¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

@Gnoblis Pero el caso es que con Stadia no alquilas el juego/juegos (creo que con GamePass sí), lo que estás alquilando es el hardware y el precio que pagas por ese alquiler es 11,99 euros para jugar a 4K o 0€ para jugar a 1080p. Por tanto, tú siempre vas a poder jugar a los juegos que has comprado si no pagas la suscripción, jugarás a 1080p. ¿Y qué más da pagarle a Steam, a Epic, a Blizzard o a Google? Si al final lo que importa es el juego, no la plataforma en la que lo compres....

Yo entiendo que aquí estás alquilando el ordenador / estás pagando de más en los juegos para jugarlos en un PC que no tienes. Mi ejemplo: Yo tengo un pc de 10 años. Imagina que Stadia incluye Cyberpunk. Yo pagando ¿70€? voy a jugar a Cyberpunk con 0 problemas todo a tope a 1080 de forma estable (teóricamente). ¿Estaría pagando 20/30€ más que tú? Sí ¿Por 20/30€ me monto un PC como el tuyo o el de mi amigo que mueva Cyberpunk a 1080 a tope? No

Esa es mi lógica y creo que cualquier en mi situación piensa igual. Otra cosa que tb tenemos que tener en cuenta es que hay gente que quiere jugar a 1 juego en concreto, pero no lo hace xk el PC que necesita para moverlo vale 800€ y no le va a sacar rentabilidad. Stadia es la solución, paga el juego + suplemento y tiene juego.. Imagina que solo juegas a Fifa o CoD ¿te tienes que gastar X euros en la PS4/XBOX/PC más el juego solo para jugar a un juego o dos?

Si yo tuviera el pc de mi amigo te driría ahora mismo que le den por saco a Stadia. Yo pago 50€ por cyberpunk y listo. Peerroooo mi amigo en 7 años tendrá que gastarse otros 1000€ en un nuevo pc porque el que se acaba de comprar hoy no podrá mover los juegos en ultra.. Y yo seguiré pagando 0€ (seguro que al final le ponen un precio mínimo "simbólico" tipo 5€ o algo así) + suplemento por cada juego y seguiré jugando a 1080p y a tope (xk creo haber leído que Google ya ha dicho que irá actualizando su hardware) . En ese momento, cuando se tenga que gastar otros 1000€, seguramente cambie de opinión.

Stadia nos viene genial a todos los que no podemos jugar por tener hadware desactualizado. Nos olvidamos de instalaciones, de problemas con el PC, de actualizaciones,... A nivel de usuario, poder pagar un suplemento de 20/30€ de más por un juego es un chollo. ¿Te imaginas la de horas que voy a echar a Cyberpunk solo por pagar ese suplemento? ¿Te imaginas pagar 70€ por un MMO y jugarlo 6 o 7 años? A mí se me hace la boca agua ahora mismo .. xDD. Vamos, yo me compré pc para jugar a Counter Strike y me volví a comprar pc para jugar a GTA 3 y me volví a comprar pc para jugar a Guild Wars y me gasté otro tanto en actualizar mi pc para jugar a Diablo 4 y Guild Wars 2... ¿cuánto dinero me hubiera ahorrado? ¿Y cuántos quebraderos de cabeza x fallos de piezas, de windows, de drivers? Puff

Personalmente no le veo ninguna pega. Quizá por eso esté tan expectante, tenga tanto hype con este asunto y sea tan cauto con mi dinero. Personalmente espero que Stadia triunfe xk va a democratizar el mundo de los videojuegos, tu pagas x el software que quieres consumir y nada más.
@A29C pues ya te contestaste solo, espera, no compres PC ahora.
Gnoblis escribió:@A29C pues ya te contestaste solo, espera, no compres PC ahora.

Eso lo tenía claro desde el minuto 1 xD , lo que quería era saber vuestra opinión sobre todo esto y ampliar horizontes xD
@A29C Pues serán manías y mira que el GamePass me salía barato en la One pero he vuelto al PX porque ODIO las suscripciones.

No tengo mucho tiempo para jugar y lo compraré más caro o más barato, juegos más nuevos o más antiguos pero no tengo que estar pendiente de no amortizar una suscripción porque ese mes he jugado 6 horas.

Lo que tengo ya lo juego cuando pueda y no supone ningún gasto, que no se puede actualizar el PC para lo último pues a tirar de catálogo de lo que tire, no podría jugar en 10 vidas a todo lo que me gusta que ha salido en PC hasta ahora.
Buenas noches.

Quería ver si alguien me ayudaba a montar un PC para jugar. La intención principal es usarlo para jugar videojuegos actuales y que están por llegar, que me dure un tiempecillo e ir mejorandolo poquito a poco. El juego al que mas vicio ahora mismo es Dead By Daylight, pero quisiera algo para el futuro inmediato, estilo Ghost Recond Breakpoint, la posible salida de RDR2 en PC, esas cosillas. Lo suyo sería intentar jugar en medio/alto a 50-60FPS estables. Actualmente jugaría a 1600x900 a 60hz, pero en el futuro tengo pensado pillar un monitor mejor, con mas hz y jugar a 1080p.

He leído páginas atrás y he visto que mucha gente pide PCs en base a las consolas nextgen. Yo quiero un PC para disfrutar 3-4 o hasta 5 años de buena manera, sin preocuparme si el día de mañana en PS5 se ve igual o peor, yo lo quiero para el presente y con que me corra los juegos actuales y los que están por venir mas o menos como digo arriba, por mi parte más que perfecto.

Presupuesto: 700€.

Saludos y mil gracias [beer]
@Ark0 Si ves los hilos de configuraciones el estándar en ese presupuestos es Ryzen 5 2600 con gráfica RX580, 16 Gb. de RAM 3200 CL16 y SSD 500 Gb.

Hoy tira muy bien pero garantía de que tire con lo de dentro de 5 años, complicaillo. Con otros 300 de presupuesto más posibilidades.
Coincido con la opinión del compañero @TheBanditPCL, que te vaya a durar tanto tiempo a alto nivel con un presupuesto tan ajustado es complicado, supongo que serás consciente que en los juegos más exigentes no podrás poner todos los settings al máximo durante muchos años, tendrás que ir relajándolos poco a poco según avance el tiempo y los requerimientos de los juegos.

Te he hecho la siguiente configuración, que por 700€ yo creo que poco más se puede pedir:

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=15273-14352-14391-17474-13256-11860-9258-8657&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1


Imagen

Saludos.
@Ark0 Muy bien ajustada la configuración de @javier español

Rascaría otros 12 € de la placa y pondría la S2H creo que es, va igual pero solo tiene 2 slots para RAM. Como pones 2x8 Gb. no te va a hacer falta ampliar, no creo que ni en 5 años los juegos demanden 32 Gb. de RAM.

Esos 12 € para un SSD pelín mejor, un MX500.
@TheBanditPCL @javier español

Muchas gracias a ambos, el problema es que al final me haré el PC este mismo mes y se pagará a plazos, y PCComponentes es la que acepta la financiación (si esa web tiene financiación perdonad mi ignorancia).

Un compañero del foro me hizo este: https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395064661

A ver como lo veis, de todos modos veré si puedo pasar el PC que me ha hecho Javi a PCComponentes sin que se me vaya mucho de presupuesto.
@TheBanditPCL la S2H es de peor calidad también, no sólo es que tenga 2 slots menos para la RAM, que como bien dices, no creo que necesite más en tiempo, además que es un equipo de gama baja, que ya hay algún juego que si le pones más de 16GB de RAM los aprovecha, pero eso es más bien para gráficas tope de gama, resoluciones muy altas, etc...

Saludos.
@Ark0 Bueno ese de PCC también está bien teniendo en cuenta que lleva una 1660ti.

Te faltaría un HDD de 1 Tb. Depende de los juegos que quieras tener a la vez.

Aussar creo que también financia.
Cuales serían las gráficas con requisition mínimos para aguantar toda la next gen (unos 7 años) a 1080p?
GTX 1660, GTX1660 Ti, RTX 2060?
licordesoma escribió:Cuales serían las gráficas con requisition mínimos para aguantar toda la next gen (unos 7 años) a 1080p?
GTX 1660, GTX1660 Ti, RTX 2060?

La 1660 y 1660 Ti descartadas por no tener Ray Tracing.

Las consolas van a tener RT así que los juegos empezarán a ser desarrollados con eso en mente.
La RTX 2060 tal vez en unos 7 años sea como jugar hoy en día con una GTX 660 del 2012, un año antes de la salida de PS4/X1... a menos que el Ray Tracing evolucione mucho rápidamente y la primera generación de RTX quede desfasada más rápido, cosa que mi bola de cristal no muestra claramente si va a pasar o no.

Sobre la resolución 1080p, quien sabe cómo será jugar los juegos de 2026 en 1080p, supongo que para entonces el 4K ya debería ser el estándar extendido y el 8K ser común. Tal vez sea por esos entonces como jugar a 720p hoy.

Yo creo que la RTX 2060 estará por debajo de los requisitos mínimos de los juegos punteros de 2026.
Las cosas pueden cambiar bastante de un año para otro, como para ser adivinos de lo que puede pasar en 7 años...
Gnoblis escribió:
licordesoma escribió:Cuales serían las gráficas con requisition mínimos para aguantar toda la next gen (unos 7 años) a 1080p?
GTX 1660, GTX1660 Ti, RTX 2060?

La 1660 y 1660 Ti descartadas por no tener Ray Tracing.

Las consolas van a tener RT así que los juegos empezarán a ser desarrollados con eso en mente.
La RTX 2060 tal vez en unos 7 años sea como jugar hoy en día con una GTX 660 del 2012, un año antes de la salida de PS4/X1... a menos que el Ray Tracing evolucione mucho rápidamente y la primera generación de RTX quede desfasada más rápido, cosa que mi bola de cristal no muestra claramente si va a pasar o no.

Sobre la resolución 1080p, quien sabe cómo será jugar los juegos de 2026 en 1080p, supongo que para entonces el 4K ya debería ser el estándar extendido y el 8K ser común. Tal vez sea por esos entonces como jugar a 720p hoy.

Yo creo que la RTX 2060 estará por debajo de los requisitos mínimos de los juegos punteros de 2026.



Joder qué puto lio tengo.
Ni cuando tuve que elegir la carrera tuve tantas dudas
@licordesoma Por menos de una 2070 Super no apostaría...
TheBanditPCL escribió:@licordesoma Por menos de una 2070 Super no apostaría...

También estoy barajando cogerme una baratilla y dentro de un par de años con la next gen con el ray tracing estandarizado (y quizás mejorado) pillarme ya una de gama alta con esas mejoras
licordesoma escribió:También estoy barajando cogerme una baratilla y dentro de un par de años con la next gen con el ray tracing estandarizado (y quizás mejorado) pillarme ya una de gama alta con esas mejoras

Te he leído de otros foros pero ahora no recuerdo tu equipo.
Yo pienso +/- igual para 1080p. Tienes la RX580 de 4gb a 135€ en pcc y la de 8gb a 169 en coolmod.
Estiraría la de 4gb todo lo que pudiera ya que me parece un precio muy interesante y en un par de años valorar la RTX 2060, 3060 ó 4060 o como se llamen entonces.
Lo mismo le diría a @Ark0 cuando se conformaba con jugar a 1080p en Alto y lo ahorrado a la hucha.
juanvi67 escribió:
licordesoma escribió:También estoy barajando cogerme una baratilla y dentro de un par de años con la next gen con el ray tracing estandarizado (y quizás mejorado) pillarme ya una de gama alta con esas mejoras

Te he leído de otros foros pero ahora no recuerdo tu equipo.
Yo pienso +/- igual para 1080p. Tienes la RX580 de 4gb a 135€ en pcc y la de 8gb a 169 en coolmod.
Estiraría la de 4gb todo lo que pudiera ya que me parece un precio muy interesante y en un par de años valorar la RTX 2060, 3060 ó 4060 o como se llamen entonces.
Lo mismo le diría a @Ark0 cuando se conformaba con jugar a 1080p en Alto y lo ahorrado a la hucha.


Pues justo estaba mirando esa gráfica en pccomponentes. Creo que va a caer
licordesoma escribió:
juanvi67 escribió:
licordesoma escribió:También estoy barajando cogerme una baratilla y dentro de un par de años con la next gen con el ray tracing estandarizado (y quizás mejorado) pillarme ya una de gama alta con esas mejoras

Te he leído de otros foros pero ahora no recuerdo tu equipo.
Yo pienso +/- igual para 1080p. Tienes la RX580 de 4gb a 135€ en pcc y la de 8gb a 169 en coolmod.
Estiraría la de 4gb todo lo que pudiera ya que me parece un precio muy interesante y en un par de años valorar la RTX 2060, 3060 ó 4060 o como se llamen entonces.
Lo mismo le diría a @Ark0 cuando se conformaba con jugar a 1080p en Alto y lo ahorrado a la hucha.


Pues justo estaba mirando esa gráfica en pccomponentes. Creo que va a caer

Sería lo mejor, porque si quieres una que te dure 7 años no puedes quedarte en gama media, será mejor ir dando saltos más cortos y comedidos.
Creo que con la RX580 fácilmente llegas a 2021 o 2022 y ya verás entonces.
Gnoblis escribió:
licordesoma escribió:
juanvi67 escribió:Te he leído de otros foros pero ahora no recuerdo tu equipo.
Yo pienso +/- igual para 1080p. Tienes la RX580 de 4gb a 135€ en pcc y la de 8gb a 169 en coolmod.
Estiraría la de 4gb todo lo que pudiera ya que me parece un precio muy interesante y en un par de años valorar la RTX 2060, 3060 ó 4060 o como se llamen entonces.
Lo mismo le diría a @Ark0 cuando se conformaba con jugar a 1080p en Alto y lo ahorrado a la hucha.


Pues justo estaba mirando esa gráfica en pccomponentes. Creo que va a caer

Sería lo mejor, porque si quieres una que te dure 7 años no puedes quedarte en gama media, será mejor ir dando saltos más cortos y comedidos.
Creo que con la RX580 fácilmente llegas a 2021 o 2022 y ya verás entonces.

Creo que es la mejor opción. Y para 2022 actualizo a una con Ray Tracing
javier español escribió:Coincido con la opinión del compañero @TheBanditPCL, que te vaya a durar tanto tiempo a alto nivel con un presupuesto tan ajustado es complicado, supongo que serás consciente que en los juegos más exigentes no podrás poner todos los settings al máximo durante muchos años, tendrás que ir relajándolos poco a poco según avance el tiempo y los requerimientos de los juegos.

Te he hecho la siguiente configuración, que por 700€ yo creo que poco más se puede pedir:

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=15273-14352-14391-17474-13256-11860-9258-8657&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1


Imagen

Saludos.


Buenas Javi! He visto que el PC que me has montado ha bajado de precio ya que la GTX 1660 no está disponible, por otro lado el presupuesto lo he subido un poco, así que he cogido ese mismo PC pero con una MSI GeForce GTX 1660 Gaming X 6GB GDDR5, ¿cómo lo ves? Estoy a tiempo de cancelar el pedido si quieres proponer uno mejor al mismo precio (771,21 €) [toctoc]
@Ark0 la Gaming X es más cara, pero también es mejor, tienes otras opciones con 2 ventiladores también, no tan caras si quieres:

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-1660-ventus-xs-6gb-gddr5.html
https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-geforce-gtx-1660-tuf-gaming-oc-6gb-gddr5.html
https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-geforce-gtx-1660-oc-6gb-gddr5.html


Saludos.
javier español escribió:@Ark0 la Gaming X es más cara, pero también es mejor, tienes otras opciones con 2 ventiladores también, no tan caras si quieres:

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-1660-ventus-xs-6gb-gddr5.html
https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-geforce-gtx-1660-tuf-gaming-oc-6gb-gddr5.html
https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-geforce-gtx-1660-oc-6gb-gddr5.html


Saludos.


El presupuesto me ha dado justo para la Gaming X, aun así, para el PC que me has montado, ¿quitarías la Gaming X que le he añadido y le pondrías una de las que acabas de pasar o dejarías la Gaming X?

Saludos [beer]
A mi personalmente no me va ir por los modelos top dentro de una gama, se acercan en precio a los modelos más baratos de la gama inmediatamente posterior, pero eso es algo muy personal y subjetivo, también es cierto que overclockean mejor, etc...

Saludos.
javier español escribió:A mi personalmente no me va ir por los modelos top dentro de una gama, se acercan en precio a los modelos más baratos de la gama inmediatamente posterior, pero eso es algo muy personal y subjetivo, también es cierto que overclockean mejor, etc...

Saludos.


Entiendo por tu comentario que la Gaming X es ligeramente superior a los modelos que has pasado y que tampoco iba a notar la diferencia entre las Gaming X y las que has pasado. O eso he entendido [toctoc]
Lo que te he comentado no es eso, pero bueno, sí, no vas a notar grandes diferencias entre modelos de la misma gama tampoco, llevan el mismo chip gráfico, las diferencias son el sistema de refrigeración, mayor o menos OC de fábrica, mejores fases, etc...

Saludos.
javier español escribió:Lo que te he comentado no es eso, pero bueno, sí, no vas a notar grandes diferencias entre modelos de la misma gama tampoco, llevan el mismo chip gráfico, las diferencias son el sistema de refrigeración, mayor o menos OC de fábrica, mejores fases, etc...

Saludos.


Entiendo, mas o menos [qmparto]

Vale, pues me quedo con el que me montaste tu + la Gaming X, que algunos ya me han dicho que es buen PC también

Saludos y gracias [oki]
Tengo una duda muy muy tonta, pero es que no me fío de lo que veo en fotos por ahí.

Los puertos PCIe 4.0 son físicamente iguales que uno PCIe 3.0?

Lo digo por esto: https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... -sociedad/

Si el precio de esas gráficas (5500 y 5500 XT) que he leído (130€ / 150€) es real... creo que se pueden montar cosas bastante chulas low cost

Gracias.
Sí, físicamente son iguales, lo que varía es el ancho de banda que pueden soportar, de todos modos ninguna gráfica actual llega a saturar el ancho de banda de un slot PCI-E 3.0, mucho menos el de uno 4.0

Donde si se pueden aprovechar (sólo modelos de gama alta y muy caros) del PCI-E 4.0 son los SSD, pero relación precio/rendimiento, actualmente por lo menos, no hay quien los toque, son más bien para empresas o profesionales que necesiten accesos muy rápidos a los datos, para usuarios domésticos el PCI-E 4.0 es puro marketing que nos quieren meter vamos.

Saludos.
El otro día publiqué un post sobre el tema pero viendo que estaba este hilo pensé que mejor por aquí.

Algo se va conociendo ya de las especificaciones de las nuevas consolas, y creo que sería interesante que entre todos montemos un PC que pudiera resultar parejo a estas y pudiera en cierta forma servir para toda la generación, salvando las distancias.

PD: Yo de cómo está el hardware actualmente no tengo mucha idea, pero creo que estaría bien para tener un punto de partido de posibles torres.

PD2: noticia_amd-anuncia-su-nueva-familia-radeon-rx-5500-con-7-nm-navi-y-hasta-8-gb-de-gddr6-para-la-gama-media_41559
Que socket montariais hoy en dia pensando en futuras actualizaciones de hardware?
Me ha saltado este aviso esta mañana.. lo digo por si os interesa: https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ii ... hdd-precio

javier español escribió:Sí, físicamente son iguales, lo que varía es el ancho de banda que pueden soportar, de todos modos ninguna gráfica actual llega a saturar el ancho de banda de un slot PCI-E 3.0, mucho menos el de uno 4.0

Donde si se pueden aprovechar (sólo modelos de gama alta y muy caros) del PCI-E 4.0 son los SSD, pero relación precio/rendimiento, actualmente por lo menos, no hay quien los toque, son más bien para empresas o profesionales que necesiten accesos muy rápidos a los datos, para usuarios domésticos el PCI-E 4.0 es puro marketing que nos quieren meter vamos.

Saludos.

Vale, preguntaba por el tema "físico". Sé que el ancho de banda actual es más que suficiente. En ese caso, que una gráfica indique que necesita PCIe 4.0 es puro engaño para fomentar ventas de placas base y hw en general, el cual no te va a aportar nada.

Como dices: ES PURO MARKETING
Es que en ningún sitio pondrá que "necesita" PCI-E 4.0, sino que soporta PCI-E 4.0 (o algo así) pero vamos no es problema pues son retrocompatibles con versiones anteriores de PCI-E.

Saludos.
javier español escribió:Es que en ningún sitio pondrá que "necesita" PCI-E 4.0, sino que soporta PCI-E 4.0 (o algo así) pero vamos no es problema pues son retrocompatibles con versiones anteriores de PCI-E.

Saludos.

Es una forma de hablar, no ponen "necesita PCIe 4.0", pero el otro día en las diapositivas de AMD sí que ponían por algún lado PCIe 4.0 pero no decían nada de PCIe 3.0, y eso confunde a la gente.

Un saludo.
Pues no entiendo por qué hay que confundirse, igual que cuando salieron las placas con PCI-E 3.0, que eran totalmente compatibles con las gráficas PCI-E 2.0 por ejemplo, son retrocompatibles, las únicas pegas eran con placas muy antiguas con PCI-E 1.0, que esas si daban problemas (algunas, no todas) con gráficas PCI-E 2.0

Saludos.
@HuracanZ A dia de hoy solo AMD ha comentado su intención de mantener compatibilidad de lo que salga hasta 2021, así que AM4.

Intel Gen10 ya vendrá con nuevo socket, digo yo que lo aguantarán un par de años. Ahora mismo lo menos recomendable cara a futuro es 1151.
Beelzebul escribió:
Dr Dre escribió:¿Chincheta? bueno, en plan orientativo no está mal. Estaría bien hacer unas configuraciones mínimas en base a las nuevas ps4 y xbox one, la verdad es algo que están preguntando bastante.

Pongamos rendimiento de ps4 en una 7850 y xbox en una 7790 OC alta.

De ahí en adelante debería aguantar todos los juegos de next gen a los mismos detalles de las consolas (véase reescalados, texturas peores que en pc, etc...).

Pongamos fullhd estirado unos añitos más como resolución estandar entre usuario común, en principio parece que sería necesario como mínimo (aproximadamente) una 7950 de 3gb // 660ti 4gb para mover sobradamente futuros juegos en 1080p a calidad aceptable, ¿todos de acuerdo?



¿Alguien puede explicarme entonces, qué clase de magia hacen sony y microsoft, para que en una consola de 350/400€, hagan lo mismo que con un ordenador + supuesta 7990 que decís???. Digamos..... 400€ vs 1600€ ???, porque nada más esa ti vale 1000€ + demas piezas....

Eso me preguntaba yo cuando tenía que gastar 100 o 200 euros en componentes para mí torre pongamos cada año y pico. Ahora la consola para el call of duty y el ordenador para el dota2 o cualquier otro juego de estrategia o rol.
Parece que a la gente se le olvida que las consolas van a 30 fps. Un PC normalito de hace 6 años te mueve con la punta del nabo cualquier juego actual a esa tasa y con los gráficos de consola.
Stanjov escribió:Parece que a la gente se le olvida que las consolas van a 30 fps. Un PC normalito de hace 6 años te mueve con la punta del nabo cualquier juego actual a esa tasa y con los gráficos de consola.

Y con la calidad gráfica en bajo o en medio, resolución dinámica y cosas así.
Por ejemplo el Red Dead Redemption en Xbox One corre a 864p y 30 frames por segundo.
No creo que se necesite mucha PC para correrlo así y calidad gráfica media cuando salga en PC.
Gente, estoy decidiendo entre 2 placas base y no se cuál coger, a ver si me podéis echar una mano, el caso es que me han ofrecido las 2 más o menos al mismo precio y estoy dudoso, en un principio voy a comprar un micro bastante básico pero me gustaría tener placa como para actualizar el micro en un futuro y ponerle algo en condiciones, por un lado tengo la MSI B450 gaming pro carbon ac, que es más o menos una placa base de gama media pero que está muy bien y es compatible con los ryzen 3000 (aunque como he dicho voy a empezar por un serie 2 básico) y por otro lado tengo una placa base más antigua pero que en su día era gama muy alta que es la gigabyte ax370 gaming 5, que tiene un montón de componentes premium y parece que es un pedazo de placa y también compatible con los ryzen 3000, pero eso, es algo más antigua y lleva el chipset x370. Como os digo me salen las 2 prácticamente por el mismo precio, ¿cual creéis que es la mejor elección?
Yo me quedaría con la Gigabyte al mismo precio desde luego, lo que te tienes que asegurar es de que te venga la BIOS actualizada para soportar el procesador que le vayas a poner, pregunta al vendedor qué versión de la BIOS lleva de fábrica por si acaso: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... upport-cpu

Saludos.
javier español escribió:Yo me quedaría con la Gigabyte al mismo precio desde luego, lo que te tienes que asegurar es de que te venga la BIOS actualizada para soportar el procesador que le vayas a poner, pregunta al vendedor qué versión de la BIOS lleva de fábrica por si acaso: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... upport-cpu

Saludos.


Vale, muchas gracias, yo también creo que la gigabyte es mejor, pero de cara a un futuro no sabía por cuál decantarme, y en principio no tendré problema con la actualización de la BIOS porque tengo un ryzen 1700 con el que la puedo arrancar y actualizarla.
Al hilo de lo que comentaba un compi más arriba, esto:

A29C escribió:Me ha saltado este aviso esta mañana.. lo digo por si os interesa: https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ii ... hdd-precio


Me ha surgido la duda porque estoy pensando en pillar un ordenador de sobremesa, ya que actualmente no tengo y estoy tirando con un portátil MSI (i7 6700HQ, GeForce GTX 960M, 16Gb RAM) de hace tres años que me hace el apaño para jugar porque no juego a juegos muy modernos. La idea es usarlo con una TV 32" FHD y jugaría, máximo, a juegos tipo TW3 pero me gustaría que fuese con mejores prestaciones que en el portátil. También tengo pensado adquirir en el futuro el Flight Simulator 2020 pero ahí no me hace falta jugar a full porque tampoco voy a gastarme lo que cuesta el equipo de la NASA que necesitará el juego.

Al lío, ¿cómo veis esa opción de arriba con estos cambios?

Micro: AMD R5 3600
RAM: 16Gb Corsair Vengeance 3200Mhz CL16
Fuente: Antec HC Gamer 650W 80+ Gold Full Modular

En principio no tengo ni idea de si las modificaciones que he hecho serían interesantes, o si habría que hacerle más. Lo máximo que estaría dispuesto a estirar sería hasta 850€ y eso contando con el visto bueno de la parienta.

También agradecería algún comentario sobre la conveniencia de aumentar la disipación con más ventiladores, y no tengo ni idea de por qué ofrecen cableados distintos. Imagino que los sistemas de iluminación es para que el PC quede "bonito", eso me da bastante igual.

Tampoco sé si en esa web te lo mandan montado o te lo tienes que montar tú. Ya he montado más ordenadores, tanto míos como de conocidos, así que no sería un problema si tuviera que montarlo yo (de hecho me gusta, es una tarde que paso entretenido).
Hola expertos,

Me gustaría renovar el "esqueleto" de mi PC. Tengo un i7 3770K con 16GB de RAM DDR3 y una GTX 1070.

Descarto la compra de una gráfica nueva porque tengo un monitor de 1080p de resolución y me conformo con jugar a dicha resolución. Igual más adelante voy a por una RTX 2080 pero por ahora estoy contento con la que tengo.

Lo que me importa es renovar el procesador. Estoy entre un i9 9900K y un i7 8700K. Me tira más este último porque la diferencia de precio entre ambos es abismal para la diferencia de rendimiento que hay. En cuanto a la RAM quiero ponerme 32GB DDR4 (supongo que serán DDR4, estoy muy pez con las RAM, por eso pido consejo). Y por último una placa base buena que es muy importante.

Mi presupuesto máximo serían 1.000 eurazos.

A ver qué me podéis aconsejar porque de esto no sé demasiado.
¿Además de jugar haces otras cosas que requieran 32GB de RAM?

¿Cuáles son el resto de componentes que quieres conservar? (Caja, fuente, etc...)

Saludos.
javier español escribió:¿Además de jugar haces otras cosas que requieran 32GB de RAM?

¿Cuáles son el resto de componentes que quieres conservar? (Caja, fuente, etc...)

Saludos.

Solo lo uso para jugar pero me quiero pillar esto pensando a largo plazo. Cada vez los juegos van pidiendo más RAM. Si me lo desaconsejas me cojo una de 16GB DDR4 y listo.

La caja y la fuente son del año pasado, van como un tiro, igual que la gráfica. No te sabría decir los nombres. La fuente es de 750W y muy de vez en cuando me salta el aviso del "Power Supply Surge" sin estar jugando. Yo lo achaco a la placa base porque cambié la fuente a la actual y me seguía saltando el aviso.
@Jesugandalf ¿Te has planteado esperar a que AMD lance la serie RX5500? parece ser que los precios rondarán los 200€, en algunos sitios he leído que 150€ .. y supuestamente tienen un rendimiento superior al precio que estamos pagando hoy por gráficas de 200€ (la 1660 creo que vale unos 220€ , creo). Eso sí, hoy tenemos las RX 580 a 140€...
A29C escribió:@Jesugandalf ¿Te has planteado esperar a que AMD lance la serie RX5500? parece ser que los precios rondarán los 200€, en algunos sitios he leído que 150€ .. y supuestamente tienen un rendimiento superior al precio que estamos pagando hoy por gráficas de 200€ (la 1660 creo que vale unos 220€ , creo). Eso sí, hoy tenemos las RX 580 a 140€...


¿Aún no hay fecha de salida, no?

De todas formas tampoco es que haya un mundo de diferencia entre unas tarjetas y otras, y la verdad es que 5fps más o menos tampoco son un problema muy grave para mí. Me interesaba más bien saber si el ordenador en general estaba compensado o hacía falta cambiar alguno de los componentes.

Y muchas gracias por tu respuesta :)
9526 respuestas