¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Hola gente,hace apenas semana y media me agencie un pc económico para jugar mas o menos unos 3 años a 1080p 60 fps en alto o ultra,pero me da la impresión de que la gráfica se me puede quedar corta en poco tiempo,pues me gustaría jugar a juegos como cyberpunk 2077 en ultra a 1080 o el FFVII ( si es que sale en pc) a dicha resolución.

Como aun estoy a tiempo de cambiar algún componente os vengo a consultar,mi equipo es este:

Ryzen 5 2600
MSI b450m mortar titanium
Rx 580 8gb gigabyte
16 gb ram 3200 mhz

Cambíariais la gráfica la rtx 2060? ,con eso iría mas suelto en esa resolución unos años? merece la pena el cambio por esos 160 euros de mas?
gracias.
RedRock escribió:Hola gente,hace apenas semana y media me agencie un pc económico para jugar mas o menos unos 3 años a 1080p 60 fps en alto o ultra,pero me da la impresión de que la gráfica se me puede quedar corta en poco tiempo,pues me gustaría jugar a juegos como cyberpunk 2077 en ultra a 1080 o el FFVII ( si es que sale en pc) a dicha resolución.

Como aun estoy a tiempo de cambiar algún componente os vengo a consultar,mi equipo es este:

Ryzen 5 2600
MSI b450m mortar titanium
Rx 580 8gb gigabyte
16 gb ram 3200 mhz

Cambíariais la gráfica la rtx 2060? ,con eso iría mas suelto en esa resolución unos años? merece la pena el cambio por esos 160 euros de mas?
gracias.


Para jugar a Cyberpunk a 1080p Ultra creo que va a hacer falta algo más que eso...por lo menos una 2070 para que vaya 60 fps fijos mínimo.
@OrtizFerrari
Me valdría también en alto o incluso en medio si no chirría mucho,pero una 2070 ahora mismo se me va del presupuesto,mi intención es en unos 3 años cambiar de procesador,monitor y de gráfica y dar el salto a 4k como dios manda,pero ahora no creo que me compense una 2070 para jugar a 1080p 60 fps ,me compre este equipo por actualizar mi pc que ya era muy viejo e ir tirando un tiempo,si con una 2060 o así me valiese para un par de juegos mas punteros que quiero,genial,pero si me tengo que ir a una 2070 me quedo como estoy y los pillo en ps4,gracias.
RedRock escribió:@OrtizFerrari
Me valdría también en alto o incluso en medio si no chirría mucho,pero una 2070 ahora mismo se me va del presupuesto,mi intención es en unos 3 años cambiar de procesador,monitor y de gráfica y dar el salto a 4k como dios manda,pero ahora no creo que me compense una 2070 para jugar a 1080p 60 fps ,me compre este equipo por actualizar mi pc que ya era muy viejo e ir tirando un tiempo,si con una 2060 o así me valiese para un par de juegos mas punteros que quiero,genial,pero si me tengo que ir a una 2070 me quedo como estoy y los pillo en ps4,gracias.


justamente me he pillado esa combinación

pcb: msi mortar
16 gbs
ryzen 2600
rtx 2060

además que tuve la misma duda que tú y estaba entre la rx 580, 590 y al final dí el paso a la 2060

no se si servirá para cyberpunk, pero ni yo ni nadie, hasta que no salga.

de momento estoy contento
RedRock escribió:@OrtizFerrari
Me valdría también en alto o incluso en medio si no chirría mucho,pero una 2070 ahora mismo se me va del presupuesto,mi intención es en unos 3 años cambiar de procesador,monitor y de gráfica y dar el salto a 4k como dios manda,pero ahora no creo que me compense una 2070 para jugar a 1080p 60 fps ,me compre este equipo por actualizar mi pc que ya era muy viejo e ir tirando un tiempo,si con una 2060 o así me valiese para un par de juegos mas punteros que quiero,genial,pero si me tengo que ir a una 2070 me quedo como estoy y los pillo en ps4,gracias.


Pues si no es 2070, 2060 entonces. Con un ligero OC se pone casi a la altura de la 2070.
@fahrenheit @OrtizFerrari
Gracias por contestar,creo que daré el salto a la 2060,creo que es una mejor inversión para los 1080p de aquí a unos años para no ir tan justito o recortando la calidad de mas,aunque también me asalta una duda de si comprar la 2060 o la vega 56 (como me cuesta decidir [carcajad] ) las ventaja mas grande que le veo a la vega 56 sobre la 2060 son los 8gb de vram,aunque por otro lado viendo testeos de juegos la 2060 consume menos vram en casi todos.¿de estas 2 cual pillriais según mis "necesidades"?
RedRock escribió:@fahrenheit @OrtizFerrari
Gracias por contestar,creo que daré el salto a la 2060,creo que es una mejor inversión para los 1080p de aquí a unos años para no ir tan justito o recortando la calidad de mas,aunque también me asalta una duda de si comprar la 2060 o la vega 56 (como me cuesta decidir [carcajad] ) las ventaja mas grande que le veo a la vega 56 sobre la 2060 son los 8gb de vram,aunque por otro lado viendo testeos de juegos la 2060 consume menos vram en casi todos.¿de estas 2 cual pillriais según mis "necesidades"?


una vez en el presupuesto de los 300 y pico, tmb estuve con el mismo dilema vega 56 o 2060. (si miras posts mios de la semana pasada preguntaba esto mismo).

Las dos son buenas tarjetas y la vega 56 está mas barata.

La 2060 consume menos y de rendimiento (en youtube puedes verlas https://www.youtube.com/results?search_ ... s+rtx+2060) no se que decirte.

la vega tiene 8 gb, aún así yo cogí la 2060
RedRock escribió:@fahrenheit @OrtizFerrari
Gracias por contestar,creo que daré el salto a la 2060,creo que es una mejor inversión para los 1080p de aquí a unos años para no ir tan justito o recortando la calidad de mas,aunque también me asalta una duda de si comprar la 2060 o la vega 56 (como me cuesta decidir [carcajad] ) las ventaja mas grande que le veo a la vega 56 sobre la 2060 son los 8gb de vram,aunque por otro lado viendo testeos de juegos la 2060 consume menos vram en casi todos.¿de estas 2 cual pillriais según mis "necesidades"?


Yo que tú haría lo que voy a hacer yo. En mi caso estoy esperando para los nuevos Ryzen y a la espera de la 2060 Super (que supuestamente saldrá en agosto). Si no te corre prisa, esperate a final de verano (finales de agosto o septiembre) porque con la salida de las nuevas Navi la cosa va a cambiar.

Las Navi, como los Ryzen, salen el 7 de julio, por cierto. Así que si no te corre prisa yo que tú esperaba un par de meses y ya veía qué hacer.
@OrtizFerrari
Yo que tú haría lo que voy a hacer yo. En mi caso estoy esperando para los nuevos Ryzen y a la espera de la 2060 Super (que supuestamente saldrá en agosto). Si no te corre prisa, esperate a final de verano (finales de agosto o septiembre) porque con la salida de las nuevas Navi la cosa va a cambiar.

Las Navi, como los Ryzen, salen el 7 de julio, por cierto. Así que si no te corre prisa yo que tú esperaba un par de meses y ya veía qué hacer.[/quote]


La intención que tengo es la de un pc modesto (para salir del paso 2/3 años),si cambio la gráfica ,cosa que creo mas necesaria que la cpu se me van sobre los 800 euros en el pc,con el procesador por 130 estoy mas que conforme,para gastarme mas pasta sobre los 1500/2000 euros,prefiero esperarme a mitad de la siguiente generación de consolas,ahísi que creo que sera mejor momento para montar una master race,mientras,lo que me interesa es ir tirando lo mejor posible esos años a 1080p y creo que con el cambio de gráfica me bastaría.

Lo de esperar a las Navi no lo veo mala opción si alguna ronda por los 300 y pico euros max.400
RedRock escribió:La intención que tengo es la de un pc modesto (para salir del paso 2/3 años),si cambio la gráfica ,cosa que creo mas necesaria que la cpu se me van sobre los 800 euros en el pc,con el procesador por 130 estoy mas que conforme,para gastarme mas pasta sobre los 1500/2000 euros,prefiero esperarme a mitad de la siguiente generación de consolas,ahísi que creo que sera mejor momento para montar una master race,mientras,lo que me interesa es ir tirando lo mejor posible esos años a 1080p y creo que con el cambio de gráfica me bastaría.

Lo de esperar a las Navi no lo veo mala opción si alguna ronda por los 300 y pico euros max.400


Las Navi 5700 XT y "estándar" salen a 450 y 380 euros cada una creo recordar. Las anunciaron el domingo.
Áyax escribió:
davoker escribió:
Áyax escribió:Hola, buenas noches ¿cuanto sería lo mínimo que habría que gastarse para jugar a 4k y 60 fps estables?

Olvidate, ni con una rtx 2080 ti consigues que vaya a 4k a 60 estables en muchos juegos, mismamente Shadows of the Tomb Raider, pasando benchmark a 4k con todo al maximo no llega ni 45, tienes muchos videos en youtube para ver eso, ahora bien, si usas un SLI de 2 rtx 2080 ti si que lo consigues, pero no se si en todos los juegos, en el de ejemplo llegas a 90 bastante estables, cuanto te gastarias para eso?

Pues mira, sin poner un micro "top", es decir, sin ser lo mas tocho (y caro del mercado), hablando de un micro de poco mas de 300, con una ram de 16 gb normalita de 160 napos, con una placa normalita de otros 150, una caja (barata a proposito, bajando costes) que ronde los 50/60, una fuente decentilla de 80/100 lereles, un SSD Samsung normalito que estan baratos ahora rondando los 60 de 240 o 250gb creo que era, que como ves, no estoy poniendo altas calidades que se va mucho de precio, lo gordo para 4k 60 estables se lo va llevar el SLI si buscas eso, las 2 rtx 2080 ti mas baratas no bajan de 1000 euros compi, solo el SLI ya son 2000, suma todo lo demas.

60 estables a 4k hoy dia? al menos con intel, cercano a 3000, podrias usar 2 gtx 1080 ti, ahorraris 600 en el SLI, 300 menos por grafica, pero a 4k con todo al maximo (en youtube lo ves poniendo gtx 1080 ti SLI shadows of the tomb raider) incluso llega a bajar de 60 y tiene un baile constante en el benchmark, rondando los 8x de fps y llegado a bajar a menos de 60, cosa que con el SLI de rtx 2080ti no pasa [+risas]

Ojo que no soy un expero, miro precios comparo benchmarks, y a excepcion de las graficas, lo demas no lo he puesto como lo mas top, he puesto un micro de menos de 350, para mas tocho, un i9 9900k por ejemplo, ya serian 500, y si queires gastar mas puedes, 1500 hasta 2000 solo en el puto micro xD

Pero bueno, para lo que quieres exactamente, cercano a los 3000, que no te cuenten milongas, por 1000 euritos puedes conseguir un equipo guapo para jugar, pero si quieres 4k a 60 estables eso ya es otro cantar, ahora que si bajas opciones graficas, con una rtx 2080 ti te vale, o una rtx 2080 normal, pero habria que bajar unas pocas opciones graficas a sus opciones alto/medio o no tendrias esos 60 estables ni de lejos.

Quiza algun experto sepa aconsejarte mejor, o sacarte ese equipo por menos dinero, quien sabe, pero a tu pregunta de "cuanto seria lo minimo", pues lo minimo minimo "para mi" es eso, cercano a 3000, si hubieras dicho jugar a 4k bueno, pero has dicho jugar a 4k con 60 estables, sale caro [+risas]

Joder, yo pensaba gastarme como mucho unos 800 euros.Creía que era mas factible jugar a esa resolución con ese framerate.Me voy a tener que ir olvidando.
O como dices bajar un poco las prestaciones.

Pues si te esperas a un año y medio, esta es la única opción que yo veo para jugar a 4K 60fps por menos de ese dinero.
https://www.xataka.com/videojuegos/xbox-projet-scarlett-esta-consola-que-microsoft-quiere-dominar-proxima-generacion
Áyax está baneado por "Troll"
John_Carpenter escribió:Pues si te esperas a un año y medio, esta es la única opción que yo veo para jugar a 4K 60fps por menos de ese dinero.
https://www.xataka.com/videojuegos/xbox-projet-scarlett-esta-consola-que-microsoft-quiere-dominar-proxima-generacion

Pues si lo que pasa que yo las consolas no me las suelo pillar de salida.Por lo que estoy leyendo últimamente los Ryzen se están poniendo interesantes y aunque no sea a 4k pueden ser una buena opción sobre todo de cara a unos meses.
¿Que tal veis un PC así para darle a juegos en Medio - Alto?
¿Cuantos años creéis que podría estirarlo?
Imagen
Hola como veis este equipo para jugar , tengo la Xbox one x ( la quiero vender) y PS4 pro pero quiero quedarme con pc +PS4 pro

Sería este equipo para jugar 1080p ultra y 1440p

Ryzen 5 2600x
MSI X470 Gaming Plus
Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16)
Rtx 2070
Fuente y caja tengo

Cómo lo veis? Cambiaríais algo ?

Gracias
RedRock escribió:@OrtizFerrari
Me valdría también en alto o incluso en medio si no chirría mucho,pero una 2070 ahora mismo se me va del presupuesto,mi intención es en unos 3 años cambiar de procesador,monitor y de gráfica y dar el salto a 4k como dios manda,pero ahora no creo que me compense una 2070 para jugar a 1080p 60 fps ,me compre este equipo por actualizar mi pc que ya era muy viejo e ir tirando un tiempo,si con una 2060 o así me valiese para un par de juegos mas punteros que quiero,genial,pero si me tengo que ir a una 2070 me quedo como estoy y los pillo en ps4,gracias.


Con una rtx 2060 muchos juegos se autoconfiguran en ultra a 1440 y se que resiste bien el 4k. Yo no creo que pegue el salto a 4k, de hecho tenía una gtx 1080ti que se la he montado a mis hijos, porque un amigo llamado presbicia vendrá a verme pronto (podemos actualizar lo que queramos y jugar con quien queramos, pero con mas de 43, tu compañero en juegos en el futuro será la presbicia ).

El salto a 4K, ultra, 60fps mínimos, se lo enfocaré a mis hijos que con su edad creo que son los únicos que lo disfruten (la perdida de definición no es algo que aparezca de pronto, empieza desde la adolescencia pero es subsanable por el cerebro y por encima de los 40 es cuando ya hay que corregir)

si vas a dar el salto a 4K, cómprate la tarjeta cuando vayas a dar el salto
Buenos días a todos.

Tengo la siguiente configuración:

- i7 3930k + Asus rampage 4 extreme
- 6gb de Ram
- EVGA RTX2070

El problema que tengo es que hay mucha diferencia en fps entre las pruebas de rendimiento que veo en internet y el rendimiento que realmente obtengo de mi pc. Por ejemplo, GTA V leo sobre 60fps en 4K con una RTX2070 y en mi caso sin estar en ultra todo me va sobre 30 FPS. En el The Division 2 sucede algo parecido.

Entiendo que con OC subiría algo y que hay cosas como la ram o la cpu que están un tanto anticuadas, pci express 2 y tal pero tanta diferencia? Me estoy planteando dar el salto a los nuevos ryzen o esperar a threadripper 3 pero visto el panorama actual veo que quizás no me espero mucho más.

Un saludo.
Buenas

Quiero pillar un pc para jugar a todo, ¿como sería este de bueno?

-CPU: Ryzen 5 2600 3.9 Ghz
-Placa Base: MSI B450 Gaming Plus
-RAM: 16Gb (2x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16
-Gráfica: MSI Radeon RX 580 Armor OC 8Gb GDDR5
-Fuente: Corsair CX550M 80+ Bronze semimodular 550W

¿Es muy antiguo? ¿Cuantos años me duraría?

Gracias de antemano
defensivepepe escribió:Buenos días a todos.

Tengo la siguiente configuración:

- i7 3930k + Asus rampage 4 extreme
- 6gb de Ram
- EVGA RTX2070

El problema que tengo es que hay mucha diferencia en fps entre las pruebas de rendimiento que veo en internet y el rendimiento que realmente obtengo de mi pc. Por ejemplo, GTA V leo sobre 60fps en 4K con una RTX2070 y en mi caso sin estar en ultra todo me va sobre 30 FPS. En el The Division 2 sucede algo parecido.

Entiendo que con OC subiría algo y que hay cosas como la ram o la cpu que están un tanto anticuadas, pci express 2 y tal pero tanta diferencia? Me estoy planteando dar el salto a los nuevos ryzen o esperar a threadripper 3 pero visto el panorama actual veo que quizás no me espero mucho más.

Un saludo.


Es que igual ahí está la clave, que habría que ver qué procesador y ram tienen los vídeos de los tests de internet que has visto, igual no todo es la 2070.
@dankov_14 lo veo muy bueno para jugar a 1080p
Estoy teniendo muchas dudas a la hora de montar mi nuevo pc,sobre todo con la cpu y la gpu,no me termino de decidir,días atrás escribí un comentario similar,pero sigo teniendo dudas,en principio quería un pc para unos 2 o 3 años,pero quiero alargarlo alguno mas,he de decir que el pc lo quiero para jugar a 1080p 60 fps unos 4 o 5 años en ultra/alto,así que,que mejor que consultar al consejo de sabios [carcajad]

Lo que tengo ahora mismo es esto:

Placa: MSI B450M Mortar Titanium
Ram: G.Skill F4-3200C16D-16GVKB Memoria 2x8 gb 3200 mhz

En cuanto a la cpu y viendo que ya hay benchmarks,sería bueno ponerle un ryzen 5 3600 con esa ram y esa placa? o con un R5 2600 me aguantaría bien esos años?,si es compatible seguramente opte por el 3600 en caso de ser viable,y ya puestos que gráfica me recomendáis a la altura de esa cpu? Mi intención es que me dure 4 o 5 años para jugar a títulos como Cyberpunk 2077 (ya se que no se saben los requisitos) y los que estén por venir esta gen,teniendo en cuenta que quiero jugar a 1080p en ultra o alto.
@Scaigualquer sí, eso lo tengo claro y por ello pregunto si tanta diferencia creeis que hay.

Yo tenía claro que más de un 20% de diferencia por el micro no será pero he estado viendo videos y la ram si que puede limitar bastante incluso sin llegar a saturarse.

Visto que el panorama con threadripper 3 va para largo, tengo claro que en salir reviews de los Ryzen 3 decidiré si vale la pena un i9 9900k de segunda mano con placa nueva o pasarme a amd. De momento parece que con los precios de los primeros nvme gen 4 no se han pasado aunque parece que la mordida nos la darán con los precios de las placas.

un saludo.
yo de a qui unos meses quiero cambiarme pc hacerme un pepino
defensivepepe escribió:Buenos días a todos.

Tengo la siguiente configuración:

- i7 3930k + Asus rampage 4 extreme
- 6gb de Ram
- EVGA RTX2070

El problema que tengo es que hay mucha diferencia en fps entre las pruebas de rendimiento que veo en internet y el rendimiento que realmente obtengo de mi pc. Por ejemplo, GTA V leo sobre 60fps en 4K con una RTX2070 y en mi caso sin estar en ultra todo me va sobre 30 FPS. En el The Division 2 sucede algo parecido.

Entiendo que con OC subiría algo y que hay cosas como la ram o la cpu que están un tanto anticuadas, pci express 2 y tal pero tanta diferencia? Me estoy planteando dar el salto a los nuevos ryzen o esperar a threadripper 3 pero visto el panorama actual veo que quizás no me espero mucho más.

Un saludo.

creo que tiene que ver con las mitigaciones de windows
Hola, que fuente de alimentacion es recomendable para por ejemplo una rtx 2060, ryzen 2600, 16gb ram? presupuesto maximo de 100€-120€, que sea modular y certificacion platinum, hay algun modelo en especial que destaque sobre las demas?
defensivepepe escribió:Buenos días a todos.

Tengo la siguiente configuración:

- i7 3930k + Asus rampage 4 extreme
- 6gb de Ram
- EVGA RTX2070

El problema que tengo es que hay mucha diferencia en fps entre las pruebas de rendimiento que veo en internet y el rendimiento que realmente obtengo de mi pc. Por ejemplo, GTA V leo sobre 60fps en 4K con una RTX2070 y en mi caso sin estar en ultra todo me va sobre 30 FPS. En el The Division 2 sucede algo parecido.

Entiendo que con OC subiría algo y que hay cosas como la ram o la cpu que están un tanto anticuadas, pci express 2 y tal pero tanta diferencia? Me estoy planteando dar el salto a los nuevos ryzen o esperar a threadripper 3 pero visto el panorama actual veo que quizás no me espero mucho más.

Un saludo.


Ojo con el micro, antes había juegos donde definías el numero de NPC (IA), físicas, llamadas, etc... para que el micro estuviera desahogado y no ralentizara nada. Ahora creo que es algo que no existe (por lo menos en los juegos que tengo ahora) .
hola
tengo este pc :
mi pc:
intel i7 4770 3.4ghz
asrock z87 extreme4
16gb hyperx savage
msi gtx 1070
sdd 120gb + 1tb
urano tx 850
la verdad es que muchos juegos a 1080 no llegan a los 60fps
ademas me da muchos bajones de fps y es molesto porque pasa de 55fps a 40fps y se nota mucho los tirones.
esto en calidades de alto o medio.
hay algo que pueda cambiar y mejorarlo?
o tendria que cambiar todo?
@josetodo ¿En qué juegos?
¿Has monitoreado si te esta saturando el CPU?
En principio tienen muy buen equipo
Gnoblis escribió:@josetodo ¿En qué juegos?
¿Has monitoreado si te esta saturando el CPU?
En principio tienen muy buen equipo

hola y gracias por la respuesta
la verdad es que noto como si algo no me correcto porque yo tambien pienso que deberian ir los 60fps sin problemas
juego mucho a juegos de velocidad , forza horizon 4 , dirt rally 2.0 , tambien estoy con shadow tomb raider y este parece que va algo mejor.
Buenas tardes, al igual que los demás, pienso dar el salto y hacer un upgrade para el 2020 (Como muchos, por el Cyberpunk 2077) además de los próximos juegos para la siguiente generación y poder jugar todo en ultra a 60FPS (El 4K no me interesa debido a que no tengo tv 4k de momento).
Revisando con un amigo buscamos varios componentes, para que se hagan una idea, esta es mi pc actualmente:

Tarjeta gráfica: EVGA GeForce GTX 960 4GB
Placa base: MSI z97-gaming 5
Memoria ram: Kingston HyperX FURY 16GB Kit (2x8GB) 1866MHz DDR3
Procesador: Intel Core i5-4460 Haswell Processor 3.2GHz 5.0GT/s 6MB

Y esto es lo que buscamos:

Procesador: AMD Ryzen 2700X a
Placa: ASUS Strix Gaming x470
Memoria: Corsair CMW32GX4M2C3200C16W Vengeance RGB PRO 32GB (2x16GB) DDR4 3200a

Mi pregunta es si estaría a la altura de lo que seguía la próxima generación y al mismo tiempo que tarjeta gráfica seria la ideal.
Hola, siempre he tirado de portátil (por comodidad a la hora de estudiar en uni y demás). El otro día me dio por juntar unas piezas que tenía por ahí yo y mis colegas y hemos podido montar esto:

-6 GB RAM DDR3
- SSD 120 GB (SO + CSGO)
- HDD 1 TB
- Procesador Intel® Pentium® G2030, 3m (3,00 GH)
-Asus 3870 512 mb

Básicamente, tuve que comprar una torre básica y 4 gb ddr3 para montarlo, el resto lo teníamos. Una inversión de 35 €, lo que tenía en mente, vamos.

Creo que, si quiero mejorarlo, debería empezar con un procesador / gráfica. De momento, no me interesaría (lo quiero para el csgo, y el rendimiento en sí no es malo pero...) ¿Qué procesador de Intel / Amd me recomendáis? ¿Y gráfica? Había pensado en tirar de algo de 2º mano, no sé cómo lo veis.
@Spannerr pues lo veo muy bien, eso sí es cacharrear y no comprarse un CPU de +400€ y llamarle cacharreo XD

Ya en serio ¿Quieres cambiar de CPU, Placa y RAM a la vez o que planeas?
Por que primero me dio la impresión de que querías invertir lo menos a parte de los 35€ que ya gastaste y mantenerlo, pero ya que hablaste de CPU AMD ya me confundí.

Si tienes ese pentium, el socket de tu placa debe ser un 1155, y ahí puedes meter hasta un i7 de las series 2000 o 3000 de segunda mano sin cambiar placa base ni ram.

Y de GPU de segunda mano para tu pentium, si encontrarás alguna GTX 750 ti o 950 estaría bien para ese CPU que tienes ahora, supongo.
Tal vez algo más nuevo/potente no lo aproveche el resto de tu hardware.
Con una 770 gtx y un precesador i5 4590 de hace 5 años, juegas al 90% de los juegos actuales en medio. Y a los pocos que no puedes jugar, seguramente con un maquinon tambien tendras problemas..... Muchas tontunitas es lo que hay ultimamente con los requisitos y la gente que solo piensa en ultra y en los 60 o mas fps estables...
Teniendo en cuenta que los procesadores de las nuevas consolas van a tener 8 núcleos, creéis que con un Ryzen 3600 de 6 núcleos será suficiente para toda la generación?
Hola, quería haceros una pregunta, tengo una fuente de alimentación que no se si me recomendáis aprovechar para un próximo pc que me quiero montar en los próximos meses, es una corsair hx620w modular, concretamente esta http://www.hard-h2o.com/reviews/fuente- ... air-hx620w la fuente tiene sus 9 o 10 años pero he de decir que por lo menos 4 o 5 años ha estado completamente sin usar y el resto del tiempo no ha sido las 24 horas ni mucho menos o sea que no está muy trillada. El caso es que aunque cuando salió se que era muy buena fuente no se si me la recomendáis para reutilizarla en el próximo pc que me compre y aprovechar el dinero de la fuente en otros componentes. Me quiero pillar un pc para gaming sobre todo y con posibilidad de hacer oc (sin llegar a ser extremo) en el futuro, pero nada super bestia de 3000 euros, mi presupuesto sería de 1200-1500 para los componentes de la torre.
Me recomendáis reutilizar o pillar una nueva?
@nikeon pues yo me cambiaría la fuente de alimentación por una mas nueva y como mínimo que sea de 650 con certificación 80 plus bronce por si vas a hacer algo de oc, ya que la que tienes es de 620w para un ordenador básico es aceptable, ya que cuando la fuente tenga mejor certificación y la suficiente alimentación (W) los componentes tendrán un mejor funcionamiento funcionamiento y desempeño.
plared escribió:Con una 770 gtx y un precesador i5 4590 de hace 5 años, juegas al 90% de los juegos actuales en medio. Y a los pocos que no puedes jugar, seguramente con un maquinon tambien tendras problemas..... Muchas tontunitas es lo que hay ultimamente con los requisitos y la gente que solo piensa en ultra y en los 60 o mas fps estables...


Yo juego con un i5 3470, 8GB DDR3 y una 660ti de 2GB... y aunque he estado tentado en actualizar muchas veces, pienso ¿para qué? apenas tengo tiempo para jugar y a lo que juego, con esto me apaño. Hasta que salga Cyberpunk 2077 claro... entonces ya veré qué hago..
bluedark escribió:
plared escribió:Con una 770 gtx y un precesador i5 4590 de hace 5 años, juegas al 90% de los juegos actuales en medio. Y a los pocos que no puedes jugar, seguramente con un maquinon tambien tendras problemas..... Muchas tontunitas es lo que hay ultimamente con los requisitos y la gente que solo piensa en ultra y en los 60 o mas fps estables...


Yo juego con un i5 3470, 8GB DDR3 y una 660ti de 2GB... y aunque he estado tentado en actualizar muchas veces, pienso ¿para qué? apenas tengo tiempo para jugar y a lo que juego, con esto me apaño. Hasta que salga Cyberpunk 2077 claro... entonces ya veré qué hago..

i5 3570 el mío, con 8GB de RAM DDR3 y una GTX970 y aunque no juegue en ultra la verdad es que en alto-medio (depende del juego) me da para jugar a 1080 en condiciones a la mayoría de los juegos.

Seguramente en navidades ya vaya a renovar con los nuevos Ryzen. Pero desde luego que no me voy a volver loco en soltar un pastizal por la gráfica.
Por cierto, ya es oficial la operacion subida de las ram, tenia 32 de ram de corsair pendientes en la cesta de amazon y al dia siguiente cuando fui ha hacer la compra le habian cascado una subidita de cuarenta pavos, de echo el modelo con rgb se quedo al mismo precio y por eso al final ya tuve que pillarlas con lucecitas, para pagar 190, al menos ya pillo al mismo precio el modelo mas nuevo, a pesar de las lucecitas.

Ah y por cierto, la razon por la que he tenido que pillar ram es que probe las que usaba en mi I7 en el ryzen de un colega y dio problema de latencia, y es que con las Ripjaws de esa epoca al parecer dependia de que chip llevaba en el set y al parecer me toco "el malo" para Ryzen que me estoy montando (la placa me llegara en un mes) y el micro que esta en lista de espera
defensivepepe escribió:Buenos días a todos.

Tengo la siguiente configuración:

- i7 3930k + Asus rampage 4 extreme
- 6gb de Ram
- EVGA RTX2070

El problema que tengo es que hay mucha diferencia en fps entre las pruebas de rendimiento que veo en internet y el rendimiento que realmente obtengo de mi pc. Por ejemplo, GTA V leo sobre 60fps en 4K con una RTX2070 y en mi caso sin estar en ultra todo me va sobre 30 FPS. En el The Division 2 sucede algo parecido.

Entiendo que con OC subiría algo y que hay cosas como la ram o la cpu que están un tanto anticuadas, pci express 2 y tal pero tanta diferencia? Me estoy planteando dar el salto a los nuevos ryzen o esperar a threadripper 3 pero visto el panorama actual veo que quizás no me espero mucho más.

Un saludo.


En juegos Open World el procesador es tan importante como la gráfica, imagino que en otros ejemplos de juegos no abiertos que tengas la diferencia no será tan grande.

Por otro lado tienes memoria de 6 GB con lo que bye bye dual channel (importante) de velocidad máxima 1600 (hoy en día puedes tenerlas al doble de velocidad) y DDR3 (otra importante diferencia). Luego los buses y demás parafernalia interna de tu placa también tendrán velocidades de transferencia mucho menor. A eso le sumamos esto https://prnt.sc/oibsrh y a mi me cuadra. Por muy bueno que sea un micro está claro que emparejar una gráfica actual con tecnología y micro de hace 8 años pues no te puede dar ni de lejos el potencial/rendimiento máximo de esta en el equipo. Si quieres más info simplemente mira las tablas de test de CPUs en gamegpu sobre juegos open world como la del Hitman 2:

Imagen

O el AC3:Remastered:

Imagen

https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu
https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu

Por aqui el del GTAV aunque ya es viejillo https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... -2015.html
Imagen

Tienes que desplazarte hacia abajo en el artículo hasta que veas las tablas mencionadas en la captura y ahí podras ir probando diferentes combos gráficas para ver el rendimiento y comparar.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
Todo el mundo está que no caga con los puñeteros Ryzen, cuando a día de hoy los Intel les meten una remontada bestial en juegos (no hablo de los nuevos Ryzen que se han avisado pero aún no han salido, en el papel todo el mundo promete el oro y el moro). Habláis de comprar nuevas gráficas, y se os llena la boca hablando de Ultra, 2K... 4K y en lo primero que falláis es en ese Ryzen 2600k... Personalmente veo una tontería gastarse 300 - 400 pavos en una gráfica 2070 y luego ratear en el procesador, cuando siempre es lo último en cambiarse. Más vale comprarse un buen micro y una gráfica decente y en 1 o 2 años cambiarla por la siguiente generación... Más fácil de cambiar y más barato (teniendo en cuenta que cambiar micro por lo general conlleva también cambiar placa)
Y el que me quiera discutir de los "Ryzen muchinúcelos" ahí tenéis las gráficas, el rendimiento... A día de hoy, los juegos siguen sin aprovechar todos los núcleos, da igual que tengas 4 a que tengas 25, lo que cuenta es la velocidad por core, y hoy por hoy Ryzen flaquea mucho en ese punto. Si vas a stremear, vale te compensa, si sólo vas a jugar como yo... Rascate un poco mas el bolsillo y pilla un puñetero intel. Hasta un 8400 tiene más rendimiento por Dios! Y está tirao de precio.
Yoshikawa escribió:Todo el mundo está que no caga con los puñeteros Ryzen, cuando a día de hoy los Intel les meten una remontada bestial en juegos (no hablo de los nuevos Ryzen que se han avisado pero aún no han salido, en el papel todo el mundo promete el oro y el moro). Habláis de comprar nuevas gráficas, y se os llena la boca hablando de Ultra, 2K... 4K y en lo primero que falláis es en ese Ryzen 2600k... Personalmente veo una tontería gastarse 300 - 400 pavos en una gráfica 2070 y luego ratear en el procesador, cuando siempre es lo último en cambiarse. Más vale comprarse un buen micro y una gráfica decente y en 1 o 2 años cambiarla por la siguiente generación... Más fácil de cambiar y más barato (teniendo en cuenta que cambiar micro por lo general conlleva también cambiar placa)
Y el que me quiera discutir de los "Ryzen muchinúcelos" ahí tenéis las gráficas, el rendimiento... A día de hoy, los juegos siguen sin aprovechar todos los núcleos, da igual que tengas 4 a que tengas 25, lo que cuenta es la velocidad por core, y hoy por hoy Ryzen flaquea mucho en ese punto. Si vas a stremear, vale te compensa, si sólo vas a jugar como yo... Rascate un poco mas el bolsillo y pilla un puñetero intel. Hasta un 8400 tiene más rendimiento por Dios! Y está tirao de precio.


El tema es que quien más quien menos, la mayoría acabamos usando el PC para más cosas que jugar, y ahí es donde los Ryzen toma ventaja con sus muchinucleos, sobre todos si lo usas para trabajar, editar o lo que sea.

Aunque Intel destaque en juegos, valorando el tiempo que pasa cada uno jugando, la diferencia de rendimiento, y el precio... generalmente sale más a cuenta un Ryzen.
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Yoshikawa escribió:.... en ese Ryzen 2600k...


Cuando salen esos Ryzens?
Xeep escribió:
Yoshikawa escribió:Todo el mundo está que no caga con los puñeteros Ryzen, cuando a día de hoy los Intel les meten una remontada bestial en juegos (no hablo de los nuevos Ryzen que se han avisado pero aún no han salido, en el papel todo el mundo promete el oro y el moro). Habláis de comprar nuevas gráficas, y se os llena la boca hablando de Ultra, 2K... 4K y en lo primero que falláis es en ese Ryzen 2600k... Personalmente veo una tontería gastarse 300 - 400 pavos en una gráfica 2070 y luego ratear en el procesador, cuando siempre es lo último en cambiarse. Más vale comprarse un buen micro y una gráfica decente y en 1 o 2 años cambiarla por la siguiente generación... Más fácil de cambiar y más barato (teniendo en cuenta que cambiar micro por lo general conlleva también cambiar placa)
Y el que me quiera discutir de los "Ryzen muchinúcelos" ahí tenéis las gráficas, el rendimiento... A día de hoy, los juegos siguen sin aprovechar todos los núcleos, da igual que tengas 4 a que tengas 25, lo que cuenta es la velocidad por core, y hoy por hoy Ryzen flaquea mucho en ese punto. Si vas a stremear, vale te compensa, si sólo vas a jugar como yo... Rascate un poco mas el bolsillo y pilla un puñetero intel. Hasta un 8400 tiene más rendimiento por Dios! Y está tirao de precio.


El tema es que quien más quien menos, la mayoría acabamos usando el PC para más cosas que jugar, y ahí es donde los Ryzen toma ventaja con sus muchinucleos, sobre todos si lo usas para trabajar, editar o lo que sea.

Aunque Intel destaque en juegos, valorando el tiempo que pasa cada uno jugando, la diferencia de rendimiento, y el precio... generalmente sale más a cuenta un Ryzen.


Cuando el tema es editar, lo entiendo, los Ryzen van genial. Pero si es tema trabajar y demás sin usar programas de estas caracteristas, dudo que se note la diferencia entre intel y ryzen. Yo creo que si editas mas que juegas Ryzen, si juegas mas que editas Intel. La competencia siempre es buena y esperamos que así siga, yo siempre he montado Intel, pero me encanta tener opciones de futuro.
hola ya hace tiempo que me monte el pc y se me ha olvidado lo poco que aprendí para montarlo pero ahora estoy muy perdido si alguien me puede aconsejar como actualizarlo.sin locuras solo que tire bien a 1080,quiero actualizar gráfica y procesador tengo
safhire r9 280x oc 3gigas
fx 6300
muchas gracias
defensivepepe escribió:Buenos días a todos.

Tengo la siguiente configuración:

- i7 3930k + Asus rampage 4 extreme
- 6gb de Ram
- EVGA RTX2070

El problema que tengo es que hay mucha diferencia en fps entre las pruebas de rendimiento que veo en internet y el rendimiento que realmente obtengo de mi pc. Por ejemplo, GTA V leo sobre 60fps en 4K con una RTX2070 y en mi caso sin estar en ultra todo me va sobre 30 FPS. En el The Division 2 sucede algo parecido.

Entiendo que con OC subiría algo y que hay cosas como la ram o la cpu que están un tanto anticuadas, pci express 2 y tal pero tanta diferencia? Me estoy planteando dar el salto a los nuevos ryzen o esperar a threadripper 3 pero visto el panorama actual veo que quizás no me espero mucho más.

Un saludo.


Solo 6gb? O querrás decir 16gb? Si son solo 6 ahí está el problema, y algunos juego necesitan más CPU que otros, yo por ejemplo tenía un dual Core con una buena gráfica y la mayoría de juegos iban muy bien, pero por ejemplo el FIFA iba a tirones, fue cambiar a un i7 y notar drásticamente la diferencia

Los vídeos seguro que tienen los filtros desactivados, activa solo el fxaa
@coki si, son 6gb es que en su momento cuando compre el ordenador la ram estaba carisima y por eso solo compré 8gb que eran 4x2Gb para aprovechar el quad channel. Ze me rompió un módulo y ahí se quedó la cosa.

Pero el problema en mi caso no es que la cpu no sea potente sino todo lo contrario que para lo potente que es, no va todo lo fino que debería.
defensivepepe escribió:@coki si, son 6gb es que en su momento cuando compre el ordenador la ram estaba carisima y por eso solo compré 8gb que eran 4x2Gb para aprovechar el quad channel. Ze me rompió un módulo y ahí se quedó la cosa.

Pero el problema en mi caso no es que la cpu no sea potente sino todo lo contrario que para lo potente que es, no va todo lo fino que debería.

Supongo que no tienes la memoria en Dual Chanel entonces o en el mejor de los casos como tienes 2 y 4 GB de RAM tendrás uno de esos dual channel limitados que en cuanto pasas de 4GB se vuelve single channel y pierdes rendimiento
@Gnoblis si pero en LGA2011 es quad channel en vez de dual channel y no debería afectar prácticamente al rendimiento según la teoría, de hecho no lo ha hecho hasta que he puesto la RTX2077 siempre ha sido el mismo rendimiento que en benchs y es ahora cuando empieza el problema. Teniendo en cuenta que juego en 4k, la cpu no debería ser un lastre.
Yo estaba pensando en montarme un buen PC, pero visto que las próximas consolas tienen muy buena pinta, estoy en duda. El caso es que quiero jugar a 4K y entre unas cosas y otras, más la gráfica que tiene que ser una 2080S o así para jugar en Alto, que no en Ultra, se te va la broma a más de 1500, para que luego te venga una XBOX nueva y juegues a 4K/60 con fluidez por 500 y te quedes con cara de tonto. Vamos que te da con ese precio para las dos consolas de nueva generación. Así que no sé qué hacer ahora mismo la verdad. Tengo la ONE X y ya se defiende, de ahí viene la duda. Ahora mismo tengo un i5 3570 y una 580, tiran bien pero no le pidas más de 2K y bajando detalles. El 4K pues en algún juego contado y también bajando bastantes cosillas.
JAGV escribió:Yo estaba pensando en montarme un buen PC, pero visto que las próximas consolas tienen muy buena pinta, estoy en duda. El caso es que quiero jugar a 4K y entre unas cosas y otras, más la gráfica que tiene que ser una 2080S o así para jugar en Alto, que no en Ultra, se te va la broma a más de 1500, para que luego te venga una XBOX nueva y juegues a 4K/60 con fluidez por 500 y te quedes con cara de tonto. Vamos que te da con ese precio para las dos consolas de nueva generación. Así que no sé qué hacer ahora mismo la verdad. Tengo la ONE X y ya se defiende, de ahí viene la duda. Ahora mismo tengo un i5 3570 y una 580, tiran bien pero no le pidas más de 2K y bajando detalles. El 4K pues en algún juego contado y también bajando bastantes cosillas.

Con esa XBOX nueva no creo que vallas a ni en Alto, menos en Ultra, probablemente ni siquiera sea 4K nativo.
Ni Sony ni Microsoft van a hacer que AMD haga milagros.
9495 respuestas