña, y muchas de las cosas metidas con calzador vienen de ellos.

Lo que la salva son los actores que muchos son buenos, sobre todo los de la segunda parte, el rubio que hace de malo, la dirección de imagen también es muy buena.
Rayleigh escribió:@Lars_ur Si te refieres a 28 días después, creo que hay 4 de esta saga:
28 Days Later
28 Weeks Later
28 Years Later
28 Years Later: The Bone Temple

Sobre esta de Resident Evil... Tendrían que haberla llamado de otra forma, porque de RE no tiene absolutamente nada.

Pero la has visto? Porque una cosa es que no salgan los personajes y otra que no tenga el "espiritu" de un resident evil.

A mi, algunos comentarios me han gustado, tengo hasta hype, cosa que no me pasaba desde elden ring, me parece
Pues que queréis que os diga, parece más esto a Resident evil que no ver a Milla super chetada repartiendo estopa tipo Matrix, no recuerdo ver eso en ningún juego.
A los que dicen que rompe el "lore", por qué lo dicen, la han visto?
katatsumuri escribió:
sdltt escribió:@katatsumuri pues 28 años es cojonuda en mi modesta opinión de espectador. Sencillamente la gente esperaba una cosa y le han dado otra. A veces no hay que generarse unas expectativas porque luego uno no llega a disfrutar ciertas cosas al no corresponderse con la imagen que se han hecho en la cabeza.

puedo entender que haya gente a la que le haya gustado, puede ocurrir si no eres muy fan de las dos primeras y de ese tipo de cine en general, pero si eres fan del género ha sido todo un apuñalamiento, también lo fue snyder con la que hizo, y hay gente a la que le gustó, de hecho hasta hicieron como una secuela del atraco del banco o algo así, la realidad es que al final del día nunca serán cintas de culto, serán pasto del olvido.

Si no eres fan se deja ver, pero eso no quita que se cepilla el lore original con parches cutres y que está llena de agujeros y de situaciones ridículas que rozan lo surrealista, con esta de resident evil tengo una sensación parecida, tampoco me voy a poner a hablar más porque como hable de los productores se puede liar, empezando porque son satánicos, no es coña, y muchas de las cosas metidas con calzador vienen de ellos.

Lo que la salva son los actores que muchos son buenos, sobre todo los de la segunda parte, el rubio que hace de malo, la dirección de imagen también es muy buena.

Pero qué lore? Que un virus infecta a la humanidad? De todas formas el tema de la saga (las escritas por Garland) no es hacer una peli de género y ya. Se trata más de cuestiones políticas y sociales que de infectados cargándose a gente y eso ha sido una constante en la trilogía (desde la brutalidad del ser humano en situaciones extremas, al fanatismo y los falsos profetas supremacistas, pasando por el aislamiento, los prejuicios, el miedo,...). Es cierto que hay cosas no bien rematadas pero son de las películas comerciales de género más interesantes de los últimos años.

La de Snyder sí que no hay por donde cogerla.
123-xion escribió:Pues que queréis que os diga, parece más esto a Resident evil que no ver a Milla super chetada repartiendo estopa tipo Matrix, no recuerdo ver eso en ningún juego.

Hombre, Wesker tenía sus "cosillas" y Jill, también en algún videojuego.

Y no olvidemos a Chris pegando puñetazos a una roca.

Pero entiendo lo que dices y a mi me parece también así.
123-xion escribió:Pues que queréis que os diga, parece más esto a Resident evil que no ver a Milla super chetada repartiendo estopa tipo Matrix, no recuerdo ver eso en ningún juego.

Será que tú no has jugado a los juegos, el incidente de raccoon ocurre a principios de octubre, bueno, en realidad incluso antes, por lo que no hay nieve, y en los primeros juegos no hay niñas muertas que salen por las puertas al estilo the ring.
@Kenway2017 Como peli de zombies genérica, dicen que está muy bien.

@katatsumuri En los primeros uegos, ironicamente, tienes escenas sacadas de Tiburón, Terminator 2, alien, la noche de los muertos vivientes, juez dredd...
El director dijo que le gustaba el contraste que hacia la nieve en las escenas de una ciudad de noche en plena catástrofe.

Por lo demás transcurre a la vez que Resident evil 2, pero en otro punto de la ciudad y centrado en una persona normal. Porque quería contar una historia más estilo outbreak.

No hay más misterio.
@Hesber Un Re2 del remake/reimaginación digo yo, porque tienen smartphones y demás.
Lars_ur escribió:No sé que tal estará, pero leer cosas como esta de usuarios, me gusta

"Es inevitable tener en algunos momentos la sensación de estar jugando a un Resident Evil. La falta de munición, las puertas que se abren ante nosotros, los escenarios que esconden peligros y ese misterio constante por saber qué nos vamos a encontrar a continuación están utilizados de una forma muy eficaz. A esto hay que añadir numerosos elementos reconocibles para los fans del videojuego"

Joe! Desde luego que buena noticia leer este tipo de cosas. Que ganas de que salga para poder verla, porque la están poniendo por las nubes
baronluigi escribió:@Kenway2017 Como peli de zombies genérica, dicen que está muy bien.

@katatsumuri En los primeros uegos, ironicamente, tienes escenas sacadas de Tiburón, Terminator 2, alien, la noche de los muertos vivientes, juez dredd...

Los bows son adaptables en ese aspecto, durante las primeras horas solo hay perros infectados, lickers, zombies, MRX y poco más por la ciudad, esa imagen de la puerta es aterradora, pero es más propia de the evil within donde te persigue una mujer parecido a eso.

Claro, es que es muy normal que Chris Redfield rompa rocas con los puños o ver a Leon Kennedy matando zombies con motosierras o haciendo súplex de lucha libre XD
@baronluigi han trasladado a la actualidad el mundo de re, sí.
Las anteriors películas de RE están bien si las ves con el piloto desactivado. De hecho a mí la 1 y, sobre todo la 2, me gustaron mucho. Del resto no opino
alaun escribió:Las anteriors películas de RE están bien si las ves con el piloto desactivado. De hecho a mí la 1 y, sobre todo la 2, me gustaron mucho. Del resto no opino

La 2 quitas a Alice y es una buena peli de serie B. Se curraron mucho la ambientación. Por ejemplo, la iglesia es un decorado. Lo montraon en 12 semanas.

@Hesber Pero sigue estando ambientado en 1998.
@Kenway2017
Pero me estas comparando eso con las antiguas películas de Resident Evil??
Madre mía, pero si Milla J. Parece un integrante de la Patrulla X.

Eso que comentas de las rocas creo recordar es del 5. Yo me refería en las dos primeras partes que me da que se centra esta película, esos dos juegos son más inclinados al terror que no a la acción.
Las películas de Mila son una joya dentro de la IP e incluso fuera, y lo veréis con los años. Creo que mucha gente las critica por el simple hecho de que hay un grupo que lo hace y se ha hecho bola, siempre hay cierto rechazo a las adaptaciones y es normal, pasa también con libros, cualquiera que haya leído El señor de los anillos te dirá que las películas no le hacen justicia; pero en general respetan bastante el lore, es un spinoff que expande el universo y está directamente relacionado con el lore principal del juego, incorporando a Alice como la hija del dr Marcus, siendo ella la reina roja, bueno, entre comillas.

Respetan el elenco de monstruos de todos los juegos, localizaciones y personajes, por lo menos el director si jugaba a los juegos de verdad y se nota.

123-xionn escribió: Pero me estas comparando eso con las antiguas películas de Resident Evil??
Madre mía, pero si Milla J. Parece un integrante de la Patrulla X.

Alice no es un humano normal, es un superhumano, es literalmente un BOW pero con apariencia de humana normal, lo que umbrella siempre buscó, una arma biológica perfecta pero con apariencia humana, y así fue concebida fruto del esfuerzo de su padre por mantenerla viva desde niña; la excelencia de Alice nace del amor de su padre, de su desesperación por mantenerla viva, lo puedes ver directamente desde el diseño de la reina roja como inteligencia artificial que custodia la colmena, donde clonó su imagen, su voz, etc... hasta lo que luego ya es Alice, que ya es una cosa de Isaacs.

Quien no ha entendido eso no ha entendido nada y es normal que no le de valor a lo que es Alice realmente, solo la ven como un personaje de acción flipado que va dando saltos y patadas salvándose de todo, y que no encaja cuando los juegos están llenos de humanos monstros y monstruosidades animales.

123-xionn escribió: Pues que queréis que os diga, parece más esto a Resident evil que no ver a Milla super chetada repartiendo estopa tipo Matrix, no recuerdo ver eso en ningún juego.

Wesker cuando se infecta es muy parecido a Mila y también tiene alguna escena tipo matrix...

Hesberrr escribió:@baronluigi han trasladado a la actualidad el mundo de re, sí.

suerte que no es europa porque entonces tendrían que haber añadido patineteros zombies al lore en vez de makineros [toctoc]

¿Alguien la ha visto ya?
La película es una comedia, casi. Me ha gustado y he pasado un rato agradable. Siento que la película se me pasó volando.

El protagonista lo hace bien. Me hubiera encantado más metraje, q no acabara tan pronto.

La combinación de comedia negra y terror le sienta bien.

Saludos.
Vista también.

A grandes rasgos me ha gustado bastante como película del género, sabiendo de antemano a lo que iba.

En cierto modo, no es tanto una película que se base en una saga, sino que se sirve de ella, en parte, para ofrecer una visión distinta sobre una trama de infectados. No hay mención de ningún personaje conocido. Las referencias generales son la ciudad en sí y
la mención de Umbrella, si bien no he llegado a ver el logo en ninguna parte y el laboratorio que sale es pequeño, ocupando apenas una planta superior del Hospital, lugar donde transcurre la última parte del metraje
. El resto de guiños, en general, son objetos y de pasada, como en el trailer. Quizás la casa en la que entra el protagonista puede recordar, por la decoración, a la del 7.

En cuanto a los infectados, aquí hay bastantes diferencias.
No se trata tanto de zombis (humanos y un perro), aunque actúan como tal. Lo diferente es que, cuando mueren, surgen del cuerpo tentáculos que buscan otro cuerpo infectado caído para formar un ser más grande, pero no uniforme. Acaba siendo una masa de extremidades varias, como cuando juntas al principio varios trozos de plastilina de distinto color. A mí al menos me ha recordado al final del videojuego "Inside" (2016)

Sobre el tono. Como han dicho, es una mezcla de momentos de tensión y sustos con otros más de comedia. Ojo, esto último es sobre todo por las reacciones de miedo del protagonista y de otros secundarios, especialmente la "cobardía" frente a una situación de riesgo o peligro.
Pues si no se parece en nada blanco y en botella, y ya nos lo olíamos muchos; de buena adaptación tiene cero, ya os expliqué arriba como funciona la "prensa", lo digo porque alguno ha puesto que decían que es la mejor adaptación de videojuego a película, lo cual ya es mucho decir, olía raro de lejos. Quizás lo que deberíamos empezar a plantearnos es este sistema de prensa que tenemos y plantarle cara, porque esto se extiende a otras áreas, la compra de opinión y todo eso.

Una buena adaptación tiene que más o menos ser fiel al lore básico, luego puede inventar partes para expandir el lore en caso de spinoff, pero cuando ya cambias la época, el momento del año, el tipo de los monstruos de un acontecimiento tan relevante dentro de la IP, hermano, no hace falta ser super inteligente para tener esa lógica simple de ver que algo está raro o para tener la visión de que algo va a estar desvirtuado, es tener un mínimo de lógica básica, pensar con coherencia, algo que parece que hoy en día ya no se usa, no sé el motivo, pero da la impresión que poca gente usa esa lógica.

Te la tiene que jugar mucho un director, de hecho yo lo haría si pudiera, engañar al espectador con un teaser, para que te muestre algo desvirtuado que te tenga comiéndote la cabeza y que luego sea algo que si es fiel, ojalá alguien tuviera los huevos de hacer eso, porque eso si es arte, el que te hace creer que algo es otra cosa, y te hace dudar de las expectativas pero luego lo ves y sales más que contento, algo que no se estila por desgracia, vamos mojón tras mojón, decepción tras decepción, y lo tenemos asumido.
@katatsumuri es muy relativo eso de que una buena adaptación tiene que ser fiel al lore. Por ejemplo, Watchmen es una adaptación que pretende ser muy fiel al original y si bien calca personajes y situaciones no lo es en absoluto, ya que el molonismo y la pose que transmite Snyder nada tiene que ver con la decadencia, el desencanto y la crítica de Moore. Para Moore Rorschach es un fascista y un loco, para Snyder poco menos que un héroe.

Sin haber visto esta Resident Evil, quizás el director haya querido reproducir las sensaciones que le produce el videojuego más que seguir su línea argumental. Y, por ello, puede que sea mejor adaptación que las de Anderson que básicamente eran pelis de acción bastante flipadas.
174 respuestas
1, 2, 3, 4