RESIDENT EVIL - 18/09/26

1, 2, 3, 4
Vista, ya está disponible por los mares con calidad excelente o muy decente. A mi me ha gustado bastante y me habría gustado que durara un poco mas, aunque para lo que ofrece está más que bien y entretenida. Si es cierto que no son zombis como el juego base, pero recordemos que umbrela tiene muchas cepas o virus diferentes a lo largo de todos sus juegos y este podría ser uno de tantos que tiene...
katatsumuri escribió:Pues si no se parece en nada blanco y en botella, y ya nos lo olíamos muchos; de buena adaptación tiene cero, ya os expliqué arriba como funciona la "prensa", lo digo porque alguno ha puesto que decían que es la mejor adaptación de videojuego a película, lo cual ya es mucho decir, olía raro de lejos. Quizás lo que deberíamos empezar a plantearnos es este sistema de prensa que tenemos y plantarle cara, porque esto se extiende a otras áreas, la compra de opinión y todo eso.

Una buena adaptación tiene que más o menos ser fiel al lore básico, luego puede inventar partes para expandir el lore en caso de spinoff, pero cuando ya cambias la época, el momento del año, el tipo de los monstruos de un acontecimiento tan relevante dentro de la IP, hermano, no hace falta ser super inteligente para tener esa lógica simple de ver que algo está raro o para tener la visión de que algo va a estar desvirtuado, es tener un mínimo de lógica básica, pensar con coherencia, algo que parece que hoy en día ya no se usa, no sé el motivo, pero da la impresión que poca gente usa esa lógica.

Te la tiene que jugar mucho un director, de hecho yo lo haría si pudiera, engañar al espectador con un teaser, para que te muestre algo desvirtuado que te tenga comiéndote la cabeza y que luego sea algo que si es fiel, ojalá alguien tuviera los huevos de hacer eso, porque eso si es arte, el que te hace creer que algo es otra cosa, y te hace dudar de las expectativas pero luego lo ves y sales más que contento, algo que no se estila por desgracia, vamos mojón tras mojón, decepción tras decepción, y lo tenemos asumido.

Considero que es una muy buena adaptación, ya que logra captar la esencia de los videojuegos. Para ello, no es necesario que copie la trama principal, la época, etc.

Saludos
Blackfedoraa escribió:Considero que es una muy buena adaptación, ya que logra captar la esencia de los videojuegos. Para ello, no es necesario que copie la trama principal, la época, etc.

Saludos

La he visto y la verdad, es una película decente de terror visceral, a mi me gusta este tipo de cine, pero como adaptación de RE no es buena porque literalmente no respeta el lore del juego, no lo ha ajustado bien en función de los juegos, se podría haber inventado otra ciudad con un nuevo incidente con plagas, años más adelante del incidente en raccoon city cuando ya hay más guerra biológica y más armas, hubiera sido mejor.

Es una pena porque tiene cosas bastante interesantes, con ese simple cambio hubiera quedado mejor la verdad, se hubiera ajustado mejor al universo de Resident Evil y hubiera quedado como un spinoff bien ajustado.
katatsumuri escribió:
Blackfedoraa escribió:Considero que es una muy buena adaptación, ya que logra captar la esencia de los videojuegos. Para ello, no es necesario que copie la trama principal, la época, etc.

Saludos

La he visto y la verdad, es una película decente de terror visceral, a mi me gusta este tipo de cine, pero como adaptación de RE no es buena porque literalmente no respeta el lore del juego, no lo ha ajustado bien en función de los juegos, se podría haber inventado otra ciudad con un nuevo incidente con plagas, años más adelante del incidente en raccoon city cuando ya hay más guerra biológica y más armas, hubiera sido mejor.

Es una pena porque tiene cosas bastante interesantes, con ese simple cambio hubiera quedado mejor la verdad, se hubiera ajustado mejor al universo de Resident Evil y hubiera quedado como un spinoff bien ajustado.

Por supuesto que lo respeta; posiblemente sea la película que más lo respeta.

Lore y canon no son lo mismo. La película puede alejarse del canon creando una historia y personajes paralelos sin violar jamás el lore, pues opera bajo sus mismas leyes fundamentales.

Se trata, sin duda, de una gran adaptación: cualquiera reconoce en ella un posible juego de Resident Evil. Para lograr una buena adaptación no es obligatorio seguir al pie de la letra los hechos y acontecimientos de los videojuegos; no tiene que ser un Resident Evil 1,2 o 0.9 en el que cada suceso encaje perfectamente en la historia, con los mismos personajes, etc. No debe ser un calco, ni en cuanto a los protagonistas ni en cuanto a los hechos. Tener tales diferencias no la convierte en una mala adaptación; al contrario.

Una adaptación no tiene la obligación de ser una fotocopia de la obra original, de su cronología,...

Saludos
Pues, otra porqueria sin sentido
El personaje sube al zombie al auto, la estupidez en su maxima potenicia
ya empezando asi, y terminandola de ver, pues es eso 1/10. Que fue esto!, lo del personaje Bryan es lo mas estupido que vi en mucho tiempo.
@Blackfedora una cosa es no ser una fotocopia, que eso no lo es cualquier spinoff, y la otra es no encajar bien en la línea argumental y reinventarte como suceden las cosas como a ti te de la gana, eso es una reimaginación, a mi forma de ver la caga con eso, se reinventa el lore como le place, cualquier fan de re va a sentir que han desvirtuado la trama, tú puedes crear algo original y diferente pero respetando la trama original, sabiendo su estructura básica.

@xxJackStarUniversexx es ridículo pero tampoco es tan raro, si te pasara lo mismo igual harías lo mismo, piensa que
ha atropellado a alguien, en ese momento estarías entre el dilema de hacer algo o huir, llamar a la policía y confesarlo para intentar justificar que no tenía sentido que hubiera una mujer ahí o intentar solucionarlo en ese momento, dando socorro a esa persona, y eso es lo que hace, se intenta llevar a esa persona para socorrerla.

Es un poco ridícula la situación, pero si lo piensas, dependiendo del carácter de la persona, es bastante real, alguno huiría, pero otra persona se llenaría de remordimientos por dentro, de si muere de verdad y se te cae el pelo, de si sobrevive y pasa lo mismo, otra persona directamente igual no tendría escrúpulos, pero otros se llenarían de culpa y de miedo por lo que les iba a pasar e intentarían enmendarlo.

Al final aunque parezca ridículo es una reacción humana bastante realista en un función del carácter del protagonista si lo piensas bien, él no sabe lo que está pasando ni lo que es en ese momento, solo piensa en el puro que le puede caer si no hace algo.

A mi forma de ver la cinta podría encajar en el universo de resident evil sin problema alguno, como una adaptación adicional experimental, pero la caga cargándose los acontecimientos más relevantes de la IP, solo ambientándolo en el futuro cuando hay plagas y parásitos, lo hubiera encajado bastante mejor dentro del universo de la IP, porque de una u otra forma tienes que encajar esos monstruos.
@katatsumuri

Una buena adaptación puede romper la línea argumental, distorsionar el curso natural de los acontecimientos. Crear una NUEVA LÍNEA TEMPORAL donde los hechos difieren del original sigue siendo una adaptación, y no por ello resulta fallida. Se suele confundir el canon ,el respeto estricto a dichos acontecimientos, con el lore.

​No existe obligación alguna de que, si en el videojuego original sucede A y posteriormente B, deba trasladarse de manera fidedigna la secuencia A y B a la pantalla para considerarla una gran adaptación( incluso puede cambiarlos) . Diría más: resulta gratificante que no sea así.

​Vulnerar el lore consistiría, por ejemplo, en concebir que el virus transformase a las personas en seres angelicales. Sin embargo, desde el diseño de los zombis hasta las situaciones descritas, pasando por el papel de la corporación, la constante angustia por la escasez de munición o los pequeños acertijos, todo logra capturar con precisión el espíritu de Resident Evil. Perfectamente podría tratarse de una entrega alternativa de la saga.

@xxJackStarUniversexx lo ha explicado bastante bien @katatsumuri . En ese momento
Esa mujer es una atropellada, no un zombi para el protagonista. Es obvio y, como tal por ello, la recoge en su vehículo para no hacer un "Sé lo que hicisteis el último verano".

Saludos
Blackfedoraa escribió:
​No existe obligación alguna de que, si en el videojuego original sucede A y posteriormente B, deba trasladarse de manera fidedigna la secuencia A y B a la pantalla para considerarla una gran adaptación( incluso puede cambiarlos) . Diría más: resulta gratificante que no sea así.

En este caso yo creo que los elementos de principios de otoño (no nieve), que esté ambientada en los 90s, el tipo de monstruos, si debe respetarse si no quieres que se sienta otra cosa, porque pelis de monstruos hay muchas, puedo agarrar cualquier peli de monstruos y decir que es resident evil.

Blackfedoraa escribió:​Vulnerar el lore consistiría, por ejemplo, en concebir que el virus transformase a las personas en seres angelicales. Sin embargo, desde el diseño de los zombis hasta las situaciones descritas, pasando por el papel de la corporación, la constante angustia por la escasez de munición o los pequeños acertijos, todo logra capturar con precisión el espíritu de Resident Evil. Perfectamente podría tratarse de una entrega alternativa de la saga.

En esa época el laboratorio está debajo del suelo, no en ese sitio, no hay plagas, no es verano, no es 2020, raccoon city ya no existía, eran ruinas,

Alternativa desde luego es, porque no respeta eso, para mi desvirtúa RE cuando podría perfectamente haberlo respetado y hubiera quedado mejor, es precisamente como si hago un remake de parque jurásico 1 y meto dinosaurios mutantes con monturas y armas, va a desvirtuar a la primera porque estás modificando los acontecimientos originales, para eso vete a un futuro y haz algo estilo turok, los fans no te van a reconocer por esa tontería, es así, para algunos respetar el lore base y encajar las tramas en este es importante.
katatsumuri escribió:Las películas de Mila son una joya dentro de la IP e incluso fuera, y lo veréis con los años. Creo que mucha gente las critica por el simple hecho de que hay un grupo que lo hace y se ha hecho bola, siempre hay cierto rechazo a las adaptaciones y es normal, pasa también con libros, cualquiera que haya leído El señor de los anillos te dirá que las películas no le hacen justicia; pero en general respetan bastante el lore, es un spinoff que expande el universo y está directamente relacionado con el lore principal del juego, incorporando a Alice como la hija del dr Marcus, siendo ella la reina roja, bueno, entre comillas.

Respetan el elenco de monstruos de todos los juegos, localizaciones y personajes, por lo menos el director si jugaba a los juegos de verdad y se nota.

123-xionn escribió: Pero me estas comparando eso con las antiguas películas de Resident Evil??
Madre mía, pero si Milla J. Parece un integrante de la Patrulla X.

Alice no es un humano normal, es un superhumano, es literalmente un BOW pero con apariencia de humana normal, lo que umbrella siempre buscó, una arma biológica perfecta pero con apariencia humana, y así fue concebida fruto del esfuerzo de su padre por mantenerla viva desde niña; la excelencia de Alice nace del amor de su padre, de su desesperación por mantenerla viva, lo puedes ver directamente desde el diseño de la reina roja como inteligencia artificial que custodia la colmena, donde clonó su imagen, su voz, etc... hasta lo que luego ya es Alice, que ya es una cosa de Isaacs.

Quien no ha entendido eso no ha entendido nada y es normal que no le de valor a lo que es Alice realmente, solo la ven como un personaje de acción flipado que va dando saltos y patadas salvándose de todo, y que no encaja cuando los juegos están llenos de humanos monstros y monstruosidades animales.

123-xionn escribió: Pues que queréis que os diga, parece más esto a Resident evil que no ver a Milla super chetada repartiendo estopa tipo Matrix, no recuerdo ver eso en ningún juego.

Wesker cuando se infecta es muy parecido a Mila y también tiene alguna escena tipo matrix...

Hesberrr escribió:@baronluigi han trasladado a la actualidad el mundo de re, sí.

suerte que no es europa porque entonces tendrían que haber añadido patineteros zombies al lore en vez de makineros [toctoc]

¿Alguien la ha visto ya?

Bueno, serán una joya según para quién, no?
Y con los años lo veremos, la primera tiene 24 años, y es una película que está bien,sin más, para mí quitando las dos primeras el resto me sobran.
Me da igual si respeta el lore o no, si no me gusta y me da la sensación de ver un episodio de los power rangers pues que quieres que te diga. Aparte entender se entienden perfectamente, no hace falta un manual para entender lo que comentas y mucho menos tener que leer a otros para saber si son buenas o malas.

En fin gustos colores, pero no me tomo en serio si pasa en verano o invierno o si sale este bicho o zombie distinto, si la película es reconocible y está bien, me vale.
katatsumuri escribió:@Blackfedora una cosa es no ser una fotocopia, que eso no lo es cualquier spinoff, y la otra es no encajar bien en la línea argumental y reinventarte como suceden las cosas como a ti te de la gana, eso es una reimaginación, a mi forma de ver la caga con eso, se reinventa el lore como le place, cualquier fan de re va a sentir que han desvirtuado la trama, tú puedes crear algo original y diferente pero respetando la trama original, sabiendo su estructura básica.

@xxJackStarUniversexx es ridículo pero tampoco es tan raro, si te pasara lo mismo igual harías lo mismo, piensa que
ha atropellado a alguien, en ese momento estarías entre el dilema de hacer algo o huir, llamar a la policía y confesarlo para intentar justificar que no tenía sentido que hubiera una mujer ahí o intentar solucionarlo en ese momento, dando socorro a esa persona, y eso es lo que hace, se intenta llevar a esa persona para socorrerla.

Es un poco ridícula la situación, pero si lo piensas, dependiendo del carácter de la persona, es bastante real, alguno huiría, pero otra persona se llenaría de remordimientos por dentro, de si muere de verdad y se te cae el pelo, de si sobrevive y pasa lo mismo, otra persona directamente igual no tendría escrúpulos, pero otros se llenarían de culpa y de miedo por lo que les iba a pasar e intentarían enmendarlo.

Al final aunque parezca ridículo es una reacción humana bastante realista en un función del carácter del protagonista si lo piensas bien, él no sabe lo que está pasando ni lo que es en ese momento, solo piensa en el puro que le puede caer si no hace algo.

A mi forma de ver la cinta podría encajar en el universo de resident evil sin problema alguno, como una adaptación adicional experimental, pero la caga cargándose los acontecimientos más relevantes de la IP, solo ambientándolo en el futuro cuando hay plagas y parásitos, lo hubiera encajado bastante mejor dentro del universo de la IP, porque de una u otra forma tienes que encajar esos monstruos.

Pues, tu lo has dicho es ridicula, vamos que no es la pelicula para menores de 12 años.
Bueno,parece que lo peor de la peli es el nombre, ni tan mal.

Hanr que verla ...en los mares [qmparto]

Si está maja ya se comprará más adelante
123-xion escribió:Bueno, serán una joya según para quién, no?
Y con los años lo veremos, la primera tiene 24 años, y es una película que está bien,sin más, para mí quitando las dos primeras el resto me sobran.
Me da igual si respeta el lore o no, si no me gusta y me da la sensación de ver un episodio de los power rangers pues que quieres que te diga. Aparte entender se entienden perfectamente, no hace falta un manual para entender lo que comentas y mucho menos tener que leer a otros para saber si son buenas o malas.

En fin gustos colores, pero no me tomo en serio si pasa en verano o invierno o si sale este bicho o zombie distinto, si la película es reconocible y está bien, me vale.

Gustos los colores, pero Mila se mantuvo taquilla tras taquilla a pesar del hate a partir de la tercera, por ya no retomar los entornos originales de los juegos y centrarse 100% en Alice principalmente y en sus habilidades, era como un "la odio pero la amo", y ello dejaba su muestra en la taquilla, si la gente odiase a Alice simplemente hubiera dejado de ser taquilla, y nunca hubiera habido un final chapter, creo que tiene 6 películas, y hasta tuvo cameos en algún juego, elementos de Anderson como la reina roja, que es Alice.

También pudo afectar la poca aceptación de un personaje femenino en la IP con superfueza, esa es otra, pero la realidad es la que es, fue éxito tras éxito, no fue un éxito la primera y la segunda, TODAS fueron un éxito y sabíamos que íbamos a tener a Mila por un tubo.

@xxJackStarUniversexx que el prota sea ridículo no significa que la película sea ridícula, en una situación así habría gente que actuaría ridículo, que tendría miedo, que no sabría como abordar las situaciones, no todos actuarían como un militar entrenado para situaciones peligrosas o extrañas, y eso tiene su punto, porque la película básicamente te muestra a un personaje vulnerable que no sabe como resolver muchas situaciones, y esto le pasaría a mucha gente si sucediera, no es porque la película sea ridícula, es que el comportamiento humano en ciertas situaciones puede ser realmente ridículo ante el shock de algo que no te esperas.
Pues yo he visto la película y me ha molado, la he disfrutado. He pillado referencias, algun guiño y no me he dejado llevar por esto no es Resident Evil
Me encantaría ver que puede hacer el directo con una segunda entrega y ya asentado en la IP
Vista ayer, me ha parecido un gran ejercicio de película de terror con muchas dosis de humor para rebajar la tensión.

Como adaptación, lo hace en espíritu, y queda muy bien. Estamos ante un Resident Evil alternativo, en otra época, con el virus comportándose de manera diferente, pero que bien podría ser la trama de cualquier videojuego de la saga. La sensación de adentrarse en la oscuridad sin saber qué te puede salir detrás de una puerta random está muy bien conseguida, los enfrentamientos con monstruos horribles también son marca de la casa. Además han incluido homenajes muy claros a los videojuegos, como la máquina de escribir, los cartuchos de escopeta, las plantas verdes, etc.

Quien quisiera ver la historia de Leon, Claire, Chris, etc contada en una peli, desde el primer tráiler ya se ve que les iba a decepcionar. No obstante, esta peli yo creo que la han hecho a modo de prueba, y si funciona, tal vez veamos un lore más cercano a los videojuegos (eso sí, respetando los cambios que se han hecho de base) en futuras entregas.

Yo me lo he pasado en grande viéndola, no esperaba gran cosa y me ha dado horita y media de terror muy cercano a productos de serie B ochenteros (Braindead, Evil Dead, etc) que tenían ese humor negro que le queda de lujo.
Yo la vi ayer y también la he disfrutado, hay sitios donde se mete el tío y dices, ohhh, yo ya he estado ahí. No se porque tanta decepción porque no salen protas de los juegos, ya hemos visto el resultado de las pelis donde han salido…y ahí también había quejas.
Pues yo iba a verla con ilusión y me ha parecido una mierda como un castillo. Empieza medio bien, pero pufffff, el tío intenta ser demasiado cómico y no pega nada. Las referencias al juego y eso están guay, pero en ocasiones parece que es una película que trata de reírse de si misma y para darle tension, no funciona nada.

Lo dicho, me parece que empieza bien, pero uffff, me parece que hay situaciones como demasiado cómicas, que parecen de coña, el tema pilla / pilla al principio y demás. En fin, una pena.

Particularmente en el cine al que fui yo, todas las opiniones que escuché eran similares, de película de mierda. Por eso me sorprende tanto las notas, un 7,4 en FilmAffinty es un canteo. Aunque creo que ya va bajando la nota poco a poco, ahora está en 7,1
taneti escribió:Pues yo iba a verla con ilusión y me ha parecido una mierda como un castillo. Empieza medio bien, pero pufffff, el tío intenta ser demasiado cómico y no pega nada. Las referencias al juego y eso están guay, pero en ocasiones parece que es una película que trata de reírse de si misma y para darle tension, no funciona nada.

Lo dicho, me parece que empieza bien, pero uffff, me parece que hay situaciones como demasiado cómicas, que parecen de coña, el tema pilla / pilla al principio y demás. En fin, una pena.

Particularmente en el cine al que fui yo, todas las opiniones que escuché eran similares, de película de mierda. Por eso me sorprende tanto las notas, un 7,4 en FilmAffinty es un canteo. Aunque creo que ya va bajando la nota poco a poco, ahora está en 7,1

Joe, pues mira que la crítica era muy muy buena… en todos lados veía buenas críticas de la película
taneti escribió:Pues yo iba a verla con ilusión y me ha parecido una mierda como un castillo. Empieza medio bien, pero pufffff, el tío intenta ser demasiado cómico y no pega nada. Las referencias al juego y eso están guay, pero en ocasiones parece que es una película que trata de reírse de si misma y para darle tension, no funciona nada.

Pues, el personaje Bryan destruye la pelicula, el guion es tontisimo para nenes de 6 años, no hay tension no hay terror,la pelicula es una broma para los fans de Resident Evil.
Soy fan de resident evil.

Me ha encantado. Así que no repartamos carnets de fans de resident evil.
Como sucesos paralelos me ha encantado. [tadoramo] Estaba algo asqueado de las cosas raras y la deriva con milla jovovich.

Ojo, que un juego en ese momento paralelo te lo compro
Yo la vi el viernes y me encantó, mantiene muy bien la tensión con ciertos toques de humor en algunos momentos.

La película tiene la ambientación y el trasfondo con algunos guiños a los juegos, por tanto, para mí esto es Resident Evil, de hecho si no se titulara así me recordaría sin dudarlo a esta saga.

Por otro lado, más allá de si es Resident Evil o no, como película de terror es genial, muy bien dirigida y de una calidad muy notable.
Estreno con 107 millones de dólares y unas notas altas de crítica y público.

Parece que ha sido un éxito. Espero que eso haga que apuesten por ese tono en el futuro.
Vista hoy. Me ha perdido un mierdón tremendo. Suscribo todo lo dicho en esta crítica: https://www.filmaffinity.com/es/user/ra ... 79353.html
Como fan de Resident Evil dire que me ha parecido un peliculon, y un sin parar de referencias. A los que le meten hate, repasaos la saga porque la mayoria de juegos tienen un argumento de peli mala de Antena 3, y que esta peli tiene mas de RE que las ultimas entregas.
El protagonista es retrasado. Cualquier persona normal haría justo lo contrario a ese personaje. Tampoco esperaba que tuviera humor tipo Evil Dead.
A mí me ha gustado.Tiene bastante guiños a los juegos,la peli se pasa volando y es divertida.

El prota a mí me ha gustado,es tontisimo,pero parezco yo soltando improperios en el curro cuando el día va mal 🤣
katatsumuri escribió:
Blackfedoraa escribió:

En este caso yo creo que los elementos de principios de otoño (no nieve), que esté ambientada en los 90s, el tipo de monstruos, si debe respetarse si no quieres que se sienta otra cosa, porque pelis de monstruos hay muchas, puedo agarrar cualquier peli de monstruos y decir que es resident evil.

Blackfedoraa escribió:​Vulnerar el lore consistiría, por ejemplo, en concebir que el virus transformase a las personas en seres angelicales. Sin embargo, desde el diseño de los zombis hasta las situaciones descritas, pasando por el papel de la corporación, la constante angustia por la escasez de munición o los pequeños acertijos, todo logra capturar con precisión el espíritu de Resident Evil. Perfectamente podría tratarse de una entrega alternativa de la saga.

En esa época el laboratorio está debajo del suelo, no en ese sitio, no hay plagas, no es verano, no es 2020, raccoon city ya no existía, eran ruinas,

Alternativa desde luego es, porque no respeta eso, para mi desvirtúa RE cuando podría perfectamente haberlo respetado y hubiera quedado mejor, es precisamente como si hago un remake de parque jurásico 1 y meto dinosaurios mutantes con monturas y armas, va a desvirtuar a la primera porque estás modificando los acontecimientos originales, para eso vete a un futuro y haz algo estilo turok, los fans no te van a reconocer por esa tontería, es así, para algunos respetar el lore base y encajar las tramas en este es importante.

No. Vea West Side Story y dígame que no es una buena adaptación de Romeo y Julieta.

Por enésima vez: no tiene ninguna relevancia que la historia transcurra en otoño o en invierno, ni que se desarrolle en un ático o en un búnker, a la hora de determinar si estamos ante una adaptación ;y, más concretamente, ante una buena adaptación.

Siguiendo con su analogía de Parque Jurásico: si la historia trata sobre un ricachón que pretende devolver los dinosaurios al presente mediante ingeniería genética y construye un parque temático para exhibirlos, seguirá siendo una adaptación tanto si el parque se encuentra en una isla durante el otoño como si está situado junto al circuito de Madring o si, para construirlo, se desaloja a los vecinos del Bernabéu. El hecho de que el escenario cambie no altera necesariamente la naturaleza de la adaptación.

Tampoco resulta determinante que el parque se vaya a pique porque un empleado pretenda vender información a la competencia o porque un familiar del millonario intente arrebatarle el control. Todo ello puede formar parte de una adaptación, aunque en una versión la trama gire en torno a un empleado que desactiva los sistemas informáticos y en otra alguien coloque una bomba en los servidores o en las jaulas.

Todas esas versiones conservarían la idea central de Parque Jurásico. Las adaptaciones no tienen por qué ser copias exactas del material original.

Ahora bien, si, debido a una anomalía espacio-temporal, se enviara a un barrio al Jurásico, todo el mundo entendería que no estamos ante una adaptación de Parque Jurásico, sino ante otra película: El final de la calle...

La película cumple perfectamente con el lore de Resident Evil, por lo que cualquiera puede reconocer qué es y qué pretende ser. No hay ninguna necesidad de realizar una adaptación que copie plano por plano el primer videojuego de Resident Evil . Descuide: yo no pagaría una peseta por una reproducción exacta de ese juego, porque su historia ya la conozco. Es una cuestión personal , usted podrá tener otra. Sin embargo, si esta película se titulara "la maldición de Bryan" todos dirían y con razón, es una "copia" de RE, plagio,...

Los cambios no son relevantes para dejar de ser un RE, volviendo a su analogía, no tienes a un ejercito de dinosaurios con armas, capitaneados por el teniente REX, que coopera con la OTAN.

No es tan complicado entender qué es una adaptación.

@xxJackStarUniversexx creo que él esta genial. En cierto modo, es un guiño a las situaciones ilógicas y disparatadas de los juegos.
Buena peli pero dónde creo que patina muchísimo para llamarse Resident Evil es en el exceso de comedia. Una cosa son los chascarrillos ocasionales de León y otra que RE sea una tragicomedia, rozando la parodia.

Lo dicho, buena peli de género, pero para mí le hace más mal que bien llamarse Resident Evil por el tono cómico, y entiendo que es el estilo del director pero tiene que saber también que está adaptando.

Ahora que haga lo mismo con Silent Hill.
Alpo escribió:Vista hoy. Me ha perdido un mierdón tremendo. Suscribo todo lo dicho en esta crítica: https://www.filmaffinity.com/es/user/ra ... 79353.html

"El protagonista llega a una zona. Hay un obstáculo. Encuentra una llave. Hay una puerta que no se abre. Aparece alguna criatura. Escapa. Llega a otra zona. Y vuelta a empezar."

Eso pone en la critica y eso es lo que dan los videojuegos.

Además viene de alguien que le da un 10, si, un 10, a la última de superman y un pobre 7 a "la carretera"

El tono de comedia, sinceramente lo veo hasta necesario, aunque puede que se pase un poco. Si fuera todo el rato seria pufff, se haría cargante. Para ejemplo, la última de evil dead, tiene tantas escenas gore que al final te da absolutamente lo mismo, todo el mundo recordará la escena de la dentadura.

Que los monstruos no son reconocibles, se ven cosas de los juegos, algunos similares a algunos jefes finales.

Eso si, algunos parecen sacados directamente de otro juego
Inside

A mi ha gustado, pero creo que todo pasa muy rápido y qué, en general, el protagonista asume con demasiada tranquilidad las cosas que pasan. En ese aspecto, falta un poco de drama ya que el drama que le dan con su historia, es una soberana gilipollez y mal llevado.
Luego, todos los personajes parecen mala gente
A mi particularmente, por aclararlo, que se llame Resident Evil me la pela a niveles extremos. Es decir, mi crítica no va a que se parezca o deje de parecer a Resident Evil, me da igual. Se llamase como se llamase me parece mala.
Zach Cregger ha entendido perfectamente Resident Evil porque ha hecho lo que Capcom lleva haciendo años con la saga, ir a contracorriente de sus fans. Además, la nueva película captura lo mejor de la saga y la convierte en la mejor tragicomedia del año.

Como siempre ha sucedido, la franquicia se vuelve a reinventar como pasó con RE4 y RE7.

Y para finalizar, OJALÁ CONTINÚE LA SAGA ESTE DIRECTOR y nos siga deleitando con nuevos personajes/protagonistas random a lo RE Outbreak (juegazo).

Saludos.
Blackfedoraa escribió:No. Vea West Side Story y dígame que no es una buena adaptación de Romeo y Julieta.

Romeo y julieta no es una saga.... es una historia de amor que puede ser adaptada a cualquier época...

Blackfedoraa escribió:Siguiendo con su analogía de Parque Jurásico: si la historia trata sobre un ricachón que pretende devolver los dinosaurios al presente mediante ingeniería genética y construye un parque temático para exhibirlos, seguirá siendo una adaptación tanto si el parque se encuentra en una isla durante el otoño como si está situado junto al circuito de Madring o si, para construirlo, se desaloja a los vecinos del Bernabéu. El hecho de que el escenario cambie no altera necesariamente la naturaleza de la adaptación.

Si la altera porque es una saga, no una historia simple, se puede hacer una adaptación de humor, por ejemplo, como scary movie, pero es muy difícil darle un lavado de cara a una saga que cumple bien.

Blackfedoraa escribió:Tampoco resulta determinante que el parque se vaya a pique porque un empleado pretenda vender información a la competencia o porque un familiar del millonario intente arrebatarle el control. Todo ello puede formar parte de una adaptación, aunque en una versión la trama gire en torno a un empleado que desactiva los sistemas informáticos y en otra alguien coloque una bomba en los servidores o en las jaulas.

Eso son pequeñas variaciones que pueden ser aceptables porque no alteran la línea del tiempo de la saga. La saga tiene unos hechos que ocurren en una línea temporal y que se suceden película tras película, no es una historia simple.

Blackfedoraa escribió:Todas esas versiones conservarían la idea central de Parque Jurásico. Las adaptaciones no tienen por qué ser copias exactas del material original.

Nadie ha dicho que tenga que ser una copia exacta, pero si quieres inventar cosas tienes la línea temporal y puedes hacer un spinoff de lo que te de la gana expandiendo el lore y no creando un universo paralelo.

Blackfedoraa escribió:Ahora bien, si, debido a una anomalía espacio-temporal, se enviara a un barrio al Jurásico, todo el mundo entendería que no estamos ante una adaptación de Parque Jurásico, sino ante otra película: El final de la calle...

En un spinoff de Jurassic park podría perfectamente ocurrir eso, pero no sería en el mismo espacio tiempo de la primera película, posiblemente sería más a futuro.

Blackfedoraa escribió:La película cumple perfectamente con el lore de Resident Evil, por lo que cualquiera puede reconocer qué es y qué pretende ser. No hay ninguna necesidad de realizar una adaptación que copie plano por plano el primer videojuego de Resident Evil.

Eso es mentira, la película sin nombres propios como Raccoon City o Umbrella podría parecer una cosa como the thing o cualquier película de monstruos visceral.

Blackfedoraa escribió:Descuide: yo no pagaría una peseta por una reproducción exacta de ese juego, porque su historia ya la conozco. Es una cuestión personal , usted podrá tener otra. Sin embargo, si esta película se titulara "la maldición de Bryan" todos dirían y con razón, es una "copia" de RE, plagio,...

Si no pagarías por una buena adaptación original de los juegos es que poco te importa la IP y poco más tenemos que hablar, yo si pagaría por un buen spinoff o por una buena adaptación original. También pagaría por una adaptación de humor a lo scary movie, pero creo que los directores que han hecho películas con resident evil ya han hecho demasiadas scary movies con esta IP y lo que tendrían que hacer son cosas serias y bien antes de poder dar luz verde con dignidad a algo así.

Blackfedoraa escribió:Los cambios no son relevantes para dejar de ser un RE, volviendo a su analogía, no tienes a un ejercito de dinosaurios con armas, capitaneados por el teniente REX, que coopera con la OTAN.

Los zombies ni siquiera son lentos, cambio de época y año, ningún personaje o elemento reconocible más allá de umbrella o raccoon city, ninguna localización relevante, laboratorio en un sitio que no tiene nada que ver, monstruos que difieren bastante de los juegos en los que se ambienta, etc...

Es una reimaginación para gente a la que no le importan los juegos un pimiento y que solo quieren ir el domingo a hacer algo, como ver al nuevo Snyder, luego se olvidarán de esta película a la semana siguiente, y ya nadie se acordará de ella.

@Juaki es curioso lo que dices del humor porque yo es algo que he visto criticar mucho, a mi personalmente no me ha molestado porque entiendo al personaje, que es un inocente de cuidado, también te digo que no he visto tampoco un humor descarado, es más un humor inocente, de no saber afrontar situaciones, no es un humor explícito.

@nekue no ha reinventado nada, ha hecho un spinoff pasándose la línea temporal por el forro, el resto de monstruos de una u otra forma ya los había inventado capcom, es una película bastante cliché.
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

El tema de los Parasite Zombie / NE-α Type estaban más en el 4 - 5 pero si es cierto que capcom los puso en el RE3 REMAKE, a mi forma de ver totalmente innecesario, pero lo hizo.

Esto ya es más nicho
Imagen
Buena película. Muy entretenida y con escenas bastante guapas.

El ascensor de los vómitos estuvo cojonudo.
Y cojonuda la escena de los suicidas.

Como adaptación de resident evil, 100% lamentable.

Si la renombras por "La Plaga", y el paquete se llevase al Hospital de "Minessota", absolutamente nadie diría "Joder... Me recuerda a resident evil". Nadie.

Ya se dijo que el guión estaba preparado antes de firmar la licencia de resident evil... Y se ha notado.

Que a cualquiera que quiera ver terror visceral, algo de body horror con esa capa de humor, es algo ultra recomendado.

A cualquiera que vaya con la intención de "Ahora si, por fin han acertado con Resident evil"... Que se ahorre el tiempo.
Lars_ur escribió:
Alpo escribió:Vista hoy. Me ha perdido un mierdón tremendo. Suscribo todo lo dicho en esta crítica: https://www.filmaffinity.com/es/user/ra ... 79353.html

"El protagonista llega a una zona. Hay un obstáculo. Encuentra una llave. Hay una puerta que no se abre. Aparece alguna criatura. Escapa. Llega a otra zona. Y vuelta a empezar."

Eso pone en la critica y eso es lo que dan los videojuegos.

Además viene de alguien que le da un 10, si, un 10, a la última de superman y un pobre 7 a "la carretera"

El tono de comedia, sinceramente lo veo hasta necesario, aunque puede que se pase un poco. Si fuera todo el rato seria pufff, se haría cargante. Para ejemplo, la última de evil dead, tiene tantas escenas gore que al final te da absolutamente lo mismo, todo el mundo recordará la escena de la dentadura.

Que los monstruos no son reconocibles, se ven cosas de los juegos, algunos similares a algunos jefes finales.

Eso si, algunos parecen sacados directamente de otro juego
Inside

A mi ha gustado, pero creo que todo pasa muy rápido y qué, en general, el protagonista asume con demasiada tranquilidad las cosas que pasan. En ese aspecto, falta un poco de drama ya que el drama que le dan con su historia, es una soberana gilipollez y mal llevado.
Luego, todos los personajes parecen mala gente

El problema de los monstruos es que no hay ni un zombi normal de los de los juegos, a mí es lo que menos me ha gustado, se han ido al extremo como si cualquier zombi random es un superjefe de los juegos, todos corren que se las pelan.

He jugado la trilogía original este año en PC, los del 1998 y los zombis no son en absoluto como los de la peli, para nada.

Lo demás tira que te va, para mi gusto demasiada comedia pero bueno...
La vi el sábado y me flipó. Toda la sala aplaudiendo cuando terminó, brutal.

Se te pasan los 90 min volando, no baja la intensidad ni un momento. Peliculón! [tadoramo]
Borj0 escribió:Buena película. Muy entretenida y con escenas bastante guapas.

El ascensor de los vómitos estuvo cojonudo.

Y cojonuda la escena de los suicidas.

A mi me gustó bastante esa parte, el diseño de monstruos y como los va abordando me pareció bastante buena, decente, lo que tendría que ser una película normal.

Borj0 escribió:Como adaptación de resident evil, 100% lamentable.

Si la renombras por "La Plaga", y el paquete se llevase al Hospital de "Minessota", absolutamente nadie diría "Joder... Me recuerda a resident evil". Nadie.

Ya se dijo que el guión estaba preparado antes de firmar la licencia de resident evil... Y se ha notado.

Que a cualquiera que quiera ver terror visceral, algo de body horror con esa capa de humor, es algo ultra recomendado.

A cualquiera que vaya con la intención de "Ahora si, por fin han acertado con Resident evil"... Que se ahorre el tiempo.

Los juegos tienen plagas, pero ya es a partir del 4, si le hubiera puesto otro nombre a la ciudad hubiera sido mejor porque cualquier fan que por lo menos haya jugado a la línea principal no va a cuadrar lo que ocurre con los juegos, la gente imagina zombies lentos y sin eso que hacen, dobermans zombies normales, etc...

Bebe un poco de outbreak por el tema de las ratas y el nyx, pero outbreak es muy nicho, lo ha jugado muy poca gente, vendió muy poco, y siempre se ha criticado si es canon o no, por el tema de que muchas cosas no cuadran si se compara con los juegos principales.

La película está bien, es palomitera, se deja ver, no es una obra maestra, pero es entretenida, pero tampoco es 100% fan service porque pervierte el lore de la lineal temporal principal, yo creo que no le costaba nada inventarse una ciudad a futuro y que allí pase algo.
123-xion escribió:@Kenway2017
Pero me estas comparando eso con las antiguas películas de Resident Evil??
Madre mía, pero si Milla J. Parece un integrante de la Patrulla X.

Eso que comentas de las rocas creo recordar es del 5. Yo me refería en las dos primeras partes que me da que se centra esta película, esos dos juegos son más inclinados al terror que no a la acción.

Bueno, pero no es muy diferente al Wesker de los videojuegos que también es otro superhumano. De todas formas yo busco algo más parecido a la película de Welcome To Raccoon City, pero bien hecho, no como la chapuza que acabaron haciendo XD.
Tengo ganas locas de verla, las películas de este director son magnificas y creo que está en su mejor momento, quien no haya visto Barbarian o Weapons y espere ver una peli de RE con Leon, Crish, Jill, Wesker... que se mantenga al margen y no gaste dinero en el cine si lo que pretende es ver un videojuego llevado a la pantalla de cine.
Y lo digo porque he leido a algunos usuarios que simplemente dicen que es mala, porque no tiene nada que ver con Resident Evil el videojuego... en ese caso, perdonar que os diga, pero el fallo no es de la producción de cine, sino de vosotros que no habéis sabido informaros de lo que estabais consumiendo.

Creo que he convencido a mi chica para ir a verla antes que "Practical Magic 2" así que espero verla pronto y disfrutarla como creo que lo haré.

Un saludo
FunkyBassss escribió:Tengo ganas locas de verla, las películas de este director son magnificas y creo que está en su mejor momento, quien no haya visto Barbarian o Weapons y espere ver una peli de RE con Leon, Crish, Jill, Wesker... que se mantenga al margen y no gaste dinero en el cine si lo que pretende es ver un videojuego llevado a la pantalla de cine.
Y lo digo porque he leido a algunos usuarios que simplemente dicen que es mala, porque no tiene nada que ver con Resident Evil el videojuego... en ese caso, perdonar que os diga, pero el fallo no es de la producción de cine, sino de vosotros que no habéis sabido informaros de lo que estabais consumiendo.

Creo que he convencido a mi chica para ir a verla antes que "Practical Magic 2" así que espero verla pronto y disfrutarla como creo que lo haré.

Un saludo

A ver hermano, yo eso no te lo compro.

Si como director te encargan hacer un producto relacionado con algo, con un universo, por respeto a los fans tienes que más o menos ser fiel al producto original, tienes que tener esa obligación no solo como objetivo profesional, también como objetivo moral de cara a los fans y al creador de la obra; eso no significa que no puedas hacer un spinoff expandiendo el universo, obviando a los personajes principales, de hecho si consigues una saga, como se hizo con Mila, puedes meter cameos más adelante por los loles, porque la primera película de Resident Evil de Mila tampoco tiene a Leon, ni a Cris, ni a Jill ni a Wesker, etc... es bastante lo que estás defendiendo, luego ya si fueron poniendo cameos.

Tienes por ejemplo la serie de Fallout que es un gran ejemplo de como hacer un spinoff decente sin tener que hacer calcos, también calcar un ARPG no es fácil, además de mejorar el lore de los juegos, pero claro, Nolan es Nolan.

En mi caso el error del director es no haber querido encajar su visión dentro de la línea temporal de los juegos sin desvirtuarlos, eso para mi es un fallo profesional garrafal y que habría solucionado muy fácilmente simplemente llamando a la ciudad con otro nombre y leyendo un poco de como era la situación del bioterrorismo en la década de 2020, para adaptarlo con algún guiño a la película para que los fans puedan ubicar el momento en que se produce el incidente, pero decidió usar racoon city porque era un nombre popular de la saga.

Luego la película tiene sus fallos, pero vamos, casi todas estas películas los tienen, no tratan tampoco de ser obras de culto, que tampoco sería malo pretender serlo, pero en general no pretenden eso, pretenden ser algo palomitero, que menos que por lo menos cuadrarlo con el lore principal de la IP para pensar que forma parte de ese universo, de que encaja, que no es una idea esquizofrénica, una alucinación.

También os digo que las adaptaciones no me parecen mal, por ejemplo como dijeron arriba, Romeo Y Julieta se puede adaptar a cualquier época, pero me parece un ejemplo fatal, porque es una simple historia de algo tan básico, no es un universo, que se puede adaptar a cualquier época, de hecho la gracia de la obra al adaptarla es eso realmente porque no se le puede sacar más punta a algo así, pero Resident Evil es más delicado porque es un universo con línea temporal, hacer una adaptación de RE desvirtuando su lore, sabiendo que es un universo, no es una novela, son muchos juegos, novelas, me parece que es más complejo y delicado que una novela de amor.
La peli se toma sus licencias, como quizas demasiado humor o su influencia con The Thing, pero es 100% atmósfera Resident Evil, después de los múltiples intentos fallidos este giro de tuerca es lo mejor que le ha podido venir a la franquicia en el cine.

Literalmente
, el mensaje de voz que manda a su mujer en el acto final podría ser uno de los archivos que podría encontrarse Leon a su llegada al hospital.
FunkyBass escribió:Tengo ganas locas de verla, las películas de este director son magnificas y creo que está en su mejor momento, quien no haya visto Barbarian o Weapons y espere ver una peli de RE con Leon, Crish, Jill, Wesker... que se mantenga al margen y no gaste dinero en el cine si lo que pretende es ver un videojuego llevado a la pantalla de cine.

Un saludo

Fui a verla el sábado, la de prácticamente magia 2 porque la quería ver mi pareja y madre del amor hermoso. Menos mal que ayer fuimos a ver la de resident evil.

Te recomiendo ver primero la de prácticamente magia. Menudo bodrio infame, es un telefilm con actrices de renombre. En serio, no hay por donde cogerla. Todo está mal, intenta tener comedia, pero no lo consigue, intenta ser romántica y da vergüenza ajena, intenta ser dramática y lo es, pero para el espectador.

Y ya dejo el off topic.

En cuanto a resident evil. La volveré a ver en v.o cuando salga en 4k. La voz, las voces más bien, del doblaje creo que no le sientan bien a la película
Rallu escribió:La peli se toma sus licencias, como quizas demasiado humor o su influencia con The Thing, pero es 100% atmósfera Resident Evil, después de los múltiples intentos fallidos este giro de tuerca es lo mejor que le ha podido venir a la franquicia en el cine.

Literalmente
, el mensaje de voz que manda a su mujer en el acto final podría ser uno de los archivos que podría encontrarse Leon a su llegada al hospital.

Dejemos Leon fuera por el tema del desfase
temporal (Iphone 16 en 1998). A mí me echa mucho del mundo resident evil el tipo de zombi, no veo el virus T en los zombis de la peli, en los hechos de Racoon siempre han sido Zombis clásicos, lentos, esperan a morir para transformarse, etc.

Yo aquí veo otra cosa en el elemento principal de la peli, veo un zombi que no es del resident evil, y el amasijo de piernas que le persigue por la putísima cara le veo 0 sentido.

Es entretenida y tiene escenas buenas, me lo pasé bien en el cine, además los 90 minutos le sientas perfectos, pero no veo Resident Evil más allá de lo forzado, los candados, la escopeta, escasez de munición al principio, los espráis de salud.
jordi1986 escribió:
Rallu escribió:La peli se toma sus licencias, como quizas demasiado humor o su influencia con The Thing, pero es 100% atmósfera Resident Evil, después de los múltiples intentos fallidos este giro de tuerca es lo mejor que le ha podido venir a la franquicia en el cine.

Literalmente

temporal (Iphone 16 en 1998). A mí me echa mucho del mundo resident evil el tipo de zombi, no veo el virus T en los zombis de la peli, en los hechos de Racoon siempre han sido Zombis clásicos, lentos, esperan a morir para transformarse, etc.

Yo aquí veo otra cosa en el elemento principal de la peli, veo un zombi que no es del resident evil, y el amasijo de piernas que le persigue por la putísima cara le veo 0 sentido.

Es entretenida y tiene escenas buenas, me lo pasé bien en el cine, además los 90 minutos le sientas perfectos, pero no veo Resident Evil más allá de lo forzado, los candados, la escopeta, escasez de munición al principio, los espráis de salud.

En cuanto al amasijo
un nemesis. A mi tampoco me gusta, pero porque tampoco me gustaba en los juegos o en otras pelis, como 28 semanas después y el padre detrás de los niños

Lo de el iPhone. Lo veo una chorrada, simplemente han actualizado la historia, ya no pasa en los noventa.
jordi1986 escribió:

Literalmente

Pero tenemos que dejar fuera que esto no es un 1:1 de la historia, de ahi lo que comento de las licencias, pero el resto es puro Resident Evil si tomamos la historia como si de un nuevo personaje del universo se tratase.

- Personaje que se ve envuelto sin querer en un incidente basado en un virus
- Personaje va adquieriendo mejores armas/herramientas según avanza en la historia, haciendo un uso "inteligente" de la municion
- Personaje va cambiando de multitud de escenarios y cumpliendo mini objetivos para avanzar (varios de ellos basados en obtener distintas llaves/abrir distintas cerraduras)
- Además los escenarios adquieren un orden muy similar a lo que puedes encontrarte en un RE (Bosque - Cabaña - Tuneles - Calles de Raccon City - Alcantarillado - Hospital - Escenario final Laborarorio)
- Personajes secundarios que en su mayoria mueren
- Lucha contra distintos tipos de BOWs
- Enemigo que persigue al protagonista constantemente por distintos escenarios

Luego esta la guinda de la historia en la que además estan las propias dudas del personaje en cuanto a ser padre plasmado en que tiene que atravesar el are de maternidad para poder entregar el antidoto, chefs kiss
El tema del amasijo podría ser NYX pero NYX como dije es un producto de nicho que muchas veces se ha criticado si es o no canon, ojo que no digo que no lo sea, según CAPCOM lo es, pero me refiero a que por parte de la comunidad, por las incongruencias de OUTBREAK, se ha criticado mucho.

En outbreak por ejemplo la ciudad se bombardea con varios misiles, mientras que en los juegos es solo uno, pues tiene bastantes cosas así que alteran el lore.

Obviando eso NYX se desconoce bastante, su transmisión y todo, aunque según el lore es un BOW que está en una caja encerrado, no es como lo dibujan, pero ahí si entiendo que se puedan haber tomando licencias con la transmisión, de explicar que ocurre con NYX, si es capaz o no de transmitir su cepa, pero por lo general el zombie de RE es del tipo lento y no se ven zombies tipo plagas salvo en el RE3 REMAKE, porque ya sabéis que CAPCOM es como es, también hacen lo que les da la gana X D

Yo creo que realmente si lo pensamos y lo hubieran diseñado con esa idea en mente NYX podría tener sentido si Raccoon City no tuviera esa condición de nevada y de los smartphones.
Yo creo que estais rizando un poco las cosas para decir que no es nada RE.

Tiene al enemigo de Outbreak, y también aparecen de otra parte numerada en menor medida otro tipo de enemigos.
Indica que es en racoon city, la corporación, algunas localizaciones habituales (hospital, calles, alcantarillas). Situaciones de puertas cerradas, buscar llave y recursos...

No está leon, no está la trama númerada, ya lo sabemos. Pero no por eso deja de serlo.

Joder las antiguas re desde el 3 NO tienen trama de los juegos. Son uso insultante del nombre y diseño de los personajes (con una personalidad distinta) para tramas que no tienen nada que ver. Y la gente decía que eran RE. O sea, solo es RE si aparecen los personajes aunque estén desdibujados? Joder que ha habido pelis tipo MAD MAX con zombies XDDD.

Esta peli es mucho más fiel a los juegos que toda esa mierda.
Hesber escribió:Yo creo que estais rizando un poco las cosas para decir que no es nada RE.

Tiene al enemigo de Outbreak, y también aparecen de otra parte numerada en menor medida otro tipo de enemigos.
Indica que es en racoon city, la corporación, algunas localizaciones habituales (hospital, calles, alcantarillas). Situaciones de puertas cerradas, buscar llave y recursos...

No está leon, no está la trama númerada, ya lo sabemos. Pero no por eso deja de serlo.

Joder las antiguas re desde el 3 NO tienen trama de los juegos. Son uso insultante del nombre y diseño de los personajes (con una personalidad distinta) para tramas que no tienen nada que ver. Y la gente decía que eran RE. O sea, solo es RE si aparecen los personajes aunque estén desdibujados? Joder que ha habido pelis tipo MAD MAX con zombies XDDD.

Si, yo lo único que le critico es no tener algún momento de pausa, de más tensión. Incluso al principio ocurre todo súper rápido. También me hubiera gustado que interactuase con algún personaje más tiempo, al final en casi todos los juegos se crea una pequeña "alianza" entre dos personajes, aunque agradezco que no fuese con
la niña, hubiera sido un poco coñazo, aunque en el segundo juego y en el noveno salgan niños.
Hesber escribió:Yo creo que estais rizando un poco las cosas para decir que no es nada RE.

Aunque tengan línea mad max más o menos respetan la línea temporal, como te he dicho, es un spinoff, te puedes ir al futuro si quieres, igual que en parque jurásico te puedes ir al futuro y hacer que han descubierto portales que les dejan viajar al pasado.

La línea de Mila se centra en los acontecimiento de Mila, y la convierte en un personaje mucho más relevante que el resto, por eso se permite esas licencias de irse a un apocalipsis total.

Esta película literalmente agarra una ambientación de uno de los juegos más queridos, Resident Evil 2, y la distorsiona (smartphones, nieve, plagas, etc...)
No puedo creer que defiendas que los zombies secaron el planeta... Que luego de repente no esté seco y mil cambios, como wesker presidente de usa defendiendo la casa blanca, que para nada tienen que ver con el avance que ha tenido los juegos, y sin embargo está película cambie la década y que sea en invierno y ya te parezca mal. XD
A mi lo que me flipo fue

El gordo de la alcantarilla, que es clavadito al duque del village, hubiera sido un puntazo que antes de reventar con las ratas le hubiera vendido armas

Peliculon [beer]
174 respuestas
1, 2, 3, 4