¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Muy buenas, gente. Ando detrás de comprar un PC por piezas para juegos, pero soy totalmente autodidacta en la materia, por lo que mi idea es pillarlo en PC Componentes, Coolmod o similar y que me lo envíen montado para no liarla...

Hasta el momento, lo único que tengo claro son tres cosas: quiero una caja mini-ITX (me he decidido por la NZXT Manta), como procesador he pensado en el Intel Core i5-7500 (en este sentido también estoy abierto a procesadores AMD) y como tarjeta gráfica la GTX 1060 6GB o la RX 580 de 4GB o de 8GB, ya que tengo un monitor con Freesync... En principio le metería 8 de RAM. Un SSD no excesivamente caro para temas de arranque del SO y un HDD.

A partir de ahí soy un mar de dudas... No se que placa ponerle (se que tengo que elegir una que sea mini-ITX para que me entre en la caja), fuente de alimentación, si tengo que meterle más refrigeración o no... Estoy hecho un lío, la verdad.

La verdad es que mi objetivo de juegos no es demasiado exigente, ya que voy a jugar principalmente a los juegos de Blizzard (Diablo 3, Starcraft 2, Overwatch), pero quiero algo que también mueva otros juegos actuales por si me da por jugar alguno de vez en cuando...

Agradecería asesoramiento si no es mucha molestia en márgenes en torno a los 1000 euros (flexible). Y perdón por el tocho...
(mensaje borrado)
Beckett escribió:@frank1986 gracias, me gusta bastante esa configuración


No estoy muy puesto pero creo que es mejor pillarse 2 Ram de 8 Gb cada una que una de 16 Gb por el tema del dual-chanel de la Ram...
Claro, es cierto lo que dices. Como el presupuesto no podia ser superior y aunque 2 de 8 cuestan casi exactamente igual, la idea es que en un futuro añadiera una RAM igual y no ir como nos ha pasado a muchos, que empiezas con 2, añades 4, luego otra de 8 y al final tienes que quitar las de 2 y 4 y comprar otra de 8 por falta de ranuras...

Si en un futuro no vas a añadir más RAM, es mejor partirlas y mirar la información de la placa base para ponerlas en Dual Channel.

@Gamerman

Aquí tienes un ejemplo con un i5-7600K y una RX 560 de 4Gb por 1006 euros. Es complicado porque las placas base mini-iTX son caras...

https://www.pccomponentes.com/configurador/398f186eF

Si aumentas algo el presupuesto a 1062 euros pues puedes poner una Gigabyte GTX 1050Ti OC WindForce 4GB:

https://www.pccomponentes.com/configurador/62Dd3aC3A

Creo que no habría problemas en que cogiera la gráfica.

A esos dos habría que añadirle un ventilador para la CPU, porque el de stock .... caca de la vaca... Pero no he encontrado ninguno que me guste.
Actualmente tengo un Procesador i7-7700 con una GTX 1080, estaba pensando en cambiar el procesador por un i7-7700K pero como no estoy muy puesto en estos temas de rendimientos, un procesador de estos si no se iba a usar para hacer Overclocking me podría dar mejor rendimiento en juegos frente al 7700 normal?

Gracias.
Con que le hagas un overclock ligero ya te va a ganar más rendimiento que el otro
aun sigo en socket 1366 y de momento no quiero actualizar creo le metere a mi sistema un ssd y 1080ti! con eso me ira super bien
Hola buenas, un amigo mío se quiere comprar un pc con una 1070 que no pase de 1000 euros,que configuración de podría hacer?
franc86 escribió:Hola buenas, un amigo mío se quiere comprar un pc con una 1070 que no pase de 1000 euros,que configuración de podría hacer?


Aquí tienes una con una 1070 por 1100 euros. Se pasa 100 euros pero tienes un Ryzen 5 1600:

https://www.pccomponentes.com/configurador/5299Be4e7

Ajustando algo más el procesador tienes uno por 1045 euros con un Ryzen 5 1400:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ea5e77Ff5
Seguramente me pille como placa base una MSI B250, pero no se si la bazooka o la mortar
Que dirferencias reales hay de una a otra?

Segun la web del fabricante la mortar tiene una ranura mas de pci-e y cambia algo los jacks de salida de audio(6 vs 3)

Por cierto, a un I5 7500 que le puede hacer OC?
Angeltdci escribió:Seguramente me pille como placa base una MSI B250, pero no se si la bazooka o la mortar
Que dirferencias reales hay de una a otra?

Segun la web del fabricante la mortar tiene una ranura mas de pci-e y cambia algo los jacks de salida de audio(6 vs 3)

Por cierto, a un I5 7500 que le puede hacer OC?

Solo se le puede hacer OC a los que llevan una K en el nombre.

Y sobre comprar ahora un procesador de séptima generación estando los de octava con dos núcleos más por los mismos precios no creo que valga la pena ¿O ese i5 7500 lo encontraste barato?
Es casi igual que los nuevos i3 de 4 cores reales que cuestan menos.
Gnoblis escribió:
Angeltdci escribió:Seguramente me pille como placa base una MSI B250, pero no se si la bazooka o la mortar
Que dirferencias reales hay de una a otra?

Segun la web del fabricante la mortar tiene una ranura mas de pci-e y cambia algo los jacks de salida de audio(6 vs 3)

Por cierto, a un I5 7500 que le puede hacer OC?

Solo se le puede hacer OC a los que llevan una K en el nombre.

Y sobre comprar ahora un procesador de séptima generación estando los de octava con dos núcleos más por los mismos precios no creo que valga la pena ¿O ese i5 7500 lo encontraste barato?
Es casi igual que los nuevos i3 de 4 cores reales que cuestan menos.

Esta a 181€ en amazon ese i5 7500

Creo que voy a apuntar a un ryzen
Gamerman escribió:Muy buenas, gente. Ando detrás de comprar un PC por piezas para juegos, pero soy totalmente autodidacta en la materia, por lo que mi idea es pillarlo en PC Componentes, Coolmod o similar y que me lo envíen montado para no liarla...

Hasta el momento, lo único que tengo claro son tres cosas: quiero una caja mini-ITX (me he decidido por la NZXT Manta), como procesador he pensado en el Intel Core i5-7500 (en este sentido también estoy abierto a procesadores AMD) y como tarjeta gráfica la GTX 1060 6GB o la RX 580 de 4GB o de 8GB, ya que tengo un monitor con Freesync... En principio le metería 8 de RAM. Un SSD no excesivamente caro para temas de arranque del SO y un HDD.

A partir de ahí soy un mar de dudas... No se que placa ponerle (se que tengo que elegir una que sea mini-ITX para que me entre en la caja), fuente de alimentación, si tengo que meterle más refrigeración o no... Estoy hecho un lío, la verdad.

La verdad es que mi objetivo de juegos no es demasiado exigente, ya que voy a jugar principalmente a los juegos de Blizzard (Diablo 3, Starcraft 2, Overwatch), pero quiero algo que también mueva otros juegos actuales por si me da por jugar alguno de vez en cuando...

Agradecería asesoramiento si no es mucha molestia en márgenes en torno a los 1000 euros (flexible). Y perdón por el tocho...

De rendimiento las 2 graficas que barajas estan parejas, pero si tienes ese monitor, tira por la RX 580, yo no uso AMD pero la logica me dice eso xD

Sobre el SSD y HDD, tienes que tener una cosa en cuenta, los "sandbox" (tema juegos) van mucho mejor en SSD, no vas a instalar tampoco 20 juegos, mi consejo es que cojas un SSD de 250gb para el SO, para programas pesados si usas alguno, tipo Photoshop por poner uno, que no es de los mas pesados pero en SSD trabaja mas rapido en ciertas tareas, solo es un ejemplo, y para juegos tipo sandbox, no se si instalas 1 o 2 o 3 y vas alternando, pero con un SSD de 250 te llega para 2 o 3 juegos, el SO y programas sobradamente.

No es que el juego gane en FPS ni nada de eso, te va ir igual en ese sentido, pero los tiempos de carga de los sandbox, que suelen ser en muchos larguillos, ya no solo cuando entras a zonas donde tiene que cargar, sino en la propia carga de texturas, en SSD cargan mas rapido, y los tiempos de carga se reducen a menos de la mitad, lo ideal es siempre jugar sandbox en SSD siempre que tengas la oportundiad.

Para el resto de generos de juegos, juegalos en HDD mecanico corriente, un sata 3 7200 rpm de toda la vida vamos, es un consejo, te aseguro que lo agradeces, en youtube tienes ejemplos de la rapidez en que cargan los juegos en SSD vs HDD, todos los juegos se ven beneficiados, todos los generos digo, pero al menos juega los mas pesados en SSD, que son los sandbox.

Sobre la ram, lo de 8gb ya no es factible, en serio, da igual lo que diga la gente, yo uso 8gb y veo constantemente como me quedo sin ram cuando configurando juegos con msi afterburner para medir los FPS y dejarlo niquelado en rendimiento/calidad, ver como se acerca y supera los 6gb de ram en la mayoria de juegos, sabiendo que el SO se come entre 1.3 y 1.5, y en algunos juegos llegando a consumir 6.5/6gb de ram, literalmente me quedo sin ram y la virtual no da a basto, la consecuencia es que la maquina se ve obligada a bajar rendmiento, vamos que vas a notar alguno tironcillo in game, 8gb de ram para mi ya son cortos, 16gb seria lo ideal, ya sea 4x4 o 2x8, incluso si no quieres gastar tanto, aun que sea mete 12gb de ram, en ese caso lo ideal seria 2 modulos de 4, para que al menos esos 2 trabajen en dual chanel, y otro mas de 4gb para andar mas desahogado, pero mas de 8 de ram seria mi consejo, te aseguro que lo vas a agradecer tambien [360º]
frank1986 escribió:
franc86 escribió:Hola buenas, un amigo mío se quiere comprar un pc con una 1070 que no pase de 1000 euros,que configuración de podría hacer?


Aquí tienes una con una 1070 por 1100 euros. Se pasa 100 euros pero tienes un Ryzen 5 1600:

https://www.pccomponentes.com/configurador/5299Be4e7

Ajustando algo más el procesador tienes uno por 1045 euros con un Ryzen 5 1400:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ea5e77Ff5

Gracias compañero ya se lo pasare
(mensaje borrado)
Que tal este pc que arme? Es el primer pc que armo: https://compragamer.com/index.php?id=58 ... seccion=11

Pd: 24.430 pesos argentinos son 1.160 euros
elVlad07 escribió:Que tal este pc que arme? Es el primer pc que armo: https://compragamer.com/index.php?id=58 ... seccion=11

Pd: 24.430 pesos argentinos son 1.160 euros

Y el procesador?
raksos escribió:Y el procesador?


Según indica la página del configurador al final del listado:

''ATENCIÓN los siguientes productos NO se pudieron sumar al carrito por falta de disponibilidad en este momento:
1 x Procesador Intel i5 8400 4.0 GHZ LGA 1151 V2 Coffe Lake''


De todos modos, creo que el precio que dice @elVlad07 no se corresponde con el que muestra la página, que es un 13% más alto. La configuración la veo escasa si la idea es mover juegos exigentes. Una GTX1050ti es buena gráfica, pero ya se queda corta con juegos como Cities Skylines a poco que se quiera poner resoluciones altas y mucho detalle. Pero como no detalló preferencias...
@Deschamps ya cambie la gpu por una gtx 1070 8gb y un Intel i7 8700, con esto correría todo a 2k/60fps?
Aunque no se si bajar a ese i5 8400 y comprar una gtx 1080
@elVlad07 Piensa que por muy potente que sea la gráfica (hablo de la 1080) siempre encontrarás juegos desarrollados como el culo, con grandes efectos y gráficos impresionantes, pero tan mal implementados que rascará pongas lo que pongas a poco que configures resoluciones muy elevadas y quieras tasa de refresco altas y estables.

Lo que quiero decir es que una 1070 es una tarjeta muy buena para prácticamente todo y está muy (mucho) por encima de la 1050ti. Y acompañada de ese i7 8700 tendrás un equipo de garantías. Pero no impide que te encuentres con algún juego que no vaya como tú deseas.

Si te lo puedes permitir, para mí es una muy buena configuración.
elVlad07 escribió:@Deschamps ya cambie la gpu por una gtx 1070 8gb y un Intel i7 8700, con esto correría todo a 2k/60fps?
Aunque no se si bajar a ese i5 8400 y comprar una gtx 1080

Joder, te corre sobradamente a eso por dios.
Si lo corría yo con un Phenom II X6 1055T y una 1070...No era todo todo en ultra en todos los juegos, pero sí en el 85%.Y en otros, bajando alguna chorrada ya estaba.
Pasé con esa CPU a una GTX 1080 y más holgado aún.

Mucha mejor combinación el 8400 + 1080 que el 8700 + 1070.
La diferencia a 2K entre esas cPU's no es grande, y vas a tirar más de GPU, y entre la 1070 y la 1080, se nota.

Y tranquilo que con el 8400 para 60FPs vas sobrado no, lo siguiente. Te lo digo yo que lo tengo.

En cuanto pasas de 1080p, mejor invertir en gráfica que en CPU, y más en este caso en que las diferencias en 2k o 4K, entre esas cpu's es pequeña, y en tu caso, al jugar a 60FPs, son INEXISTENTES ya que el 8400 te da muchos FPS por encima de 60 en todos los juegos.Te va a frenar más la gráfica.

Solo el 8400 se puede quedar "corto", si buscas el máximo rendimiento con 2K y 144FPS.Que ahí el 8700 te puede dar un extra algo notorio.Pero volvemos a lo mismo, si eso significa también renunciar a la 1080, absurdo, porque te limitaría también la 1070.
¿Como veis una GTX 970 G1 para jugar en 1440p? Obviamente sacrificando algunas opciones para intentar acercarse a 60 fps.
¿Alguien me puede aconsejar sobre esta gráfica?

-KFA2 GeForce GTX 1060 OC 3GB GDDR5, a 209,90 € en xtremmedia. ¿No es demasiado barata, o aún se puede conseguir más económica?
@phenomarc Creo que te saldría mucho más a cuenta ir por una GTX1060 de 6GB, pero si la idea es pillarla barata de segunda mano ... Aunque no indicas qué tipo de juegos piensas mover.

@rafa-lito No hay mucho que aconsejar. Está en precio. Aunque yo consideraría dos cosas: si puedes estirar un poco el presupuesto, ve por la versión de 6GB. Vale la pena. Y dos: mira otros comercios. Particularmente yo ahí no compro ni regalado. Pero eso ya es algo personal.
Deschamps escribió:@phenomarc Creo que te saldría mucho más a cuenta ir por una GTX1060 de 6GB, pero si la idea es pillarla barata de segunda mano ... Aunque no indicas qué tipo de juegos piensas mover.

@rafa-lito No hay mucho que aconsejar. Está en precio. Aunque yo consideraría dos cosas: si puedes estirar un poco el presupuesto, ve por la versión de 6GB. Vale la pena. Y dos: mira otros comercios. Particularmente yo ahí no compro ni regalado. Pero eso ya es algo personal.


He visto que esta tienda ofrece la posibilidad de pagar a plazos y despues de recibir el artículo con una especie de financiera llamada SEQURA. ¿Alguien ha comprado con ese método?

Sobre xtremmedia yo he comprado varias veces sin problemas
Deschamps escribió:@phenomarc Creo que te saldría mucho más a cuenta ir por una GTX1060 de 6GB, pero si la idea es pillarla barata de segunda mano ... Aunque no indicas qué tipo de juegos piensas mover.

Error mio. Tendría que especificar que ya tengo la GTX 970 G1 desde hace dos años,y la pregunta viene a raíz de que estoy pensando en comprar el Dell U2515H, que es 2K. Supongo que ahora tiene más sentido. Sería para juegos pesados, pero no a altos fps. Es decir, Mass Effect, Injustice 2...
Buenas, a ver que os parece este monitor:
Dell S2417DG
2560 x 1440 a 165 Hz
con NVIDIA G-SYNC
Y creeis que mi tarjeta grafica (GTX970) funcionará bien con este monitor?
Que actualizariais de mi actual PC ?

Placa base Gigabyte Z87-HD3, i7 4770k, 8GB Ram, Asus GTX 770 2GB, SSD 120GB + HDD 500GB

Juego en 1080p 60hz por ahora y no me planteo a corto plazo dar el salto a más resolución.
cambio de grafica mas quizas ampliar la ram a 12 o 16gb, una 1070 seria buena opción.
Alguien sabría explicarme por qué se recomienda tan poco el i3 8350k?? A mí me parece un pepino de procesador y seguro que el que lo tenga no tiene queja. Es cierto que por poco más tienes el i5 8400 que está más equilibrado, pero no le puedes hacer oc cuando estás obligado a pillar placa para oc actualmente.
antoito2002 escribió:Alguien sabría explicarme por qué se recomienda tan poco el i3 8350k?? A mí me parece un pepino de procesador y seguro que el que lo tenga no tiene queja. Es cierto que por poco más tienes el i5 8400 que está más equilibrado, pero no le puedes hacer oc cuando estás obligado a pillar placa para oc actualmente.

Te contestaste a ti mismo, porque por un poco más tienes el i5 8400
Jaja pues si, creo k el salto de calidad más grande es el del i3 8100 que dobla sus cores y después el i5 8400 que los sube un 50% con muy buenos precios ambos.
Cambiar de una gtx950 a 1050 ti 4gb renta? por lo que veo son 10fps solo, pero por 200€ que más hay? la 1060 de 3gb tampoco renta por la baja vram que tiene..
sebas0595 escribió:Cambiar de una gtx950 a 1050 ti 4gb renta? por lo que veo son 10fps solo, pero por 200€ que más hay? la 1060 de 3gb tampoco renta por la baja vram que tiene..



Aqui hay truco, la 1060 es el doble de potente al menos en gaming que la 1050ti sin embargo esos 3g de ram te limitarian a jugar a resoluciones entre 1080 y quizas un poco mas, pero sinceramente la 1050ti te da para jugar a 1080 y nada mas por que si bien le sobra ram, la potencia queda corta.

La 1060 en 1080 es reina absoluta de aqui a algunos 2-3 años.
cygni escribió:
sebas0595 escribió:Cambiar de una gtx950 a 1050 ti 4gb renta? por lo que veo son 10fps solo, pero por 200€ que más hay? la 1060 de 3gb tampoco renta por la baja vram que tiene..



Aqui hay truco, la 1060 es el doble de potente al menos en gaming que la 1050ti sin embargo esos 3g de ram te limitarian a jugar a resoluciones entre 1080 y quizas un poco mas, pero sinceramente la 1050ti te da para jugar a 1080 y nada mas por que si bien le sobra ram, la potencia queda corta.

La 1060 en 1080 es reina absoluta de aqui a algunos 2-3 años.

Entonces renta más una 1060 aunque sea de 3gb que la 1050ti 4gb?
he hecho una locura... esto no me gusta mucho... pero lo he hecho xDDD
GTX 1070 a 60 Libras????
https://www.ebay.es/itm/Asus-GeForce-GT ... 2749.l2649
esto puede ser un timo?? lo he comprado con Paypal... creo que si algo va mal puedo hacer que me devuelva el dinero no??
que si puede ser un timo??
a algunos os va la marcha...
sebas0595 escribió:
cygni escribió:
sebas0595 escribió:Cambiar de una gtx950 a 1050 ti 4gb renta? por lo que veo son 10fps solo, pero por 200€ que más hay? la 1060 de 3gb tampoco renta por la baja vram que tiene..



Aqui hay truco, la 1060 es el doble de potente al menos en gaming que la 1050ti sin embargo esos 3g de ram te limitarian a jugar a resoluciones entre 1080 y quizas un poco mas, pero sinceramente la 1050ti te da para jugar a 1080 y nada mas por que si bien le sobra ram, la potencia queda corta.

La 1060 en 1080 es reina absoluta de aqui a algunos 2-3 años.

Entonces renta más una 1060 aunque sea de 3gb que la 1050ti 4gb?



Por mucho, una 1060 de 3gb te permitirá jugar a 1080 o 900p en ultra, una GTX 1050 ti posiblemente se vuelva el estándar de requisitos minimos este año. Por ejemplo, con una GTX 1050ti no puedo jugar a 1080p en ultra al the Witcher 3
Buenas tardes a todos, vengo en busca de vuestra sabiduría, por supuesto gracias de antemano.

Tengo un pc de sobremesa que consta de:
- i5 4460 @ 3.2Ghz
- 8 Gb RAM DDR3
- SSD (aunque dudo que importe para lo que pregunto)

Y efectivamente, sin gráfica, tenía una patata que murió y estoy tirando de la integrada. Sin embargo, estoy valorando la posibilidad de comprar una para jugar los fines de semana, sin mucha exigencia, en monitor FullHD.

Aquí vienen mis dudas: ¿1050 Ti 4Gb Vs. 1060 3Gb Vs. "¡O te gastas más o no te compres na'!"?

Haciendo un análisis rápido, las 1050Ti las he visto en el rango 150-190 según fabricante, las 1060 de 3Gb a partir de 220€ hacia arriba. Las 1060 de 6Gb no las he visto a menos de 300€ y esto ya supera mi cifra moral para el uso que le voy a dar.

Si fuese capaz de correr el PUBG (sin exigencia) me daría por satisfecho. Si la limitación fuese la CPU pues esperaría un poco y renovaría PC completo en un futuro, porque para fines de semana no me renta.

¡Un saludo y gracias de nuevo!
Hola buenas,tengo el pc de mi firma,merece la pena pasar al i7 7700k o al 8700k solamente para jugar?la RAM DDR3 sigue siendo competitiva? Gracias majetes
@Xdemixta

Por el procesador que tienes te recomiendo la 1050 ti, ya que es la más acordé en balanceo para tu equipo.
cygni escribió:@Xdemixta

Por el procesador que tienes te recomiendo la 1050 ti, ya que es la más acordé en balanceo para tu equipo.


Muchísimas gracias por la respuesta, un saludo!
@Xdemixta Si se trata de un tema de limitación en el presupuesto, no hay mucho que decir. La que te puedas permitir. Pero si puedes estirar hasta la GTX1060, aunque sea el modelo de 3GB de VRAM, yo en tu lugar iba a por esa de cabeza. Siempre que la compres por esos 220€, que es su precio de salida. Si la compras mucho más cara estarás cayendo en la espiral de la especulación de los comercios.

La diferencia en el rendimiento de la 1060 3GB respecto de la 1050ti es mucha (casi el doble), demasiada como para que no compense. Y por el procesador no hay problema ninguno. Si el tema fuese que iba a quedarse corta... pero es justo al revés. Vamos, que por un pequeño desembolso adicional, ganas muchísimo. Eso de ''jugar los fines de semana sin mucha exigencia'' que dices ahora acabará siendo ''jugar al Witcher 3 o similares en calidad alta'' o algo por el estilo, y acabarás arrepentido y pensando que esos 50 pavos de más habrían valido la pena si finalmente te quedas con la 1050.

Pese a todo, si el tema es que no vas a jugar nunca juegos ''exigentes'' o que el presupuesto tiene tope en esos 160€, pues hay que acomodarse a lo que hay. Obviamente.
@Xdemixta Yo estoy con el compi de arriba mia, tu micro puede perfectamente con la 1060 3 o 6gb, uso actualmente la de 3gb con mi g4560 y va divinamente, tu micro para juegos es un poco mejor, eso si los juego cpu dependientes con estos micros son un poco cortos, pero si barajas comprar grafica y esats entre la 1050ti o la 1060, si puedes tira de cabeza a la 1060, mas no con ese micro, y si puedes con la de 6gb mejor, sino pues la de 3, cuando cambies el micro a uno mas potente lo vas a notar tambien, la 1060 para 1080p es cojonuda, ni de coña iba por la 1050ti pudiendo coger la 1060, todo es cuestion de pasta claro.
@Deschamps
@davoker

Muchas gracias a ambos, la verdad es que es un pc que sólo utilizo fines de semana, así que estaba con la duda pero vigilaré precios a ver si la 1060 se acerca algo a su precio original, que ahora están bastante infladas. En caso de decidirme por la 1050ti, en pocos añitos me montaría un pc más top para mi domicilio habitual :p
@Xdemixta Si es por no gastar mucho tira por la 1060 de 3gb, que hay diferencia de 70 u 80€ comparada con la de 6gb.

Mira la 1050ti mas barato con stock en PCC vale 160 -> https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -4gb-gddr5 olvida que sea de un ventilador, estas graficas chupan una mierda y se calientan nada y menos, la de un ventilador te va ir igual de bien que la de 2, salvo que compres un modelo mas top y mucho mas caro claro xD

El problema es que en tiendas como PCC o incluso Amazon, los modelos mas baratos de la 1060 de 3gb curiosamente no tienen stock, han volado rapido, joder es que no estaba al tanto de hace unos meses de los precios pero se a inflado todo mucho, la 1060 de 3gb mas barata "con stock" ya son 260, no hace tanto por poco mas comprabas la de 6gb, la zotac de 6gb, el modelo mas barato pero que daba muy buenos resultados estaba a 289 si mal no recuerdo, asi que ya ves si han subido para que una de 3gb te valga 260, y ojo, un modelo de gigabyte normalito, la que yo tengo vaya (la de mi firma) [tomaaa]

Si solo quieres un PC para fines de semana como quien dice y tu comentas vamos, igual podrias tirar por la 1050ti y mas adelante cambiar de grafica o las piezas que veas si el cuerpo te pide mas y puedes claro, con una 1050ti para 1080p vas a poder jugar a todo a calidades como minimo en "alto", en algunos juegos algo mas, lo de siempre, es una calidad decente para jugar, la 1050ti es la equivalente a la 960 de la serie 9, es un pelin mejor para juegos la 1050ti, aun hay gente con una 960 jugando a esas calidades que comento, asi que si es para un apaño tira por la 1050 ti y ya cambiaras mas adelante lo que veas conveniente.
Gente a ver que me aconsejais, merece más la pena una 1060 6gb de Asus strix por 350€ o pillar una 1070 g1 de Gigabyte por 400 de segunda mano ? Tengo un i7-4770k y 8gb de ram por ahora, con una gtx 770 y queria actualizar la grafica para más adelante cambiar placa cpu y ram todo de golpe y asi dividir un poco el coste de un equipo nuevo, por eso estoy dudando porque pienso que igual me conviene mas tirar por la 1070 que me aguantará más con el nuevo equipo, aunque como por ahora solo juego en 1080p igual no me compensa tanta grafica. Que me aconsejais ?
@CryShark La 1060 de 6gb va cojonuda para 1080p, pero hay juegos que necesitan mas potencia aun en esa resolucion, por ejemplo, The Witcher 3 y su filtro de hairworks, como lo pongas a tope no vas a llegar a 60 fps ni de coña con la 1060, es solo un ejemplo, tienes algunos juegos mas que requieren mas potencia de lo que una 1060 te ofrece, pero vamos que es muy buena para esa resolucion para cualquier juego, con la mayoria vas a tener tasas de 60 frames con todo a tope salvo algunas excepciones como digo.

Si preguntas que cual coger por esa diferencia de precio, pues depende, la 1070 tiene garantia aun? de al menos 1 añito o cercano? entonces la 1070, no corras riesgos, si no tiene garantia tira por la 1060 de 6gb nueva, no te vas a arrepentir.
Quiero pillarme un pc y no tener problemas de rams, que tal veis esto?

www.wipoid.com/pcconf/e605305f305ad

PD: He puesto el 1600x por estar a 3.6 en vez del 1600 a 3.2, no creo que le haga OC, pero por 30€, creo que lo vale.
La placa es la que estoy medio dudoso, no se si está bien, o que.. también había pensado en una bazooka, pero bueno, decirme vuestra opinión.

Gracias!
Tengo este pc https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/i7ab
Que componentes me diríais de upgradear con un presupuesto de 1000€?
9515 respuestas