¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Con una gtx 1080 puedo tirar de Next Gen?
Miguel20 escribió:Con una gtx 1080 puedo tirar de Next Gen?

A 1080p seguramente que sí, y también depende a nivel de gráficos quieras jugar, en ultra ya te digo que no, pero en normal sí.

En 1080p y gráficos en normal te diría que sí, en algunos juegos poco exigentes gráficamente podrías subir los gráficos a alto.
Depende de la cantidad de Hz que tenga tu monitor y su resolución, como te ha comentado el compañero anterior, pero a 1080p @60Hz con una GTX 1080 puedes jugar a la inmensa mayoría de juegos en ultra, incluso a muchos también a más resolución y/o Hz, depende del juego lo exigente que sea y de la resolución y/o Hz.

Saludos.
Buenas gente soy nuevo en Pc.
Invertí lo que pude.
Ryzen 7 5700G 4,6gz
Rtx 3060
32 ram creéis que con esto puedo jugar con buena calidad a juegos actuales?
Flightsimulator, call of duty, eldenring, lost ark a ese tipo de juegos …

Muchas gracias
Srnano91 escribió:Buenas gente soy nuevo en Pc.
Invertí lo que pude.
Ryzen 7 5700G 4,6gz
Rtx 3060
32 ram creéis que con esto puedo jugar con buena calidad a juegos actuales?
Flightsimulator, call of duty, eldenring, lost ark a ese tipo de juegos …

Muchas gracias


Buenas podras jugar bien, supongo que a 1080 o 1440p, sin problema.

Lo que no entiendo muy bien porque has cogido un 5700G si vas a utilizar la grafica, quizas te podias haber ido a por un 5800X o si es solo para jugar un 5600X si querias ahorrar algo.

Saludos
lucer1 escribió:
Srnano91 escribió:Buenas gente soy nuevo en Pc.
Invertí lo que pude.
Ryzen 7 5700G 4,6gz
Rtx 3060
32 ram creéis que con esto puedo jugar con buena calidad a juegos actuales?
Flightsimulator, call of duty, eldenring, lost ark a ese tipo de juegos …

Muchas gracias


Buenas podras jugar bien, supongo que a 1080 o 1440p, sin problema.

Lo que no entiendo muy bien porque has cogido un 5700G si vas a utilizar la grafica, quizas te podias haber ido a por un 5800X o si es solo para jugar un 5600X si querias ahorrar algo.

Saludos


Pues fácil. Porque era el único que estaba en stock en Pc componentes en ese momento y me asesoraron de que iba perfectamente. Precio 298 euros.
En comparativas uno y el otro están prácticamente iguales aunque si cierto que en algunos juegos el 5800x rinde mejor. Al final el precio y el tener que esperar 2 semanas debido a que compraba todo el equipo en el mismo sitio pues hicieron coger ese.
Buenas gente, pongo mi pregunta aquí para no abrir un hilo.

Desde que vea buen precio pillaré una 3080Ti y la voy a acompañar con el i5 11400f.

La cuestión es, ¿que placa me recomendáis que sea buena y dure bastante?

También pillaré ram a 3600Mhz

Creo que alguna de la serie X ¿no?

Por otra parte, ¿pondrían otra cpu?

He visto que este por rendimiento/precio está bastante bien pero hace meses tuve un 5600x y de lujo y dudaba si ponerlo de nuevo.

Porque claro, depende de la cpu para elegir placa.

Un saludo
Hola a todos, tengo un i7 4700k con 16gb de ram y ssd, y me preguntaba si poniendo una grafica podria jugar a todos los juegos que hay ahora a detalle alto, y aprovechando el monitor que tengo de 144hz.
Si es asi, que grafica me recomendais?? Sino, que equipo completo haria falta??

Saludos y muchas gracias a todos
ICETOSKI escribió:Hola a todos, tengo un i7 4700k con 16gb de ram y ssd, y me preguntaba si poniendo una grafica podria jugar a todos los juegos que hay ahora a detalle alto, y aprovechando el monitor que tengo de 144hz.
Si es asi, que grafica me recomendais?? Sino, que equipo completo haria falta??

Saludos y muchas gracias a todos

144 fps con un 4 núcleos, difícil en según que juego reciente la cpu se va a quedar corta
¿Como veis esta configuración? La gráfica será uno RTX 3060ti / 3070 [snif]

- El PC es para jugar en 1080 y tal vez 2k en un futuro [+risas]
- El Ryzen 9 es mirando un poco a futuro, pero no se si merece la pena.
- Donde más perdido estoy es con la placa base :-?
- Los precios son orientativos porque iré comprando los componentes según vea los precios estas semanas.

CPU: RYZEN 9 5900X 3.7 Ghz - 475€
PLACA BASE: Asus TUF GAMING B550-PLUS - 150€
RAM: Corsair Vengeance DDR4 3200MHz 2x16GB - 130€
SSD: Kingston NV1 Disco SSD 1TB PCIe NVMe - 86€
REFRIGERACIÓN CPU: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - 45€
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold - 107€
TORRE: NZXT H510 - 80€
@Calsius si es para gaming fundamentalmente, con un R7 ó i7 vas más que bien y te ahorras una pasta, sobre todo con un i7 de la serie 10 u 11, además que en gaming van prácticamente igual, el 99% de los juegos te van a rendir prácticamente lo mismo con un procesador u otro, lo que importa sobre todo es la gráfica.

Si solo vas a poner más adelante una RTX 3060 Ti o RTX 3070 como mucho, con una fuente de 650W de buena calidad también tienes de sobra.

El SSD por precio similar o solo 5-10€ o así de diferencia los tienes mejores también, de menor a mayor en orden de preferencia un WD SN550, WD SN750, y también últimamente han habido ofertas de los Samsung 980, 970 y 970 Plus, aunque estos últimos suelen costar 100 y pico €, depende de la tienda y si los tienen de oferta, pero al menos yo miraría los WD SN550 ó WD SN570 (mejor estos últimos), que suelen costar más o menos como ese Kingston NV1 y son más rápidos, que te dirán que en gaming no se nota, pero si cuestan igual o prácticamente igual, no merece uno que sea más lento, que cuando copies archivos grandes, los descomprimas, etc... sí se nota la diferencia, no así una vez jugando, eso es cierto, ahí no se nota prácticamente nada.

Saludos.
Calsius escribió:¿Como veis esta configuración? La gráfica será uno RTX 3060ti / 3070 [snif]

- El PC es para jugar en 1080 y tal vez 2k en un futuro [+risas]
- El Ryzen 9 es mirando un poco a futuro, pero no se si merece la pena.
- Donde más perdido estoy es con la placa base :-?
- Los precios son orientativos porque iré comprando los componentes según vea los precios estas semanas.

CPU: RYZEN 9 5900X 3.7 Ghz - 475€
PLACA BASE: Asus TUF GAMING B550-PLUS - 150€
RAM: Corsair Vengeance DDR4 3200MHz 2x16GB - 130€
SSD: Kingston NV1 Disco SSD 1TB PCIe NVMe - 86€
REFRIGERACIÓN CPU: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - 45€
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold - 107€
TORRE: NZXT H510 - 80€

Para 1080p te sobra PC. Con un Ryzen 9, una 3070, 32GB de RAM puede con 1440 y en muchos juegos excepto lo más top puede con 4K haciendo ajustes según el juego
@javier español @gnoblis muchas gracias por las recomendaciones!

En realidad si hago algo de diseño 3D y renderizado y me gustaría probar el Ryzen, nada que no pueda hacer con intel pero bueno, viendo el precio de los RYZEN 5 5600X igual le monto este y dejo el RYZEN 9 5900X para un futuro, así puedo inventir un poco más en la gráfica [+risas] .

Podría quedarme algo así:

CPU: RYZEN 5 5600X 3.7 Ghz - 250€
PLACA BASE: Asus TUF GAMING B550-PLUS - 150€
RAM: Crucial Ballistix Red 2x16GB 3200 MHz (PC4-25600) CL16 DDR4 - 97€ (oferta)
SSD: WD Blue SN550 1TB - NVMe SSD - 90€ ()
REFRIGERACIÓN CPU: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - 45€
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold - 107€
TARJETA GRÁFICA: Zotac RTX 3070 Ti Trinity OC 8GB - 650 € (seminueva)

Voy a seguir mirando placas base, e ire comprando cosillas [angelito]
Gnoblis escribió:
ICETOSKI escribió:Hola a todos, tengo un i7 4700k con 16gb de ram y ssd, y me preguntaba si poniendo una grafica podria jugar a todos los juegos que hay ahora a detalle alto, y aprovechando el monitor que tengo de 144hz.
Si es asi, que grafica me recomendais?? Sino, que equipo completo haria falta??

Saludos y muchas gracias a todos


144 fps con un 4 núcleos, difícil en según que juego reciente la cpu se va a quedar corta

La idea es jugar a todo lo que hay ahora a minimo de 60fps y detalles en alto. Si algun juego poco exigente me permite aprovechar el monitor, pues mejor, sino no pasa nada. Mas que nada queria opinion, en caso de que la cpu aun me aguante para eso ( juegos en alto a 60fps de minimo), que grafica me podriais recomendar......

Si el 4770k aun aguanta, pillo grafica, y me ahorro cambiar placa,cpu,ram y disipacion.......
ICETOSKI escribió:
Gnoblis escribió:
ICETOSKI escribió:Hola a todos, tengo un i7 4700k con 16gb de ram y ssd, y me preguntaba si poniendo una grafica podria jugar a todos los juegos que hay ahora a detalle alto, y aprovechando el monitor que tengo de 144hz.
Si es asi, que grafica me recomendais?? Sino, que equipo completo haria falta??

Saludos y muchas gracias a todos


144 fps con un 4 núcleos, difícil en según que juego reciente la cpu se va a quedar corta

La idea es jugar a todo lo que hay ahora a minimo de 60fps y detalles en alto. Si algun juego poco exigente me permite aprovechar el monitor, pues mejor, sino no pasa nada. Mas que nada queria opinion, en caso de que la cpu aun me aguante para eso ( juegos en alto a 60fps de minimo), que grafica me podriais recomendar......

Si el 4770k aun aguanta, pillo grafica, y me ahorro cambiar placa,cpu,ram y disipacion.......

Pues si no te vas a juegos muy punteros, pues puede que, pero dices TODO y con todo no puede.
En juegos como Cyberpunk 2077, Assassin's creed vallhala y juegos de mundo abierto por el estilo ese procesador no mantiene los 60 fps sino que tiene bajones a 40 fps.
Para poder con TODO actualmente ya se necesitan 6 núcleos, 12 hilos y buen IPC para que no se escape nada.
Gnoblis escribió:Pues si no te vas a juegos muy punteros, pues puede que, pero dices TODO y con todo no puede.
En juegos como Cyberpunk 2077, Assassin's creed vallhala y juegos de mundo abierto por el estilo ese procesador no mantiene los 60 fps sino que tiene bajones a 40 fps.
Para poder con TODO actualmente ya se necesitan 6 núcleos, 12 hilos y buen IPC para que no se escape nada.

Y que grafica dirias que me iria bien??
Hola Compañeros

Tengo un Ryzen 3600 y una rtx 3070 pero soy un caprichos y quiero ir a 3080 ti mas otro amd, la cosa es que dudo entre el 5900x y el 5600x, decir que es exclusivamente para jugar?


Un saludo y gracias de antemano
Hola buenos días, que gráfica recomendáis para jugar a 1080p? y que tal esta cpu i5 10400F también para 1080p?

Gracias y saludos!
Depende de lo que te puedas o quieras gastar y de los Hz del monitor, no es lo mismo 1080p a 60Hz que a muchos Hz. Una RTX 3050 si no son juegos muy exigentes te vale y no es muy cara, para como están ahora las gráficas, sino tendrías que invertir bastante más. Respecto al procesador, relación precio/prestaciones está muy bien.

Saludos.
javier español escribió:Depende de lo que te puedas o quieras gastar y de los Hz del monitor, no es lo mismo 1080p a 60Hz que a muchos Hz. Una RTX 3050 si no son juegos muy exigentes te vale y no es muy cara, para como están ahora las gráficas, sino tendrías que invertir bastante más. Respecto al procesador, relación precio/prestaciones está muy bien.

Saludos.


Gracias compañero, sería para 60 Hz
agus00 escribió:Hola buenos días, que gráfica recomendáis para jugar a 1080p? y que tal esta cpu i5 10400F también para 1080p?

Gracias y saludos!


Yo tengo ese procesador y se lleva bastante bien con mi RTX 3060 ti, aunque yo diría que mejor fueras por el 12400 f prácticamente cuestan lo mismo y tiene un poco mejor rendimiento

Y de la grafica diría que te estiraras si es posible por la 3060 no es tanta la diferencia en precio contra la 3050 pero si puede hacer la diferencia en rendimiento:

3050 vs 3060

Ya no se trata solo de resolución, los juegos poco a poco explotaran mas el raytracing, ayer estaba experimentado con el DLDSR y vaya maravillas que se pueden lograr incluso con un monitor 1080p y ya no digamos con una 4K con estas nuevas tecnologías.
Buenas, estoy planteándome un cambio/actualización de mi PC, principalmente por la grafica, no quiero seguir con la AMD que tengo. Que componentes necesitarían una actualización? o solo cambio grafica y listo, actualmente tengo esto:
CPU: Ryzen 2700X
RAM: 2x8 Corsair Vengeance DDR4 3200
Fuente: Corsair CX650
Placa: Asus b450f Gaming
Grafica: Gigabyte rx5700xt

Seria para jugar a 2K

Gracias
JM9 escribió:Buenas, estoy planteándome un cambio/actualización de mi PC, principalmente por la grafica, no quiero seguir con la AMD que tengo. Que componentes necesitarían una actualización? o solo cambio grafica y listo, actualmente tengo esto:
CPU: Ryzen 2700X
RAM: 2x8 Corsair Vengeance DDR4 3200
Fuente: Corsair CX650
Placa: Asus b450f Gaming
Grafica: Gigabyte rx5700xt

Seria para jugar a 2K

Gracias

Para 2K a FPS si, solo la gráfica
Hola buenas, me podeis recomendar por aqui una torre que tenga buen airflow y ajustada en precio ? Seria para un ryzen 7 5800x y una RTX
CryShark escribió:Hola buenas, me podeis recomendar por aqui una torre que tenga buen airflow y ajustada en precio ? Seria para un ryzen 7 5800x y una RTX


Yo por aquí, según presupuestos, he visto recomendar

MSI MAG Forge 100M/101M/100R (55-60€)
Corsair Airflow 4000D (100€-130€ según color)
Lian Li LANCOOL II MESH (120-130€)
Corsair Airflow 5000D (130€-180€ según color)

Salu2
Un término medio entre las cajas que te han recomendado, podría ser una CM NR600 que cuesta sobre los 75€ apróx. (depende de la tienda) a la que añadiendo 1 ventilador para el frontal (de serie llleva 1 delantero y 1 trasero) ventila bastante bien. Lo que también tienes que tener en cuenta es ponerle buena refrigeración al procesador, que se calienta lo suyo.

Saludos.
Hola, ¿pensáis que este portátil merece la pena por 1149 €?

Acer Predator Helios 300 PH315-53
Ordenador Portátil Gaming 15.6" Full HD 144 Hz, Gaming Laptop
(Intel Core i7-10750H, 16B RAM, 1TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3060 - 6GB, Sin SO)

Gracias!
LostsoulDark escribió:
agus00 escribió:Hola buenos días, que gráfica recomendáis para jugar a 1080p? y que tal esta cpu i5 10400F también para 1080p?

Gracias y saludos!


Yo tengo ese procesador y se lleva bastante bien con mi RTX 3060 ti, aunque yo diría que mejor fueras por el 12400 f prácticamente cuestan lo mismo y tiene un poco mejor rendimiento

Y de la grafica diría que te estiraras si es posible por la 3060 no es tanta la diferencia en precio contra la 3050 pero si puede hacer la diferencia en rendimiento:

3050 vs 3060

Ya no se trata solo de resolución, los juegos poco a poco explotaran mas el raytracing, ayer estaba experimentado con el DLDSR y vaya maravillas que se pueden lograr incluso con un monitor 1080p y ya no digamos con una 4K con estas nuevas tecnologías.


Como veis el pc? Te he echo caso y he cambiado la cpu, y la gráfica sería la 1650 oc 4gb hasta que se estabilice un poco el mercado, el pc es para un amigo con presupuesto ajustado.
El pc quedaría así:
Placa Asus prime b660m-k d4
Cpu i5 12400f
Ram corsair venganza lpx ddr4 3200 2x8gb
Fuente corsair cv series cv750 750w 80 plus bronce

Como lo veis? Que tal para 1080p esa gráfica? Para ir tirando mientras se estabiliza todo?
agus00 escribió:
LostsoulDark escribió:
agus00 escribió:Hola buenos días, que gráfica recomendáis para jugar a 1080p? y que tal esta cpu i5 10400F también para 1080p?

Gracias y saludos!


Yo tengo ese procesador y se lleva bastante bien con mi RTX 3060 ti, aunque yo diría que mejor fueras por el 12400 f prácticamente cuestan lo mismo y tiene un poco mejor rendimiento

Y de la grafica diría que te estiraras si es posible por la 3060 no es tanta la diferencia en precio contra la 3050 pero si puede hacer la diferencia en rendimiento:

3050 vs 3060

Ya no se trata solo de resolución, los juegos poco a poco explotaran mas el raytracing, ayer estaba experimentado con el DLDSR y vaya maravillas que se pueden lograr incluso con un monitor 1080p y ya no digamos con una 4K con estas nuevas tecnologías.


Como veis el pc? Te he echo caso y he cambiado la cpu, y la gráfica sería la 1650 oc 4gb hasta que se estabilice un poco el mercado, el pc es para un amigo con presupuesto ajustado.
El pc quedaría así:
Placa Asus prime b660m-k d4
Cpu i5 12400f
Ram corsair venganza lpx ddr4 3200 2x8gb
Fuente corsair cv series cv750 750w 80 plus bronce

Como lo veis? Que tal para 1080p esa gráfica? Para ir tirando mientras se estabiliza todo?



Hola amigo con ese procesador tendrá para darle caña hasta a las RTX serie 3000 a 1440p, por lo que creo es buena inversión en lo que ahorra para una mejor GPU, al igual la ram y la fuente veo que es viendo a futuro, de la grafica toca echar mano de lo que se pueda conseguir a un precio justo, la verdad en estos momentos esta difícil armar un PC completo, lo mejor es ir escalando poco a poco y con este armado en CPU quedara muy bien pensando a futuro, con el DSR (dinamyc super resolution) le rascara mucho rendimiento a esa grafica, creo que para empezar esta bien esta opción pero siempre y cuando esta grafica la consigas a buen precio, tambien te queda de presupuesto la RX6500 XT es mas nueva y acceso a la tecnologia raytracing, esto claro solo en juegos sencillos.

RX 6500 XT

Es solo una opción interesante, sin entrar en debates yo estoy casado con NVIDIA por sus drivers y tecnologias de escalado, pero con ese presupuesto quizá yo me iría por esta ultima.


Saludos
@LostsoulDark muchas gracias, y si, el pc esta mirado de cara a ponerle una mejor gráfica en un futuro, miraré la que me recomiendas, aunq yo también soy como tu, me quedo con nividia.
Un saludo!!
FoxFurius escribió:
CryShark escribió:Hola buenas, me podeis recomendar por aqui una torre que tenga buen airflow y ajustada en precio ? Seria para un ryzen 7 5800x y una RTX


Yo por aquí, según presupuestos, he visto recomendar

MSI MAG Forge 100M/101M/100R (55-60€)
Corsair Airflow 4000D (100€-130€ según color)
Lian Li LANCOOL II MESH (120-130€)
Corsair Airflow 5000D (130€-180€ según color)

Salu2


Hola, gracias por las recomendaciones ! La Lian Li que comentas es esteverdad ?
Buenas a todos! que monitor 4k recomendáis para jugar, tengo una 3080ti y el monitor que tengo ahora mismo no es nada del otro mundo es un Asus VG278QR y mi próxima inversión va dedicada a ello, tendria un presupuesto sobre 600 euros y con opción a algo mas si realmente merece la pena.
Gracias por adelantado saludos!
¿Me podéis recomendar un PC para una amiga, entre 1000-1300€? Está dispuesta a subir a 1500 si eso implica que le va a durar bastante más.

Uso: Gaming
Resolución de monitor: 1080p
OC: NO
Que la placa lleve ya para conectarse al Wifi
Necesita montaje.
aaronrguez escribió:Buenas a todos! que monitor 4k recomendáis para jugar, tengo una 3080ti y el monitor que tengo ahora mismo no es nada del otro mundo es un Asus VG278QR y mi próxima inversión va dedicada a ello, tendria un presupuesto sobre 600 euros y con opción a algo mas si realmente merece la pena.
Gracias por adelantado saludos!


Monitores en 4k, si no me equivoco, están alrededor de los 1000€ y según el tamaño, cosas como el g-sync etc.

Hay tvs de lg, que llevan el g-sync de nvidia y el de amd también. Lo malo que al ser tv, pasa ya de 40 pulgadas.
Buenas, lo pongo por aquí para no abrir un hilo.

A un compi del trabajo le ofrecen por el mismo precio un RX 6500 XT y una Quadro P4000 de 8GB.

Él me dice que va a coger la amd porque es para gaming y la otra para diseño, yo no lo tengo tan claro, creo que la quadro le podría dar mejor resultado.
¿Qué opinan los expertos?

PD: lo quiere para jugar sin muchas exigencias.
Cuanto saldría una buid con una 3060Ti?
Lo único así que me haría mas falta es que llevara wifi de serie el PC, tengo un TPLink de hace años pero cada vez es más coñazo hacerlo andar al ser bastante antiguo por tema drivers y tal, por eso habia pensado en una placa con wifi.

Hace años que no estoy puesto en esto de los componentes y hasta ahora he ido tirando con un portátil "gaming" pero ya el pobre no puede apenas con nada moderno.
Hola amiibos de la master race, llevo tiempo sopesando actualizar mi hardware, tengo un i5 3570k con una 970 y el bicho rinde bien auque claro para el tema del juego ya se esta quedando atras, pero es un ordenador super funcional para cualquier cosa.
Igual en los proximos meses me planteo pillar hardware de ahora, mi idea era un PC pontente que pueda aguantar facil dos lustros sin tener flojera, un i7 12700k, placa asrock z690 extreme y mermoria ddr4, no se si 16 o 32 gb, lo que no se es cual es la velocidad "estandar", en dual chanel, supongo o 2 modulos de 8 o dos de 16 o 4 de 8, supongo que 2 de 8 o 2 de 16. A ese bicho habria que meterle un buen disipador, el Noctua tal vez aunque es una buena clavada. jeje he visto que al cambiar el zocalo hay que adaptarlo. Tb voy a huir un poco del corte de producto "gaming" rollo MSI o aorus, no se, que sea gaming por dentro pero no por fuera. La idea seria pillar en dos tandas, primero el micro/placa/ram y luego grafica/monitor y tal vez meterle un disco duro m2, no se... Mi mayor duda es sobre la ram pero bueno esto es una idea que tengo en mente y que si va todo mas o menos bien laboralmente y tal me molaria llevar a cabo.
Que grafica me recomendais para jugar a 1440p y sobre 120 fps, para jugar a Shooters, (COD, warzone...) y algun que otro juego Triple A de mundo abierto, (estos no hace falta que sean a 120, sonbre los 60/70 estables iria bien
Buenas!

Con tal de no ensuciar el subforo, pregunto por aquí tema requisitos PC para hacer streaming jugando al LOL, no pido gran cosa creo ya que el juego no exige como podría ser el COD.

Tengo un pobre i5 7400, 16gb ram, 1060 de 6gb

No es que tenga mucho dinero, ¿qué sería lo imprescindible?
Buenas a todos.
Me he animado a registrarme para preguntar.

Solo puedo aspirar a un i3 12100F, una RX 6500XT y 16 GB de ram. ¿Será suficiente para aguantar unos 7 años sin actualizar?
3Dsero escribió:Buenas a todos.
Me he animado a registrarme para preguntar.

Solo puedo aspirar a un i3 12100F, una RX 6500XT y 16 GB de ram. ¿Será suficiente para aguantar unos 7 años sin actualizar?

Depende de ti, aún hoy hay gente con equipos de hace 10 años y están conformes, y gente con equipos del 2021 a los que ya les urge renovar de nuevo.

Depende mas de tus exigencias que del hardware en si, si no quieres pasar de 1080p, ni Ray Tracing ni te duele bajar calidades puedes aguantar todo lo que quieras.
Hola,soy nuevo en PC que tal veis esta configuración,estoy por cambiar la gráfica de la 3070 a la 3060 o 3060 TI por ahorrar unos 200 Euros,cambiarias algo o apostaría por la 3070, que tal veis los demás componentes.gracias.
http://www.pccomponentes.com/configurador/56C1B13b0
Gnoblis escribió:
3Dsero escribió:Buenas a todos.
Me he animado a registrarme para preguntar.

Solo puedo aspirar a un i3 12100F, una RX 6500XT y 16 GB de ram. ¿Será suficiente para aguantar unos 7 años sin actualizar?

Depende de ti, aún hoy hay gente con equipos de hace 10 años y están conformes, y gente con equipos del 2021 a los que ya les urge renovar de nuevo.

Depende mas de tus exigencias que del hardware en si, si no quieres pasar de 1080p, ni Ray Tracing ni te duele bajar calidades puedes aguantar todo lo que quieras.


Es para jugar a 1080p y 720p a niveles altos y medios, y para diseño gráfico. Todo ello por afición.
Gracias por la respuesta.
(mensaje borrado)
Tengo una duda intentando hacer un PC nuevo por piezas.

La gráfica probablemente será una 3080, y para ajustar a mi presupuesto, me pusieron un i7 11700K. Pregunté cómo quedaba la cosa con un 12700 (vi que iba por el mismo rango de precios, y pensé que, ya que no iba a hacer overclock, merecería la pena tener el procesador más moderno) y, al hacerme el cambio, el presupuesto me subió unos 150€ porque, por lo visto, necesita un disipador más grande y caro, junto con una caja también más tocha. ¿Esto es así? De ser cierto, ¿se justifica la mejora de rendimiento entre ambos modelos de procesador, o no merece la pena?

Gracias de antemano!
SPC82 escribió:Hola,soy nuevo en PC que tal veis esta configuración,estoy por cambiar la gráfica de la 3070 a la 3060 o 3060 TI por ahorrar unos 200 Euros,cambiarias algo o apostaría por la 3070, que tal veis los demás componentes.gracias.
http://www.pccomponentes.com/configurador/56C1B13b0

Te he mejorado todo y te sale más barato xD , no compres nada Nfortec.
www.pccomponentes.com/configurador/92Af64B7B

Verás que falta la disipación del micro, ponte en contacto con ellos y diles que te pongan una Arctic liquid 240 o 280mm. con eso ya te ahorras más de 200€ del que pusiste. [oki] [oki]

@Estiui ¿eso, quien te lo dijo? :-? [facepalm] [qmparto] [qmparto] Si pones lo que habías configurado, te puedo echar una mano.
@VanSouls ok gracias por responder,porque dices que no compre nada nfortec? Y lo de cambiar el procesador de un ryzen 7 a Intel i5 es por ahorrar o por que rinde mejor el Intel i5.perdona mi ignorancia. [+risas]
Tengo de presupuesto 1000 euros aproximadamente para montar una torre

¿qué configuración me aconsejáis?

Fiabilidad , estabilidad y con posibilidad de ampliación futura

saludos y muchas gracias
9496 respuestas