¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Sí, sería aprovechar ddr4 a 3200, tengo 32gb y no es plan desperdiciarlas por algo que seguro me saldrá, ahora mismo, carísimo. Mi idea es reutilizar la 2060s y la ram ddr4, entiendo que la gráfica es algo corta, pero ya sabéis todos que comprar gráficas se ha convertido en un lujo.
euromillón escribió:Sí, sería aprovechar ddr4 a 3200, tengo 32gb y no es plan desperdiciarlas por algo que seguro me saldrá, ahora mismo, carísimo. Mi idea es reutilizar la 2060s y la ram ddr4, entiendo que la gráfica es algo corta, pero ya sabéis todos que comprar gráficas se ha convertido en un lujo.

Si vas a reutilizar la RAM y la RTX 2060, yo me ahorraba el dinero de la placa y el disipador y me quedaba con el 11400. No te va a rendir más el equipo con el 12400 cuando el limite ya te lo impone la GPU que tienes.
@Gnoblis creo que no dijo que ya tuviera el i5-11400, sino que es para comprarlos nuevos, en ese caso el i5-12400 rinde mejor, que si más adelante cambia la gráfica por otra superior, pues le vendrá mejor, y tampoco es que haya tanta, tanta diferencia en precio, donde lo va a tener más complicado es con el cooler, que no hay tanta variedad para LGA 1700 y si ya tiene uno compatible con LGA 11xx/1200, pues no lo podrá aprovechar, salvo algunos modelos que venden adaptadores para LGA 1700.

Saludos.
Gracias por los consejos, a ver, he encontrado una placa b660 ¿baratita? que cumple con los requisitos mínimos y un i5 que solamente es 5€ más caro que el 12400

placa gigabyte B660M DS3H AX DDR4
cpu I5 12500
ram crucial 32gb ddr4 3200 (4x8)
gráfica rtx 2060s
almacenamiento nvme 240gb + hd 10tb
fuente corsair rm 850x
caja antec

En principio, me decís que falta ventilador de cpu, ¿uno baratito para un 12500?
euromillón escribió:Sí, sería aprovechar ddr4 a 3200, tengo 32gb y no es plan desperdiciarlas por algo que seguro me saldrá, ahora mismo, carísimo. Mi idea es reutilizar la 2060s y la ram ddr4, entiendo que la gráfica es algo corta, pero ya sabéis todos que comprar gráficas se ha convertido en un lujo.

No, hombre, esa gráfica es aún una buena opción, con DLSS/FSR puedes seguir tirando juegos a 4K si quisieras. Si era con una 2060 normal con DLSS y God of War y los de Digital Foundry mostraban que se veía a 4K mejor que en consola... Lo dicho, esa gráfica en las circunstancias actuales es un tesoro.
Buenas tardes,

¿Como veis esta configuración para stream + gaming? Nunca llegar a 4K, como mucho 1440p.

AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
Asus ROG STRIX B550-F GAMING
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16
Noctua NH-D15S
Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
Phanteks Eclipse P500A ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular
EVGA GeForce RTX 3070 XC3 ULTRA GAMING LHR 8GB GDDR6
Reivajj escribió:Buenas tardes,

¿Como veis esta configuración para stream + gaming? Nunca llegar a 4K, como mucho 1440p.

AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
Asus ROG STRIX B550-F GAMING
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16
Noctua NH-D15S
Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
Phanteks Eclipse P500A ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular
EVGA GeForce RTX 3070 XC3 ULTRA GAMING LHR 8GB GDDR6

Muy bien, más que pregunta parece que estás presumiendo el equipo XD
Gnoblis escribió:
Reivajj escribió:Buenas tardes,

¿Como veis esta configuración para stream + gaming? Nunca llegar a 4K, como mucho 1440p.

AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
.....

Muy bien, más que pregunta parece que estás presumiendo el equipo XD


Nooooo jajajaja perdón, al editar perdí parte de la pregunta antes del presupuesto!! Me referia a si está bien la coherencia entre componentes, tema fuente, cuellos o si se podría mejorar cambiando de Ryzen 5 a un 7 ?

Disculpas. [snif]
Buenas gente, el jefe de un conocido quiere comprar una torre pepino para su hijo. Le he comentado que lo mejor es un equipo a piezas pero quiere si o si un premontado de DELL (por temas de que lo saca en su empresa mas barato y no se que historias mas)

La cuestión es que, de los dos XPS que me ha enseñado, con precios iguales, uno va con i9 12900k + 3060Ti, 1Tb ssd y 2Tb HDD, y el otro con un 12700k y una 3070 y 1Tb SSD

Contando que lo quiere para estudiar programación, y jugar ¿cúal os parece mas interesante?

Os dejo los dos links

https://www.dell.com/es-es/shop/sobreme ... p/cdx89511

https://www.dell.com/es-es/shop/sobreme ... p/cdx89509

Salu2 y gracias
Para jugar apenas hay diferencia entre un i7 y un i9 (incluso a veces va un pelín mejor un i7 que un i9), lo que más importa es la gráfica en el caso de que sea su prioridad. Si va a compilar mucho, o hacer tareas que requieran de cuántos más cores/threads mejor, pues en ese caso el i9 sería mejor.

Saludos.
javier español escribió:Para jugar apenas hay diferencia entre un i7 y un i9 (incluso a veces va un pelín mejor un i7 que un i9), lo que más importa es la gráfica en el caso de que sea su prioridad. Si va a compilar mucho, o hacer tareas que requieran de cuántos más cores/threads mejor, pues en ese caso el i9 sería mejor.

Saludos.


Gracias por contestar. Entiendo que si por estudios le aconsejo mejor el i9, con la 3060Ti debería aguantarle toda la gen aun que sea a 1080p ¿no?

De todos modos, se lo comentaré tal como lo has dicho y que ellos decidan.

Salu2

PD: me ha dicho la persona que tenemos de enlace, que en su empresa todos los equipos son DELL y que pagan por el soporte insitu o algo así, y que puede meter el de hijo en ese servicio, asi que nada de montados a piezas... (No se yo si ese motivo es de suficiente peso, la verdad)
FoxFurius escribió:
javier español escribió:Para jugar apenas hay diferencia entre un i7 y un i9 (incluso a veces va un pelín mejor un i7 que un i9), lo que más importa es la gráfica en el caso de que sea su prioridad. Si va a compilar mucho, o hacer tareas que requieran de cuántos más cores/threads mejor, pues en ese caso el i9 sería mejor.

Saludos.


Gracias por contestar. Entiendo que si por estudios le aconsejo mejor el i9, con la 3060Ti debería aguantarle toda la gen aun que sea a 1080p ¿no?

De todos modos, se lo comentaré tal como lo has dicho y que ellos decidan.

Salu2

PD: me ha dicho la persona que tenemos de enlace, que en su empresa todos los equipos son DELL y que pagan por el soporte insitu o algo así, y que puede meter el de hijo en ese servicio, asi que nada de montados a piezas... (No se yo si ese motivo es de suficiente peso, la verdad)
¿Pues que estudia para necesitar un i9 y que un i7 no le de abasto? :-? No sé qué clase de estudios de programación exijan un i9.
Yo elegiría el de la 3070.

Reivajj escribió:
Gnoblis escribió:
Reivajj escribió:Buenas tardes,

¿Como veis esta configuración para stream + gaming? Nunca llegar a 4K, como mucho 1440p.

AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
.....

Muy bien, más que pregunta parece que estás presumiendo el equipo XD


Nooooo jajajaja perdón, al editar perdí parte de la pregunta antes del presupuesto!! Me referia a si está bien la coherencia entre componentes, tema fuente, cuellos o si se podría mejorar cambiando de Ryzen 5 a un 7 ?

Disculpas. [snif]
Pues algo mejoraría con el Ryzen 7 pero el presupuesto también crecería, si el dinero no es problema pues burro grande ande o no ande. No es como si ese Ryzen 5 le fuera a hacer cuello de botella a una 3070, la PSU está bien también. Yo lo veo balanceado.
@Gnoblis
La cosa es que las dos torres cuestan lo mismo, la del i9+3060Ti y la del i7+3070, de ahí mi duda de cual de las dos era el mejor equilibrio.

Salu2
FoxFurius escribió:@Gnoblis
La cosa es que las dos torres cuestan lo mismo, la del i9+3060Ti y la del i7+3070, de ahí mi duda de cual de las dos era el mejor equilibrio.

Salu2
Ya te habían dicho que el de la 3070, en un uso normal un i9 es demasiado CPU para la GPU, solo si de verdad hay algo tan intensivo que de verdad requiera un i9 lo consideraría siquiera y de momento no has mencionado ningún uso que vaya a exigir tanto al procesador que el i7 no pueda con ello.
Gnoblis escribió:
FoxFurius escribió:@Gnoblis
La cosa es que las dos torres cuestan lo mismo, la del i9+3060Ti y la del i7+3070, de ahí mi duda de cual de las dos era el mejor equilibrio.

Salu2
Ya te habían dicho que el de la 3070, en un uso normal un i9 es demasiado CPU para la GPU, solo si de verdad hay algo tan intensivo que de verdad requiera un i9 lo consideraría siquiera y de momento no has mencionado ningún uso que vaya a exigir tanto al procesador que el i7 no pueda con ello.

He podido hablar con el chaval para el que es el ordenador, dice que este año empieza el grado en ingeniería del software, y que quiere no tener que cambiarlo en los 4 años que dura.

Entiendo que ahí tratarán con mucha máquina virtual ¿No?

Salu2
Reivajj escribió:
Nooooo jajajaja perdón, al editar perdí parte de la pregunta antes del presupuesto!! Me referia a si está bien la coherencia entre componentes, tema fuente, cuellos o si se podría mejorar cambiando de Ryzen 5 a un 7 ?

Disculpas. [snif]

Gnoblis escribió:Pues algo mejoraría con el Ryzen 7 pero el presupuesto también crecería, si el dinero no es problema pues burro grande ande o no ande. No es como si ese Ryzen 5 le fuera a hacer cuello de botella a una 3070, la PSU está bien también. Yo lo veo balanceado.


Tal cual has dicho, he estado mirando me voy a decantar por el AMD Ryzen 7 5800X para tener pc para estar años con él, mejor invertir de una y no ir haciendo ñapas. Una pena lo de las gráficas pero lo necesito para ya, lo que tarde en haber disponibilidad.

Me quedaré así al final: PRESUPUESTO FINAL

AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
Asus ROG STRIX B550-F GAMING
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16
Noctua NH-D15S
Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
Corsair iCUE 4000X RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca
Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular
Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Ti Trinity OC 8GB GDDR6


GRACIAS por la ayuda. [angelito] [beer] [bye]
Buenas a todos,

Mi pc ha muerto y quería pediros consejo para un equipo nuevo. He estado mirando por los foros para ponerme al día, y viendo cómo está el precio de las gráficas y el uso que le voy a dar al PC (ofimática, emulación, y gaming en medio/bajo a 1080p) había pensado en algo asi:

- CPU: AMD Ryzen 5 5600G, con Wraith Stealth Cooler

- RAM: Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B 3600 MHz, DDR4 2x8GB

- HDD: Samsung 980 M.2 500 GB PCI Express 3.0 V-NAND NVMe

- Fuente: Bitfenix Formula Gold 650W

Del PC antiguo voy a aprovechar la torre (Cooler Master Dominator) y dos hdd sata. La idea es tirar con esto y cuando las graficas bajen añadir al equipo una 6600xt o equivalente para gaming en alto/ultra a 1080p.

Mi dudas son:

- Sobre la placa base estoy perdido. cual me recomendáis para este equipo, a poder ser con Wifi incorporado? No querria gastarme mas de 180 en la placa

- Creéis que la fuente tirará bien de una 6600xt o Nvidia equivalente?

También estoy abierto a configuraciones alternativas, teniendo en cuenta que el presupuesto que tengo es de unos 600€.

Muchas gracias por adelantado.
Buenas a todos.

Necesito renovar PC. El uso que se le va a hacer es jugar básicamente aunque no soy de los que necesitan que los juegos vayan tope. El presupuesto es de unos 1000€. He mirado esto, a ver que os parece:


Intel Core i5-10400F 2.90 GHz
MSI B560M PRO-VDH
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro
Cooler Master Hyper 212X
WD Blue 3D Nand SSD M.2 1TB SATA3
Tempest Spectra RGB USB 3.0
EVGA 700 BR 700W 80 Plus Bronce

En gráfica estoy dudando entre
Gigabyte GeForce GTX 1660 OC 6GB GDDR5 y
EVGA GeForce GTX 1650 SC Ultra Gaming 4GB GDDR6

Hay 120€ de diferencia entre una y otra y no sé si merece la pena el gasto extra teniendo en cuenta que no soy muy exigente con los juegos. Si me lo puedo ahorrar tendría para cambiar de monitor también, por ejemplo.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna cosa que cante mucho? ¿Mejoras? ¿Cuellos de botella?¿Gastos innecesarios?

Gracias de antemano a todos
Hola como veis esta configuración.


www.pccomponentes.com/configurador/91F45406F

El uso:

Trabajar con muchas cosas al mismo tiempo, visual studio como 4 o 5 proyectos al mismo tiempo, varios Excel, word y demas

Jugar a buen nivel, aunque tengo una series x que es donde juego mas.

Para jugar lo conectaría a una LG oled.
SSD WD Blue SN550 NVMe SSD 1TB
Fuente NZXT C650 80+Gold fully modular
Procesador Intel i5 12400F
Placa base MSI PRO B660M-A DDR4
Caja Corsair SPEC-DELTA Carbide Series
RL ARCTIC Liquid Freezer II 240
Ram Gigabyte AORUS RGB 16GB
Monitor ASUS 27" HDR IPS 280hz
Gráfica RTX 3070Ti FE

Me he pillado esto por 1600 euros al cambio (vivo en Londres). Que tal lo veis? Cambiaríais algo? Sin subir el presupuesto claro.. Aún estoy a tiempo hasta el domingo.
¿Qué os parece este ordenador?, me ha parecido sorprendentemente barato para los tiempos que corren, creo que para jugar a 1080P o incluso a 1440P tiene una calidad-precio más que decente, ¿qué pensáis?.
https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i5 ... -3743.html

PD: Me di cuenta que sólo tiene 8GB de RAM, pero es cuestión de meterle otro módulo de memoria y a correr...
Buenas gente!

Tengo un conocido que quiere comprarse un PC gaming, para jugar 4k, y tiene un presupuesto bastante holgado, de unos 5500€. ¿Alguien me podría proponer una configuración? Porque la verdad que estamos los dos muy verdes en el tema [+risas]

Gracias de antemano!
evangelion_01 escribió:Buenas gente!

Tengo un conocido que quiere comprarse un PC gaming, para jugar 4k, y tiene un presupuesto bastante holgado, de unos 5500€. ¿Alguien me podría proponer una configuración? Porque la verdad que estamos los dos muy verdes en el tema [+risas]

Gracias de antemano!

Con ese presupuesto va sobradísimo, para jugar no hace falta gastarse tanto, con gastarse 2500-3000 le llega, todo depende de si quiere jugar con un monitor de 144hz y quiere jugar a juegos competitivos y con muchos FPS, pero 5000 euros me parece derrochar el dinero si es sólo para jugar.
Kenway2017 escribió:¿Qué os parece este ordenador?, me ha parecido sorprendentemente barato para los tiempos que corren, creo que para jugar a 1080P o incluso a 1440P tiene una calidad-precio más que decente, ¿qué pensáis?.
https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i5 ... -3743.html

PD: Me di cuenta que sólo tiene 8GB de RAM, pero es cuestión de meterle otro módulo de memoria y a correr...

Pues lo veo de puta madre, lo que tu dices, le metes mas RAM y a correr
@lamaslg por favor, quita esa liquida y esa fuente, me han sangrado los ojos al verlas
the_aeon escribió:
Kenway2017 escribió:¿Qué os parece este ordenador?, me ha parecido sorprendentemente barato para los tiempos que corren, creo que para jugar a 1080P o incluso a 1440P tiene una calidad-precio más que decente, ¿qué pensáis?.
https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i5 ... -3743.html

PD: Me di cuenta que sólo tiene 8GB de RAM, pero es cuestión de meterle otro módulo de memoria y a correr...

Pues lo veo de puta madre, lo que tu dices, le metes mas RAM y a correr
@lamaslg por favor, quita esa liquida y esa fuente, me han sangrado los ojos al verlas

Pues si, la verdad es que es tentadora la oferta, lo único que no conozco esta tienda y necesitaría más referencias, pero los comentarios la ponen bien. También el hecho de si merece la pena una RTX 3060 (aunque sea de 12 GB) o mejor una RTX3060 TI. Por lo demás la calidad-precio para los tiempos que corren, la veo guay, es difícil encontrar ordenadores de esta calidad a un precio tan ajustado.
the_aeon escribió:
Kenway2017 escribió:¿Qué os parece este ordenador?, me ha parecido sorprendentemente barato para los tiempos que corren, creo que para jugar a 1080P o incluso a 1440P tiene una calidad-precio más que decente, ¿qué pensáis?.
https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i5 ... -3743.html

PD: Me di cuenta que sólo tiene 8GB de RAM, pero es cuestión de meterle otro módulo de memoria y a correr...

Pues lo veo de puta madre, lo que tu dices, le metes mas RAM y a correr
@lamaslg por favor, quita esa liquida y esa fuente, me han sangrado los ojos al verlas



Hola, lo he cambiado por este, que os parece?

https://www.coolmod.com/mi-lista/4092711645444181/

Lo pillare sin gráfica esperando que algún día vuelvan a su ser.
lamaslg escribió:
the_aeon escribió:
Kenway2017 escribió:¿Qué os parece este ordenador?, me ha parecido sorprendentemente barato para los tiempos que corren, creo que para jugar a 1080P o incluso a 1440P tiene una calidad-precio más que decente, ¿qué pensáis?.
https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i5 ... -3743.html

PD: Me di cuenta que sólo tiene 8GB de RAM, pero es cuestión de meterle otro módulo de memoria y a correr...

Pues lo veo de puta madre, lo que tu dices, le metes mas RAM y a correr
@lamaslg por favor, quita esa liquida y esa fuente, me han sangrado los ojos al verlas



Hola, lo he cambiado por este, que os parece?

https://www.coolmod.com/mi-lista/4092711645444181/

Lo pillare sin gráfica esperando que algún día vuelvan a su ser.

Yo no cambiaba, estás pagando lo mismo y no tienes gráfica, y cuando bajen las gráficas a lo mejor ya están las rtx 4000 o los Intel 13
the_aeon escribió:
lamaslg escribió:
the_aeon escribió:Pues lo veo de puta madre, lo que tu dices, le metes mas RAM y a correr
@lamaslg por favor, quita esa liquida y esa fuente, me han sangrado los ojos al verlas



Hola, lo he cambiado por este, que os parece?

https://www.coolmod.com/mi-lista/4092711645444181/

Lo pillare sin gráfica esperando que algún día vuelvan a su ser.

Yo no cambiaba, estás pagando lo mismo y no tienes gráfica, y cuando bajen las gráficas a lo mejor ya están las rtx 4000 o los Intel 13


Gracias por la respuesta.

Ya abusando, entre la 3060 y la 3070 Ti hay mucha diferencia?

Con la segunda me asegurare grafica buena para los proximos 5 o 6 años?

Saludos.
@lamaslg eso depende de la resolución y Hz que tenga tu monitor.

Saludos.
lamaslg escribió:
the_aeon escribió:
lamaslg escribió:

Hola, lo he cambiado por este, que os parece?

https://www.coolmod.com/mi-lista/4092711645444181/

Lo pillare sin gráfica esperando que algún día vuelvan a su ser.

Yo no cambiaba, estás pagando lo mismo y no tienes gráfica, y cuando bajen las gráficas a lo mejor ya están las rtx 4000 o los Intel 13


Gracias por la respuesta.

Ya abusando, entre la 3060 y la 3070 Ti hay mucha diferencia?

Con la segunda me asegurare grafica buena para los proximos 5 o 6 años?

Saludos.


Si hay mucha diferencia, si quieres jugar a full sin preocupaciones durante 5 o 6 años compra la 3070 Ti, siempre y cuando no quieras jugar a 4k
javier español escribió:@lamaslg eso depende de la resolución y Hz que tenga tu monitor.

Saludos.


Lo habitual, salvo en algún juego que quiera usar ratón y teclado será usarlo para jugar en un LG oled c1 de este año.
lamaslg escribió:
javier español escribió:@lamaslg eso depende de la resolución y Hz que tenga tu monitor.

Saludos.


Lo habitual, salvo en algún juego que quiera usar ratón y teclado será usarlo para jugar en un LG oled c1 de este año.

"Lo habitual" como dices, pues no sé a qué te referirás exactamente, pero el LG OLED C1 es de 4K y 120Hz, que eso son palabras mayores, depende del juego que se trate, pero una RTX 3070 Ti puede quedarse corta, sobre todo si eres de poner los settings muy altos y son juegos exigentes.

Saludos.
Kenway2017 escribió:¿Qué os parece este ordenador?, me ha parecido sorprendentemente barato para los tiempos que corren, creo que para jugar a 1080P o incluso a 1440P tiene una calidad-precio más que decente, ¿qué pensáis?.
https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i5 ... -3743.html

PD: Me di cuenta que sólo tiene 8GB de RAM, pero es cuestión de meterle otro módulo de memoria y a correr...


Basándome en este modelo https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i5 ... -6291.html

Me he configurado algo similar en PcComponentes

www.pccomponentes.com/configurador/C45e11667

¿Cómo lo veis?. Tengo dudas sobre si meterle refrigeración líquida y cuál ponerle. ¿Qué me recomendáis?.
Kenway2017 escribió:
Kenway2017 escribió:¿Qué os parece este ordenador?, me ha parecido sorprendentemente barato para los tiempos que corren, creo que para jugar a 1080P o incluso a 1440P tiene una calidad-precio más que decente, ¿qué pensáis?.
https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i5 ... -3743.html

PD: Me di cuenta que sólo tiene 8GB de RAM, pero es cuestión de meterle otro módulo de memoria y a correr...


Basándome en este modelo https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i5 ... -6291.html

Me he configurado algo similar en PcComponentes

http://www.pccomponentes.com/configurador/C45e11667

¿Cómo lo veis?. Tengo dudas sobre si meterle refrigeración líquida y cuál ponerle. ¿Qué me recomendáis?.

Te he cambiado la fuente y la caja porque entraba urticaria :p :p
www.pccomponentes.com/configurador/D69f18Cc2
VanSouls escribió:
Kenway2017 escribió:
Kenway2017 escribió:¿Qué os parece este ordenador?, me ha parecido sorprendentemente barato para los tiempos que corren, creo que para jugar a 1080P o incluso a 1440P tiene una calidad-precio más que decente, ¿qué pensáis?.
https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i5 ... -3743.html

PD: Me di cuenta que sólo tiene 8GB de RAM, pero es cuestión de meterle otro módulo de memoria y a correr...


Basándome en este modelo https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i5 ... -6291.html

Me he configurado algo similar en PcComponentes

http://www.pccomponentes.com/configurador/C45e11667

¿Cómo lo veis?. Tengo dudas sobre si meterle refrigeración líquida y cuál ponerle. ¿Qué me recomendáis?.

Te he cambiado la fuente y la caja porque entraba urticaria :p :p
www.pccomponentes.com/configurador/D69f18Cc2


Y eso por qué?.
javier español escribió:
lamaslg escribió:
javier español escribió:@lamaslg eso depende de la resolución y Hz que tenga tu monitor.

Saludos.


Lo habitual, salvo en algún juego que quiera usar ratón y teclado será usarlo para jugar en un LG oled c1 de este año.

"Lo habitual" como dices, pues no sé a qué te referirás exactamente, pero el LG OLED C1 es de 4K y 120Hz, que eso son palabras mayores, depende del juego que se trate, pero una RTX 3070 Ti puede quedarse corta, sobre todo si eres de poner los settings muy altos y son juegos exigentes.

Saludos.

Y esta gráfica que tal es?

Porque está tan reducido el precio respecto a otras 3080?

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... 10gb-gddr6
@Kenway2017 Porque la caja es una chinorra sin ventilación y la fuente no es apta para un equipo como ese, no deja de ser una CV. por 8€ más tienes una fuente muy superior y una caja que dispone de muy buena ventilación [oki]
VanSouls escribió:@Kenway2017 Porque la caja es una chinorra sin ventilación y la fuente no es apta para un equipo como ese, no deja de ser una CV. por 8€ más tienes una fuente muy superior y una caja que dispone de muy buena ventilación [oki]


Entiendo, pero salgo perjudicado en cuánto a conectividad, sólo tiene dos puertos USB (la otra tiene 4) y tendría que tirar de algún hub para poder conectar más dispositivos porque tengo un disco duro externo de 2GB y además tengo otro SSD externo que quiero aprovechar.

Si sabes de alguna alternativa que cumpla con eso que pido te lo agradecería.
VanSouls escribió:
Kenway2017 escribió:
Kenway2017 escribió:¿Qué os parece este ordenador?, me ha parecido sorprendentemente barato para los tiempos que corren, creo que para jugar a 1080P o incluso a 1440P tiene una calidad-precio más que decente, ¿qué pensáis?.
https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i5 ... -3743.html

PD: Me di cuenta que sólo tiene 8GB de RAM, pero es cuestión de meterle otro módulo de memoria y a correr...


Basándome en este modelo https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i5 ... -6291.html

Me he configurado algo similar en PcComponentes

http://www.pccomponentes.com/configurador/C45e11667

¿Cómo lo veis?. Tengo dudas sobre si meterle refrigeración líquida y cuál ponerle. ¿Qué me recomendáis?.

Te he cambiado la fuente y la caja porque entraba urticaria :p :p
www.pccomponentes.com/configurador/D69f18Cc2


¿Ya llevan los Hyper 212 el adaptador para 1700? Que tengo un amigo usando el de stock con un 12600 porque según PCcomponentes aún no lo incluyen...

Salu2
(mensaje borrado)
@FoxFurius en principio no lo llevan, en la web de Cooler Master tampoco indica que sean compatibles con el socket LGA 1700. Ponen que a partir del primer cuarto de 2022 incluirán el adaptador, pero todavía estamos dentro del primer cuarto, con lo que depende de la remesa que tengan en la tienda, pregúntales y sales de dudas, pero yo creo que si tuviera el anclaje lo habrían puesto, ese modelo de cooler es uno de los que más se comercializan y es raro que no lo hayan actualizado en la web de la tienda.

Saludos.
javier español escribió:@FoxFurius en principio no lo llevan, en la web de Cooler Master tampoco indica que sean compatibles con el socket LGA 1700. Ponen que a partir del primer cuarto de 2022 incluirán el adaptador, pero todavía estamos dentro del primer cuarto, con lo que depende de la remesa que tengan en la tienda, pregúntales y sales de dudas, pero yo creo que si tuviera el anclaje lo habrían puesto, ese modelo de cooler es uno de los que más se comercializan y es raro que no lo hayan actualizado en la web de la tienda.

Saludos.


Ok. Es que en algunos Noctua ya hemos visto que traen el adaptador o que se puede comprar, pero la broma se va a 50-60€ y para el uso que le va a dar este chaval, con un 212 va sobrado

Salu2 y gracias
@FoxFurius la ventaja de Noctua es que si tienes un modelo antiguo que hayan anclajes para un nuevo socket, pues te lo mandan gratis, aunque tarda un poco, pero Cooler Master no, si lo quieres tienes que pasar por caja (a no ser que lo compres en la propia tienda de Cooler Master) si es que no los lleva de serie el que tengan en la tienda, que puede ser de una nueva remesa, o tenerlo tiempo y no llevarlos.

Pregunta a la tienda y que te lo confirmen por si acaso.

Saludos.
He decidido hacer algún cambio en la configuración, otra caja y además un ventilador que si que es válido para los sockets 1700. La fuente de alimentación me dijeron que por aquí que no era buena pero por los comentarios no la ponen mal, pero ya me diréis si tiene calidad para este equipo o es preferible otra cosa.

www.pccomponentes.com/configurador/D33cA9D1C
Kenway2017 escribió:He decidido hacer algún cambio en la configuración, otra caja y además un ventilador que si que es válido para los sockets 1700. La fuente de alimentación me dijeron que por aquí que no era buena pero por los comentarios no la ponen mal, pero ya me diréis si tiene calidad para este equipo o es preferible otra cosa.

http://www.pccomponentes.com/configurador/D33cA9D1C

El cooler es un cagarro y para ese procesador se te va a quedar corto, ese cooler es más bien para procesadores que se calienten mucho menos, con menos cores/threads, etc... vamos, que es barato pero una mierdecilla, hablando claro. Para ese procesador yo no pondría menos de un CM Hyper 212 EVO o similar como poco, el problema es que apenas hay coolers que lleven anclajes para el socket LGA 1700, o algunos, según los fabricantes, tienen anclajes, pero solo a partir de una determinada fecha de fabricación, con lo que no se sabe de antemano en las tiendas si los que venden los llevan o no. Pregunta a la tienda y que te lo confirmen, no valen los anclajes para sockets anteriores, tienen diferentes medidas.

Las Corsair CV de 650 y 750W no son la 8ª maravilla, pero no están mal, las de menor potencia sí que tienen componentes peores, no tienen circuitos DC-DC, etc...

El resto, bien, aunque por precio similar tienes RAM a 3600MHz, al menos en otras tiendas que suelo comprar cuestan lo mismo, no hay mucha diferencia en rendimiento (normalmente las de 3200MHz suelen ser CL16 y las de 3600MHz CL18, al menos los modelos que no sean muy caros), pero si cuestan lo mismo, pues mejor de cuanta más frecuencia sean.

Saludos.

P.D.: el enlace que has puesto no carga bien, no sé si has borrrado sin querer algo del texto del mismo, para poder cargar el enlace con la configuración que has hecho en esa tienda he tenido que hacer copy&paste del enlace y quedarme solo con la parte final, cortando el resto del enlace, sino no funciona.
Buenas tardes!

Para estas cajas me podéis recomendar ventiladores para atrás y arriba que vayan bien para que el flujo de aire sea óptimo en la caja? Ya lleva incorporados los 3 por delante. No saben cual van a coger pero vamos, son la misma caja cambiando de color

https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-4000x-rgb-cristal-templado-usb-30-blanca
https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-4000x-rgb-cristal-templado-usb-31-rgb-negro

La configuración final me dicen que es esta por si es necesario ver algo para elegir el ventilador, lleva un Noctua evidentemente [looco]

https://www.pccomponentes.com/configurador/FbDf7d9fD
javier español escribió:
Kenway2017 escribió:He decidido hacer algún cambio en la configuración, otra caja y además un ventilador que si que es válido para los sockets 1700. La fuente de alimentación me dijeron que por aquí que no era buena pero por los comentarios no la ponen mal, pero ya me diréis si tiene calidad para este equipo o es preferible otra cosa.

http://www.pccomponentes.com/configurador/D33cA9D1C

El cooler es un cagarro y para ese procesador se te va a quedar corto, ese cooler es más bien para procesadores que se calienten mucho menos, con menos cores/threads, etc... vamos, que es barato pero una mierdecilla, hablando claro. Para ese procesador yo no pondría menos de un CM Hyper 212 EVO o similar como poco, el problema es que apenas hay coolers que lleven anclajes para el socket LGA 1700, o algunos, según los fabricantes, tienen anclajes, pero solo a partir de una determinada fecha de fabricación, con lo que no se sabe de antemano en las tiendas si los que venden los llevan o no. Pregunta a la tienda y que te lo confirmen, no valen los anclajes para sockets anteriores, tienen diferentes medidas.

Las Corsair CV de 650 y 750W no son la 8ª maravilla, pero no están mal, las de menor potencia sí que tienen componentes peores, no tienen circuitos DC-DC, etc...

El resto, bien, aunque por precio similar tienes RAM a 3600MHz, al menos en otras tiendas que suelo comprar cuestan lo mismo, no hay mucha diferencia en rendimiento (normalmente las de 3200MHz suelen ser CL16 y las de 3600MHz CL18, al menos los modelos que no sean muy caros), pero si cuestan lo mismo, pues mejor de cuanta más frecuencia sean.

Saludos.

P.D.: el enlace que has puesto no carga bien, no sé si has borrrado sin querer algo del texto del mismo, para poder cargar el enlace con la configuración que has hecho en esa tienda he tenido que hacer copy&paste del enlace y quedarme solo con la parte final, cortando el resto del enlace, sino no funciona.


El problema es que no hay apenas coolers para este tipo de socket, por eso he puesto este, los otros que he visto hasta los ponen peor.

En cuánto al enlace es raro, porque a mi si que me carga, pero le he dado a crear de nuevo y ahora me sale esto

www.pccomponentes.com/configurador/387eEe5dC

A ver si este funciona...
Intel Core i5-12600
Asus ROG STRIX B660-A GAMING WIFI D4
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2
Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular
Noctua NH-U12S chromax.black
Cooler Master MasterBox Q500L USB 3.0 Negra

¿Qué tal está la configuración?
¿La fuente es pasarse a vatios? La gráfica tengo una rtx 2060, cuando se normalicen de precio quiero cambiarla a una mejor y que la fuente aguante.
La caja sé que hay mejores, pero necesito que se pueda poner en horizontal.
@logy la fuente, a no ser que las futuras RTX 4000 consuman lo que dicen, que es una barbaridad, para las que hay actualmente te sobra con una de 750W, si no hay mucha diferencia en precio, pues vale, sino con una fuente de 750W es suficiente, ya que a ese procesador no se le puede hacer OC tampoco.

La caja, ojo, que no ventila muy allá, aunque parezca mentira, su hermana pequeña (Q300L) ventila mejor, el problema de la Q500L es que la fuente se instala en la parte frontal y obstruye bastante el paso del aire, que de por sí la rejilla que tiene es un poco restrictiva y encima tienen una parte importante de la misma tapada por la fuente.

Si no le pones una gráfica que se caliente mucho te puede valer, pero como dices que más adelante quieres poner una gráfica mejor (y seguramente que consuma más y se caliente más) pues yo tendría cuidado con eso y pondría una caja que ventile mejor.

La RAM cuesta hoy en día prácticamente lo mismo a 3200MHz CL16 que a 3600MHz CL18 y rinde un pelín mejor esta última, no gran cosa, pero costando lo mismo es lo que yo compraría hoy en día.

También depende de lo que te cueste el i5-12600, del i5-12500 al i5-12600 hay muy poquita diferencia en rendimiento, si te ahorras un pico ahí, gástatelo en la torre, que lo agradecerás más, incluso un i5-12400 te valdría, depende de lo que te cueste cada procesador, si es muy poca diferencia entre uno u otro según la tienda donde compres, pues bueno, ve por el mejor, pero si la diferencia en precio es algo abultada, no merece la pena ir por el más potente, sobre todo si es para juegos.

Saludos.
9515 respuestas