[reservas] Sony PlayStation Classic Console

13, 4, 5, 6, 7, 8
Yo creo que la voy a cancelar también, entre el catálogo, los idiomas... Paso.
xin-xan escribió:Voy a cancelar la reserva de Game. Los 10€ de la reserva entiendo que los devuelven no?


Si. Puedes estar tranquilo.



Imagen
Yo he cancelado mi reserva de MediaMarkt, una pena que Sony lo haya hecho tan mal.
Yo lo me lo voy a pensar esta mañana pero creo que voy a cancelar también, lo del idioma me ha terminado de quitar las ganas
Otra anulada por aquí. Pasando... Cuando de puedan meter juegos la compro...
Otra mas libre en game y en amazon.co.uk! Sony vaya desproposito...ni un triste filtro gráfico ni idiomas...menú cutre...y 100 leuros!! bye bye...en rebajas quizás algún día! cuando se pueda hackear y demás!...con mi nostalgia no se juega! Saludos.
Espero que haya alguien competente con dos dedos de frente que sea capaz de leer las cifras y entender:

1) Que la consola tenía un potencial brutal

2) Que el descenso de reservas se debe a que no es buen producto tal cual lo han planteado. Ya si es un lince, se dará cuenta que es que no le han dado a los usuarios lo que querían.

3) Que cuando las ventas suban, comprendan que es debido al hackeo. No hablo del pirata clásico que nunca compra juegos (ese es otro debate). Hablo de que representa una forma de personalizar la experiencia "revival", los buenos recuerdos, que es el motor de estas cosas. Si no me pones Allé voy, Alfonso Vallés, ni Dual Shock, no estás apelando a mi nostalgia. Así que falla en lo más importante. Si encima la selección de juegos no es la más afortunada (incluso con limitaciones por licencias, que entiendo y comparto), y la consola ni siquiera aporta mejoras gráficas, se convierte en un polvorón en medio del Sáhara.


Dicho esto, yo sigo adelante con ella. Ya veremos qué se puede hacer con ella en el futuro (desearia que fuera útil, y si no irá a un armario con mucho pesar de lo que pudo ser y no fue, como le ha pasado a Sony con PSVita por su falta de interés, que es el resumen de todo).
@Hidalgo EL punto 3.

Es que no debería ni comprarse nunca sea hakeable o no. Ya de por si la emulación es una bazofia , pagar 100euros por un trozo de plastico (que ahora si que es verdad) pues no es justificable ni con hackeo. Lo único que hacen así es darle dinero a sony y ellos irse de rositas... De ser así poco va ha rectificar... La ostia debería darse pero bien y eso espero.

Con la Nostalgia no se juega cawento SONY.
Yo hoy he cancelado una reserva en Amazon España y otra de seguridad en Amazon UK, lamentablemente las dejo pasar porque Sony lo ha hecho bastante mal.

El único aliciente es por coleccionismo, pero 100 € para ni sacarla de la caja me parece EXCESIVO. Quizás si se puede piratear caiga, para poder darle algo de uso... pero esperaré a ver que pasa.
Habria que cambiarle el nombre al hilo por "HILO [CANCELACIONES] SONY PLAYSTATION CLASSIC CONSOLE" XD

Salu2.
En Amazon está disponible en este momento.
Hidalgo escribió:Espero que haya alguien competente con dos dedos de frente que sea capaz de leer las cifras y entender:

1) Que la consola tenía un potencial brutal

2) Que el descenso de reservas se debe a que no es buen producto tal cual lo han planteado. Ya si es un lince, se dará cuenta que es que no le han dado a los usuarios lo que querían.

3) Que cuando las ventas suban, comprendan que es debido al hackeo. No hablo del pirata clásico que nunca compra juegos (ese es otro debate). Hablo de que representa una forma de personalizar la experiencia "revival", los buenos recuerdos, que es el motor de estas cosas. Si no me pones Allé voy, Alfonso Vallés, ni Dual Shock, no estás apelando a mi nostalgia. Así que falla en lo más importante. Si encima la selección de juegos no es la más afortunada (incluso con limitaciones por licencias, que entiendo y comparto), y la consola ni siquiera aporta mejoras gráficas, se convierte en un polvorón en medio del Sáhara.


Dicho esto, yo sigo adelante con ella. Ya veremos qué se puede hacer con ella en el futuro (desearia que fuera útil, y si no irá a un armario con mucho pesar de lo que pudo ser y no fue, como le ha pasado a Sony con PSVita por su falta de interés, que es el resumen de todo).
las primeras versiones no tenian dualshock, luego salio con dualshock de led verde con los analogicos adapados para los dedos y luego led rojo con los analogicos redondeados como en ps2/ps3 y sin salida mono y al final recortaron por todos los lados apartir de la 5502, para mi las mejores versiones fueron las SCPH-100x y SCPH-550x con lo cual no lo veo del todo cierto y si es nostalgia.

todos los juegos se podian jugar en cruzeta y en gran parte mas comodo que con analogico quitando juegos de futbol, gran turismo y cosas asi porque en general las 3d de la epoca eran toscas con un control muy impreciso para analogico quitando los ultimos titulos que estaban adaptados para ello.

nadie afirma que no saquen una version del mando dualshock para la mini de sony, nintendo con las minis comercializo mandos para ellas creo que incluso el clasico iori con turbos de snes, supongo que me contestarias que porque tienes que gastar dinero en otro mando y te responderia que lo mismo que me gaste dinero en el ac y el alargador para el mando de nes mini o lo mismo que me gaste otras tantas en switch, consumismo que se dice.

si es hackeable se meten las isos y listo ya tienes metal gear eur, supongo que mucha gente se queja porque gran parte de webs de isos se las cargaron y no es nada facil bajar todo el catalogo por el peso que tienen cosa que puedo entender, el tema que me preocuparia es que sea un sistema igual al original, por otro lado en mi caso la comprare igualmente, que la quiere cancelar la gente mejor para muchos mas unidades, si la hackean y luego por el nivel de ventas si es bajo luego se especula con el precio no vengamos llorando, que eso me recuerda a la neogeox y cosas parecidas.

el unico aporte grafico que veo correcto es crt no creo que los quieras en hd viendo defectos graficos... que por ahi tengo en la nvidia los emuladores de psx y como pongas los fltros a tope y tal se ven de pena yo no me imagino un tekken 2 viendole todos los cuadraditos, se supone que los graficos estaran adaptados lo mejor posible ya que tiene salida hdmi creo...

en cuanto a los juegos traducidos ya pocos juegos se traducen al español, en serio nos pensabamos que metal gear estaria traducido que hacemos... le damos al español una version eur esp y a los demas otra... pues lo normal es que esten en ingles para todo el mundo y que no lo sepa que aprenda que va siendo hora, a mi me gustan mas en mi idioma pero no me van a hacer una version especifica para mi. creo que se entiende.... dile a un latino o europeo fuera de españa que metal gear sera en esp y verias lo que te contestarian...

mucha critica se le da a psx mini cuando es lo mismo que otras minis. el caso que hasta que no tengamos unboxing no hay nada claro quitando la lista de titulos.


a mi el precio y lo que ofrece me parece mas que correcto lo mismo que otras minis. porque algunas como la mega drive hd no es oficial de sega aunque tenga la licencia y es una pena, o la neogeo classic que ni luz en la marquesina ni nada de nada.

si sony hubiera querido darnos las psx mini dualshock la caja seria basada en psx 550x en adelante no la de caja negra que es 100x.

para el que no lo recuerde no todos los juegos de psx eran multis y algunos en casos muy especiales como metal gear tenian su propio idioma en algunos paises, no hace falta ser un genio cualquiera que tenga una psx original y juegos sabra de lo que hablo.

me parece una tonteria cancelar una reserva por el idioma cuando es de logica pura que estarian en ingles o multi algunos de ellos como mucho o preocuparse por un mando.
adrick escribió:
Hidalgo escribió:Espero que haya alguien competente con dos dedos de frente que sea capaz de leer las cifras y entender:

1) Que la consola tenía un potencial brutal

2) Que el descenso de reservas se debe a que no es buen producto tal cual lo han planteado. Ya si es un lince, se dará cuenta que es que no le han dado a los usuarios lo que querían.

3) Que cuando las ventas suban, comprendan que es debido al hackeo. No hablo del pirata clásico que nunca compra juegos (ese es otro debate). Hablo de que representa una forma de personalizar la experiencia "revival", los buenos recuerdos, que es el motor de estas cosas. Si no me pones Allé voy, Alfonso Vallés, ni Dual Shock, no estás apelando a mi nostalgia. Así que falla en lo más importante. Si encima la selección de juegos no es la más afortunada (incluso con limitaciones por licencias, que entiendo y comparto), y la consola ni siquiera aporta mejoras gráficas, se convierte en un polvorón en medio del Sáhara.


Dicho esto, yo sigo adelante con ella. Ya veremos qué se puede hacer con ella en el futuro (desearia que fuera útil, y si no irá a un armario con mucho pesar de lo que pudo ser y no fue, como le ha pasado a Sony con PSVita por su falta de interés, que es el resumen de todo).
las primeras versiones no tenian dualshock, luego salio con dualshock de luz verde y luego roja y sin salida mono y al final recortaron por todos los lados apartir de la 5502, para mi las mejores versiones fueron las SCPH-100x y SCPH-550x con lo cual no lo veo del todo cierto y si es nostalgia, todos los juegos se podian jugar en cruzeta y en gran parte mas comodo que con analogico quitando juegos de futbol, gran turismo y cosas asi porque en general las 3d de la epoca eran toscas con un control muy impreciso para analogico quitando los ultimos titulos que estaban adaptados para ello. quien dice que no saquen una version de dualshock para la mini, acaso no saco nintendo con las mini mandos, ahora me diras que porque tienes que gastar dinero en otro mando y te contestaria que lo mismo que me gaste dinero en el ac y el alargador para el mando de nes mini o lo mismo que me gaste otras tantas en switch.

si es hackeable se meten las isos y listo ya tienes metal gear eur, supongo que mucha gente llora porque gran parte de webs de isos se las cargaron, el tema es que la emulacion sea un sistema igual al original, por otro lado en mi caso la comprare igualmente, que la quiere cancelar la gente mejor para muchos mas unidades, si la hackean y luego por el nivel de ventas si es bajo luego se especula con el precio no vengamos llorando, que eso me recuerda a la neogeox y cosas parecidas.

el unico aporte grafico que pueden meter emulacion de filtros, como crt no creo que los quieras en hd viendo defectos graficos... que por ahi tengo en la nvidia los emuladores de psx y como pongas los fltros a tope y tal se ven de pena.

en cuanto a los juegos traducidos ya pocos juegos se traducen al español, en serio nos pensabamos que metal gear estaria traducido que hacemos... le damos al español una version eur esp y a los demas otra... pues lo normal es que esten en ingles para todo el mundo y que no lo sepa que aprenda que va siendo hora, a mi me gustan mas en mi idioma pero no me van a hacer una version especifica para mi. creo que se entiende.... dile a un latino o europeo fuera de españa que metal gear sera en esp y verias lo que te contestarian...

mucha critica se le da a psx mini cuando es lo mismo que otras minis. el caso que hasta que no tengamos unboxing no hay nada claro quitando la lista de titulos.


a mi el precio y lo que ofrece me parece mas que correcto lo mismo que otras minis. porque algunas como la mega drive hd no es oficial de sega aunque tenga la licencia y es una pena, o la neogeo classic que ni luz en la marquesina ni nada de nada.

si sony hubiera querido darnos las psx mini dualshock la caja seria basada en psx 550x en adelante no la de caja negra que es 100x.


Buenas compi, estamos de acuerdo en más cosas de las que parece.

Lo de las crucetas, ya, si yo no tuve Dual Shock hasta mucho después... Recuerdo haber jugado a Metal Gear con dual shock, pero no que fuese mío (igual era de un primo o algo así). Vamos, que mi PSX venía con 2 mandos normales como la ps mini. Los Final VII y VIII los jugué sin Dual Shock. El primero no tenía vibración porque salió antes. Pero en el segundo, sí. Dicho esto, precisamente yo soy un bicho raro porque a día de hoy sigo cambiando siempre los controles de analógico a cruceta en todos los juegos que se puede XD XD XD. En el FIFA me miran muy mal mis colegas XD. O sea que yo encantado con las crucetas desde el 98 al 2018. Pero no es sólo nostalgia, es la combinación de nostalgia y calidad de producto, máxime con el potencial que tiene una playstation en miniatura.

Y sí, claro, si nada impide que se saquen después dual shocks 1 vendidos aparte. Pero con el poco cuidado que han puesto en los detalles... Estoy 50-50, veo probable que lo saquen, pero ninguna señal en esa línea. Obviamente, lo compraría. Es el perfil que algunos compañeros también han declarado. Trabajamos, tenemos este vicio, y aquí metemos nuestros dineros XD. Compatibilidad con Dual Shock 3 y 4 sería lo ideal (igual que PS Vita TV).


En lo que no estoy de acuerdo es con tema ISOs. O sea, sí, evidentemente, nadie daba un duro por un metal gear solid en español. Yo hablo inglés perfectamente. No se trata de ser egoístas. Se trata de hacer las cosas bien. A nadie se le escapa que son ISOs. Macho, juntar ISOs NTCS y PAL de mala manera y como han hecho... Jooooder, es que tienen los cojones negros. Se podría haber hecho de muchas formas, y casi cualquiera hubiera sido mejor.


Tema calidad de imagen también estamos más cerca de lo que parece. Nes y snes mini te dan la opción de configurar la imagen para verse mejor en teles actuales, o para intentar parecerse más a la experiencia original. Da la opción al usuario. ¿No es eso lo más correcto y lo más fácil? Cada cual que juegue como quiera, pero igualar por lo bajo es cutre y salchichero. Y en emuladores de PC hay resultados muy vistosos con los shaders adecuados, con lo que poder, se puede. Pero hay que querer.


En cuanto a especulación, yo también lo he pensado. Se ha bajado tanta gente del barco, y estamos hablando de que el hardware es similar al de las nes y snes mini. Podría abrirse la consola en un periodo de tiempo muy bajo. Si la tirada es limitada, estas navidades puede ser un regalo muy buscado si se corre la voz de que es hackable.


Como dije, sigo adelante con ella, pero no soy ciego y esta playstation mini ha hecho muchas cosas manifiestamente mejorables.
Hidalgo escribió:
adrick escribió:
Hidalgo escribió:Espero que haya alguien competente con dos dedos de frente que sea capaz de leer las cifras y entender:

1) Que la consola tenía un potencial brutal

2) Que el descenso de reservas se debe a que no es buen producto tal cual lo han planteado. Ya si es un lince, se dará cuenta que es que no le han dado a los usuarios lo que querían.

3) Que cuando las ventas suban, comprendan que es debido al hackeo. No hablo del pirata clásico que nunca compra juegos (ese es otro debate). Hablo de que representa una forma de personalizar la experiencia "revival", los buenos recuerdos, que es el motor de estas cosas. Si no me pones Allé voy, Alfonso Vallés, ni Dual Shock, no estás apelando a mi nostalgia. Así que falla en lo más importante. Si encima la selección de juegos no es la más afortunada (incluso con limitaciones por licencias, que entiendo y comparto), y la consola ni siquiera aporta mejoras gráficas, se convierte en un polvorón en medio del Sáhara.


Dicho esto, yo sigo adelante con ella. Ya veremos qué se puede hacer con ella en el futuro (desearia que fuera útil, y si no irá a un armario con mucho pesar de lo que pudo ser y no fue, como le ha pasado a Sony con PSVita por su falta de interés, que es el resumen de todo).
las primeras versiones no tenian dualshock, luego salio con dualshock de luz verde y luego roja y sin salida mono y al final recortaron por todos los lados apartir de la 5502, para mi las mejores versiones fueron las SCPH-100x y SCPH-550x con lo cual no lo veo del todo cierto y si es nostalgia, todos los juegos se podian jugar en cruzeta y en gran parte mas comodo que con analogico quitando juegos de futbol, gran turismo y cosas asi porque en general las 3d de la epoca eran toscas con un control muy impreciso para analogico quitando los ultimos titulos que estaban adaptados para ello. quien dice que no saquen una version de dualshock para la mini, acaso no saco nintendo con las mini mandos, ahora me diras que porque tienes que gastar dinero en otro mando y te contestaria que lo mismo que me gaste dinero en el ac y el alargador para el mando de nes mini o lo mismo que me gaste otras tantas en switch.

si es hackeable se meten las isos y listo ya tienes metal gear eur, supongo que mucha gente llora porque gran parte de webs de isos se las cargaron, el tema es que la emulacion sea un sistema igual al original, por otro lado en mi caso la comprare igualmente, que la quiere cancelar la gente mejor para muchos mas unidades, si la hackean y luego por el nivel de ventas si es bajo luego se especula con el precio no vengamos llorando, que eso me recuerda a la neogeox y cosas parecidas.

el unico aporte grafico que pueden meter emulacion de filtros, como crt no creo que los quieras en hd viendo defectos graficos... que por ahi tengo en la nvidia los emuladores de psx y como pongas los fltros a tope y tal se ven de pena.

en cuanto a los juegos traducidos ya pocos juegos se traducen al español, en serio nos pensabamos que metal gear estaria traducido que hacemos... le damos al español una version eur esp y a los demas otra... pues lo normal es que esten en ingles para todo el mundo y que no lo sepa que aprenda que va siendo hora, a mi me gustan mas en mi idioma pero no me van a hacer una version especifica para mi. creo que se entiende.... dile a un latino o europeo fuera de españa que metal gear sera en esp y verias lo que te contestarian...

mucha critica se le da a psx mini cuando es lo mismo que otras minis. el caso que hasta que no tengamos unboxing no hay nada claro quitando la lista de titulos.


a mi el precio y lo que ofrece me parece mas que correcto lo mismo que otras minis. porque algunas como la mega drive hd no es oficial de sega aunque tenga la licencia y es una pena, o la neogeo classic que ni luz en la marquesina ni nada de nada.

si sony hubiera querido darnos las psx mini dualshock la caja seria basada en psx 550x en adelante no la de caja negra que es 100x.


Buenas compi, estamos de acuerdo en más cosas de las que parece.

Lo de las crucetas, ya, si yo no tuve Dual Shock hasta mucho después... Recuerdo haber jugado a Metal Gear con dual shock, pero no que fuese mío (igual era de un primo o algo así). Vamos, que mi PSX venía con 2 mandos normales como la ps mini. Los Final VII y VIII los jugué sin Dual Shock. El primero no tenía vibración porque salió antes. Pero en el segundo, sí. Dicho esto, precisamente yo soy un bicho raro porque a día de hoy sigo cambiando siempre los controles de analógico a cruceta en todos los juegos que se puede XD XD XD. En el FIFA me miran muy mal mis colegas XD. O sea que yo encantado con las crucetas desde el 98 al 2018. Pero no es sólo nostalgia, es la combinación de nostalgia y calidad de producto, máxime con el potencial que tiene una playstation en miniatura.

Y sí, claro, si nada impide que se saquen después dual shocks 1 vendidos aparte. Pero con el poco cuidado que han puesto en los detalles... Estoy 50-50, veo probable que lo saquen, pero ninguna señal en esa línea. Obviamente, lo compraría. Es el perfil que algunos compañeros también han declarado. Trabajamos, tenemos este vicio, y aquí metemos nuestros dineros XD. Compatibilidad con Dual Shock 3 y 4 sería lo ideal (igual que PS Vita TV).


En lo que no estoy de acuerdo es con tema ISOs. O sea, sí, evidentemente, nadie daba un duro por un metal gear solid en español. Yo hablo inglés perfectamente. No se trata de ser egoístas. Se trata de hacer las cosas bien. A nadie se le escapa que son ISOs. Macho, juntar ISOs NTCS y PAL de mala manera y como han hecho... Jooooder, es que tienen los cojones negros. Se podría haber hecho de muchas formas, y casi cualquiera hubiera sido mejor.


Tema calidad de imagen también estamos más cerca de lo que parece. Nes y snes mini te dan la opción de configurar la imagen para verse mejor en teles actuales, o para intentar parecerse más a la experiencia original. Da la opción al usuario. ¿No es eso lo más correcto y lo más fácil? Cada cual que juegue como quiera, pero igualar por lo bajo es cutre y salchichero. Y en emuladores de PC hay resultados muy vistosos con los shaders adecuados, con lo que poder, se puede. Pero hay que querer.


En cuanto a especulación, yo también lo he pensado. Se ha bajado tanta gente del barco, y estamos hablando de que el hardware es similar al de las nes y snes mini. Podría abrirse la consola en un periodo de tiempo muy bajo. Si la tirada es limitada, estas navidades puede ser un regalo muy buscado si se corre la voz de que es hackable.


Como dije, sigo adelante con ella, pero no soy ciego y esta playstation mini ha hecho muchas cosas manifiestamente mejorables.
en mi caso nunca suelo hacer reservas hasta ver el producto definitivo, una cosa es esperar a la fecha de salida o una o dos semanas y otra es esperar un año ahi es cuando te puedes quedar sin ello, no entiendo ese miedo que tiene mucha gente a que se agoten en la fecha de salida y estar reservando cuando se sabe mas que de sobra que el primer mes tendremos unidades de sobra incluso para ediciones de colecionista o cosas de ese tipo, otra cosa serian unidades limitadas como una ps4 edicion ps1 y cosas asi. recuerdo que con nes mini y ps4 20th espere mucho unos meses y pague casi el doble...

otra cosa fue al reservar el mario odysee en game por pensar que me quedaria sin el y luego cuando llego la fecha de salida ver un quintal en los comercios durante los primeros 20 dias, que paso que lo cancele porque me salia por mucho menos dinero que en game y perdi 3 euros. desde entonces no reservo nada tan solo estoy atento a la fecha de salida la primera semana.

lo de los isos tambien estoy contigo no entiendo esa manera de mezclar regiones.... para mi me lo hicieron en un intento de contentar a todo tipo de publico ya sea en suelo occidental u oriental pero mira el lado bueno... es que las versiones incluidas en PlayStation Classic son las de la región NTSC (Norteamérica y Japón), lo que significa que los juegos se reproducen a una frecuencia de 60Hz, en lugar de los 50 de las versiones PAL.

el dual me pasa igual que a ti en los fifa pro y tal era mejor con analogico y en juegos de conduccion en ls ultimos, luego en otros se controlan bien como metal gear,re,ff, tomb raider, en unos es pasable deathtrap dungeon o tombi 2 y en otros muy malo, en los de lucha ya lo veria nulo el analogico depende del juego. entonces entiendo que en unos lo uses y en otros no. luego en 2d creo que fucionaba bien en general.

pues no lo entiendo con mis colegas todos en los juegos de futbol y deportes usabamos analogico. no seran ellos los bichos raros eh creo que si [carcajad]




el punto de configurarlo a tu gusto pues tambien lo veo como tu tengo por ahi la nes y snes mini pero ni me acordaba de dicha opcion, la neo geo clasic tambien la compre pero mas que nada por el tema de recreativa mini para jugar es una chufa porque son enanos los controles y toca comprar mando... puede que igual tambien sea yo que tengo manos grandes, lo que no me gusto fue la marquesina sin led pero bueno por lo demas aceptable, supongo que con psx al ser producto oficial decepcione en algun punto pero siendo mas que aceptable para comprarla.

el menu creo que esta basado en el de de forma de caleidoscopio 7xxx aunque a mi me gustaba mas el clasico ese punto si lo considero un error aunque no importante, y la resolucion de los juegos a 720 creo que mas que de sobra y se auto ajustan solos a la pantalla eso si no estemos locos y pidamos 4k , la memoria no tengo idea supongo que al tener usb la idea de meter isos sera por eso via. punto malo que veo pues que creo que no trae filtros y este tipo de cosas suavizados o scanlines y que los juegos sean a 4:3 espero que si se hackea eso se pueda cambiar.

dicen que la emulacion es identica a la original, pero lo que desconozco es la arquitectura.

de todos modos caera igual y ya veremos con el tiempo las modificaciones que se puedan hacer si se hackea.
Es un trozo de plástico que usa el emulador de código abierto PCSX. O sea, se lo han currado 0 y se llevan 100€ calentitos para la buchaca. Respeto a quién la vaya a comprar, pero para mí es un producto pésimo y carente de sentido.

Edito: producto para los acérrimos.
Es que si me van a vender por 100 euros un producto que es peor de todas todas que mi Raspi con retropie... [qmparto]
Mi opinión con respecto a las minis....
Creo que se están juntando churras con merinas todo el rato....
Que es una mini ? Una placa que emula un número limitado de juegos...20 o 30....adornada con una carcasa muy bonita y unos mandos bastante fieles a los originales....todo esto vendido bajo licencia oficial...
Precio de entre 60-130 € cada una...
Que es un raspberry? Una placa que entre otras cosas emula juegos...raspberry + memoria 128Gb + carcasa chula + cables + 2 mandos 8bitdo ( inalámbricos) + 1 joysticks con 6 botones 8bitdo ( inalámbrico)....200€....15000 juegos...y Kodi para ver series películas y fútbol por la patilla....
Estamos locos!! Os pensáis que alguien en su sano juicio va a comprar una consola mini para jugar y repito solo para jugar ? Pues no....las compramos...para sobre todo coleccionar...o por qué nos las regalan...no le deis más vueltas...ni a las listas de juegos ni al idioma ni ostias en vinagre...
Si queréis jugar compraros una raspberry con unos buenos mandos 8bitdo y listo señores....
Otra cosa muy distinta es con las que salgan a partir de ahora....ya que raspberry emula muy bien...atari, nes, snes, megadrive, comodore64, neo geo, psx, juegos Arcade ( Mame ), spectrum, etc, es decir hasta los 32 bits va bien...
Pero....n64, saturn, cube, Dreamcast, psp,ps2 etc ya no lo hace o es una mierda de emulación....por lo tanto...las que salgan a partir de ahora si que entenderé que alguien las compre para jugar ( si no quiere emular en un ordenador potente o en una consola moderna )
En resumen...si quieres hacer tu lista de juegos...jugar en español...y única y exclusivamente la quieres para jugar... cómprate una raspberry o emula en tu pc....te saldrá mucho más barato...que comprar todas las minis que an salido o anunciado asta la fecha...
Yo personalmente tengo la mía reservada y seguirá reservada...
Saludos
Crime fighter escribió:Es un trozo de plástico que usa el emulador de código abierto PCSX. O sea, se lo han currado 0 y se llevan 100€ calentitos para la buchaca. Respeto a quién la vaya a comprar, pero para mí es un producto pésimo y carente de sentido.
.

y los programadores del PCSX sin ganar un centimo, poca verguenza tiene la gente que va a comprar esto, les sobra el dinero a la gente para comprar cosas inservibles como esta pero luego no tienen para hacer donaciones al sofware libre
@Chewabacca Entiendo que vas a comprar un cacho de plástico muy bonito por 100€ para que haga aun más bonito en tu salón. O que te lo van a regalar.

Me podría parecer una decisión tan absurda como el absurdo que ves tú a que la gente pida a Sony un producto decente con un buen catálogo para enchufarla en su televisión y recordar su infancia. Sin tener que estar configurando emuladores, comprando raspberrys por piezas y ensamblando o buscando ISOs en páginas web. O no, o igual me importa una mierda el uso que quieras hacer de tu economía y las ideas que tengas para decorar tu casa, que por eso eres libre y puedes tomar las decisiones que te de la gana.

Como ves no todo es blanco o negro, igual hay una amplia escala de grises y de jugadores que no están locos, que sabe separar churras y merinas y que está poniendo el grito en el cielo porque el producto que querían comprar para jugar resulta ser una basura ideada a desgana. Jugadores que no quieren comprar una puñetera Raspberry Pi, por muy increíble, impresionante y excitante que pueda llegar a ser. Gente que sencillamente quiere invertir 100€ en una lista de juegos a la altura para simplemente llegar a su casa, abrir la caja, enchufar y jugar. Gente que quiere jugar en su idioma (comprensible) a los juegos que han marcado su infancia (más comprensible) en buenas condiciones gráficas (mucho más comprensible).

No. Efectivamente no estamos locos. Y tampoco tú tienes porqué estarlo, ya que nadie tiene derecho a decirte que estás tirando el dinero o haciendo el idiota comprando un objeto decorativo caro. Lo que no acabo de entender es en qué momento tú crees tener derecho a decir que nosotros somos los que estamos equivocados.
SpeirsR está baneado por "SPAM"
Otra cancelada en game. Lo del idioma ha sido decisivo, pasando.
darkhole escribió:@Chewabacca Entiendo que vas a comprar un cacho de plástico muy bonito por 100€ para que haga aun más bonito en tu salón. O que te lo van a regalar.

Me podría parecer una decisión tan absurda como el absurdo que ves tú a que la gente pida a Sony un producto decente con un buen catálogo para enchufarla en su televisión y recordar su infancia. Sin tener que estar configurando emuladores, comprando raspberrys por piezas y ensamblando o buscando ISOs en páginas web. O no, o igual me importa una mierda el uso que quieras hacer de tu economía y las ideas que tengas para decorar tu casa, que por eso eres libre y puedes tomar las decisiones que te de la gana.

Como ves no todo es blanco o negro, igual hay una amplia escala de grises y de jugadores que no están locos, que sabe separar churras y merinas y que está poniendo el grito en el cielo porque el producto que querían comprar para jugar resulta ser una basura ideada a desgana. Jugadores que no quieren comprar una puñetera Raspberry Pi, por muy increíble, impresionante y excitante que pueda llegar a ser. Gente que sencillamente quiere invertir 100€ en una lista de juegos a la altura para simplemente llegar a su casa, abrir la caja, enchufar y jugar. Gente que quiere jugar en su idioma (comprensible) a los juegos que han marcado su infancia (más comprensible) en buenas condiciones gráficas (mucho más comprensible).

No. Efectivamente no estamos locos. Y tampoco tú tienes porqué estarlo, ya que nadie tiene derecho a decirte que estás tirando el dinero o haciendo el idiota comprando un objeto decorativo caro. Lo que no acabo de entender es en qué momento tú crees tener derecho a decir que nosotros somos los que estamos equivocados.



Hombre no estas en todo lo correcto. Un poco de locos si que es,
Si es para jugar. Es que hasta una psone(por tamaño) por rgb se ve mejor que esa mini y esta si es poner el juego y jugar.

Yo entiendo que gente la quiera para colección etc. Pero para jugar... lo que es jugar realmente ya te digo yo que no. Ahora que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
darkhole escribió:@Chewabacca Entiendo que vas a comprar un cacho de plástico muy bonito por 100€ para que haga aun más bonito en tu salón. O que te lo van a regalar.

Me podría parecer una decisión tan absurda como el absurdo que ves tú a que la gente pida a Sony un producto decente con un buen catálogo para enchufarla en su televisión y recordar su infancia. Sin tener que estar configurando emuladores, comprando raspberrys por piezas y ensamblando o buscando ISOs en páginas web. O no, o igual me importa una mierda el uso que quieras hacer de tu economía y las ideas que tengas para decorar tu casa, que por eso eres libre y puedes tomar las decisiones que te de la gana.

Como ves no todo es blanco o negro, igual hay una amplia escala de grises y de jugadores que no están locos, que sabe separar churras y merinas y que está poniendo el grito en el cielo porque el producto que querían comprar para jugar resulta ser una basura ideada a desgana. Jugadores que no quieren comprar una puñetera Raspberry Pi, por muy increíble, impresionante y excitante que pueda llegar a ser. Gente que sencillamente quiere invertir 100€ en una lista de juegos a la altura para simplemente llegar a su casa, abrir la caja, enchufar y jugar. Gente que quiere jugar en su idioma (comprensible) a los juegos que han marcado su infancia (más comprensible) en buenas condiciones gráficas (mucho más comprensible).

No. Efectivamente no estamos locos. Y tampoco tú tienes porqué estarlo, ya que nadie tiene derecho a decirte que estás tirando el dinero o haciendo el idiota comprando un objeto decorativo caro. Lo que no acabo de entender es en qué momento tú crees tener derecho a decir que nosotros somos los que estamos equivocados.


Yo también entiendo que la gente no quiera gastar un dinero en una consola mini pero por otro lado también entiendo a los coleccionistas que si lo van a hacer.

Para nada pienso que es absurdo pedir a las empresas que se esfuercen en sacar productos de calidad, de donde sacas esas conclusiones? De hecho opinó que TODAS las minis están inacabadas o se les debería de cambiar el nombre de consola mini por el de emulador mini....te digo esto por que deberían haber incluido...un puerto para poder cargar los juegos originales ( como la retron ) y deberían haberle dado soporte de nuevos juegos para añadir a la lista cerrada, ya sea con la reedición de cartuchos ( o mini cartuchos) o con juegos descargables en línea a través de una store...y si ya rizas el rizo haber dado soporte con nuevos periféricos como mandos inalámbricos o pistolas que funcionen en tv actuales...eso si sería un trabajo bien echo y SI se le podría haber llamado consola mini o reedición de consola clásica...lo de ahora es un emulador oficial amigo...

Claro que hay grises, pero vamos entre comprar un emulador licenciado con una lista cerrada de 20 juegos y una raspberry que le puedes meter el 15000 juegos, configurar imágenes, idiomas y texturas a tu antojo...por el mismo precio...que por cierto si quieres te compras un raspberry ya configurado y listo para enchufar y jugar con TODOS los catálogos de todas las minis....para eso no hay color...si lo que quieres es jugar y recordar tu infancia a un muy buen precio sigo recomendado una raspberry encarecidamente...

“Estamos locos” es una expresión no estoy llamando loco a nadie y lo sabes amigo! Así que, deja de juntar “churras con merinas” y de sacar las cosas de contexto para crear falsas conclusiones de mis comentarios...

Un consejo opina, aporta y da nuevas opciones o ideas...y deja de dedicarte a criticar y a falsear las opiniones de los demás

Saludos
Puestos a dar consejos te doy el mío también. Deja de sentar cátedra en cada opinión, y asume que los demás también tenemos derecho a hacerlo.

Y puestos a seguir con consejos me tomo la licencia de pedirte que vuelvas a leer lo que escribes con detenimiento, y moderes el tono y las formas. O al menos ten la decencia de no acusar a los demás de falsear opiniones cuando no he cambiado una coma de tu discurso. Pero supongo que será pedir mucho. Y también supongo que debatir contigo será una batalla perdida porque está bastante claro que en el horizonte no hay más que tú, tú y tú.

Así que mejor dejarlo aquí, amigo.

@luffyelx conozco a mucha gente, pero mucha, que compra las minis para jugar. Por la comodidad que tiene tenerlo todo en un paquete, sin estar pendiente de comprar consolas antiguas y buscar juegos, sin tener que estar configurando emuladores y descargando ISOs. Gente que no entiende de gráficos, que sudan por completo de las nuevas generaciones de videojuegos, que tuvieron una NES en su momento y cuando Nintendo anunció la suya se les hizo de día.

Y vamos, tan de locos no será la idea si está todo el mundo poniendo el grito en el cielo porque el catálogo es una mierda o porque vienen los juegos en inglés. Digo yo que toda esa gente querrá hacer con la consola algo más que ponerla en la mesita para que haga bonito. Entiendo que hay opciones mucho mejores, más baratas, más prácticas y no mucho más liosas. Pero que ese target existe y forma un buen porcentaje de compradores es una realidad, y Sony ha perdido ese porcentaje por hacer el vago y no querer ver más allá de su propio ombligo.

Yo no la voy a comprar por eso mismo, aunque ya tenga los juegos que me interesan en el ePSXe, o los haya comprado hace años en la Store y tenga la PSP esperando si quiero jugar al FFVII. Pero si hubiera tenido un catálogo decente y no se hubieran visto las costuras de esta forma con el emulador que han metido de manera tan descarada seguramente hubiera pasado por caja el día 1, y no para dejarla en su caja precisamente.
@darkhole Claro que yo conozco también a ese tipo de gente que piensa así y estoy acuerdo con ella. Porque realmente son comodidad al fin y al cabo, pero yo no hablo de las minis en general, yo hablo solo de esta mini la Playstation. La nes y la snes mini son un buen producto y puedo estar acuerdo que la gente que lo compro por lo que tu mismo mencionas.

Pero no con esta, cuando la gente la tenga en sus manos ya se dará cuenta. Y lo de locos no es plan que estén locos de locos de verdad, sino una forma de hablar.
luffyelx escribió:@darkhole ...La nes y la snes mini son un buen producto...

Y a un buen precio, debo de añadir.

-----------------------------------------------------

Lo que ha hecho Sony con está Classic es un despropósito, de una manera descarada se le ha visto el plumero queriendo hacer caja de manera muy ruin, con un producto hecho sin cariño. Por lo que a mi respecta no representa en nada a los que vivimos esa época.

Que la gente la quiera comprar por colección, pues adelante. Pero yo la quería para jugar y recordar con nostalgia aquellos maravillosos títulos que jugué y a posterior para la colección. No la quiero para hacerme el posser ni poner fotos en las rrss, la quería para eso, para JUGAR.
darkhole escribió:Puestos a dar consejos te doy el mío también. Deja de sentar cátedra en cada opinión, y asume que los demás también tenemos derecho a hacerlo.

Y puestos a seguir con consejos me tomo la licencia de pedirte que vuelvas a leer lo que escribes con detenimiento, y moderes el tono y las formas. O al menos ten la decencia de no acusar a los demás de falsear opiniones cuando no he cambiado una coma de tu discurso. Pero supongo que será pedir mucho. Y también supongo que debatir contigo será una batalla perdida porque está bastante claro que en el horizonte no hay más que tú, tú y tú.

Así que mejor dejarlo aquí, amigo.

@luffyelx conozco a mucha gente, pero mucha, que compra las minis para jugar. Por la comodidad que tiene tenerlo todo en un paquete, sin estar pendiente de comprar consolas antiguas y buscar juegos, sin tener que estar configurando emuladores y descargando ISOs. Gente que no entiende de gráficos, que sudan por completo de las nuevas generaciones de videojuegos, que tuvieron una NES en su momento y cuando Nintendo anunció la suya se les hizo de día.

Y vamos, tan de locos no será la idea si está todo el mundo poniendo el grito en el cielo porque el catálogo es una mierda o porque vienen los juegos en inglés. Digo yo que toda esa gente querrá hacer con la consola algo más que ponerla en la mesita para que haga bonito. Entiendo que hay opciones mucho mejores, más baratas, más prácticas y no mucho más liosas. Pero que ese target existe y forma un buen porcentaje de compradores es una realidad, y Sony ha perdido ese porcentaje por hacer el vago y no querer ver más allá de su propio ombligo.

Yo no la voy a comprar por eso mismo, aunque ya tenga los juegos que me interesan en el ePSXe, o los haya comprado hace años en la Store y tenga la PSP esperando si quiero jugar al FFVII. Pero si hubiera tenido un catálogo decente y no se hubieran visto las costuras de esta forma con el emulador que han metido de manera tan descarada seguramente hubiera pasado por caja el día 1, y no para dejarla en su caja precisamente.


Te lo dije antes y te lo vuelvo a repetir...dedícate a aportar nuevas opiniones e ideas al foro y no a emitir juicios de valores sobre las opiniones de los demás....

Por otro lado te hago un resumen de mi opinión y aportación al hilo

Consola mini = emulador licenciado = lista cerrada de juegos = emulación cara = producto enfocado fans, coleccionistas y regalo socorrido de navidades

Empresa que fabrica consolas mini = poco esfuerzo en general ( unos casos mejores y otros peores ) = productos inacabados = en vez de llamarse consolas minis se deberían llamar emuladores licenciados mini = para tener un producto terminado deberían poder usarse en ellas juegos originales y dar soporte para que quien no los tenga pudiera comprarlos en físico ( reeditar juegos ) o en digital ( añadiendo memoria y conexión de red a la consola ) = para ser un producto de 10 dar además soporte hardware al producto pudiendo añadir nuevos periféricos como mandos inalámbricos y pistolas funcionales en tv actuales por ejemplo....

Raspberry Pi = emulador barato = listas abiertas de juegos = puedes poner juegos en idioma que quieras = para jugar y revivir nostalgia no hace falta gastar un dineral

Raspberry Pi = la puedes configurar tú mismo con un par de tutoriales de YouTube = o comprarla configurada = además incluye otras funciones como Kodi para ver series, películas y deportes por la patilla

Raspberry Pi solo emula a la perfección las consolas de hasta 32 bits = las consolas mini actualmente en el mercado o anunciadas de manera oficial = será muy muy interesante ver qué placas usan para emular las próximas minis como la n64 por ejemplo = será por eso que aún no se a anunciado ? = podrán seguir manteniendo precios que ronden los 100€ y emular juegos de más de 32 bits ?

Que la gente se gaste el dinero en lo que le salga de.....= si

Que cuantas más opciones disponibles tengamos para jugar mejor = pues claro

A pesar de todo lo dicho anteriormente mi playstation mini está reservada y seguirá reservada = si

Solo opino, aporto y comparto información, sin ánimo de ofender a nadie

Saludos
Otra cancelada.

No me parece el tributo que PSX se merecía. Lo único que cumple es la carcasa. Pero es una carcasa bastante cara.
Lo que no entiendo es tanto drama por una consola mini, si ya se sabe lo que son, nunca serán fidedignas porque son una emulación barata en una carcasa bonita. Son más que todo artículos coleccionables y ya esta, ni siquiera me despiertan la nostalgia de colocar un cartucho o disco. Son un juguete lindo para Millennials y ya esta. Yo las compro como lo que son sin esperar algo novedoso, ahí tengo mi Nes Mini, Snes classic y seguro esta Psx también.
Según kotaku.com se incluyen versiones PAL de algunos juegos.
https://kotaku.com/playstation-classic- ... 1830294616

Estoy seguro de que, por lo menos en el GTA, la versión PAL está en Inglés, Francés, Alemán e Italiano (te obliga a elegir el idioma al principio).

Así que, excepto los juegos con versiones específicas para España, como el MGS, puede que sí haya algún juego en español.

El IQ (Kurushi) venía en 6 idiomas en Europa.

Así que puede que tengamos sorpresas en ese tipo de juegos.

Y si está basado en PCSX ReARMed como se afirma seguro que podemos actualizar/cambiar los juegos y modificar parámetros del emulador.

No entiendo la razón de que la gente esté renunciando a comprarla, es como la NES mini antes de que supiera que podía hackearse, yo no renuncio a la mía. [poraki]
TorpedoJavi escribió:Según kotaku.com se incluyen versiones PAL de algunos juegos.
https://kotaku.com/playstation-classic- ... 1830294616

Estoy seguro de que, por lo menos en el GTA, la versión PAL está en Inglés, Francés, Alemán e Italiano (te obliga a elegir el idioma al principio).

Así que, excepto los juegos con versiones específicas para España, como el MGS, puede que sí haya algún juego en español.

El IQ (Kurushi) venía en 6 idiomas en Europa.

Así que puede que tengamos sorpresas en ese tipo de juegos.

Y si está basado en PCSX ReARMed como se afirma seguro que podemos actualizar/cambiar los juegos y modificar parámetros del emulador.

No entiendo la razón de que la gente esté renunciando a comprarla, es como la NES mini antes de que supiera que podía hackearse, yo no renuncio a la mía. [poraki]



Si , si, idéntico a la nes o snes mini, calcao y meao... [facepalm] [facepalm]
TorpedoJavi escribió:No entiendo la razón de que la gente esté renunciando a comprarla, es como la NES mini antes de que supiera que podía hackearse, yo no renuncio a la mía. [poraki]

[facepalm]

La NES mini salió con un catálogo excelente, tienes 4 slots para guardar estados de partida y 3 opciones de formato de imagen que contentan a la inmensa mayoría de usuarios. Y eso sin pirateo.

El único parecido con la PSX mini es la placa de hardware, lo que hace su precio más insultante. Casi el doble de lo que te cuesta una NES mini ahora.
luffyelx escribió: Si , si, idéntico a la nes o snes mini, calcao y meao... [facepalm] [facepalm]


Jejejeje, yo tengo mi ilusión, la verdad es que incluso espero alguna sorpresita en la tapa trasera del puerto de expansión... o sea que espero mucho del aparatito. [angelito]

EMaDeLoC escribió:La NES mini salió con un catálogo excelente, tienes 4 slots para guardar estados de partida y 3 opciones de formato de imagen que contentan a la inmensa mayoría de usuarios. Y eso sin pirateo.

El único parecido con la PSX mini es la placa de hardware, lo que hace su precio más insultante. Casi el doble de lo que te cuesta una NES mini ahora.


Es cierto que la NES Mini salió muy bien, de hecho yo tengo hasta la japonesa y todo, pero también quiero darle una oportunidad a la PSX Classic. [barret]

He de decir que yo en esa época ya no tenía consolas, sólo PC, y por tanto tengo otra visión (aunque he jugado en la Raspberry Pi 3B a la PSX e imagino que será lo mismo, una emulación sin problemas). [fies]
TorpedoJavi escribió:
Jejejeje, yo tengo mi ilusión, la verdad es que incluso espero alguna sorpresita en la tapa trasera del puerto de expansión... o sea que espero mucho del aparatito. [angelito]



Siento ser yo el aguafiestas, pero me ha parecido leer por ahí que es un adorno y que no tiene nada funcional [snif] [triston]
TorpedoJavi escribió:
EMaDeLoC escribió:La NES mini salió con un catálogo excelente, tienes 4 slots para guardar estados de partida y 3 opciones de formato de imagen que contentan a la inmensa mayoría de usuarios. Y eso sin pirateo.

El único parecido con la PSX mini es la placa de hardware, lo que hace su precio más insultante. Casi el doble de lo que te cuesta una NES mini ahora.


Es cierto que la NES Mini salió muy bien, de hecho yo tengo hasta la japonesa y todo, pero también quiero darle una oportunidad a la PSX Classic. [barret]

He de decir que yo en esa época ya no tenía consolas, sólo PC, y por tanto tengo otra visión (aunque he jugado en la Raspberry Pi 3B a la PSX e imagino que será lo mismo, una emulación sin problemas). [fies]

No hay problema en que la compres por el motivo que sea, si seguramente yo también caeré. Simplemente es que la PSX mini no se puede comparar con la NES mini en varios apartados como la calidad del catálogo de juegos incluidos o el tratamiento que se le ha dado. Y eso que aún no se ha analizado en mano y solo lo que ha dicho la prensa que se queda un poco por encima en la calidad de imagen final, fidelidad de emulación, etc.
Si no la disfrutaste en su momento y quieres aprovechar la oportunidad, esta muy bien.
Otra reserva cancelada,el dependiente de Game me pregunta:
"La cancelas por qué la lista de juegos es una mierda o por que vienen todos en Inglés"
Le respondo:
"Cada anuncio que dan es más desastroso que el otro,en cualquier momento dicen que dentro va también una bomba"
A lo que me responde:
"Se agotó todo el stock,ahora hay disponibles en todos lados".
Otro por aquí que también ha cancelado su reserva. Ya después de que dieran la lista definitiva, que me decepciono mucho, empecé a dudar si anular la reserva, pero después de la noticia de que vienen todos los juegos en ingles me he decido por anularla.
Qué curioso la gráfica de comentarios del GAME, hay más votos de una estrella pero sorprende que la gráfica más alta se la de 5 estrellas siendo inferior en votos.


Imagen
@SONY78 Y fíjate que si haces la media de todas las notas sale 1,88, es decir, menos de 2 estrellas, pero en el medidor la ponen con 3 estrellas. Con dos cojones.
@Elnef Jajajaja, es verdad [carcajad] [carcajad]

Vaya tela con los del GAME [facepalm]
@SONY78 es una vergüenza lo que hace GAME (entre otros) con la manipulación en las valoraciones que tienen sus productos. Además que deben tener a un filipino en un sótano leyendo y contestando emails sobre reseñas que envía la gente ya que tardan casi 24 horas en publicar algo.
Cualquier día editarán el comentario
antes de publicarlo añadiéndole faltas de ortografía y tú lo habrás aprobado al hacer tick en "Acepto las condiciones" antes de enviarlo.
Creeis que este tipo de productos ( consolas mini ) están enfocados a vender entre jugadores actuales ( lectores del foro ) que no sean coleccionistas o fans de una marca ?

Yo creo que no...y de ahí mucha de la polémica que gira al rededor de este tipo de productos...ya que todos los jugadores actuales o lectores del foro sabemos que hay 15000 posibilidades más baratas e incluso mejores de jugar a este tipo de juegos retro...

Entonces, para quien es este tipo de producto? Pues creo que mayoritariamente para gente que en su día tuviera la consola y que lleva 15 o 20 años de desconexión total del mundo de los videojuegos...

Ejemplo...persona que va con su carro de la compra por el carrefour...de repente ve la play station clásica en la estantería y dice...coño...una consola como la mia de cuando era pequeño...buf si me la tiro mi madre o eso creo....la coge y lee..20 juegos enchufar y jugar...pero buff son 100€....buah da igual así tengo regalo de reyes para mi y mi niño...al carro directamente apartando los huevos los tomates y la leche....

Así que creo que por poco que Sony se esforzará...os asombrareis del volumen de ventas señores...

Saludos
Chewabacca escribió:Creeis que este tipo de productos ( consolas mini ) están enfocados a vender entre jugadores actuales ( lectores del foro ) que no sean coleccionistas o fans de una marca ?

Yo creo que no...y de ahí mucha de la polémica que gira al rededor de este tipo de productos...ya que todos los jugadores actuales o lectores del foro sabemos que hay 15000 posibilidades más baratas e incluso mejores de jugar a este tipo de juegos retro...

Entonces, para quien es este tipo de producto? Pues creo que mayoritariamente para gente que en su día tuviera la consola y que lleva 15 o 20 años de desconexión total del mundo de los videojuegos...

Ejemplo...persona que va con su carro de la compra por el carrefour...de repente ve la play station clásica en la estantería y dice...coño...una consola como la mia de cuando era pequeño...buf si me la tiro mi madre o eso creo....la coge y lee..20 juegos enchufar y jugar...pero buff son 100€....buah da igual así tengo regalo de reyes para mi y mi niño...al carro directamente apartando los huevos los tomates y la leche....

Así que creo que por poco que Sony se esforzará...os asombrareis del volumen de ventas señores...

Saludos


Yo creo que puede ser atractiva para muchos tipos de públicos. Como a los forofos de los videojuegos. Como ya comenté en este hilo, yo tengo 4 Raspberry y decenas de cacharros más para emular y ahí tengo las nes y snes mini, y mantengo mi reserva de esta.

O a los que la tuvieron de pequeño y les produce nostalgia, a los que nunca la jugaron por ser más jóvenes y quieren ver a qué jugaban. A los que, como has dicho, dejaron de jugar y la ven en la estantería se encaprichan. A los que les quieres comprar un regalo a tus hijos/sobrinos pero no quieres comprarle una PS4 porque es más cara y compleja, etc.
Yo tengo un dilema enorme con cancelar mi reserva o no... La dejadez del menú, juegos en inglés, el que hayan usado versiones PAL a 50hz en algunos casos (en USA las críticas serán despiadadas, acostumbrados como están a los 60hz), la ausencia de analógicos y vibración...

Pero creo que se va a poder modificar casi en cuanto salga y entonces nos entrará el ansia de pillarla.

De momento no he cancelado la reserva.
Chewabacca escribió:...Entonces, para quien es este tipo de producto? Pues creo que mayoritariamente para gente que en su día tuviera la consola y que lleva 15 o 20 años de desconexión total del mundo de los videojuegos...

Ejemplo...persona que va con su carro de la compra por el carrefour...de repente ve la play station clásica en la estantería y dice...coño...una consola como la mia de cuando era pequeño...buf si me la tiro mi madre o eso creo....la coge y lee..20 juegos enchufar y jugar...pero buff son 100€....buah da igual así tengo regalo de reyes para mi y mi niño...al carro directamente apartando los huevos los tomates y la leche....



En ese caso, pobrecitos cuando lleguen a casa y pongan el Metal Gear en perfecto ingles, que sorpresa se van a llevar [buuuaaaa]
SONY78 escribió:
Chewabacca escribió:...Entonces, para quien es este tipo de producto? Pues creo que mayoritariamente para gente que en su día tuviera la consola y que lleva 15 o 20 años de desconexión total del mundo de los videojuegos...

Ejemplo...persona que va con su carro de la compra por el carrefour...de repente ve la play station clásica en la estantería y dice...coño...una consola como la mia de cuando era pequeño...buf si me la tiro mi madre o eso creo....la coge y lee..20 juegos enchufar y jugar...pero buff son 100€....buah da igual así tengo regalo de reyes para mi y mi niño...al carro directamente apartando los huevos los tomates y la leche....



En ese caso, pobrecitos cuando lleguen a casa y pongan el Metal Gear en perfecto ingles, que sorpresa se van a llevar [buuuaaaa]


Ya te digo....sorpresote... [sonrisa] ....pero vamos que esos no se van a parar mucho en informarse de nada...ni de los juegos y mucho menos del idioma...solo van a ver el tekken, metal gear etc y al carro directa...luego seguramente termine en el trastero o en Wallapop al año siguiente....

Pero eso a Sony le va a sudar los....contará como una venta más y listo...y se lo van a llevar calentito por muchas cancelaciones preventa que se hagan....

Y ojo...no estoy defendiendo a Sony en ningún momento...a mi también me gustan las cosas bien echas...pero eso no quita que al gran público al que van dirigidos estas consolas mini no mire o ni siquiera piense en cosas como listas de juegos, idiomas, versiones PAL etc
Chewabacca escribió:Mi opinión con respecto a las minis....
Creo que se están juntando churras con merinas todo el rato....
Que es una mini ? Una placa que emula un número limitado de juegos...20 o 30....adornada con una carcasa muy bonita y unos mandos bastante fieles a los originales....todo esto vendido bajo licencia oficial...
Precio de entre 60-130 € cada una...
Que es un raspberry? Una placa que entre otras cosas emula juegos...raspberry + memoria 128Gb + carcasa chula + cables + 2 mandos 8bitdo ( inalámbricos) + 1 joysticks con 6 botones 8bitdo ( inalámbrico)....200€....15000 juegos...y Kodi para ver series películas y fútbol por la patilla....
Estamos locos!! Os pensáis que alguien en su sano juicio va a comprar una consola mini para jugar y repito solo para jugar ? Pues no....las compramos...para sobre todo coleccionar...o por qué nos las regalan...no le deis más vueltas...ni a las listas de juegos ni al idioma ni ostias en vinagre...
Si queréis jugar compraros una raspberry con unos buenos mandos 8bitdo y listo señores....
Otra cosa muy distinta es con las que salgan a partir de ahora....ya que raspberry emula muy bien...atari, nes, snes, megadrive, comodore64, neo geo, psx, juegos Arcade ( Mame ), spectrum, etc, es decir hasta los 32 bits va bien...
Pero....n64, saturn, cube, Dreamcast, psp,ps2 etc ya no lo hace o es una mierda de emulación....por lo tanto...las que salgan a partir de ahora si que entenderé que alguien las compre para jugar ( si no quiere emular en un ordenador potente o en una consola moderna )
En resumen...si quieres hacer tu lista de juegos...jugar en español...y única y exclusivamente la quieres para jugar... cómprate una raspberry o emula en tu pc....te saldrá mucho más barato...que comprar todas las minis que an salido o anunciado asta la fecha...
Yo personalmente tengo la mía reservada y seguirá reservada...
Saludos

bueno aparte del rasperry tambien teneis la nvidia shield tv que podeis jugar tambien a todo y meter ese tipo de mandos, aparte de tener android demas claro que hay diferencia de precios. la rasperry esta un poco limitada para wii,gc,dc y algunas plataformas.

en cuanto la psx mini no penseis que soy fan aferrimo de sony porque me leo yo mismo ya aveces lo parece, en mi caso la compra es por coleccionismo lo mismo que hice con las demas minis ninca juego con ella ni con las consolas clasicas o recreativas por mucho que tenga ,es una mania algo absurda tendre gastado un autentico dineral en consolas de stock y juegos que algunos tienen un precio en el mercado actualmente que ni mirar, como el sindrome de diogenes o algo asi [carcajad] en mi caso para jugar uso la shield ya que lo tengo como centro multimedida.

a la pregunta de psx mini como yo lo veo, la compra merece la pena por coleccionismo y si por si en un futuro se puede hackear, siendo emulador mucho mas facil de cambiar la lista y mil cosas imagino.

si se piensa comprar para jugar actualmente el primer año no merece la pena.

otro punto que veo, que ahora la gente lo cancela van a quedar miles disponibles y que si se consigue hackear tipo nes mini en unos meses la gente la querra de nuevo y los especuladores compraran a saco igualmente.
Este cacharro no me interesa lo más mínimo pero sinceramente NO ENTIENDO las críticas a la inclusión de un emulador open source.

Ojalá Nintendo hubiera tomado esa opción, incluir un emulador requetemilveces probado que funciona a las mil maravillas, en lugar de encargarselo a una empresa rápido y corriendo obteniendo un resultado más bien malo.
Gynoug escribió:Este cacharro no me interesa lo más mínimo pero sinceramente NO ENTIENDO las críticas a la inclusión de un emulador open source.

Ojalá Nintendo hubiera tomado esa opción, incluir un emulador requetemilveces probado que funciona a las mil maravillas, en lugar de encargarselo a una empresa rápido y corriendo obteniendo un resultado más bien malo.

lo mas probable es que ni siquiera estara desarrollado por sony, y por supuesto ni siquiera fabricado por sony por que estara echo en china

alguna empresa habra pagado para que aparezca la marca sony como oficial, por que en realidad lo que quiere pagar la gente es por la marca no por la calidad
376 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8