Reservas y compras Steam Deck

Si avanza el Jueves, más o menos, como hoy, espero tener mail de la de 512GB (Reserva: 2021/07/17 - 23:08 CEST)[/quote]
En tres días te llega el correo, suerte, compi👍
La calculadora siempre me ha puesto el 30 de mayo y por lo que veo puede ser así, soy del 18 pero bien prontito, a las 1:47 CET la de 512 GB.
Vli escribió:Progreso de hoy, por el momento.

64GB 19-Jul-2021 09:39:40
256GB 17-Jul-2021 23:21:29
512GB 17-Jul-2021 20:47:07

El jueves entramos en el 18 tanto en las de 256GB como en las de 512GB con total seguridad, solo queda ver cuantas horas avanzan las reservas en la madrugada del 18.

La última vez que usé la calculadora me fechaba mi reserva (512GB del 18 a las 19:37) para el 6 de junio, a este ritmo podría acertar.

Y el q2 acaba en 23 de julio. No se pero esto no avanza.
@jotresjul son días entre semana y después del fin de semana del boom, seguro que después del 18 se aligera mucho todo.
A mi me ha llegado hoy y la he conseguido comprar. Y digo conseguido porque me ha pasado algo raro:

Me han cobrado, me llega mail, pero se me bloquea steam, aparece la compra en el historial pero la consola sigue apareciendo en el carrito de la compra y me deja avanzar como para comprar otra (la reserva de los 4€ si que se ha "consumido").

A alguno le ha pasado esta mierda antes o vuelvo a ser el único de todo el puto foro? Jaja
Vli escribió:@jotresjul son días entre semana y después del fin de semana del boom, seguro que después del 18 se aligera mucho todo.

Pero aligera no es la palabra un sprint de 100m rollo Carl lewis!!
El jueves va a avanzar mucho menos , todos los modelos , esto de seguro que el que más , ni va a avanzar más de 3 horas . Apostamos algo ?
oscar_fv escribió:A mi me ha llegado hoy y la he conseguido comprar. Y digo conseguido porque me ha pasado algo raro:

Me han cobrado, me llega mail, pero se me bloquea steam, aparece la compra en el historial pero la consola sigue apareciendo en el carrito de la compra y me deja avanzar como para comprar otra (la reserva de los 4€ si que se ha "consumido").

A alguno le ha pasado esta mierda antes o vuelvo a ser el único de todo el puto foro? Jaja


A mí me sale en el carro la reserva de la nueva (lo sé porque lo he hecho de la de 64 y es distinta de la mía), asegúrate que no es la reserva de la nueva lo que aparece en el carro. Por cierto no me deja reservarla de nuevo.
Mesteño escribió:
oscar_fv escribió:A mi me ha llegado hoy y la he conseguido comprar. Y digo conseguido porque me ha pasado algo raro:

Me han cobrado, me llega mail, pero se me bloquea steam, aparece la compra en el historial pero la consola sigue apareciendo en el carrito de la compra y me deja avanzar como para comprar otra (la reserva de los 4€ si que se ha "consumido").

A alguno le ha pasado esta mierda antes o vuelvo a ser el único de todo el puto foro? Jaja


A mí me sale en el carro la reserva de la nueva (lo sé porque lo he hecho de la de 64 y es distinta de la mía), asegúrate que no es la reserva de la nueva lo que aparece en el carro. Por cierto no me deja reservarla de nuevo.

Reserva de cual nueva? Yo reservé en 2021 la de 256 y es la que acabo de pagar, no tengo mas reservas.
Yo hice la reserva de la de 64GB el 20 a las 19:00, la calculadora me da para el 6 de Junio y el Bot de Reddit me dice que estoy al 65.25% y sinceramente dudo que se cumpla ese plazo al ritmo al que va
leto escribió:El jueves va a avanzar mucho menos , todos los modelos , esto de seguro que el que más , ni va a avanzar más de 3 horas . Apostamos algo ?


Fuente: tu palantir.
M@tu escribió:
leto escribió:El jueves va a avanzar mucho menos , todos los modelos , esto de seguro que el que más , ni va a avanzar más de 3 horas . Apostamos algo ?


Fuente: tu palantir.

Ojalá me equivoque
Pero mira la progresión según esto
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... p=drivesdk

Suerte a todos
Vli escribió:
La última vez que usé la calculadora me fechaba mi reserva (512GB del 18 a las 19:37) para el 6 de junio, a este ritmo podría acertar.


512 GB 18/07/2021 11:13 - la calculadora me estima la recepción del email también para el día 6/07/2022.
Pienso que a partir de las reservas del día 18/07/2021 los emails van a avanzar mucho.
oscar_fv escribió:
Mesteño escribió:
oscar_fv escribió:A mi me ha llegado hoy y la he conseguido comprar. Y digo conseguido porque me ha pasado algo raro:

Me han cobrado, me llega mail, pero se me bloquea steam, aparece la compra en el historial pero la consola sigue apareciendo en el carrito de la compra y me deja avanzar como para comprar otra (la reserva de los 4€ si que se ha "consumido").

A alguno le ha pasado esta mierda antes o vuelvo a ser el único de todo el puto foro? Jaja


A mí me sale en el carro la reserva de la nueva (lo sé porque lo he hecho de la de 64 y es distinta de la mía), asegúrate que no es la reserva de la nueva lo que aparece en el carro. Por cierto no me deja reservarla de nuevo.

Reserva de cual nueva? Yo reservé en 2021 la de 256 y es la que acabo de pagar, no tengo mas reservas.


Se me fue la olla, nada xD
_DigitalBoy_ escribió:
Vli escribió:
La última vez que usé la calculadora me fechaba mi reserva (512GB del 18 a las 19:37) para el 6 de junio, a este ritmo podría acertar.


512 GB 18/07/2021 11:13 - la calculadora me estima la recepción del email también para el día 6/07/2022.
Pienso que a partir de las reservas del día 18/07/2021 los emails van a avanzar mucho.


A mi me fecha también para el 6 de Junio, 64GB reservada el día 20 a las 19:00. Espero que el 19 al ser Lunes haya pasado el boom del fin de semana y avance bastante mas rápido, porque si no, no lo veo [mamaaaaa]
leto escribió:
M@tu escribió:
leto escribió:El jueves va a avanzar mucho menos , todos los modelos , esto de seguro que el que más , ni va a avanzar más de 3 horas . Apostamos algo ?


Fuente: tu palantir.

Ojalá me equivoque
Pero mira la progresión según esto
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... p=drivesdk

Suerte a todos


Según eso, la de 512GB (la más lenta y la que estoy esperando) a cada lote, va más rápido (tiene todo el sentido del mundo).

La calculadora me dice que la mía para el 6 de junio (la reservé el día 18 a las 20:45 o así), no creo que vaya muy desencaminado. Yo creo que se puede adelantar un lote (por la noche va mucho más follado).
M@tu escribió:La calculadora me dice que la mía para el 6 de junio (la reservé el día 18 a las 20:45 o así), no creo que vaya muy desencaminado. Yo creo que se puede adelantar un lote (por la noche va mucho más follado).


Parece que la tanda de emails para la configuración de 512 GB del día 6/07/2022 cubrirá unas 10 horas, no 3 o 4 como hasta ahora :)
d4rkb1t escribió:
Baute escribió:Acabo de recibir el correo!!!!

No me lo creo. Estoy a una semana de acabar de exámenes y va a llegar justita!

Ahora a esperar lo de GLS para especificar que lo quiero en la oficina y no a domicilio porque no me fío XD

Saludos.


PD: la calculadora lo clava. Justo el día que dijo.


que calculadora has utilizado?. En principio a mi me decía tb hoy la que había utilizado, aunque lo dudaba mucho porque soy de 256GB del 18 a las 10 de la mañana. No creo que la pueda comprar hasta el lunes que viene como mínimo.


https://steam-deck-calculator.web.app/

En esa web. Lamento a los que os decía que era hoy y nada. Yo tenía claro que era hoy o el jueves porque ya por las horas que iban... estaba cantado.

Ahora me surge la duda de cuanto tarda en llegar el tracking. Creo que dijeron 48 horas.

Me interesa estar atento para cambiar el lugar de entrega a oficina porque me acojona enormemente que me la roben XD.
Mortnock escribió:Yo hice la reserva de la de 64GB el 20 a las 19:00, la calculadora me da para el 6 de Junio y el Bot de Reddit me dice que estoy al 65.25% y sinceramente dudo que se cumpla ese plazo al ritmo al que va

Yo la de 64gb el 20 a las 13.00h y al ritmo que acelera o sea estable desde hace 2 semanas si parece que va para mitad de junio. Y eso la de 64gb con las otras esta mucho peor. Como no tripliquen ya no llegan ni de coña al q2.
Baute escribió:
d4rkb1t escribió:
Baute escribió:Acabo de recibir el correo!!!!

No me lo creo. Estoy a una semana de acabar de exámenes y va a llegar justita!

Ahora a esperar lo de GLS para especificar que lo quiero en la oficina y no a domicilio porque no me fío XD

Saludos.


PD: la calculadora lo clava. Justo el día que dijo.


que calculadora has utilizado?. En principio a mi me decía tb hoy la que había utilizado, aunque lo dudaba mucho porque soy de 256GB del 18 a las 10 de la mañana. No creo que la pueda comprar hasta el lunes que viene como mínimo.


https://steam-deck-calculator.web.app/

En esa web. Lamento a los que os decía que era hoy y nada. Yo tenía claro que era hoy o el jueves porque ya por las horas que iban... estaba cantado.

Ahora me surge la duda de cuanto tarda en llegar el tracking. Creo que dijeron 48 horas.

Me interesa estar atento para cambiar el lugar de entrega a oficina porque me acojona enormemente que me la roben XD.


Pues nada, es la que habia utilizado yo también jaja. Yo creo que para el lunes que viene la tengo, no creo que hagan casi 12 horas de golpe el jueves.

Sea como sea, ya está cerquita :D
una pregunta yo la he pedido para recoger en casa de mi hermano:

-Si la he pagado hoy, cuanto tardará en llegar??

-Puede recogerla mi hermano en gls?o tengo que ser yo por ser quien la ha pagado?
@wickman Una vez que este en españa Gls te mandara un correo con un link para cambiar la recogida,seleccionas la agencia o un punto de recogida y ay esta .Pero de todas formas yo estare a primera hora en al agencia por si acaso.ya me a pasado que aunque lo pusiera salga en reparto
obuslive escribió:@wickman Una vez que este en españa Gls te mandara un correo con un link para cambiar la recogida,seleccionas la agencia o un punto de recogida y ay esta .Pero de todas formas yo estare a primera hora en al agencia por si acaso.ya me a pasado que aunque lo pusiera salga en reparto



Y para que la pueda coger mi hermano habrá problema???.Habiendola comprado hoy estará para el viernes de la semana que viene?
Pues nada otro día más que avanza a ritmo de 3 horas (la de 256). Ese tan ansiado acelerón no llega, y para cumplir el plazo de Q2 necesitan un avance de 12 horas por día de emails y se va agotando el plazo.
@manicminer1976 pues a ver si apuran, que yo entro solo pa ver cuándo te llega...
@Nimerio
Jajaja no sé cómo interpretarlo pero ojalá, ya se está haciendo eterna la espera.
Pues nada acabo de reservar, nos vemos en octubre de este año si hay suerte!
Conan_vk escribió:
pesuke escribió:
pesuke escribió:yo todavía nada

ya me llegó el mail. En gls aún no funciona el código de seguimiento.

+1 tengo correo de steam con codigo se seguimiento y de mas pero todavia no chusca espero que para el jueves o viernes tenerla en mis manitas [360º] [360º] [360º]

A mi ya me sale el tracking en la página de GLS, ha salido de Utrecht
Buenos días!
He estado un tiempo sin echar mucha cuenta al tema reservas y ayer sin esperarmelo llegó el correo xD
Soy del día 17 de julio a las 20h. :p
Por fin está cerca XD
-Una cosa si la compré ayer...¿la tendré para la próxima semana?

-Cuantos dias suele tardar en llegar?

-Puede recogerla mi hermano?
bueno voy a hacer resumen de como quedo la debacle de ayer, ya tienen sumado las horas correspondientes a nuestro GMT+2

  • 23-May-2022 64GB EU 19-Jul-2021 11:32:42
  • 23-May-2022 256GB EU 18-Jul-2021 00:04:23
  • 23-May-2022 512GB EU 17-Jul-2021 20:59:27

Quizás , en mi caso , que soy del 19 a las 13:45, tenga suerte y el jueves me llegue el correo. En ese caso la calculadora me pronostico el dia 30 de mayo para la de 64, pero esta se adelantaría al 26 de mayo.
Esta noche han cambiado las tablas y parece que se ha adelantado bastante.
En el tracking ya aparece que ha llegado a mi ciudad a las 07:57, ¿se debería poner en reparto hoy? Por estar preparado.
@wickman
El jueves es fiesta en alemania, asi que es posible que las ventas de esta semana se retrasen.
Normalmente suelen tardar 7-10 dias.
leto escribió:bueno voy a hacer resumen de como quedo la debacle de ayer, ya tienen sumado las horas correspondientes a nuestro GMT+2

  • 23-May-2022 64GB EU 19-Jul-2021 11:32:42
  • 23-May-2022 256GB EU 18-Jul-2021 00:04:23
  • 23-May-2022 512GB EU 17-Jul-2021 20:59:27

Quizás , en mi caso , que soy del 19 a las 13:45, tenga suerte y el jueves me llegue el correo. En ese caso la calculadora me pronostico el dia 30 de mayo para la de 64, pero esta se adelantaría al 26 de mayo.
Esta noche han cambiado las tablas y parece que se ha adelantado bastante.

Está avanzando rápido. Yo si no se tuerce nada este jueves me mandarían el correo. Tengo la reserva de la deck 512 a las 21:57.

Me imagino que a partir del 18 coja más ritmo, ya que los dos primeros días fueron los más demandados debido a las dificultades de reservar.

Ánimo, que cada vez lo tenemos más cerca.
Hola gamers, me he registrado adrede para poder escribir, a ver si alguien está o ha estado en mi caso. Llevo desde ayer intentando pagar la steam deck, pero cada vez que elijo la forma de pago y le doy a aceptar, me dice “ Parece que se ha producido un error al inicializar o actualizar tu transacción. Por favor, vuelve a intentarlo pasado un minuto o ponte en contacto con el servicio de asistencia.”. He intentado PayPal y Visa, no hay problema de fondos y ayer por la mañana pagué un juego sin problemas. Se que el mensaje da a entender que hay sobresaturación, pero en mi caso no paso de ahí, y ya han pasado más de 12 horas. He contactado con soporte y me han dicho lo típico de que lo van a investigar, pero aquí el tiempo cuenta, y mucho me temo que no se va a arreglar solo…. Algún consejo? [buuuaaaa]
Yo espero que me llegue hoy el mensaje de Gls para que me la entreguen mañana, la pague el miércoles pasado a las 7:45am
El último seguimiento que tengo es del viernes a las 19:18 que salió de Alemania neuenstein así que tengo la esperanza de poder tenerla mañana y poder jugar a muerte en ella ya [jaja]
leto escribió:bueno voy a hacer resumen de como quedo la debacle de ayer, ya tienen sumado las horas correspondientes a nuestro GMT+2

  • 23-May-2022 64GB EU 19-Jul-2021 11:32:42
  • 23-May-2022 256GB EU 18-Jul-2021 00:04:23
  • 23-May-2022 512GB EU 17-Jul-2021 20:59:27

Quizás , en mi caso , que soy del 19 a las 13:45, tenga suerte y el jueves me llegue el correo. En ese caso la calculadora me pronostico el dia 30 de mayo para la de 64, pero esta se adelantaría al 26 de mayo.
Esta noche han cambiado las tablas y parece que se ha adelantado bastante.


En total entonces, ayer la de 256GB avanzó desde las 19 hasta las 00?.

Son 5 horas, igual con un poco de suerte igual si puedo comprarla el jueves, que soy del 18 a las 10:00!
@d4rkb1t no hay registros claros porque no tenemos el 100% de la información, pero la 256GB por ejemplo, dentro de la lista de EOL tiene solo una reserva entre las 00:00 y las 10:00. Si esto se extrapola a las reservas de toda Europa, pues significan que la madrugada del 18 se puede pasar volando y que pueden llegar rápido a la mañana.
Vli escribió:@d4rkb1t no hay registros claros porque no tenemos el 100% de la información, pero la 256GB por ejemplo, dentro de la lista de EOL tiene solo una reserva entre las 00:00 y las 10:00. Si esto se extrapola a las reservas de toda Europa, pues significan que la madrugada del 18 se puede pasar volando y que pueden llegar rápido a la mañana.


No se si me apuntaron en la lista, yo tengo la de 256gb para las 7 de la mañana del 18... Me toca ya este proximo lunes.
flypi escribió:
Vli escribió:@d4rkb1t no hay registros claros porque no tenemos el 100% de la información, pero la 256GB por ejemplo, dentro de la lista de EOL tiene solo una reserva entre las 00:00 y las 10:00. Si esto se extrapola a las reservas de toda Europa, pues significan que la madrugada del 18 se puede pasar volando y que pueden llegar rápido a la mañana.


No se si me apuntaron en la lista, yo tengo la de 256gb para las 7 de la mañana del 18... Me toca ya este proximo lunes.

Muy probablemente el jueves
wickman escribió:
obuslive escribió:@wickman Una vez que este en españa Gls te mandara un correo con un link para cambiar la recogida,seleccionas la agencia o un punto de recogida y ay esta .Pero de todas formas yo estare a primera hora en al agencia por si acaso.ya me a pasado que aunque lo pusiera salga en reparto



Y para que la pueda coger mi hermano habrá problema???.Habiendola comprado hoy estará para el viernes de la semana que viene?


Cuando GLS te manda el correo de que ya está en un punto de recogida, debajo hay una autorización por si no vas a ir tu a por ella, la rellenas, se la das a tu hermano y sin problema.
GranDanton escribió:Hola gamers, me he registrado adrede para poder escribir, a ver si alguien está o ha estado en mi caso. Llevo desde ayer intentando pagar la steam deck, pero cada vez que elijo la forma de pago y le doy a aceptar, me dice “ Parece que se ha producido un error al inicializar o actualizar tu transacción. Por favor, vuelve a intentarlo pasado un minuto o ponte en contacto con el servicio de asistencia.”. He intentado PayPal y Visa, no hay problema de fondos y ayer por la mañana pagué un juego sin problemas. Se que el mensaje da a entender que hay sobresaturación, pero en mi caso no paso de ahí, y ya han pasado más de 12 horas. He contactado con soporte y me han dicho lo típico de que lo van a investigar, pero aquí el tiempo cuenta, y mucho me temo que no se va a arreglar solo…. Algún consejo? [buuuaaaa]


El soporte de valve si algo tiene es que es eficiente, así que ves probando y si sigue sin funcionarte tocará esperar la contestación de soporte, que seguro que es positiva, no sufras.
Yo cada vez confío mas en lo siguiente en la de 256 GB (pajas mentales mías):

La semana que viene acaban con las del 18

La semana del 6 de Junio cubren todas las del 19

La semana del 13 de Junio las del 20 (Según la calculadora a mi me llegaría el correo el 13)

Entre la semana del 20 y la siguiente cubren el resto de días (21,22 y 23)

[bye]
Vli escribió:@d4rkb1t no hay registros claros porque no tenemos el 100% de la información, pero la 256GB por ejemplo, dentro de la lista de EOL tiene solo una reserva entre las 00:00 y las 10:00. Si esto se extrapola a las reservas de toda Europa, pues significan que la madrugada del 18 se puede pasar volando y que pueden llegar rápido a la mañana.


Justamente extrapolado si miramos la wiki digamos a partir del 22 da igual el modelo que sea , parece un solar .. esperemos que por ahí cuando pasen los primeros días empiecen los saltos , como cuando los ingresos en el cine en taquilla el estreno se peta y luego va en cascada para abajo, esperemos , yo creo que luego habrá otro pico en las reservas de febrero marzo con el lanzamiento y reviews , pero digamos de agosto a navidades debería ir más espaciado con diferencia , extrapolando lo mismo . Sería interesante ver lo mismo en otras tablas tipo reddit si es similar esto y hay boom inicial y luego desierto de fechas..
Aguasamen escribió:Yo cada vez confío mas en lo siguiente en la de 256 GB (pajas mentales mías):

La semana que viene acaban con las del 18

La semana del 6 de Junio cubren todas las del 19

La semana del 13 de Junio las del 20 (Según la calculadora a mi me llegaría el correo el 13)

Entre la semana del 20 y la siguiente cubren el resto de días (21,22 y 23)

[bye]

Las del 18 acabarán el 6 de junio (o casi), a partir de ahí todo irá más rápido, más o menos como dices.
Hay alguna manera de ver cuánto queda pa que te la manden? O simplemente es esperar al email? Soy Q3 así que va pa rato [carcajad]
deviliban escribió:
GranDanton escribió:Hola gamers, me he registrado adrede para poder escribir, a ver si alguien está o ha estado en mi caso. Llevo desde ayer intentando pagar la steam deck, pero cada vez que elijo la forma de pago y le doy a aceptar, me dice “ Parece que se ha producido un error al inicializar o actualizar tu transacción. Por favor, vuelve a intentarlo pasado un minuto o ponte en contacto con el servicio de asistencia.”. He intentado PayPal y Visa, no hay problema de fondos y ayer por la mañana pagué un juego sin problemas. Se que el mensaje da a entender que hay sobresaturación, pero en mi caso no paso de ahí, y ya han pasado más de 12 horas. He contactado con soporte y me han dicho lo típico de que lo van a investigar, pero aquí el tiempo cuenta, y mucho me temo que no se va a arreglar solo…. Algún consejo? [buuuaaaa]


El soporte de valve si algo tiene es que es eficiente, así que ves probando y si sigue sin funcionarte tocará esperar la contestación de soporte, que seguro que es positiva, no sufras.


Gracias, la verdad es que da un poco de rabia que, después de esperar tanto, arriesgue mi reserva por culpa de un glitch. Ya os diré qué me dicen.
atheros escribió:@wickman
El jueves es fiesta en alemania, asi que es posible que las ventas de esta semana se retrasen.
Normalmente suelen tardar 7-10 dias.



Vamos que probablemente llegue este viernes no, el siguiente
@GranDanton
Buenas!! A mi me pasó algo parecido y la solución me la dio el compañero @Tatobruce. Metí dinero en la cartera de Steam y lo pagué directamente desde esos fondos y sin problemas.
ASUSKhan escribió:@GranDanton
Buenas!! A mi me pasó algo parecido y la solución me la dio el compañero @Tatobruce. Metí dinero en la cartera de Steam y lo pagué directamente desde esos fondos y sin problemas.


No me importaría probar eso sí realmente funciona, pero me da miedo meter 670 euros y que se queden ahí. Por cierto, si no te dejaba seguir con la transacción, cómo pudiste agregar fondos? Es que le he dado vueltas al tema por si acaso funcionara… podrías explicarme en cuántas veces lo hiciste? Muchas gracias! [ginyo]
13020 respuestas