baronluigi escribió:@Baute A mi mas que la primera, me encanta la segunda. Aunque claro, la mierda del argumento y el meter a la Jovovich pues lo tiran todo por tierra, pero por lo demás, me encanta la ambientación.Se siente en una Raccoon City enorme (cosa que luego copiaron en los RE2RE y RE3RE)
Baute escribió:baronluigi escribió:@Baute A mi mas que la primera, me encanta la segunda. Aunque claro, la mierda del argumento y el meter a la Jovovich pues lo tiran todo por tierra, pero por lo demás, me encanta la ambientación.Se siente en una Raccoon City enorme (cosa que luego copiaron en los RE2RE y RE3RE)
Yo es que fui con mucha ilusión en su día a verla al cine y me encontré con un tono de película horrible.
Nada más pensar en la presentación de Jill en esa comisaría llena de zombis esposados como si eso fuera suficiente metiendo tiros en las cabezas... es jodidamente ridículo. Se carga de un plumazo el que los zombis en cantidad arrasan con todo por mucho que quieras luego pintarlo distinto.
Tiene alguna parte medio rescatable pero puffff, salí del cine totalmente decepcionado porque esperaba una mezcla de acción y terror y la peli es un pitorreo con personajes como el negro ese que no para de decir gilipolleces que da vergüenza ajena.
Y ojo, la primera como he dicho, me pareció potable pero joder... era una interpretación bastante vaga. Cierto es que luego viendo el contexto y el presupuesto pues... entiendes todo. El Paul W Anderson hacía cualquier mierda con dos chavos, a coger el cheque y a correr.
Pero al menos la primera considero que mantiene su tono toda la película y bueno... la escena de los lásers... que se sacaron el nardo con algo inventado pero que funciona como un tiro ese momento de peli.
Igualmente como siempre digo, gustos colores y por eso tenemos variedad en el arte.
Saludos. A ver como continúa esta posible nueva saga cinematográfica.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
OscarKun escribió:@katatsumuri lo mismo me animo y la veo esta noche, la tengo por ahí en DVD, o a lo mejor la busco por los mares en HD. Siempre la he visto en castellano, esta vez en VOS.
SinDiosNiAmo escribió:@Blackfedora tienes razón, La sustancia no sería un buen nombre. Lo decía en plan coña por algún engendro que sale, le podían haber llamado Left 4 Dead mejor.
Se llama Resident Evil porque se usa 4 veces el nombre de Raccon city, un par el de Umbrella y ponen 3 o 4 easter eggs. Si con esto para ti está bien, perfecto. Para mi desde luego que no.
Esto es como si coges un Opel corsa blanco y le pones un vinilo del símbolo de los Cazafantasmas. No por eso es el coche de los Cazafantasmas.
Y la película me ha gustado, que conste.
Aún teniendo varios detalles en el guión que me han chirriado un poco,la película me ha resultado entretenida, el personaje principal hace un buen papel (al final es solo un pobre repartidor que se encuentra con lo que se encuentra), tiene toques de comedia y bastante gore. Hay situaciones realmente bien rodadas y el ritmo es bueno. La peli se pasa en un suspiro.
Pero eso. Se podía haber llamado de cualquier otra manera y no hubiera pasado nada.
Hasta la funesta serie de Netflix tenía más elementos (bastantes más) de RE. Ni que decir ya de la de Bienvenidos a Racoon City o las de Milla Jovovich (con todo lo que se alejan estas de los videojuegos).
En las anteriores peliculas almenos salían personajes (más o menos desdibujados) de los juegos, B.O.W.'s, ubicaciones, Umbrella comportándose como una corporación despiadada y poderosa, sus sedes con sofisticados sistemas de seguridad, jefes megalómanos... Aquí hasta el jefe del laboratorio parece un becario (pero de los torpes) y el sistema de seguridad es... un telefonillo.
En esta película del 2026 en ningún momento se dice que sea el virus T, y si así fuera, aún sería más grave.
En cada persona el virus tiene un efecto diferente ¿Hola?
Han mezclado efectos de virus T, virus G, Megamiceta, plagas y todo lo que se les ha ocurrido sin orden ni concierto. Había algún 'zombi" que parecia un necromorfo del Dead Space.
Ni el comportamiento de los zombies, ni los efectos del virus, ni la forma de actuar de Umbrella (¿en serio esto es la corporación Umbrella?), ni un personaje reconocible, ni una ubicacion reconocible, nada de lickers, Némesis... ninguna mención a S.T.A.R.S., Spencer, Birkin, Wesker...
Es como si Capcom hubiera dicho: cedo el nombre de Resident Evil pero tampoco copieis los videojuegos mucho eh!!! poned algún detalle, pero no os emocioneis.
Yo si que casi me he emocionado cuando he visto al del bigote, pensando que era el puto jefe Irons. Pero no. Solo era un pringao.
En esa peli lo han intentado en cierta manera y en algunos momentos para que pareciera un videojuego de Resident Evil (va encontrando armas mejores, hay un par de momentos que necesita una llave...), pero se queda en eso y en 4 guiños. Quizá respetando un poco los efectos del virus de los RE originales, los sucesos que ya han pasado (que todos que hemos jugado los RE conocemos) y sin reírse de Umbrella hubiera quedado una grandísima película de Resident Evil.
Pero no hay NADA del lore de los videojuegos y han creado una corporación Umbrella con menos recursos que un camello de barrio. Avon tiene más.
baronluigi escribió:@Blackfedora Lo irónico es que RE no sería nada si no fuera por las IP occidentales, tales como Terminator y Aliens.
jugaría a un par de juegos hace 20 años y poco más.¿Qué coño pinta la escena de infectados (no son zombies) cayendo de los tejados? ¿Estaban todos ahí reunidos porque sí en varios edificios diferentes esperando al protagonista? Parece que están ahí solo porque molaba la idea en la cabeza del director.
¿Qué cojones es el infectado ese obeso de las alcantarillas que parece el malo de Dune? ¿Se puso así de gordo dentro a base de comer ratas? Porque lo que es caber, no cabía por el hueco de las tapas de alcantarillas. Parece puesto ahí también porque le molaba al director. En RE hay zombies/infectados gordos, pero no atraviesan muros.
La parte final es lo peor y es dónde se reafirma lo de la parodia. Científicos imbéciles más propios de "Dos colgaos muy fumaos" que de una peli de terror. ¿En qué mundo van a dejar entrar sin más a un tío que viene del mismísimo infierno sin comprobar al menos que no está infectado? Cómo mínimo recoges la muestra y lo dejas aislado.
Lo de soltar un "putos videojuegos" parece más provenir de las ganas del director de terminar de defecarse en la saga y dejar su opinión sobre el mundillo en general y RE en particular.
la mejor decisión posible, mas que Super Mario.Ashenbach escribió:A mi me gustaría que todos los que vertéis bilis sobre la peli porque "esto no es Resident Evil" dijerais aquello que define intrínseca, absoluta e innegablemente el concepto de Resident Evil en los videojuegos.
Juaki escribió:Ayer la vi, esta vez en V.O., y me reitero en la primera opinión.
La película es divertida de ver, está bien rodada, tiene buen ritmo, pero parace más un homenaje a La Cosa de Carpenter que una película de RE. Hasta la música y el paisaje nevado me recuerdan a aquella.
De RE no tiene ni, sobretodo, el tono (toda la peli haciendo chascarrillos y sin rastro de terror), ni la ambientación, ni los personajes, ni las criaturas (te las puedes inventar porque la saga lo permite pero mete también algunas reconocibles), y ni mucho menos atisbos del lore o acercarse al canón (estas dos cosas no son necesarias y tampoco lo esperaba nadie). Por no tener, no tiene ni el logo de Capcom, que está claro qué hay detrás cuándo los japos se desmarcan de producciones con sus licencias.
Si la tengo que valorar cómo película de su género le pongo un 6, pero cómo película de la franquicia de RE es un 1 o un 0 patatero por más que hayan querido meter algunos guiños y un personaje diga "Umbrella".
Zach Cregger dice que es fan de la saga. Lo que dice no se lo cree ni éljugaría a un par de juegos hace 20 años y poco más.
Constantin Film a lo suyo.¿Qué coño pinta la escena de infectados (no son zombies) cayendo de los tejados? ¿Estaban todos ahí reunidos porque sí en varios edificios diferentes esperando al protagonista? Parece que están ahí solo porque molaba la idea en la cabeza del director.
¿Qué cojones es el infectado ese obeso de las alcantarillas que parece el malo de Dune? ¿Se puso así de gordo dentro a base de comer ratas? Porque lo que es caber, no cabía por el hueco de las tapas de alcantarillas. Parece puesto ahí también porque le molaba al director. En RE hay zombies/infectados gordos, pero no atraviesan muros.
La parte final es lo peor y es dónde se reafirma lo de la parodia. Científicos imbéciles más propios de "Dos colgaos muy fumaos" que de una peli de terror. ¿En qué mundo van a dejar entrar sin más a un tío que viene del mismísimo infierno sin comprobar al menos que no está infectado? Cómo mínimo recoges la muestra y lo dejas aislado.
Lo de soltar un "putos videojuegos" parece más provenir de las ganas del director de terminar de defecarse en la saga y dejar su opinión sobre el mundillo en general y RE en particular.
EvanStark escribió:Juaki escribió:Ayer la vi, esta vez en V.O., y me reitero en la primera opinión.
La película es divertida de ver, está bien rodada, tiene buen ritmo, pero parace más un homenaje a La Cosa de Carpenter que una película de RE. Hasta la música y el paisaje nevado me recuerdan a aquella.
De RE no tiene ni, sobretodo, el tono (toda la peli haciendo chascarrillos y sin rastro de terror), ni la ambientación, ni los personajes, ni las criaturas (te las puedes inventar porque la saga lo permite pero mete también algunas reconocibles), y ni mucho menos atisbos del lore o acercarse al canón (estas dos cosas no son necesarias y tampoco lo esperaba nadie). Por no tener, no tiene ni el logo de Capcom, que está claro qué hay detrás cuándo los japos se desmarcan de producciones con sus licencias.
Si la tengo que valorar cómo película de su género le pongo un 6, pero cómo película de la franquicia de RE es un 1 o un 0 patatero por más que hayan querido meter algunos guiños y un personaje diga "Umbrella".
Zach Cregger dice que es fan de la saga. Lo que dice no se lo cree ni éljugaría a un par de juegos hace 20 años y poco más.
Constantin Film a lo suyo.¿Qué coño pinta la escena de infectados (no son zombies) cayendo de los tejados? ¿Estaban todos ahí reunidos porque sí en varios edificios diferentes esperando al protagonista? Parece que están ahí solo porque molaba la idea en la cabeza del director.
No solo eso... por ejemplo, porque la gente dice que el monstruo ese que se fusiona. Es el mismo que el del principio?? que yo sepa todos los zombis tienen las lombrices esas, la ciudad esta plagada de engendros de esos con tentáculos que reciclan cuerpos... Porque no puede ser cualquier otro??
Y si si lo es, Porque demonios persigue al protagonista de forma tan implacable e incansable?? que puto sentido tiene si no es un BOW diseñado para ser un arma que obedezca ordenes especificas de asesinar a objetivos como si tenían los Tyrant, Nemesis y demas?? en fin... si es el mismo bicho, esto me suena a referencia barata, al guiño por el guiño para que la gente diga "anda mira, como Némesis".
O si no la forma en que lo elimina al final... una masa enorme y gigante que es capaz de levantar todo ese peso escalando un edificio, pero unos cuantos cuerpos humanos que no pesan una mierda en comparación, lo arrastran al vacio y muere asi, sin mas... y te lo tienes que creer.
A lo que dices del engendro ese que persigue al prota. ¿Y que leches pintaban ahí un montón de infectados en azoteas señalándolo y dejándose caer encima? ¿Justificar la escena final del disparo a la mopa? ¿Se pusieron de acuerdo solo en esa calle? ¿Qué mata a Maxine? ¿Por qué el prota dice "ah, entonces podéis morir" (o algo así)? ¿Por hacer ver que caer de las alturas es lo único que los mata? ¿Pero no mata a la niña o el perro de un tiro en la cabeza?
EvanStark escribió:Ashenbach escribió:A mi me gustaría que todos los que vertéis bilis sobre la peli porque "esto no es Resident Evil" dijerais aquello que define intrínseca, absoluta e innegablemente el concepto de Resident Evil en los videojuegos.
No se porque decis que pueden meter cualquier cosa, porque cada videojuego es distinto... cuando la pelicula se ambienta especificamente en Racoon City. Son ganas de tomar por tonta a la gente.
EvanStark escribió:NO puedes meter infectados en vez de zombis, porque la peli transcurre durante los acontecimientos del desastre de Racoon City, por tanto tienes que ceñirte a una serie de cosas que hagan que esto parezca ya no solo una pelicula de la saga, si no una pelicula ambientada en la epoca de Resident Evil 0, 1, 2 y 3.
EvanStark escribió:-Zombis contagiados por el Virus T, zombis de toda la vida, nada de lombrices salidas de una peli de The Thing por toda la maldita ciudad que transforma a los humanos en infectados mas parecido a las Plagas, hasta que son heridos, y como respuesta se regeneran fusionando sus cuerpos.
EvanStark escribió:-Clima o estación NO transcurre en invierno, transcurre durante los meses de verano, y llueve NO nieva.
-Epoca, NO transcurre durante nuestra epoca, si no durante los años 90 con todo lo que ello implica a nivel de tecnología y ambientación.
EvanStark escribió:-Umbrella desde el laboratorio, pasando por sus científicos, o la cura esa, etc. Todo inventado.
EvanStark escribió:-No hay monstruos que hubiera en la Racoon City de aquel momento. Vale que no se cruce con otros personajes, pero los monstruos?? que menos que eso.
EvanStark escribió:-El tono en general de la pelicula no es un survival horror como los videojuegos(todos serios), si no un survival comedy. Una peli de accion y supervivencia con un tono alejado del terror, y sumergido por completo en la comedia... cosa que se acentúa mas y mas conforme avanza la pelicula, hasta su final donde ya ni siquiera se toma en serio a si misma.
EvanStark escribió:-Ausencia de lore o argumento, todos los juegos aportan un trasfondo argumental rico en detalles, desde la causa, los culpables, el como, el porque, etc. Todo eso aqui es nulo, no hay argumento mas alla del de un repartidor pegando tiros, se parece mas a las campañas independientes de L4D donde es todo un "tira pa lante".
EvanStark escribió:Etc, etc... yo veo esta pelicula, y si me dicen que se llama The Thing 2 me lo creo mas que si me dicen que se llama Resident Evil. Es mas, si en vez de tirar al gancho comercial usando ese nombre, simplemente nos dicen que es un Resident Evil: Incident 66, ambientada en nuestra epoca, en otra ciudad, con otro virus resultado de un experimento de una rama oculta de Umbrella... me lo creo a la perfeccion y me habria parecido cojonudo. Pero asi?? decir que esto es una gran adaptacion, solo puede decirlo alguien que no haya jugado los juegos, es que ni visto algun video por youtube siquiera.
Walter White escribió:Qué pereza los fans de la saga que solo quieren que sea un calco de X juego que tengan en su cabeza![]()
Btw va camino de los 200 millones
Estoy convencido de que no soy el único que pensó que el prota se iba a cortar la mano y a pillar una motosierra. Una pena, me hubiese hecho fan de sus pelis hasta el día del juicio final
Gau escribió:Cregger bebe de Raimi. Está Resident Evil es una oda a Evil Dead.
bascu escribió:Scissorman escribió:En fin, excelente comedia involuntaria(¿o era voluntaria?
)
Saludos.
Si has visto Barbarian o Weapons (del mismo director) creo que podrás responder tú mismo a esta pregunta... 😅
bascu escribió:@Scissorman no notaste como que de una a otra peli el director se va "soltando" con los toques de humor? En Barbarian hay menos, pero en Weapons, más...y ma última media hora, si le pones la música de Benny Hill te cuadra perfecto 🤣
Por cierto, ayer por fin vi Resident Evil, y yo si veo bastante de los juegos en ella... Pero no de un juego en concreto, y eso es lo que creo que me falta a la gente. Lo de los candados, las llaves que faltan, las pasarelas que inexplicablemente no están... La estructura es un videojuego tal cual 😅
baronluigi escribió:bascu escribió:@Scissorman no notaste como que de una a otra peli el director se va "soltando" con los toques de humor? En Barbarian hay menos, pero en Weapons, más...y ma última media hora, si le pones la música de Benny Hill te cuadra perfecto 🤣
Por cierto, ayer por fin vi Resident Evil, y yo si veo bastante de los juegos en ella... Pero no de un juego en concreto, y eso es lo que creo que me falta a la gente. Lo de los candados, las llaves que faltan, las pasarelas que inexplicablemente no están... La estructura es un videojuego tal cual 😅
Pues según parece, había mas momentos de coña pero en las proyecciones de audiencia no les gustó y los tuvieron que quitar.
Juaki escribió:No sé por qué a quiénes criticamos la película se nos acusa de querer ver a Jill, Chris, Leon y cía, o las mismas situaciones del videojuego.
No señores, no se trata de eso. Se trata del tono, puedes cambiar personajes, escenarios, tramas, monstruos, lo que quieras, manteniendo al menos algunos guiños para situarla en el universo RE, pero qué, cómo dicen otros eolianos, el tono sea cómico todo el rato hace que parezca una parodia, y es un tono que no encaja en absoluto con la saga.
Juaki escribió:Resident Evil es terror y acción, una vez inclinada más la balanza en un sentido y otra en el otro, pero en la vida ha sido una comedia.
Juaki escribió:No es difícil de entender salvo para quién no quiera entenderlo y siga diciendo que pedimos a Leon, Claire, al Tyrant y las situaciones absurdas de los juegos.
Ashenbach escribió:Juaki escribió:No sé por qué a quiénes criticamos la película se nos acusa de querer ver a Jill, Chris, Leon y cía, o las mismas situaciones del videojuego.
No señores, no se trata de eso. Se trata del tono, puedes cambiar personajes, escenarios, tramas, monstruos, lo que quieras, manteniendo al menos algunos guiños para situarla en el universo RE, pero qué, cómo dicen otros eolianos, el tono sea cómico todo el rato hace que parezca una parodia, y es un tono que no encaja en absoluto con la saga.
El tono.
¿El mismo tono que tiene la peli cuando se acerca al coche de policía accidentado?
¿El mismo tono que tiene la peli cuando se adentra en la casa de la granja?
¿El mismo tono que tiene la peli cuando tiene que salir por patas de esa misma casa porque los dos zombis se funden en uno solo?
¿El mismo tono que tiene la peli cuando tiene que entrar en un túnel totalmente oscuro?
¿El mismo tono que tiene la peli cuando explora (en primera persona...vaya, de qué me sonará esa nueva vista) la autocaravana?
¿El mismo tono que tiene la peli cuando se relaciona con la niña y luego tiene que pegarle un PUTO TIRO EN LA CABEZA?
¿El mismo tono que tiene la peli cuando se mete en las alcantarillas y ve al zombi gordo al que le sale una plaga de ratas de la tripa?
¿El mismo tono que tiene la peli cuando sube por un ascensor y empieza a llover ácido que derrite el suelo?
¿El mismo tono que tiene la peli cuando se ve que tiene que cruzar por la zona de la maternidad llena de cosas sanguinolentas enormes que cuelgan de las esquinas?
Un tono absolutamente paródico y cómico oye. Ni una escena seria, que va. Es el Aterriza como puedas de las pelis de zombis.Juaki escribió:Resident Evil es terror y acción, una vez inclinada más la balanza en un sentido y otra en el otro, pero en la vida ha sido una comedia.
Muy bien, la película tampoco lo es. Que una película tenga escenas de humor no significa que sea una comedia.
Y como ya dije, RE tiene humor en muchos momentos de la saga. Otra cosa es que te quieras quedar con lo que te interesa, because hate. RE es lo que quiera CAPCOM en cada momento, porque cambia lo que le apetece en cada juego.Juaki escribió:No es difícil de entender salvo para quién no quiera entenderlo y siga diciendo que pedimos a Leon, Claire, al Tyrant y las situaciones absurdas de los juegos.
No es difícil de entender que la película no es una comedia, salvo para quien no quiera entenderlo y siga diciendo que la peli no es tal o no es cual, pero nunca dice lo que define realmente RE.
¡Putos videojuegos!
Djalma83 escribió:La saga Resident Evil tiene unas tramas y unos personajes muy reconocibles, quitando cuatro referencias y que nombren Racoon City, yo no veo absolutamente nada de eso. La ambientación zombi se le puede atribuir a muchas otras sagas. Ni virus T, ni Umbrella, a mi ya me dirás que hay distintivo de Resident Evil por encima de una ambientación de película zombi.
El personaje inexperto que va mejorando, la estructura lineal, el ir consiguiendo armas mejores, los primeros planos y las cámaras sobre el hombro del prota...
ni un mísero logo de Umbrella o de la R.P.D., que tampoco hubiera costado mucho, en cambio se montan el laboratorio hiperchungo de los subterráneos de Umbrella en un ático con vistas y con un puñado de científicos cómicos con la misma maldad que un gatito jugando con un ovillo de lana
bascu escribió:Yo lo que alucino que es las referencias que pedís son todas "gráficas": no está tal personaje, no está el logo, los zombies no se parecen...
No veis más allá? Por ejemplo la ESTRUCTURA de la trama. Es un videojuego total! El hospital de inicio donde le dan la "quest", la granja con el primer enemigo "tocho" (y los puzzles, que aquí hay candados y llaves), momento primera persona, luego llegas a la ciudad... No sigo por spoilers
Lo que ha dicho @Golondrino, me parece la peli más "Resident Evil" de todas las que he visto hasta ahora. Que sí, que no te tiran la sombrilla a la cara, pero el resto? Venga va, sed honestos... Queríais un corto con cosplayers de Leon y Ada 🤣
Djalma83 escribió:La saga Resident Evil tiene unas tramas y unos personajes muy reconocibles, quitando cuatro referencias y que nombren Racoon City, yo no veo absolutamente nada de eso. La ambientación zombi se le puede atribuir a muchas otras sagas. Ni virus T, ni Umbrella, a mi ya me dirás que hay distintivo de Resident Evil por encima de una ambientación de película zombi.
Ashenbach escribió:Djalma83 escribió:La saga Resident Evil tiene unas tramas y unos personajes muy reconocibles, quitando cuatro referencias y que nombren Racoon City, yo no veo absolutamente nada de eso. La ambientación zombi se le puede atribuir a muchas otras sagas. Ni virus T, ni Umbrella, a mi ya me dirás que hay distintivo de Resident Evil por encima de una ambientación de película zombi.
Igual esa pregunta deberías trasladársela a CAPCOM, ya que ni ellos mismos dejan claro qué es RE en los sucesivos juegos.