¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

@guillian-seed hay varios reacondicionados, yo personalmente de eso no me fiaría pero eso ya es cosa de cada uno.

A nivel de precios no parece muy caro para tener la torre completa (a simple vista) y el precio parece mejor que los 2 o 3 sitios que he visto en google pero me parece un follón que el modelo de la torre pueda tener tantas variantes (por ejemplo el LEGION T5 26IAB7). Que pongan en el modelo las letras que les den la gana y eso se traduzca en algo exacto, porque si no me parece un lío para comparar precios.

Otro tema que da miedo de los pcs montados es la fuente de alimentación, las de los Lenovo parece que van de 500 a 550W, me parece quedarse muy corto si en un futuro quieres actualizar la gráfica, y eso dejando de lado la calidad de la misma que ni idea porque en el pdf rápidamente no veo ni el fabricante ni modelo en el recuadro de la fuente.

Supongo que lo compras ya montado porque no quieres montar tu un pc, en ese caso te recomendaría ver presupuesto en webs donde ya los monten aunque creo que lo malo es que tendrás que comprar todos los componentes en la misma tienda. Pero al menos puedes usar algún configurador de esas tiendas y ver si la diferencia de precio es importante y si te vale la pena elegir tú cada componente.

Por último, es importante que digas a qué resolución vas a jugar y cuantos fps esperas tener de media en los juegos actuales, para saber si te falta o vas sobrado de equipo.
javier español escribió:
MrGeeeorge escribió:Hola chicos, quizás no sea el mejor hilo para mi pregunta, a ver si aquí mismo me podéis echar una mano.

Busco una caja con un presupuesto de unos 100€, poco más no me importa pagar. La cosa es que me da igual la estética, luces y demás, busco la mejor opción en cuanto a refrigeración que pueda optar con ese presupuesto. Gracias de antemano!!

La Corsair 4000D Airflow está en torno a los 100€ apróx. y es una caja que ventila muy bien, tiene buenos materiales, admite coolers de hasta 170mm, etc: https://www.amazon.es/Corsair-Semitorre ... B08C7BGV3D

Saludos.


Muchas gracias! Le echo un ojo [beer]
Rvilla87 escribió:@guillian-seed hay varios reacondicionados, yo personalmente de eso no me fiaría pero eso ya es cosa de cada uno.

A nivel de precios no parece muy caro para tener la torre completa (a simple vista) y el precio parece mejor que los 2 o 3 sitios que he visto en google pero me parece un follón que el modelo de la torre pueda tener tantas variantes (por ejemplo el LEGION T5 26IAB7). Que pongan en el modelo las letras que les den la gana y eso se traduzca en algo exacto, porque si no me parece un lío para comparar precios.

Otro tema que da miedo de los pcs montados es la fuente de alimentación, las de los Lenovo parece que van de 500 a 550W, me parece quedarse muy corto si en un futuro quieres actualizar la gráfica, y eso dejando de lado la calidad de la misma que ni idea porque en el pdf rápidamente no veo ni el fabricante ni modelo en el recuadro de la fuente.

Supongo que lo compras ya montado porque no quieres montar tu un pc, en ese caso te recomendaría ver presupuesto en webs donde ya los monten aunque creo que lo malo es que tendrás que comprar todos los componentes en la misma tienda. Pero al menos puedes usar algún configurador de esas tiendas y ver si la diferencia de precio es importante y si te vale la pena elegir tú cada componente.

Por último, es importante que digas a qué resolución vas a jugar y cuantos fps esperas tener de media en los juegos actuales, para saber si te falta o vas sobrado de equipo.


Muchas gracias por tu respuesta, muy completa.

El tema es que donde vivo solo puede ser cadenas tipo Game, Media Markt, etc. o PC Componentes. Otros comercios que te montan PCs no llegan aquí. Comprar los componentes en Amazon y montarlo uno mismo también es una opción, aunque no tengo mucha experiencia en eso.

Los precios de los ordenadores que digo me han llamado la atención, por eso preguntaba. No soy muy fan de las torres ya montadas, pero en estos años tan malos no había visto muchos ordenadores con una 3070 por esos precios.

Mi idea es 4K@60, para aprovechar el monitor 4K 60 Hz que tengo, aunque tengo claro que esos ordenadores no dan la talla para eso, en la mayoría de los juegos. Aunque quizás con DLSS/FSR...

Lo dicho, muchas gracias [beer]
guillian-seed escribió:Mi idea es 4K@60, para aprovechar el monitor 4K 60 Hz que tengo, aunque tengo claro que esos ordenadores no dan la talla para eso, en la mayoría de los juegos. Aunque quizás con DLSS/FSR...

Justo es lo que te iba a decir, que si era para jugar a 4k nativos a unos fps decentes (+60) la 3070 se queda corta en varios de los juegos actuales y obviamente también en los futuros.

Pues con más razón no veo idóneo esas torres para tu uso, ya que si quizás a corto plazo pueden servirte (yo de hecho ahora estoy con una 3060ti jugando a 4k +60fps... pero a juegos que NO son exigentes), a la que pruebes algún juego exigente no vas a poder, y lo que es peor, si por lo que sea en un futuro quieres cambiar al gráfica a una mas potente vas a estar limitado con esa fuente de 500-550W y quizás te toca cambiar la fuente. Pero eso es solo el principio porque quizás con la CPU te pasa algo similar y al final acabas gastándote "poco" dinero ahora con la torre pero que no te sirve mucho tiempo y casi que te obliga a comprarte una nueva torre en 1-2 años.

Otro problema que ocurre ahora es que estamos justo en medio de la "novedad" de la RAM DDR5 y eso hace que montarte un equipo con placa base y DDR4 sea relativamente económico pero si piensas en montarte algo con cara a ampliarlo en el futuro lo mas recomendable es montarte algo nuevo con base DDR5, cosa que haría que te gastes mas dinero para un rendimiento muy similar.

Si puedes esperar casi que te recomendaría esperarte unos meses a que salgan los nuevos procesadores "no overclocking" tanto de AMD (serie 7000) como de Intel (13000), creo que también deberían de salir las placas bases de gama media (ahora son las de alta gama) y de paso baje el precio de la ram DDR5 y las placas bases con compatibilidad con DDR5. También el 13 de diciembre se lanzarán las nuevas gráficas de AMD con una supuesta muy buena relación calidad/precio que quizás hace que baje de precios algunas de las tarjetas existentes (o suban, porque los precios últimamente están muy locos XD ).

Si no puedes esperar seguro que a nivel calidad/precio sale mejor montarte un equipo de la anterior generación con placa base DDR4, pero la posibilidad de actualizar el equipo se quedan algo mas cortas. Aunque bueno, con un buen procesador para juegos (creo que el 5800X3D es de los mejores sino el mejor en calidad/precio) y una fuente con suficiente potencia y calidad deberías poder usarlo durante años sin problemas únicamente renovando la tarjeta gráfica cuando la actual (que la 3070 la veo corta) se te quede pequeña.
Rvilla87 escribió:
guillian-seed escribió:Mi idea es 4K@60, para aprovechar el monitor 4K 60 Hz que tengo, aunque tengo claro que esos ordenadores no dan la talla para eso, en la mayoría de los juegos. Aunque quizás con DLSS/FSR...

Justo es lo que te iba a decir, que si era para jugar a 4k nativos a unos fps decentes (+60) la 3070 se queda corta en varios de los juegos actuales y obviamente también en los futuros.

Pues con más razón no veo idóneo esas torres para tu uso, ya que si quizás a corto plazo pueden servirte (yo de hecho ahora estoy con una 3060ti jugando a 4k +60fps... pero a juegos que NO son exigentes), a la que pruebes algún juego exigente no vas a poder, y lo que es peor, si por lo que sea en un futuro quieres cambiar al gráfica a una mas potente vas a estar limitado con esa fuente de 500-550W y quizás te toca cambiar la fuente. Pero eso es solo el principio porque quizás con la CPU te pasa algo similar y al final acabas gastándote "poco" dinero ahora con la torre pero que no te sirve mucho tiempo y casi que te obliga a comprarte una nueva torre en 1-2 años.

Otro problema que ocurre ahora es que estamos justo en medio de la "novedad" de la RAM DDR5 y eso hace que montarte un equipo con placa base y DDR4 sea relativamente económico pero si piensas en montarte algo con cara a ampliarlo en el futuro lo mas recomendable es montarte algo nuevo con base DDR5, cosa que haría que te gastes mas dinero para un rendimiento muy similar.

Si puedes esperar casi que te recomendaría esperarte unos meses a que salgan los nuevos procesadores "no overclocking" tanto de AMD (serie 7000) como de Intel (13000), creo que también deberían de salir las placas bases de gama media (ahora son las de alta gama) y de paso baje el precio de la ram DDR5 y las placas bases con compatibilidad con DDR5. También el 13 de diciembre se lanzarán las nuevas gráficas de AMD con una supuesta muy buena relación calidad/precio que quizás hace que baje de precios algunas de las tarjetas existentes (o suban, porque los precios últimamente están muy locos XD ).

Si no puedes esperar seguro que a nivel calidad/precio sale mejor montarte un equipo de la anterior generación con placa base DDR4, pero la posibilidad de actualizar el equipo se quedan algo mas cortas. Aunque bueno, con un buen procesador para juegos (creo que el 5800X3D es de los mejores sino el mejor en calidad/precio) y una fuente con suficiente potencia y calidad deberías poder usarlo durante años sin problemas únicamente renovando la tarjeta gráfica cuando la actual (que la 3070 la veo corta) se te quede pequeña.



Prisa no tengo, ahora mismo estoy con la Deck a tope y disfrutando mucho jugando tirao XD

De vez en cuando me entra el gusanillo por una torre, pero vamos, puedo esperar un par de años perfectamente, y así que se estabilicen un poco más las cosas.

De nuevo, gracias por tu respuesta.
Que requisitos pide el cyberpunk para jugarlo todo en ultra?

No sé si con un i7 notare alguna mejora o saltando a una gráfica 7900 de 24gb.

@Rvilla87 pensaba que venía en mi firma.

Uso 2k nativa.
3070 0c
I5 gen 12
16gb DDR 4.
SSD

No iban a meter el dlss 3 o alguna actualización de mejoras? Mañana le meteré el mod de raytracing optimizado.

También es que estoy jugando con texturas de mods. Jugarlo en base, se ve bien pero no sé. Puede que el tener más de 40 mods metidos me renderize mucho.

@Rvilla87 vale gracias. No sé si estoy en lo cierto. Pero lo comento y así me quito la duda. Me esperaré a ver qué cuesta la 7900 de 24gb, si cuesta lo que dicen unos 1000€. Cae fijo al mes que viene. Ya que es bastante más superior a la 4090 y con un 70% más o menos de velocidad de raytracing y eso está más que bien. Al menos por lo que he leído en noticias. Pero si alguno sabe más, que comente si me equivoco. De todas formas, tengo que ver si la 7900 no es como la Nvidia con el adaptador nuevo de pines. No me gusta nada y no voy a cambiar de fuente tengo una 850W de 160€. Y si la 7900 sea cual sea, empiezan con los royos de adaptar a las fuentes antiguas. No me la pilló y menos por un juego mal optimizado. Visualmente puede que sea el juego perfecto hasta hoy de la serie gta, hasta que salga el gta5. Y otra vez vuelta a empezar con el rollo de malas optimizaciones. Ciertamente para mi el raytracing es fundamental al 100% aunque creo que hoy en día, no está al 100% de su potencial. En el Warhammer, hay partes de luz que me han impresionado más que otros juego y lo veo como más real con excelentes iluminaciones.
No escribo otro post por qué no me dejan al ser nuevo.

@Rvilla87 gracias por responder. Tendré que esperar igual a ver qué tal rinde y tendré medio mes para leer cientos de críticas y vídeos. Si, más bien no me exprese bien. Era comparada con la 4080. Y me jode eso de los pin por la Nvidia que fijo me pille la serie 7000 por la fuente. Si veo que la gente juega en 2k en todo ultra al 100% a unos 100fps. Ce fijo. Pero ahora lo que importa no solo el raytracing, la arquitectura para el juego. Lo mismo con el rendimiento compatible de ati va bastante fluido que el dlss de Nvidia. Me volveré a pasar por los post de Nvidia y amd. A lo mejor me hace cuello de botella el micro aunque no lo creo
Madrileño45 escribió:Que requisitos pide el cyberpunk para jugarlo todo en ultra?

No sé si con un i7 notare alguna mejora o saltando a una gráfica 7900 de 24gb.

Te falta mucha info para responderte: resolución (y si es nativa o con escalado), fps mínimos que esperas, RT o no (y niveles de RT).

De todas formas, a nivel de CPU no he visto todavía ninguna comparativa en la que le den importancia a la CPU a 4k en juegos exigentes con lo cual no será algo vital pero tampoco te vayas a una de gama baja. Y con una de gama media seguro que perderás fps con altos fps (que no será el caso de Cyberpunk al máximo), pero en fps de menos de 100fps la pérdida no debería de ser grande (de nuevo, no he visto comparativas que lo demuestren).

A nivel de GPU ya te digo que incluso con una 4090 (lo mas potente actualmente) se te puede quedar corta así que no hace falta que te diga mucho más XD

Aquí tienes un vídeo con una 5800X3D y una 4090 en diferentes modos gráficos: https://www.youtube.com/watch?v=GYSeoypjRxI

PD: Perdona, no sé si te refieres a que has añadido ahora la firma, pero si lo estaba no me fijé. Pues a 2k incluso con la 4090 al máximo (con RT al máximo) va a solo unos 60-80fps... no son pocos fps pero para una 4090 y encima a 2k y no 4k pues como que ya sería para que al menos vaya a 100fps. Pero claro, es que Cyberpunk al máximo pide muchísimo (tanto que el salto de calidad visual no creo que lo valga, pero eso ya que lo valore cada uno).

En cuanto al DLSS 3 no tengo noticias de que vaya a ser compatible con la series anteriores a la 4000, al poco de salir dijeron que algo se había probado con la serie 3 pero creo que era una simple prueba y no rendía bien. No me suena leer nada más del tema.

A nivel de mods de este juego no tengo ni idea, tengo pensado jugarlo el año que viene y será entonces cuando vea si hay algo interesante.

PD2: No, la 7900 (que habrá 2, la XT y XTX) no es muy superior a la 4090, de hecho será inferior. Con la que compite es con la 4080, seguramente sea mejor (aunque a nivel de ray tracing a ver qué tal). Sobre las AMD 7900 tienes info en su hilo oficial, y sobre la serie 4000 de Nvidia lo mismo pero en su hilo. En esos 2 hilos verás info de lo que se va hablando de las novedades y seguro que te podrán dar información concreta porque están al día.

Lo del adaptador de pines sí, la Nvidia ya vemos que usa el nuevo y sobre las de AMD parece que usarán 2 de 12 pero yo hasta que no salgan paso de creerme nada. Si para ti el ray tracing es fundamental, espera a ver el día 13 de diciembre (o poco antes) el rendimiento de las nuevas AMD, pero ya te adelanto que ninguna a corto plazo va a superar a la 4090 y por otra parte quizás las nuevas AMD no superan el ray tracing de la 4080... pero ya se verá.
Yo me acabo de pilla una ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4080 OC 16GB GDDR6X , espero que no me de problemas, porque menudo chiste el dinero que cuesta a día de hoy una grafica ...

Hace 3 años una 2080 unos 800€, y ahora el doble, una locura.
Hola, una duda que me corroe.

He visto esta Inno3D GeForce RTX 3080 por 759€ es buena compra?

Entre esa y una 6800xt?

El objetivo es enchufarla a una LG oled c1 de 65.
ZEOSWAV escribió:Yo me acabo de pilla una ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4080 OC 16GB GDDR6X , espero que no me de problemas, porque menudo chiste el dinero que cuesta a día de hoy una grafica ...

Hace 3 años una 2080 unos 800€, y ahora el doble, una locura.

Pues no haberla comprado, así de simple, los precios suben precisamente por gente como vosotros y encima os quejáis [carcajad]
katatsumuri escribió:
ZEOSWAV escribió:Yo me acabo de pilla una ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4080 OC 16GB GDDR6X , espero que no me de problemas, porque menudo chiste el dinero que cuesta a día de hoy una grafica ...

Hace 3 años una 2080 unos 800€, y ahora el doble, una locura.

Pues no haberla comprado, así de simple, los precios suben precisamente por gente como vosotros y encima os quejáis [carcajad]


No lo he dicho pero lo he pensado. Se queja y a la vez contribuye al sobreprecio. No entiendo nada. 🤣🤣
Que tal.

Un amigo me ha comentado de que se va a comprar una RTX 3060 para navidad (despues veo el modelo en concreto)
El tiene un monitor de 23 pulgadas, 1080p. ¿Realmente es necesario que se compre una 3060 cuando el solo juega Fortnite, GTA V, Rocket League, etc? (literalmente no juega a nada pesado)

Y yo con mi Vega 7 peleandola por el RDR2 [qmparto]

Salu2
(mensaje borrado)
Agusarno escribió:Que tal.

Un amigo me ha comentado de que se va a comprar una RTX 3060 para navidad (despues veo el modelo en concreto)
El tiene un monitor de 23 pulgadas, 1080p. ¿Realmente es necesario que se compre una 3060 cuando el solo juega Fortnite, GTA V, Rocket League, etc? (literalmente no juega a nada pesado)

Y yo con mi Vega 7 peleandola por el RDR2 [qmparto]

Salu2

Todo depende, por ejemplo si ahora tiene una integrada la mejora es impresionante. Si ahora le va el fornite a 30 fps (por decir 1 juego competitivo a los que juega) y con la 3060 le sube de 60 fps y él nota esa diferencia sería recomendable.

Luego también está el tema de lo que le cuesta la tarjeta. Pero vamos, que la mejor persona para decidir si vale la pena o no es el que va a disfrutar (o no) del cambio, lo que digamos el resto no sirve de mucho. Tan solo podemos decir a los fps que debería ir x juego con x tarjeta, pero eso es tan fácil como buscar en youtube/google o donde se prefiera.
Después de unas semanas probando muchos juegos, he visto que mi ordenador anda que sobrado para unos años mas para jugar todo en ultra a una media de 80fps en los juegos mas exigentes hasta el cyberpunk. Por lo menos ya no tengo que pensar en comprar nada mas.

Que no os engañen con comprar gama ultra de graficas y menos un I7 cuando un I5 12400f va super sobrado para juegos. En este tema ya me he peleado mucho con indecisiones y probar paso a paso.

Ya no veo mas videos de comparaciones, todo es mentira.
Buenas gente, estoy pensando en renovarme un poco porque desde el 2016 que no toco el PC y noto que para lo actual va un poco meh.
Ahora mismo tengo un i7 4770K, con una nvidia 1080, la placa MSI Z97 y la RAM son unas G.Skill TridentX (2 x 8 GB DDR3, 1600 MHz, CL7, PC3-12800)
La idea es jugar a juegos en 2K (Cyberpunk, RDR2, etc), me gustaría algo que tirara durante unos años (igual que cuando compre la 1080 en su día).
Se que en la gráfica tengo que desembolsar, pero CPU, placa y RAM como lo veis? Los precios estan bastante... [tomaaa]
Hola,

Quiero comprar un ordenador y he estado trasteando con el configurador de Coolmod. Tengo algunos componentes de mi viejo ordenador que, por ahora, quiero mantener (la gráfica, y los discos).
La configuración que he creado es la siguiente:

Procesador: i7-12700KF
Placa:ASUS Prime Z690-P Socket 1700
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Black Edition RGB LGA 1700
Memoria: Corsair Vengeance RGB 2x16GB 6000MHz CL40 DDR5
Fuente: Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular
Caja: Cooler Master HAF 500 ARGB Blanco

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... MAS=sjN1j/


¿En principio veis bien esta configuración? ¿Algún componente que veáis que me convenga cambiar?
vicodina escribió:Buenas gente, estoy pensando en renovarme un poco porque desde el 2016 que no toco el PC y noto que para lo actual va un poco meh.
Ahora mismo tengo un i7 4770K, con una nvidia 1080, la placa MSI Z97 y la RAM son unas G.Skill TridentX (2 x 8 GB DDR3, 1600 MHz, CL7, PC3-12800)
La idea es jugar a juegos en 2K (Cyberpunk, RDR2, etc), me gustaría algo que tirara durante unos años (igual que cuando compre la 1080 en su día).
Se que en la gráfica tengo que desembolsar, pero CPU, placa y RAM como lo veis? Los precios estan bastante... [tomaaa]


Si vas a jugar a 2k y no te quieres gastar mucho: i5 o la serie 5000 de ryzen, placa z690, 16 o 32 GB ddr4 (ddr5 según el precio), ssd samsung, ...

GPU: ahora con salida de las series rxt 4000 y rx 7000 puedes buscar una gpu de la generación anterior. Hasta de segunda mano que esté en buen estado. Lo ideal sería una rtx3080 o rx6800.

No necesitas una gráfica de 1500€ o 2000€ para tener buenos fps en 2k.
Hola, tengo un pc con un i7-9700k, 64 GB ddr4 3200mhz y una rtx 2070.


Tengo la posibilidad de poder comprar una RTX 4080, la quiero para jugar a los juegos en 4k-60 fps.


Mi pregunta es si tendria mucho cuello de botella o iria bien para 4k 60 fps? me he planteado una 4080 porque los precios de las 3080 siguen absurdamente altos incluso viendo algunas tiendas que esta mas cara una 3080Ti que una 4080 o sea WTF??


Saludos.
Alguna recomendación para montarse un pc que mueva todo en ultra (no hace falta q sea 4k ) durante unos años??

Llevo unas semanas mirando ofertas de componentes y no acabo de decidirme por nada🤣)
Siempre sale alguna oferta nueva o se acaba la q tenía en mente y no quiero gastar mucho pero tampoco pecar de ahorrador y que en 2 años este obsoleto el pc

En principio creo que tengo que renovar Todo porque el pc es un premontado de unos 10 años(se le cambió la fuente hace 4 o 5 y se le puso una gráfica dedicada(750ti que increíblemente mueve algunos juegos actuales en media sin problema,como el doom eternal ) y un procesador hace un año y pico que pille de segunda mano por probar si se notaba mejora.

La gráfica había pensado en la MSI AMD Radeon RX 6650 XT GAMING X 8GB GDDR6 q está a 340 con 2 juegos de regalo(supongo que se podrán vender por unos 30 cada uno así que algo me reduciría el coste).
Pero si es mucho mejor algo de 50-150 euros más me lo plantearía(espero no cambiarla en 10 años).

Supongo que lo prioritario es una buena caja y placa base(aquí sí que me pierdo,pero bueno que sea atx y con wifi🤣).

Y procesador pues bueno,algo decente (veo que algunos tienen primo con juegos de regalo,lo tendría en cuenta al valorar el precio)
Dices que quieres que mueva todo en ultra durante unos años, que no hace falta que sea a 4K, pero no dices a qué resolución en concreto. Con esa RX 6650 XT desde luego que no, para eso tendrías que comprarte una gráfica de gama mucho más alta si quieres correr todo en ultra durante tiempo, aunque sea a 1080p @60Hz, para muchos juegos te puede valer esa RX 6650 XT, pero para otros ni de coña.

Saludos.
javier español escribió:Dices que quieres que mueva todo en ultra durante unos años, que no hace falta que sea a 4K, pero no dices a qué resolución en concreto. Con esa RX 6650 XT desde luego que no, para eso tendrías que comprarte una gráfica de gama mucho más alta si quieres correr todo en ultra durante tiempo, aunque sea a 1080p @60Hz, para muchos juegos te puede valer esa RX 6650 XT, pero para otros ni de coña.

Saludos.

yo a 1080 soy feliz.

vamos,por el equipo que tengo(aunque juego mayormente en connolas) veras que no soy muy exigente [+risas]

Es decir que si a dia de hoy me monto algo que durante 2-4 años me mueva lo que salga en ultra y luego pues vaya bajando a alto...medio....y asi pues lo veo bien

Otra cosa es que me digas q esa grafica a dia de hoy ya esta obsoleta,en cuyo caso buscare otra(pero no quiero gastar 500 euros en solo una grafica [buuuaaaa]

Entiendo que el primer componente que deberia cambiar es la placa(y de paso la caja ya que estoy, porque la mia esta obsolota y no sera compatible ni tendra tomas para muchas cosas :s
@pacman_fan yo no he dicho que a día de hoy esté obsoleta esa gráfica, pero hay juegos muy exigentes que con todo en ultra esa gráfica no es capaz de sacar 60 fps sostenidos. Otro asunto es que te diera igual que no fuera con todo en ultra, o que en ciertos juegos sacaras algunos fps menos, en cuyo caso te podría valer esa gráfica.

Saludos.
@T-elos para 60 cuadros por segundo tienes suficiente con tu plataforma.
El procesador cámbialo cuando quieras más FPS de los que te da el que tienes, si vas a subir la resolución a 4K lo que necesitas es gráfica
Gnoblis escribió:@T-elos para 60 cuadros por segundo tienes suficiente con tu plataforma.
El procesador cámbialo cuando quieras más FPS de los que te da el que tienes, si vas a subir la resolución a 4K lo que necesitas es gráfica



Es lo que quiero subir a 4k, y para ello la 2070 ya no me da la pobre, lo que pasa es que etuve mirando las 4080 y son gigantes, no me caben en el pc, eseprare a ver si las proximas 4070ti son mas pequeñas y ver como rinden.
Hola chavales.
Una duda, a ver si me podéis iluminar un poco.
Actualmente tengo un i7 9700K y una RTX 2060, juego en un monitor 34" 21:9 2560x1080 de 144hz. Me gustaría poder aprovecharlos, y la gráfica con todo en ultra no da. Qué tendría que comprar para que pudiera mover los juegos actuales en torno a los 120fps? Había pensado en una 3070, pero igual con una 2080 o una 3060 ti es suficiente...
Gracias!
Haber que me explique, yo era usuario de consola de toda la vida ,y me pico el mundo del pc desde que me pille la steam deck y vi sus posibilidades en cuanto a mods de juegos y demás, quería un pc que me dure unos cuantos añitos ,a ser posible que me dure la vida útil que tendría una ps5 por poner un ejemplo unos 8 añitos jugandoa mejor rendimiento que en consola ,y en cuanto a fps tampoco soy exigente mientra valla algo mejor que en consola me conformo ,lo que si busco son bastante mejores gráficos que en consola ,ando perdidisimo y no se en que meterme mi presupuesto serian unos 1600 euros, solo torre y teclado, pues jugare en tv y mando
manufrt4 escribió:Haber que me explique, yo era usuario de consola de toda la vida ,y me pico el mundo del pc desde que me pille la steam deck y vi sus posibilidades en cuanto a mods de juegos y demás, quería un pc que me dure unos cuantos añitos ,a ser posible que me dure la vida útil que tendría una ps5 por poner un ejemplo unos 8 añitos jugandoa mejor rendimiento que en consola ,y en cuanto a fps tampoco soy exigente mientra valla algo mejor que en consola me conformo ,lo que si busco son bastante mejores gráficos que en consola ,ando perdidisimo y no se en que meterme mi presupuesto serian unos 1600 euros, solo torre y teclado, pues jugare en tv y mando

Para jugar a 60fps a todos los juegos en alto/ultra y que te dure 8 años (una generación de consolas) es importante saber si vas a conectar el PC a un monitor 1080p, 1440p o 4K, porque la resolución pone distintas cargas de trabajo a la gráfica y necesitarias una gama más alta o baja con lo que influiría en el precio.

Pero yo diría que sí, que con 1600€ te sobra para un PC nuevo (sin contar teclado, ratón y monitor) que mueva durante 7-8 años todo en alto a 60fps a 1440p incluso, sobre todo por lo siguiente: intenta aprovechar ofertas de componentes de forma independiente, mirando en distintas tiendas, no tengas prisa por montarlo todo la misma semana o mes sino que mejor ponte a vigilar el precio de los componentes que quieres.

También pasa con esta generación de tarjetas de Nvidia que van a durar algo más las generaciones con la tecnología de reescalado DLSS que te saca fps mediante software (ejemplo: Cyberpunk de salida solo iba fluido con el DLSS).

Otra cosa positiva del PC, es que no tienes que "tirarlo todo y comprar uno nuevo", dentro de 8 años si quieres jubilar tu gráfica seguramente muchísimas cosas te seguiran pudiendo servir. Si compras una caja de PC grande y la cuidas bien pues la puedes reutilizar, si tienes 16GB de RAM te siguen sirviendo, o puedes comprar 16GB extra, y los discos duros te sirven también. Seguramente no tengas que renovar todo de golpe.

Pero no te voy a negar que, sin tener ninguna idea de nada entrar en el mundo del PC puede abrumar porque parece ingeniería compleja, pero no se, yo te animo a estudiar tus compras, tomártelo con pasión por disfrutar luego de esos graficotes y fps, y entender en qué te estás gastando el dinero. Una vez que sepas las cosas básicas de componentes verás como le pierdes el miedo. Te recomiendo quizá empezar por canales de Youtube hablando de lanzamientos o explicando conceptos, en español tienes al NateGentile, en inglés al LinusTechTips.

Es muy importante sobre todo ver análisis de benchmarks de CPUs y GPUs (yo me miro hasta el rendimiento de disipadores de CPU), porque al final todo se mide en "Euros que te cuesta el componente" VS "Rendimiento que saca", y hay que mirar mucho la competencia
Alexroyer escribió:
manufrt4 escribió:Haber que me explique, yo era usuario de consola de toda la vida ,y me pico el mundo del pc desde que me pille la steam deck y vi sus posibilidades en cuanto a mods de juegos y demás, quería un pc que me dure unos cuantos añitos ,a ser posible que me dure la vida útil que tendría una ps5 por poner un ejemplo unos 8 añitos jugandoa mejor rendimiento que en consola ,y en cuanto a fps tampoco soy exigente mientra valla algo mejor que en consola me conformo ,lo que si busco son bastante mejores gráficos que en consola ,ando perdidisimo y no se en que meterme mi presupuesto serian unos 1600 euros, solo torre y teclado, pues jugare en tv y mando

Para jugar a 60fps a todos los juegos en alto/ultra y que te dure 8 años (una generación de consolas) es importante saber si vas a conectar el PC a un monitor 1080p, 1440p o 4K, porque la resolución pone distintas cargas de trabajo a la gráfica y necesitarias una gama más alta o baja con lo que influiría en el precio.

Pero yo diría que sí, que con 1600€ te sobra para un PC nuevo (sin contar teclado, ratón y monitor) que mueva durante 7-8 años todo en alto a 60fps a 1440p incluso, sobre todo por lo siguiente: intenta aprovechar ofertas de componentes de forma independiente, mirando en distintas tiendas, no tengas prisa por montarlo todo la misma semana o mes sino que mejor ponte a vigilar el precio de los componentes que quieres.

También pasa con esta generación de tarjetas de Nvidia que van a durar algo más las generaciones con la tecnología de reescalado DLSS que te saca fps mediante software (ejemplo: Cyberpunk de salida solo iba fluido con el DLSS).

Otra cosa positiva del PC, es que no tienes que "tirarlo todo y comprar uno nuevo", dentro de 8 años si quieres jubilar tu gráfica seguramente muchísimas cosas te seguiran pudiendo servir. Si compras una caja de PC grande y la cuidas bien pues la puedes reutilizar, si tienes 16GB de RAM te siguen sirviendo, o puedes comprar 16GB extra, y los discos duros te sirven también. Seguramente no tengas que renovar todo de golpe.

Pero no te voy a negar que, sin tener ninguna idea de nada entrar en el mundo del PC puede abrumar porque parece ingeniería compleja, pero no se, yo te animo a estudiar tus compras, tomártelo con pasión por disfrutar luego de esos graficotes y fps, y entender en qué te estás gastando el dinero. Una vez que sepas las cosas básicas de componentes verás como le pierdes el miedo. Te recomiendo quizá empezar por canales de Youtube hablando de lanzamientos o explicando conceptos, en español tienes al NateGentile, en inglés al LinusTechTips.

Es muy importante sobre todo ver análisis de benchmarks de CPUs y GPUs (yo me miro hasta el rendimiento de disipadores de CPU), porque al final todo se mide en "Euros que te cuesta el componente" VS "Rendimiento que saca", y hay que mirar mucho la competencia

Muchas gracias por la explicación, lo miraré todo detenidamente sin prisa si ,y jugare en tv de 65 pulgadas es mi idea
manufrt4 escribió:
Alexroyer escribió:
manufrt4 escribió:Haber que me explique, yo era usuario de consola de toda la vida ,y me pico el mundo del pc desde que me pille la steam deck y vi sus posibilidades en cuanto a mods de juegos y demás, quería un pc que me dure unos cuantos añitos ,a ser posible que me dure la vida útil que tendría una ps5 por poner un ejemplo unos 8 añitos jugandoa mejor rendimiento que en consola ,y en cuanto a fps tampoco soy exigente mientra valla algo mejor que en consola me conformo ,lo que si busco son bastante mejores gráficos que en consola ,ando perdidisimo y no se en que meterme mi presupuesto serian unos 1600 euros, solo torre y teclado, pues jugare en tv y mando

Para jugar a 60fps a todos los juegos en alto/ultra y que te dure 8 años (una generación de consolas) es importante saber si vas a conectar el PC a un monitor 1080p, 1440p o 4K, porque la resolución pone distintas cargas de trabajo a la gráfica y necesitarias una gama más alta o baja con lo que influiría en el precio.

Pero yo diría que sí, que con 1600€ te sobra para un PC nuevo (sin contar teclado, ratón y monitor) que mueva durante 7-8 años todo en alto a 60fps a 1440p incluso, sobre todo por lo siguiente: intenta aprovechar ofertas de componentes de forma independiente, mirando en distintas tiendas, no tengas prisa por montarlo todo la misma semana o mes sino que mejor ponte a vigilar el precio de los componentes que quieres.

También pasa con esta generación de tarjetas de Nvidia que van a durar algo más las generaciones con la tecnología de reescalado DLSS que te saca fps mediante software (ejemplo: Cyberpunk de salida solo iba fluido con el DLSS).

Otra cosa positiva del PC, es que no tienes que "tirarlo todo y comprar uno nuevo", dentro de 8 años si quieres jubilar tu gráfica seguramente muchísimas cosas te seguiran pudiendo servir. Si compras una caja de PC grande y la cuidas bien pues la puedes reutilizar, si tienes 16GB de RAM te siguen sirviendo, o puedes comprar 16GB extra, y los discos duros te sirven también. Seguramente no tengas que renovar todo de golpe.

Pero no te voy a negar que, sin tener ninguna idea de nada entrar en el mundo del PC puede abrumar porque parece ingeniería compleja, pero no se, yo te animo a estudiar tus compras, tomártelo con pasión por disfrutar luego de esos graficotes y fps, y entender en qué te estás gastando el dinero. Una vez que sepas las cosas básicas de componentes verás como le pierdes el miedo. Te recomiendo quizá empezar por canales de Youtube hablando de lanzamientos o explicando conceptos, en español tienes al NateGentile, en inglés al LinusTechTips.

Es muy importante sobre todo ver análisis de benchmarks de CPUs y GPUs (yo me miro hasta el rendimiento de disipadores de CPU), porque al final todo se mide en "Euros que te cuesta el componente" VS "Rendimiento que saca", y hay que mirar mucho la competencia

Muchas gracias por la explicación, lo miraré todo detenidamente sin prisa si ,y jugare en tv de 65 pulgadas es mi idea

Vale si vas a enchufar el PC a un pantallón tan grande, lo suyo es que mires muy bien si estás conforme con los resultados que dan los reescalados a 4K de Nvidia (DLSS 2.0 y DLSS 3.0) y el de AMD (FSR - FidelityFX Super Resolution). Porque en una pantalla taaaan grande es relativamente fácil que si no recibe una señal 4K nativa o reescalada mediante los softwares mencionados, pues que te comas una imagen algo pixelada.

El 4K en PC en últimos lanzamientos (en plena next gen de consolas) es algo que sí sale algo más caro, porque basicamente tienes que montar tu PC alrededor de una GPU de gama alta... cara. No te basta con una 3060.. tienes que apuntar a algo como una 3070Ti o 3080 mínimo aproximadamente. Pero de nuevo, el mercado últimamente se está moviendo mucho, hay que vigilar mucho los precios... la segunda mano de GPUs también está más viva que nunca (salió una noticia que este último trimestre se han vendido menos GPUs desde hace 20 años, es porque la segunda mano está teniendo mucho movimiento).

Vas a tener que echarle paciencia, ganas de mirar componentes y comparar precios.. con los 1600€ que estabas dispuesto a gastar te puede llegar bien si no te pones tiquismiquis con marcas de ensambladora de GPU (de una marca a otra puede variar mucho el precio aun siendo la misma tarjeta)
Alexroyer escribió:Vale si vas a enchufar el PC a un pantallón tan grande, lo suyo es que mires muy bien si estás conforme con los resultados que dan los reescalados a 4K de Nvidia (DLSS 2.0 y DLSS 3.0) y el de AMD (FSR - FidelityFX Super Resolution). Porque en una pantalla taaaan grande es relativamente fácil que si no recibe una señal 4K nativa o reescalada mediante los softwares mencionados, pues que te comas una imagen algo pixelada.

Depende de la distancia a la que vea la TV. De hecho veo mas probable que alguien vea los píxeles en monitores 4k de tamaños de alrededor de 30" que en TV 4k de 65" o más si, por ejemplo, tiene el monitor de 30" a 1-2 palmos de la cara y en cambio se pone la TV de 65" a 3 metros:

Imagen

Es solo un ejemplo, ese gráfico tampoco hay que tomarlo al pie de la letra porque también hay otros factores que importa como la percepción visual de cada uno.

Con 1600€ por un PC que pueda mover juegos a 4k a mas de 60 fps (mejor que en consola, como dijo) como mínimo creo que habría que ir a por una 3070 pero teniendo en cuenta que los gráficos no sería en calidad ultra (mejor que en consolas normalmente) sino rebajándolo según el juego. Por ejemplo en esta review de la 3070 Ti en el 3º gráfico tienes datos de rendimiento de la 3070, 3070 Ti y 3080 a 4k. La 3070, la peor de las 3, puede mover el Assasins Valhalla en ultra a 42fps de media y es uno de los más exigentes. Si activas el FSR (el DLSS de AMD que también funciona en las Nvidia) y bajas a calidad alta supongo que llega a 60fps o más (o solo bajando gráficos a medio).

Luego salen juegos destroza rendimiento como Cyberpunk 2077 a tope con RT e incluso la 3080 lo mueve a unos tristes 17 fps (imagen 7 del 2º gráfico), pero eso son excepciones, la base la potencia la seguirás teniendo y quitando el RT (o poniendo uno ligero), bajando los gráficos a medio y tirando de DLSS la 3070 lo mueve a mas de 60 fps.

Yo no soy de los que piensa que una gráfica de ahora se va a quedar obsoleta en juegos por salir, simplemente no podrás jugarlos en ultra en 4k nativo a muchos fps y tendrás que sacrificar algo (aplicar reescalado, menos fps, menos calidad gráfica). Muchos hemos estirado tarjetas como la 970 GTX o 1060 GTX durante muchos años y a 1080p ha funcionado perfectamente.
Muchas gracias a todos por las respuestas ,lo miraré poco a poco sin prisa.haber por qué me decido
Buenos días a tod@s!!

Recomendación de un portátil por menos de 1000€???

Un saludo
Buenas estoy buscando un portátil, dado a que voy a pasar largas temporadas fuera de casa, mi presupuesto ronda en torno a los 1000€.
He visto 2 modelos:
El primero sería un i7-12650H con una rtx 3050
El segundo sería un i5-12450H con una rtx 3060
Hace mucho que no tengo un pc y quería que me dierais opinión, gracias.
Estoy dudando entre dos modelos de ordenador. ¿Cuál me recomendáis de cara a que me dure unos cuantos años sabiendo que no voy a poder jugar con altas resoluciones pero que al menos se pueda jugar de forma aceptable? He usado el configurador de la propia tienda. Si veis algo que debería cambiar estoy abierto a opiniones y otras configuraciones.

https://www.pccomponentes.com/configurador/0c3e2837C

https://www.pccomponentes.com/configurador/48B74bC76

Muchas gracias por la ayuda.
A ver si alguno puede echarme un cable y asesorarme un poco:

la pregunta es simple. Me quiero pillar un equipo nuevo y estoy barajando pillarme la 4070 Ti. ¿Se le quedaría corto un Ryzen 7 5800X?
danko06 escribió:A ver si alguno puede echarme un cable y asesorarme un poco:

la pregunta es simple. Me quiero pillar un equipo nuevo y estoy barajando pillarme la 4070 Ti. ¿Se le quedaría corto un Ryzen 7 5800X?

No en la inmensa mayoría de juegos, depende sobre todo del juego que se trate y de que resolución y Hz tenga tu monitor, en todo caso si hubiera algo de cuello de botella sería muy poco, pero con procesadores más baratos como un i5-12400/13400/F tampoco y te ahorrarías dinero.

Saludos.
Buenas gente! Necesito de vuestra sabiduría XD

Os comento, tengo un pc de sobremesa del 2014 con un procesador AMD A10-5800K APU with Radeon(tm) HD Graphics 3.80 GHz, 8gb de ram y una GTX 1050 4gb OC, lógicamente con esto a día de hoy, doy gracias que pueda hacer aún uso del pc, me he planteado comprarme una RTX 3060 de 12gb y ampliar la ram a 16gb (¿cómo lo veis?) pero, aquí viene mi otra duda.

También he pensado en comprarme un portátil para tener movilidad con el pc y llevármelo donde sea (aunque se calienten), el caso es que tengo un lío mental que es demasiado, unos me dicen que con un I5 y una 3060 sobrado, otros que si una 2070 de 8GB.

Tengo una PS5 para jugar, pero sí que es verdad que si puedo jugar BIEN en pc, me ahorraría bastante pasta al tirar de Steam y no comprarmelo todo en play.

Os dejo algunos que he mirado.

https://www.game.es/ORDENADORES/PORTATIL/PC-GAMING/GIGABYTE-A5-K1-5600H-RYZEN-5-RTX-3060-MAXQ-16GB-512GB-SSD-156-IPS-144HZ-ORDENADOR-PORTATIL-GAMING/V1G6XJ este me ha llamado la atención.

https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-5-an517-52-73sp-intel-core-i7-10750h-16gb-1tb-ssd-rtx3060-173?offer=d68fc923-ecd4-4ad0-80fe-c7958773d860

https://www.pccomponentes.com/hp-omen-15-ek0004ns-intel-core-i7-10750h-16gb-1tb-ssd-rtx-2070-156?offer=edfb03cf-cf7e-4e6e-af02-7300393e8788

Entonces...tiro de portátil, veis bien la opción de renovar la gráfica y la ram al pc de sobremesa...? Ya os digo, que estoy bastante colapsado.

Salu2 y mil gracias!!
@urameshi ten en cuenta que las gráficas de portátil, o al menos las Nvidia que dices, son peores que las de sobremesa. Puedes ver videos comparativos en YouTube. No te se decir si la diferencia es mucha o poca en base al precio, eso tienes que decirlo tú.

Eso sí, entiendo que no has visto un sobremesa por 800€ con una 3060? Porque no lo veo muy caro para que puedas tener un sobremesa ya montado a ese precio con esa gráfica, aunque lo digo sin haber revisado precios.

Yo a priori descartaría un portátil para jugar, cuando se caliente mucho (y lo hará antes que un sobremesa) bajará el rendimiento.
Hecho en menos una chincheta que había en el foro de meristation. Configuraciones de pc recomendadas por franjas de precio. Es decir, que pc comprar por 500 euros, por 750, por 1000, por 1500, etc. Cada uno de ellos desglosados por componentes Así veía uno de forma rápida que pc contar según su presupuesto, y no tener que preguntarlo en el foro, y perderse con el tema de los componentes y todo eso. Aquí nadie se ha animado a hacer algo igual no?
Buenas

¿Que os parece este PC para que me dure unos cuantos años?
La idea no es jugar a 4k ni ultra, con full hd y jugar bien me basta.

Saludos
Una 3070ti basta para 1440p a 144hz en una config nueva? o es más aconsejable ir a una 4070ti ?

gracias,
joakylla escribió:Una 3070ti basta para 1440p a 144hz en una config nueva? o es más aconsejable ir a una 4070ti ?

gracias,

Depende de los juegos que uses y de los settings que pongas, hay algunos en los que te sobrará y en otros te quedarás muy corto con la RTX 3070 Ti, o incluso con gráficas más potentes también.

Saludos.
Buenas tardes, qué gráfica se viene recomendando últimamente de gama media?

Para poner en situación, yo tengo la 1060 de 6GB. He podido ir "actualizando" mi PC de gama media, pero la gráfica se queda atrás; tengo un i5 11400F, 16gb ram DDR4. Recientemente compré otra fuente de alimentación (Asus ROG Strix 650w gold modular).

Entonces, cuál podría comprar (nueva o usada de "confianza") de gama media que mejore (supongo que no es difícil) mi 1060?

Hago stream pero no de juegos pesados; Binding of Isaac, a veces LOL...

Muchas gracias!
Buenas. Tenía pensado comprarme un pc nuevo pero visto lo visto tal y como están los precios y demás había pensado actualizar la gráfica a una 3060 y a correr pero no se si sería compatible con mi placa base..

Mi pc es un i7 - 4790 3.6 Mhz con GPU GTX 970 4GB DDR5
placa base MSI z97 socket 1150
fuente Seasonic 620W

Tengo un monitor 2K y me gustaría poder jugar en el todo en ultra a Diablo IV y Starfield por ejemplo, a 60fps y 2k
@kur1oso
De poco sirve hablar de gama media cuando generación a generación no paran de aumentar los precios. Lo que hace bastante años la gama media quizás estaba en los 200€ pasó a 300, 400... y ahora quizás la nueva de 2023 saldrá por los 500€ o más, ya se verá (porque lo que sacaron a finales de 2022 se vende a 700€ o más, y creo que me he quedado corto).

Aunque de hecho tampoco le he visto sentido hablar nunca de gamas, para mi lo importante es poner un precio que estés dispuesto a gastarte y ver qué gráfica es la mas adecuada para ti (Nvidia vs AMD) en base a fps, reescalado, rendimiento en algunos juegos patrocinados por Nvidia/AMD, etc.

Dices que cuando haces stream no es de juegos pesados. Y cuando no haces stream a qué juegas? O no juegas? Porque si juegas a juegos como los que dices no te actualices la gráfica que ya vas sobrado, no? No dices la resolución pero para esos juegos no veo necesario gastarse un dinero en una mejor gráfica.

En todo caso si quieres algún ejemplo del rendimiento de la 3060 aquí tienes unos ejemplos de ella y de otras gráficas cercanas a nivel potencia. Pero lo dicho, como importa el precio es importante que lo encuentres el mejor precio de la gráfica que te guste. Si quieres comparar con tu gráfica 1060, al ser tan vieja ya ni suele salir en las gráficas comparando con gráficas actuales, puedes tirar de youtube buscando un juego concreta y comparando tu gráfica con una mas o menos nueva para ver qué tal la diferencia y si te compensa comprarte una nueva.


@Aestus
Por ser compatible con tu placa base no creo que haya problema. Tu placa base tiene PCIE 3.0 y a gráfica es PCIE 4.0 pero la diferencia a esa potencia no parece que se note por usar un PCIE menos potente (y eso que esa es la Ti que es mas potente).

Por otra parte tu procesador, que al ser tan viejo quizás podría hacer cuello de botella tampoco parece que rinda del todo mal.

Ahora, lo de aventurarse a decir si con una 3060 te irá Diablo 4 y Starfield en ultra a 60 fps a 2k... cógelo con pinzas pero me parece imposible que lo consiga con Starfield y con Diablo diría que tampoco. Con DLSS y bajando la calidad a alta quizás (o quizás varias cosas o todo de Starfield a medio). Estamos hablando de una gráfica que corre Valhalla en 2k ultra a 50fps (3º diapositiva, 3º imagen). O incluso Borderlands 3 que es viejo y tiene unos gráficos que ya no son nada exigentes va a solo 55 fps.

La 3060 Ti en cambio tiene una mejora importante. Pero claro, de poco sirve hablar de modelos sin saber a qué precio encuentras las gráfica. Por ejemplo hace meses de nada servía encontrar una 3060 a 400€ cuando la 3060Ti estaba a precio oficial a 430€. Ahora la verdad no tengo muy claro cómo está el mercado a esos precios (más que nada porque la nueva generación tanto de AMD como de Nvidia de momento solo ha sacado las gráficas potentes y como mínimo están por 800€ y creo que me quedo corto).

Por cierto, no sé si has buscado o te lo has planteado, pero con tu pc tan viejo quizás te compensa mas comprar una torre completa ya montada. Te gastarás seguramente mas dinero, pero a igualdad de gráfica normalmente tendrías que sacar mejor rendimiento, y encima el nuevo PC debería poder mejorarse en los próximos años incluso con tarjetas potentes, cosa que con tu PC y ese procesador ya no sé si deja mucho mas margen.
Muchas gracias por la respuesta!!
Me da un poco de rabia porque precisamente me compré el pc para poder actualizarlo con los años..

Seguramente haga lo que dices, tiraré con lo que tengo hasta que encuentre una torre montada a buen precio.

Gracias de nuevo

Pues al final me voy a decidir por el siguiente modelo, comprándomelo pieza a pieza y montándomelo yo, creo que para 2k y tirar casi todo en ultra o alto me va a servir.

AMD Ryzen 5 5600 3.5GHz con una RTX 3070
Rvilla87 escribió:@kur1oso
De poco sirve hablar de gama media cuando generación a generación no paran de aumentar los precios. Lo que hace bastante años la gama media quizás estaba en los 200€ pasó a 300, 400... y ahora quizás la nueva de 2023 saldrá por los 500€ o más, ya se verá (porque lo que sacaron a finales de 2022 se vende a 700€ o más, y creo que me he quedado corto).

Aunque de hecho tampoco le he visto sentido hablar nunca de gamas, para mi lo importante es poner un precio que estés dispuesto a gastarte y ver qué gráfica es la mas adecuada para ti (Nvidia vs AMD) en base a fps, reescalado, rendimiento en algunos juegos patrocinados por Nvidia/AMD, etc.

Dices que cuando haces stream no es de juegos pesados. Y cuando no haces stream a qué juegas? O no juegas? Porque si juegas a juegos como los que dices no te actualices la gráfica que ya vas sobrado, no? No dices la resolución pero para esos juegos no veo necesario gastarse un dinero en una mejor gráfica.

En todo caso si quieres algún ejemplo del rendimiento de la 3060 aquí tienes unos ejemplos de ella y de otras gráficas cercanas a nivel potencia. Pero lo dicho, como importa el precio es importante que lo encuentres el mejor precio de la gráfica que te guste. Si quieres comparar con tu gráfica 1060, al ser tan vieja ya ni suele salir en las gráficas comparando con gráficas actuales, puedes tirar de youtube buscando un juego concreta y comparando tu gráfica con una mas o menos nueva para ver qué tal la diferencia y si te compensa comprarte una nueva.


@Aestus
Por ser compatible con tu placa base no creo que haya problema. Tu placa base tiene PCIE 3.0 y a gráfica es PCIE 4.0 pero la diferencia a esa potencia no parece que se note por usar un PCIE menos potente (y eso que esa es la Ti que es mas potente).

Por otra parte tu procesador, que al ser tan viejo quizás podría hacer cuello de botella tampoco parece que rinda del todo mal.

Ahora, lo de aventurarse a decir si con una 3060 te irá Diablo 4 y Starfield en ultra a 60 fps a 2k... cógelo con pinzas pero me parece imposible que lo consiga con Starfield y con Diablo diría que tampoco. Con DLSS y bajando la calidad a alta quizás (o quizás varias cosas o todo de Starfield a medio). Estamos hablando de una gráfica que corre Valhalla en 2k ultra a 50fps (3º diapositiva, 3º imagen). O incluso Borderlands 3 que es viejo y tiene unos gráficos que ya no son nada exigentes va a solo 55 fps.

La 3060 Ti en cambio tiene una mejora importante. Pero claro, de poco sirve hablar de modelos sin saber a qué precio encuentras las gráfica. Por ejemplo hace meses de nada servía encontrar una 3060 a 400€ cuando la 3060Ti estaba a precio oficial a 430€. Ahora la verdad no tengo muy claro cómo está el mercado a esos precios (más que nada porque la nueva generación tanto de AMD como de Nvidia de momento solo ha sacado las gráficas potentes y como mínimo están por 800€ y creo que me quedo corto).

Por cierto, no sé si has buscado o te lo has planteado, pero con tu pc tan viejo quizás te compensa mas comprar una torre completa ya montada. Te gastarás seguramente mas dinero, pero a igualdad de gráfica normalmente tendrías que sacar mejor rendimiento, y encima el nuevo PC debería poder mejorarse en los próximos años incluso con tarjetas potentes, cosa que con tu PC y ese procesador ya no sé si deja mucho mas margen.


Muchísimas gracias por tu respuesta compañero.

Sabía que estaban inflados pero no tan infladísimos los precios. Gama media 500€, es un insulto...

En su día compré de salida la 1060 por 300 euros xD
Buenos días,

A ver si me podéis echar una mano, quiero cambiar el ordenador y actualmente no tengo mucha idea de ordenadores, aun así me he hecho una configuración investigando por el internet.

El problema lo tengo con la Caja y la refrigeración, he leído que se calienta mucho el procesador que quiero y no acabo de encontrar una configuración compatible entre CPU/CAJA/REFRI.

El tamaño de la caja no me importa y la refrigeración entiendo que es mejor una líquida.

Si veis que la configuración no es nada optima podéis cambiar todos los componentes. [qmparto]

*Nunca he usado AMD siempre he usado Intel, pero si veis que hay algo similar en AMD tampoco me importa.

Muchas gracias!!!

Presupuesto: Lo ideal 2000€-2200€ si es mas barato mejor pero con los componentes que he buscado me sube mas de eso.
Uso del pc: jugar a videojuegos.
Overclok: No, no voy a hacer.
Mi monitor actual: Hacer Predator XB271HU 27” HD 165Hz y se quedará conmigo hasta el fin de los días, por si influye en algo.

Procesador: i5 13600k
Placa Base: Asus Prime Z790-Wifi
Memoria Ram: Corsair Vengace 6000 Mhz 2x16
Disco Duro: Samsung 980 SSD 1TB PCle 3.0 NVMe M.2
Tarjeta grafica: Gigabyte Geforce RTX 3070 Ti Gaming OC 8GB GDDR6X
Fuente de alimentación: Corsair RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
Caja:
Refrigeracion CPU:
9515 respuestas