¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

@Joseahfer pues porque el fx petardea ya con casi todo, y la grafica pues... ya se andara
chavales voy a empezar a montar mi primer pc para jugar, ya que estoy arto de las consolas,, jajaja, tenia pensado montar una 1080, es buena opcion, o es mejor esperar a una nueva arquictura que salga el año que viene, gracias
@o05170o ¿en qué petardea ese FX?

@anticris81 buena opción es, pero no para 1080@60, estarías pagando por algo que no aprovecharías. ¿A cómo quieres jugar? Y más importante, ¿cuál es tu presupuesto?
@Joseahfer no tengo uno definido, pero una 1070 vale casi lo mismo a una 1080, y las rx580 no existen, jjaajamw quedaría solo una 1060 6gb, pero se van a 300/320 euros, así que
@anticris81 poco se te podrá ayudar sin presupuesto.
@Joseahfer unos 1500, pero no se si tirar con la 1060 6gb o una 1080, la diferencia son practicamente 200e, y es bastanate mas potente y me durara mas tiempo, no crees
@anticris81

Presupuesto de 1350€: https://www.pccomponentes.com/configurador/E33981A61

Si sacrificas el SSD se puede calzar una 1080 ti por 1500€: https://www.pccomponentes.com/configurador/E5Ea3bC2D

Equipos para 1080@144, 1440@144 o 2160@60. ¿Cómo quieres jugar, se incluye monitor? Una 1080 para 1080@60 lo veo desaprovechado, pero claro, tendrás para años.
Buenas noches,he estado mirando pcs para jugar y trabajar,me presupuestado uno en una tienda de confianza con esta configuración:

Procesador I5 7500 3.46 GHz
16 Gb ddr4 2133
disco duro de 1 TB
Grafica Nvidia Gtx 1060 6Gb
Grabadora de dvd
Lector de tarjeta

Con el montaje y puesto el sistema operativo seria 933 €,yo creo que el presupuesto es bueno,me gustaría saber que piensan los entendidos,¿me aguantara por lo menos 4 años para jugar sin problemas?,tampoco pido jugar en Ultra,a ver que me pueden decir,gracias y saludos
@Joseahfer pues gracias, pero el de la 1080ti creo que va a ser que no, el otro lo mirare hay que sumar todo, y cuando es todo , es todo, monitor, disipador, etc etc.
Y porque no el 1600x, yo prefiero no ocear nada yo por ahora. y gracias por tu tiempo.

he visto un ssd 120gb m.2 por 60e para el S.O exclusivamente, no son mejores que los ssd en formato 2.5l

De verdad os parece una exageración una 1080 para jugar a 1080p en máximo con dos muy estables, además las 1080ti tiene un 25% más de rendimiento que una 1080 normal. Una pregunta por curiosidad porque algunas 1080 llevan solo 8 pines de alimentacion y otras llevan 8pin más otro de 6pin?
@anticris81 presupuesto de 1570€ con montaje y monitor: https://www.pccomponentes.com/configurador/C7B228AcA
¿Por qué no el 1600X? Bueno, aparte de que son el mismo (aparte de las frecuencias de fábrica y el mayor rango de XFR en el X), te ahorras disipador, pues el de fábrica cumple.

No, los M.2 SATA no son mejores que los 2.5", hay M.2 NMVe con una velocidades de 2GB/s perfectamente, pero mucho más caros. Aparte de que lo suyo sería de 240GB.

Respecto a la gráfica, pues sí, una 1060 ya te da lo que pides. La alimentación, pues deciciones de la ensambladora, a más pines puedes esperar algo más de overclock, o no.


@Dark_Side ¿y algo así? Rendimiento muy similar, mejor a la larga.
https://www.pccomponentes.com/configurador/FbD01b36D
Montaje incluido, la licencia de Windows la pillas baratuna por ahí.
@Joseahfer crees que con 120gb se queda corto solo para el so
@anticris81 120GB para el SO, programas y algún que otro juego, daría. Aún así sí que te recomendaría ir a por uno de 240GB, pues tendrías un impacto positivo en los tiempos de carga de los juegos, de tenerlos en el SSD.
@Joseahfer pues muchas gracias por tu ayuda
En todos los presupuestos contemplais la 1060......porque no una 1050 ti???no juegas en ultra a muchos juegos pero si en alto y poco se diferencia se notaria y conservarias los fps
@a_ndres_ la 1050 ti se contempla si el presupuesto es menor, ¿cuál es el problema?
Joseahfer escribió:@o05170o ¿en qué petardea ese FX?

@anticris81 buena opción es, pero no para 1080@60, estarías pagando por algo que no aprovecharías. ¿A cómo quieres jugar? Y más importante, ¿cuál es tu presupuesto?


En el arma 3... ya se que esta mal optimizado, pero como tecnicamente solo usa un nucleo... pues... le cuesta hasta llegar a 30 fps. Sinceramente era el juego al que mas horas le metía, y hace meses que no lo toco por desesperación.

Me comentas que no es opcion para 1080@60... entiendo que si no lo es, será por la gráfica, porque ea... con lo poquisimo (nada) que entiendo, el procesador me parece de digno a excelente. Como comenté (creo) tengo intención de dar un saltito a la RV este año. Entiendo que tocará apuntar a una gtx1080, pero sinceramente... todo lo que pueda estirar la r9 390... mejor.
@o05170o lo de 1080@60 era para el otro usuario, no para ti.

Bueno, ¿cuál es el presupuesto para el cambio de plataforma?
@Joseahfer coñe... no me fije en la mención al otro user. El presupuesto eran 700, placa proce más ram
@o05170o con ese presupuesto puedes comprar un r7 1700 + Killer X370 + 16GB de RAM a 3000/3200MHz.

O esperar a Coffe Lake de Intel (ya se están viendo procesadores en algunos sitios, aunque te recomendaría esperar a más reviews).
Lo tendre en mente, muchas gracias por el consejo.
Yo aunque tengo un Skylake i7 6700 y estoy muy contento, estoy pensando si la GeForce 970 GTX es suficiente para los juegos en Full HD (no tengo resolución para más) o pillar una GeForce 1080 GTX.

Me imagino que sería gastar demasiado, pero por preguntar...

Saludos.
@Kurace aunque la 970 se puede quedar corta a día de hoy en según qué juegos, creo que no merece la pena actualizar.
Hola, mi equipo es: i7 4790k, R9 290(la elegi porque rinde parecido a la 970 y esta valia 100€ más en el momento que la iba a comprar...) 8 Gb RAM DDR3, y la placa una Asrock extreme 3 Z97 y una fuente muy buena GOLD de 730W, enermax creo que es la marca. Bueno mi intención era que cuando se quedase corta la RAM o la grafica(aun le queda) meterle 16 RAM y la grafica calidad/precio del momento, que ahora mismo no es necesaria va muy bien esta 290 con 4Gb VRAM, el problema o la duda es si me espero mucho puede que no encuentre otros 8Gb RAM DDR3?? o como lo veis? y tampoco le compre un SSD porque como no repercutia en el rendimiento de los juegos... pase. Le hago alguna actualización, por ejemplo la beta de Battlefront 2 ya me come 10 Gb RAM segun MSI afterburner... Aunque ahora mismo me va todo bien porque estoy jugando a un monton de juegos antiguos que no jugue en su dia, Sleeping Dogs, Sombras de Mordor, Wolfenstein The New Order, Tomb Raider, etc. Por lo que ahora mismo no hay necesidad realmente de meter mas RAM, pero claro si luego en un tiempo no encuentro de DDR3?? :-? y da igual que no sea exactamente la misma RAM(marca, modelo y frecuencias)?? porque la que compre creo que es imposible conseguirla ya... [boing]
Y mis pretensiones son 1080p 60fps no más, y el juego pues en alto o así, no suelo notar mucha diferencia con ultra.
saludos y gracias!
Amplía la RAM y ya la gráfica más adelante, pon la RAM que tienes y te buscamos una similar.
Entonces amplio ya RAM?, no vaya a ser que no se vendan practicamente ninguna DDR3 de aqui a poco?? Es esta G.Skill Sniper DDR3 2133 8GB 2x4 CL9 , con 16 de RAM ya habra suficiente como para que dure mucho la placa y la cpu en los juegos, mientras quizas aguanten 2 graficas mas, no? es decir en 202X podran fliparse y pedir mas de 16 RAM los juegos en 1080p?? no creo no? Por cierto, sabes como puedo comprobar que mi RAM trabaja a 2133MHz??? y no a menos? era desde la bios no?
saludos y gracias por tu ayuda [ginyo]
Pues creo que estás deberían ir bien con las tuyas

https://www.coolmod.com/corsair-vengean ... dr3-precio

Puedes mirarlo en BIOS o con el programa cpuz, en la pestaña RAM deben ir a la mitad de los que son, es decir a la mitad de 2133.
Hola!
Esta es mi configuración de pc actualmente:
Monitor: lg22ea63@ 72Hz
Procesador: fx4100@4.4Ghz
Placa:970a-ds3p
Ram: 12gb DDR3
Gráfica: gtx970 G1
SSD: Toshiba q300 480gb

El juego que mas juego es borderlands2 que tiene bastantes efectos physics y tengo que desactivarlos para poder jugar sin problemas.
Creo que el micro me limita bastante a pesar del OC que lleva así que estoy planteándome que hacer.

No se si vender todo el pc y montar uno nuevo con una 1070 y un i3-8350k.(1000$!!)
Cambiar la placa y el micro por un i5/i7 de segunda mano.
Cambiar Placa, micro por un i3-8350k y ram DDR4. ($$)
O alguna de las dos opciones anteriores y meter otra 970 en sli.
En 6 meses me gustaría pasar a un monitor 2560×1600 pero vamos... sin prisas igual pasa un año ;)

Que opináis?
Hola compis! quiero montar un pc gaming, pero el problema es que no me decido y no sé si esperar a los nuevos Ryzen o las nuevas Apu Raven Ridge y para la Gpu no sé si comprar una rx500 o esperar a las nuevas vega de gama media.
Mi monitor tiene una resolución de 1060x1050 pero mas adelante quiero adquirir un monitor freesync y tampoco me importa que vaya a 60 fps, lo que me interesa es el consumo y que me dure el pc para unos cuantos años que no tenga problemas de juegos futuros.
Si me pueden ayudar para saber que montar.
Gracias.
Joseahfer escribió:@OniXXX presupuesto.

Presupuesto de 600€ ya que tengo adquirido caja, hdd 1tb y ssd 250gb. Gracias
Buenas a todos,

Soy jugador de ps4 pero estoy decidido a pasarme al pc y queria comprar un pc gaming. La verdad es que estoy un poco perdido y no sé por donde tirar. Me recomendáis algún pc alrededor de 600/700€ que mueva los juegos actuales bien?

El comprar las piezas por separado ahora no me lo planteo, porque no tengo conocimientos necesarios como para montarlo.

Muchas gracias.
Puedo montarme un PC entre 800 y 1000 euros que corra prácticamente todo a 1080p Ultra 60fps?? O es muy poco presupuesto para lo que pido?
herkris escribió:Puedo montarme un PC entre 800 y 1000 euros que corra prácticamente todo a 1080p Ultra 60fps?? O es muy poco presupuesto para lo que pido?


Y te sobra dinero....

Amd
R5 1600 200€
Placa b350 desde 80€
Ram 3200 desde 160€
Gtx 1060 6gb desde 280€
Fuente 650w gold tendras por unos 80€
Y caja la que quieras...

Intel
I5 8400 200€
Placa z370 desde 109€
Lo demas igual...
@santos47 Sale más caro. He puesto lo que me has dicho (creo). Entiendo poco asi que puede que algo esté mal puesto.

A ver qué tal lo véis:

https://www.pccomponentes.com/configurador/8e9846203
@herkris ese i5 que has puesto es como los nuevos i3, así que mejor y más barato el i3 de Coffee. De todas formas, poco stock hay actualmente.

Lo suyo sería ir a por un i5 8400 con una placa base asequible. Si tienes prisa, entonces esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/Fa094eB90
herkris escribió:@santos47 Sale más caro. He puesto lo que me has dicho (creo). Entiendo poco asi que puede que algo esté mal puesto.

A ver qué tal lo véis:

https://www.pccomponentes.com/configurador/8e9846203


Has dicho entre 800 y 1000 no has llegado a 1000 hay lo tienes....

En la ram tienes ram en otras webs de 3200 por 160€ tu has puesto una de mas de 200€ de todas maneras en intel con unas 2600 te sobra... Lo que pasa que hay algunas por encima de 3000 a precio de 2600 entonces merece la pena...

Luego la grafica has puesto la msi que oasa de 300€ y tienes las zotac por 270€....

Te puedes quedar rozando los 900€ si ajustas estas 2 cosas...

Y luego en la fuente tienes alguna buena de menos de 90€ ya te acercarias a 850€
¿Alguien podría decirme a cuanto podría salir un ordenador de sobremesa al que meterle Hyperspin que corra emuladores hasta Wii sin problema? Y si alguien deja algún link de pccomnentes o amazon sería cojonudo :D.
Buenas a todos,

Acabo de pillarme un pc portatil siendo éste un i7. Al meterme en can you run it, he visto que pone que mi Dedicated Video RAM es 512mb. Tengo un ordenador portatil antiguo i3 y al probar lo mismo en la página web me pone que mi Dedicated Video RAM es de 2.0 gb.

El ordenador i7 se nota bastante que va mejor, pero me gustaria saber que es esa Dedicated Video RAM y como actualizarla o cambiarla. He visto este hilo bastante conveniente para preguntar este problema. Gracias a quien quiera ayudar para resolverme la duda. Un saludo.
Hola, totalmente novato en este tema. Tengo PS4 pero ya me he cansado de las consolas, quiero dar el paso al PC. He configurado este PC sin tener ni idea de lo que hacía, fijándome en el precio y poco más. Qué opináis? Mi presupuesto ronda los 800€.

https://www.pccomponentes.com/configurador/1d682d049
@JavGod seguramente tu nuevo portátil tire de integrada, pon los modelos o poco se puede mirar.

@V de viciado la fuente es una mierda y las memorias a 3000MHz no las vas a aprovechar (se pondrán siempre a 2400MHz). Aunque para no tener ni idea, lo has hecho bastante bien: placa compatible y memoria compatible con el procesador.
https://www.pccomponentes.com/configurador/5fE2A330E
He hecho algunos cambios, empezando por la RAM, te he puesto una de 2800MHz (que tampoco aprovecharás, pero está hasta más barata que a 2400MHz), te he cambiado el HDD por uno de Toshiba (menos tasa de fallos) y la fuente por una de más calidad y no cantidad (aunque tampoco te preocupes, podrías meter un 7700 y una 1080 ti en 550w, de hecho te iba a poner una Seasonic ECO de 430w pero no tienen stock). El resto todo igual, pequeños cambios moviéndonos en el precio de tu configuración inicial.

@ps_vitero quizá este hilo te sea de utilidad: hilo_hardware-recomendado-para-emulador-dolphin-pcsx2-sin-problemas_2216751
Me lo he leído por encima y un G4560 te haría el apaño, o esperar un poco a que salgan placas más baratas de la nueva generación y pillar un i3 8100 (4 núcleos, 4 hilos).
@Joseahfer

No entiendo mucho de ordenadores, pero aquí tienes las especificaciones que me he encontrado.

Hp Pavilion dv6

Intel(R) Core (TM) i7-2630QM CPU @ 2.00GHz 2.00GHz

Memoria instalada (RAM) 6,00 GB

Sistema operativo 64 bits, procesador x64 con Windows 10.

Un saludo
@Joseahfer muchas gracias por tomarte la molestia. ¿Con este equipo se puede jugar decente? No pido a ultra ni nada de eso, pero por ejemplo juegos como The Witcher 3 y el próximo Assassins Creed ¿los podrá mover?

¿Es necesario poner tarjeta de sonido o va incluida? ¿Y ventilador de CPU es necesario?

Una última cosa, vosotros qué estáis muchísimo más puestos que yo, ¿lo compro ya o me espero al black friday?

Muchas gracias. [beer]
@JavGod tu portátil debe ser el HP Pavilion dv6-6185la concretamente. Tiene una Radeon HD 6770M de gráfica dedicada, y por especificaciones veo que cuenta con 1GB de memoria GDDR5.

Dices que lo has pillado recientemente, ¿cuánto te ha costado? ¿Nuevo o de segunda mano?

@V de viciado en cuanto a juegos, la mayor limitación vendrá de la cpu, el TW3 debería ir bien aún así, y el próximo AC por los requisitos que han puesto también.
Respecto a la tarjeta de sonido, no es necesaria, ya la placa cuenta con salida de audio, aunque evidentemente una tarjeta dará mejores resultados.
Respecto al disipador, el de fábrica debería ir bien, sin ser ninguna maravilla, ese procesador apenas se calienta.

Respecto a la espera, pues eso ya es cosa tuya. Si no tienes prisa también podrías optar por un i3 8100 + 1060 bajando a 8GB de RAM o dejando el SSD para más adelante.
@joseahfer

Me lo ha dado mi suegro recientemente. Mi duda era que al poner cualquier juego en can you run it me aparecía este ordenador que tenía una VRAM de 512 MB y un i3 que tengo bastante moderado ponía 2.00 GB.

He probado el Rime de PC y en el i3 no me iba y en este ordenador me va perfectamente. Lo que me gustaría saber es por que en la página web o internamente en el ordenador el ordenador con el i7 tiene una VRAM inferior y en qué puede influir eso. Si hay alguna manera de actualizar el software o incluso comprar hardware nuevo y cambiarlo.

Un saludo y gracias por tu interés.
@JavGod realmente la cantidad no tiene que ver a no ser que sean el mismo tipo de memoria, más aún, tener más vram no significa que sea mejor gráfica.
Más vram te será de gran utilidad para resoluciones mayores y carga de texturas,

No sé a qué te refieres con actualizar software, y dudo que puedas cambiar la gráfica dedicada de ese portátil. Pero vaya, el portátil está muy bien para haberte salido regalado, no te obsesiones con la cantidad de vram y a disfrutarlo.
@joseahfer

Perfecto. Un placer hablar con gente como tú en el foro. Instalaré unos cuantos juegos que no podía jugar por limitaciones de mi antiguo ordenador y listo. Un saludo!
Hola otra vez, como sabéis soy nuevo en esto de los ordenadores por piezas. El otro día puse usa configuración (https://www.pccomponentes.com/configurador/8415D822A) y he estado pensando sobre ello, gracias también a un compañero que me ayudó.

He decidido cambiar un poco la estrategia, poner de entrada un mejor procesador y una mejor placa basa, dejar solo 8 gb de RAM y quitar el SSD, en un futuro medio añadiría 8 gb más de RAM y el SSD.

He puesto también una peor tarjeta gráfica, con la idea de que para un futuro medio ahorrar y meterle una buena.

La idea es tener un mejor ordenador de basa aunque sea quitando lo que os he comentado justo arriba y en un plazo menor a 1 año añadirle más memoria ram, mejor gráfica y disco duro SSD.

Esta sería la nueva configuración: https://www.pccomponentes.com/configurador/808eFd7bF

Que os parece?
@V de viciado estando ya la 8ª gen de intel no vale la pena esa config. Espérate a finales de este año y te pillas un i5 8400 de seis nucleos por el mismo precio que ese i5 de 4 nucleos (yo he tenido la suerte de poder pillar uno días atrás y estoy encantado con él), 8gb ddr4 2400/2666Mhz y placa B360/H370 (cuando haya). La fuente, huye como de la peste de las Tacens y mírate una Seasonic aunque sea de gama de entrada que no por más watts es mejor, con esta ya irías sobrado https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12ii-520w-80-plus-bronze y en torres hay mejores opciones que esa Nox que tiene una ventilación bastante limitada en el frontal, por ej https://www.pccomponentes.com/enermax-gracemesh-usb-30-con-ventana. Y ya está, no corras porque no es el mejor momento ahora mismo para invertir, de aquí a 2 ó 3 meses +/- será lo ideal cuando haya placas asequibles para los intel. Y si puedes no renuncies a la 1060 de 6GB. Irás como un señor para 1080p +60fps
9515 respuestas