Reservas y compras Steam Deck

rmolinao escribió:@Svidor Hola, me interesa saber si has podido resolver el tema de la devolución. Tengo un caso parecido.


Hola @rmolinao , pues parece que no hay solución, o pago los portes yo mismo para mandar la consola a Praga o nada. Y los portes de mandar la máquina a Praga no serán baratos...

Lo más facil va a ser venderla por Wallapop o aquí en EOL, al menos en mi caso!

Un saludo!
Otro al que le ha llegado un mail de gls que supuestamente me la entregan mañana! Vamos!
sitanglo escribió:Otro al que le ha llegado un mail de gls que supuestamente me la entregan mañana! Vamos!


Cuando la pediste? Yo la mia el 5 de julio y de momento nada de correo de GLS.
Bueno chavales me presentado en la oficina de gls y no sabían nada hasta que me tenido que poner más convincente y resulta que lo habian dejado en un punto de recogida que les había salido de los huevos y ya la tengo en mis manos
thegamer escribió:
sitanglo escribió:Otro al que le ha llegado un mail de gls que supuestamente me la entregan mañana! Vamos!


Cuando la pediste? Yo la mia el 5 de julio y de momento nada de correo de GLS.


El dia 5 de julio tb, me la enviaron el 7 y ayer me llego un correo de que mañana deberian entregarmela
La mía ya está enviada... pero el viernes por la mañana me voy y no vuelvo hasta el domingo por la tarde. Ojalá la traigan el lunes... [amor]
Por fin llegó esta mañana!
Todo bien, por lo poco que he probado antes de volver al trabajo.
Ni problema en botón b ni nada.
La máquina una pasada, ahora a disfrutarla n.n

Suerte a todos y que lleguen bien 👍 😉
Hola otro por aquí comprada el 2 de julio y el con el mismo problema del track parado.

The parcel data was entered into the GLS IT system; the parcel was not yet handed over to GLS.

Tocarà esperar... Espero que no cancelen el pedido pasado el día 13 que se acaba el descuento... 😅
Por aquí pedida el día 4 de julio. Ayer me llegó el aviso de que hoy me la entregaban. Acabo de mirar en seguimiento y me pone lo siguiente:
En incidencia
Tu envío no ha podido ser entregado por no llegar a la agencia de reparto el 11 de julio a las 9:02.

Espero que no se haya "perdido".
La mía aun sigue en reparto. Espero que el de GLS la entregue hoy al final que he me quedado todo el día en casa y estoy que me subo por las paredes [sonrisa] [+risas] .
Ami me han dicho en gls de mi ciudad que entre las vacaciones y que tienen gente nueva , y que na la gente nueva no les está funcionando están bastante jodidos , intentar contactar con GLS si notáis algo raro en el seguimiento , por que la mia me la dejaron el día 7 en un punto de recogida y en el seguimiento me ponía desde el día 7 en reparto
@Edums007 Un poco preocupante esto que comentas, esperemos que se vayan adaptando y no la caguen demasiado. Al menos la mía no se ha quedado atascada en el primer punto como a otros compañeros y ya está "en tránsito". Suerte a todos con vuestros envíos.
Alguien tiene el envío bloqueado en "The parcel has left the parcel center"? Es un estado posterior al que comentaban algunos compañeros pero en mi caso lleva ahí parado desde el 7 de julio... vamos, q no creo que estén trayendo la steam deck en burro para tardar tanto de Holanda a España...
Juanjoab escribió:Por aquí pedida el día 4 de julio. Ayer me llegó el aviso de que hoy me la entregaban. Acabo de mirar en seguimiento y me pone lo siguiente:
En incidencia
Tu envío no ha podido ser entregado por no llegar a la agencia de reparto el 11 de julio a las 9:02.

Espero que no se haya "perdido".

Pues me acaba de llegar. A ver si acabo de trabajar y me pongo a trastear! 8 días ha tardado.
Aquí otro ansioso jajaja
Pedida el día 07 de julio pero parada desde el 08

08/07/2023 00:53
The parcel has left the parcel center

Llorando jajaja
Buenas tardes a tod@s.

Acabo de recibir el mensaje de DLS, teóricamente me entregan la Deck mañana.
Mis estados han sido:
08/07: Comprada a las 16:30
09/07: Paquete preparado
10/07: Sale de Países Bajos a las 22:32
12/07: Me llega un mensaje de DLS a las 20:34 avisando de que me lo entregan mañana 13/07

Mañana confirmo si llega 💪
@lorcathebest Que suerte, espero que te llegue mañana. Yo la pedí el mismo día. El día 11 ponía que ya había salido de Holanda. El día 12 ponía el mismo mensaje pero de ese mismo día. Todavía no tengo ningún mensaje de que la van a entregar [buuuaaaa]
Yo la pedí el 8 , la enviaron el 11 y ayer día 12 a las 04:28h ponía “has left the par el center” , imagino que camino a España.
A mi me ha tardado en llegar una semana. Pedida el 4 de Julio y recibida este pasado martes día 11. 7 días ha tardado lo cual está muy bien.
Buenas tardes, Steam Deck pedida el 2 de Julio, lleva desde el día 5 en este estado:

Preadvice
The parcel data was entered into the GLS IT system; the parcel was not yet handed over to GLS.

¿Es normal? He visto algunas personas que la habéis pedido en fechas posteriores y ya la tenéis en casa, no sé qué hacer.
Buenas tardes, yo estoy en el mismo caso, comprada el 30 de junio y desde el día 5 parado y sin saber nada más.
En Steam me han contestado que aún tengo que esperar a que pasen las 2 semanas previstas y luego ya reclamar si todo sigue igual.
La espera se me está haciendo eterna...
n0jan escribió:Yo la pedí el 8 , la enviaron el 11 y ayer día 12 a las 04:28h ponía “has left the par el center” , imagino que camino a España.


Aparte del mensaje del día 11, el día 12 tengo ese mensaje a esa misma hora. Van a venir juntitas nuestras Steam Deck ;)
Que sirva de referencia: Provincia de Barcelona. La pedí la noche del 5 de Julio (realmente el 6 de Julio a las 00.30), el 7 de Julio ponía que había salido de Países Bajos. Ayer a la tarde me llego el mensaje de GLS España que hoy Jueves 13 de Julio me la entregaban, y así ha sido, porque ya la tengo en mi poder. :cool:

Espero que tengáis suerte y os llegue pronto. ;)
Yo la compré el 5 de julio y hoy al fin me la han entregado, ahora a disfrutar!!! Suerte a los que estáis esperando
@Jotaido @Javiblaster86 buenas, somos cada vez más los que la pillamos esos días y no tenemos ni idea de dónde están. Steam dice que hasta el 18 no interviene y que ellos han repartido la mercancía, GLS que no han recibido nada, ergo no pueden repartirla. Hemos hecho un canal de Telegram de afectados, espero que no me tiren el enlace: https://t.me/+rD8y9HwZlfI4MzQ0
Pedida un dia 7 y me ha llegado hoy dia 13, cumpliendo con las fechas estimadas. La estoy trasteando, vale muchisimo la pena es una maquina increible.
Yo estoy flipando un poco. Al final pedí una de 64gb por testar si esta si va bien de inicio o no, y si esque no, refund y sigo con la mia que se momento desde que actualice la bios de la 3.5 no ha fallado en nada, y si va bien pos me quedo esta y vendo la vieja, y el caso.... que la pille el martes y me acaba de llegar mail de gls que la entregan mañana...WTF, 4 dias? en mi experiencia de compra y rma, son 7-8 a lo bajo....por lo que me huele raro XD, pero ojalá que no y haya tenido suerte por una vez, que ya toca jaja.
Yo la compré el lunes y hoy he recibido el mensaje de que la entregan mañana. He cambiado la fecha para el lunes, porque mañana salgo de viaje, pero la cosa parece que va rápida.

¡El lunes Steam Deck! [beer]
StarHawk escribió:Yo la compré el lunes y hoy he recibido el mensaje de que la entregan mañana. He cambiado la fecha para el lunes, porque mañana salgo de viaje, pero la cosa parece que va rápida.

¡El lunes Steam Deck! [beer]


Bueno, me dejas maa tranquilo XD pero vaya, deben estar acelerando el servicio justo ahora , porque mi dedk original y los 2 RMA que uno de ellos es de hace apenas 2 semanss, tardadon 7-8 dias que es la media normal del hilo, asi que si como en tu caso y el mio se confirma que empiezan a entregarlas en 4-5 dias desdee que la pides, es un cambio importante.
Yo la pillé este domingo 9 ya de noche y me llega mañana 14 también, me esperaba la semana que viene como pronto. Suerte y paciencia a los que se les ha encallado.
Finalmente me ha llegado hoy, 5 días ha tardado sólo, he tenido mucha suerte. Es un bicho, mueve lo que le pongas. Mucha suerte y que os llegue pronto a los que estáis esperando 💪
Buenas, yo la pille el lunes tb y me acaba de llegar mail de GLS que me la entregan mañana [beer]
Por aquí otro que acaba de recibir el mail que la recibe mañana , la pedí el Sábado 08 pasado
Yo también estoy en la franja de mañana viernes para que me la entreguen.
Los del fin de semana y lunes las han traido todas juntitas :cool:
Otro al que se la entregan mañana, la pedí el viernes 7 de julio, así que una semanita justa.

Por cierto, ¿alguien sabe qué pasa si no estás en casa cuando te la traen? Por la mañana me es imposible estar y paso de arriesgarme a tener que esperarme al lunes, así que les he dicho que me la dejen en un punto de recogida, pero por curiosidad.
Se ve que hoy es día de repartos, me llegó ayer el mail de GLS de que hoy me la reparten. Lastima que no pueda catarla hasta el domingo, me vais a ver mucho por este subforo preguntando cosillas.
StarHawk escribió:Yo la compré el lunes y hoy he recibido el mensaje de que la entregan mañana. He cambiado la fecha para el lunes, porque mañana salgo de viaje, pero la cosa parece que va rápida.

¡El lunes Steam Deck! [beer]


Pues no me han hecho ni puto caso, la tengo en reparto. He dejado anotado que se la dejen al vecino, porque en un par de horas me voy y no vuelvo hasta el domingo. Estaría bien volver el domingo y trastearla un poco... [amor]
StarHawk escribió:Yo la compré el lunes y hoy he recibido el mensaje de que la entregan mañana. He cambiado la fecha para el lunes, porque mañana salgo de viaje, pero la cosa parece que va rápida.

¡El lunes Steam Deck! [beer]



No te lo crees ni tú que por mucha buena oferta con que te hayas topado, vayas a haberte rascado el bolsillo para jugar a una sola saga de juegos en tu nuevo sistema portátil!!.

Enhorabuena, a pesar precisamente de que sea un tipo de producto que a mí no me interese lo más mínimo. Con la funcionalidad portátil de la Switch lo mismo, ojo. Soy un caso casi tan crónico como tú....Pero de la situación contraria!!!!. Me sorprende mucho además que un aficionado de tus características, haya claudicado ( de cara a la Steam Deck, ojo) con su cruzada pro-soporte físico, pues en dicho sistema todo va por descarga. No deja de ser un PC portátil " gametizado". Eh!, ningún problema!!!. Yo de momento sólo dejo lo descargable como ultimísima opción si no hay más remedio, y tanto en Switch como con la Xbox ya sabes cómo prefiero tener los juegos. Sólo cambiaré esa costumbre y abrazaré el futuro en ése aspecto cuando no haya ya más remedio, o mejor aún: Cuando lo que juguemos descargado evolucione a un streaming decente con calidades nativas, y el sistema de almacenaje no sea un problema para colecciones grandes. Ahí se me llevarán, sí...... A jugar en modo Gameboy ya nunca.

Poco a poco vas a recuperar el gusto por otro tipo de juegos que existen, han evolucionado bien, y en Switch no los hay por evidentes razones técnicas. Así que lo admitas ahora o no, con la compra de tu Deck has abierto una refrescante ventana, por la que te vas a mantener con lo multi actual como yo: Conectado y seleccionando lo que de ello te agrade.

Éste va con retraso ( aunque compartimos absolutamente que un buen juego es impermeable a los años y generaciones), pero ya estás apuntándotelo porque lo vas a flipar en colores a poco que te encaje....Y un dignísimo rival para el " Dark Souls" que tanto te gustó:

" SEKIRO".


A disfrutar con tu nuevo juguetito, figura!.

P.D. : Ahora mismo, por cierto, en la Series X lo estoy gozando con dos juegos multiplataforma, que los tienes en el catálogo de la Steam Deck ( sin problema, usa versión de PC, ¿no? ) .

Uno es el EXTRAORDINARIO remakazo del primer " Dead Space", un survival horror de ambientación espacial tétrica ( en esta nueva versión, al cuadrado además) que en su día lo gocé cosa mala y ahora lo estoy volviendo a hacer.

El otro, y ya puedes sorprenderte, es un juego de combate táctico y gestión de recursos ( flipa). Difícil, exigente, y para un advenedizo como yo en ese género, a veces un tanto frustrante. Pero tal y como pasó con el " Mario & Rabbids", su temática y ambientación tenían mis dos pulgares arriba, y crean el empuje que necesito . Es " Aliens Dark Descent", y para éste seguidor del universo creado por Ridley Scott, a nivel de juegos basados en esa franquicia comparte puesto con el excelso " Isolation" todo y que como juegos se parecen lo que un huevo a una castaña. Comparten el mimo y respeto enfermizo por lo que tributan ( " Isolation" al octavo pasajero, y "Dark Descent" a Aliens), siendo experiencias muy acordes a lo que transmitían ambos filmes, cada uno en su estilo.

Si te empiezo a recomendar títulos por probar, este tocho será eterno, jajajaja. Y priorizaría el " Sekiro", que te lo llevo recomendando años y ahora lo podrás jugar en "modo Switch".

Pero lo dicho, no sabes el favor que te has hecho aunque ahora sólo atisbas un porcentaje muy pequeño de lo que te va a permitir tu decisión. Hay vida más allá de las guilds de efebos andróginos y waifus con armas gigantes y pelitos y armaduras de colorines ( u horribles estéticas escolares a lo idealización japo), jajajajaja.... Y lo mejor es que ya lo sabías pero te habías autoalienado a ello!!!.

P.D. 2 : Y con la adquisición de una Steam Deck y tu ventana a lo multi ( y excelente versión de todo) que has abierto a pico en la dura piedra fría, también has abierto la puerta a la emulación retro en las mejores condiciones que puedas imaginar. Yo compré un mini-PC para ello que tengo conectado al televisor, y es una de las mejores compras videojueguiles que he hecho en mi vida. Esto no va de jugar de gratelo novedades, esto es jugar a todo ( y eso son CIENTOS de juegos, mínimo) lo de 16 bits en unas condiciones increíbles. Instálate retroarch, empieza a trastear con shaders y vas a jugar a lo que quiera viéndolo en pantalla como quieras verlo. No como lo traen los recopilatorios oficiales mierderos ( e infinidad de indies pixel art) que ni de coña plasman en pantallas modernas la gracia del juego que daba el pixel para hacerlo lucir MAJESTUOSO en las 625 líneas. Te va a volar la cabeza, incluso jugándolo en la de tu Steam Deck. Palabra!.

No sabes aún el melón que has abierto.
Pues ya me ha llegado. Aunque la web de GLS me ponía que la iba a recibir entre las 15 a las 18. Entregada antes de la 1, ni tan mal.
Espero que os lleguen pronto y rápido las vuestras.
Orea por aqui, modelo de 64gb pedida el Lunes, y recibida hoy viernes, record de 5 dias, cuando mis otras 3 (la original y 2 rma) tardaron entre 7-8, por lo que parece junto al resto de compañeros, que se han puesto las pilas y reducido los tiempos, o eso o nos ha tocado la remesa de currantes de GLS XD
Zack_VII escribió:Orea por aqui, modelo de 64gb pedida el Lunes, y recibida hoy viernes, record de 5 dias, cuando mis otras 3 (la original y 2 rma) tardaron entre 7-8, por lo que parece junto al resto de compañeros, que se han puesto las pilas y reducido los tiempos, o eso o nos ha tocado la remesa de currantes de GLS XD


Son los currantes que cogen para sustituciones y como se querrán quedar trabajando, los chavales lo dan todo [carcajad] [carcajad]
ya me llego a mi tb [beer] , 5 días ha tardado desde el lunes que la pille
@sissyphus Ya está en casa de mi vecino, el domigo cuando llegue a casa steamdeckeo...

...y te respondo punto por punto porque hay muuuuuucho por matizar a tu mensaje. [+risas]

Un abrazo, amigo. [bye] [beer]
@StarHawk , pues punto por punto sabes por igual que tengo algo de razón en lo que te he opinado, como que me alegro de tu nueva adquisición y espero que la disfrutes desde el domingo.

Aún no eres muy consciente ( o sí), pero has abierto horizontes con esa compra. Y siendo portátiles tanto la Switch como la SteamDeck, ya verás que ahora sí que le vas a dar a la de Nintendo sólo " menú específico para ella" ( AKA exclusivos), teniendo la Steam Deck como soporte para lo multi que te agrade . Y hasta con la sucesora seguirás aplicándotelo, ya verás.

Ten buen fín de semana!.
A mí también me llegó ayer sin ningún tipo de problema, después del mensaje del compañero sobre las sustituciones y los problemas de GLS, me lo esperaba peor, pero parece que los sustitutos están cumpliendo con creces.

Qué pasada de máquina, y lo mejor son sus posibilidades, pero me di cuenta de que sin un dock o un hub esas posibilidades se reducen mucho, hasta el punto de limitarse al modo gaming y no salir mucho de ahí. El problema es que no me lancé en los prime days y ahora me da palo pagar precio completo un par de días después.
Steam Deck recibida. La máquina es realmente imponente, destila calidad al tenerla en mano. Para los hijos de las Game and Watch como yo, tener el combo Switch-Deck es un sueño, nunca habría podido imaginar poder jugar en una portátil a todas estas cosas. Muy, muy, muy contento, la verdad. Le pongo el pero del stick izquierdo, me resulta un poco incómodo, será cuestión de acostumbrarse.

Imagen

@sissyphus A ver... Compartimos el gusto por el mismo hobby, amigo, pero ya sabes que, en cuanto a tipos de software, estamos en las antípodas. Cada uno disfruta a su manera, y todos tenemos nuestras filias y fóbias. No se trata de abrir horizontes (lo que ímplica que, antes de abrirlos, había una estrechez de miras), sinó de gustos. No tengo el más mínimo interés en el software occidental, me repele tanto como a ti lo que llamas juegos con adróginos y waifus jajaja. Son gustos y colores, nada más. El horizonte del software occidental con brilli brilli lo oteo desde hace años, pero no es de mi interés, solo eso.

Steam Deck no es una consola, es un pc portátil. El PC tiene sus propias leyes desde años inmemoriales jajaja. Yo no estoy en contra del formato digital, y nunca lo he estado. Lo que considero una estafa es pagar 50-60-70 euros por juegos nuevos y que tienen (o deberían tener) edición física. Por ahí nunca voy a pasar. No, tampoco en Steam Deck. Una licencia de uso no puede valer lo mismo que una compra física. De los juegos más "demandantes" de brillitos, el único que me hace tílin es Elden Ring y, como he dicho en un hilo de Switch, me esperaré a que salga en la sucesora de Nintendo, porque bajo ningún concepto voy a pagar ciertas cifras por un juego digital de nueva generación.

Lo que sí soy, o intento ser, es una persona razonable. No puedo pretender ni exigir que juegos de, por ejemplo, PSP o PS Vita tengan una edición física en 2023, porque eso llevaría a las desarrolladoras a la ruina. Si sale una edición física, o especial de, por ejemplo, Trails in the sky, con gusto pagaba 50-100 euros. Pero no puedo exigir eso. El formato digital, en mi opinión, es algo muy positivo para todos aquellos juegos que están descatalogados. Y sí, creételo, me he comprado la Steam Deck, sobretodo, para jugar a los The Legend of Heroes. Piensa que, el perfil de juegos que me gustan a mí, son jrpgs de un centenar de horas de duración. Solo con los cinco juegos de la saga que no están en Switch ya tendré la Deck amortizadísima, te lo aseguro. Pero claro, eso no excluye que vayan cayendo juegos que me interesan y no están en Switch, pero en ningún caso serán del perfil que comentas. Yo tiro más por lo clásico, y son juegos que, en digital, muchos me van a salir por 5-10 euros.

Es mi forma de verlo, amigo, y nada tiene que ver con ser cerrado de mente, sinó con los gustos de cada uno. Sé lo que me divierte y lo que me da pereza, y el software occidental de corte realista (porque los juegos demandantes técnicamente suelen ser de ese perfil) no me interesan lo más mínimo. Me quedo con mis monigotes andróginos pierde aceites, que dirías tú. [carcajad] A mí Link se me antoja más un click de Famóbil que otra cosa, pero bueno, la realidad cada uno la interpreta a su manera (por mí como si se pinta los labios y le penetra Ganon analmente mientras gime de placer que, yo, al apagar la máquina, me voy con mi hetereosexualidad intacta a acostarme con mi novia [+risas], no me voy a perder un juegazo por esas cosas).

¡Me voy a jugar a la Switch (TOTK) y... a la Steam Deck (Trails in the sky)! Espero que disfrutes de tu Switch y Xbox, lo importante es que nos lo pasemos bien, cada uno a su manera.

Un abrazote, Sissyphus. [beer]
StarHawk escribió:. No tengo el más mínimo interés en el software occidental, me repele tanto como a ti lo que llamas juegos con adróginos y waifus jajaja. Son gustos y colores, nada más. El horizonte del software occidental con brilli brilli lo oteo desde hace años, pero no es de mi interés, solo eso.



A los andróginos me los respetáis, ¿eh? XD

Pues yo llevo sin PC varios años y sin consolas modernas otro tanto, así que voy a disfrutar todo lo que he ido acumulando estos años.

Eso sí, tengo que pillarle el truco a cogerla, porque en cuanto me descuido la acabo apoyando en la pierna y así le tapo parcialmente la ventilación.
StarHawk escribió:Steam Deck recibida. La máquina es realmente imponente, destila calidad al tenerla en mano. Para los hijos de las Game and Watch como yo, tener el combo Switch-Deck es un sueño, nunca habría podido imaginar poder jugar en una portátil a todas estas cosas. Muy, muy, muy contento, la verdad. Le pongo el pero del stick izquierdo, me resulta un poco incómodo, será cuestión de acostumbrarse.

Imagen

@sissyphus A ver... Compartimos el gusto por el mismo hobby, amigo, pero ya sabes que, en cuanto a tipos de software, estamos en las antípodas. Cada uno disfruta a su manera, y todos tenemos nuestras filias y fóbias. No se trata de abrir horizontes (lo que ímplica que, antes de abrirlos, había una estrechez de miras), sinó de gustos. No tengo el más mínimo interés en el software occidental, me repele tanto como a ti lo que llamas juegos con adróginos y waifus jajaja. Son gustos y colores, nada más. El horizonte del software occidental con brilli brilli lo oteo desde hace años, pero no es de mi interés, solo eso.

Steam Deck no es una consola, es un pc portátil. El PC tiene sus propias leyes desde años inmemoriales jajaja. Yo no estoy en contra del formato digital, y nunca lo he estado. Lo que considero una estafa es pagar 50-60-70 euros por juegos nuevos y que tienen (o deberían tener) edición física. Por ahí nunca voy a pasar. No, tampoco en Steam Deck. Una licencia de uso no puede valer lo mismo que una compra física. De los juegos más "demandantes" de brillitos, el único que me hace tílin es Elden Ring y, como he dicho en un hilo de Switch, me esperaré a que salga en la sucesora de Nintendo, porque bajo ningún concepto voy a pagar ciertas cifras por un juego digital de nueva generación.

Lo que sí soy, o intento ser, es una persona razonable. No puedo pretender ni exigir que juegos de, por ejemplo, PSP o PS Vita tengan una edición física en 2023, porque eso llevaría a las desarrolladoras a la ruina. Si sale una edición física, o especial de, por ejemplo, Trails in the sky, con gusto pagaba 50-100 euros. Pero no puedo exigir eso. El formato digital, en mi opinión, es algo muy positivo para todos aquellos juegos que están descatalogados. Y sí, creételo, me he comprado la Steam Deck, sobretodo, para jugar a los The Legend of Heroes. Piensa que, el perfil de juegos que me gustan a mí, son jrpgs de un centenar de horas de duración. Solo con los cinco juegos de la saga que no están en Switch ya tendré la Deck amortizadísima, te lo aseguro. Pero claro, eso no excluye que vayan cayendo juegos que me interesan y no están en Switch, pero en ningún caso serán del perfil que comentas. Yo tiro más por lo clásico, y son juegos que, en digital, muchos me van a salir por 5-10 euros.

Es mi forma de verlo, amigo, y nada tiene que ver con ser cerrado de mente, sinó con los gustos de cada uno. Sé lo que me divierte y lo que me da pereza, y el software occidental de corte realista (porque los juegos demandantes técnicamente suelen ser de ese perfil) no me interesan lo más mínimo. Me quedo con mis monigotes andróginos pierde aceites, que dirías tú. [carcajad] A mí Link se me antoja más un click de Famóbil que otra cosa, pero bueno, la realidad cada uno la interpreta a su manera (por mí como si se pinta los labios y le penetra Ganon analmente mientras gime de placer que, yo, al apagar la máquina, me voy con mi hetereosexualidad intacta a acostarme con mi novia [+risas], no me voy a perder un juegazo por esas cosas).

¡Me voy a jugar a la Switch (TOTK) y... a la Steam Deck (Trails in the sky)! Espero que disfrutes de tu Switch y Xbox, lo importante es que nos lo pasemos bien, cada uno a su manera.

Un abrazote, Sissyphus. [beer]



Sin duda, compartimos hobby e ilusión por el mismo, aunque con un prisma bastante común respecto a algunas cosas, y otro bastante distinto para otras cosas.

Sigo con lo de tu cerrazón con tu fobia hacia eso que denominas " brilli brilli games". No todo es buscar fotorrealismo. La potencia da para no mucho, si no para MUCHÍSIMO en cuanto a un diseño artístico y visual FANTASIOSO PERO CONTUNDENTE. Que luego la mayoría de juegos tiren a lo que un sector muy grande busca, ya es otra cosa. Pero las joyitas under-rated están ahí. Juega a un " ManEater" o a un "Biomutant" a tope de todo, con los palos que les dieron crítica y muchos usuarios, y ya me dirás. O el " Cyberpunk" mismo, por fallos que tuviera inicialmente y trolacas que contaron respecto a sus posibilidades. Y eso por decirte unos cuantos, que a mí no me verás jugando a cosas de milicos aunque se vean como un report de la CNN ( harsh reality make me puke), a un juego de fútbol aunque se le note el sudor inguinal a los jugadores, o a simuladores realistísimos de aviación o condicción. Ni a otras tantas cosas.

La multiplataformidad en Switch me está de más y me lo seguirá estando en su sucesora. Más bien prefiero que ni que sea via DLSS y junto a unas specs mayores que en la actual, Nintendo aproveche bien la puteeeeensiaaaa para los juegos que me interesará seguir obteniendo de ellos. Que todo eso da igual y es secundario, sí, que no será tu caso porque tú eres tan de lo tuyo como yo de lo mío, pero acuérdate cuando se empezaban a mostrar vídeos de la peli de Mario, y la de decenas largas de comentarios por ahí de defensores del " menos es más· de la actual Nintendo, perdiendo el culete por jugar algún día a algo parecido, tal y cómo les decía a unos cuantos que iban a querer.

Aunque sean medios distintos se me entiende, y la meta es eso. Juegos suyos que en jugabilidad innovarán o darán vueltas de tuerca como siempre, pero visual y técnicamente darían la réplica al avance en animación CGI. Eso no es brilli brilli ni fotorrealismo, eso es poner toda la carne en el asador para que no haya una textura o un efecto fuera de sitio, eso es apostar por espectacularidad visual FANTASIOSA al servicio del diseño estético/artístico de los productos de la compañía.

Que tú ya estés hecho a jugar prácticamente sólo JRPGS ya es otro asunto. Como yo con mis fobias. Al concepto actual de eso yo no le llamo " japonesada" ni loco, me conoces y sabes que soy bastante japonófilo por la vía marcial y popcultural. El manga y el anime clásicos me encantan , el desfile actual de reinas del carnaval que salpica desde hace mucho a los juegos, me provoca dentera, e incluso me hace descartar un juego por llas mismas razones que tú llamas " brilli brilli" a todo lo que no es eso, casi.Con el manga y anime actual me suele suceder algo parecido....

Yo estoy muy de lo mío, pero admite que tu caso aunque a la inversa no es tan diferente. Como lo de que no juegues ni loco delante de una tele, y yo no use mi Switch de Gameboy postmoderna jamás, jajajaja !!!.

Si seguimos con el " para gustos colores", la verdad es que ése " Elden Ring" al que no he jugado porque no me gusta, no sé yo si contaría como despliegue gráfico. Artístico puede, si te gusta su diseño ( que a mí nada). Generalmente FROM apuesta por el feísmo, y sus juegos aún con una dirección de arte inspradísima y cuidada, en lo gráfico son modestos.

Pues chacho, la versión PC ( o Steam) de " Sekiro", es una golosina tenebrosa 100% nihon fantasy bien entendida. Yo le daría antes la oportunidad que a aquél otro, pero tu mateix!. Al final es la temática y estética, el japonismo medieval para mí es más atractivo que la heroic phantasy medieval ( otra cosa en la que nos parecemos poco).

Ya lo sé, que la Steam Deck es un PC consolizado portátil. Igualmente me sorprendió, pensaba que tu prejuicio por querer ante todo juegos en su caja, te sería óbice u obstáculo. Con una cuenta de steam, los precios son infinitamente mejores que esas clavadas en digital equivalentes a las de una copia física con sus gastos de producción y distribución ( cosa que a mí me parece otro atropello como bien sabes). Aprovecha eso, que es un pro y no una contra.


Y no dices nada de la emulación, pero acabarás por ver que respecto a juegos de la época a la que me refiero ( yo no juego a novedades emuladas, y a nada con poligonitos), es una jodida gozada. Visualmente, poder llegar a tunearte los juegos para verlos igual o incluso mejor que cuando eras un adolescente 16bitero. Y cosas como poder jugarte ( yo en mi tele, tú en tu Deck ) a la trilogía " Mother" o al " Snatcher" de la PC ENGINE CD traducidos mínimo al inglés. Y de arcades, plataformas clásicos, beat'em-ups, matamarcianos...

El ser humano es curioso por naturaleza. Tú, como mente despierta e intelectualmente inquieta, por supuesto que también. Switch sigue siendo un ecosistema pequeñito ( y por mí que siga, de Nintendo ya sabes qué me interesa y por lo que si por mí fuese, se programaría y vendería para sus consolas), pero con esa Steam Deck que espero y sé que disfrutarás hasta el infiPITO y más allá, entras en contacto con un catálogo gigantesco. Piensa que ahora mismo estás muy desconectado de muchas propuestas debido a unos cuantos años de sólo jugar con productos Nintendo.

Vas a flipar, y ya te lo digo yo aunque siga pasando mucho de usar ordenador para jugar, sea uno de equipo o uno portátil. Y vas a probar cosas que antes no lo hubieras imaginado, porque precisamente variedad hay mucha. Temps al temps....

Otro abrazo!.

P.D. para todos:

StarHawk es un buen colegacho mío y hay confianza. No niego que lo que hoy día se considera " estética anime" ( la moderna) me da bastante fatiguita. Lo de los andróginos para mí es un hecho, aunque también una coña recurrente con mi colega y su fijación, jajajaja.

Si a ése tipo de estética y hablando en plata y con confianza, confieso u opino que me parece una " mariconá", no es por asunto sexual alguno, precisamente la libertad sexual me parece un bien necesario ( hacer política o chiringuiterío de ello no ), y algo personal de lo que le ponga a cada cual. En una verdadera sociedad moderna, eso no debería ya ser motivo de disputa alguno.

Saludos!.
Es el hilo de compras...
Pues eso, disfrutad todos de la que habéis hecho.

Saludos!.
13010 respuestas
1256, 257, 258, 259, 260, 261