¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

@mezanu yo estiraría más ese 3770K sin pensarlo. [sonrisa]

Vamos a ver, un 7700K es claramente mejor en juegos. Es el mejor procesador que existe actualmente, de hecho, para juegos. Básicamente, los juegos no están optimizados para muchos más núcleos, y tiran mucho de lo que rinda cada núcleo (e Intel tiene mayores IPC).
Con la salida de Ryzen, y próximamente la de Coffee Lake, los juegos deberán empezar a optimizar para más núcleos. De ahí el hecho de que un Ryzen pueda envejecer mayor, porque sin ser el mejor, ofrece un buen rendimiento y más núcleos por menos.

Coffee Lake no solo irá a la larga mejor que los actuales procesadores de Intel, también se comerán a Ryzen. Pues, por los datos que se conocen, un 8700K será un 6/12 con un rendimiento mononucleo similar a un 7700K y multinucleo similar a un r7 1700 (8/16). De ahí que no me parezca muy acertada la compra de un 7700K viendo lo que está por venir.

Los 1600 y los 1700 rinden prácticamente lo mismo en juegos, así que aquí tienes una comparativa con una 1080 con el 7700K y más procesadores de Intel: http://www.gamersnexus.net/guides/2867- ... ore/page-3

Y aquí uno para que veas lo similar que es un 1600 con un 1700, así como la diferencia con el 7700K: http://www.gamersnexus.net/hwreviews/28 ... ent/page-4

En ambas se usa una 1080, la cual podrías acompañar con un 7700K. O bien tirar por un 1600 y una 1080 ti. O si parece poca la diferencia, bien podrías ahorrar con un 1600 y una 1080. [+risas]
@Joseahfer , lo primero es agradecer tu paciencia, lo cierto es que creo entender cada vez mejor el dilema que supone escojer entre un R7 y un 7700k.

Quizás me vuelva a equivocar, pero creo entender que el 7700k es un procesador con un rendimiento extremo en juegos, pero que al solo poseer una arquitectura de 4/8 (cores/hilos) no tendrá apenas ningún recorrido en los años venideros, al contrario que los Rizen que a pesar de tener unas velocidades inferiores disponen de mayor numero de cores e hilos, entonces la cuestión estaría en encontrar un termino medio, algo con suficiente potencia y con mas recorrido a medio plazo.
Pensando en este dilema, que tal montar un 6850K, tendríamos algo mas de IPC y 6 nucleos 12 hilos..., digamos que estaríamos a caballo entre ambos, ya que seria una maquina que podría rendir muy bien en juegos que requieran ipc altos y también en aquellas apps que pidan mas cores e hilos, teniendo mas recorrido a medio plazo que el i7 7700k...

¿Que opinas? , aqui dejo este nuevo presupuesto, sacrifico 1080ti por una 1080 a cambio del procesador y placa cuyos precios son mas elevados..

https://www.pccomponentes.com/configurador/334e25B75

Gracias otra vez, pero cada vez que creo que lo he entendido surge un nuevo dilema.
(mensaje borrado)
@mezanu perdona la demora, lo leí ayer pero estuve ocupado.

Un 6850K (básicamente un 6800K con más líneas PCI-E), rinde solo un poco más que un 1600, he estado buscando una review que incluyera comparativas con ese mismo procesador, aquí la tienes: https://www.kitguru.net/components/cpu/ ... -review/4/

Si te fijas en la primera imagen, verás el rendimiento que tienen todos los núcleos, tanto el 6850K como el 1600X (*) rinden prácticamente lo mismo.
En la segunda imagen verás el rendimiento por núcleo, aquí podrás distinguir dos cosas:
- Intel no ha mejorado su rendimiento prácticamente, este se ha visto aumentado debido al aumento de frecuencias.
- Ryzen queda a medio camino entre el rendimiento por núcleo del 6850K a frecuencias de fábrica y con overclock.

Pienso que la diferencia de rendimiento que existe es lo suficientemente poca como para optar por un 1600 y aumentar la gráfica a la 1080 ti. Asimismo, te pregunto, ¿a qué resolución y hercios tienes pensado jugar?

(*) La diferencia entre un 1600X y un 1600, aunque vienen a frecuencias de fábrica diferentes, si ambos se ponen a la misma frecuencia (overclock) rendirán lo mismo. Dicho eso, decir también que no todos los Ryzen suben a 4GHz (se suelen quedar en 3.9GHz), así que toma la referencia de 3.6 a 4GHz.
Yo también opinio que a dia de hoy lo mejor es Ryzen 1600 o 1700. De hecho soy poseedor de un 1600 overclockeado a 3,7 con el disipador de stock. Y no soy fanboy ni nada de eso, simplemente creo firmemente que a dia de hoy es la mejor opción calidad-precio.

Pero si quiere Intel si o si la opción no seria el 6850K, si no el 7800X con placa chipset X299 que es la nueva versión de la gama extrema de Intel. ¿Problema que le veo? 250€ minimo por la placa y 400€ por el procesador. Minimo 650€ para tener un procesador de 6 nucleos... Mientras que con el R5 1600 por 300 (con placa chipset B350) o 350€ (con placa chipset X370) lo tienes y rinde similar. Basicamente mitad de precio.
@Joseahfer, otra vez gracias, revisando estas comparativas que me pasas, es como dices, la diferencia no es significativa y sin embargo el coste es sustancial, creo que me he obsesionado con los intel, la verdad es que no le he dado ninguna oportunidad a estos Ryzen, pero creo que todos los datos apuntan a que la mejor compra a fecha de hoy sera una plataforma con Ryzen, quiero aprobechar un abono de pccomponentes que me caduca a mediados, asi que no puedo esperar a los nuevos intel.

Y ya que me pongo quizas un R7 para ir mas tranquilo.... voy a mirar una configuracion con Ryzen, y os quisiera pedir un ultimo fabor, ya que por lo que leo ha habido algunos problemillas con las memorias y el ajuste con los Ryzen, os agradeceria me orientarais sobre el material que podria montar para un R7 (placa madre, y memoria sobre todo) para poder efectuar un montaje e instalacion sin problemas.

@AALLEEXX , creo que seguire vuestros consejos y como digo me quiero mirar un Ryzen, que opniais de esta configuracion, os agradecer cualquier critica o mejora que creais oportuna :

https://www.pccomponentes.com/configurador/A6739fBa2

Gracias por vuestro tiempo y amabilidad.
@mezanu es normal lo que comentas, AMD ha tenido cagadas (*) o no ha sabido estar a la altura. De ahí que Intel no haya tenido tampoco la necesidad de hacer progresos mayores entre cada generación.

https://www.pccomponentes.com/configurador/9f96319f3
Te he cambiado la RAM por unas que indica el fabricante como compatibles a 2933MHz, te dejo la lista a continuación. Cabe destacar que el modelo no es exactamente el mismo, pero las letras del final se refieren al color de las memorias: http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350%20Pro4/#Memory
De todas formas, he comprobado que ese modelo tiene b-dies de Samsung, que son los que menos problemas han dado (aunque el tema está ya bastante solucionado y hasta los b-die de Hynix van bien).

Decirte también que, al menos de momento, no existe diferencia en juegos entre un 1600 y un 1700 con una 1080 ti.

(*) Vaya cagada VEGA. [poraki]
mezanu escribió:@Joseahfer, otra vez gracias, revisando estas comparativas que me pasas, es como dices, la diferencia no es significativa y sin embargo el coste es sustancial, creo que me he obsesionado con los intel, la verdad es que no le he dado ninguna oportunidad a estos Ryzen, pero creo que todos los datos apuntan a que la mejor compra a fecha de hoy sera una plataforma con Ryzen, quiero aprobechar un abono de pccomponentes que me caduca a mediados, asi que no puedo esperar a los nuevos intel.

Y ya que me pongo quizas un R7 para ir mas tranquilo.... voy a mirar una configuracion con Ryzen, y os quisiera pedir un ultimo fabor, ya que por lo que leo ha habido algunos problemillas con las memorias y el ajuste con los Ryzen, os agradeceria me orientarais sobre el material que podria montar para un R7 (placa madre, y memoria sobre todo) para poder efectuar un montaje e instalacion sin problemas.

@AALLEEXX , creo que seguire vuestros consejos y como digo me quiero mirar un Ryzen, que opniais de esta configuracion, os agradecer cualquier critica o mejora que creais oportuna :

https://www.pccomponentes.com/configurador/A6739fBa2

Gracias por vuestro tiempo y amabilidad.



- La caja Nox que has elegido trae por defecto un ventilador de entrada de aire en el frontal y otro de salida detras. No le vendria mal que compres otro para la entrada. Son baratos y le ayudará a refrescar el equipo. En este caso son de 120mm.

- Las memorias tienes la Corsair que has elegido o las G.Skill Ripjaws V a precio similar. El tema es mirar con la placa Asrock que has elegido si llegan a 3200mhz o no. Te va a tocar googlear un poco. Aunque con las nuevas BIOS ha aumentado mucho el soporte yo por ejemplo con mi placa MSI no puedo poner mis Corsair a 3200.

- Supongo que has elegido el R7 1700X y el Noctua porque quieres hacerle overclock al procesador sin problemas a 4Ghz. Si es así ok, pero si no piensas hacer mucho overclock una forma de ahorrar un pastizal es pasar al 1700 normal y usar el disipador de stock o uno más barato. Aunque así muuuuy dificil llegar a los 4Ghz o casi imposible.

- El problema del Noctua que has elegido es el tamaño. Has de informarte si cabe bien en la caja Nox que has elegido y si puede incomodar la instalación de las memorias.

- Tal vez alguien te comente que ya que vas a gastar tanto dinero pases al chipset X370 en lugar del B350. Eso ya es cada uno. Si vas a usar las ventajas del X370 (más puertos sata, USB o posibilidad de SLI) vale. Si solo es por tener "lo mejor" creo que estas bien como estas.

Por lo demás bien (SSD y Grafica). Tal vez solo y por tener esa posibilidad, aumentar la fuente a la G3 de 650w, son solo 20€ más. Pero la de 550w que has elegido esta ok.

Creo que hasta aqui mis observaciones. A ver que te parecen.
Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y quería presentarme, desconozco si es aquí el sitio idóneo para hacerlo, pero la verdad es que este es el hilo que me interesa.

Quería pediros disculpas por ser tan directo, pero necesito vuestro consejo/ayuda para lo siguiente:

[*] Quiero comprar un pc para jugar básicamente, además de para las tareas habituales de oficina, algo de edición de vídeo ocasional, pero básicamente para jugar. Hace años que no cambio el pc y no estoy al tanto de las "nuevas tecnologías", hace años me montaba yo mismo los pc's, pero ahora no quiero complicarme mucho la vida haciendo/deshaciendo.

Dicho lo anterior, voy a jugar principalmente (casi 100%) Quake Champions. He leído requisitos mínimos, máquinas, etc., pero la verdad es que al final se me pone la cabeza a estallar y ya dudo, así que he decidido (tras ver vuestros posts) ir directamente a PcComponentes y elegir, y esto es lo que os propongo para que, por favor, me indiquéis que os parece y/o me recomendéis con total libertad "otra cosa" si esta no os parece bien. Esto es lo que he visto:

PC: https://www.pccomponentes.com/pccom-sil ... x-1060-3gb
Monitor: https://www.pccomponentes.com/asus-vg24 ... d-3d-144hz

Además, y esto ya si que dudo porque me quede en un Logitech 550MX :-), que me aconsejéis un ratón (con cable) y alfombrilla para jugar decentemente.

Sobre todo lo comentado, tengo un ppto. entre 800-1000€ con monitor incluido, si es menos mejor :-)

Y para terminar otra pregunta: En PcComponentes, si financias/pagas como empresa, ¿te quitan IVA o tienes alguna ventaja fiscal que reduzca el precio?

Por adelantado, muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo.
@AALLEEXX totalmente de acuerdo con las medidas del Noctua, un completo descuido por mi parte.

@Isne esclarece presupuesto, hablas de 1000€ con monitor incluido pero luego pones un PC y un monitor que suman unos 1200€.
@Joseahfer y @AALLEEXX ,

Ya estoy mirando vuestra propuesta y comprobando el tema de las medidas, lo cierto es que la propuesta de @Joseahfer me parece perfecta y solo tratare de añadir los matices que me ha propuesto @AALLEEXX , y es aqui donde me encuentro con el mencionado escollo de la refrigeracion, como sospechabas el noctua no cabra o cabria justisimo en la Hummer, de ahi a que o bien me planteo un cambio de caja o un cambio de disipador.... o ambas cosas...
La cuestion es, recomendais alguna caja donde pueda monatar el Noctua NH-D15 SE-AM4 sin problemas....
o por contra conoceis algun buen dispador que cuadre en la Nox Hummer MC ?
y como tercera opcion caja y disipador que esten bien y se ajusten al la propuesta del Ryzen 1700 que tenemos entre manos....

Teneis un café pagado y el cielo ganado por vuestra paciencia. [beer] [angelito]

Gracias
@Joseahfer

Disculpa, se que lo puse así, quiero dar a entender que me muevo entre 800-1000€, que si pueden ser menos mejor, que no me quiero dejar "la vida" por un pc para jugar, y los enlaces puestos son porque me parece buena configuración de pc y monitor y si resultan 736€ de ppto. o si son 1.131€ los voy a financiar, de ahí que mantuviese los enlaces aún indicando 800-1000€. Siento si es un poco lioso, pero el resumen es lo comentado, si puede ser menos mejor :-).

Y añado: Al comentar que lo quiero para jugar Quake Champions quiero decir que compraré un pc que pueda "moverlo" sin problemas, por eso os pregunto, porque yo ya no estoy "puesto" en que configuración hacer para que vaya fluido/perfecto, pero no quiero quedarme "corto" y tener que cambiarlo en 2 años, o al menos que pueda cambiar procesador y gráfica y tirar con el resto.

Gracias de nuevo.
@mezanu yo la torre no la he tocado desde el presupuesto que pusiste inicialmente, pienso que es un tema personal. Elije la que más te guste y ya luego se comprueba lo demás.

La opción de dejar el disipador de fábrica está ahí, desde luego no va a rendir como el Noctua, pero para ser de fábrica es bastante decente. El Wraith Spire que incluye tiene un rendimiento similar al 212 Evo de Cooler Master.

@Isne sigo sin entenderte, indica presupuesto tope.
Respecto al Quake Champions, si nos basamos en sus requisitos recomendados, no necesitarás mucha máquina:
RECOMENDADO:
SO: Windows 7 and later
Procesador: AMD FX-8320 / Intel i5-2400
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: AMD R9 290 4GB / Nvidia GTX 770 4GB
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible

Con una 1050ti y un Ryzen 3 deberías tener más que suficiente, pero si quieres 144hz habría que pensar en una mejor gráfica.
Buenas tardes.

Estoy pensando en comprar un pc para jugar, y para edición de fotografía y algo de vídeo. Tengo pensado el siguiente pc.

Ryzen 1800x
Asus x370 o el modelo prime pro o la strix f (la diferencia son unos 40€)
Memoria 4x8gb 3200 flarex
Nzxt kraken x62
Nzxt s340
M2 960 Evo 250gb
Hdd 2tb
Evga g3 650w
Gtx 1070 g1 ga
Dell p2416d (es orientado a la fotografía que para jugar)

Que me podéis aconsejar, para mejorar o para ahorrar. Los precios son todos de Amazon. Que es donde lo pillaré. Sale por unos 2400€. Quiero un pc para no tocarlo en 8 años mínimo
@Jares mucho mejor un 2x16GB. La plataforma no sube tanto con 4 memorias, y tampoco es que haya un Quad Channel que aprovechar.

Teniendo en cuenta que ese monitor está a 250€ en Amazon, he tomado como presupuesto 2150€... Me he pasado unos 70€, pero me parece una propuesta mucho más interesante:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Cc2c4f101
No me salió en la lista el HDD, así que aquí lo tienes por separado: https://www.pccomponentes.com/toshiba-p ... 00rpm-sata
@Joseahfer y @AALLEEXX ,

Ok, pues creo que mas o menos ya voy encaminado, me planteo solo plataforma Ryzen (toda la vida siendo un "Diogenes de Intel"), y a pesar de esto aun me queda quitarme e mal vicio de cuantos mas HHZ mejor..., entiendo que entre un 1700 y un 1800x (pasando por un 1700x) no hay color a nivel de precio, y apenas diferencia en rendimiento... me cuesta entender que sean arquitecturas idénticas con precios tan diferentes (cuando menos el 1800x)
Tengo una única duda, cuando hablan de velocidades stock y turbo... ¿a que se refieren?... quiero decir cuando hablan de turbo ¿se refieren a hacer Overclok?... entiendo que no, pero no estoy seguro.
Creo entender por ejemplo que el 1800x trabajara 4.0GHz cuando se le requiera pleno rendimiento, y bajara a velocidad stock caso de no trabajar a tope... ¿es asi?

Dicho esto, dejo este ultimo presupuesto por si la he cagado en algo (ruego le echéis un vistazo), sobre el procesador que he puesto y la gráfica.... es el ultimo dilema, bajar a 1700 y subir a 1080ti o dejar 1080 y subir 1800x, son estos dos pormenores y comprobar que no me haya liado con algún otro componente.

Agradecer publicamente todo el apoyo y ayuda recibida por los compañeros @Joseahfer y @AALLEEXX , ya que cuando te encuentras en estas tesituras realmente supone un gran dolor de cabeza tomar decisiones contando solo con la propia ignorancias, desde aqui un [oki] para ambos.

Dejo el link del presupuesto:


https://www.pccomponentes.com/configurador/A15aA3681
@mezanu también ha habido downgrade en la fuente, y pagar 100€ por 2TB es una burrada.
Respecto al 1800X o 1700, son prácticamente iguales y pueden llegar a rendir lo mismo. ¿Cuál es la diferencia? Los 1800X tiene mejor oblea, se toma la parte con menos impurezas, lo que le permite alcanzar frecuencias a menor voltaje de lo que necesitaría el 1700 por ejemplo.
También es cierto que el 1700 quizá no llegue a 4GHz, y se quede en 3.9GHz, no me parece de todas formas que merezca la pena pagar más de 100€ por dicha oblea.

Tema de frecuencias, de fábrica vienen indicadas una frecuencia. El Turbo variará entre esas frecuencias, y luego en AMD también encontramos el XFR (aumenta aún más las frecuencias de fábrica si las condiciones son óptimas, el rango del XFR es menor en el 1700 e igual en el 1700X y 1800X).
De todas formas, nada que un overclock manual no consiga, posiblemente a mejor voltaje incluso.
@mezanu Yo el 1700X para hacerle un oc a 4ghz no lo veo descabellado. El 1800X es que ya son 100€ más. Igual consigues 200mhz más, pero estas pagando 100 pavos por ellos...

El 1700 normal en mi opinion es el chollo y principalmente la oferta es utilizarlo con el ventilador de stock a 3,7 o por ahi.

Si vas a pagar 60€ en el disipador Noctua el 1700X me parece perfecto.
@AALLEEXX @Joseahfer ,

Entonces decidido, bajo a 1700x.
Lo de las 2TB a 100€ no lo entiendo, lo ves caro?, hay mejor opcion?

Con la fuente llevas razon, la que he puesto servira?, o mejor vuelvo a la propuesta incial?



https://www.pccomponentes.com/configurador/0293A941C
@Isne sigo sin entenderte, indica presupuesto tope.
Respecto al Quake Champions, si nos basamos en sus requisitos recomendados, no necesitarás mucha máquina:
RECOMENDADO:
SO: Windows 7 and later
Procesador: AMD FX-8320 / Intel i5-2400
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: AMD R9 290 4GB / Nvidia GTX 770 4GB
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible

Con una 1050ti y un Ryzen 3 deberías tener más que suficiente, pero si quieres 144hz habría que pensar en una mejor gráfica.[/quote]


@Joseahfer, Gracias de nuevo. Lo que quiero es gastar lo menos posible acorde a lo que necesita QC para jugarlo a tope de calidad si fuese necesario (144Hz?, dicen que se nota, sinceramente no lo sé, pero si lo dicen...). Resumiendo, busco un pc que si QC con 600€ puedo jugarlo a tope pues fenomenal, que me dices 800€ para jugarse full FPS, pues 800€, que sube más porque el juego lo requiere, pues más, lo que no quiero es quedarme corto cuando le exija a la máquina pero sin tirar el dinero, quiero un pc básicamente optimizado para jugar QC, y como decía al inicio, tareas de "oficina", algo de vídeo, retoque imágenes, lo normal en casa.

De nuevo gracias por tu tiempo, se que todos estamos muy liados y tu te molestas en intentar orientarme/ayudarme, te lo agradezco de veras.

Un saludo.
mezanu escribió:@AALLEEXX @Joseahfer ,

Entonces decidido, bajo a 1700x.
Lo de las 2TB a 100€ no lo entiendo, lo ves caro?, hay mejor opcion?

Con la fuente llevas razon, la que he puesto servira?, o mejor vuelvo a la propuesta incial?



https://www.pccomponentes.com/configurador/0293A941C



Es que has puesto un disco duro de 2,5" que son para portatil y son mas caros. Por mucho menos dinero tienes los de 3,5" que son los que se usan para torre.

Por 70€ tienes este:

https://www.pccomponentes.com/toshiba-d ... sata3-64mb

Marca Seagate no lo he encontrado. Pero tanto Toshiba como WD van muy bien.


Con eso creo que ya lo tienes. Lo demás del presupuesto yo lo veo ok.
Joseahfer escribió:@Jares mucho mejor un 2x16GB. La plataforma no sube tanto con 4 memorias, y tampoco es que haya un Quad Channel que aprovechar.

Teniendo en cuenta que ese monitor está a 250€ en Amazon, he tomado como presupuesto 2150€... Me he pasado unos 70€, pero me parece una propuesta mucho más interesante:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Cc2c4f101
No me salió en la lista el HDD, así que aquí lo tienes por separado: https://www.pccomponentes.com/toshiba-p ... 00rpm-sata



Me parece demasiado bajar el micro por una 1080ti. Quiero jugar pero el micro tiene prioridad, ya que va a ser más trabajo que placer. Los 4x8gb de Ramos es pq en aman los únicos flarex es de 2x8 a 3200. Tú me pones los normales, y no sé cómo van esos con los Ryzen. El disipador no quiero nada de aire. Quiero líquido, que vaya súper sobrado quiero silencio, y voy lo más alto que me puedo permitir. Y la placa asrock ni en pintura o Asus o ga.

Pero gracias por tu configuración
@mezanu me acabo de dar cuenta de que también pasaste a una 1080, en juegos agradecerás más una gráfica que un procesador.
Yo me plantearía bien las cosas, y me lo tomaría con calma. ¿Qué es lo que necesitas/quieres? Hemos pasado de un 7700K, a un 1600, pasando por el 1700 hasta llegar al 1700X. ¿A cuánto quieres jugar?

Respecto al HDD ya te han contestado, y respecto a la fuente, sí que en calidad es un poco inferior, pero ni mucho menos mala, sigue siendo una buena opción.

@Isne basándonos en los requisitos recomendados del juego: https://www.pccomponentes.com/configurador/3cBbE0A78
La 1050 ti es un poco mejor que la 770, y el procesador también es mejor que ese i5 recomendado.

@Jares si Ryzen ya ha dado problemas con dos módulos, con cuatro módulos han dado más. Infórmate bien a ver si ha mejorado algo, porque de 2666MHz no solían pasar, asimismo, tampoco hagas mucho caso a lo que diga la memoria, mira si es compatible con la placa.
No es ninguna locura bajar el procesador (que sigue manteniendo 8 núcleos y 16 hilos a la mismo cache, con overclock podrías seguramente a 3.9GHz, con suerte 4GHz) ni la placa (pienso que AsRock tiene las propuestas más interesantes en Ryzen), ni el disipador (deberías saber que ese Noctua rinde prácticamente lo mismo que ese kit costando mucho menos).
¿Ruidos en una disipación por aire? Añadir que el radiador de un kit tiene ventiladores también.

Haciendo esos pequeños cambios consigues un equipo prácticamente igual, mejorando la capacidad del M.2 y la gráfica (así como sus cuda cores).
Aquí puedes comprobar las diferencias de ese kit con el Noctua NH-D15: http://www.guru3d.com/articles_pages/nz ... ew,10.html
Y aquí los niveles de ruido: http://www.guru3d.com/articles_pages/nz ... ew,12.html
El Noctua refrigera solo unos 2 grados menos, y ocasiona un ruido extra de unos 4db, costando mucho menos. Los kits premontados no me parecen mejor opción bajo ningún concepto, si quieres mejor refrigeración ve a por una custom.
@AALLEEXX y @Joseahfer , Gracias por todo, lo del disco duro no había dado cuenta, estoy comiéndome tanto el coco con los procesadores que me despiste.

En cuanto a tu pregunta, en principio serán 1080p sin intención de pasar a 4k de momento, pero si que se la dará uso en juegos y concreta mente juegos VR con oculus, Oculus pide mínimo una 160 y recomienda una 1080 creo recordar.
Por otra parte y de ahí que busque también potencia de procesador, trabajara con programas de CAD, ente ellos autocad, fusion 360, Rhinoceros, prototipado y edición como la suite de premiere After FX.

Corrijo el error del HD, y sigo aceptando cualquier sugerencia en base a las necesidades que menciono:

https://www.pccomponentes.com/configurador/11Aa2bC79

Nuevamente gracias.
@mezanu cada vez veo una configuración diferente. [+risas]

Ahora veo un 1800X y una fuente peor, a ese precio sí que hay mejores alternativas como la S12II de Seasonic. También he mirado los requisitos para las Oculus, y lo recomendado es una 1060/480 o superior: https://support.oculus.com/help/oculus/170128916778795/

En cuanto al resto, Autocad por ejemplo no aprovecha mucho núcleos en un procesador, trabajaría mejor con un 7700K. Este hilo de redit está interesante, aunque no lo aproveche en ese aspecto, sí que sería bueno para hacer otras cosas a la vez: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... ure_revit/
Como veis un i5-7600k 229€con una placa msi Z270 M7 de 235€, ram corsair dominator a 3200 DDR4, de entrada 8gb.
Quiero montarme un equipo gamer gama media-alta.
Pero miro mucho pieza a pieza para ahorrarme lo maximo pero que me de rendimiento.

Os parece buena eleccion el conjunto?
Para mi la grafica no es importante, elegiria una intermedia ( gtx 1600 por ejemplo) he iria cambiandola cada año y medio o 2.
Yo quiero montar un PC para ofimática, Photoshop y ocasionalmente jugar a algún juego.

Que tal iría con un Ryzen 5 1400 y una 1050ti.

Y ya de paso si me echáis una mano para el resto de componentes.

Muchas gracias!!
@Joseahfer

Mil perdones, he echo tantos cambios que me confundí de presupuesto, he estado leyendo el hilo que comentas de redit, efectivamente parece que el ipc alto del 7700k rinde muy bien en autocad, no obstante pensando en que los futuros procesadores serán todos multicore (y cuantos mas mejor) quiero creer que las aplicaciones y juegos seguirán progresivamente esta tendencia, de modo que cada vez habrá un mayor aprovechamiento de los multicore, por otra parte cuando trabajas aplicaciones siempre sueles tener un par o mas abiertas a la vez y creo que en esto seguirán siendo favorecidas por el ryzen.
Es por esta razon que no quiero bajar demasiado la potencia de procesador y me conformaría con una 1080 para oculus y juegos.
Esta configuración (ahora si que es la correcta), creo que me permitiría entrar por la puerta grande en cuanto a juegos (1080p y oculus) y poder trabajar con holgura, digo "creo"... porque me he equivocado tantas veces que no me extrañaría hacerlo de nuevo... [facepalm]

https://www.pccomponentes.com/configurador/230dEeD24

Gracias
@dvox yo iría a por Ryzen, la verdad. ¿Cuál es tu presupuesto total?

@Zakarias no estoy muy puesto, pero quizá los 8MB extra de L3 en el 1500X te vengan mejor para Photoshop. ¿Cuál es tu presupuesto?

@mezanu buen bicho tienes ahí. [oki]
Joseahfer escribió: @Jares si Ryzen ya ha dado problemas con dos módulos, con cuatro módulos han dado más. Infórmate bien a ver si ha mejorado algo, porque de 2666MHz no solían pasar, asimismo, tampoco hagas mucho caso a lo que diga la memoria, mira si es compatible con la placa.
No es ninguna locura bajar el procesador (que sigue manteniendo 8 núcleos y 16 hilos a la mismo cache, con overclock podrías seguramente a 3.9GHz, con suerte 4GHz) ni la placa (pienso que AsRock tiene las propuestas más interesantes en Ryzen), ni el disipador (deberías saber que ese Noctua rinde prácticamente lo mismo que ese kit costando mucho menos).
¿Ruidos en una disipación por aire? Añadir que el radiador de un kit tiene ventiladores también.

Haciendo esos pequeños cambios consigues un equipo prácticamente igual, mejorando la capacidad del M.2 y la gráfica (así como sus cuda cores).
Aquí puedes comprobar las diferencias de ese kit con el Noctua NH-D15: http://www.guru3d.com/articles_pages/nz ... ew,10.html
Y aquí los niveles de ruido: http://www.guru3d.com/articles_pages/nz ... ew,12.html
El Noctua refrigera solo unos 2 grados menos, y ocasiona un ruido extra de unos 4db, costando mucho menos. Los kits premontados no me parecen mejor opción bajo ningún concepto, si quieres mejor refrigeración ve a por una custom.


Si pero él noctua hablamos de más de un kilo de peso a la placa y un mostrenco impresionante. Sé que ambos son por aire pero la rl suelen girar más despacio. Y me motiva más ver espacio dentro con un buen flujo.

La caja que me propones me ha gustado. Tengo que mirar bien las medidas, quiero una caja contenida. Y no muy armatoste pero con soltura y espacio interior.

Lo de las memorias se supone que las flarex están confirmadas que van perfectas al Ryzen. O al menos esa moto venden.

La placa asrock son 50€ más que la ga aorus 5 o la Asus strix f. Y 100€ más que la Asus prime pro. No sé qué mejoras puede tener, que pueda servir ese gasto extra, y de asrock siempre he oído hablar fatal, de su calidad como de los rma.

Por último sigo sin ver la mejora de bajar el procesador por una 1080ti (vale para renderizar si puede mejorar con los cuda) pero en fotografía, creo que tira más un buen micro. La gráfica en 3-4 años puedes cambiar. Pero los micros y demás siempre cambian de socket y te obligan a cambiar más componentes.
@Jares vamos por partes:

- Concretamente 1.3kg el Noctua, y ciertamente es bastante grandote. Tanto es así que la propia Noctua tiene hasta una lista para placas compatibles: http://noctua.at/en/products/cpu-cooler ... ocket_3885
Yo, personalmente, no les veo ningún sentido a las refrigeraciones líquidas premontadas.

- Simplemente puse una torre en la que cupiera el disipador, elige la que más te guste. Eso, pienso, debería ser personal.

- Yo lo digo porque he visto a gente a la que no les han subido (al menos al principio) a las frecuencias marcadas, aunque estén certificadas para Ryzen. Con el tiempo sí que ha mejorado el tema en general, y hasta los b-die de Hynix van como deben.
Eso sí, cuatro módulos sí que no iban a esas frecuencias, si quieres busco a ver cómo ha avanzado ese tema a día de hoy. ¿Seguro que esas memorias no están enfocadas en TR? Ahí sí tendría más sentido vender 4 módulos para aprovechar el Quad Channel.

- Pensé que habías elegido como placa la Crosshair Asus, se me iría la pinza. Aunque, por otro lado, bastante contento de haberme aproximado al presupuesto incluso con una mejor placa. Respecto a AsRock, sí que tuvo unos inicios reguleros, pero hoy en día es un fabricante de placas bastante fiable (superando incluso en algunas ocasiones a Asus o Gigabyte en tasa de fallos).
Eso sí, no te recomendaría una placa de MSI, para el socket AM4 básicamente han usado el mismo VRM en todas sus placas, a excepción de la más cara, y también es el fabricante que más tasa de fallos tiene.

- Para mi, no tiene sentido pagar más de 100€ por el mismo procesador, a diferencia de la oblea, que debería ser más pura. Lo que, en consecuencia, sí le debería otorgar mayor overclock, o el mismo a menor voltaje.
dvox escribió:Como veis un i5-7600k 229€con una placa msi Z270 M7 de 235€, ram corsair dominator a 3200 DDR4, de entrada 8gb.
Quiero montarme un equipo gamer gama media-alta.
Pero miro mucho pieza a pieza para ahorrarme lo maximo pero que me de rendimiento.

Os parece buena eleccion el conjunto?
Para mi la grafica no es importante, elegiria una intermedia ( gtx 1600 por ejemplo) he iria cambiandola cada año y medio o 2.



Yo, en mi opinión le pondria 100€ mas al procesador comprando un 7700K y le sacaria esos 100 de la placa. Esos 8 hilos frente a 4 del i5 te van a ir muy bien a futuro.

Tendras mucho más rendimiento ahora mismo y en años venideros usando esos 100€ extra en el procedador que en la placa.

Otra cosa es que quieras esa placa por el RGB y las mil historias que tiene. Ahi ya es cosa de cada uno.

Mi opinión, la que te he dicho antes.
Joseahfer escribió:
@Zakarias no estoy muy puesto, pero quizá los 8MB extra de L3 en el 1500X te vengan mejor para Photoshop. ¿Cuál es tu presupuesto?

@mezanu buen bicho tienes ahí. [oki]


Pues sobre 600...el tema es que ahora tengo un viejo laptop y quería dar el salto a montar un pc.

No soy un heavy user ni de programas ni de juegos (tengo ps4). Y Photoshop lo uso pero para retoques , nada profesional.

Siempre he jugado en consola, ahora me tienta también la Xbox One x, no se .

Que configuración mejoraría mi experiencia en ps4.

La verdad entre otras cosas lo que más aprecio es un pc silencioso.

Saludos
@AALLEEXX

Pero comentaban unos compañeros paginas atras que lo mejor para gaming es que tenga una frecuencia de clock elevada en vez de tantos hilos.
Si lo importante son los hilos, mejor me tiro a un ryzen no? Mas economicos, como lo veis?

Mi presupuesto es de 1000€ como tope

A ver que me recomendais con ese presupuesto, ya tengo SSD samsung evo850, asi que no me sumeis eso al precio de la bestia...[qmparto]
@Zakarias en cuanto al procesador, un G4560 ya es mejor que el Jaguar de la PS4 (normal y pro), y en cuanto a gráfica una 1050 ti en el caso de la normal o una 1060 en el caso de la Pro ya es mejor.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Cf6b55Ea0
Hola Compañeros,

He vendido mi xbox one a la espera de que salga la xbox one X y mientras he tirado de mi pc para jugar y me acabo de dar cuenta que he jugado con gráficos chusteros en la one incluso poniendo los juegos a nivel medio en el pc. Todo esto me ha hecho pensar si tirar a por la one X o mejorar mi pc. Os detallo mi pc para que me orientéis si es posible para mejorarlo y poder ver los juegos a tope de alto y usar también las VR a tope. El 4K seria bienvenido también claro [angelito]

Procesador intel i7 4770k
Placa base GIGABYTE GA-Z97X-UD3H
Memoria g. skill f3-14900cl9d-8gbsr sniper(8gb)
Fuente de alimentación FSP raider-750 80+ silver
SSD samsung 840 evo series 250gb sata3
Disco duro barracuda 7200 2tb sata3
Tarjeta gráfica msi radeon r9 290 4gb gaming
Ventilador procesador cooler master hyper 212 evo
Caja corsair carbide 300r window


PD: Presupuesto ilimitado pero con cabeza... ya me entendeis


Un saludo
Curro
@K1llman tu equipo lo que necesita es una mejor gráfica, compra una 1080 ti y a seguir dándole caña.
También estaría bien añadir 8GB más de RAM.
Joseahfer escribió:@K1llman tu equipo lo que necesita es una mejor gráfica, compra una 1080 ti y a seguir dándole caña.
También estaría bien añadir 8GB más de RAM.


Justo lo que quería escuchar, no entiendo de pc y temía tener que cambiarle tambien el procesador. Con ponerle 8gb mas de la misma memoria me vale no? de las 1080 ti cual me recomiendas?

edit: mejor una de 8 o dos de 4 gb?

Gracias!!
@K1llman no tiene sentido cambiar de plataforma en tu caso, y menos aún si si jugarás (o pretendes) a resolución 2160p.

Para que te hagas una idea, esa R9 290 rinde algo más que una RX 470 (similar a una PS4 Pro), y la próxima Xbox One X tendrá un rendimiento similar a una RX 480 (rinde más que un R9 290). Gráficas a las que les cuesta llegar a 2160@30 en juegos actuales, con la calidad que consideramos ultra en PC.

Respecto a la 1080 ti, las Strix de Asus tiene buenos materiales y buena refrigeración, aunque por 100€ menos encuentras la propuesta de Gigabyte: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1gb-gddr5x

En cuanto a la memoria, sí, con poner 8GB más de la misma memoria te vale (y sería lo recomendable). ¿1x8GB o 2x4GB? ¿Qué tienes actualmente? Yo pondría lo mismo que tengas actualmente.

Aquí tienes una comparativa con la 1080 ti (de referencia) y una tira de gráficas más (entre ellas las 470 y 480).
http://www.guru3d.com/articles_pages/ge ... ew,12.html
Joseahfer escribió:@Zakarias en cuanto al procesador, un G4560 ya es mejor que el Jaguar de la PS4 (normal y pro), y en cuanto a gráfica una 1050 ti en el caso de la normal o una 1060 en el caso de la Pro ya es mejor.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Cf6b55Ea0


Había pensado en un Ryzen 5 1400 y la gráfica igual tirar a por una 1060...

Que gráfica encajaría bien en este presupuesto?
https://youtu.be/h847pTDLFVk

Gracias saludos
Tras petar 3 de los 4 slots de ram de mi placa asrock z68 extreme 4 gen 3 veo que tengo 2 opciones:
1) cambiar la ram que tengo de 4 gb por una de 8gb y usarla en single channel
No sé si con esta opción bajaría mucho el rendimiento en juegos con mi i5 2500k y mi gtx 970, para jugar a 2k a 30 fps.
¿Se le puede hacer overclock de nuevo a mi i5 2500k aunque solo tenga 1 slot de memoria de 8 gb?

2) Actualizar mi pc y había pensado en estos componentes:

Procesador: intel core i7-6700k 4 ghz------------------------------------------319
Placa base: MSI Z270 gaming pro carbon------------------------------------175
Ram: G.skill ripjaws V red DDR4 2400 PC4 2x8 gb gl 15--------139
disipador cpu: Enermax Liqmax II 240----------------------------------------------73
caja: Phanteks enthoo Evolv cristal templado plata---------------189
ssd: samsung 850 evo 500 gb sata 3---------------------------------155
Total:1050 euros
¿Qué opción escogerías?
Más tarde o más temprano me tocará actualizar, pero no sé si ahora es buen momento para ello xD.
Joseahfer escribió:@K1llman no tiene sentido cambiar de plataforma en tu caso, y menos aún si si jugarás (o pretendes) a resolución 2160p.

Para que te hagas una idea, esa R9 290 rinde algo más que una RX 470 (similar a una PS4 Pro), y la próxima Xbox One X tendrá un rendimiento similar a una RX 480 (rinde más que un R9 290). Gráficas a las que les cuesta llegar a 2160@30 en juegos actuales, con la calidad que consideramos ultra en PC.

Respecto a la 1080 ti, las Strix de Asus tiene buenos materiales y buena refrigeración, aunque por 100€ menos encuentras la propuesta de Gigabyte: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1gb-gddr5x

En cuanto a la memoria, sí, con poner 8GB más de la misma memoria te vale (y sería lo recomendable). ¿1x8GB o 2x4GB? ¿Qué tienes actualmente? Yo pondría lo mismo que tengas actualmente.

Aquí tienes una comparativa con la 1080 ti (de referencia) y una tira de gráficas más (entre ellas las 470 y 480).
http://www.guru3d.com/articles_pages/ge ... ew,12.html


Tengo 2 de 4 gb, al tener dos slot libres meteré otro 2 de 4 para tener 8gb mas con un total de 16, lo malo es que algún día quiera meter mas... pero bueno


Gracias
@Zakarias sobre 600€ quizá se pueda un r3 + 1050ti, me parece mucho más interesante un G4560 + 1060, al menos para juegos, así como el poco uso que harás de PS.

@LynX yo estaría aún más ese i5, más viendo la opción que barajas por 1000€ para el poco rendimiento que vas a ganar.
Respecto al overclock, no, no afectará.

@K1llman poder, se puede. Intel cuenta con una tecnología llamada Flex desde hace bastante tiempo, pensada precisamente para facilitar las actualizaciones. En definitiva, tener un 2x4GB en un mismo canal y el 1x8GB en el otro trabajando todo ello en Dual Channel.
Más adelante podrías pillar otros 8GB y tener un canal con 8+4GB y otro con 8+4GB, haciendo un total de 24GB. Al menos, en la teoría.
En la práctica puede no funcionar o encontrarte con problemas derivados, como problemas con los tiempos y tener que ajustarlos manualmente. Personalmente no te lo recomendaría, pero ahí tienes la posibilidad.

Si te lanzas a por esta opción, te recomiendo encarecidamente las mismas características que los demás (frecuencia, latencia, voltaje).
Joseahfer escribió:@Zakarias sobre 600€ quizá se pueda un r3 + 1050ti, me parece mucho más interesante un G4560 + 1060, al menos para juegos, así como el poco uso que harás de PS.


Me interesa que aguante unos añitos.

Ya tengo casi decidido que será el Ryzen 5 1400.

Y casi seguro que la 1050ti.

Tengo duda con las memorias , he leído que es recomendable para este procesador que sean de 3000.
@Zakarias me paso unos 30€, algunas cosas no me aparecían en el configurador, lo añades al carrito manualmente y quitas las otras.

https://www.pccomponentes.com/configurador/6e34D6839

Cambiar:
- RAM: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 1x8gb-cl15
- GPU: https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -4gb-gddr5
LynX escribió:Tras petar 3 de los 4 slots de ram de mi placa asrock z68 extreme 4 gen 3 veo que tengo 2 opciones:
1) cambiar la ram que tengo de 4 gb por una de 8gb y usarla en single channel
No sé si con esta opción bajaría mucho el rendimiento en juegos con mi i5 2500k y mi gtx 970, para jugar a 2k a 30 fps.
¿Se le puede hacer overclock de nuevo a mi i5 2500k aunque solo tenga 1 slot de memoria de 8 gb?

2) Actualizar mi pc y había pensado en estos componentes:

Procesador: intel core i7-6700k 4 ghz------------------------------------------319
Placa base: MSI Z270 gaming pro carbon------------------------------------175
Ram: G.skill ripjaws V red DDR4 2400 PC4 2x8 gb gl 15--------139
disipador cpu: Enermax Liqmax II 240----------------------------------------------73
caja: Phanteks enthoo Evolv cristal templado plata---------------189
ssd: samsung 850 evo 500 gb sata 3---------------------------------155
Total:1050 euros
¿Qué opción escogerías?
Más tarde o más temprano me tocará actualizar, pero no sé si ahora es buen momento para ello xD.



Yo iria a por la RAM de cabeza.

Ahora no es un buen momento para comprar un PC gaming y te vas a gastar 1000€ en mejorar levemente como comenta el otro compañero.

Yo estiraria tu equipo un par de años más y cuando cambies lo haces ya a lo grande con un procesador de 6 nucleos fisicos o 8. Lo que haya más adelante. Ahora el 6700K que has seleccionado tiene los mismos 4 nucleos fisicos que tu i5 2500K.
Sí, creo que lo mejor es comprar la ram y esperar un tiempo a ver cómo se mueve la cosa xD.
Hola, es buen momento para cambiar mi i7 2600k por un amd ryze 1800x?¿
@Joseahfer

Gracias por todo compañero!!
@PanAsDer no cambiaría de plataforma aún, siempre y cuando hablemos de juegos.

Aquí tienes un artículo interesante donde se compara dicho micro con los actuales: http://www.gamersnexus.net/guides/2867- ... ore/page-3
9515 respuestas