jacob_palmer02 escribió:@Gnoblis
¿Se notaría mucho hacerle OC o no hacerselo al i5 10600k? Sinceramente no tengo mucha idea. Elegí esos componentes por recomendaciones.
Yo tengo un i7 6700 con una GTX 1660 Ti y a lo que yo he jugado me ha parecido apto, pero pues, si el dinero no es problema y puedes cambiar el hardware entero pues mejor cámbialo.anonymus escribió:Voy a jubilar mi GTX 970 ( ya está bien) y me gustaría mantener mi i7 6700, cual seria la gráfica Nvidia que mas exprima mi procesador (sin llegar a provocar cuello de botella en la CPU) es decir eficientemente hablando, cual seria la gráfica mejor, juego a 1080P y 144hz.
Lo de que tiene que ser Nvidia es por el monitor que tiene Gsync.
¿Creéis que una 1660ti es apta?
Me recomendáis cambiar el hardware entero.
Normalmente y este último año solo he jugado al BF Y Warzone.
Gracias
jacob_palmer02 escribió:Hola me han surgido unas dudas. Quiero un pc para jugar a todos los juegos que están por salir en ésta generación y que aguante la generación entera. He elegido esta memoria RAM, la cual es un sólo módulo de 16 GB:
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 25600-cl16
Ya que he elegido un sólo módulo de 16 GB, ¿me he equivocado? porque veo que la mayoría suele elegir 2 modulos de ram en lugar de uno solo. ¿Es mejor elegir un sólo módulo de 16GB con posibilidades de en un futuro añadir otro módulo de 16GB y que en total sean 32GB o no hace falta tanta memoria de ram para jugar? ¿o mejor 2x8 GB?
La placa he elegido ésta:
https://www.pccomponentes.com/msi-z490-a-pro
¿Me hace falta añadir una tarjeta sonido?
¿A qué resolución y cuadros por segundo? Para 1080p/60fps vas bien.¿Creéis que con la RX 750 tendrá bastante para juegos tipo Fornite y Rainbow Six, o necesita mas potencia?
Gnoblis escribió:@dlalas666 el único detalle que le veo es que con la placa B460 no vas a poder usar esa RAM a los 3200MHz sino que solo te permitirá usarla a 2666MHz y tal vez podrías ahorrar un poquito en la RAM por eso.¿A qué resolución y cuadros por segundo? Para 1080p/60fps vas bien.¿Creéis que con la RX 750 tendrá bastante para juegos tipo Fornite y Rainbow Six, o necesita mas potencia?
Gnoblis escribió:mal momento, con la falta de stock y precios inflados de las gráficas y los ryzen
Gnoblis escribió:@dlalas666 la diferencia en juegos de usar la RAM de 2666 o 3200MHz va entre 0 al 10% dependiendo del juego. No es tanto, a 60 fps el 10% son solo 6 cuadros.
@epsxe mal momento, con la falta de stock y precios inflados de las gráficas y los ryzen
epsxe escribió:Gnoblis escribió:mal momento, con la falta de stock y precios inflados de las gráficas y los ryzen
Ya lo sé pero como no es algo inmediato que vaya a hacerme, me gustaría al menos tener una guía.
epsxe escribió:Hola buenas tardes.
Actualmente mi PC es un intel i5-4460 3.20GHz, de gráfica tengo una GTX750 (modelo exacto no lo sé), 8GB de RAM cuya frecuencia desconozco igual que la placa base y la PSU. Este año hará 7 años que lo tengo y en su momento costó un buen dinero (sobre 650€) sin embargo a día de hoy no puedo jugar a nada moderno, me tengo que ir a cosas antiguas. Lo único para lo que me sirve es para emular PS2 y GameCube.
Sé que la situación para comprar hardware está complicada a causa del COVID, los especuladores y los mineros del Bitcoin, pero me gustaría que me recomendaráis un equipo para jugar a 1080p/60FPS fluidos a cualquier juego y con calidad de texturas altas y demás. Que me permita emular consolas y poder hacer streaming si alguna vez me da la picada. De presupuesto como tope unos 950/1000€.
El procesador hace falta cambiarlo cuando se te queda corto de cuadros por segundo y no exige a la gráfica a trabajar a su máxima capacidad, que no es tu caso con la GTX 1050 Ti.xema83 escribió:Hola, yo quisiera hacer una pregunta. Tengo en estos momentos un i3-8100 3.6GHz, 8GB DD4 2400 PC4-19200 y una GTX 1050Ti 4GB GDDR5. Hasta la fecha ninguna queja de sin llegar a ser nada top por el estilo los juegos funcionaban bien. Pero ahora he probado cosas como el Steam VR y ya he visto que me va fatal, y seguido por el juego de The Medium el cual ya tambien rasca bastante y tiene bajones de fps notables. Pues la cosa es que mi idea es pasar a una GTX 1660 Super de 6GB y meterle otros 8GB de ram para tener 16 de ram. Seria aconsejable tambien cambiar de micro y de placa? No controlo muy bien cuando hace falta cambiar uno y otro.
xavia01 escribió:Hola muy buenas, como veríais esta configuración para aguantar toda la nueva generación de consolas, y que sea similar o superior a ps5 e xbox series.
Tengo de presupuesto 1500€. Me he decantado por montar amd, per me da igual amd o intel.
https://www.pccomponentes.com/configurador/A9549a223
Saludos
anonymus escribió:Voy a jubilar mi GTX 970 ( ya está bien) y me gustaría mantener mi i7 6700, cual seria la gráfica Nvidia que mas exprima mi procesador (sin llegar a provocar cuello de botella en la CPU) es decir eficientemente hablando, cual seria la gráfica mejor, juego a 1080P y 144hz.
Gracias
AlexfoO escribió:anonymus escribió:Voy a jubilar mi GTX 970 ( ya está bien) y me gustaría mantener mi i7 6700, cual seria la gráfica Nvidia que mas exprima mi procesador (sin llegar a provocar cuello de botella en la CPU) es decir eficientemente hablando, cual seria la gráfica mejor, juego a 1080P y 144hz.
Gracias
Si te sirve de referencia yo tengo un 6700K@4.6Ghz y una 1080ti para jugar a 3440x1440 y depende del juego y la configuración gráfica a la CPU la puedo poner al límite. Esto quiere decir que jugando a 1080p en mi opinión estaría infrautilizando la GPU casi seguro la mayoría del tiempo. Te recomiendo algo un poquito por debajo como las 2060-2070 o de las nuevas un 3060 máximo. Todo esto si no quieres cambiar la CPU o jugar a más resolución.
Un saludo.
Depende de la gama, en gamas altas puede haber 200 o 300 euros de sobreprecio, en gamas medias pueden estar al doble del precio normal y hasta las gamas bajas se están vendiendo más caras de segunda mano que el precio que tenían nuevas y hasta al precio del siguiente modelo superior.plared escribió:La pregunta es cuánto valían antes y cuánto ahora, vamos que de cuánto se habla al decir esto.
Gnoblis escribió:Depende de la gama, en gamas altas puede haber 200 o 300 euros de sobreprecio, en gamas medias pueden estar al doble del precio normal y hasta las gamas bajas se están vendiendo más caras de segunda mano que el precio que tenían nuevas y hasta al precio del siguiente modelo superior.plared escribió:La pregunta es cuánto valían antes y cuánto ahora, vamos que de cuánto se habla al decir esto.
plared escribió:Gnoblis escribió:Depende de la gama, en gamas altas puede haber 200 o 300 euros de sobreprecio, en gamas medias pueden estar al doble del precio normal y hasta las gamas bajas se están vendiendo más caras de segunda mano que el precio que tenían nuevas y hasta al precio del siguiente modelo superior.plared escribió:La pregunta es cuánto valían antes y cuánto ahora, vamos que de cuánto se habla al decir esto.
Joer y cual es el motivo real, lo de la minería ya estaba hace años y no pasaba esto y si sabes cuánto durará.
Gracias por contestar y un saludo
Todas las tarjetas de todos los modelos de todas las marcas tienen unidades que salen defectuosas, para eso está la garantía. Ninguna gama tiene un 100% de que todas las tarjetas tienen esos problemas que dices, sería la ruina para AMD si fuera verdad.jacob_palmer02 escribió:Hola a todos!! Recientemente me he comprado el pc gaming y un monitor 2k el gigabyte m27q. Como no había la tarjeta gráfica que yo quería (RTX 3060 ti), compré la radeon RX 5500XT de 8GB por 250 € (todo en pccomponentes). Sin embargo, éstos días he ido a una tienda de informática y me han ofrecido la RX 5700 XT red devil de powercolor por 395 € y nueva. He leido que esa gráfica tiene problemas de pantallazos azul, crasheos, salidas de juegos, incompatibilidades ,etc. ¿Merece la pena el cambio o mejor me espero a la nueva RX 6700xt o la RTX 3060?

Ese i5 9400 estando el 10400F como que no me convence. La caja no la conozco pero recuerdo haber leído malos comentarios de unas NOX en el foro y no sé si será ese el modelo con mala ventilación.stewe360 escribió:
Buenas hoy me han dado este presupuesto, el PC sería para el niño (16años) que juega en PS4 y se quiere pasar al PC, juega sobre todo a FIFA, Fortnite, Call Of Duty, Rocket League, GTA5 y Rainbow Six. Al de la tienda le dije que sería para jugar a 1080p 60fps estables y gráficos en medio-alto y que aguantara con el mínimo 4 años. Como lo veis? El tope son 1150€
Gracias
Gnoblis escribió:Ese i5 9400 estando el 10400F como que no me convence. La caja no la conozco pero recuerdo haber leído malos comentarios de unas NOX en el foro y no sé si será ese el modelo con mala ventilación.stewe360 escribió:
Buenas hoy me han dado este presupuesto, el PC sería para el niño (16años) que juega en PS4 y se quiere pasar al PC, juega sobre todo a FIFA, Fortnite, Call Of Duty, Rocket League, GTA5 y Rainbow Six. Al de la tienda le dije que sería para jugar a 1080p 60fps estables y gráficos en medio-alto y que aguantara con el mínimo 4 años. Como lo veis? El tope son 1150€
Gracias
Esa marca de fuente no la conozco pero 700W por 49€ huele a peligro![]()
También he leído malas críticas del modelo de SSD A400 de Kingston, que el A2000 era el bueno.
En general, parece que excepto por la gráfica el resto parece que quieren darte los componentes que les sobran.

Gnoblis escribió:@stewe360 el montado en tienda es el mejor de los dos que pones
Bueno, siempre se puede mejorar, por ejemplo esa fuente de poder que trae el montado en tienda no me parece muy buena pero supongo aguantará un 10400 y una 1660, pero parece lo suficientemente bueno en general.stewe360 escribió:Gnoblis escribió:@stewe360 el montado en tienda es el mejor de los dos que pones
Entonces puedo comprar ese sin problemas, o sigo preguntando en más sitios?
Gnoblis escribió:Bueno, siempre se puede mejorar, por ejemplo esa fuente de poder que trae el montado en tienda no me parece muy buena pero supongo aguantará un 10400 y una 1660, pero parece lo suficientemente bueno en general.stewe360 escribió:Gnoblis escribió:@stewe360 el montado en tienda es el mejor de los dos que pones
Entonces puedo comprar ese sin problemas, o sigo preguntando en más sitios?
Se junto una bajada en la producción y escasez de materiales para producirlas + más pandemia que dificulta la fabricación y la distribución física en tiendas + jugadores que esperaban este momento para actualizar a la par de la salida de la nueva generación de consolas + un boom de la minería de criptomonedas que hacen que tanto mineros, videojugadores y revendedores estén con BOTS monitoreando todas las tiendas para comprar en el acto cualquier tarjeta que aparezca sin importar el precio y muchos directamente compran lotes al fabricante no a la tienda + una plaga de revendedores que vieron la oportunidad de sacarse un dinero a costa de los desesperados.Astro_Gungar escribió:No sé si esto va a aqui pero lanzo una pregunta: ¿Qué coño está pasando con el precio de las gráficas actualmente? Estoy intentando montar algo un poco mas potente que lo que tenía antes. Ya tengo la cpu, la placa y la ram pero intentando buscar algo un poco mejor que lo que tengo actualmente (una Gt 1030) veo que no hay apenas gráficas mas o menos decentes y las que encuentro están por las nubes. Wtf???
Gnoblis escribió:Se junto una bajada en la producción y escasez de materiales para producirlas + más pandemia que dificulta la fabricación y la distribución física en tiendas + jugadores que esperaban este momento para actualizar a la par de la salida de la nueva generación de consolas + un boom de la minería de criptomonedas que hacen que tanto mineros, videojugadores y revendedores estén con BOTS monitoreando todas las tiendas para comprar en el acto cualquier tarjeta que aparezca sin importar el precio y muchos directamente compran lotes al fabricante no a la tienda + una plaga de revendedores que vieron la oportunidad de sacarse un dinero a costa de los desesperados.Astro_Gungar escribió:No sé si esto va a aqui pero lanzo una pregunta: ¿Qué coño está pasando con el precio de las gráficas actualmente? Estoy intentando montar algo un poco mas potente que lo que tenía antes. Ya tengo la cpu, la placa y la ram pero intentando buscar algo un poco mejor que lo que tengo actualmente (una Gt 1030) veo que no hay apenas gráficas mas o menos decentes y las que encuentro están por las nubes. Wtf???
Se juntó todo lo juntable a la vez.
Mira el hilo de compras de RTX 3000 y horrorizate.