¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

heroecoruño está baneado por "Troll"
@Xoandelugo Si, DLSS es el reescalado que hace por IA nvidia, el otro es el equivalente en amd, las dos funcionan muy bien y como comentas permiten rebajar un poco los requisitos gráficos en resoluciones altas
Hola, llevo un tiempo pensando en montarme un PC, pero hace mucho que no estoy puesto en el tema. La ultima vez que monté uno, hace varios años ya, fue con la ayuda de un amigo y algún compañero del foro. Mi amigo esta tan perdido como yo ahora mismo. [facepalm]
Agradecería unos consejos.

La idea era montar algo entorno a una de las nuevas graficas de NVIDIA, con el objetivo de alcanzar los 60fps y los ajustes gráficos mas altos posibles intentando aguantar una resolución 4K (me quiero meter en el mundo de Star Citizen a lo grande XD ). Me había fijado en la RTX 4070Ti, pero como veo mucha opinión variada estoy pensando dar el paso a la RTX 4080. Que me recomendarías hacer? No tengo pensado modificar el PC pronto, sería montar uno con el que aguantar años.

A parte no se si con 32Gb de RAM sería suficiente o debería ir a por los 64Gb. Ni tampoco tengo idea de que procesador montar Intel o Ryzen.

La verdadera duda es saber si la RTX 4070Ti merece la pena o saltarla e ir a por la RTX 4080. Una vez eso decidido tocará pensar en que debería acompañar a la gráfica. He visto que en PcComponentes comienza pronto su aniversario o algo así, a ver si puedo aprovechar algún descuento, que tampoco me gustaría gastarme un dineral, aunque viendo como esta todo no quedará otra. :-?

Gracias de antemano.
@METHANOM como dice el proverbio, te voy a dar la caña y no el pez, así podrás tomar la decisión en base a tu situación.

Cómo elegir la gráfica
Si quieres saber si una gráfica en concreto es capaz de mover juegos exigentes (entiendo, hablas de Star Citizen pero ni idea del rendimiento de esa "eterna beta"), lo suyo es que mires análisis de las últimas gráficas que salen al mercado. Porque en las últimas suelen probar juegos mas nuevos y además esos juegos nuevos se prueban en muchas otras tarjetas (nuevas y mas viejas). Por ejemplo una de las últimas en salir ha sido la 4070Ti (tienes que fijarte en que la resolución sea la que vas a jugar, 4k): https://youtu.be/1mE5aveN4Bo?t=194

Esos números sería la base para la calidad que indique en cada juego (que puede cambiar pero suele ser muy alta o ultra). Luego si añades DLSS/FSR puedes ganar mas rendimiento, pero como base ya te puede ayudar. Lógicamente no van a analizar las cien mil variantes de configuración e indicar el rendimiento en cada una de ellas.


Cómo elegir la CPU
Luego, a nivel CPU es algo similar pero algo complejo. De nuevo, viendo reviews de los últimos procesadores tendrás todo lo más actual, en este caso el 7950X3D que salió ayer mismo: https://youtu.be/DKt7fmQaGfQ?t=717
En este caso no necesitas ver datos en 4k porque en resoluciones mas bajas como 1080p es dónde mejor se ve el límite que te puede producir (o no) el procesador.

Por ejemplo, para ver qué procesador podrías coger en para 4k para el Cyberpunk primero deberías ver a cuánto lo mueve la 4090 (supón que es la tarjeta elegida al ver el 1º video), que es a 75-83 fps sin RT ni escalado. Luego tienes que mirar a cuántos fps lo mueven los distintos procesadores y verás que todos excepto el 5800X3D cumplen perfectamente. El 5800X3D no te irá mal del todo pero esos 71 fps mínimos no llega a los 75 fps mínimo de la 4090.

Este ejemplo que he puesto es bastante raro, ya que he elegido un juego muy exigente y la mejor gráfica. Si se elige otro juego con esa gráfica casi que da igual el procesador (de entre los que se puede ver en ese análisis).


Todo esto no es tan "simple" como lo que he explicado ya que hay muchísimas variables a tener en cuenta: RAM utilizada en el análisis (para que veas un ejemplo de lo que puede cambiar el rendimiento), si el que ha hecho la review está probando correctamente con el menor cuello de botella posible (aún hay análisis que prueban procesadores con una gráfica que no sea una 4090, con el riesgo que tiene de tener cuello de botella por una menor potencia gráfica), etc.

Y precisamente por esto último, puedes (y deberías) buscar información en varios análisis para contrastar y asegurar lo que crees entender del medio que has visto. He puesto el ejemplo de Hardware Unboxed porque me gustan bastante pero mi elección siempre la tomo en cuenta en base a varios análisis.


PD: Anda, dejé completamente de lado el tema precio. Eso es con diferencia lo mas subjetivo e importa mas la persona que lo va a comprar que lo que te digan los demás. Así que dependiendo de tu capacidad para encontrar mejores ofertas y de lo que estés dispuesto a gastarte podrás hacerte un PC mas o menos potente. Puede que sea obvio lo que he dicho, pero te lo digo precisamente porque no veo mucho sentido el preguntar si comprar una 4070 Ti o una 4080... tú mejor que nadie sabe lo que te puedes gastar, no? Si por nosotros fuera, coge siempre lo mejor XD

Otra cosa es que alguien pueda conseguir un mejor precio porque sepa buscar mejores ofertas, en ese caso di el precio que encuentras en cada tarjeta y a ver si alguien te lo mejora. No sería la primera vez que alguien pregunta si comprarse una tarjeta A o B y cuando le dicen el precio se compra una tercera mucho menos potente que las 2 que dijo o directamente piensa en comprarse una consola :Ð
Buenas, tengo un equipo para solo jugar parado desde la pandemia porque no arrancaba (era un condensador de la placa base y puede que tenga reparación):

Placa H110M-S2H
i5-6400 CPU @ 2.70GHz,
Gráfica 1660s TI OC 6gb
Memoria RAM 16 gb
Fuente Corsair VS550- 550 Watt
Monitor 1080p 24,5" 144 hz Freesync

Si tuviera que cambiar de placa tendría que cambiar de procesador, ¿que combo me recomendais para 1080p y mínimo 60fps? La idea es seguir con la 1060 y tener el pc preparado para cambiar de gráfica en unos años. Creo que los otros componentes pueden estirarse hasta entonces. Gracias.
@nuboso84 el problema ahora mismo es que las 2 opciones no son buenas en cuanto calidad/precio y además preparadas para el futuro.

Intel: Mejor calidad/precio porque hay placas baratas y puedes mantener tu RAM DDR4, pero su socket creo que ya está en su último año de vida y los siguientes procesadores usarán otro socket (o como mucho le queda 1 procesador si no me equivoco).

AMD: Peor calidad/precio porque te obliga a comprar RAM DDR5 (mas cara que la DDR4), a nivel de placa creo que ya han salido las de gama media (aún así supongo que mas caras que una para intel en un socket "viejo") y lo bueno es que es un nuevo socket AM5 que es el que ahora mismo mas futuro tienes. También tienes la opción de AMD de irte al socket AM4 que es el anterior, pero en ese creo que ya no van a sacar nada mas, mas que nada porque han sacado el nuevo socket, y estarías en un caso similar e incluso quizás peor que el que contaba de Intel.

Yo en tu situación solo cambiaría la placa y aguanta lo que puedas hasta cambiarte el equipo entero. La fuente se queda cortísima para gráficas nuevas (no la vas a mantener para la nueva grafica), la caja es posible que no sea suficientemente grande... vamos, es que tendrás que cambiar todo.

Aunque por otra parte, a 1080p la CPU puede ser muy limitante con lo cual quizás sería recomendable un cambio... pero no soy nada partidario de hacer cambios a medias.
@Rvilla87 Gracias por la orientación, la semana que viene sabré algo. ¿Que combo de placa base/procesador se recomienda actualmente para ir familiarizandome?
@nuboso84 no te puedo responder bien, no sé si quieres algo barato para salir del paso y cuando te compres la gráfica te vas a comprar todo el equipo completo o quieres ponerte una placa y CPU potente para aguantar muchos años (seguirías a 1080p o subirías a 4k por ejemplo?).

Lo dije en mi post anterior donde explicaba cómo creo que se tiene que elegir GPU y CPU, y al final digo que si no se dice el precio que uno está dispuesto a gastar lo que se va a recomendar es comprar lo mejor. Y ahora mismo parece que lo mejor es una 7950X3D + una placa base X670E-E (casi cualquiera será muy buena, son de alta gama).

Pero no sé si te quieres gastar más de 1000€ solo en CPU y placa.

Si quieres algo para salir del paso, como ya te dije, me cambiaba la placa y ya está (no te sabría recomendar una, yo miré AMD socket AM5 por lo que expliqué antes pero en tu caso no tiene sentido eso porque son caras). O también cambiaría a CPU barata, pero ni idea de esos precios, yo he estado mirando CPUs y placas potentes. Por ejemplo aquí recomiendan como CPU barata el i3-12100F que veo así rápido que cuesta unos 100€ y cumple con los 60 fps mínimos.
Buenas a todos.

Estoy en proceso de rescatar mi torre con una ryzen 5 3600, necesito una grafica y estoy indeciso entre una RX 6800 o una 6800xt.

Seria buena opcion estas dos, mi monitor es 1440p y no me interesa el ray tracing.

A ver si me sacais de la duda.

Gracias!!!
Rvilla87 escribió:@METHANOM como dice el proverbio, te voy a dar la caña y no el pez, así podrás tomar la decisión en base a tu situación.

Cómo elegir la gráfica
Si quieres saber si una gráfica en concreto es capaz de mover juegos exigentes (entiendo, hablas de Star Citizen pero ni idea del rendimiento de esa "eterna beta"), lo suyo es que mires análisis de las últimas gráficas que salen al mercado. Porque en las últimas suelen probar juegos mas nuevos y además esos juegos nuevos se prueban en muchas otras tarjetas (nuevas y mas viejas). Por ejemplo una de las últimas en salir ha sido la 4070Ti (tienes que fijarte en que la resolución sea la que vas a jugar, 4k): https://youtu.be/1mE5aveN4Bo?t=194

Esos números sería la base para la calidad que indique en cada juego (que puede cambiar pero suele ser muy alta o ultra). Luego si añades DLSS/FSR puedes ganar mas rendimiento, pero como base ya te puede ayudar. Lógicamente no van a analizar las cien mil variantes de configuración e indicar el rendimiento en cada una de ellas.


Cómo elegir la CPU
Luego, a nivel CPU es algo similar pero algo complejo. De nuevo, viendo reviews de los últimos procesadores tendrás todo lo más actual, en este caso el 7950X3D que salió ayer mismo: https://youtu.be/DKt7fmQaGfQ?t=717
En este caso no necesitas ver datos en 4k porque en resoluciones mas bajas como 1080p es dónde mejor se ve el límite que te puede producir (o no) el procesador.

Por ejemplo, para ver qué procesador podrías coger en para 4k para el Cyberpunk primero deberías ver a cuánto lo mueve la 4090 (supón que es la tarjeta elegida al ver el 1º video), que es a 75-83 fps sin RT ni escalado. Luego tienes que mirar a cuántos fps lo mueven los distintos procesadores y verás que todos excepto el 5800X3D cumplen perfectamente. El 5800X3D no te irá mal del todo pero esos 71 fps mínimos no llega a los 75 fps mínimo de la 4090.

Este ejemplo que he puesto es bastante raro, ya que he elegido un juego muy exigente y la mejor gráfica. Si se elige otro juego con esa gráfica casi que da igual el procesador (de entre los que se puede ver en ese análisis).


Todo esto no es tan "simple" como lo que he explicado ya que hay muchísimas variables a tener en cuenta: RAM utilizada en el análisis (para que veas un ejemplo de lo que puede cambiar el rendimiento), si el que ha hecho la review está probando correctamente con el menor cuello de botella posible (aún hay análisis que prueban procesadores con una gráfica que no sea una 4090, con el riesgo que tiene de tener cuello de botella por una menor potencia gráfica), etc.

Y precisamente por esto último, puedes (y deberías) buscar información en varios análisis para contrastar y asegurar lo que crees entender del medio que has visto. He puesto el ejemplo de Hardware Unboxed porque me gustan bastante pero mi elección siempre la tomo en cuenta en base a varios análisis.


PD: Anda, dejé completamente de lado el tema precio. Eso es con diferencia lo mas subjetivo e importa mas la persona que lo va a comprar que lo que te digan los demás. Así que dependiendo de tu capacidad para encontrar mejores ofertas y de lo que estés dispuesto a gastarte podrás hacerte un PC mas o menos potente. Puede que sea obvio lo que he dicho, pero te lo digo precisamente porque no veo mucho sentido el preguntar si comprar una 4070 Ti o una 4080... tú mejor que nadie sabe lo que te puedes gastar, no? Si por nosotros fuera, coge siempre lo mejor XD

Otra cosa es que alguien pueda conseguir un mejor precio porque sepa buscar mejores ofertas, en ese caso di el precio que encuentras en cada tarjeta y a ver si alguien te lo mejora. No sería la primera vez que alguien pregunta si comprarse una tarjeta A o B y cuando le dicen el precio se compra una tercera mucho menos potente que las 2 que dijo o directamente piensa en comprarse una consola :Ð


Muchas gracias por los consejos @Rvilla87, al final me he decidido por la RTX 4080 acompañada de un i5-13600KF.

He montado algo que quedaría así:

Procesador: Intel Core i5-13600KF
Placa base: Gigabyte Z790 AORUS ELITE AX
RAM: Kingston FURY Beast DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36 (subir a 64GB quizá es demasiado pero no me importaría)
Disco duro: Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2
Tarjeta gráfica: Gigabyte AORUS GeForce RTX 4080 MASTER 16GB GDDR6X
Refrigeración CPU: Noctua NH-D15 (no acaba de convencerme la líquida ya que tengo poca idea y no se si llevará mucha faena, pero si sale mas a cuenta podría cambiar)
Fuente de alimentación: Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold Modular (quizá sea demasiado ya que recomiendan 850)
Caja: No encuentro :-?

Como digo no soy capaz de encontrar una caja en la que entre todo, me salta incompatibilidad con todas las cajas, no sé si no habrá o habré hecho algo mal.
Parece correcto este montaje? Cambiaríais algo?

Tema presupuesto tenia pensado rondar los 2500€, aunque si sube un poco no me molesta (mientras no se acerque mucho o se pase de 3000€ me sirve). A ver si hay suerte y esos descuentos de los que hablé merecen la pena y puedo bajar un poco el precio, aunque puede que al final no sean nada que me interese y no valgan la pena. :(

Muchas gracias.
@METHANOM no sé el uso que haces en el PC mientras juegas, si no tienes aplicaciones de fondo que consuman mucha RAM (en mi caso por ejemplo muchas ventanas/pestañas de navegadores), con 32GB deberías ir sobrado. Si no, quizás vería recomendable 64GB. Aunque en intel no sé cómo gestiona la RAM, en AMD sé que no es recomendable la opción de comprarte ahora 2 sticks y si ves que te hace falta más RAM te compras otros 2, porque hay peor rendimiento con 4 sticks que con 2.

Antes de pensar en comprarme un AMD Ryzen 7000 pensé en un Intel (pero lo descarté porque su socket se supone que ya la van a abandonar y las próximas CPUs usarán otro socket) y el procesador y disipador que me quería comprar son justo los que dices. En los juegos no se debería calentar mucho el procesador, pero no llegué a informarme del undervolt o power limit para bajar temperaturas y consumo.

De cajas, si te compras una Nvidia 4000, tienes que comprar una que tenga estas medidas (copio y pego de los apuntes que me hice):
    - Altura de CPU de 17cm como minimo, si puede ser 18cm (la 4090 FE son 14cm + 3 cm del cable conector por seguridad) --> Aquí es donde puedes tener mas problema.
    - Largo de GPU de más de 35 cm (la 4090 FE son 31 cm).

Al menos todas las 4000 tienen mas o menos el mismo tamaño, excepto si vas a por las refrigeradas por líquido (solo conozco la 4090 de MSI Suprim) que son mas pequeñas pero tiene otro trasto unido.

De caja que cumpla eso y en mi caso además buscaba algo que de fábrica ya viniera con una buena refrigeración, fue la Fractal Torrent. Pero seguro que hay mas cajas, solo que me convenció esa por un video de gamers nexus, aunque eso sí, está a más de 200€ y seguro que hay cajas mas económicas y grandes (que no conozco).

Por último, tema precios te recomendaría que al menos busques cada cosa que quieres comprar en google shooping, idealo, tiendas que conozcas, y por último una búsqueda general en google. En general con google shooping e idealo ya tienes casi todo el trabajo hecho, pero en concreto con la RAM (y me ha pasado con otros componentes) esos 2 agregadores de tiendas no eran capaces de identificar el producto en varias tiendas que una búsqueda de google manual sí me descubría y a mucho mejor precio.

Por ejemplo unas G.Skill Trident Z5 Neo 64GB Kit DDR5-6000 CL32 (F5-6000J3238G32GX2-TZ5N) en google shopping ni la encuentra si filtras por 64GB (y si no te muestra de todo, packs de 2x8, 2x16... un lío), en idealo solo muestra 2 tiendas y el precio mas barato 440€ con envio incluido en ebay. Con una búsqueda en google normal ya el 1º resultado es alternate a unos 360€ con envio incluido. Hay precios locos en muchas tiendas, como LDLC a 528€... pero el caso es que aquí lo que me sirvió es buscar en páginas que conocía, y en Wipoid encontré el mejor precio: 350€ (ahora está 10€ mas caras)... aunque ahora veo que en la 2º página de una búsqueda de google normal también me aparece.
Shin__Sei escribió:Buenas a todos.

Estoy en proceso de rescatar mi torre con una ryzen 5 3600, necesito una grafica y estoy indeciso entre una RX 6800 o una 6800xt.

Seria buena opcion estas dos, mi monitor es 1440p y no me interesa el ray tracing.

A ver si me sacais de la duda.

Gracias!!!

Si el dinero no es problema burro grande ande o no ande y a por la XT
Me he pillado la 4070ti a 900 pavos.

Podéis montarme un Pc lo más barato posible que no haga cuello de botella? Presupuesto 1800/2000( con la gráfica que ya tengo) si es menos mejor pero lo dudo jajaj
(mensaje borrado)
@adri079 yo si creo que será menos porque lo caro ya lo tienes XD
¿A qué resolución y cuántos cuadros por segundo deseas jugar? ¿A algún tipo de juegos en especial?
Eso determinaría que tan potente (y caro) sería el procesador que necesitas, a lo mejor te basta con un Ryzen 5 o un i5.
Y la placa, memorias y lo demas iría a juego con el procesador.
Consulta : actualmente tengo una ryzen 5 3600 y una 1080 ti, ahora voy a dar el salto a un ryzen 7 5800x y una 3090 que me las han dejado a bastante buen precio de segunda mano

¿Cómo veis esa combinación?
Gnoblis escribió:@adri079 yo si creo que será menos porque lo caro ya lo tienes XD
¿A qué resolución y cuántos cuadros por segundo deseas jugar? ¿A algún tipo de juegos en especial?
Eso determinaría que tan potente (y caro) sería el procesador que necesitas, a lo mejor te basta con un Ryzen 5 o un i5.
Y la placa, memorias y lo demas iría a juego con el procesador.


4k a 60 fps me vale. Pero con todo lo posible al máximo, RT, ultra,...

El primer juego será cyberpunk. Luego lo que siga saliendo. Star wars jedi supongo...
@Rvilla87 Buenas compi, al final si que me van a arreglar el condensador de la placa por pocos euros, por lo que no necesito cambiar nada. Al final me ha dado hasta pena porque ya estaba comparando precios para actualizar componentes jajajajaja. Como mucho a finales de años actualizaré todo, gracias.
Hola, que tal veis este portátil https://www.elcorteingles.es/electronic ... WTX3w_wcB# para jugar a todo lo actual en la calidad alta a 1080? Nunca lo voy a conectar a una tv, o que opciones sobre 1000e son mejores. Gracias
Entre 4070 Ti vs 7900 XT, ¿con cual os quedáis? De cara al futuro, la 7900 por tener mucha más VRAM?
@Goncatin
Yo tengo una 4080 y yo sin duda me iria siempre a por una de nvidia el nuevo dls va muy bien. Y luego la actualizacion de drivers es mucho mejor.
La vram es mayor 7900xt pero yo iria 4070ti
(mensaje borrado)
entre 4070 y 7900 xt lo mejor es 7900 xtx

revan escribió:Consulta : actualmente tengo una ryzen 5 3600 y una 1080 ti, ahora voy a dar el salto a un ryzen 7 5800x y una 3090 que me las han dejado a bastante buen precio de segunda mano

¿Cómo veis esa combinación?


Yo tengo el 3600 y me compré una 6950 a 800, que ahora está a 750. Pues bien, para jugar 4k no te hace bottleneck, así que para qué voy a comprarme otro procesador.

Hazme caso, 3090 y chim pum. o la mia.
El procesador tira. A menos que quieras jugar a 240 fps o algo asi.
Haber que tal veis esta configuracion ,empece con ideas de 1500/1600 y ya me fui 1000 euros de mas mirando y preguntando ,digo lo que ya e dicho mas veces ,solo seria jugar ,fps me da igial no soy sibarita y venia de consola a si que los fps me da igial mientras valla igial que ps5 por ejemplo ,lo que.si buscaba es igiales o mejores graficos que la ps5 y que me dure el pc la vida de la ps5 minimo ,de hay que e variado presupuesto varias veces ,haber que tal veis esto para lo que busco
-Corsair RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
-DeepCool AG620 BK ARGB Ventilador CPU 120mm Negro
-Deepcool Matrexx 50 ADD-RGB 4F Cristal Templado USB 3.0 Negra
-Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36
-zotac RTX 4080 XLR8 Gaming VERTO EPIC-X RGB Triple Fan 16GB GDDR6X
-Intel Core i5-13600K 3.5 GHz Box
-Kingston NV2 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4
-ASUS ROG STRIX B760-I GAMING WIFI
_revan_ escribió:Consulta : actualmente tengo una ryzen 5 3600 y una 1080 ti, ahora voy a dar el salto a un ryzen 7 5800x y una 3090 que me las han dejado a bastante buen precio de segunda mano

¿Cómo veis esa combinación?

Siempre y cuando juegues a una resolución 1440p o superior, la CPU no te hará cuello de botella. Ten en cuenta que la serie 5000 de Ryzen tiene ya 3 añitos. Y la serie 7000 tiene la pega de que solo es compatible con ram DDR5.
Siberet escribió:
_revan_ escribió:Consulta : actualmente tengo una ryzen 5 3600 y una 1080 ti, ahora voy a dar el salto a un ryzen 7 5800x y una 3090 que me las han dejado a bastante buen precio de segunda mano

¿Cómo veis esa combinación?

Siempre y cuando juegues a una resolución 1440p o superior, la CPU no te hará cuello de botella. Ten en cuenta que la serie 5000 de Ryzen tiene ya 3 añitos. Y la serie 7000 tiene la pega de que solo es compatible con ram DDR5.

Gracias por responder

Si es así, no tengo problema, he estado mirando bench y esa combinación de cpu + gpu se comporta excelente, de cualquier manera, me conformo con jugar a 2k/Ultra, primero por qué la diferencia entre 2k y 4k es inapreciable la mayoría de las veces y además, para cuidar temperaturas

Lo que me preocupa es si la estoy cagando por comprar una 3090 estando ya la serie 4000 en la calle, pero es que me la están dejando a un muy buen precio
@_revan_
Yo intetaria buscar una 4070 ti porke rinde por encima de la 3090 ademas tiene dls 3
_revan_ escribió:
Siberet escribió:
_revan_ escribió:Consulta : actualmente tengo una ryzen 5 3600 y una 1080 ti, ahora voy a dar el salto a un ryzen 7 5800x y una 3090 que me las han dejado a bastante buen precio de segunda mano

¿Cómo veis esa combinación?

Siempre y cuando juegues a una resolución 1440p o superior, la CPU no te hará cuello de botella. Ten en cuenta que la serie 5000 de Ryzen tiene ya 3 añitos. Y la serie 7000 tiene la pega de que solo es compatible con ram DDR5.

Gracias por responder

Si es así, no tengo problema, he estado mirando bench y esa combinación de cpu + gpu se comporta excelente, de cualquier manera, me conformo con jugar a 2k/Ultra, primero por qué la diferencia entre 2k y 4k es inapreciable la mayoría de las veces y además, para cuidar temperaturas

Lo que me preocupa es si la estoy cagando por comprar una 3090 estando ya la serie 4000 en la calle, pero es que me la están dejando a un muy buen precio


La 3090 va a seguir siendo una tarjeta top durante un buen puñado de años. Eso sí, píllate una fuente tocha y de buena marca.

Pero si puedes conseguir una 4070 o 4070Ti a precio similar, yo me iría a por esta.
Alguien me ayuda a montar un pc pensado para jugar a 1080? Me gustaría que llevara procesador AMD y una RX6600. La idea sería montar un equipo Gaming gama media y lo más fresquito y que menos consumo haga.

De monitor pille este:

https://www.tiendalgonline.com/monitore ... B-AEU.html

Gracias de antemano.
A ver si podeis ayudarme. Quiero montar un pc, pero yo tengo nula idea de procesadores y tal.
Quiero jugar 4k (juego en una tv) y lo máximo que me permiten son 60hzs.
Si o si quiero la 4090 porque he ahorrado para ello. Me han recomendado lo siguiente:


Intel Core i5-13600K 3.5 GHz 14-Core Processor
Corsair iCUE H150i ELITE LCD 58.1 CFM Liquid CPU Cooler
Gigabyte Z790 AORUS ELITE AX ATX LGA1700 Motherboard
Corsair Vengeance 32 GB (2 x 16 GB) DDR5-5600 CL36 Memory
Samsung 990 Pro 2 TB M.2-2280 PCIe 4.0 X4 NVME Solid State Drive
Samsung 980 Pro 1 TB M.2-2280 PCIe 4.0 X4 NVME Solid State Drive
Gigabyte GAMING OC GeForce RTX 4090 24 GB Video Card
Corsair 5000D AIRFLOW ATX Mid Tower Case
Corsair RM1000x (2021) 1000 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX Power Supply


Tengo las siguientes dudas:
1. El procesador es un i-5, no es necesario comprar lo ultimo de lo ultimo verdad?
2. La placa base me recomiendan la z690 y en vez de poner memoria ram ddr5, que sean ddr4. Opiniones?
3. El disipador es de refrigeración liquida, y nunca he tenido algo así. Hay que hacer algo especial en el mantenimiento, lo veis bien?
4. Estoy abierto a cambio de componentes que abaraten el coste porque todo así tal cual son unos 3.700 euros
5. Y olvidaba que yo no tengo ni idea de montarlo y lo pediria ya hecho. Me han hablado de problemas con la 4090 por conectar mal los pines, etc. Es cierto?

https://es.pcpartpicker.com/list/QzWMsL

Gracias
mansinfire escribió:A ver si podeis ayudarme. Quiero montar un pc, pero yo tengo nula idea de procesadores y tal.
Quiero jugar 4k (juego en una tv) y lo máximo que me permiten son 60hzs.
Si o si quiero la 4090 porque he ahorrado para ello. Me han recomendado lo siguiente:


Intel Core i5-13600K 3.5 GHz 14-Core Processor
Corsair iCUE H150i ELITE LCD 58.1 CFM Liquid CPU Cooler
Gigabyte Z790 AORUS ELITE AX ATX LGA1700 Motherboard
Corsair Vengeance 32 GB (2 x 16 GB) DDR5-5600 CL36 Memory
Samsung 990 Pro 2 TB M.2-2280 PCIe 4.0 X4 NVME Solid State Drive
Samsung 980 Pro 1 TB M.2-2280 PCIe 4.0 X4 NVME Solid State Drive
Gigabyte GAMING OC GeForce RTX 4090 24 GB Video Card
Corsair 5000D AIRFLOW ATX Mid Tower Case
Corsair RM1000x (2021) 1000 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX Power Supply


Tengo las siguientes dudas:
1. El procesador es un i-5, no es necesario comprar lo ultimo de lo ultimo verdad?
2. La placa base me recomiendan la z690 y en vez de poner memoria ram ddr5, que sean ddr4. Opiniones?
3. El disipador es de refrigeración liquida, y nunca he tenido algo así. Hay que hacer algo especial en el mantenimiento, lo veis bien?
4. Estoy abierto a cambio de componentes que abaraten el coste porque todo así tal cual son unos 3.700 euros
5. Y olvidaba que yo no tengo ni idea de montarlo y lo pediria ya hecho. Me han hablado de problemas con la 4090 por conectar mal los pines, etc. Es cierto?

https://es.pcpartpicker.com/list/QzWMsL

Gracias

Yo tampoco es que entienda mucho mucho pero algo ya a base de ir informándome si ,con el i5 13600k vas sobrado ya ,es el mismo que voy a elegir yo también, en cuanto a la liquida ni puto caso ,el 13600k es fresquito con un disipador por aire vas sobrado también, no se la obsesión con las liquidas ,la fuente de alimentación con una de 850w yo creo que me corrijan si me equivoco que te vale.hau ya te ahorras unas perras entre el disipador por aire y la fuente de menos
@mansinfire

    1. El procesador es un i-5, no es necesario comprar lo ultimo de lo ultimo verdad?
      No, como te han dicho, con el 13600 debería ir mas que bien (o el 13700), pero sin decir la resolución a la que vas a jugar no te podemos ayudar mas. Revisa las reviews del 7950X3D por ejemplo (que es uno de los últimos que han salido y el mejor en varios casos) y verás si el i5 que quieras te es suficiente o no.

    2. La placa base me recomiendan la z690 y en vez de poner memoria ram ddr5, que sean ddr4. Opiniones?
      Te recomiendan eso por calidad/precio? Sí, puede tener sentido, pero la DDR 5 irá mejor en algunos casos. Otra cosa es que te valga la pena la diferencia de precio de DDR4 (tanto placa como la propia RAM) con la ganancia de rendimiento.

    3. El disipador es de refrigeración liquida, y nunca he tenido algo así. Hay que hacer algo especial en el mantenimiento, lo veis bien?
      El procesador en juegos no se calienta tanto como en benchmark, y aparte puedes reducir el consumo y temperatura sin apenas perjudicar el rendimiento en juegos. A menos que te piyes la estufa 13900k, no le vería mucho sentido refrigeración líquida.

    5. Y olvidaba que yo no tengo ni idea de montarlo y lo pediria ya hecho. Me han hablado de problemas con la 4090 por conectar mal los pines, etc. Es cierto?
      Con las 4000 en general, sí. Y era por conectar sin suficiente fuerza el nuevo conector PCIe 5, pero tu fuente no lo tiene, y de hecho te recomendaría una fuente con ese conector y te evitas el conector pulpo.

@Rvilla87

Que me recomiendas que me pille de disipador? La que mas veo con buenas criticas es la Noctua NH-D15

Y que fuente me recomiendas, entonces? Como dijo @manufrt4 , con una de 850 es suficiente?
PD: @manufrt4 pues de tu lista de componentes lo único que no me gusta a simple vista es que has elegido una fuente que, creo, no tiene el conector PCIe 5.0 para la 4080 y necesitarás tirar de adaptador.

A nivel de precios quizás pueda ayudarte alguien si pones el precio aproximado de lo que has mirado y de casualidad alguien ve un producto similar a un mejor precio. Pero eso a veces eso es complicado, porque se tiene que dar la casualidad de que alguien ha buscado recientemente precios de componentes similares (por ejemplo yo busqué mucho hace poco y lo que mas se acerca creo que son los 2TB de Samsung 980 PRO pero lo compré en una oferta en noviembre a 208€, supongo que habrá bajado mas ahora).


@mansinfire justo ese Noctua NH-D15 es el que me compré, y eso que tengo un AMD 7900X que para muchos es un horno (pero con un poco de ajuste en el PPT solucionado).

PD: Aunque bien pensado, como dice @manufrt4 para tu procesador es demasiado. Me he cegado diciendo que bien porque fue el que compré, pero claro, no es igual de caliente un 7900X que el 13600k que quieres y te puedes ahorrar un dinero ahí [tomaaa]


De fuente, para esa 4090 (y ya mirando de cara a futuro), no vería menos de 1000W. 850W sí, puedes hacerlo y te puede ir sin problemas con el equipo actual que piensas comprar, ¿pero sabes con seguridad si la nueva gráfica y/o procesador o cambios/añadidos que hagas en un futuro podrá soportar esos 850W?

Eso ya como veas, creo que la diferencia de precio de 850W a 1000W compensa una mayor seguridad de ampliación a futuro.

Yo compraría una una ATX 3.0 con conector PCIe 5.0 para las nuevas Nvidia. El modelo no te sé decir ahora mism porque no sé los precios actuales, quizás ha cambiado y hay nuevos modelos competitivos, yo lo miré hace mas de 1 mes y me compré (lo comenté en el hilo de fuentes) y me compré la FSP Hydro G Pro 1000w ATX 3.0 por 170€. Pero también recomendaron la Be quiet Pure Ppower 12m de 1000W que no creo que sea mala pero aún no tenía su análisis en cybenetics (que son referencias en este tema) y preferí asegurar con la FSP que sí tenía análisis y la validaron correctamente.

Yo en su momento quería las Seasonic Vertex porque Seasonic es un referente en ese tema a nivel calidad, pero la retrasaron tanto que ya ni sé si ha salido o no y la verdad ni me importa ya XD

Quizás en el hilo de fuentes hay alguien que tenga información actualizada, pero desde mi punto de vista se basa un poco en buscar diferentes modelos existentes, ver precios en tiendas y buscadores (google shooping, idealo y otros) y quedarte con el de mayor calidad/precio (o solo calidad si te da un poco igual el precio).
Y donde vas con un disipador tan caro ,para un proceso como es el i5 13600k que es fresquito ,con menos te vale, pero allá cada uno con su pasta ,115 euros o 110 depende el sitio cuando con uno de 50 te vale de sobra sin ser malo.haber si alguien me da su opinión si quitaría o cambiaría algo al presupuesto que puse un poco más arriba de piezas ,para aventurarme a pedirlo ,mi idea es jugar misma resolución que ps5 gráficos igual o algo mejor que ps5 y fps no soy sibarita mientras valla como ps5 o algo mejor ,y mi idea es que me dure la vida de ps5
Mamadú está baneado por "Troll"
Buenas compañeros, tengo un pc con un i7 4000, 16 gb de ram y una nvidia gtx 1060 de 3 gb.
Me recomendaríais algún upgrade para aguantar la generación?
Con una 4060 me valdría?
para los que quieres jugar a 4k y 60hz, les recomiendo que prueben primero 2k a 144hz o más, desde luego para mi, la inmersión y calidad viene a partir de 144hz.
Yo ahora mismo estoy a 2k y 240hz y es una pasada. (La grafica, que lo soporte también, la mía me da 240 fps)
Buenas, como veis este PC? LLevo como 10 años sin montarme uno y estoy bastante fuera de las novedades en hardware.


CPU: AMD Ryzen 7 5800X3D 3.4GHz

CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

GPU: PowerColor AMD Radeon RX 6800XT Red Dragon 16GB GDDR6

Motherboard: Gigabyte B550 AORUS ELITE V2

Power Supply: Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular

RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16

Drive: Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2

Case: Be Quiet PURE BASE 500DX


Gracias,

Saludos
Yo tengo mi pc con una 1080 TI y me gustaría actualizarlo, por una 3090 ti o una 4070 TI pero joder menudos precios ¿creéis que bajaran?
fausti1981 escribió:Yo tengo mi pc con una 1080 TI y me gustaría actualizarlo, por una 3090 ti o una 4070 TI pero joder menudos precios ¿creéis que bajaran?

No creo
Gnoblis escribió:
fausti1981 escribió:Yo tengo mi pc con una 1080 TI y me gustaría actualizarlo, por una 3090 ti o una 4070 TI pero joder menudos precios ¿creéis que bajaran?

No creo



uff pues mira que están caras, cuestan mas que el ordenador.
@fausti1981 Si, y pues Nvidia hace todo tipo de maniobras para no bajar los precios y les funciona porque saben que muchos solo compran Nvidia y nunca cambiarán de marca.
Y mientras la competencia... AMD se sube al carro de los precios altos también y no saca nuevas gráficas de gamas medias y bajas, e Intel no acaba de despegar tampoco :(
Bueno, después de darle algunas vueltas dejo aqui la configuración que quiero montar por si teneis alguna sugerencia antes de la compra. ¿Veis algo que pueda generar algun problema de compatibilidad?
Mi idea es gastarme unos 2500 euros (la 4080 dispara el precio una barbaridad, pero me parece indispensable dado el objetivo del 4k). Suelo jugar con el pc conectado a una tele, de ahí que me interese que mas o menos pueda desempeñarse bien a esa resolución. Está pensado para que no tenga que actualizar en bastante tiempo si es posible (intentare tirar de dlls) Tengo entendido que el procesador no es mecesario irse a por un i7 o i9.
Tambien me interesa saber en cuanto a refrigeración y caja que tal lo veis (cabe todo?)
Dicen que es mejor no escatimar en la fuente de alimentación pero igual me he pasado, me parece muy cara.

En cuanto a marcas, siento predilección por MSI, nvidia e intel. No me importa que sea algo mas caro si la diferencia no es mucha.


https://www.pccomponentes.com/configurador/F4Fc83Ac9

CPU:
Intel Core i5-13600K 3.5 GHz Box - 358,99 €
GPU
MSI GeForce RTX 4080 VENTUS 3X OC 16GB GDDR6X DLSS3 - 1399,90 €
Placa base:
MSI PRO Z690-A WIFI - 228,99 €
Memoria:
Corsair VENGEANCE DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36 - 141,99 €
Caja:
MSI MPG Gungnir 110R Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro - 107,99 €
Disipador:
Noctua NH-U12S chromax.black - 100,99 €
Almacenamiento:
WD Black SN850X SSD 1TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe - 121 €
Fuente:
Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular - 172,99 €


Total 2619,41 €
Edito mi mensaje porque la duda está resuelta.
Buenas tardes!

estoy pensando en cambiar mi equipo que ya tiene unos años.

Seria una nuevo ya que lo que tengo no lo puedo
Mi presupuesto son unos 2000€

Que me podéis recomendar?
El uso es orientado a jugar a juegos tipo GTA y multi tipo Valorant, lol, diablo nuevo (cuando salga) ,

no hago streams ni edito video.

Monitor tengo y la estética me da igual.

A ver si me podéis echar una mano que la ultima vez que hice esto es hace 15 años y estoy algo perdido.


Muchas gracias!
Gnoblis escribió:@fausti1981 Si, y pues Nvidia hace todo tipo de maniobras para no bajar los precios y les funciona porque saben que muchos solo compran Nvidia y nunca cambiarán de marca.
Y mientras la competencia... AMD se sube al carro de los precios altos también y no saca nuevas gráficas de gamas medias y bajas, e Intel no acaba de despegar tampoco :(



Si, si intente hacer un simulacro para montar uno y tengo que poner los dos riñones en wallapop
Tengo un i7 6700k y una 3060 ti y 16gb ram.
Estaba pensando en cambiar de cpu y añadir otros 16gb de ram.

Mi pregunta: cambiar de cpu a un ryzen 5
5600x ppr ejemplo , me daría mucho más rendimiento?
Para juegos me refiero.....
Egomagic escribió:Tengo un i7 6700k y una 3060 ti y 16gb ram.
Estaba pensando en cambiar de cpu y añadir otros 16gb de ram.

Mi pregunta: cambiar de cpu a un ryzen 5
5600x ppr ejemplo , me daría mucho más rendimiento?
Para juegos me refiero.....

Cambiar de un intel a amd? Eso implica cambio de placa base.

Con ese procesador tan viejo yo casi que cambiaría todo el PC. De hecho tenía justo ese procesador, esa gráfica y 32GB de RAM y hace mas de 1 mes cambié el PC completo porque la 3060 Ti se me quedaba muy corta para 4k y no podía seguir con mi fuente de 650W con la nueva gráfica mas potente y tampoco me cabía en la vieja caja.

En todo caso, sobre tu duda, y limitándonos a un cambio que custe lo menos posible y ganes rendimiento. ¿A qué resolución juegas? Porque si es 4k casi seguro que el mejor cambio es una nueva gráfica, pero es posible que tengas una fuente de alimentación justa para una gráfica mas potente (o no, depende la potencia que busques).

Si juegas a 1080p es muy posible que te limite la CPU y a 1440p quizás también... incluso a 4k te puede limitar la CPU si el cambio de la gráfica es muy potente.

Para ver info de todo esto, como es un procesador tan viejo que ya ni sale en los análisis desde hace años, casi que te recomendaría ver videos de youtube con gente con ese procesador y distintas gráficas donde jueguen a la resolución que tú juegues y puedas ver si ese procesador limita mucho o poco a esa resolución (comparando con la review de esa gráfica que use ese jugador para la resolución que juegue).
@KnightSolaire mete 32gb de ram y un disipador por aire mejor que ese cooler master, por lo demás solo comentarte que te pillas un socket que ya está "muerto". si te da igual, adelante, no es mal pc se mire como se mire
Muy buenas a todos! Quiero comprarme un pc de alta gama y estoy entre los 2 que adjunto mas abajo. Uno es un MSI con una con un I7 y una 4080, el otro es PC "sin marca" con un I9 y una 4080, en principio me iba a comprar el MSI, pero no se si merece la pena pagar 500€ mas y parece que con peores características, no entiendo mucho de ordenadores y no se si la otra marca es de fiar, agradecería mucho un poco de ayuda de los que sois mas expertos en estos temas, muchas gracias.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 08667.html
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-i ... d-rtx-4080
@Tanrex Yo te recomendaria hacerte uno por piezas y si no quieres montarlo pagar por el montaje. Te ahorras dinero y coges mejores piezas. He creado un presupuesto rápido en pccomponentes para que veas lo que puedes ahorrar y coger mejor equipo. Si dijeras mas o menos para que lo quieres y si es gaming a que resolución, etc jugarías pues se podría afinar mas.
La caja siempre es algo personal, he puesto una cualquiera.
Presupuesto.
9515 respuestas