¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Wolford escribió:Hola buenas!! Quería preguntar a ver si vosotros que estáis más puestos en el tema me echáis una mano, quiero actualizar un poco el PC porque tengo monitor 1440p 144hz y quiero aprovecharlo. El pc tiene 16 GB de RAM y un procesador i7 6700K y una GTX 1080. Lo que quiero es jugar a esta resolución (1440p) con una buena tasa de fps (a poder ser superior a 60 para aprovechar el monitor). Puedo conseguir esto cambiando solamente la gráfica o me tocará actualizar también el procesador?? Mi miedo es que me haga cuello de botella al estar algo anticuado el procesador ya...
En caso de poder que gráfica recomendáis para 1440p a fps altos y si es necesario cambio también de procesador que combo de gráfica+procesador?
Muchas gracias!!

Depende del juego, en cuanto te topes con un mundo abierto que pida más de tus cuatro núcleos entonces tendrás cuello de botella, entre más moderno el juego es más probable que te ocurra.
Kenway2017 escribió:Entre estas configuraciones, cuál elegiríais?,

https://www.coolmod.com/mi-lista/071020221357374840/ 1.533,15 €

http://www.pccomponentes.com/configurador/4572Bc85B 1470,72 €

Son similares pero no iguales porque tuve qué hacer algún cambio, pero ya me diréis. El precio viene con el montaje ya incluído.


Quizá mejor ahorrar un poquito más y tirar ya a algo como un i712700k y DDR5?

Mi cálculo con una rtx 3070 gigabyte oc de 3 ventiladores la cual por cierto no se calienta nada y que compré por 505 euros me queda en unos 1800 euros. PCI express 5 y para los discos PCIE 4. Me queda en ese precio porque los discos ya los tengo. Añade el disco.

Edit: Pues quizá mejor esperar a la serie 13 de intel que sale en 9 días. El i7 13700k creo que 8 nucleos y 24 hilos a 5 Ghz y pico en modo turbo.
Cómo veis esta config:

-Intel Core i5-13600KF
-MSI Z690 TORPEDO (la cual actualizaré mediante flash bios button para que soporte la serie 13 de intel)
-Samsung SSD 980 PRO 1TB
-Kingston FURY Beast DDR5 5600MHz 16GB 2x8GB CL40
-XFX Speedster SWFT309 AMD Radeon RX 6700 XT
-BenQ MOBIUZ EX2510S

Aprovecho mi actual PSU, pues tengo una EVGA SuperNOVA G3 80 Plus Gold 750W, la caja una Nfortec Krater y el disipa un ARCTIC Freezer 34 eSports DUO.

Opiniones? [fumando]

TOTAL: 1.596,44€

PD: Mi antiguo setup lo tenéis en mi firma. Lo que tengo actualmente.
frosfros escribió:
Kenway2017 escribió:Entre estas configuraciones, cuál elegiríais?,

https://www.coolmod.com/mi-lista/071020221357374840/ 1.533,15 €

http://www.pccomponentes.com/configurador/4572Bc85B 1470,72 €

Son similares pero no iguales porque tuve qué hacer algún cambio, pero ya me diréis. El precio viene con el montaje ya incluído.


Quizá mejor ahorrar un poquito más y tirar ya a algo como un i712700k y DDR5?

Mi cálculo con una rtx 3070 gigabyte oc de 3 ventiladores la cual por cierto no se calienta nada y que compré por 505 euros me queda en unos 1800 euros. PCI express 5 y para los discos PCIE 4. Me queda en ese precio porque los discos ya los tengo. Añade el disco.

Edit: Pues quizá mejor esperar a la serie 13 de intel que sale en 9 días. El i7 13700k creo que 8 nucleos y 24 hilos a 5 Ghz y pico en modo turbo.


Ni de coña, mi objetivo es no gastarme mucho más de 1500 euros, no es por tema de ahorro porque por poder me podría gastar hasta 3000 euros si quisiera, pero no quiero gastarme una burrada cuando no le voy a sacar partido y no soy tan exigente, quiero un equipo que me dure unos añitos y que me permita jugar a todo a 1080p, no busco más.
(mensaje borrado)
@Kenway2017 para 1080p te sobra con una rtx 3060/ti, rx 6600 xt, rx 6700 (la que encuentres más barata) y a cambio te pillas una mejor cpu.

Yo tengo la rx 6600 xt y me sobra para 1080p
@ermesrasta @Kenway2017 además de que el monitor sea Full HD (1080p) también hace falta saber a cuántos Hz, que a 60Hz es una cosa y a 144Hz o más, otra bien distinta.

Saludos.
ermesrasta escribió:@Kenway2017 para 1080p te sobra con una rtx 3060/ti, rx 6600 xt, rx 6700 (la que encuentres más barata) y a cambio te pillas una mejor cpu.

Yo tengo la rx 6600 xt y me sobra para 1080p


Una pregunta compi.. ya que estoy yo indeciso por si montar un Intel Core i5-13600KF o un Ryzen 7 7700K.

Qué me recomendarías? Uno por 412€ (i5) y el otro por 491€ (r7)
Xexo-xxx escribió:
ermesrasta escribió:@Kenway2017 para 1080p te sobra con una rtx 3060/ti, rx 6600 xt, rx 6700 (la que encuentres más barata) y a cambio te pillas una mejor cpu.

Yo tengo la rx 6600 xt y me sobra para 1080p


Una pregunta compi.. ya que estoy yo indeciso por si montar un Intel Core i5-13600KF o un Ryzen 7 7700K.

Qué me recomendarías? Uno por 412€ (i5) y el otro por 491€ (r7)


Es que viendo el pc de tu firma me iba a por un r7 5700x/5800x3d y una gráfica nueva y a correr. Y si me apuras ni eso, una gráfica nueva y a correr xD que tu pc aún puede tirar años si juegas a 1080p.

No obstante si quieres pc nuevo yo esta gen tiraría por intel y ese i5 con memorias ddr4 y ya.
@ermesrasta

Si.. es por montarme un pc nuevo.

Entonces i5 13600KF estaría bien y una z690... No?

Crees que el i7 13700KF junto con una 6700xt me haría cuello de botella?

Lo que llevo comprado:

-Samsung SSD 980 PRO 1TB
-Kingston FURY Beast DDR5 5600MHz 16GB 2x8GB CL40
-XFX Speedster SWFT309 AMD Radeon RX 6700 XT
-BenQ MOBIUZ EX2510S
@Xexo-xxx z690 pa qué?
Ay la hostia que ya te has comprado ddr5 xDDD pos nah, píilate un aplaca que admita ddr5

edit: una 6700 no te va a hacer cuellos de botella, tranqui.
@ermesrasta

Si si claro... 2x8GB DDR5 5600MTs y CL40 y fuera.

El tema es el rendimiento que dará el nuevo i7 13700k...

Porque en Bottleneck Calculator con el 12700k no da pero claro... Si rinde cercano a un i9 12900k... Si que da en torno al 4'3% según marca esa web... He igual este i7 da un pequeño porcentaje de cuello de botella... El caso es que no tienen la página aún actualizada ni con los ryzen 7000.
Xexo-xxx escribió:@ermesrasta

Si si claro... 2x8GB DDR5 5600MTs y CL40 y fuera.

El tema es el rendimiento que dará el nuevo i7 13700k...

Porque en Bottleneck Calculator con el 12700k no da pero claro... Si rinde cercano a un i9 12900k... Si que da en torno al 4'3% según marca esa web... He igual este i7 da un pequeño porcentaje de cuello de botella... El caso es que no tienen la página aún actualizada ni con los ryzen 7000.


Consejo: no te comas el tarro con polleces de ese estilo. Te vas a estar rallando por algo inapreciable, esa web tiene sentido si tienes un pc muy viejo y quieres poner una grafica top por ejemplo, entonces la info es útil, pero si partes de cero con una build actual y equilibrada, no deberías darle importancia.
Esas páginas calculadoras de cuellos de botellas son una falacia, ni siquiera preguntan para que software/juego quieres hacer el cálculo. Ni pierdas tu tiempo con ellas @Xexo-xxx
Gnoblis escribió:Esas páginas calculadoras de cuellos de botellas son una falacia, ni siquiera preguntan para que software/juego quieres hacer el cálculo. Ni pierdas tu tiempo con ellas @Xexo-xxx


Ya.. pero bueno al menos puedes hacerte cierta idea...

A mí por un ry5 3600 + rx 580 de 8gb me hace un 5.3% de cuello de botella... que lo veo ya significativo...
ermesrasta escribió:@Kenway2017 para 1080p te sobra con una rtx 3060/ti, rx 6600 xt, rx 6700 (la que encuentres más barata) y a cambio te pillas una mejor cpu.

Yo tengo la rx 6600 xt y me sobra para 1080p

Mi idea era una 3060 TI o una 3070, quizá en un futuro compre un monitor a más hz (el que tengo ahora va a 75), pero de momento eso es lo que tenía pensado.
Hola a todos,

No soy un experto en Hardware y voy a cambiar el PC. El uso que le daré principalmente es trabajo y Gaming. Por temas de trabajo necesito que tenga un procesador bastante potente y mucha RAM. Había pensando en algo así:

www.pccomponentes.com/configurador/Fb64AbE01

¿Qué os parece? ¿Creéis que es buen micro? con esa gráfica me dará para jugar sin problemas una temporada?

Muchas gracias por adelantado un saludo a todos.
@tatiko a que resolución vas a jugar? Si es a 1080p yo creo que no tendrás problemas.
@thens Si 1080p

Y que tal veis los otros componentes?

Gracias!
Chavales una duda

Que gráfica seria buena para jugar en ULTRA con un monitor de 30” con resolución de 2560 x 1600

Gracias!
hola, actualmente tengo este equipo y llevo un tiempo queriendo actualizarlo un poquito, juego en uin monitor de 34 pulgadas de 144hz y queria subir un poco la calidad.. por donde empezariais?
procesador? 13600k? ryzen 7600x? mil dudas.,.. jaja

Componentes:
1x Intel Core i7 8700k - Procesador
1x rog maximus x hero - Placa Base
1x Asus rog strix 2080ti GeForce RTX Tarjeta Gráfica
2x gskill 2x8gb 3200MHz CL14 - Memoria ram
1x MSI MAG CoreLiquid 360R Disipador CPU
1x lian li - Caja
deiii84 escribió:hola, actualmente tengo este equipo y llevo un tiempo queriendo actualizarlo un poquito, juego en uin monitor de 34 pulgadas de 144hz y queria subir un poco la calidad.. por donde empezariais?
procesador? 13600k? ryzen 7600x? mil dudas.,.. jaja

Componentes:
1x Intel Core i7 8700k - Procesador
1x rog maximus x hero - Placa Base
1x Asus rog strix 2080ti GeForce RTX Tarjeta Gráfica
2x gskill 2x8gb 3200MHz CL14 - Memoria ram
1x MSI MAG CoreLiquid 360R Disipador CPU
1x lian li - Caja

Si solo fuera a cambiar una sola cosa yo empezaría por la gráfica, no por el procesador.
¿Se te queda corto en algo tu i7 actual?
Hola. Primero decir que no tengo ni idea de pc's.
Mi hijo quiere para navidades (aunque lo compraré antes) un ordenador para jugar, que finalmente como con la PS5, usaré yo más que él.
Para él, con que funcione Fornite y similares, ya le está bien.
Para mi, quiero que pueda jugar a Assetto Corsa y similares, con fluidez. La calidad, ahora mismo juego en la PS5 y para mi ya es suficiente. ¿Cual sería una buena configuración para lo que necesito? El presupuesto, de 800 a 1500€.
También, que monitor seria mejor, y si entrara en el presupuesto mucho mejor, pero como digo, no tengo ni idea si con ese presupuesto llegaría para lo que necesito, o me quedaría muy corto.

Agradezco mucho vuestra ayuda. Ya se que es muy general, pero a ver si me aclaro un poco, ya que ahora no se ni por donde empezar, y puedo empezar a mirar y comparar componentes.
@CBR ¿Para que resolución y hz quieres el monitor? Creo que sería el punto de partida ¿Full HD, 1440p o 4K? ¿Te basta con 60hz?
@Gnoblis Creo que con 1080p y 144hz ya se verá de lujo.
Gracias.
Hola, perdonad si esta consulta es muy genérica y/o básica, pero menudo mareo tengo con los modelos de los diferentes procesadores.

Me quiero montar un PC para jugar a 4k nativo a 60fps como mínimo (la idea es que de inicio vaya a 100fps o más y con los años vaya bajando con juegos mas potentes) y a nivel de presupuesto no es que esté buscando la mejor relación calidad precio sino que prefiero mas calidad/velocidad aunque sea mas caro (pero no mucho mas caro, algo sí que me voy a fijar en la relación calidad/precio).

Gráfica
Como lo que mas importa es la gráfica ya os comento que aquí todavía estoy a la espera de ver análisis de las nuevas AMD para ver cómo se compara con la 4090 de Nvidia, con lo cual esto de momento lo dejo aparcado.


Procesador
A nivel procesadores tengo un lío importante con la cantidad tan grande que hay. En principio la idea que tenía era buscar comparativas de rendimiento en juegos a 4k (Cyberpunk, RDR2, etc.) y ver la relación de rendimiento/precio para elegir el mejor para mi (teniendo en cuenta el precio que encuentre en ofertas). Con lo cual ignoraría completamente si es (Intel i9/i7/i5 ó AMD Ryzen 9/7/5), de última generación o una mas vieja o si se le puede hacer overclocking (paso de overclocking).

¿Es correcto o debería darle mas importancia a la gama/modelo/generación? Lo digo porque de la forma que digo simplifico mucho la búsqueda y paso de tener que aprender el detalle de cada modelo si realmente no me va a aportar nada al rendimiento de los videojuegos. Tengo como requisito que sea compatible con DDR 5 y TPM 2.0, así que si la elección que haga no cumple eso pasaría al siguiente de mi lista de preferidos.

El mayor problema que veo es que en según qué páginas hacen referencia a precios en dólares, y yo debería fijarme en los que puedo comprar en las tienda de españa. Tampoco he buscado precios en euros y no tengo claro si hay mucho problema de stock (como con las gráficas) o es algo leve. Tampoco tengo muy claro si hay páginas donde se pueda buscar el precio de las páginas españolas mas conocidas, conozco por ejemplo gputracker.eu pero a simple vista veo que le falta bastantes tiendas españolas.


En principio la CPU es lo mas importante donde tengo dudas a falta de revisarlo mas en detalle, luego el disipador de la CPU y la placa base la cogeré dependiendo del procesador, la ram seguramente sea DDR 5 (y compatible con XMP 3.0 o RAM EXPO dependiendo del procesador), fuente de alimentación con una potencia adecuada al equipo (y seguramente ATX 3.0 y compatible con PCIe 5.0), caja grande, etc.

Gracias de antemano [oki]
Bueno, se acerca el Black Friday y quiero montarme ya el PC y necesito recomendaciones. En mente tengo pensado la 3080, Corsair RM750e 750W 80 Plus Gold Modular o una similar de buena calidad, Ryzen 5600x o 5700x, y ahora me falta pues eso, recomendación de placa, RAM y torre, por que almacenamiento ya tengo ¿alguien me echa una mano? gracias
extremeBCN está baneado por "troll"
Buenas gente, estoy echo un lio para pillar mi proximo pc para gaming. Quiero algo que me dure años y este preparado para lo que venga en un futuro y solo cambiar la grafica en unos años. Como veis esta configuracion que hice para pillar ahora en noviembre. Algo que recomendeis? De momento para jugar a 2 k un año mas a full de settings antes de pasarme al 4k. Gracias de antemano.

Configuracion:
http://www.pccomponentes.com/configurador/E4254fB22
Buenos días,

¿Veis equilibrado este ordenador?, cogí uno de los que están de oferta por Black Friday y le cambié algunas cosillas, me sale casi por el mismo precio que saldría sin descuento (10 euros menos) y encima muchísimo mejor (1589 euros). ¿Qué opináis?.

https://www.coolmod.com/mi-lista/081120221059138994/
Kenway2017 escribió:Buenos días,

¿Veis equilibrado este ordenador?, cogí uno de los que están de oferta por Black Friday y le cambié algunas cosillas, me sale casi por el mismo precio que saldría sin descuento (10 euros menos) y encima muchísimo mejor (1589 euros). ¿Qué opináis?.

https://www.coolmod.com/mi-lista/081120221059138994/


En los componentes no se ve la gráfica, o se ha agotado o no aparece, pero asegúrate de que si lo coges la tenga.
BorjaGarcia escribió:
Kenway2017 escribió:Buenos días,

¿Veis equilibrado este ordenador?, cogí uno de los que están de oferta por Black Friday y le cambié algunas cosillas, me sale casi por el mismo precio que saldría sin descuento (10 euros menos) y encima muchísimo mejor (1589 euros). ¿Qué opináis?.

https://www.coolmod.com/mi-lista/081120221059138994/


En los componentes no se ve la gráfica, o se ha agotado o no aparece, pero asegúrate de que si lo coges la tenga.


Vale, se agotó la gráfica, de todas formas no lo iba a pedir ahora, sólo estoy tanteando para cuando me decida.

Esta era la tarjeta:
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... 8gb-gddr6/

De todas formas con una 3070 también me vale, estas son las dos opciones que barajo después de hacer algunos cambios.

Adjuntos

¿Cómo veis esta configuración? www.pccomponentes.com/configurador/E2E77d7b3
¿Me recomendaríais otra torre que pueda ser más silenciosa así como más fresca o esta iría bien?
Gracias de antemano
Buenos días, hace unos años pedí ayuda para hacer una configuración de un pc y me ayudasteis de lujo pero ya se ha quedado obsoleto... asiq necesito de un buen samaritano que pueda hacerme una configuración actual para jugar en 1080 y algo de edición de vídeo, con un presupuesto de entre 1000 y 1500 eur... a ver si podemos sacar algo porque estoy mirando premontados y no me termino de convencer...

Muchas gracias y 1 saludo
He montado este PC ¿qué opináis? mi caso es para jugar y ofimática nada mas. Es para jugar a 2K y los que se puedan 4K durante unos cuantos años.

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... R5UhcVkY=/

Almacenamiento tengo ya, por eso no lo metí ya que tengo un NVMe de 500GB
Buenas a ver que opinais de este pc. Es para juagar a 2k y que me dure unos añitos sin meterle nada mas. Se que faltan cosas pero voy a aprovecharlas de otro pc.

COOLMOD

Gracias
@RX-7 como vas a por un PC nuevo y DDR5, que es justamente lo que he estado viendo estos días, te comento lo que he visto y lo que yo vería mejor, a ver qué opinas. No voy a entrar en mucho detalle pero si crees que es necesario mas detalle me dices y recupero lo que vi en su momento.

Para aclarar, lo que voy a comentar hay que leerlo en el contexto de buscar un PC para jugar, no para otras tareas que hagan uso de multinúcleo, benchmark y esas cosas, y también doy por hecho que se tiene la opción de comprar los componentes sueltos en diferentes tiendas (no sé si estás limitando la compra a coolmod porque ellos te lo montan).

    - Procesador: Antes de irse a los nuevos procesadores Ryzen 7000 (492€ el 7700 que elegiste) hay cosas claramente mejores a nivel calidad/precio: sin salirse de AMD el 5800X3D y si vamos a Intel el 13600k (380€). Es más, el 13600 tiene mejor rendimiento en juegos que el 7700.

    - Placa base: Obviamente si cambias a Intel esa placa no te sirve, no conozco las de AMD pero sí que analicé las de Intel y en concreto las Asus Prime P, al menos las de Intel, no tenían 4 M.2 sino solo 3. Siendo los discos SSD NVMe el presente y futuro del almacenamiento, limitarte a 3 cuando puedes tener 4 o incluso mas (en las placas mas caras) me parece limitarte a medio plazo (a menos que tires de discos de varios TB y creas que no los vas a llenar). Eso también es saber cada uno para qué utiliza los NVMe vs HDD con mas capacidad (por ejemplo, eres de instalar muchos juegos o solo unos pocos?). Otro punto negativo de esa placa (insisto, si es como la de intel), es que tiene varios USB 2.0 en el trasero y me parece un atraso que todos los USB traseros no sean al menos USB 3.0.

    - Tarjeta gráfica: Aquí tengo poco que decir, simplemente que quizás sería recomendable esperar a ver qué tal las nuevas AMD (13 diciembre, no sé si en españa) ya que quizás por unos 200-300€ debería conseguir mucho mejor rendimiento que la 3080 (las nuevas Nvidia por al menos 1500€ las descarto si estás eligiendo una de 720€).

    - Memoria: Sobre la memoria estuve a punto de no decirte nada porque no va a rentar la posible mejora como la mejora de la gráfica. Pero para mi, antes que irte a 5200Mhz iría a un mejor rendimiento de 6000Mhz o más. Aunque lo importante también es ver qué encuentras poco poco mas, porque he llegado a ver memorias de 6000-6400 Mhz en diferentes tiendas y algunas ponen precios de 500-600€ y otras por menos de 250€. Aunque también te digo que la velocidad de la memoria va muy relacionada al procesador y depende del procesador creo que tendrás que meterle (o no) un mínimo de overcloking... aunque esto no lo he visto todavía en detalle. Lo suyo sería, una vez tienes el procesador elegido, ver comparativas de cómo se comporta con diferentes velocidades de DDR5.

    - Fuente alimentación: no la veo nada compatible con posibles ampliaciones a futuro (sobre todo una nueva gráfica en unos años): fuente de solo 750W, no es ATX 3.0 ni tiene el conector 12VHPWR de PCIe 5.0... yo me iría a por una ATX 3.0 al menos. La potencia si 850 o mas ya es algo que debes considerar si crees que puedes llegar a comprarte una gráfica top de esas que consumen lo que no está escrito (de hecho ni idea de cuánto consumirán las tarjetas del 2024-2026 por ejemplo, quién sabe si te quedarás corto).

    - Fuente alimentación: No sé si has tenido en cuenta la Noctua NH-D15, tampoco he visto comparativas en detalle con la be quiet que indicas pero por lo que he visto rápidamente en este video (y me suena de comparativas de la Noctua con otras be quiet!), a priori me parece que si quieres algo mas silencioso mejor la be quiet, y si quieres que enfrie mejor la CPU la Noctua. Aunque si vale la pena la ganancia de silencio/rendimiento respecto al silencio/rendimiento que pierdes eso ya es cosa de cada uno.
Yo cogí la semana pasada Ram DDR5 6400MHz y volando.
Una pregunta, aprovechando una oferta, he comprado una 3080. Tengo un 7700k y la fuente es una Corsair de 650w....
Deberia de cambiar algo o, aunque no le saque el 100% a la gráfica puedo ir tirando bien?
stratoeddie escribió:Una pregunta, aprovechando una oferta, he comprado una 3080. Tengo un 7700k y la fuente es una Corsair de 650w....
Deberia de cambiar algo o, aunque no le saque el 100% a la gráfica puedo ir tirando bien?

Te falta decir a qué resolución juegas, ya que a cuanto menos resolución mas FPS y por lo tanto mas requiere de CPU.

Lo suyo es ver un análisis de CPU requerida para la 3080, por ejemplo este: https://www.tomshardware.com/features/n ... benchmarks
Rvilla87 escribió:
stratoeddie escribió:Una pregunta, aprovechando una oferta, he comprado una 3080. Tengo un 7700k y la fuente es una Corsair de 650w....
Deberia de cambiar algo o, aunque no le saque el 100% a la gráfica puedo ir tirando bien?

Te falta decir a qué resolución juegas, ya que a cuanto menos resolución mas FPS y por lo tanto mas requiere de CPU.

Lo suyo es ver un análisis de CPU requerida para la 3080, por ejemplo este: https://www.tomshardware.com/features/n ... benchmarks

Voy a jugar a 1440p
@stratoeddie pues a bote pronto no me parece un problema grave, suponiendo que el 7700 fuera similar al 10100:

Imagen

En lugar de ir a una media de unos 200fps irías a unos 170fps. Yo personalmente no veo mucho problema si no puedes actualizar la CPU, no vas a jugar mal. Pero eso ya como tú veas si te molesta esa pérdida o no como para cambiar la CPU (y quizás también placa base).
Buenas gente , para no abrir un hilo y seguramente es una respuesta mil veces contestada pero no encontrado nada jajaj

quiero hacer un pequeño upgrade al pc.. Literalmente es solo cambiar grafica. Me explico :

Tengo un Ryzen 5 2600 , 16gb ram, b450m ds3h. Tenia una 1660 que me iba de lujo pero la vendi y por que no tocaba el pc para nada y termine con una rx 570 para tirar del paso.

total Quiero cambiar la grafica y sin tocar nada mas del pc , Quiero poner la mejor grafica posible que tire bien con el conjunto... ( con vistas a mejorar las otras piezas mas adelante , pero ahora principalmente eso )

Por lo que he leido esta son las que menos cuello de botella o muy poquito me darian... 3060ti , 3060 , 2070? 2060 super ? 2080ti ?

Para tema de W tengo esta fuente montada -> Corsair VS650 650W 80 Plus White.

Como dato , decir que suelo jugar en monitor 1080p 144hz. 2k y 4k no me interesa de momento nada.
Rvilla87 escribió:@stratoeddie pues a bote pronto no me parece un problema grave, suponiendo que el 7700 fuera similar al 10100:

Imagen

En lugar de ir a una media de unos 200fps irías a unos 170fps. Yo personalmente no veo mucho problema si no puedes actualizar la CPU, no vas a jugar mal. Pero eso ya como tú veas si te molesta esa pérdida o no como para cambiar la CPU (y quizás también placa base).


Muchas gracias!
Ya estoy probando la 3080 y encantado, me quedaré asi de primeras...lo unico que dudo es si cambiar la fuente por una de 750 aunque de momento no me dio problema....
PioL1n escribió:Buenas gente , para no abrir un hilo y seguramente es una respuesta mil veces contestada pero no encontrado nada jajaj

quiero hacer un pequeño upgrade al pc.. Literalmente es solo cambiar grafica. Me explico :

Tengo un Ryzen 5 2600 , 16gb ram, b450m ds3h. Tenia una 1660 que me iba de lujo pero la vendi y por que no tocaba el pc para nada y termine con una rx 570 para tirar del paso.

total Quiero cambiar la grafica y sin tocar nada mas del pc , Quiero poner la mejor grafica posible que tire bien con el conjunto... ( con vistas a mejorar las otras piezas mas adelante , pero ahora principalmente eso )

Por lo que he leido esta son las que menos cuello de botella o muy poquito me darian... 3060ti , 3060 , 2070? 2060 super ? 2080ti ?

Para tema de W tengo esta fuente montada -> Corsair VS650 650W 80 Plus White.

Como dato , decir que suelo jugar en monitor 1080p 144hz. 2k y 4k no me interesa de momento nada.



De entrada con cualquiera de esas gráficas yo me compraría otra fuente.

Luego, con un 2600... el problema que tienes es que te valdría cualquiera de esas gráficas para 1440p/60fps cómodamente. Pero si buscas jugar a 1080p y 144fps (o acercarte a ello) ahí ya te encuentras el problema de que el procesador te limitaría en muchos juegos, especialmente los más actuales. En ese caso ya te recomendaría también cambiar de cpu.

Pero bueno, al menos si quieres acercarte a los 144fps, en los juegos que no haga cuello la cpu, lo suyo es tener la gpu lo más capaz posible sin volvernos locos, aunque tengas cuello de botella, porque buscando esos frames los vas a tener en todos, y al menos que juegues a la máxima calidad y que la GPU no imponga el límite. Yo me iría a una 6700XT, 6600XT, o una 3060Ti/3070 en el caso de Nvidia.
Buenas tardes chicos!.
Une preguntita muy rápida y genérica.
Para jugar a 1080p y a unos 60 FPS cual veis mejor opción para que me dure unos añitos.
¿Ryzen 7 5700x y rtx 3070 o i7 12700f y rtx 3060ti?.
Tengo que decidir hoy sí o sí, mi AMD FX ya no tira más 😂.
Gracias por la ayuda 😊.
lordmanwe escribió:Buenas tardes chicos!.
Une preguntita muy rápida y genérica.
Para jugar a 1080p y a unos 60 FPS cual veis mejor opción para que me dure unos añitos.
¿Ryzen 7 5700x y rtx 3070 o i7 12700f y rtx 3060ti?.
Tengo que decidir hoy sí o sí, mi AMD FX ya no tira más 😂.
Gracias por la ayuda 😊.

Si hablamos de 1080p la CPU es bastante mas importante que en resoluciones superiores, pero aún así la mejora de la CPU Intel no veo que valga la pena respecto a la mejora de la gráfica:
https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/30.html
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/15.html

Por otra parte, con mejor GPU, para juegos que vengan en un futuro que se supone que te irán a menos FPS se notará menos que elijas una peor CPU (AMD 5700x), con lo cual yo elegiría la 3070 y la 5700x.
@Rvilla87
Muchísimas gracias!.
Pedido realizado.
No sabes lo que te agradezco la ayuda☺️,he estado tanto tiempo desconectado del mundillo que se me hace muy cuesta arriba elegir por más que leo y veo videos😅.
Un saludo 🤗.
alguna recomendacion de portatil para juegos principalmente que este en oferta ahora mismo(menos de 1500 euros y si nos acercamos a 1000 mejor xD)
Queria montarme un sobremesa pero sin estar asentado en algun sitio creo que un portatil me ira mejor y ya venderlo en 2-3años para pillar sobremesa
Hola chicos, quizás no sea el mejor hilo para mi pregunta, a ver si aquí mismo me podéis echar una mano.

Busco una caja con un presupuesto de unos 100€, poco más no me importa pagar. La cosa es que me da igual la estética, luces y demás, busco la mejor opción en cuanto a refrigeración que pueda optar con ese presupuesto. Gracias de antemano!!
MrGeeeorge escribió:Hola chicos, quizás no sea el mejor hilo para mi pregunta, a ver si aquí mismo me podéis echar una mano.

Busco una caja con un presupuesto de unos 100€, poco más no me importa pagar. La cosa es que me da igual la estética, luces y demás, busco la mejor opción en cuanto a refrigeración que pueda optar con ese presupuesto. Gracias de antemano!!

La Corsair 4000D Airflow está en torno a los 100€ apróx. y es una caja que ventila muy bien, tiene buenos materiales, admite coolers de hasta 170mm, etc: https://www.amazon.es/Corsair-Semitorre ... B08C7BGV3D

Saludos.
9515 respuestas