¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Muy buenas, gente. Ando detrás de comprar un PC por piezas para juegos, pero soy totalmente autodidacta en la materia, por lo que mi idea es pillarlo en PC Componentes, Coolmod o similar y que me lo envíen montado para no liarla...

Hasta el momento, lo único que tengo claro son tres cosas: quiero una caja mini-ITX (me he decidido por la NZXT Manta), como procesador he pensado en el Intel Core i5-7500 (en este sentido también estoy abierto a procesadores AMD) y como tarjeta gráfica la GTX 1060 6GB o la RX 580 de 4GB o de 8GB, ya que tengo un monitor con Freesync... En principio le metería 8 de RAM. Un SSD no excesivamente caro para temas de arranque del SO y un HDD.

A partir de ahí soy un mar de dudas... No se que placa ponerle (se que tengo que elegir una que sea mini-ITX para que me entre en la caja), fuente de alimentación, si tengo que meterle más refrigeración o no... Estoy hecho un lío, la verdad.

La verdad es que mi objetivo de juegos no es demasiado exigente, ya que voy a jugar principalmente a los juegos de Blizzard (Diablo 3, Starcraft 2, Overwatch), pero quiero algo que también mueva otros juegos actuales por si me da por jugar alguno de vez en cuando...

Agradecería asesoramiento si no es mucha molestia en márgenes en torno a los 1000 euros (flexible). Y perdón por el tocho...
(mensaje borrado)
Beckett escribió:@frank1986 gracias, me gusta bastante esa configuración


No estoy muy puesto pero creo que es mejor pillarse 2 Ram de 8 Gb cada una que una de 16 Gb por el tema del dual-chanel de la Ram...
Claro, es cierto lo que dices. Como el presupuesto no podia ser superior y aunque 2 de 8 cuestan casi exactamente igual, la idea es que en un futuro añadiera una RAM igual y no ir como nos ha pasado a muchos, que empiezas con 2, añades 4, luego otra de 8 y al final tienes que quitar las de 2 y 4 y comprar otra de 8 por falta de ranuras...