¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

javier español escribió:
dogma95 escribió:Buenas, quiero montarle a mi hijo un pc pero el presupuesto es ajustado, max. 600€
Mas que nada lo quiere para jugar al Wow, algún otro mmo y quizás algún survival tipo ark.
Para juegos triple A tiene la one X ¿Se puede montar algo decente con ese presupuesto? Tiene monitor 4k.
Acepto consejos.

Para que corras los juegos a resolución 4K ni de coña, sólo la gráfica que necesitas cuesta más de eso, pero si bajas la resolución a 1080p te da para algo apañadito: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=8 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.


Ok gracias ¿Y como se vería una resolución 1920x1080 en un monitor 4k? No espero gran cosa pero mientras se vea de forma decente me conformaría.
Pues eso depende del monitor o TV que tengas lo bien que haga el reescalado, de lo grande que sea y de tu nivel de exigencia, además de la distancia de visionado, cuanto más grande sea y más alejado estés, menos notarás la diferencia, hay quién no es tan "fino" con la vista y no nota gran cosa y otros que tienen mejor vista y sí notan más la diferencia, pero haberla hayla.

De todos modos, con lo que te quieres gastar nada más, para jugar a 4K no tienes ni para empezar, las gráficas que necesitas ya cuestan ellas solitas lo que te quieres gastar para todo el PC, mínimo una RTX 2070 Super (casi 600€) y ya si te vas a gráficas de gama más alta porque piensas jugar a títulos exigentes, pues entonces una RTX 2080 ó 2080 Ti (a partir de unos 800€ y 1000 y pico € respectivamente).

Es que un monitor 4K tiene 4 veces más de pixels que un monitor Full HD, por lo tanto necesita una gráfica muchísimo más potente, además de un procesador de gama muy alta también, que baratos tampoco son.

Una cosa es ver películas en 4K y otra muchísimo más exigente, los juegos.

Saludos.
@javier español vaya puto lío xDD, vamos, que si me la quieren clavar me la clavan y listo... muy bien entonces..
Hola buenas, hace poco me he comprado un monitor 1920x1080 144Hz y tengo la duda de si tendré que cambiar el pc o si haciendo overclock o con una gráfica nueva me bastaría. En juegos como rainbow six, si logro que me levante entre 100 y 160 activando la resolución reescalada, en overwatch me sorprendió ya que me va perfecto a la resolución nativa, pero con pubg y apex tengo que bajar la resolución a 720p. Pues eso mi target sería alcanzar la resolución nativa y los fps, a continuación os dejo mi hardware.
Thermaltake Water 3.0 Performer
Approx Fuente Alimentación 500W OEM
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 16GB 2x8GB CL9
Gigabyte GeForce GTX 960 OC 2GB GDDR5
Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
MSI Z97S SLI Krait Edition
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
A29C escribió:@javier español vaya puto lío xDD, vamos, que si me la quieren clavar me la clavan y listo... muy bien entonces..

¿Nadie te obligó a comprar un monitor 4K, no?

Es que hay que informarse bien antes de comprarse uno de tanta resolución, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Saludos.
javier español escribió:
A29C escribió:@javier español vaya puto lío xDD, vamos, que si me la quieren clavar me la clavan y listo... muy bien entonces..

¿Nadie te obligó a comprar un monitor 4K, no?

Es que hay que informarse bien antes de comprarse uno de tanta resolución, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Saludos.


La noche te confunde [carcajad]

ese usuario se refería a lo de las placas base actualizadas para Ryzen 2
hades0505 escribió:La noche te confunde [carcajad]

ese usuario se refería a lo de las placas base actualizadas para Ryzen 2

A ti si que te confunde la noche, que al post que él me respondió:
javier español escribió:Pues eso depende del monitor o TV que tengas lo bien que haga el reescalado, de lo grande que sea y de tu nivel de exigencia, además de la distancia de visionado, cuanto más grande sea y más alejado estés, menos notarás la diferencia, hay quién no es tan "fino" con la vista y no nota gran cosa y otros que tienen mejor vista y sí notan más la diferencia, pero haberla hayla.

De todos modos, con lo que te quieres gastar nada más, para jugar a 4K no tienes ni para empezar, las gráficas que necesitas ya cuestan ellas solitas lo que te quieres gastar para todo el PC, mínimo una RTX 2070 Super (casi 600€) y ya si te vas a gráficas de gama más alta porque piensas jugar a títulos exigentes, pues entonces una RTX 2080 ó 2080 Ti (a partir de unos 800€ y 1000 y pico € respectivamente).

Es que un monitor 4K tiene 4 veces más de pixels que un monitor Full HD, por lo tanto necesita una gráfica muchísimo más potente, además de un procesador de gama muy alta también, que baratos tampoco son.

Una cosa es ver películas en 4K y otra muchísimo más exigente, los juegos.

Saludos.

En ningún momento hablé de placas base y si se refiere a otro post, entonces lo lógico es que lo citara o algo, ¿no te parece?
javier español escribió:
hades0505 escribió:La noche te confunde [carcajad]

ese usuario se refería a lo de las placas base actualizadas para Ryzen 2

A ti si que te confunde la noche, que al post que él me respondió:

En ningún momento hablé de placas base y si se refiere a otro post, entonces lo lógico es que lo citara o algo, ¿no te parece?



Tampoco es pa' ponerse así, lo dije de coña...
Que yo sepa, contigo no he hablado nunca por aquí (o si lo he hecho en alguna ocasión, no lo recuerdo la verdad, pero supongo que habrá sido con todo el respecto del mundo), tampoco te he bacilado nunca ni a tí ni a nadie por aquí sin venir a cuento, ni tiene sentido la explicación que dices de las placas base tampoco.

Si alguna vez te bacilo o me paso de la raya contigo, tienes todo mi permiso para decirme algo similar, pero así de buenas a primeras hablarme así y con iconitos de cachondeo y tal, pues como que no me hace ninguna gracia, por eso te he respondido.
@dogma95 bueno, eso del 4K. Es que aquí se prefiere bajar la resolución primero que otras opciones de la calidad gráfica del juego, y mínimo a 60 frames sólidos como rocas. Y no se si @javier español en su respuesta tomo que lo quieres para jugar al WoW.

Yo la verdad no sé, nunca he jugado WoW pero siendo un juego tan viejo supongo yo no ha de pedir una RTX 2080 Ti para subirle la resolución a 4K, quiero pensar. Googleando veo gente que dice que lo juega así con gráficas como GTX 970, RX 480 o GTX 1060, no sé si será cierto pero es el WoW, no el nuevo Metro, y no creo que haga falta poner todas las opciones en Ultra hasta el tope máximo de consumo gráfico para disfrutar ese juego.

Y de Procesador, pues he oído más quejas de que el WoW no aprovecha múltiples núcleos, depende más del IPC de un par de núcleos y no los exprime procesadores al máximo, tengo entendido.

En resumen, yo creo que lo puedes poner en 4K y bajarle la calidad en algo si no te da suficientes fps, para el tipo de juego y viniendo de consolas dónde los juegos no corren en ultra tampoco no tendrás el ojo biónico entrenado como los veteranos de aquí [oki]

Ahora que si juegas en 1080p en ese monitor 4K ¿Cómo se verá? Dijiste tener un Xbox One, cierto, prueba con un juego que no vaya a 4K nativo y juzga por ti mismo si notas dientes de sierra.
@Gnoblis

Ok gracias, tengo la One X conectado al monitor 4k de 28" Benq 2870U y no se si la consola moverá 4k reales o no pero juegos como el Gears 5, Battlefield V y en general en ningún juego he visto dientes de sierra y la calidad de imagen la considero bastante buena teniendo en cuenta que no tengo pc y no puedo compararlos. Si tuviera la one S podría conectarla y ver que tal es el reescalado.
dogma95 escribió:@Gnoblis

Ok gracias, tengo la One X conectado al monitor 4k de 28" Benq 2870U y no se si la consola moverá 4k reales o no pero juegos como el Gears 5, Battlefield V y en general en ningún juego he visto dientes de sierra y la calidad de imagen la considero bastante buena teniendo en cuenta que no tengo pc y no puedo compararlos. Si tuviera la one S podría conectarla y ver que tal es el reescalado.

La versión de Gears 5 de Xbox One X si alcanza los 4K reales pero maneja resolución dinámica -como casi todos los juegos de consola- y baja la resolución para mantener el framerate estable, además de que solo la versión de PC tiene el pack de texturas de más resolución "ultra", mejores sombras y otras características no llegan en Xbox One X al nivel de la versión de PC.
Caso similar con Battlefield V, que la versión de Xbox One X es como la de PC con los gráficos en medio, alguna cosa en bajo, alguna en alto, y con resolución dinámica también.

Si esa calidad te parece lo suficientemente buena podrías subir la resolución en tus juegos de PC y bajar la calidad gráfica, en lugar de bajar la resolución por mantener la calidad en ultra... O probar las dos y quedarte con la que más te guste, a lo mejor ni notas la diferencia.
javier español escribió:
A29C escribió:@javier español vaya puto lío xDD, vamos, que si me la quieren clavar me la clavan y listo... muy bien entonces..

¿Nadie te obligó a comprar un monitor 4K, no?

Es que hay que informarse bien antes de comprarse uno de tanta resolución, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Saludos.


Yo no sé si te respondí a algo del 4K o no, la verdad es que no me acuerdo xDD (mi comentario iba dirigido a lo de las placas base con bios desactualizada). Pero sí tengo que decir que yo no tengo monitor ni tv de 4k xD. De hecho comenté que para mí una TV de 4K la veo un poco engaño, al menos en mi caso.

Hay estudios que demuestran que a X cm el ojo humano no diferencia 4K de 1080p. Si estás más cerca de esa distancia sí lo aprecias. Teniendo en cuenta mi configuración del salón y el tamaño de la TV que tengo, en mi caso no apreciaría la diferencia respecto a mi TV 1080, por eso no tengo 4K. Cuando se rompa mi actual TV (ojalá dure mucho) evidentemente compraré 4k porque no habrá TV de 55" a 1080 ya.....

En monitores pues más de lo mismo, pero con la salvedad de que a 60cm o menos una tv 2K de unas 24" sí se diferencia de una 1080p. Ahí sí veo bien la inversión (porque la diferencia se aprecia sí o sí siempre) Pero comprar monitor de 4K... o tienes mucho dinero para gastarte en el monitor + pc que mueva todo a 4K y 1XX fps, o tb veo el tema un poco locura. De hecho creo que la inmensa mayoría jugamos y seguiremos jugando durante años a 1080p con nuestros monitores de 60Hz y para eso 1000€ de PC te sobra actualmente y te dará margen para unos añitos de disfrute.

@dogma95 Yo he empezado a jugar al WoW hace 10 días. Tengo un PC de hace 10 años y muevo el WoW a 1080 con casi todo en alto a más de 100fps, alguna vez baja a 60fps.. Con esto te quiero decir que si tu hijo va a jugar a 1080 en lugar de a 4K no necesitas mucho PC. Yo, al contrario que lo que comentan otros compañeros, prefiero tener los detalles altos y jugar a menos resolución, pero cada uno tiene sus preferencias.

Con ese presupuesto, de unos 600€, yo iría a por algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/D4Ce9267E

Lo he hecho en unos minutejos, quizá haya algo que no termine de cuadrar, pero más o menos... Ese PC el WoW te lo tiene que mover a 1080 y todo en ultra a 60/70 fps más o menos. (de hecho, yo cambiaba mi pc actual por ese sin dudarlo xD).

Un saludo.
No te lo tomes a mal, pero esa configuración es peor, la placa base es peor, la fuente es bastante mala también, la caja es peor y la gráfica ni te cuento, lo único que le añades también un disco duro de 1TB, pero como configuración es peor desde luego.

Saludos.
Hola buenas, tengo un monitor ultrawide resolución 2K y estoy viendo para ajustar al máximo el precio de una torre. Estoy pensando en coger AMD, pero necesito bajar precio de este equipo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/E2CeCd067

Recortaríais algo?, decir que los leds no los quiero para nada ni en refrigeradores ni en la caja. Por lo que la caja he puesto una solo por tener una orientación, eso si prefiero que tenga los puertos usb y jack en la parte superior.
javier español escribió:No te lo tomes a mal, pero esa configuración es peor, la placa base es peor, la fuente es bastante mala también, la caja es peor y la gráfica ni te cuento, lo único que le añades también un disco duro de 1TB, pero como configuración es peor desde luego.

Saludos.


No me lo tomo a mal. De todas formas aquí no se está compitiendo, de hecho no me había fijado ni siquiera en que tú ya habías montado un pc al compañero, si lo hubiera sabido no hubiera montado yo nada xk lo que tú has montado es lo que yo tenía en mente antes de empezar. Mi idea era montar un 570 pero como no he visto stock en la web que he usado he montado otra gráfica y añadido el HDD de 1TB.

Estamos dando ideas y luego que valore él si necesita almacenamiento o gráfica. En cuando a placa base no voy a decir nada xk no sé mucho sobre ellas.. me fijo en que pueda montar el procesador elegido, que la RAM elegida pueda trabajar a la frecuencia adecuada y poco más. Estoy totalmente abierto a que me des algo de info o me indiques los motivos x los que es superior la placaba base que tú has elegido respecto a la mía, así aprenderé sobre placas base xD

Hay motivos por los que yo, por ejemplo, no uso Seasonic : me gasté 180€ en una fuente que me duró 2 meses. No sé si era Gold + o algo así. No se hicieron cargo de la fuente ni en tienda ni en fábrica y me compré una fuente de 40€ de "mierd_" (no es ni de marca.. ni Nox ni nada de nada xD) que lleva funcionando 10 años.

@marqueses ¿Algún motivo especial para coger esa placa base y no una B450? Creo que esa placa lleva un chipset bastante top y quizá puedas ahorrar algo de dinero con B450 y que te sirva de igual forma para tu propósito (el dinero que ahorras de placa base puedes invertirlo en gráfica). Como he dicho antes, no sé mucho de placas base, pero sí sé leer: https://www.profesionalreview.com/2018/ ... 0-vs-x470/ xD

Un saludo.
@A29C si te falla una fuente a los 2 meses se hace cargo la tienda sí o sí, hasta los 2 años hay de garantía vamos, y dependiendo del modelo hay varios años más con el fabricante, me extraña bastante que si gestionas la garantía con la tienda o el fabricante se desentiendan como dices, una denuncia en consumo y te lo arreglan seguro, siempre que no sea por mala manipulación claro, que si no la desmontas ni haces nada raro, no tienes por qué tener ningún problema, Seasonic es de los mejores fabricantes de fuentes que hay.

Saludos.
@sergux
Esa fuente no es nada recomendable. Es lo primero que cambiaría de tu pc.
Para mayores fps podrías ir a una RX580 ahora a 149€ en amazon.

@A29C
Mejor el pc de javier. El tema de Seasonic casi 200€ me resulta muy raro también. Algo pasaría...
La placa S2H tiene dos slots o ranuras para ram, suficiente para juegos con 2x8gb.
El ssd BX es mejor. El A400 es más lento y se están dando casos de fallos prematuros.
Las fuentes Nox, en general, son de baja calidad y nada recomendable. Hay mejores opciones.
La RX560 es menos potente que la RX570.
---
Para el pc de tu amigo cambia fuente por una Corsair CX550 (bronze) o mejor aún TX550M (gold).
Tienes la Zotac RTX2060 a 349€
Pondría mejor ssd y con 300TBW.
Si no le interesa el overclock sería conveniente bajar al 9400F y se ahorra una pasta que puede invertir en gráfica que en definitiva es la que dará mayores fps y/o podrá estirar más tiempo.
Con Intel + 2060 por 978 € https://www.pccomponentes.com/configurador/AeFcC1801.
Apurando con placa 365, ram a 2666 y 2060 Súper 987,72 €.
Con Ryzen 2600 + 2060, por 874,21 €
Mejorando al 3600 con mejor placa y disipador por 1.014,29 €
Un saludo.

@marqueses
Para una buena experiencia en 2K necesitarías mayor inversión...
Necesitas montaje??? Antes de buscar más enlaces en amazon...
Hasta qué gasto total o presupuesto???
Escoges cpu de 4/8 núcleos e hilos que incluye gráfica integrada lo que aumenta el precio y no sirve para tus pretensiones en 2K.
Como vas a añadir gráfica dedicada para jugar, mejor cpu con 6/12 como el 2600 o el nuevo 3600 más potente pero más caro.
En placa puedes bajar al chipset B450. Han fabricado placas MAX ya compatibles con el nuevo ryzen 3x00
Si vas a montar tú el pc con las piezas que compres, tienes la RX580 a 149€ en amazon. Habrás de reducir considerablemente la calidad gráfica en las opciones del juego, máxime en aquellos exigentes.
Cambia la fuente Tacens por mejor calidad.
P.ej.:
492€ https://www.pccomponentes.com/configurador/9630Ad737 + 149€ gráfica.
Ya dices...
juanvi67 escribió:@sergux

@marqueses
Para una buena experiencia en 2K necesitarías mayor inversión...
Necesitas montaje??? Antes de buscar más enlaces en amazon...
Hasta qué gasto total o presupuesto???
Escoges cpu de 4/8 núcleos e hilos que incluye gráfica integrada lo que aumenta el precio y no sirve para tus pretensiones en 2K.
Como vas a añadir gráfica dedicada para jugar, mejor cpu con 6/12 como el 2600 o el nuevo 3600 más potente pero más caro.
En placa puedes bajar al chipset B450. Han fabricado placas MAX ya compatibles con el nuevo ryzen 3x00
Si vas a montar tú el pc con las piezas que compres, tienes la RX580 a 149€ en amazon. Habrás de reducir considerablemente la calidad gráfica en las opciones del juego, máxime en aquellos exigentes.
Cambia la fuente Tacens por mejor calidad.
P.ej.:
492€ https://www.pccomponentes.com/configurador/9630Ad737 + 149€ gráfica.
Ya dices...


No necesito montaje, muchas gracias voy a echar un ojo a los componentes.

El gasto total pues pensaba en torno a los 600-700 como mucho. Y el tema del 2k es solo porque me regalaron el monitor, a 1080 hubiera sido suficiente.

¿Merecer la pena esperar al black friday o similar?
Que tal el i3 9100f para jugar a juegos actuales a 1080?
No tengo claro el irme al ryzen 2600, realmente merece la pena esos 40€ de más?
handrajoso escribió:Que tal el i3 9100f para jugar a juegos actuales a 1080?
No tengo claro el irme al ryzen 2600, realmente merece la pena esos 40€ de más?

Pues no es ideal pero sirve ¿Vas a jugar juegos que aprovechen muchos núcleos como Civilization o quieres jugar a más de 60 FPS?
Lo que mas juego son de conducción y algun rpg, the whicher algun shooter... Tengo q jubilar un i7 y no quiero dejarme mucha pasta. Gracias!!
@handrajoso El i3, para el micro que es, chuta muy bien en juegos pero el Ryzen 2600 es imbatible en rendimiento/precio, más cuando ya se están aprovechando más núcleos.

Es poco más y dentro de 2 años fijo lo agradecerás.
@TheBanditPCL pues abra que estirarse nunca en tenido procesador amd y no estoy muy enterado de las peculiaridades de éstos.
Abra que echarles un ojo gracias!!
A29C escribió:Hay motivos por los que yo, por ejemplo, no uso Seasonic : me gasté 180€ en una fuente que me duró 2 meses. No sé si era Gold + o algo así. No se hicieron cargo de la fuente ni en tienda ni en fábrica y me compré una fuente de 40€ de "mierd_" (no es ni de marca.. ni Nox ni nada de nada xD) que lleva funcionando 10 años.


Muchas veces la marca de la fuente no significa nada, sobre todo porque muchas solo hacen la carcasa.

En el caso que has puesto Seasonic sí fabrica sus fuentes. Pero Nox no, solo diseña la carcasa.

Por ejemplo la corsair que yo tengo la ha fabricado Seasonic, pero la caja y las tiras magnéticas las ha diseñado Corsair (gran aporte a la fiabilidad de la fuente XD ).

Si se puede, lo ideal es una fuente buena y potente para no tener que actualizarla y que un fallo de ésta no se lleve por delante tarjeta gráfica, placa, discos..... Yo tenía una 500w Antec, le puse una 700w Thermaltake (en esta marca hay que mirar el fabricante) en paralelo y me ha durado mas de 10 años. El año pasado cambié a una de 1000w titanium de Corsair


Seasonic en teoría es de las buenas, pero has tenido una mala experiencia.

Aquí tienes un enlace a las marcas de las fuentes y sus fabricantes, es vieja. Las hay mas recientes en la red

power-supply-oem-manufacturer,

he encontrado una clasificación de fuentes donde pone además el fabricante real y es mas actual

Clasificación de fuentes de alimentación según su calidad
@juanvi67

Tengo varias dudas sobre esta configuración: https://www.pccomponentes.com/configurador/29D9F3950

Intel Core i5-9400F 2.9GHz -> ¿Realmente valdría para jugar a largo plazo (esto es bastante importante)? ¿Realmente le saca todo el potencial a la RTX 2060 super?

MSI MAG B365M Mortar -> Vemos que la velocidad máxima de ram se reduce de 3200 a 2666 Mhz. ¿Esto no generaría algún tipo de cuello de botella? Lo digo porque en su día vi un vídeo en el que comparaban varios PC, todos con la misma configuración a excepción de la RAM, resultaba que el cambio de ram de 2666Mhz a 3200Mhz se notaba "bastante" (13/14fps a veces). También he visto vídeos en los que no hay diferencia. Gente que dice que 2666Mhz es lo más equilibrado y que 3200 Mhz es tirar el dinero (a no ser que la diferencia sea de unos pocos €).

Lo que no queremos es que por el hecho de bajar prestaciones en cuanto a procesador + blaca (y RAM) la gráfica no vaya a ofrecer el resultado esperado. Pero por otro lado, al reflexionar sobre estos cambios que has hecho, entiendo también que una 2060 super le da 2 patadas a la 1060 TI y que aunque existiera la posibilidad de generar cuello de botella (cosa que desconozco) el rendimiento de tu configuración sería superior al de la mía simplemente porque la gráfica ya es mejor en sí misma.
@A29C Mira en bottleneck calculator pero así a ojo no creo con el i9400f, menos con las memorias, de 2666 a 3200 en Intel no es tan significativo e igual el rendimiento de cara a la gráfica es un 2%, inapreciable de cara a ser cuello de botella.

Yo estuve en tu tesitura y me fui a Ryzen 2600 que en juegos de primeras va peor, pero el doble de hilos y sobre todo el ritmo de parches de seguridad que van reduciendo el rendimiento de Intel, me hizo decidirme por AMD.
@TheBanditPCL

Esto dice:

Your processor is too weak for this graphic card.
Intel Core i5-9400F (Clock speed at 100%) with NVIDIA GeForce RTX 2070 (Clock speed at 100%) x1 will produce 13.98% of bottleneck. Everything over 10% is considered as bottleneck.

He puesto la 2070 xk no sale la 2060 super, pero como tiene resultados "similares" entiendo qe ese 13.98% podría ser muy parejo a la realidad, más que si pongo una 2060

De todas formas, manteniendo la GTX 1060TI he visto que no necesitamos el 9600K, con el 9400F el cuello de botella es del 1%.

vamos a volver a darle una pensada a todos esto, gracias!!

Por cierto, tengo una duda desde hace años y años. ¿Por qué compramos graficas de ensambladores como MSI, PNY, etc. y no de la propia Nvidia o AMD? Mi amigo ha visto esto (https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... 060-super/) y su diseño le encanta y yo no sé cuál es la diferencia real (más allá del precio) entre ensambladores vs Nvidia

GRACIASS!!!!
A29C escribió:Por cierto, tengo una duda desde hace años y años. ¿Por qué compramos graficas de ensambladores como MSI, PNY, etc. y no de la propia Nvidia o AMD? Mi amigo ha visto esto (https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... 060-super/) y su diseño le encanta y yo no sé cuál es la diferencia real (más allá del precio) entre ensambladores vs Nvidia

GRACIASS!!!!

La diferencia real es el sistema de enfriamiento que tengan, si le ponen conectores extra para que chupe más energía, si trae más overclock de fabrica, si la BIOS que tiene permite overclockearla más que a las demás y si tiene sistema de BIOS dual.

Hay varias razones por la que la gente se compra las de ensambladores.

Una puede ser la pura inercia y costumbre de cuando las gráficas propias de AMD y Nvidia siempre venían con refrigeración tipo turbina, las nuevas de AMD todavía son así. Se quedó la costumbre de no comprarlas y las costumbres a veces son muy fuertes aunque sean irracionales "pero siempre se ha hecho así" y la gente ni siquiera se plantee la opción de cambiar.

Caso similar puede ser casarse con una marca.

Otra razón puede ser la disponibilidad pues las gráficas de las otras ensambladoras se ofrecen a la venta en más tiendas que las de la propia marca que hay que comprarlas con ellos hasta donde se ¿O ya le pueden poner una de Nvidia/AMD en las tiendas donde venden y ensamblan PCs por piezas a elección del cliente?

El servicio postventa y garantía del ensamblador también puede influir la decisión de compra.
@A29C Con 2070 normal que te de algo de cuello, es algo más potente que la 2060 Súper.

Estando en esa línea asegúrate y ve a i5-9600KF o Ryzen 3600. Si no hay presupuesto pues 1660ti con 9400.

Las. tarjetas del fabricante son sus interpretaciones originales, normalmente los ensambladores mejoran refrigeración, las suben frecuencias un poco y terminan siendo mejores que las founders pero esto no es una regla de oro, depende de qué modelo de ensamblador y qué modelo de fabricante.
@Gnoblis Pues con todas esas cosas que has puesto en el primer párrafo ... De eso no tengo ni idea. A ver, puedes comparar los datos de Nvidia/AMD vs los de ensamblador y si ves que hay algo "alarmantemente" diferente pues compras la que más llame, pero entiendo que el rendimiento debe ser MUY parejo en todo caso y que las de Nvida/AMD deben ir como un tiro.

@TheBanditPCL No hay presupuesto para tanto.. Ya le gustaría poder tener 9600K + 2060/2070 xD. Los 1000€ es una franja que no quería pasar.. pero estaría dispuesto a hacer cierto esfuerzo.

Al final, con los cambios sugeridos, nos está quedando algo así:
903,47 € - 1060TI https://www.pccomponentes.com/configurador/E8BcB0000
984,72 € - 2060 - https://www.pccomponentes.com/configurador/2588Cc058
1019,72 € - 2060 Super -https://www.pccomponentes.com/configurador/2f22Fd3b3

Creo que la opción de la 2060 no la va a contemplar... Más que nada porque el cambio de 2060 a 2060 super son de apenas 25€; la cosa es que decida ya él si elije entre la primera o la tercera opción.... Hay 114€ de diferencia que no sé si realmente merecen le merecen la pena. Por cierto, va a jugar 1080p 60Hz, con ambas configuraciones va a ir servido.
@A29C A ver... 114 € es diferencia y no es diferencia.

En ese presupuesto total ni me lo pensaba aunque haga pelín de cuello, GPU grande ande o no ande.

Mejor pasarse 20 € de la franja y no tener que bajar settings el año que viene, la súper es un 33% más potente de media y el equipo no es un 33% más caro.

Cada uno tiene una forma de verlo, yo me fundo hoy mil pavos en un PC y en dos años estoy bajando a settings medios y me repatea, la opción 3 es la que valoraría además de ir probando el raytracing.

El resto buena configuración, desconozco si la caja tiene buena ventilación que es lo interesante y siempre recomiendo el MX500 como SSD, menos temperatura, más ciclos de escritura, caché y garantía por 10 € más.
@TheBanditPCL Es que esa es la historia. A mi amigo le han entrado las prisas por comprar el pc y lo quiere ya xDD. Yo me voy a esperar a que saquen las nuevas consolas y ya veremos si me pillo o no PC de aquí a 12 meses...

El caso es que 10€ más de aquí y de allí son muchos xDD. A ver qué hace y con lo que sea os digo, solo x el coñazo que estoy dando merece la pena al menos saber qué va a montar.

La caja parece que tiene buena refrigeración. La parte frontal es rejilla y entra buen flujo de aire. La fuente va abajo y aislada del resto de la caja y luego tiene tb posibilidad de poner dos ventiladores en la parte superior para sacar aire... ya veremos si montamos un sistema de ¿presión? positiva o negativa, pero por el momento iría con 3 de 120mm frontales, el trasero y 1 en la parte superior (estos sacando aire y los 3 frontales metiendo).
Hola.
Dependerá de la resolución del monitor de tu amigo. Como no lo sé añadí varias opciones.
Para una resolución 1440p es lo que escogería, al igual que para 1080p 144Hz.
Para 1080p 60Hz ya iría bien con una 1660ti. Más no lo aproveharía hoy; sí en futuro claro está.

Sobre la ram ya te contestas muy bien. Compensa? Pienso que no, el gasto de +20€ en una ram de mayor frecuencia y añadir otros 30€ de placa con chipset Z.

En cuanto a longevidad... Si se permite sufragar los 65€ de más del ryzen 3600, puede que en futuro saque provecho a los hilos extra que carece el intel.

La gráfica acaba de subir precio. La diferencia en euros entre esta 2060 2060 y esa 2060 S es mayor de lo que crees, unos 70€... y ya nos pasamos de presupuesto

Escogería caja acorde a la placa, mallada, con buen flujo y barata. Prueba con los ventis de serie 2+1 sin adicionar más que lo único que consigues es mayor ruido. Lo ahorrado... para ssd de mayor capacidad, hoy día los juegos ocupan gigas a tutiplén.
Con un disipador de 30€ tiene más que suficiente para esa cpu.

A ver qué te parece con la 2600S https://www.pccomponentes.com/configurador/Bd5aE8385 nos pasamos 20€ + envío
Con la 2060 https://www.pccomponentes.com/configurador/6fFa40185 se queda en 950€ y le daría para el montaje con envío gratuito (si no lo va a montar él).
@A29C la config de 950 que te plantea @juanvi67 puede ser la más equilibrada.

Seriamente me plantearia redondear a los 1000 con Ryzen 3600 + RAM 3200 y queda redonda, valga la rebuznancia.
Buenas

@TheBanditPCL Mi amigo no es de AMD para nada.. sino hubiéramos montado una configuración pura AMD (procesador + gráfica)

@juanvi67 La caja la eligió él xk le gustaba esa. De hecho este finde me ha dicho que no le gusta mucho la que has puesto, pero es cierto que cumple con todo lo que queríamos (rejilla delantera + fuente de alimentación abajo con separación + filtro en la parte superior).

Él va a jugar a 1080y 60Hz, pero busca pc pepino para que le dure 4 o 5 años con todo ultra o alto a más 60 fps de ahí que eligiéramos de inicio la 1660TI, pero si bajando el procesador + placa mejoramos a una 2060 super.....

¿La fuente de 550w no se queda algo corta?

Un saludo.
A29C escribió:Buenas

La caja la eligió él xk le gustaba esa. Vale, me parece bien ahora que está rebajada de precio, al igual que la gráfica también ha bajado.

¿La fuente de 550w no se queda algo corta? La fuente es de calidad, con certificación gold y vatios reales por lo que tiene suficiente. El equipo consume menos de lo que crees. No llega ni a 400w. Si quiere ir más sobrado, por 10€ más tienes la de 650w.
juanvi67 escribió:
A29C escribió:Buenas

La caja la eligió él xk le gustaba esa. Vale, me parece bien ahora que está rebajada de precio, al igual que la gráfica también ha bajado.

¿La fuente de 550w no se queda algo corta? La fuente es de calidad, con certificación gold y vatios reales por lo que tiene suficiente. El equipo consume menos de lo que crees. No llega ni a 400w. Si quiere ir más sobrado, por 10€ más tienes la de 650w.

Oki!! Pues entonces creemos que se va a quedar así: https://www.pccomponentes.com/configurador/F278E73c7

Hay ligeros cambios ya que no necesita 1TB en SSD, con 500GB le vale. Tb hemos metido la 2060super que está de promoción y cambiado la placa base (se quiere guardar la baza de poder cambiar la ram a una 3200Mhz y el procesador a un 9600K en el futuro)

La gracia va a ser comprar este pc con el que presumiblemente me compre yo el año que viene, a ver qué me puedo montar yo con esos 1000€ y a ver si aguantar 1 año merece o no la pena el tiempo/dinero/rendimiento....
A29C escribió:Oki!! Pues entonces creemos que se va a quedar así: https://www.pccomponentes.com/configurador/F278E73c7

Hay ligeros cambios ya que no necesita 1TB en SSD, con 500GB le vale. Tb hemos metido la 2060super que está de promoción y cambiado la placa base (se quiere guardar la baza de poder cambiar la ram a una 3200Mhz y el procesador a un 9600K en el futuro)

La gracia va a ser comprar este pc con el que presumiblemente me compre yo el año que viene, a ver qué me puedo montar yo con esos 1000€ y a ver si aguantar 1 año merece o no la pena el tiempo/dinero/rendimiento....

Vale. Pues poner estos módulos a 3000 Mhz que están de oferta a 75€
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl15

A no ser que le guste el overclock y sea un apasionado del tema yo no cambiaría placa. Esa mortar está muy bien. Y en caso de mejorar cpu si en futuro se le quedase corto ese i5, mejor iría al i7 8700 sin K de segunda mano que al 8600K ó 9600K por el doble de hilos de procesamiento.
Un saludo.
@A29C Ya que habéis cambiado la placa, por los 5 € de más poned la memoria 3000 CL15 que os recomienda @juanvi67 y queda redondo. A 1080 le va a tirar bien todo lo que le eches.

Lo de aguantar un año es lo de morderse la cola, al final siempre al siguiente algo mejor y al siguiente...
Valleeee pues mantenemos la placa y cambiamos la ram por la diferencia de precio y listo!!!

Mil gracias!!!
Para que no haya confusiones:
Tienes estas con mejor latencia (CL15) y más baratas 2666 Mhz a 30€ x2 módulos serían 60€ para poner junto a la Mortar B365.
Si se empeña en la Z390, poner las Corsair de 3000Mhz, entrar en bios y activar XMP para que las reconozca a esa velocidad.
Y si sabe o quiere, que intente subirlas de frecuencia de forma manual (sin activar XMP) hasta que dejen de ser estables.
@juanvi67 me ha pedido mantener la placa (https://www.pccomponentes.com/msi-z390-a-pro) y montar la ram que dijiste. Quiere sí o sí esa placa y quiere sí o sí ram de 3000Mhz o 3200Mhz ...

Madre mía, de lo que íbamos a montar a lo que se va a llevar el chaval... una 1660 ti vs una 2060 super ... Es cierto que se ha bajado en procesador y velocidad de RAM, pero me da a mí que no lo iba a usar... Quiere el pc para jugar y ya está
A29C escribió:@juanvi67 me ha pedido mantener la placa (https://www.pccomponentes.com/msi-z390-a-pro) y montar la ram que dijiste. Quiere sí o sí esa placa y quiere sí o sí ram de 3000Mhz o 3200Mhz ...

Madre mía, de lo que íbamos a montar a lo que se va a llevar el chaval... una 1660 ti vs una 2060 super ... Es cierto que se ha bajado en procesador y velocidad de RAM, pero me da a mí que no lo iba a usar... Quiere el pc para jugar y ya está

Pues lo veo bien, siempre que no pierda las ofertas...
@A29C para 1080p@60Hz con una GTX 1660 tienes más que de sobra, pónle una GTX 1660 Ti si quiere que le dure más tiempo a buen nivel, pero una RTX 2060 para esa resolución y Hz es matar moscas a cañonazos, una RTX 2060 Super ya ni te digo...

Saludos.
javier español escribió:@A29C para 1080p@60Hz con una GTX 1660 tienes más que de sobra, pónle una GTX 1660 Ti si quiere que le dure más tiempo a buen nivel, pero una RTX 2060 para esa resolución y Hz es matar moscas a cañonazos, una RTX 2060 Super ya ni te digo...

Saludos.


Su siguiente paso sería pillar un monitor 2K, pero ahora le es imposible.. Aún así, ahora mismo la diferencia entre una gráfica y otra es de 70€. Estoy de acuerdo en que no va a notar más de 60fps x limitaciones del monitor (60 Hrz), pero el RT sí lo va a notar de aquí en adelante y eso es algo que la 1660 ti no le va a ofrecer.

De hecho, si no llega a haber la oferta puntual de hoy se hubiera ido a la 1060 TI de cabeza y si hubieran puesto la 1060TI 30€ más barata se la hubiera pillado y se hubiera quedado con su monitor actual.

Yo ya le he pasado la lista de la compra, me consta que él lee todo esto desde el curro. Luego que haga lo que quiera con su dinero
@javier español Dentro de dos años y por la poca diferencia, agradecerá esa 2080.
Si piensa cambiar de monitor a uno 2K más adelante, entonces bien, pero para la resolución y Hz que dijiste era una exageración.

Saludos.
Dejando de lado el tema de el pc de mi amigo (que ya lo ha pedido y ha pagado el montaje [facepalm] .. con las ganas que tenía yo de montárselo !!!! Quería hacer algún vídeo y fotos y pasarlas por aquí.. pero ya nada...) me gustaría saber vuestra opinión sobre esto de comprarse o no pc ahora, me explico:

todos sabemos que Stadia está ya aquí, que el año que viene Google va a invertir "presumiblemente" bastante en promociones, publicidad y demás....

Google no es tonta y justo está teniendo estos meses como "beta" de sus sistema de juegos streaming, "Justo" el año que viene salen las nuevas consolas y con ello, espero, una evolución/salto en cuanto a hadware de pc se refiere. Google sabe que muchos comprarán/compraremos PS5/Xbox o PC, y poca gente tiene/tendrá dinero para invertir en consola + PC. ¿No creéis que puede merecer la pena esperar -los que puedan hacerlo- y ver qué pasa? Al fin y al cabo puede que te ahorres 1000€ en el pc...

Se supone que para jugar a 1080 solo necesitas comprar el juego en la store de Google. Seguramente lo pongan 15€ más caro de lo habitual, pero si el PC te vale 800 y el juego son 15€ más... (800 / 15 = 53 juegos). Tendías que comprar 54 juegos para que el PC te saliera rentable.. y eso sin contar que en ese tiempo quizá tengas que actualizar tu pc, mientras que stadia sigue siendo gratis....Incluso pagando una suscripción de 13€ mensuales Stadia seguiría siendo rentable... el mes que no juegues no lo pagas.. y si "abandonas" el PC durante 3 años como yo, vuelves a pagar la suscripción y te encuentras que puedes jugar al último pepinazo en ultra sin invertir en hardware

Precisamente por esta razón, unida a mis dudas sobre si comprar o no de inicio PS5, es la causante de que no me haya pillado ya el PC y esté esperando y esperando y esperando....

Evidentemente hay otro factor clave: el catálogo y sus fechas de lanzamiento para Stadia. Si Blizzard me saca Diablo 4 y tengo que esperar 3 meses, los espero... pero tengo que esperar 1 año (más otro año más cuando salga la expansión.....), me da amí que Stadia será solo para gente más conformista o casuals a los que se les antoja jugar a X juego y ya....

Un saludo.
@A29C Si puedes esperar espera.

Stadia ni me lo planteo. Eso de pagar una suscripción para me dejen jugar a juegos que les tengo que "comprar" una licencia de uso además de la suscripción que ya les estaría pagando no me atrae nada y el día que deje de pagar, adiós a "mis" juegos.

Si empezará a pagar algún servicio de suscripción en videojuegos creo que sería el GamePass el que más atractivo me parece y no Stadia que la suscripción no incluye juegos
9515 respuestas