¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

SPC82 escribió:@VanSouls ok gracias por responder,porque dices que no compre nada nfortec? Y lo de cambiar el procesador de un ryzen 7 a Intel i5 es por ahorrar o por que rinde mejor el Intel i5.perdona mi ignorancia. [+risas]

El Ryzen que pusiste lleva gráfica integrada, está más enfocado para otros menesteres. Nfortec pertenece a Pccomponentes, y es una marca barata china remarcada a Nfortec (nada aconsejable) [oki] [oki]
@VanSouls ok, gracias por los consejos,lo tendré en cuenta,no sabía lo de nfortec,lo de la gráfica integrada si lo sabía pero puse ese porque los otros ryzen 7 que no la llevan me salen más caros por eso lo puse.aunque ahora el ryzen 7 3800x está en promoción creo que ese también en buena opción.
Buenas!

he variado ligeramente una configuracion que ha propuesto @VanSouls antes:
Imagen

Y tengo una pregunta, ¿le añadiríais un ventilador al procesador? ¿o con el default es suficiente?
Había pensando en un ARCTIC Freezer 34, no sé si hay alguna alternativa mejor o más economica.

Muchas gracias.
balaverde2 escribió:Buenas!

he variado ligeramente una configuracion que ha propuesto @VanSouls antes:
Imagen

Y tengo una pregunta, ¿le añadiríais un ventilador al procesador? ¿o con el default es suficiente?
Había pensando en un ARCTIC Freezer 34, no sé si hay alguna alternativa mejor o más economica.

Muchas gracias.

La config la veo muy bien, y ese Arctic 34 es fantástico, ves a por el [oki]

Si no te importa los colores y te dan igual los RGB de las memorias, tienes las Crucial en Rojo a 99€ en Coolmod
PD: ¿Necesitas el wifi de la placa?
El problema de ese cooler, al igual que muchos otros modelos, es que aunque el fabricante ya los venda desde hace tiempo con el anclaje compatible para socket LGA 1700, en muchísimas tiendas y proveedores siguen vendiendo los anteriores todavía.

Normalmente, tampoco tiene porque ser así siempre y en todos los modelos, si el precio es el que solía tener antes del lanzamiento del socket LGA 1700, no suelen llevar los anclajes para socket LGA 1700 (tanto ese Arctic como la mayoría de coolers), la mayoría de los coolers nuevos que llevan el anclaje para socket LGA 1700 suelen ser más caros, con lo que se acercan peligrosamente al precio que tienen coolers como el Noctua NH-U12S Redux, que tiene la ventaja de no ser muy ruidoso, y con la ventaja del servicio post-venta de Noctua, que es de lo mejorcito que hay, y eso también hay que valorarlo, no solamente 2-3ºC a full load y si se hace OC, sino a veces ni eso, depende del cooler con el que se compare, claro.

Yo ya he tenido problemas por eso con varias tiendas por los dichosos anclajes, el problema que me comentan la mayoría es que los fabricantes suelen tener el mismo código EAN, tanto para los coolers anteriores como los de última hornada, con lo que no pueden confirmarte si lleva el susodicho anclaje para LGA 1700 ó no, y no pueden desprecintarlos y abrirlos, claro, además que implicaría que el personal perdiera mucho tiempo en ello (eso no te lo dicen, normalmente te dicen que no te lo pueden confirmar).

Por otro lado, la mayoría de tiendas no venden los anclajes sueltos, además que suelen ser caros también (para lo que es) y pocas marcas te los mandan gratis (como Noctua p.ej.) y si lo hacen, pues te toca esperar a lo mejor 2-3 semanas a recibirlo, que si uno es un cagaprisas, pues lo tiene jodido, hablando claro...

Saludos.
VanSouls escribió:
balaverde2 escribió:Buenas!

he variado ligeramente una configuracion que ha propuesto @VanSouls antes:
Imagen

Y tengo una pregunta, ¿le añadiríais un ventilador al procesador? ¿o con el default es suficiente?
Había pensando en un ARCTIC Freezer 34, no sé si hay alguna alternativa mejor o más economica.

Muchas gracias.

La config la veo muy bien, y ese Arctic 34 es fantástico, ves a por el [oki]

Si no te importa los colores y te dan igual los RGB de las memorias, tienes las Crucial en Rojo a 99€ en Coolmod
PD: ¿Necesitas el wifi de la placa?

Bueno.. el merito es tuyo @VanSouls que te he copiado la configuracion [qmparto] , bajando a una 3060 porque jugare en 1080 y quitando el HDD, porque trabajo en la nube + disco externo.

No me importa el RGB, así que iré a por el Crucial en rojo. El problema es que estoy intentando comprar todo y montarlo en una misma web (PC Componentes o Coolmod).

Hasta ahora no he necesitado el Wifi en el ordenador de sobremesa, pero si que es cierto que puede ser bastante util en ciertas situaciones. Que diferencia de precio habría?

Muchisimas gracias por la ayuda.


javier español escribió:El problema de ese cooler, al igual que muchos otros modelos, es que aunque el fabricante ya los venda desde hace tiempo con el anclaje compatible para socket LGA 1700, en muchísimas tiendas y proveedores siguen vendiendo los anteriores todavía.

Normalmente, tampoco tiene porque ser así siempre y en todos los modelos, si el precio es el que solía tener antes del lanzamiento del socket LGA 1700, no suelen llevar los anclajes para socket LGA 1700 (tanto ese Arctic como la mayoría de coolers), la mayoría de los coolers nuevos que llevan el anclaje para socket LGA 1700 suelen ser más caros, con lo que se acercan peligrosamente al precio que tienen coolers como el Noctua NH-U12S Redux, que tiene la ventaja de no ser muy ruidoso, y con la ventaja del servicio post-venta de Noctua, que es de lo mejorcito que hay, y eso también hay que valorarlo, no solamente 2-3ºC a full load y si se hace OC, sino a veces ni eso, depende del cooler con el que se compare, claro.

Yo ya he tenido problemas por eso con varias tiendas por los dichosos anclajes, el problema que me comentan la mayoría es que los fabricantes suelen tener el mismo código EAN, tanto para los coolers anteriores como los de última hornada, con lo que no pueden confirmarte si lleva el susodicho anclaje para LGA 1700 ó no, y no pueden desprecintarlos y abrirlos, claro, además que implicaría que el personal perdiera mucho tiempo en ello (eso no te lo dicen, normalmente te dicen que no te lo pueden confirmar).

Por otro lado, la mayoría de tiendas no venden los anclajes sueltos, además que suelen ser caros también (para lo que es) y pocas marcas te los mandan gratis (como Noctua p.ej.) y si lo hacen, pues te toca esperar a lo mejor 2-3 semanas a recibirlo, que si uno es un cagaprisas, pues lo tiene jodido, hablando claro...

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta tan detallada , lo tendre en cuenta a la hora de comprarlo. Respecto a lo de esperar, igual puedo ir utilizando el ordenador e instalar el cooler cuando llegue. Porque tienes razón que la espera se puede hacer demasiado larga... jeje
@balaverde2 Mirate esto
Imagen

Aunque ponga que ese disipador no es compatible, en un principio deben enviártelo por 6€ más, pero me extrañaría que este tipo de tiendas no lo tengan, pues no me veo haciendo un pedido cada vez que alguien compre uno para un 1700.
VanSouls escribió:@balaverde2 Mirate esto
Imagen

Aunque ponga que ese disipador no es compatible, en un principio deben enviártelo por 6€ más, pero me extrañaría que este tipo de tiendas no lo tengan, pues no me veo haciendo un pedido cada vez que alguien compre uno para un 1700.


Muchisimas gracias @VanSouls, me has ajustado un monton el precio :)

La marca Inno3D es conocida? Otra opción que me planteaba era cogerme una tarjeta grafica más humilde y actualizarla en un tiempo cuando las graficas hayan bajado (Si es que bajan jeje). Alguna recomendación?

Muchas gracias de nuevo.
@balaverde2 como cualquier otra, tiene modelos mejores y peores, ese tiene pinta de ser de los más sencillos, pero no por eso tiene por qué ser mala, de hecho, hace años se veían los modelos iCHILL de ese fabricante y eran muy buenos, nada que envidiar a otros fabricantes con más fama (inmerecida en muchos casos, puro marketing, vamos).

Saludos.
Hola,queria saber vuestra opinión sobre los puertos HDMI 2.1 y su indispensabilidad para los juegos de un futuro proximo utilizando como pantalla una Smart tv.
Tengo que comprar un portatil gaming que me dure unos años y ya que voy a desembolsar una buena cantidad de dinero y ese puerto no se puede actualizar en un portatil,no quiero meter la pata..
Un saludo.
Muy buenas chicos. Esto es algo que se hace, en mi caso, un par de veces en la vida, así que necesito consejo.
Ahora en mayo quiero pillarme un pc nuevo y mi uso será para streaming, vídeos y jugar. No quiero lo TOP TOP del mercado, pero al menos sí algo que pueda durarme bastantes años. Vamos, que no tenga problemas en que salga un juego TOP y pueda jugarlo sin demasiados problemas, en 5 o más años. No necesito poner los juegos en 4K, siempre 1080p, ya que mis monitores son de esa resolución y no necesito más.
He configurado esto en PC Compo con mi nulo conocimiento de ordenadores, a ver qué os parece y si no está bien, podéis recomendarme una cosa u otra. Presupuesto, sobre los 1500. Si es menos, mejor, y si sube 100 euritos o 200 pues tampoco pasa nada... aunque mejor 100 que 200 xD

EDIT: O si queréis reconfigurarlo todo de nuevo, también me sirve. Antes entendía bastante de ordenadores.. pero era en la época de cuando salieron los Celeron jajaja. Ahora estoy MUY perdido :(

http://www.pccomponentes.com/configurador/7fE5Cc03A
¿Alguien piensa que el nuevo Ryzen 5500 es buena idea para juegos?
3Dsero escribió:¿Alguien piensa que el nuevo Ryzen 5500 es buena idea para juegos?

Para comprarlo nuevo, no, mejor un i3-12100F, si ya se tiene una placa base compatible y un procesador Ryzen de los más antiguos y poco potentes, pues en ese caso sí.

Saludos.
Buenas tardes veis equilibrado y ventilado este equipo a falta de una gráfica de momento tiro con mi 970 GTX, cuando bajen un poco las GTX 3060-3070 TI, la pondremos, uso multimedia-ofimático-torrent y algún juego ocasional en monitor 1080P de 27".

INTEL CORE i5 12400 BOX
MSI 1700 MAG B660M MORTAR DDR4
TEAMGROUP 16GB(2X8GB) PC3200mhz DELTA DDR4 blanca
Seasonic Focus GX-750W 80+ Gold
CORSAIR ICUE 4000X RGB TEMPERED GLASS BLANCA
THERMALTAKE TH360 ARGB BLANCO
SAMSUNG 500GB 980 PRO M.2 NVMe
Kingston SA400S37/960G SSDNow A400 960GB SATA3

Gracias.
El SSD Kingston A400 es de los peores que hay y no te ahorras casi nada respecto a uno mejor, pon por ejemplo un Kingston NV1 si no te quieres gastar mucho, el resto está ok.

Saludos.
Buenas!!

Estoy montando un PC para jugar en 2K, hacer streaming y ediciones. ¿Lo veis bien así? O algún componente lo mejorariais?

http://www.pccomponentes.com/configurador/D2320eF65

AMD Ryzen 9 5950X 3.4 GHz
MSI MPG B550 GAMING PLUS
Corsair Vengeance RGB Pro SL DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL18 Optimizado AMD Ryzen
Noctua NH-D15S chromax.black
WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3
Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3
Be Quiet PURE BASE 500DX USB 3.0 Cristal Templado Negra
Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
Zotac Gaming Geforce RTX 3080 TRINITY OC LHR 10GB GDDR6X

GRACIAS!
JorgeFerrno escribió:Buenas!!

Estoy montando un PC para jugar en 2K, hacer streaming y ediciones. ¿Lo veis bien así? O algún componente lo mejorariais?

http://www.pccomponentes.com/configurador/D2320eF65

AMD Ryzen 9 5950X 3.4 GHz
MSI MPG B550 GAMING PLUS
Corsair Vengeance RGB Pro SL DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL18 Optimizado AMD Ryzen
Noctua NH-D15S chromax.black
WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3
Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3
Be Quiet PURE BASE 500DX USB 3.0 Cristal Templado Negra
Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
Zotac Gaming Geforce RTX 3080 TRINITY OC LHR 10GB GDDR6X

GRACIAS!
Muy bien
Muy buenas señores.
En mis juventudes he montado bastantes líquidas custom y he tenido ordenadores diversos. Pero por cosas de tiempo y comodidad me he ido hacia las consolas.
El caso es que quiero volver al gaming y estoy pensando montar ordenador y divertirme con la líquida de nuevo.
La líquida será una EK custom y todavía tengo que darle muchas vueltas porque lo disfrutaré.

Mis dudas son de micro y algo gráfica, aunque esta última dependiendo de como esté de pasta pues pillaré lo máximo posible.
El dinero no es un problema al menos por el momento.
Quiero jugar en un monitor neo g9 (ultrawide de 49) a lo máximo que pueda y próximamente pillaré gafas de RV para conectarle volante y demás que ya tengo.
A porque micro debo ir? El threaddripper lo descarto, casi dos mil pavos solo en el micro se me hace excesivo.
Un i9, AMD? Que da mejor relación calidad/precio?

Un saludo!
DAVIZINHOX escribió:Muy buenas señores.
En mis juventudes he montado bastantes líquidas custom y he tenido ordenadores diversos. Pero por cosas de tiempo y comodidad me he ido hacia las consolas.
El caso es que quiero volver al gaming y estoy pensando montar ordenador y divertirme con la líquida de nuevo.
La líquida será una EK custom y todavía tengo que darle muchas vueltas porque lo disfrutaré.

Mis dudas son de micro y algo gráfica, aunque esta última dependiendo de como esté de pasta pues pillaré lo máximo posible.
El dinero no es un problema al menos por el momento.
Quiero jugar en un monitor neo g9 (ultrawide de 49) a lo máximo que pueda y próximamente pillaré gafas de RV para conectarle volante y demás que ya tengo.
A porque micro debo ir? El threaddripper lo descarto, casi dos mil pavos solo en el micro se me hace excesivo.
Un i9, AMD? Que da mejor relación calidad/precio?

Un saludo!

Un i7 12700K ó 12700KF (es igual que el K pero sin gráfica integrada) si vas a hacer OC, sino pues un i7-12700 ó i7-12700F (este tampoco lleva gráfica integrada).

Saludos.
Cómo veis este montaje para un pc gaming, de entre 1000-1200€, que me permita jugar a wow, algún battlefield, cities skylines, etc?
También hacer algún streaming de vez en cuando.
El montaje y la versión de windows 11 van incluidos en ese precio.
https://www.pccomponentes.com/configurador/359641Fe9
Gnoblis escribió:
JorgeFerrno escribió:Buenas!!

Estoy montando un PC para jugar en 2K, hacer streaming y ediciones. ¿Lo veis bien así? O algún componente lo mejorariais?

http://www.pccomponentes.com/configurador/D2320eF65

AMD Ryzen 9 5950X 3.4 GHz
MSI MPG B550 GAMING PLUS
Corsair Vengeance RGB Pro SL DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL18 Optimizado AMD Ryzen
Noctua NH-D15S chromax.black
WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3
Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3
Be Quiet PURE BASE 500DX USB 3.0 Cristal Templado Negra
Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
Zotac Gaming Geforce RTX 3080 TRINITY OC LHR 10GB GDDR6X

GRACIAS!
Muy bien


Yo solo cambiaría la fuente por una Seasonic o una Bitfenix. Por lo demás, está perfe.
@LanzaTM esa fuente también es de buena calidad, depende del modelo de Seasonic o BitFenix puede que no sea tan buena, pero no es mala en absoluto, depende de lo que le cueste también.

Saludos.
Bullrun está baneado por "troll"
Yo me acabo de pillar una egpu con una gtx 750ti de 2gb por cuatro duros en wallapop y la he conectado al ultrabook que monta un i7U con 16gb de ram y estoy flipando como funciona todo, puedo jugar a 1080p a absolutamente todo, y estamos hablando de un portatil de 2016 y de una gráfica de ese año o más antigua, realmente me estoy dando cuenta que para jugar sin pretensiones de 4k o rt da igual el hardware que tengas [beer] [beer] [beer]
Bullrun escribió:Yo me acabo de pillar una egpu con una gtx 750ti de 2gb por cuatro duros en wallapop y la he conectado al ultrabook que monta un i7U con 16gb de ram y estoy flipando como funciona todo, puedo jugar a 1080p a absolutamente todo, y estamos hablando de un portatil de 2016 y de una gráfica de ese año o más antigua, realmente me estoy dando cuenta que para jugar sin pretensiones de 4k o rt da igual el hardware que tengas [beer] [beer] [beer]

Que la disfrutes, me acuerdo que mi primera GPU dedicada fue una GTX 750 ti también.
Es lo que tiene jugar en PC, que es adaptable.
A mi me gustaría pillar una torre next gen cuando saquen la serie 4000 (si hay pelotas de pillar algo)
El 9900K sigue siendo bueno a día de hoy y aguantará? Me planteo un 12700k pero igual no es necesario
frasracing escribió:El 9900K sigue siendo bueno a día de hoy y aguantará? Me planteo un 12700k pero igual no es necesario

Al procesador que tienes le queda cuerda para rato, no es necesario cambiarlo.

Saludos.
frasracing escribió:El 9900K sigue siendo bueno a día de hoy y aguantará? Me planteo un 12700k pero igual no es necesario

¿Necesario para qué? Se te saturan todos los hilos en alguna tarea que uses?
Por qué si es solo para juegos por supuesto que aguantará, excepto tal vez que quieras un monitor de 360 Hz o alguna burrada así
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Actualice la pc

Les gusta?

MICRO INTEL CORE I7 12700K S/COOLER S1700
WATERCOOLER THERMALTAKE TH360 AIO ARGB - SNOW EDITION
MOTHER GIGABYTE Z690 AORUS PRO DDR5
MEMORIA 32GB (2X16GB) DDR5 5600 KINGSTON FURY BEAST
HD SSD 2TB KINGSTON KC600 SATAIII 2.5
SSD SAMGUNG EV0 870 4TB
VIDEO GEFORCE RTX 3080 12GB GIGABYTE GAMING OC
FUENTE 850W GIGABYTE P850GM 80 PLUS GOLD MODULAR
GABINETE CORSAIR ICUE 7000X RGB TG FULL-TOWER ATX BLACK



Que les parece?
javitoto escribió:Actualice la pc

Les gusta?

MICRO INTEL CORE I7 12700K S/COOLER S1700
WATERCOOLER THERMALTAKE TH360 AIO ARGB - SNOW EDITION
MOTHER GIGABYTE Z690 AORUS PRO DDR5
MEMORIA 32GB (2X16GB) DDR5 5600 KINGSTON FURY BEAST
HD SSD 2TB KINGSTON KC600 SATAIII 2.5
SSD SAMGUNG EV0 870 4TB
VIDEO GEFORCE RTX 3080 12GB GIGABYTE GAMING OC
FUENTE 850W GIGABYTE P850GM 80 PLUS GOLD MODULAR
GABINETE CORSAIR ICUE 7000X RGB TG FULL-TOWER ATX BLACK



Que les parece?


Vaya bestia!!!

Sientes alguna mejora evidente con DDR5?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
LostsoulDark escribió:
javitoto escribió:Actualice la pc

Les gusta?

MICRO INTEL CORE I7 12700K S/COOLER S1700
WATERCOOLER THERMALTAKE TH360 AIO ARGB - SNOW EDITION
MOTHER GIGABYTE Z690 AORUS PRO DDR5
MEMORIA 32GB (2X16GB) DDR5 5600 KINGSTON FURY BEAST
HD SSD 2TB KINGSTON KC600 SATAIII 2.5
SSD SAMGUNG EV0 870 4TB
VIDEO GEFORCE RTX 3080 12GB GIGABYTE GAMING OC
FUENTE 850W GIGABYTE P850GM 80 PLUS GOLD MODULAR
GABINETE CORSAIR ICUE 7000X RGB TG FULL-TOWER ATX BLACK



Que les parece?


Vaya bestia!!!

Sientes alguna mejora evidente con DDR5?


Ya te dire, en unos dias me llega.
Buenas!

A ver si alguien me puede recomendar, aprovechando que está de "oferta" el i5 10400F (119€ Amazon, 109€ PcComponentes) y el i5 11400F lleva a 150€ un tiempo en Amazon.

Tengo un i5 7400, 16gb ram DDR4 2400mhz, 1060 6gb.

Me he comprado una placa b560m ds3h. Ahora ando en busca del proce, i5 10400f o 11400f.

Contando que lo único que hago es hacer stream cutre + jugar League of Legends (el cual no requiere demasiado...). Con el 10400f sería más que suficiente para notar mejoría? O es algo claro y necesario estirar presupuesto y pillar el 11400f porque se va a notar entre el 10400 y 11400?

He leído que el 10400f se calienta menos, consume menos y no tiene tanta diferencia con el 11400f. También he leído que calidad/precio el 11400f es de los mejores, por lo que no sé qué hacer.

Muchas gracias por la ayuda.
Para el uso que comentas te iba a dar mejor rendimiento el i3-12100F de 12ª gen que esos i5 de 10ª y 11ª gen, además que es un pelín más barato. La placa base es cierto que te va a salir algo más cara algo similar, como la B660M DS3H, pero con el piquito que te ahorras en el procesador, serían a malas penas unos euros más, además de tener mejor rendimiento con el i3-12100F.

Lo malo es que veo que dices que ya te has comprado la placa base, deberías haber preguntado antes, con lo cual, sobre tu duda, pues hay muy poca diferencia en gaming entre ambos procesadores, en otras tareas que exploten más todos los cores/threads, el i5-11400F rinde un poco mejor, pero en gaming rinden prácticamente igual.

Saludos.
javier español escribió:Para el uso que comentas te iba a dar mejor rendimiento el i3-12100F de 12ª gen que esos i5 de 10ª y 11ª gen, además que es un pelín más barato. La placa base es cierto que te va a salir algo más cara algo similar, como la B660M DS3H, pero con el piquito que te ahorras en el procesador, serían a malas penas unos euros más, además de tener mejor rendimiento con el i3-12100F.

Lo malo es que veo que dices que ya te has comprado la placa base, deberías haber preguntado antes, con lo cual, sobre tu duda, pues hay muy poca diferencia en gaming entre ambos procesadores, en otras tareas que exploten más todos los cores/threads, el i5-11400F rinde un poco mejor, pero en gaming rinden prácticamente igual.

Saludos.


Tienes toda la razón con lo de la placa. No sé por qué me empeciné con el i5 11400...

No sé si sirve pero hago uso de Plex, y familiares míos también. Debería decantarme el 11400F o da igual en ese sentido?
kur1oso escribió:
javier español escribió:Para el uso que comentas te iba a dar mejor rendimiento el i3-12100F de 12ª gen que esos i5 de 10ª y 11ª gen, además que es un pelín más barato. La placa base es cierto que te va a salir algo más cara algo similar, como la B660M DS3H, pero con el piquito que te ahorras en el procesador, serían a malas penas unos euros más, además de tener mejor rendimiento con el i3-12100F.

Lo malo es que veo que dices que ya te has comprado la placa base, deberías haber preguntado antes, con lo cual, sobre tu duda, pues hay muy poca diferencia en gaming entre ambos procesadores, en otras tareas que exploten más todos los cores/threads, el i5-11400F rinde un poco mejor, pero en gaming rinden prácticamente igual.

Saludos.



No sé si sirve pero hago uso de Plex, y familiares míos también. Debería decantarme el 11400F o da igual en ese sentido?

Yo uso Jellyfin que es similar a Plex y eso lo mueve hasta una Raspberry Pi, tengo un server con un Phenom 955 del año la pera con solo 4GB de RAM y va hasta sobrado, creía que te referías a streamear juegos o algo así, que es más exigente.

Saludos.
javier español escribió:
kur1oso escribió:
javier español escribió:Para el uso que comentas te iba a dar mejor rendimiento el i3-12100F de 12ª gen que esos i5 de 10ª y 11ª gen, además que es un pelín más barato. La placa base es cierto que te va a salir algo más cara algo similar, como la B660M DS3H, pero con el piquito que te ahorras en el procesador, serían a malas penas unos euros más, además de tener mejor rendimiento con el i3-12100F.

Lo malo es que veo que dices que ya te has comprado la placa base, deberías haber preguntado antes, con lo cual, sobre tu duda, pues hay muy poca diferencia en gaming entre ambos procesadores, en otras tareas que exploten más todos los cores/threads, el i5-11400F rinde un poco mejor, pero en gaming rinden prácticamente igual.

Saludos.



No sé si sirve pero hago uso de Plex, y familiares míos también. Debería decantarme el 11400F o da igual en ese sentido?

Yo uso Jellyfin que es similar a Plex y eso lo mueve hasta una Raspberry Pi, tengo un server con un Phenom 955 del año la pera con solo 4GB de RAM y va hasta sobrado, creía que te referías a streamear juegos o algo así, que es más exigente.

Saludos.



Sí sí, stream de juegos. En Plex son ficheros multimedia para la familia, rara vez con transcode. Lo decía por si servía de algo para el 11400 xD
@kur1oso aunque sea streaming de juegos, lo que se suele usar desde hace tiempo es la gráfica más que nada, así que es donde tienes que fijarte, además que dijiste que sería algo sencillo.

Saludos.
javier español escribió:@kur1oso aunque sea streaming de juegos, lo que se suele usar desde hace tiempo es la gráfica más que nada, así que es donde tienes que fijarte, además que dijiste que sería algo sencillo.

Saludos.


Creo que me expliqué mal, y he editado jajaja.

Stream de juegos.

Plex de multimedia.
Buenas a todos! Estoy a punto de renovar mi viejo pc, con más de 8 años y meterme de lleno en la nueva generación :D cabe decir que busco un ordenador para muchos años, no soy de actualizar cada poco.
El mayor uso será para jugar en un monitor Full HD (1080) 144hz, para darle caña a todos los juegos de ahora y de un futuro, a tope de detalles...

Les paso la configuración, y ya me dicen si cambiarían algo en lo que hoy en día no vaya a notar tal desembolso...
Lo digo por que me han dicho de bajar a un 12700KF, ya que no voy a notar diferencia aún teniendo menos hilos y cores que su hermano mayor, e incluso que es demasiado gráfica para jugar a 1080?

Gracias!

https://www.pccomponentes.com/configurador/61F36eF22
Peterpantf escribió:Buenas a todos! Estoy a punto de renovar mi viejo pc, con más de 8 años y meterme de lleno en la nueva generación :D cabe decir que busco un ordenador para muchos años, no soy de actualizar cada poco.
El mayor uso será para jugar en un monitor Full HD (1080) 144hz, para darle caña a todos los juegos de ahora y de un futuro, a tope de detalles...

Les paso la configuración, y ya me dicen si cambiarían algo en lo que hoy en día no vaya a notar tal desembolso...
Lo digo por que me han dicho de bajar a un 12700KF, ya que no voy a notar diferencia aún teniendo menos hilos y cores que su hermano mayor, e incluso que es demasiado gráfica para jugar a 1080?

Gracias!

https://www.pccomponentes.com/configurador/61F36eF22

Para juegos lo que más importa es la gráfica, que vas más que sobrado para 1080p, esa gráfica es para jugar bien a 4K, respecto a un i7 vs i9, en juegos no vas a notar nada (incluso de un i5 a un i7, con 6 cores/12 threads el 99% de los juegos van casi igual también) además que los i9 son auténticos hornos.

Saludos.
Bullrun está baneado por "troll"
Buenas, acabo de pillarme un alienware x51 de saldo con la siguiente configuracion.
I5 6700k
16gb ram
Nvidia 970 gtx
Ssd 256gb
Hd 1tb
Le he realizado una puesta a punto, cambiado el disco por uno de 2tb y le he metido casi toda la biblioteca de juegos de steam y 1 tb de emuladores.
La cuestión es, tenía pensado cambiarle la gráfica por una 3060, pero probando la verdad que la 970 me tira con todo perfectamente.
Voy a jugar a 1080 y a 60fps ya que mi monitor no da mas.
Creeis que va a aguantar toda la generación esta gráfica?
Me compensa ir a por una 3060 ahora que están baratas o mejor me espero a una futura 4050/ 4060 con rt mejorado?
Gracias chumachos!
Buenas que os parece este presupuesto para una amiga, no necesita un PC de gama alta.
www.pccomponentes.com/configurador/D6B20777C
Gracias.
Bullrun escribió:Buenas, acabo de pillarme un alienware x51 de saldo con la siguiente configuracion.
I5 6700k
16gb ram
Nvidia 970 gtx
Ssd 256gb
Hd 1tb
Le he realizado una puesta a punto, cambiado el disco por uno de 2tb y le he metido casi toda la biblioteca de juegos de steam y 1 tb de emuladores.
La cuestión es, tenía pensado cambiarle la gráfica por una 3060, pero probando la verdad que la 970 me tira con todo perfectamente.
Voy a jugar a 1080 y a 60fps ya que mi monitor no da mas.
Creeis que va a aguantar toda la generación esta gráfica?
Me compensa ir a por una 3060 ahora que están baratas o mejor me espero a una futura 4050/ 4060 con rt mejorado?
Gracias chumachos!
pues depende de ti si va a aguantar o no, si lo quieres todo en Ultra pues no, pero si estás dispuesto a bajar gráficos la puedes estirar hasta que reviente
Me planteo la compra de un portátil nuevo, y me gustaría que pudiera mover al menos juegos actuales en configuración media, no necesito jugar en ultra, pero si me gustaria poder jugar a Elden ring, death stranding o Cyberpunk2077 o Jedi fallen order. No me importaria jugar a alguno de estos aun en requisitos bajos, pero que al menos tenga fluidez. Vengo de jugar a switch, asi que graficos bajos para mi no es un problema.
Basicamente no busco nada especialmente potente, aunque mi pareja también lo usara para ilustración. Es posible algo en torno a 1000-1200 euros con estos requisitos?

Por otro lado, tengo un par de dudas sobre procesadores y tarjetas graficas:

Sobre procesadores, como puedo saber si, por ejemplo un I5 es de este año o de hace 3 años? No se llaman todos I5 por igual? En que debo fijarme para diferenciarlos. En cuanto a AMD, ando mas perdido aun.

Sobre graficas, tengo entendido que las Nvidia 3060-3070-3080 son tope de gama, o tarjetas potentes al menos, pero tambien veo que se nombra a veces la 1650, que funciona bien tambien. Mi pregunta es: no hay tarjetas que empiecen por 2000?
klaim2003 escribió:Me planteo la compra de un portátil nuevo, y me gustaría que pudiera mover al menos juegos actuales en configuración media, no necesito jugar en ultra, pero si me gustaria poder jugar a Elden ring, death stranding o Cyberpunk2077 o Jedi fallen order. No me importaria jugar a alguno de estos aun en requisitos bajos, pero que al menos tenga fluidez. Vengo de jugar a switch, asi que graficos bajos para mi no es un problema.
Basicamente no busco nada especialmente potente, aunque mi pareja también lo usara para ilustración. Es posible algo en torno a 1000-1200 euros con estos requisitos?

Por otro lado, tengo un par de dudas sobre procesadores y tarjetas graficas:

Sobre procesadores, como puedo saber si, por ejemplo un I5 es de este año o de hace 3 años? No se llaman todos I5 por igual? En que debo fijarme para diferenciarlos. En cuanto a AMD, ando mas perdido aun.

Sobre graficas, tengo entendido que las Nvidia 3060-3070-3080 son tope de gama, o tarjetas potentes al menos, pero tambien veo que se nombra a veces la 1650, que funciona bien tambien. Mi pregunta es: no hay tarjetas que empiecen por 2000?

En las CPU, verás (por ejemplo dentro de los i5) i5 10400, i5 12700, etc

Lo primero es la generación, en el mercado aún te pueden intentar colar algo de generación 8 - 9 como si fuera ganga, la última es la 12.

Los últimos 3 dígitos, son el modelo dentro de esa generación, a más alto, más potente

Las GPU, sí que hay gama 2000. La 1650 es un caso especial, es una tarjeta que siendo de generación más o menos moderna, la numeraron así por ser de tipo GTX, así la diferencian de 2000 y 3000 que son todas de tipo RTX (hardware dedicado a Raytracing y DLSS)

De todas formas si buscas comparativas de GPU, buscalas de portátiles, ya que aunque se llamen igual, hay mucha diferencia entre por ejemplo una 3060 de portátil y una 3060 de escritorio
Buenas.
Por problemas con el presupuesto me voy a hacer con estos componentes para un ordenador gaming (sin muchas pretensiones) y sobre todo emulación (Yuzu y RPCS3 como máximo).
La resolución a la que jugaré a juegos de Pc será 720/1080 para gráficos altos/medios.

ASRock H510M-HVS R2.0
i3-10105F
ADATA GAMMIX Negro 8GB 3200MHz DDR4 CL16 (2x8)
Nox Hummer Alpha 500W
Para la gpu voy a esperar a ver qué tal salen esas GTX 1630 (que a ojo veo que pueden equivaler a una 1050). También voy a reciclar un par de ssd Kingston de 480 GB cada uno y que están prácticamente nuevos.

Lo ideal sería una cpu de 6 núcleos y una RTX, pero gracias a los sobreprecios me es imposible aspirar a algo así.
¿Cómo lo veis?
3Dsero escribió:Buenas.
Por problemas con el presupuesto me voy a hacer con estos componentes para un ordenador gaming (sin muchas pretensiones) y sobre todo emulación (Yuzu y RPCS3 como máximo).
La resolución a la que jugaré a juegos de Pc será 720/1080 para gráficos altos/medios.

ASRock H510M-HVS R2.0
i3-10105F
ADATA GAMMIX Negro 8GB 3200MHz DDR4 CL16 (2x8)
Nox Hummer Alpha 500W
Para la gpu voy a esperar a ver qué tal salen esas GTX 1630 (que a ojo veo que pueden equivaler a una 1050). También voy a reciclar un par de ssd Kingston de 480 GB cada uno y que están prácticamente nuevos.

Lo ideal sería una cpu de 6 núcleos y una RTX, pero gracias a los sobreprecios me es imposible aspirar a algo así.
¿Cómo lo veis?

No ponga esa fuente. Nunca Nox, nunca Tacens, nunca fuentes sospechosamente baratas

Que sí, que una fuente de marca de confianza (seasonic, bitfenix, etc) cuesta algo menos del doble que esa nox (que por algo es, las fuentes baratas ni dan los watios que dicen ni traen las protecciones mínimas exigibles ante picos de tensión y demás). Pero no es un componente en el que escatimar, y gastar 20-30€ más tampoco te encarece mucho el total de la configuración
Dracot escribió:
3Dsero escribió:Buenas.
Por problemas con el presupuesto me voy a hacer con estos componentes para un ordenador gaming (sin muchas pretensiones) y sobre todo emulación (Yuzu y RPCS3 como máximo).
La resolución a la que jugaré a juegos de Pc será 720/1080 para gráficos altos/medios.

ASRock H510M-HVS R2.0
i3-10105F
ADATA GAMMIX Negro 8GB 3200MHz DDR4 CL16 (2x8)
Nox Hummer Alpha 500W
Para la gpu voy a esperar a ver qué tal salen esas GTX 1630 (que a ojo veo que pueden equivaler a una 1050). También voy a reciclar un par de ssd Kingston de 480 GB cada uno y que están prácticamente nuevos.

Lo ideal sería una cpu de 6 núcleos y una RTX, pero gracias a los sobreprecios me es imposible aspirar a algo así.
¿Cómo lo veis?

No ponga esa fuente. Nunca Nox, nunca Tacens, nunca fuentes sospechosamente baratas

Que sí, que una fuente de marca de confianza (seasonic, bitfenix, etc) cuesta algo menos del doble que esa nox (que por algo es, las fuentes baratas ni dan los watios que dicen ni traen las protecciones mínimas exigibles ante picos de tensión y demás). Pero no es un componente en el que escatimar, y gastar 20-30€ más tampoco te encarece mucho el total de la configuración


Gracias. Ya la he cambiado por una EVGA 500 W1, 80+ WHITE 500W. Y las memorias por un par de Kingston FURY Beast 8GB 3200MHz DDR4 CL16, que es una marca que siempre he utilizado y me dio buenos resultados.
En cuanto a placas base, ¿qué tal es ahora MSI?
¿Qué tal el resto de los componentes?
3Dsero escribió:En cuanto a placas base, ¿qué tal es ahora MSI?

Correcta en general pero como todo no se puede pensar que en una marca es todo bueno o malo. Hay que estudiar el modelo detenidamente y pensar que caracteristicas quieres.

Yo nunca jamas compraria una 1030, esa grafica con un rendimiento como una 1050 es una estafa deliberada, tal rendimiento seria como el de la GTX 660 que tengo tirada en una caja para emergencias. Te van a cobrar 100€ o más por ella y ya se puede volver a ver 1650 por cerca de 200€. Ahorra un poco y por lo menos tienes algo que te deberia permitir jugar a la mayoria de cosas tocando el detalle. Por cierto que de la 1650 hay modelos de GDDR5 y GDDR6, la diferencia diria que son un puñadito de fps, 3 o 5 fps. Yo lo tendria en cuenta porque todo suma.

Y no voy a negar que la 1650 me parece tambien un tongo pero es bastante menor. El caso es que es una grafica un 33% inferior a una 1060 6GB que data del 2016 https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 0interface.
Con una 1060 en 1080p, puedes jugar a más o menos 60fps como minimo en High. Puede que haya algun juego como el Red Dead Redemption II que vaya un poco tururu para alcanzar esos fps con esa grafica pero de seguro que se juega bien.
9515 respuestas