RESIDENT EVIL - 18/09/26

1, 2, 3, 4
Hesberr escribió:No puedo creer que defiendas que los zombies secaron el planeta... Que luego de repente no esté seco y mil cambios, como wesker presidente de usa defendiendo la casa blanca, que para nada tienen que ver con el avance que ha tenido los juegos, y sin embargo está película cambie la década y que sea en invierno y ya te parezca mal. XD

Bueno, yo creo que si inventas cosas no tiene sentido discutir.

El planeta no creo que se secase entero, pero en las zonas donde se secó fue fruto de un colapso en los ecosistemas, ya que el virus afecta también a los animales, no sé si te has dado cuenta pero ocurre ya desde los primeros juegos, y sin animales los ecosistemas colapsan, no es fruto de un zombie o de un ejército de zombies, es fruto de un conjunto de factores donde el virus tenía que ver como factor principal, no simplemente el zombie.

Si te fijas en Extinction al principio ya de por si sale una bandada de cuervos zombie y mencionan algo de que devoran los cadáveres, como que se han adaptado al entorno bien, los cuervos también salen en los primeros juegos, y de hecho en esta algo pasa con cierto personaje.

También tienes que tener en cuenta que para ese entonces cuando Anderson sacó ya la tercera entrega, Extinction (2007), ni siquiera existía RE5 (2009), así que a partir de la 3 fue construyendo algo que no existía aún en los juegos, creó su propio universo para Alice mientras CAPCOM seguía haciendo juegos con su idea en mente, seguramente si Anderson hubiera tenido todo el material actual hubiera intentado ceñirse más a lo que hubo luego, pero no existía, no sé si puedes entender eso también, igual no.

Básicamente creó una línea temporal en la IP que aún CAPCOM no había creado, se anticipó a varios años después, no habían llegado ahí literalmente, fue CAPCOM la que luego hizo las cosas como quiso sin respetar las películas de Alice, no fue al revés a diferencia de esta última. [rtfm]


Las zonas donde no está seco suelen ser instalaciones con entornos de simulación, si mal no recuerdo, por ejemplo, hay una que tiene varios entornos en diferentes países, pero son bases debajo del suelo que simulan entornos reales, pero no son esos entornos del mundo real, son simulaciones/recreaciones para probar B.O.Ws, y eso no quiere decir que todo esté árido tampoco, el planeta en su totalidad, por ejemplo, hay zonas heladas aún, una de esas bases de simulación está en rusia creo, y hay nieve.


De hecho si te fijas RE4 (2005) está ambientado en 2004, hasta Anderson para hacer Extinction (2007) tuvo en cuenta eso y la ambientó en 2007, en una línea temporal que respetase en parte los juegos.
Lars_ur escribió:
FunkyBass escribió:Tengo ganas locas de verla, las películas de este director son magnificas y creo que está en su mejor momento, quien no haya visto Barbarian o Weapons y espere ver una peli de RE con Leon, Crish, Jill, Wesker... que se mantenga al margen y no gaste dinero en el cine si lo que pretende es ver un videojuego llevado a la pantalla de cine.
Y lo digo porque he leido a algunos usuarios que simplemente dicen que es mala, porque no tiene nada que ver con Resident Evil el videojuego... en ese caso, perdonar que os diga, pero el fallo no es de la producción de cine, sino de vosotros que no habéis sabido informaros de lo que estabais consumiendo.

Creo que he convencido a mi chica para ir a verla antes que "Practical Magic 2" así que espero verla pronto y disfrutarla como creo que lo haré.

Un saludo


Fui a verla el sábado, la de prácticamente magia 2 porque la quería ver mi pareja y madre del amor hermoso. Menos mal que ayer fuimos a ver la de resident evil.

Te recomiendo ver primero la de prácticamente magia. Menudo bodrio infame, es un telefilm con actrices de renombre. En serio, no hay por donde cogerla. Todo está mal, intenta tener comedia, pero no lo consigue, intenta ser romántica y da vergüenza ajena, intenta ser dramática y lo es, pero para el espectador.

Y ya dejo el off topic.

En cuanto a resident evil. La volveré a ver en v.o cuando salga en 4k. La voz, las voces más bien, del doblaje creo que no le sientan bien a la película


joer macho... pues me toca fumarmela [+risas] pero bueno, espero que en ingles no sea tan telefilm de antena 3.
gracias por los animos [carcajad]
un saludo
Acabo de verla y la verdad hace tiempo que no me reía tanto de una pelucula de resident evil (desde las peleas jocosas de shawn roberts como wesker en las peliculas de milla jovovich [carcajad] ) las situaciones hilarantes del protagonista (aunada con los chistes) hicieron que me riera incluso en las partes serias (lo cual me "sacaba de la inmersión" e hizo que no sintiera en ningún momento tension). [burla2] me recordó a esas comedias de situaciones escritas y actuadas por roberto gomez bolaños...

Como en esa parte donde trata de quitarle las llaves al la policía muerta y cada vez que trata el monstro la jala hacia adentro del edificio [carcajad] cuando a el otro lo jala desde bien lejos con los tentáculos ósea que no había necesidad de hacer eso y solo estaba jugando con el :Ð


Tambien tiene sus agujeros de guion

Al policía que muere al principio fue muerto por un zombie, ni se transforma en zombie ni se une al otro zombie ni lo vemos mas adelante, simplemente la pelicula se olvida de el [bye]


Como adaptacion:

No recuerdo ver el logo de Capcom o de Umbrella durante la proyección, además los recuerdos que tengo de rancon city son muy diferentes a los de la pelicula (yo no recuerdo que el laboratorio de umbrela estuviera en la cima de un edificio a un lado o por encima de un hospital) pero bueno en el titulo dice resident evil y ya esta :o .


En fin, excelente comedia involuntaria [ok] (¿o era voluntaria? [agggtt] )

Mi calificacion es de 3 caritas sonrientes de 5

[jaja] [jaja] [jaja]

Saludos.
Scissorman escribió:En fin, excelente comedia involuntaria [ok] (¿o era voluntaria? [agggtt] )

Saludos.


Si has visto Barbarian o Weapons (del mismo director) creo que podrás responder tú mismo a esta pregunta... 😅
La peli es pochilla pero entretenida... Lo que verlo rodeado de gente que se rie de cualquier cosa es bastante incomodo.

La de Weapons a mi me gustó bastante, barbarian no la vi
Pues , tiene buenas calificaciones por el director, porque la pelicula en si, es horrible, y no tiene nada de resident evil, nada.
La película está entretenida, pero le han puesto de nombre Resident Evil como le podían haber puesto La sustancia 2.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues , tiene buenas calificaciones por el director, porque la pelicula en si, es horrible, y no tiene nada de resident evil, nada.


Hombre, tiene la estructura de los juegos, más resident evil que eso...

Que quieres, cámaras fijas y movimiento tanque?

Si en vez de león, hubiera sido un mindundi, que juego habría salido? Pues algo similar, porque alguien que no sabe ni disparar, ya me dirás tú
SinDiosNiAmo escribió:La película está entretenida, pero le han puesto de nombre Resident Evil como le podían haber puesto La sustancia 2.

Pero ¿por qué hacéis tales afirmaciones?

¿El virus T en la película de 2026 de Resident Evil persigue la belleza? ¿Y su contraindicación es hacerte deforme y mutable?

Me parece perfecto que deseen las mismas historias replicadas al milímetro d los juegos; sin embargo, dicha película podría considerarse perfectamente una entrega no realizada, ya que todo lo que muestra se asocia de manera impecable con la propiedad intelectual de RESIDENT Evil.

Existen numerosas películas de zombis, pero si introduce esos zombis, desde el perro hasta las "caritas flor", incluye un virus T creado en un laboratorio por una corporación, utiliza un brote en una ciudad llamada Raccoon, añade referencias a situaciones y guiños, todos los elementos distintivos de la propiedad intelectual. POR OBLIGACION es una IP DE RESIDENT EVIL.

Las IP, pertenecer a una, no te obliga a calcar un juego en concreto. Es que manda tela tener que explicarlo. Tal como conversaba con un amigo, el musical de Resident Evil aborda otra propiedad intelectual, ¿Verdad?

Se permite desde un cambio de tono a trasladar a otra época, todo ello es una adaptación de una ip.

Pero claro, ahora es la sustancia 2, todo perfecto. La historia de un mensajero médico que no quiere envejecer para no truncar su carrera artística.

Venga, un saludo para todos
@Blackfedora tienes razón, La sustancia no sería un buen nombre. Lo decía en plan coña por algún engendro que sale, le podían haber llamado Left 4 Dead mejor.
Se llama Resident Evil porque se usa 4 veces el nombre de Raccon city, un par el de Umbrella y ponen 3 o 4 easter eggs. Si con esto para ti está bien, perfecto. Para mi desde luego que no.
Esto es como si coges un Opel corsa blanco y le pones un vinilo del símbolo de los Cazafantasmas. No por eso es el coche de los Cazafantasmas.
Y la película me ha gustado, que conste.
Aún teniendo varios detalles en el guión que me han chirriado un poco,la película me ha resultado entretenida, el personaje principal hace un buen papel (al final es solo un pobre repartidor que se encuentra con lo que se encuentra), tiene toques de comedia y bastante gore. Hay situaciones realmente bien rodadas y el ritmo es bueno. La peli se pasa en un suspiro.
Pero eso. Se podía haber llamado de cualquier otra manera y no hubiera pasado nada.
Hasta la funesta serie de Netflix tenía más elementos (bastantes más) de RE. Ni que decir ya de la de Bienvenidos a Racoon City o las de Milla Jovovich (con todo lo que se alejan estas de los videojuegos).
En las anteriores peliculas almenos salían personajes (más o menos desdibujados) de los juegos, B.O.W.'s, ubicaciones, Umbrella comportándose como una corporación despiadada y poderosa, sus sedes con sofisticados sistemas de seguridad, jefes megalómanos... Aquí hasta el jefe del laboratorio parece un becario (pero de los torpes) y el sistema de seguridad es... un telefonillo.
En esta película del 2026 en ningún momento se dice que sea el virus T, y si así fuera, aún sería más grave.
En cada persona el virus tiene un efecto diferente ¿Hola?
Han mezclado efectos de virus T, virus G, Megamiceta, plagas y todo lo que se les ha ocurrido sin orden ni concierto. Había algún 'zombi" que parecia un necromorfo del Dead Space.
Ni el comportamiento de los zombies, ni los efectos del virus, ni la forma de actuar de Umbrella (¿en serio esto es la corporación Umbrella?), ni un personaje reconocible, ni una ubicacion reconocible, nada de lickers, Némesis... ninguna mención a S.T.A.R.S., Spencer, Birkin, Wesker...
Es como si Capcom hubiera dicho: cedo el nombre de Resident Evil pero tampoco copieis los videojuegos mucho eh!!! poned algún detalle, pero no os emocioneis.
Yo si que casi me he emocionado cuando he visto al del bigote, pensando que era el puto jefe Irons. Pero no. Solo era un pringao.
En esa peli lo han intentado en cierta manera y en algunos momentos para que pareciera un videojuego de Resident Evil (va encontrando armas mejores, hay un par de momentos que necesita una llave...), pero se queda en eso y en 4 guiños. Quizá respetando un poco los efectos del virus de los RE originales, los sucesos que ya han pasado (que todos que hemos jugado los RE conocemos) y sin reírse de Umbrella hubiera quedado una grandísima película de Resident Evil.
Pero no hay NADA del lore de los videojuegos y han creado una corporación Umbrella con menos recursos que un camello de barrio. Avon tiene más.
yeong escribió:La peli es pochilla pero entretenida... Lo que verlo rodeado de gente que se rie de cualquier cosa es bastante incomodo.

La de Weapons a mi me gustó bastante, barbarian no la vi

A mi Barbarian me encantó y Weapons me pareció una soberana mierda. A ver esta de "Resident Evil" :-|
Parece una película de cine indie. En su propuesta no es mala si la ves como si no fuera Resident Evil, si no como una película de terror comedia de bajo presupuesto que no marcará un antes y un después. Se deja ver pero nada más. Igual que Return to Silent Hill. Demasiado sobrevalorada está.
DBSZ escribió:Parece una película de cine indie. En su propuesta no es mala si la ves como si no fuera Resident Evil, si no como una película de terror comedia de bajo presupuesto que no marcará un antes y un después. Se deja ver pero nada más. Igual que Return to Silent Hill. Demasiado sobrevalorada está.


Lo dices como si alguna peli de RE hubiera sido de alto presupuesto o hubiera marcado algo en la industria del cine. [qmparto]
Ashenbach escribió:
DBSZ escribió:Parece una película de cine indie. En su propuesta no es mala si la ves como si no fuera Resident Evil, si no como una película de terror comedia de bajo presupuesto que no marcará un antes y un después. Se deja ver pero nada más. Igual que Return to Silent Hill. Demasiado sobrevalorada está.


Lo dices como si alguna peli de RE hubiera sido de alto presupuesto o hubiera marcado algo en la industria del cine. [qmparto]



Marcar marcaron, el como no hacer una adaptacion xDDDD

A mi me ha parecido un peliculon, es como ver un juego, sigue la misma estructura, tiene momentos que te descojonas y otros de mas tension pero sin tomarse muy enserio a si misma, exactamente como los juegos, y los guiños son los justos

Facilmente de las mejores pelis de terror que han salido en los ultimos años
DBSZ escribió:Parece una película de cine indie. En su propuesta no es mala si la ves como si no fuera Resident Evil, si no como una película de terror comedia de bajo presupuesto que no marcará un antes y un después. Se deja ver pero nada más. Igual que Return to Silent Hill. Demasiado sobrevalorada está.


¿Y que te crees que eran las pelis de RE?
Castaña no lo siguiente!

Aburrida,lenta y alguno dice que la mejor de resident…

De resident evil tiene…lo mismo que una piedra que acabo de dejar atras!

Lamentable !
DBSZ escribió:Parece una película de cine indie. En su propuesta no es mala si la ves como si no fuera Resident Evil, si no como una película de terror comedia de bajo presupuesto que no marcará un antes y un después. Se deja ver pero nada más. Igual que Return to Silent Hill. Demasiado sobrevalorada está.


Resident Evil, el primer juego, es "80s horror B-movie porn". ¡Zombis! ¡Arañas gigantes! ¡Lagartos asesinos! Resident Evil nació con el mismo código que Evil Dead 2 o Demons. Literalmente Resident Evil 1 era un juego con una producción loquísima para la época, pero lo que buscaba era el estilo de la serie B ochentera. "Parece una peli de cine indie", pues claro coño, es a propósito, costar ha costado 80 kilos.
pablod23es escribió:Castaña no lo siguiente!

Aburrida,lenta y alguno dice que la mejor de resident…

De resident evil tiene…lo mismo que una piedra que acabo de dejar atras!

Lamentable !


Lenta? Pero si todo el rato pasan cosas, no para ni un minuto xD

Tiene más de residentl evil que cualquiera de las de milla. Para empezar, sigue la estructura del juego, es un survival.

Que te parece una mierda, estupendo. Pero objetivamente e la que más se parece, le falla, si acaso, el tono. Pero, es otra historia y otro personaje, no todo el mundo es como leon, claire, jill o chris, para una muestra tienes requiem y eso que es agente del fui

ramulator escribió:
DBSZ escribió:Parece una película de cine indie. En su propuesta no es mala si la ves como si no fuera Resident Evil, si no como una película de terror comedia de bajo presupuesto que no marcará un antes y un después. Se deja ver pero nada más. Igual que Return to Silent Hill. Demasiado sobrevalorada está.


Resident Evil, el primer juego, es "80s horror B-movie porn". ¡Zombis! ¡Arañas gigantes! ¡Lagartos asesinos! Resident Evil nació con el mismo código que Evil Dead 2 o Demons. Literalmente Resident Evil 1 era un juego con una producción loquísima para la época, pero lo que buscaba era el estilo de la serie B ochentera. "Parece una peli de cine indie", pues claro coño, es a propósito, costar ha costado 80 kilos.


Solo hay que ver la intro del primer juego jaja
@Lars_ur

Si es verdad de resident es por que el personaje se llama LEON ah no! Chris!

Después por que en el origen (día zero) están en una MANSION y los LABORATORIOS están por allí cerca y están en lo alto de una torre!

Es idéntico!

Después lickers por todos sitios, evidentemente ya sabemos que los zombies de REVIL corren por la nieve y suben pisos como locos por que son primos de USAIN BOLT!

Y para recordar la escena de la Bola de zombies que perfectamente podría ser LEGION DE SOTN!

Lo único correcto de la película: es que todos creéis que cogiendo una pistola/subfusil y disparar con eso ya vas a hacer headshots a la primera o dar donde queráis (cosa,que ni de coña y menos con una pistola)

VAMOSSSS CLAVADITA!

Pd: un saludo de WILLIAM BIRKIN y de WESKER clavados también en la peliculas!
pablod23es escribió:@Lars_ur

Si es verdad de resident es por que el personaje se llama LEON ah no! Chris!

Después por que en el origen (día zero) están en una MANSION y los LABORATORIOS están por allí cerca y están en lo alto de una torre!

Es idéntico!

Después lickers por todos sitios, evidentemente ya sabemos que los zombies de REVIL corren por la nieve y suben pisos como locos por que son primos de USAIN BOLT!

Y para recordar la escena de la Bola de zombies que perfectamente podría ser LEGION DE SOTN!

Lo único correcto de la película: es que todos creéis que cogiendo una pistola/subfusil y disparar con eso ya vas a hacer headshots a la primera o dar donde queráis (cosa,que ni de coña y menos con una pistola)

VAMOSSSS CLAVADITA!

Pd: un saludo de WILLIAM BIRKIN y de WESKER clavados también en la peliculas!


Vale, veo que no has entendido nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Podrían hacer una película basado en personajes random tratando de escapar de Raccoon City, tipo los RE: Outbreak, pero no..., es mejor hacer algo que en poco o nada recuerde a Resident Evil. [facepalm]
chachin2007 escribió:Podrían hacer una película basado en personajes random tratando de escapar de Raccoon City, tipo los RE: Outbreak [facepalm]


Pero si eso es prácticamente lo que han hecho [qmparto]
Ashenbach escribió:
chachin2007 escribió:Podrían hacer una película basado en personajes random tratando de escapar de Raccoon City, tipo los RE: Outbreak [facepalm]


Pero si eso es prácticamente lo que han hecho [qmparto]

Salvo que de Resident Evil tiene nada y menos (y es un solo tío haciendo el payaso mientras le persiguen monstruos).
Hay cientos de películas de zombis y monstruos, ¿con ponerles de título Resident Evil ya son "Resident Evil"?, pues eso.
chachin2007 escribió:
Ashenbach escribió:
chachin2007 escribió:Podrían hacer una película basado en personajes random tratando de escapar de Raccoon City, tipo los RE: Outbreak [facepalm]


Pero si eso es prácticamente lo que han hecho [qmparto]

Salvo que de Resident Evil tiene nada y menos (y es un solo tío haciendo el payaso mientras le persiguen monstruos).
Hay cientos de películas de zombis y monstruos, ¿con ponerles de título Resident Evil ya son "Resident Evil"?, pues eso.


Repetir una mentira 100 veces no la hace cierta. Hay mucho de RE en la peli, lo fácil es seguir la corriente a los haters, lo difícil es pensar en las cosas que están presentes en la peli.

PD: Ni siquiera se sabe qué es "Resident Evil" cuando los propios juegos son tan distintos unos de otros y CAPCOM hace lo que le da la gana en cada juego.
174 respuestas
1, 2, 3, 4