¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

@ermesrasta Me lo apunto todo, muchas gracias!

Mas o menos para final de año seria el momento?

Una ultima cosa, me podrias hacer ek favor de poner el enlace de la placa y el procesador que me dices? Aunque nobtengan stock, es para guardarmelos en favoritos.

Gracias.
V de viciado escribió:@ermesrasta Me lo apunto todo, muchas gracias!

Mas o menos para final de año seria el momento?


Sí, sobre todo si vas con un presupuesto ajustado, más que nada porque ahora sólo hay placas del chipset z370 que es el Ttope de gama de la 8ª gen, se espera que salgan el resto de placas con chipsets más asequibles al bolsillo de aquí a enero +/- y entonces te ahorras un buen pico en la placa y el i5 8400 te sale rentable 100% y con mucho valor a futuro al tener 6 cores y un rendimiento por nucleo rico, rico.

PLacas de los chipsets B360/H370 no han salido, así que no te puedo poner enlace, pero apúntalos así sabras a qué chhipset irte llegado el momento. y el i5 en pcc está a 199€, no hay stock por eso (me declaro culpable [qmparto] ) https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-8400-28ghz-box
@ermesrasta gracias, estaré pendiente. Un saludo.
Hola,

Me echáis un cable?? Actualmente tengo Xbox One fat y un PC (torre). Mi torre actual esta bien, pero quiero pasar a algo mejor. Quiero vender la torre y la Xbox y hacerme con una torre mejor, principalmente para gaming. He realizado dos configuraciones, una en AMD Ryzen y otra con Intel i5, para ver qué opináis y demás. El presupuesto es básicamente el de dichas configuraciones, que son casi el mismo, que también hay que decir que mientras no venda la torre actual y la Xbox no podría comprarme la nueva...

AMD Ryzen 5 1600
https://www.pccomponentes.com/configurador/49Cb04Fa1

Intel i5-7600K 3.8Ghz BOX
https://www.pccomponentes.com/configurador/90E8231f3

Tampoco es que entienda mucho, me defiendo. Pero ahora con los nuevos Ryzen pues no entiendo porque por ejemplo si los comparo:

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 3885vs3919

Segun esa comparacion pues sale que es mejor el i5, pero ahora todos me dicen que el Ryzen. Lo que no quiero es que se me quede corto y tuviera que actualizar procesador en dos años vista. Para mi, me tira mas Intel en esas dos configuraciones pero a ver qué opináis vosotros...

Un saludo.
Joseahfer escribió:@frank1986 olvida esa fuente.

¿Qué te parece esto? https://www.pccomponentes.com/configurador/6288Ac619


Bastante mejor esa fuente y placa que has puesto, pero claro, sin SSD... me gustaría tener SSD pero ya sube muchisimo de precio. Ese precio no esta mal pero claro ya sube algo de precio más. Y un i5????

EDITO: Me explicarías porqué ese Ryzen en vez del i5??? No entiendo muy bien eso de que el Ryzen tenga muchas más nucleos y filamentos que el i5 y si es mejor para gaming y demás aún dando los tests menos puntuación que el i5....
No tengo ni idea de ordenadores, y me quiero unir a la pregunta del compañero, porque todo el mundo se espera al i5 de 6 núcleos si el Ryzen este es muy similar? Cual rinde mejor para jugar? Se nota realmente esa diferencia?

Un saludo.
@frank1986 es que es preferible con tu presupuesto irse a una mejor gráfica, que pillar un SSD.

¿Por qué Ryzen? Por precio, lo suyo sería meter el i5 8400, pero ya subiría unos 50-60€ más, pues no hay placas con chipsets asequibles, y estaría bien añadir un disipador.

@V de viciado porque el 8400 es claramente mejor en juegos que el 1600.
Había echo este:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Cb351f621

Pero claro, leyéndote sería mejor esperarme y elegir lo mismo pero con un Ryzen 7 1700 y gráfica de 6Gb (opción "barata") no?? eso o gráfica de 6Gb y i5 8400 cambiando la placa a una compatible (opción cara).

A ver, yo tengo ahora mismo mi torre, que me hace el apaño, lo que podría hacer es comprarme una 1050 ti de 4Gb u otra de 6Gb para ir tirando y ahorrar y más adelante pedirlo todo de golpe ya. A ver que os parece la torre que tengo ahora y si merece la pena esto o directamente que no me gaste nada y espere a ahorrar...

Caja: Nox NX 200
Fuente: Tacens Mars 600W (MP600)
Disco Duro: Seagate Barracuda 1Tb 7200rpm
Procesador: AMD X4 860K
Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212X
Placa base: Gigabyte GA-F2A88XM-D3HP
RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866 16GB CL10 (2x8Gb)
Gráfica: GTX 750 OC 2Gb

A ver que opinais...
frank1986 escribió:Había echo este:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Cb351f621

Pero claro, leyéndote sería mejor esperarme y elegir lo mismo pero con un Ryzen 7 1700 y gráfica de 6Gb (opción "barata") no?? eso o gráfica de 6Gb y i5 8400 cambiando la placa a una compatible (opción cara).

A ver, yo tengo ahora mismo mi torre, que me hace el apaño, lo que podría hacer es comprarme una 1050 ti de 4Gb u otra de 6Gb para ir tirando y ahorrar y más adelante pedirlo todo de golpe ya. A ver que os parece la torre que tengo ahora y si merece la pena esto o directamente que no me gaste nada y espere a ahorrar...

Caja: Nox NX 200
Fuente: Tacens Mars 600W (MP600)
Disco Duro: Seagate Barracuda 1Tb 7200rpm
Procesador: AMD X4 860K
Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212X
Placa base: Gigabyte GA-F2A88XM-D3HP
RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866 16GB CL10 (2x8Gb)
Gráfica: GTX 750 OC 2Gb

A ver que opinais...

Yo me quedaria con la configuracion que te ha puesto el compañero Josehfer, la fuente es suficiente, ademas es buena fuente para ese precio, la cx de etiqueta negra y blanca como la que el a puesto, no la de etiqueta verde que tiene componentes peores, la que te a puesto te sobra, no tienes que poner mas como la que tu has puesto, es pagar mas innecesariamente.

Luego, 16gb quieres? para jugar en principio con 8gb te vale, el sistema se adapta a la ram que tienes y consume segun lo que tienes instalado, si que es verdad que va ir mas justo en ciertos juegos donde puede llegar a raspar mas, pero para ampliar siempre tienes tiempo si lo ves necesario, yo 16gb meteria si fuera hacer ciertos trabajos que te lo requieran, podrias ahorrar 80 o 90 pavos en ram si metes 8 en vez de 16, el HDD mecanico ya tienes uno de tu PC, salvo que lo tengas en riesgo, no es necesario que compres otro HDD, usaa el que tienes y compra solo ssd de 250, los juegos sandbox te van a ir mejor en ssd, pero para el resto de juegos en HDD mecanico van perfectos, los tiempos de carga de los juegos en ssd se ven beneficiados sobre todo en el generao sandbox, para el resto, los instalas en hdd mecanico.

La build del compi Josehfer a mi me parece cojonuda quitando el HDD mecanico, pero porque ya tienes uno de tu actual PC, te ahorras eso, la caja ya si te gusta mas la hummer mc que veo que has puesto pues la cambias, la diferencia de esa a la hummer ZX que puso el compi es de 3€ xD aun que yo escogeria mejor caja si ahorras en ram y en el HDD y reciclas el que ya tienes para el nuevo PC, la 1060 de 6gb para jugar a 1080p es perfecta, lo vas a agradecer mucho mas que con la 1050 ti desde luego.

P.D: No vuelvas a poner fuentes tacens, voy a citar una frase de T-Bone de Watch Dogs pero modificada: "Poner una fuente Tacens es como invitar a un vampiro a cenar a tu casa y darle una pajita para que absorba a gusto" [qmparto]
Muchas gracias @davoker !!! Me parece que si, lo voy a hacer así.
V de viciado escribió:No tengo ni idea de ordenadores, y me quiero unir a la pregunta del compañero, porque todo el mundo se espera al i5 de 6 núcleos si el Ryzen este es muy similar? Cual rinde mejor para jugar? Se nota realmente esa diferencia?

Un saludo.

Calidad/precio,i5 8400 sin duda alguna.Mejor que el Ryzen para jugar.
la ultima vez que cambié de cpu/mobo me pillé el i5-6600k por que los juegos todavia no acababan de aprovechar el rendimiento de los i7, pero viendo que los juegos cada vez aprovechan mejor los nucleos/multithread, upgradeariais de un i5-6600k a un i7-6700/7700 o un 8700? o mejor me quedo como estoy un par de añitos mas?

seria para jugar en 3440*1440@60-100fps y a 4k@60fps

pongo las specs de mi pc actual:
Intel Core i5 6600k
Gigabyte ga-z170m-d3h
2x8GB RAM DDR4-19200 G-Skill Ripjaws-V
Asus STRIX 1080 Ti
Madre mía estan muy caras las graficas no? de aqui a meses atras han dado un subidon o me parece solo a mi?
@erberna más que nada las de AMD. Lo más que ha subido, con absoluta diferencia, es el precio de la RAM.
Joseahfer escribió:@erberna más que nada las de AMD. Lo más que ha subido, con absoluta diferencia, es el precio de la RAM.

Si eso ha subido un monton,hace unos meses que me hice el pc y me pille las ballistix sport lt de 8gb,creo que me costaron sobre 55-60€ y ahora estan a 88€ ....
hh1 escribió:
V de viciado escribió:No tengo ni idea de ordenadores, y me quiero unir a la pregunta del compañero, porque todo el mundo se espera al i5 de 6 núcleos si el Ryzen este es muy similar? Cual rinde mejor para jugar? Se nota realmente esa diferencia?

Un saludo.

Calidad/precio,i5 8400 sin duda alguna.Mejor que el Ryzen para jugar.



Puede que no....review muy acertada:

https://www.youtube.com/watch?v=DRfE3vFt1Gk
@wildchild_bcn Si te sobra el dinero y tienes la BIOS actualizada podrías aprovechar y buscar un 7700k, pero teniendo un buen i5 overclockeable podrías darle una buena vida haciendole un OC. Hay gente que lo ha puesto a 4.5 con buenos voltajes y lo tienen cómo una bestia.

Yo no soy experto, no te puedo ayudar a hacerlo bien, pero testeando lo puse a 4.2 con un hyper 212.

Depende de tus preferencias, de lo que busques con el OC, de la lotería de silicio (jaja) y de tu dinero
Buenas gente.



Resulta que mi madre no muy sutilmente me ha dejado caer que igual me pilla un buen pc en brevas,que el mio tiene ya 10 añazos, y queria pediros alguna configuracion.



el presupuesto pues en torno a 900-1000-1100 ma o menos,solo la cpu y sin SO, en pccomponentes.



Lo usaria principalmente para gaming, pero mi monitor es fullhd asi que tampoco necesito moverlo a 4k, con que vayan los juegos en ultra (espero) a 60 fps en fullhd me conformo. Tambien preferiria cpu y graficas intel y nvidia,que de amd ya he probado y sobretodo la grafica creo que son algo peores,sobretodo en tema temperaturas. Y a poder ser,una cpu con buena ventilacion, que la de ahora se sobrecalienta un huevo, y espaciosa para en un futuro poder mejorar el pc sin tener que volver a cambiar de caja.



Grasias de hantecodo.



PD:He leido que ahora era mal momento para pillarse uno porque en nada salian nuevas graficas o procesadores,es verdad?
Castelvet escribió:@wildchild_bcn Si te sobra el dinero y tienes la BIOS actualizada podrías aprovechar y buscar un 7700k, pero teniendo un buen i5 overclockeable podrías darle una buena vida haciendole un OC. Hay gente que lo ha puesto a 4.5 con buenos voltajes y lo tienen cómo una bestia.

Yo no soy experto, no te puedo ayudar a hacerlo bien, pero testeando lo puse a 4.2 con un hyper 212.

Depende de tus preferencias, de lo que busques con el OC, de la lotería de silicio (jaja) y de tu dinero


pues nada, te he hecho caso y lo he puesto a 4.3 toqueteando un poquito el voltaje (1.3v) y multiplicador (43) y las frecuencias de las memos... tras media hora de prime95 estaba a 70º lo cual veo bastante bien :P

probé a 4.5 pero el prime me tiró un error a los dos segundos (supongo que por las memos que son de 2100 mhz y no las puedo estirar tanto)

estiraré un añito mas hasta que baje hayan mobos coffee lake mas baratas o salga ya la gen9
Buenas noches a todos:

Quería hacer una consulta por curiosidad. Sé que no es el hilo perfecto, pero he buscado y es el mas acorde al tema.

Tengo un amigo con un i5 7600k 3.8 ghz/ Asus Dual GTX 1070 OC 8gb GDDR5/ 16 GB de Ram Gskill 2400 PC4 - 19200 CL15 (2x8)

Yo voy con i7 7700 3.6 ghz/ Gygabite GTX 1070 Windforce OC 8Gb GDDR5/ 16 GB de Ram Gskill 2400 PC4 - 19200 CL15 (2x8)

El caso es que el obtiene un mayor rendimiento que yo. Una diferencia de fps notable. Tampoco nada exagerado, pero cuando comentamos los fps en ciertos juegos, es evidente que a él le va mejor.

Incluso comparando con videos de gente con i7 7700k y 1080, consigue un rendimiento similar y no ha tocado nada.

Me gustaría saber a que se debe. ¿Tengo quizás la tarjeta "capada" y debería cambiar ciertos parámetros en el panel de control de la tarjeta?, ¿se debe a la cpu?, ¿O simplemente su combinación ofrece un mejor rendimiento?

No estoy preocupado, ya que me va bastante bien, pero me crea curiosidad. Hemos comparado en iRacing y PUBG.

Cualquier consejo y opinión se agradece.

Muchas gracias

P.D.: vale he estado mirando en los benchmarks y parece que su procesador es idóneo para gaming y el mío más "todoterreno" y con menor consumo y temperaturas. Puede que esa sea la respuesta.
XTraskasX escribió:Buenas noches a todos:

Quería hacer una consulta por curiosidad. Sé que no es el hilo perfecto, pero he buscado y es el mas acorde al tema.

Tengo un amigo con un i5 7600k 3.8 ghz/ Asus Dual GTX 1070 OC 8gb GDDR5/ 16 GB de Ram Gskill 2400 PC4 - 19200 CL15 (2x8)

Yo voy con i7 7700 3.6 ghz/ Gygabite GTX 1070 Windforce OC 8Gb GDDR5/ 16 GB de Ram Gskill 2400 PC4 - 19200 CL15 (2x8)

El caso es que el obtiene un mayor rendimiento que yo. Una diferencia de fps notable. Tampoco nada exagerado, pero cuando comentamos los fps en ciertos juegos, es evidente que a él le va mejor.

Incluso comparando con videos de gente con i7 7700k y 1080, consigue un rendimiento similar y no ha tocado nada.

Me gustaría saber a que se debe. ¿Tengo quizás la tarjeta "capada" y debería cambiar ciertos parámetros en el panel de control de la tarjeta?, ¿se debe a la cpu?, ¿O simplemente su combinación ofrece un mejor rendimiento?

No estoy preocupado, ya que me va bastante bien, pero me crea curiosidad. Hemos comparado en iRacing y PUBG.

Cualquier consejo y opinión se agradece.

Muchas gracias

P.D.: vale he estado mirando en los benchmarks y parece que su procesador es idóneo para gaming y el mío más "todoterreno" y con menor consumo y temperaturas. Puede que esa sea la respuesta.

Según la teoría,tu 7700 debería rendir algo más.Como poco igual .ASí que, lo mismo él tiene el 7600K con OC o ,te miente o algo raro hay.
hh1 escribió:
XTraskasX escribió:Buenas noches a todos:

Quería hacer una consulta por curiosidad. Sé que no es el hilo perfecto, pero he buscado y es el mas acorde al tema.

Tengo un amigo con un i5 7600k 3.8 ghz/ Asus Dual GTX 1070 OC 8gb GDDR5/ 16 GB de Ram Gskill 2400 PC4 - 19200 CL15 (2x8)

Yo voy con i7 7700 3.6 ghz/ Gygabite GTX 1070 Windforce OC 8Gb GDDR5/ 16 GB de Ram Gskill 2400 PC4 - 19200 CL15 (2x8)

El caso es que el obtiene un mayor rendimiento que yo. Una diferencia de fps notable. Tampoco nada exagerado, pero cuando comentamos los fps en ciertos juegos, es evidente que a él le va mejor.

Incluso comparando con videos de gente con i7 7700k y 1080, consigue un rendimiento similar y no ha tocado nada.

Me gustaría saber a que se debe. ¿Tengo quizás la tarjeta "capada" y debería cambiar ciertos parámetros en el panel de control de la tarjeta?, ¿se debe a la cpu?, ¿O simplemente su combinación ofrece un mejor rendimiento?

No estoy preocupado, ya que me va bastante bien, pero me crea curiosidad. Hemos comparado en iRacing y PUBG.

Cualquier consejo y opinión se agradece.

Muchas gracias

P.D.: vale he estado mirando en los benchmarks y parece que su procesador es idóneo para gaming y el mío más "todoterreno" y con menor consumo y temperaturas. Puede que esa sea la respuesta.

Según la teoría,tu 7700 debería rendir algo más.Como poco igual .ASí que, lo mismo él tiene el 7600K con OC o ,te miente o algo raro hay.


En iRacing parece que si que tengo algo más de rendimiento yo. Pero en PUBG el tío va en ultra y va mejor que yo con algunos aspectos bajado a alto y la vegetación en muy bajo. También es verdad, que precisamente el PUBG no es el rey de la optimización.

Gracias por la respuesta
Todavía no hay stock del 8400?
Zakarias escribió:Todavía no hay stock del 8400?


no, tengo un equipo pedido en coolmod desde el 30.10.2017, parado a falta de poner el 8400 [burla3]
Hola gente,

Han pasado ya unos años desde mi última renovación de PC, y estoy mirando a ver si renuevo componentes para mover los juegos de ahora con todo a full, y tirar durante una temporada, conservando lo que pueda de la conf anterior. También me llama lo del 4K, tanto para multimedia como para juegos, aunque entiendo que en ultra a 4K está un poco complicado a no ser que te dejes varios miles de €.

En un principio mi idea era hacerme con un 1070 8GB, pero no se si para exprimirle al máximo, lo aconsejable sería renovar tb el proce y alguna cosa más.

Mis specs actuales:
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-3770K CPU @ 3.50GHz
Placa: ASRock Z77 Pro3 Socket 1155
Grafica: Nvidia Geforce GTX 670
RAM: 2x8 GB DDR3

En Pantalla estaba mirando la ASUS MG28UQ, que he leido que en relación calidad precio, es de lo mejor que hay en 4K.

A ver si algún alma caritativa puede aconsejarme a ver si me decido por una cosa u otra?

Muchas gracias de antemano!
Con tu equipo y para 4k mete toda la gráfica que puedas, si en vez de a una 1070 llegas a una 1080 o 1080ti yo la metería, la vas a hacer rendir bien sin cambiar nada más.
@bitugarcia una 1080ti sería lo suyo, tu equipo aún aguanta.

En cuanto a monitores, los de Asus son de los que más problemas han dado. Miraría a otras marcas.

¿Cuál es el presupuesto total?
@luiceko, @Joseahfer muchas gracias por la respuesta!
En principio de límite me había puesto unos 1.000€ entre monitor y gráfica. Gran noticia que no haga falta de momento cambiar nada más!

Había visto alguna 1080 que estaba ligeramente por encima de los 500(la msi armor oc 8gb y la geforce windforce oc 8gb). Qué tal veis estas?

En cuanto a monitores estoy algo más perdido, y estaba buscando sobre todo bajo input y 60hz en 4k (hdmi 2.0)

Gracias de nuevo!
@bitugarcia pues algo así:
- Monitor: https://www.pccomponentes.com/lg-27ud58 ... led-4k-uhd
- Gráfica: https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 4-8gb-hbm2

También tienes un 1440@144 al mismo precio: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01G4AUGR6/

¿Cuál es tu fuente? La Vega 64 rinde como una 1080, pero necesita su dosis de energía. [sonrisa]
@Joseahfer , la verdad es que no me había planteado irme a ADM, pero por lo que veo, calidad precio, la vega 64 está genial! creo que voy a ir a por ella! la fuente que uso es una strike x de 600W, entiendo que suficiente para la vega 64.

En cuanto al monitor, me pica mucho la duda de 1440p@144hx vs 4k@60hz, entiendo que para gaming tendría que irme a por los 144hz, y que el 4K se le saca más partido en una pantalla ya más grande(50" para arriba). Además, las specs las podré poner más altas en 1440p.

Muchas gracias por la ayuda!!
@bitugarcia la elección de Vega (aparte de que ahora mismo está más barata) es que aprovechas el FreeSync en cualquiera de esos dos monitores.

Yo, personalmente, prefiero el aumento de hercios que de resolución. Pero también hay un cambio de panel, el 2160p lleva uno IPS y el 1440p un TN.

Respecto al consumo, el pico más alto en Tom's Hardware fue de 475W. Pero siempre se puede toquetear, por defecto les fue a unos 300W.
@Joseahfer, creo que finalmente me voy a decantar por un 144hz 1440p, pero voy a ver si veo alguno IPS que me encaje de precio.

La oferta de vega que me pasaste ha volado en cuestión de horas, ya no queda ni una, ni tienen fecha de reposición [buuuaaaa] [buuuaaaa] , y por cualquier otro lado son casi 200 € más, vaya mala pata(no se pq me da que era algún error al poner el precio). No se si lanzarme a por una 1080 de las que te comenté que están por 500 y poco, o esperar a ver si vuelve a haber stock [+risas]
Estaba pensando en cambiarme de monitor, Llevo desde hace mucho tiempo con
un monitor básico de HP, el modelo 2311X
y ahora me gustaría tener un monitor que me dure otros años, estoy en dudas
con los 2K y 4K, también con las tasas de refresco y lo de G Sync o Free Sync...
esto último, ¿realmente se nota mucho? Mi tarjeta es una GTX970
he estado mirando estos, a ver que os parece:

https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... 8---led-4k
https://www.pccomponentes.com/aoc-agon- ... -tn-g-sync
https://www.pccomponentes.com/benq-zowi ... hz-esports
xLionheart88x escribió:Estaba pensando en cambiarme de monitor, Llevo desde hace mucho tiempo con
un monitor básico de HP, el modelo 2311X
y ahora me gustaría tener un monitor que me dure otros años, estoy en dudas
con los 2K y 4K, también con las tasas de refresco y lo de G Sync o Free Sync...
esto último, ¿realmente se nota mucho? Mi tarjeta es una GTX970
he estado mirando estos, a ver que os parece:

https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... 8---led-4k
https://www.pccomponentes.com/aoc-agon- ... -tn-g-sync
https://www.pccomponentes.com/benq-zowi ... hz-esports


Me imagino que te habrás planteado las posibles limitaciones de jugar a 4K Ultra con una gráfica como es la GTX970 (tiene ya unos añitos). He estado viendo algunos vídeos jugando a juegos de hace poco con esa configuración, y en algunos anda limitados, por ejemplo en Battlefield 1 no es jugable (mira el final del vídeo)

https://youtu.be/BQUSq2N6218

Entonces a juegos futuros y venideros puedes tener más problemas aún con la gtx970.
@reiserfs Si, ya sabia que con la 970 me iba a ser imposible jugar a 4k, mas bien es tenerlo
preparado en el futuro. pero contaba a que podía jugar a 2K
pero viendo el vídeo que me has pasado... no sabia que con la 970 no podía mover a 2K Oooh
@xLionheart88x

En el vídeo al final si te dicen que puedes jugar a 2K bien, al menos a Battlefield 1. El problema vendría con un monitor a 4K. Incluso con una GTX1070 no llega para jugar a 60fps estables, llegando a recomendar la GTX1080

1440p (2K, WQHD)
Min: 61 - Max: 92 - Avg: 73

2160p (4K, UHD)
Min: 23 - Max: 46 - Avg: 33
Voy a hacer un PC a cachos para que no duela tanto el desembolso y de primeras iba a pillar placa y micro.

Tengo en mente lo siguiente.

i5 8400
ASRock Z370M Pro4
16GB Ram

Y ya el mes que viene o el próximo una 1060 de 6 Gb.

Torre, fuente y SSD no necesito cambiar.

Teniendo en cuenta que no corre prisa contar con un pepino desde ya porque en los próximos 2-3 meses no voy a jugar nada más que Gwent y League of Legends mi intención es tirar de la integrada (la gráfica vieja murió) y quisiera utilizar la Ram que ya tengo para espaciar más el gasto en el tiempo, pero es DDR3, funcionará con esa placa y ese micro o necesito DDR4?
https://www.pccomponentes.com/configurador/20Da9d588

Cómo veis este PC para jugarlo todo en Ultra 1080p/60 fps? Podría llegar a 2k con él?? Se nota realmente el 2k?? O es mejor tirar por 144hz?
Buenas, hace tiempo que tengo una 1080Ti con un i5 4690K y 8 GB de RAM. Normalmente los juegos me van a 60 fps más o menos estables en 4K. Sin embargo, a veces sufren de stutter o no llegan a los 60 por mucho que toque las opciones (Watch Dogs 2).

Quería saber vuestra opinión sobre si invertir en un i7 7700K para solventar estos problemas y obtener mejores framerates. Cambiarme a este procesador implica cambiar la placa y también la RAM.

Otra opción sería tener 16 GB de RAM, tanto con el procesador actual como con el i7, pues algunos juegos como Shadow of War y Watch Dogs 2 solicitan más de 8.

Un saludo!
@xLionheart88x iría a por el Agon.

@Obelus lo veo bien, aunque si esperas a enero habrán chipsets más baratos. Respecto a la RAM, solo DDR4.

@herkris yo prefiero hercios a resolución, con 1400€ te montas mejor equipo (aparte de que hay algunas incompatibilidades en tu configuración). Te he hecho un presupuesto de 1400€, de regalo te dan 2 juegos a elegir de una lista (Asus+AMD) y el Destiny 2 (GTX 1080).
https://www.pccomponentes.com/configurador/269cD855A

@Stealwilliam no merece la pena, y menos a un 7700K. Aumenta RAM, que las memorias DDR3 no están tan caras.
@Joseahfer, que hay algún i7 mejor que el 7700K? Sin irnos a la serie 8000, claro.
@Joseahfer Gracias!! A qué te refieres con incompatibilidades?? Es un lío esto del PC.

Podrías hacérmelo con Intel ? AMD no me produce confianza por temas cercanos jeje
Stealwilliam escribió:Buenas, hace tiempo que tengo una 1080Ti con un i5 4690K y 8 GB de RAM. Normalmente los juegos me van a 60 fps más o menos estables en 4K. Sin embargo, a veces sufren de stutter o no llegan a los 60 por mucho que toque las opciones (Watch Dogs 2).

Quería saber vuestra opinión sobre si invertir en un i7 7700K para solventar estos problemas y obtener mejores framerates. Cambiarme a este procesador implica cambiar la placa y también la RAM.

Otra opción sería tener 16 GB de RAM, tanto con el procesador actual como con el i7, pues algunos juegos como Shadow of War y Watch Dogs 2 solicitan más de 8.

Un saludo!


O te haces con un i7 4790k y aprovechas tu actual plataforma, o renuevas todo el pc a la serie 8000/ryzen (siempre y cuando quieras cambiar algo, claro).
@Stealwilliam hombre, comprar un 7700K a día de hoy es tirar el dinero, la verdad. Efectivamente no hay (si hablamos de la gama doméstica) mejor i7 que el 7700K sin entrar en Coffee. Pero es que un i5 8400 ya me parece mejor opción que ese i7.

@herkris la placa no es compatible con ese procesador. Únicamente con Coffee Lake. Te he cambiado la plataforma y reducido la capacidad del SSD en consecuencia, el resto sigue igual.
https://www.pccomponentes.com/configurador/207aEd434
bitugarcia escribió:Hola gente,

Han pasado ya unos años desde mi última renovación de PC, y estoy mirando a ver si renuevo componentes para mover los juegos de ahora con todo a full, y tirar durante una temporada, conservando lo que pueda de la conf anterior. También me llama lo del 4K, tanto para multimedia como para juegos, aunque entiendo que en ultra a 4K está un poco complicado a no ser que te dejes varios miles de €.

En un principio mi idea era hacerme con un 1070 8GB, pero no se si para exprimirle al máximo, lo aconsejable sería renovar tb el proce y alguna cosa más.

Mis specs actuales:
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-3770K CPU @ 3.50GHz
Placa: ASRock Z77 Pro3 Socket 1155
Grafica: Nvidia Geforce GTX 670
RAM: 2x8 GB DDR3

En Pantalla estaba mirando la ASUS MG28UQ, que he leido que en relación calidad precio, es de lo mejor que hay en 4K.

A ver si algún alma caritativa puede aconsejarme a ver si me decido por una cosa u otra?

Muchas gracias de antemano!


Si haces oc al cpu puedes mover la gráfica que quieras, si decidieras cambiarlo estaría interesado en comprártelo si quisieras.
Creeis q es buen momento para pillarse un pc ? Vengo del mitico i5 2500k y una gtx570, no sé si cambiar la grafica solo o pillar un pc nuevo xD
Para la grafica había pensado en una 1060 6gb y de comprar un pc entero pues sobre unos 800 euros de presupuesto, consejos ?
Gracias !

Pd: sería pa jugar
La gtx570 es una grafica muy superada, cambiando solo está por la 1060 notarias un cambio muy grande, el micro con oc aún da de sí.
@luiceko Gracias por la respuesta luiceko !
Si ya tiene sus añitos el pc, de hecho lo monté en 2011 y la verdad q muy contento.
Pues supongo q haré eso cambiar solo la grafica y estirar el 2500 haciendole OC.
Estoy muy desconectado ahora mismo, cuando creeis q podria ser buen momento para pegarle un buen lavado al pc ? Mi presupuesto sería comedido, unos 600 euros(grafica aparte)
9515 respuestas