Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 17:57.
MoRt4d3Lo escribió:Vengo del GAME del Alcampo de Parque Oeste en Alcorcon, he vendido la ps4 fat de salida, con dos mandos y unos juegos, por 282 €, he podido coger 280 en tarjetas de AMAZON sin problemas, ahora solo queda ver que mes puedo comprarla a traves de amazon, porque aun no he podido reservarla... jajajaja

Salu2


Oye compi, por cuanto te tasaron solo la ps4 y los dos mandos?
Vengo del Carrefour de intentar reservar la versión digital. Ni la digital ni con lector disponibles y sin fecha de entrada de una segunda remesa de consolas. Algo raro ocurre porque falta más de un mes para la salida y sin noticias de nada.
Las reservas así agotadas, no puede ser del marketing?
Me refiero para que luego el día 19 la gente valla como loca a las tiendas a comprar su consola
Yo la ps4 me la compre de salida sin reserva y tenían palets de sobra
Puede influir el covid?
Pero sino me equivoco leí que la producción de ps5 Ivá a ser normal que cualquier consola anteriores de lanzamiento
Pensad en el tema Covid, que ya va para 7 meses, que ha causado miles de muertos y para el caso que nos ocupa, el cierre de muchas empresas y la paralización de muchas producciones -algunas relacionadas con la producción de ps5-... ¿tanto os cuesta creer que la producción haya salido a trompicones, hallan fallado algunos proveedores y se haya tenido que buscar otros, la distribución se haya visto afectada, y todo esto cause que de lanzamiento hayan unidades más limitadas que en el lanzamiento de otras consolas? Vamos creo que no hace falta buscar ninguna conspiración judeomasónica para valorar que este lanzamiento es distinto al de ps4 por ejemplo.
Es distinto y de mas envergadura, PS4 tuvo lanzamiento escalonado.
El COVID seguramente afecte a la distribución, como está afectando a todos los ámbitos económicos, eso creo que estamos todos de acuerdo. Pero me cuesta pensar que Sony haya puesto una fecha de lanzamiento de una consola sin asegurar una distribución más o menos normal de unidades. Quizás sea parte de una estrategia de marketing como han comentado más arriba
Kavuky escribió:El COVID seguramente afecte a la distribución, como está afectando a todos los ámbitos económicos, eso creo que estamos todos de acuerdo. Pero me cuesta pensar que Sony haya puesto una fecha de lanzamiento de una consola sin asegurar una distribución más o menos normal de unidades. Quizás sea parte de una estrategia de marketing como han comentado más arriba


Estrategias de marketing a parte, cuando Sony planificó la fecha de salida de PS5 de seguro no estimó de manera eficiente el efecto COVID en cuanto a su retraso en la cadena de producción y distribución. ¿Hasta qué punto la escasez de reservas obedece a una estrategia de marketing y hasta qué punto obedece a consecuencias derivadas de la actual pandemia? Entre el 12 y 30 de noviembre lo sabremos.

Dicho esto, mi opinión es que se debe principalmente al efecto COVID, pero SONY también está sabiendo utilizar este efecto a su favor a nivel de marketing. En general, este hermetismo que tiene respecto de la PS5 a poco más de mes y medio para su salida puede ser una buena o mala señal. Veremos en la próximas semanas...
A mi hay movimientos de marketing que me están llamando mucho la atención.

Si ya tienen las reservas agotadas y tampoco se espera que haya muchas más antes del lanzamiento, ¿por que no enseñan la consola física? ¿por qué no enseñan la retrocompatibilidad en funcionamiento? ¿por qué le han enviado la consola solo a influencers y no a medios tradicionales? (esto último lo he leído esta mañana).

Entiendo que cualquier cosa que pueda restar en lugar de sumar se lo están guardando, pero si ya tienen todo vendido hasta el lanzamiento (o casi) ¿Qué más les da?, al final se va a saber todo cuando se ponga a la venta oficialmente.

No sé, está siendo todo muy raro, entre lo que puede afectar la pandemia a la distribución y el marketing raro que están haciendo me tienen un poco descolocado.

Por cierto, respecto a los retrasos en los envíos de mercancías. Lo último que sé de la distribución internacional de productos fabricados en china es que las fábricas están funcionando desde hace más de dos meses con casi total normalidad, pero que los envíos por barco han pasado de un mes de espera a casi tres, supongo que por todos los atrasos que arrastran de cuando cerraron el país.
Thalek escribió:
MoRt4d3Lo escribió:Vengo del GAME del Alcampo de Parque Oeste en Alcorcon, he vendido la ps4 fat de salida, con dos mandos y unos juegos, por 282 €, he podido coger 280 en tarjetas de AMAZON sin problemas, ahora solo queda ver que mes puedo comprarla a traves de amazon, porque aun no he podido reservarla... jajajaja

Salu2


Oye compi, por cuanto te tasaron solo la ps4 y los dos mandos?


145e la ps4 y 24e cada mando
MMiX escribió:A mi hay movimientos de marketing que me están llamando mucho la atención.

Si ya tienen las reservas agotadas y tampoco se espera que haya muchas más antes del lanzamiento, ¿por que no enseñan la consola física? ¿por qué no enseñan la retrocompatibilidad en funcionamiento? ¿por qué le han enviado la consola solo a influencers y no a medios tradicionales? (esto último lo he leído esta mañana).

Entiendo que cualquier cosa que pueda restar en lugar de sumar se lo están guardando, pero si ya tienen todo vendido hasta el lanzamiento (o casi) ¿Qué más les da?, al final se va a saber todo cuando se ponga a la venta oficialmente.

No sé, está siendo todo muy raro, entre lo que puede afectar la pandemia a la distribución y el marketing raro que están haciendo me tienen un poco descolocado.

Por cierto, respecto a los retrasos en los envíos de mercancías. Lo último que sé de la distribución internacional de productos fabricados en china es que las fábricas están funcionando desde hace más de dos meses con casi total normalidad, pero que los envíos por barco han pasado de un mes de espera a casi tres, supongo que por todos los atrasos que arrastran de cuando cerraron el país.


Porque en este sentido Sony se parece más a Nintendo que a Microsoft. Hacen un poco lo que les da la gana sin pensar en el murmullo general, lo que se espera de ellas, etc. Microsoft es más yanki, quiere contentar y actúa y rectifica pronto frente al error o la expectativa. A los muy cafeteros que somos usuarios de Nintendo o Sony esto nos afecta, y nos toca los cojones muy mucho, pero al 90% de usuarios de videojugos que lo único que quiere es saber qué juego se va a comprar de lanzamiento con la consola pues estas explicaciones de la retro y tal les da igual.
Estrategia o no, estamos en un país muy de playstation y estoy intentando reservar también la competencia en Amazon (la necesito allí) y lleva 8 días sin ella y no hay manera. Veremos como evoluciona esto.
En xtralife que la ps5 o fnac para cuando siempre hacen igual
chomper1990 escribió:En xtralife que la ps5 o fnac para cuando siempre hacen igual


:-?
Yo hay una cosa que no entiendo, si no recuerdo mal se dijo que en agosto iban a empezar la producción de consolas. En 4 meses cuando salga no les va a dar tiempo a producir un numero decente de consolas?

No se lo veo raro cuanto menos
Pero que empieces en una fecha no quiere decir nada... y más hablando de componentes electrónicos.

Empiezas una parte de la producción y como te de una tasa mala de producción estás jodido, repasar cada uno de los procesos a pulir el sistema de producción, sino te arruinas.
En los sockets comentaron que la tasa era del 50%, eso es una tasa penosa.

Todo suponiendo que tengas los componentes esperando en la nave de al lado, cosa que en tiempos de pandemia, está por ver. Como te falte uno estás jodido, no puedes almacenar X consolas a falta Y componentes...
Logísticamente es complicado y además caro.
Jur...

@antinari

Si no contamos el desmentido de Sony y tomamos la información Bloomberg como cierta, la producción de producción de PS5 sería de 11 millones de consolas para Marzo de 2021.

Para ponerlo en perspectiva, unas 11 millones de consolas fue lo que vendió PS4 en el 2014.

No es una tasa nada penosa, ya que para llegar a los 15 millones que Bloomberg pronosticó en julio "sólo" es necesario llegar a una tasa de un 68,18%

Todo esto sin olvidar que en abril Bloomberg dijo que la producción no sería de más de 5-6 millones de consolas.

Un saludo.
A alguien le habían pedido en GAME para vender la P.S.4 el cable de cargar el mando? Es la primera noticia que tengo cuando he ido a intentar venderla sin ese cable
prendetefuego escribió:A alguien le habían pedido en GAME para vender la P.S.4 el cable de cargar el mando? Es la primera noticia que tengo cuando he ido a intentar venderla sin ese cable


Pues que yo sepa no lo piden, yo siempre lo llevo pero les digo que me lo devuelvan y lo hacen. No es un cable obligatorio.
LMDS escribió:
prendetefuego escribió:A alguien le habían pedido en GAME para vender la P.S.4 el cable de cargar el mando? Es la primera noticia que tengo cuando he ido a intentar venderla sin ese cable


Pues que yo sepa no lo piden, yo siempre lo llevo pero les digo que me lo devuelvan y lo hacen. No es un cable obligatorio.

se supone que piden lo que viene en la caja original si en la caja original venía un cable de carga tiene que ir también
ElHobbit escribió:
LMDS escribió:
prendetefuego escribió:A alguien le habían pedido en GAME para vender la P.S.4 el cable de cargar el mando? Es la primera noticia que tengo cuando he ido a intentar venderla sin ese cable


Pues que yo sepa no lo piden, yo siempre lo llevo pero les digo que me lo devuelvan y lo hacen. No es un cable obligatorio.

se supone que piden lo que viene en la caja original si en la caja original venía un cable de carga tiene que ir también


He vendido un montón de consolas y nunca me lo han pedido y no soy el único del foro. De hecho el mando si no lo quieres vender tampoco lo vendes. Consola + hdmi+ cable alimentación.
ElHobbit escribió:
LMDS escribió:
prendetefuego escribió:A alguien le habían pedido en GAME para vender la P.S.4 el cable de cargar el mando? Es la primera noticia que tengo cuando he ido a intentar venderla sin ese cable


Pues que yo sepa no lo piden, yo siempre lo llevo pero les digo que me lo devuelvan y lo hacen. No es un cable obligatorio.

se supone que piden lo que viene en la caja original si en la caja original venía un cable de carga tiene que ir también

Eso no es cierto, solo es obligatorio consola con alimentación, ni hdmi ni mando ni nada mas..
ni siquiera recogen la caja original aunque se la lleves
LMDS escribió:
ElHobbit escribió:
LMDS escribió:
Pues que yo sepa no lo piden, yo siempre lo llevo pero les digo que me lo devuelvan y lo hacen. No es un cable obligatorio.

se supone que piden lo que viene en la caja original si en la caja original venía un cable de carga tiene que ir también


He vendido un montón de consolas y nunca me lo han pedido y no soy el único del foro. De hecho el mando si no lo quieres vender tampoco lo vendes. Consola + hdmi+ cable alimentación.


Yo he ido 3 veces a vender consolas este mes y las 3 veces me han pedido el cable del cargador del mando. Cualquier cable que cargue el mando sirve, no tiene que ser el original.

Lo único que no piden, es la caja y los auriculares por higiene.
Duende-78 escribió:
LMDS escribió:
ElHobbit escribió:se supone que piden lo que viene en la caja original si en la caja original venía un cable de carga tiene que ir también


He vendido un montón de consolas y nunca me lo han pedido y no soy el único del foro. De hecho el mando si no lo quieres vender tampoco lo vendes. Consola + hdmi+ cable alimentación.


Yo he ido 3 veces a vender consolas este mes y las 3 veces me han pedido el cable del cargador del mando. Cualquier cable que cargue el mando sirve, no tiene que ser el original.

Lo único que no piden, es la caja y los auriculares por higiene.

Pues cambiaria política, porque a mi nunca me pidieron mas que consola + alimentación.
Es flipante que sin prereserva no puedas comprar la consola.....Flipo y eso que tengo ya 42 tacos y unas cuantas consolas a mis espaldas....
@Duende-78

Este mes he llevado a game una ps4 pro y una ps4 fat y en ninguno de los casos me han pedido el cable del mando, supongo que será una lotería.
Pues a mí me pidieron el cable de carga micro usb y eso que la entregaba sin mando, de hecho no me la cogían sin el cable, me ahorré un segundo viaje porque le di un cable cutre que llevo siempre para usar la batería externa.
He visto un video por youtube que estan cancelando reservas en gamestop y algun sitio mas, ¿ Es verdad?

Yo decia que era marketing pero parece que andan un poco justos de tiempo de verdad con las unidades en reserva...a ver como acaba la cosa.. [+risas]

Miedo me dan las prisas en todos los aspectos...
Weilon Smithers escribió:
chomper1990 escribió:En xtralife que la ps5 o fnac para cuando siempre hacen igual


:-?

me dijeron que esta preparando los detalles en xtralife
Al final eramos tontos los que la reservamos el primer día.

Verás tu como no vuelvan a abrir reservas si al final nos acabaremos riendo nosotros de los convencidos de que habrían palets y palets de consolas esperandoles.

Buena suerte chavales.
Canjeados monedero por tarjetas de Amazon, entre el monedero y las que he comprado tengo metido los 500€ en Amazon, también, al comprar os tarjetas más dinero devuelta al monedero. Perfecto el trato en game, y el chaval que me a atendido súper amable
knf87 escribió:Al final eramos tontos los que la reservamos el primer día.

Verás tu como no vuelvan a abrir reservas si al final nos acabaremos riendo nosotros de los convencidos de que habrían palets y palets de consolas esperandoles.

Buena suerte chavales.

hombre, riendo no creo que acabes, mas que nada porque si como tú dices no va a haber stock , como la que compraste salga defectuosa, lleve un golpe etc no te van a poder cambiarla por otra amigo...
yo soy de los que reservé pero anulé reserva, ya ves, no soy ansias y espero a una posible edicion demons souls..u otra..
¿Qué se sabe de las reservas de la edición Ultimate de Spider-Man a 60€ en Amazon? No me han cancelado la reserva pero la ficha de producto aparece como "No disponible" y suena sospechoso... [+risas]
@Azzazel hable yo con amazon por chat y me confirmaron que nos llegara el primer día, lo quitaron de la venta por el aluvion de compras pero los que lo pillamos lo tenemos asegurado
Pues los cascos Pulse 3D,llevo intentando comprarlos desde hace 1 semana y siguen agotados,tanto en Game como en Amazon!
Aquí algo raro pasa,no es normal,Ps5,cascos,la estación de carga del mando,lo único disponible es el mando multimedia..........
Saiyanaki escribió:Pues los cascos Pulse 3D,llevo intentando comprarlos desde hace 1 semana y siguen agotados,tanto en Game como en Amazon!
Aquí algo raro pasa,no es normal,Ps5,cascos,la estación de carga del mando,lo único disponible es el mando multimedia..........


Yo estoy igual qe tu y no hay manera
Saiyanaki escribió:Pues los cascos Pulse 3D,llevo intentando comprarlos desde hace 1 semana y siguen agotados,tanto en Game como en Amazon!
Aquí algo raro pasa,no es normal,Ps5,cascos,la estación de carga del mando,lo único disponible es el mando multimedia..........

Y la xbox series S tb [poraki] , bromas aparte, creo que en mediamarkt y el corte inglés repusieron stock de los casos...
Saiyanaki escribió:Pues los cascos Pulse 3D,llevo intentando comprarlos desde hace 1 semana y siguen agotados,tanto en Game como en Amazon!
Aquí algo raro pasa,no es normal,Ps5,cascos,la estación de carga del mando,lo único disponible es el mando multimedia..........


Si al final los cancelara, ya os aviso por el chat, por si alguno lo podéis aprovechar al momento de cancelarlos.

Los tengo comprados desde el día 1, pero no estoy muy seguro de si me los voy a quedar.
Duende-78 escribió:
Saiyanaki escribió:Pues los cascos Pulse 3D,llevo intentando comprarlos desde hace 1 semana y siguen agotados,tanto en Game como en Amazon!
Aquí algo raro pasa,no es normal,Ps5,cascos,la estación de carga del mando,lo único disponible es el mando multimedia..........


Si al final los cancelara, ya os aviso por el chat, por si alguno lo podéis aprovechar al momento de cancelarlos.

Los tengo comprados desde el día 1, pero no estoy muy seguro de si me los voy a quedar.


Una pregunta, hablando de cascos. Sabéis si serán compatibles otro tipo de cascos para escuchar el modo 3D que tendremos en los juegos o solo se podrá escuchar en los Pulse 3D. Yo tengo los Hyperx Cloud Flight

https://www.amazon.es/HyperX-Cloud-Flig ... per&sr=8-3

Gracias [oki]
Duende-78 escribió:
Saiyanaki escribió:Pues los cascos Pulse 3D,llevo intentando comprarlos desde hace 1 semana y siguen agotados,tanto en Game como en Amazon!
Aquí algo raro pasa,no es normal,Ps5,cascos,la estación de carga del mando,lo único disponible es el mando multimedia..........


Si al final los cancelara, ya os aviso por el chat, por si alguno lo podéis aprovechar al momento de cancelarlos.

Los tengo comprados desde el día 1, pero no estoy muy seguro de si me los voy a quedar.

Cada día me salta el aviso de Amazon,de que ya están disponibles,pero siempre llego tarde!
¿Los cascos merecen la pena por 100 pavos? Por el tema 3d o que? No soy mucho de cascos pero si la experiencia es única me lo pensaría más adelante si es que hay jaja
@Xbeat será compatible, creo que es más bien característica del propio hardware/software de la ps5 que del modelo de cascos en particular.
Hoy he ido a vender la ps4 fat al Game de Marineda en Coruña, con dos mandos y la cámara.
Pues no me la cogen si no llevo también el cable HDMI (los cables USB de los mandos sí que los llevaba).
Así que volveré mañana con el cable de marras...
b0per escribió:
knf87 escribió:Al final eramos tontos los que la reservamos el primer día.

Verás tu como no vuelvan a abrir reservas si al final nos acabaremos riendo nosotros de los convencidos de que habrían palets y palets de consolas esperandoles.

Buena suerte chavales.

hombre, riendo no creo que acabes, mas que nada porque si como tú dices no va a haber stock , como la que compraste salga defectuosa, lleve un golpe etc no te van a poder cambiarla por otra amigo...
yo soy de los que reservé pero anulé reserva, ya ves, no soy ansias y espero a una posible edicion demons souls..u otra..


Yo no he dicho en ningun momento que no vaya a haber stock. Pero se nos puso a parir por ansias etc etc... y ya veremos. Solo he dicho eso, nada más.
chomper1990 escribió:En xtralife que la ps5 o fnac para cuando siempre hacen igual



Ayer les envié un email a Xtralife por el tema de las reservas de la PS5, (mas que nada para sondear el terreno y ver si es verdad que hay pocas consolas o es estrategia de Sony, porque yo ya la tengo reservada en otro sitio), y me contestaron lo siguiente:

- " Buenos días

Estamos ultimando los detalles con el fabricante, tan pronto lo tengamos todo detallado abriremos las reservas y lo anunciaremos a través de nuestras redes sociales

Muchas gracias y un saludo ".

----------------------------------------

En cuanto a los auriculares pulse 3D, yo los reservé en la web del Corte Inglés y a esta hora todavía están disponibles, saludos.
robersnake escribió:Las reservas así agotadas, no puede ser del marketing?
Me refiero para que luego el día 19 la gente valla como loca a las tiendas a comprar su consola
Yo la ps4 me la compre de salida sin reserva y tenían palets de sobra
Puede influir el covid?
Pero sino me equivoco leí que la producción de ps5 Ivá a ser normal que cualquier consola anteriores de lanzamiento

yo recuerdo problemas de stock en ps4 también, a mi me costó pillar una de salida
Yo pensaba ir a cualquier tienda el día de salida con el dinero y encontrarme ps5, cogerla,ir a caja y pagarla. Como he hecho en todas las plays que he comprado. PeRo me estáis empezando a acojonar que sin reserva no podré, esto es cierto?

Espero q no y que sea marketing puro
KingCodeAlpha escribió:
chomper1990 escribió:En xtralife que la ps5 o fnac para cuando siempre hacen igual



Ayer les envié un email a Xtralife por el tema de las reservas de la PS5, (mas que nada para sondear el terreno y ver si es verdad que hay pocas consolas o es estrategia de Sony, porque yo ya la tengo reservada en otro sitio), y me contestaron lo siguiente:

- " Buenos días

Estamos ultimando los detalles con el fabricante, tan pronto lo tengamos todo detallado abriremos las reservas y lo anunciaremos a través de nuestras redes sociales

Muchas gracias y un saludo ".

----------------------------------------

En cuanto a los auriculares pulse 3D, yo los reservé en la web del Corte Inglés y a esta hora todavía están disponibles, saludos.


Tengo dudas si fnac o Xtralife porque game ya no me fio después de la que me montaron que pedí un juego por web y no era nuevo lo devolví en tienda y me devolvieron el dinero a malas con cabreo
Pero esto del marketing puro tampoco tiene mucho sentido. Si que puede ser una baza motivacional, pero el hecho de que no haya reservas ahora tambien puede “invitar” a la gente a comprarse una Xbox o al menos a interesarse por ella.

El que queria una PS5 de salida la querría igual si estuviera disponible para reserva, como si la pudiera pillar en la tienda sin ella.

No veo lógico eso de pensar que es marketing. Creo que habrá más remesas según avance la producción en el mes y medio que queda. Cualquier imprevisto tal como está la situación ahora (imaginaos un brote en las fabricas y tengan que cerrarlas dos semanas), pueden suponer que mucha gente que las reserve se quede sin ella, y eso entonces es el drama y gente que se suicidaría, amenazas de muerte al pobre vendedor del GAME que no tiene la culpa, y todo eso.
Lo único que veo es esperar y esperar porque yo nose como estará de aquí unos días, semanas meses etc se puede poner recordatorio en Xtralife?
Como dije hace unos días, yo ya paso de todo.

Si puedo reservar la digital perfecto, sino pues ya la compraré, el primer día o a los 3 meses. Cuando venga.


Y he tenido todas las consolas de lanzamiento desde la PS3. Y que no me de la vena y pille la xbox jajajaa
27656 respuestas