¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Yo me e montado este equipo para jugar a 1080p ultra.
i7 7700k
16gb RAM corsair vengance lpx 3200
Msi z270 gaming m5
Aerocool xtreme 900w modular
Ssd 120gb
Me falta la gráfica no se si poner gtx 1070 o gtx 1080
DiGiCharatFan escribió:Me pasé 8 años vendiendo ordenadores y ahora estoy super desconectado y lo que busco es un poco de luz sobre el tema.

Busco algo "basico" para gaming, la idea era tirar a LGA 1151 con un I5-6400/6500 y pillarse una GTX950 (o por ahí, hay mucha diferencia con una GTX760?) con 8GB DDR4 (Kingston, GSKILL?), creo que un equipo así se puede ir a unos 600€ o 700€ dependiendo del resto de componentes.

La idea quizas no va hacia los next-gen pero creo que esto lo aguantaria en mi TV 720p [+risas] [+risas] [+risas]

Y lo que me mata es el tema ventilación, si el micro es inabox deberia tener su ventilador, tiro de ese o busco algo a parte, sobretodo em interesa silencioso, y eso normalmente se paga :(


Han pasado 8 meses.... y....

Bueno, ya esta todo pedido... os cuento al final en que ha quedado la cosa...

I5-7600
Ventilación de serie
Placa Base MSI H110i Pro Mini-ITX
16GB (2x8) G.Skills Ripjaws V
Disco WD 250GB M.2
Fuente Thermaltake Smart SE 730
Nvidia GTX970 (de hecho la gráfica la compré en setiembre!)
Y todo esto tiene que caber en una caja Phanteks Enthoo para mini-ITX (y que esa grafica de 30cms también tiene que caber xD)

Al final se me ha pasado del presupuesto... pero que leches, la última torre que me hice fue un PIV que por ahí esta... :D

Pues nada, estoy muy ilusionado... varemos si explota todo cuando lo monte... ratataaaa
luiceko escribió:Con vsync desactivado la gráfica debería ir siempre al 100%, si va a menos y el micro si va a tope te esta haciendo cuello de botella, obviamente hay que mirar en que escenario te hace eso ya que si por ejemplo la gráfica va al 80% pero está escupiendo 100fps pues poco importa que pudiera dar algo mas.


He estado haciendo pruebas tanto con The Division, como con Max Payne 3 y con Shadow of Mordor, quité el Vsync, quité el limite de FPS y puse todos los juegos a la mayor carga gráfica posible y en todos el resultado es el mismo.

Con el MSI Afterburer para ver en tiempo real mientras que estoy jugando los valores de carga de % de la CPU y de la GPU en los 3 juegos pasa lo mismo por lo que entiendo que hay un cuello de botella, en cuanto a carga de la GPU esto es lo que ocurre: 1 segundo al 99% - 1 segundo al 64% - 1 segundo al 99% - 1 segundo al 100% - 1 segundo al 64% y vuelta a empezar.

La cuestión es que conforme vas jugando se reduce las veces que la carga de la GPU es del 99% y aumenta el tiempo en el que la carga es al 100%, he buscado víideos por youtube donde se ven los calores y como dices en todos está siempre al 99% o 100%
elcopi escribió:Yo me e montado este equipo para jugar a 1080p ultra.
i7 7700k
16gb RAM corsair vengance lpx 3200
Msi z270 gaming m5
Aerocool xtreme 900w modular
Ssd 120gb
Me falta la gráfica no se si poner gtx 1070 o gtx 1080

Teniendo en cuenta que ya esta la 1080 ti yo no dudaría en montar una 1080 normal ya que el precio bajará, por ejemplo el ensamblador Gigabyte que una de sus cualidades es la calidad del producto y el disipador que monta, es super silenciosa

saludos
Yo lo único que quiero es jugar en Ultra pero a fullhd osea 1080,no voy a jugar a 2k ni 4k
@elcopi

Yo me monte un i7 7700k y una gtx1080 para 1080 y vamos. Voy todo a ultra con 60fps como roca y es un flipe.

Yo pille la 1080 por unos 550e asi que como te dicen si ahora baja ni lo dudes. Pillala
Eso are gracias a todos
¿Que opinais de montar una GTX 960 con un AMD Fx 6300? ¿Creeis que ese procesador me dará problemas con juegos actuales?

Por ejemplo quisiera jugar en condiciones al RIDE2 o ahora que se aproxima.. Mass Effect Andromeda a una calidad decente (1080p)

PD: De ram tengo 12 gb ddr3
Para los que juegan en el salón, es decir, que estáis situados a gran distancia de la TV, ¿qué tipo de TV-monitor montáis? ¿Cuál aspecto priorizáis? (pulgadas, latencia, frecuencia, resolución, etc).
elcopi escribió:Yo me e montado este equipo para jugar a 1080p ultra.
i7 7700k
16gb RAM corsair vengance lpx 3200
Msi z270 gaming m5
Aerocool xtreme 900w modular
Ssd 120gb
Me falta la gráfica no se si poner gtx 1070 o gtx 1080

Yo creo que con una 1070 de las tochas vas bien para 1080p 60 estables, si que es verdad que he visto un equipo parecido al tuyo, con tu micro y una 1070, the witcher 3, bajar a 55 fps en el pantano mientras luchaba, con todo literalmente a full, pero eso es por los hairworks, si en vez de a 8 los bajas un punto, ya consigues los 60 estables, eos en el cas de este juego, pero la mayoria de juegos no vas a tener problemas en 60 estables a 1080p seguro, pero si quieres curarte en salud, una 1080 te los asegura xD
Como veis este pc por 420€?

Torre NOX Hummer ZS Blanca + 600W
Procesador Intel Core i5-7400 3.0Ghz
Placa Base GigaByte H110M
Discos duro 1TB Sata 3 7200Rpm
Memoria Ram 8Gb Kingston 2133Ghz DDR4
Grabadora DVD Samsung o LG
Gráficos Nvidia GTX1050 2GB GDDR5

Aguantaré un añito con esa gráfica antes de pasar a la rx 480 y con esa fuente aunque sera estilo tacens...
Buenas tardes.

Que mejorariais al equipo de mi firma? actualmente juego a todo en altos y utra muy decentemente, eso si 1080p 60hz, tengo pensado cambiar la grafica dentro de poco, barajo dos opciones, la 1070 por un lado y por otro la rx480 y monitor freesync. La verdad es que no se cual seria mejor opcion... la opcion 1070 seria manteniendo mi actual monitor.

Que pensais??
Shin__Sei escribió:Buenas tardes.

Que mejorariais al equipo de mi firma? actualmente juego a todo en altos y utra muy decentemente, eso si 1080p 60hz, tengo pensado cambiar la grafica dentro de poco, barajo dos opciones, la 1070 por un lado y por otro la rx480 y monitor freesync. La verdad es que no se cual seria mejor opcion... la opcion 1070 seria manteniendo mi actual monitor.

Que pensais??

Gráficamente iría a por algo más gordo, una 1080 minimo tipo Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8Gb
Con la salida del 1080 ti están bajando las 1080 normales, incluso en el mercado de segunda mano puedes encontrar alguna ganga


saludos
@dacosa

No creo yo que mi i5 pueda con una 1080 no? de full hd no voy a pasar.... no se si me compensa el ir a por una 1080...
Shin__Sei escribió:@dacosa

No creo yo que mi i5 pueda con una 1080 no? de full hd no voy a pasar.... no se si me compensa el ir a por una 1080...


Yo no me iría más allá de una 1070 para 1080p, yo tengo una y a día de hoy te aseguro y certifico que subir a una 1080, es tirar el dinero en esa resolución. No hay nada que se le resista. Supongo que otro cantar será cuando llegue una nueva generación de consolas, que son las que, quieras o no, marcan el paso en cuanto a gráficos. Dale 1 año y medio/2 años, sacando la bola de cristal.

Y tienes un i5 muy majete, no es de los reguleros, creo que dará buena guerra con la 1070 sin desaprovecharla.

Saludos.
supermuto escribió:
Shin__Sei escribió:@dacosa

No creo yo que mi i5 pueda con una 1080 no? de full hd no voy a pasar.... no se si me compensa el ir a por una 1080...


Yo no me iría más allá de una 1070 para 1080p, yo tengo una y a día de hoy te aseguro y certifico que subir a una 1080, es tirar el dinero en esa resolución. No hay nada que se le resista. Supongo que otro cantar será cuando llegue una nueva generación de consolas, que son las que, quieras o no, marcan el paso en cuanto a gráficos. Dale 1 año y medio/2 años, sacando la bola de cristal.

Y tienes un i5 muy majete, no es de los reguleros, creo que dará buena guerra con la 1070 sin desaprovecharla.

Saludos.


Eso pensaba yo, muchas gracias.
(mensaje borrado)
Qué pensáis de un portátil con una 980m?
Vereis, tengo un pc desde hace bastante tiempo... Un i5 2500, con una ati 7950, 8 gigas de RAM a 650MHz. En fin el pc tiene cerca de 5 años y creo que está bastante obsoleto. Mi duda: Un colega quiere pillarse un pc nuevo y me dijo en plan de colegueo que me dejaba la gtx 970 g1 gaming a 150€.. Y echando cuentas habia pensado en que me podia pillar un pc nuevo como quien dice porque el rendimiento gráfico de este es muy regulero. Me gustaría pillarme un i7 6700K, una placa MSI Z170A Gaming M3, 8 gigas de RAM Ddr4, una placa de 140€ y bueno la gráfica aquella y usando mis discos duros y tal

¿Vosotros como lo veis?
rubee3n escribió:Como veis este pc por 420€?

Torre NOX Hummer ZS Blanca + 600W
Procesador Intel Core i5-7400 3.0Ghz
Placa Base GigaByte H110M
Discos duro 1TB Sata 3 7200Rpm
Memoria Ram 8Gb Kingston 2133Ghz DDR4
Grabadora DVD Samsung o LG
Gráficos Nvidia GTX1050 2GB GDDR5

Aguantaré un añito con esa gráfica antes de pasar a la rx 480 y con esa fuente aunque sera estilo tacens...


No se yo si un i5 6500 daría mas rendimiento que el 7400 y en cuanto a la grafica,nose que modelo tienes vista pero he visto 1050 2gb por 140€,por 20€ más tienes la 1050ti 4gb que es la que me he pillado yo
Hola compañeros, una pregunta. Tengo el pc de mi firma pero un colega me vende un i7 3770k con placa y 16gb de ram. Notare el cambio con lo que ya tengo respecto a juegos? De ser así, de cuanto estaríamos hablando? Saludos y gracias
connor1991 escribió:Hola compañeros, una pregunta. Tengo el pc de mi firma pero un colega me vende un i7 3770k con placa y 16gb de ram. Notare el cambio con lo que ya tengo respecto a juegos? De ser así, de cuanto estaríamos hablando? Saludos y gracias


Comparación guapa

A ojo te digo que sí, casi un 50% más rápido y usa mucho mejor el multicore.

Ahora.

Si compro un i5 7600 + GTX 1060 me alcanza para todos los juegos? 1080 Ultra 60fps.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
para un monitor de 144 hz necesito alguna placa madre en particular???
Por otro lado para un crossfire que placas madre me sirven? [beer]
Buenas compañeros tengo una duda... actualmente tengo un i7 2600k a 4,3 que me va estupendamente y no hace cuello de botella con nada de nada (mi gpu es una gtx 970) pero me pasa lo siguiente... tengo 8GB de RAM y como nunca hubo ningún juego que me pidiera más pues no me planteé pasar a los 16gb, ahora tras la salida de Mass Effect Andromeda veo que en los requisitos mínimos para 1080p piden 16GB de RAM, total que he ido a echar un vistazo a ver por cuanto salen 2 módulos de 8gb DDR3 y veo que el precio se ha duplicado, imagino que por estar ya estandarizado el DDR4...

El tema es que lógicamente mi placa no es compatible con DDR4 por lo que tendría que gastarme un pastizal en placa+i7 nuevo+ 16GB DDR4 cuando mi actual i7 va como un tiro... total que mi pregunta es, ¿merece la pena gastarse más de 100€ en 16GB DDR3 (que no me valdrán cuando actualice placa+micro...)? ¿Podré seguir tirando los juegos perfectamente con 8GB y lo de los requisitos es una exageración?¿A mi i7 le quedan 2 telediarios y tendré que cambiarlo en "na y menos" así que me interesa gastarme el pastizal y actualizarlo?

Gracias! [beer]
carokix escribió:Buenas compañeros tengo una duda... actualmente tengo un i7 2600k a 4,3 que me va estupendamente y no hace cuello de botella con nada de nada (mi gpu es una gtx 970) pero me pasa lo siguiente... tengo 8GB de RAM y como nunca hubo ningún juego que me pidiera más pues no me planteé pasar a los 16gb, ahora tras la salida de Mass Effect Andromeda veo que en los requisitos mínimos para 1080p piden 16GB de RAM, total que he ido a echar un vistazo a ver por cuanto salen 2 módulos de 8gb DDR3 y veo que el precio se ha duplicado, imagino que por estar ya estandarizado el DDR4...

El tema es que lógicamente mi placa no es compatible con DDR4 por lo que tendría que gastarme un pastizal en placa+i7 nuevo+ 16GB DDR4 cuando mi actual i7 va como un tiro... total que mi pregunta es, ¿merece la pena gastarse más de 100€ en 16GB DDR3 (que no me valdrán cuando actualice placa+micro...)? ¿Podré seguir tirando los juegos perfectamente con 8GB y lo de los requisitos es una exageración?¿A mi i7 le quedan 2 telediarios y tendré que cambiarlo en "na y menos" así que me interesa gastarme el pastizal y actualizarlo?

Gracias! [beer]

Si cambias placa y ram puedes aprovechar ese i7 no? Y ya mas adelante cambias de procesador...
banters escribió:
carokix escribió:Buenas compañeros tengo una duda... actualmente tengo un i7 2600k a 4,3 que me va estupendamente y no hace cuello de botella con nada de nada (mi gpu es una gtx 970) pero me pasa lo siguiente... tengo 8GB de RAM y como nunca hubo ningún juego que me pidiera más pues no me planteé pasar a los 16gb, ahora tras la salida de Mass Effect Andromeda veo que en los requisitos mínimos para 1080p piden 16GB de RAM, total que he ido a echar un vistazo a ver por cuanto salen 2 módulos de 8gb DDR3 y veo que el precio se ha duplicado, imagino que por estar ya estandarizado el DDR4...

El tema es que lógicamente mi placa no es compatible con DDR4 por lo que tendría que gastarme un pastizal en placa+i7 nuevo+ 16GB DDR4 cuando mi actual i7 va como un tiro... total que mi pregunta es, ¿merece la pena gastarse más de 100€ en 16GB DDR3 (que no me valdrán cuando actualice placa+micro...)? ¿Podré seguir tirando los juegos perfectamente con 8GB y lo de los requisitos es una exageración?¿A mi i7 le quedan 2 telediarios y tendré que cambiarlo en "na y menos" así que me interesa gastarme el pastizal y actualizarlo?

Gracias! [beer]

Si cambias placa y ram puedes aprovechar ese i7 no? Y ya mas adelante cambias de procesador...


Es para socket 1155 y los i7 nuevos son para 1151 por lo que si cambio placa me obligan a cambiar micro [buuuaaaa]
pues lo tengo decidido,voy a cambiar el pc entero en cuanto acabe de pagar el monitor asus que compre en pccomponentes....sobretodo mi objetivo es dar el salto a las 4k por unos cuantos años.....os dejo los 2 que mas me han atraido....
http://www.coolmod.com/coolpc-nvidia-gamers-viii-i7-6900k-sli-2x-1080-ti-11gb-64gb-ddr4-ssd-m2-480gb-plus-3tb-hdd-precio

http://www.coolmod.com/coolpc-nvidia-gamers-vii-i7-6900k-sli-2xgeforce-1080-16gb-64gb-ddr4-ssd-m2-480gb-plus-6tb-hdd-precio

no las tenia todas conmigo en usar sli,pero hablan bien de el y me permitiria juugar holgadamente a los juegos mas exigentes,saliendo drivers compatibles,etc,de monitor tengo la pantalla de mi firma y aparte una samsung curved hu8500 de 55 pulgadas 4k...
que os parece,desembolsariais por alguno de estos?o lo veis mal equilibrado?supongo que tambien tendria que mirarme los mismo componentes por separado a ver si me ahorro un pico,pero tampoco creo que fuera mucho la diferencia....
oskilla84 escribió:pues lo tengo decidido,voy a cambiar el pc entero en cuanto acabe de pagar el monitor asus que compre en pccomponentes....sobretodo mi objetivo es dar el salto a las 4k por unos cuantos años.....os dejo los 2 que mas me han atraido....
http://www.coolmod.com/coolpc-nvidia-gamers-viii-i7-6900k-sli-2x-1080-ti-11gb-64gb-ddr4-ssd-m2-480gb-plus-3tb-hdd-precio

http://www.coolmod.com/coolpc-nvidia-gamers-vii-i7-6900k-sli-2xgeforce-1080-16gb-64gb-ddr4-ssd-m2-480gb-plus-6tb-hdd-precio

no las tenia todas conmigo en usar sli,pero hablan bien de el y me permitiria juugar holgadamente a los juegos mas exigentes,saliendo drivers compatibles,etc,de monitor tengo la pantalla de mi firma y aparte una samsung curved hu8500 de 55 pulgadas 4k...
que os parece,desembolsariais por alguno de estos?o lo veis mal equilibrado?supongo que tambien tendria que mirarme los mismo componentes por separado a ver si me ahorro un pico,pero tampoco creo que fuera mucho la diferencia....

5000 pavos? Joder y yo que creia que se me estaba yendo de las manos el que estoy montando por 1.500 jajaja
Hola como estan alguien sabe como determinar ¿cuello de botella del procesador?

mi pc es
Mi PC:
CPU: AMD FX(tm)-8320 (3.5GHz)
RAM: 16 Gigas kingston HyperX Savage DDR3 1600
Tarjeta gráfica: AMD Radeon (TM) R9 390 Series (8 GB)
Placa base: MSI 990FXA Gaming (MS-7893)
Torre: Thermaltake Urban T81 CA - Full ATX
@jam007

Ese micro quiere que le hagas overclock si lo tienes a 3.5 XD XD
Placa tienes para hacerlo [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@jam007

Ese micro quiere que le hagas overclock si lo tienes a 3.5 XD XD
Placa tienes para hacerlo [beer] [beer]


sip ya lo hice , pude tener 4.0 estables (si le pongo mas algunos juego crashean) .
gracias
Con un i5 4590, 12gb de ram, ¿una 1060 de 6gb estaria bien? Que la cpu no haga cuello de botella ni nada
astarothbcn escribió:Con un i5 4590, 12gb de ram, ¿una 1060 de 6gb estaria bien? Que la cpu no haga cuello de botella ni nada


No debería de tener problema.
Hola:

A día de hoy todavía estoy contento con el rendimiento de mi PC, Ultra/Alto incluso en juegos relativamente nuevos, optimización mediante, para resolución de 1920x1200 a 60FPS. Pero de cara al futuro, manteniendo esta resolución y jugando en lo más alto posible ¿qué recomendaciones me darías sobre este hardware?:

- Asrock Z87 Pro3 de placa base
- Intel i7-4770K, 3.5Ghz (de serie). Con el disipador que le puse (Noctua NH-D14), espero que no haya problemas en hacerle overclock
- 8GB de RAM DDR3 a 1600
- Nvidia GTX 780 OC 3GB GDDR5

¿Actualizar algún componente? ¿Aumentar RAM? ¿Overclock al micro?

Gracias de antemano. Saludos.
its87 escribió:Hola:

A día de hoy todavía estoy contento con el rendimiento de mi PC, Ultra/Alto incluso en juegos relativamente nuevos, optimización mediante, para resolución de 1920x1200 a 60FPS. Pero de cara al futuro, manteniendo esta resolución y jugando en lo más alto posible ¿qué recomendaciones me darías sobre este hardware?:

- Asrock Z87 Pro3 de placa base
- Intel i7-4770K, 3.5Ghz (de serie). Con el disipador que le puse (Noctua NH-D14), espero que no haya problemas en hacerle overclock
- 8GB de RAM DDR3 a 1600
- Nvidia GTX 780 OC 3GB GDDR5

¿Actualizar algún componente? ¿Aumentar RAM? ¿Overclock al micro?

Gracias de antemano. Saludos.


Yo creo que para esa resolución aún puedes estirar un año así con la gráfica. Evidentemente con juegos muy exigentes no podrás correr todo en ultra a 60fps, pero no deberías tener problemas para jugar en alto muy-alto.
Como mucho yo pondría 16gb de ram y esperaría ya a la nueva generación de gráficas.

Si no quieres esperar, la GTX 1070 ahora mismo es una gran compra -yo la tengo- y corre todos los juegos a 1080p/1200p con todo al máximo a 60 fps (y más) Y los 8gb de memoria de vídeo se agradecen si metes mods.
El procesador te cumple de sobras, yo tengo un 3570K oceado a 4.2 Ghz y tira muy bien...

espero que te sirva [beer]
Tera84 escribió:
its87 escribió:Hola:

A día de hoy todavía estoy contento con el rendimiento de mi PC, Ultra/Alto incluso en juegos relativamente nuevos, optimización mediante, para resolución de 1920x1200 a 60FPS. Pero de cara al futuro, manteniendo esta resolución y jugando en lo más alto posible ¿qué recomendaciones me darías sobre este hardware?:

- Asrock Z87 Pro3 de placa base
- Intel i7-4770K, 3.5Ghz (de serie). Con el disipador que le puse (Noctua NH-D14), espero que no haya problemas en hacerle overclock
- 8GB de RAM DDR3 a 1600
- Nvidia GTX 780 OC 3GB GDDR5

¿Actualizar algún componente? ¿Aumentar RAM? ¿Overclock al micro?

Gracias de antemano. Saludos.


Yo creo que para esa resolución aún puedes estirar un año así con la gráfica. Evidentemente con juegos muy exigentes no podrás correr todo en ultra a 60fps, pero no deberías tener problemas para jugar en alto muy-alto.
Como mucho yo pondría 16gb de ram y esperaría ya a la nueva generación de gráficas.

Si no quieres esperar, la GTX 1070 ahora mismo es una gran compra -yo la tengo- y corre todos los juegos a 1080p/1200p con todo al máximo a 60 fps (y más) Y los 8gb de memoria de vídeo se agradecen si metes mods.
El procesador te cumple de sobras, yo tengo un 3570K oceado a 4.2 Ghz y tira muy bien...

espero que te sirva [beer]


Gracias por tu respuesta.

La idea de aumentarle la RAM ya se movía por mi cabeza y es de los cambios más asequibles así que probablemente lo haga algún día de estos.
Sobre la gráfica, de vez en cuando me vienen impulsos consumistas y el ansia de actualizar, pero pensándolo en frío, estoy bastante contento con su rendimiento. Reconozco que no poder jugar a, por ejemplo Doom, todo a tope (para dejarlo a mi gusto me toca cacharrear en las opciones) me fastidia un poco y por eso me planteo ir pensando en un cambio, que en el mejor de los casos sería en casi seis meses vista. Sin embargo hay otros juegos como GoW 4 que me hacen pensar que para qué cambiar de gráfica con el rendimiento que estoy viendo en mi monitor.
Se sabe algo de las nuevas gráficas de AMD?, tenía una 1080 msi pero la vendí para comprarme la AMD que calidad precio será mejor incluso en rendimiento por lo que se filtró ya que estará más pensada para 4K y VR.
XxSaMu93xX escribió:Se sabe algo de las nuevas gráficas de AMD?, tenía una 1080 msi pero la vendí para comprarme la AMD que calidad precio será mejor incluso en rendimiento por lo que se filtró ya que estará más pensada para 4K y VR.


¿Vas a quedarte 3 meses mínimo sin placa de video?
Tengo ahora mismo un i7 4790k con 16gb de ram y una gtx 970 de 4gb.

Viendo que la 970 era la base de htc y oculus para rv, si en el futuro sacaran un visor 2.0, seria la 1080ti el minimo para ir fuido en rv a 2k?
entiendo que mueve todo a 4k, por eso imagino que a 2k con dos pantallas deberia rendir bien, hipoteticamente....

es que estoy pensando en comprar una, vendiendo varios componentes de otro pc que me sobran, y asi dejar de actualizar el pc hasta dentro de 3 o 4 años (suponiendo que el micro aun este a la altura). y si en ese tiempo sacan nuevas versiones de htc y oculus, tirar directamente a por ellas sin tener que invertir en nada mas.
RukasuSD escribió:
XxSaMu93xX escribió:Se sabe algo de las nuevas gráficas de AMD?, tenía una 1080 msi pero la vendí para comprarme la AMD que calidad precio será mejor incluso en rendimiento por lo que se filtró ya que estará más pensada para 4K y VR.


¿Vas a quedarte 3 meses mínimo sin placa de video?



Si,tiraré de mientras de switch y ps4 xD.
Quería mirar si puedo actualizar la tarjeta gráfica, llevo años sin mirar el tema y quería saber de alguna Nvidia por unos 300€, pero no sé ni qué tengo que mirar en el ordenador para saber si puedo ponerla o no. [+risas]
Actualmente tengo un equipo de 3 años con una Gygabite Windforce 780 Ti , un poco demasiado ruidosa para mi gusto, estaba pensando en poner alguna tarjeta como la 1050-1060 de 6 gb y al menos quería echarles el ojo cuando las rebajen. ¿Podría ponerla en mi ordenador? ¿Son recomendables? ¿Son ruidosas?
its87 escribió:Hola:

A día de hoy todavía estoy contento con el rendimiento de mi PC, Ultra/Alto incluso en juegos relativamente nuevos, optimización mediante, para resolución de 1920x1200 a 60FPS. Pero de cara al futuro, manteniendo esta resolución y jugando en lo más alto posible ¿qué recomendaciones me darías sobre este hardware?:

- Asrock Z87 Pro3 de placa base
- Intel i7-4770K, 3.5Ghz (de serie). Con el disipador que le puse (Noctua NH-D14), espero que no haya problemas en hacerle overclock
- 8GB de RAM DDR3 a 1600
- Nvidia GTX 780 OC 3GB GDDR5

¿Actualizar algún componente? ¿Aumentar RAM? ¿Overclock al micro?

Gracias de antemano. Saludos.

Depende de tu presupuesto.
Lo primero que haría es meterle 8Gb más de RAM.Ya hay juegos que te comen esos 8GB.

Para jugar a 1080p tiras más de CPU que de gráfica. Si vas a jugar a lo que dices, te vale con lo que tienes aumentando 8GB de RAm.
Como te dicen, puedes estirar la gráfica un poco más bajando cosillas pero jugando muy bien.

Una actualización buena calidad/precio, sería una RX 480 8GB . Con esa jugarás a todo en Ultra bien sobrado.

Otra mejora buena sería pasarte al QHD (2k) con una GTX 1070 de segunda mano. Ahora se venden baratillas. Yo me hice hace nada con una Gigabyte G1 con 4 meses de uso por 340€. La diferencia gráfica con 1080p en 25" es bastante notoria (con más tamaños, mejor), pero es que encima alargas la vida de tu CPU al tirar más de gráfica que de CPU a esa resolución.
Pero claro, necesitas TV/monitor 4k o QHD. Esta es otra opción y el salto de calidad es muy notorio y piensa que tu CPU alargará su vida útil. Te lo gastas por un lado, pero alargas por otro y aumentas calidad.
Otra opción es esperar a VEGA y ver los precios de las RX480 o las GTX 1070.Bajarán y de segunda mano, más.

Yo la pillé ya porque tenía que vender a precio decente la Rx 480 8gb, si no, hubiese esperado a la bajada.
hh1 escribió:
its87 escribió:Hola:

A día de hoy todavía estoy contento con el rendimiento de mi PC, Ultra/Alto incluso en juegos relativamente nuevos, optimización mediante, para resolución de 1920x1200 a 60FPS. Pero de cara al futuro, manteniendo esta resolución y jugando en lo más alto posible ¿qué recomendaciones me darías sobre este hardware?:

- Asrock Z87 Pro3 de placa base
- Intel i7-4770K, 3.5Ghz (de serie). Con el disipador que le puse (Noctua NH-D14), espero que no haya problemas en hacerle overclock
- 8GB de RAM DDR3 a 1600
- Nvidia GTX 780 OC 3GB GDDR5

¿Actualizar algún componente? ¿Aumentar RAM? ¿Overclock al micro?

Gracias de antemano. Saludos.

Depende de tu presupuesto.
Lo primero que haría es meterle 8Gb más de RAM.Ya hay juegos que te comen esos 8GB.

Para jugar a 1080p tiras más de CPU que de gráfica. Si vas a jugar a lo que dices, te vale con lo que tienes aumentando 8GB de RAm.
Como te dicen, puedes estirar la gráfica un poco más bajando cosillas pero jugando muy bien.

Una actualización buena calidad/precio, sería una RX 480 8GB . Con esa jugarás a todo en Ultra bien sobrado.

Otra mejora buena sería pasarte al QHD (2k) con una GTX 1070 de segunda mano. Ahora se venden baratillas. Yo me hice hace nada con una Gigabyte G1 con 4 meses de uso por 340€. La diferencia gráfica con 1080p en 25" es bastante notoria (con más tamaños, mejor), pero es que encima alargas la vida de tu CPU al tirar más de gráfica que de CPU a esa resolución.
Pero claro, necesitas TV/monitor 4k o QHD. Esta es otra opción y el salto de calidad es muy notorio y piensa que tu CPU alargará su vida útil. Te lo gastas por un lado, pero alargas por otro y aumentas calidad.
Otra opción es esperar a VEGA y ver los precios de las RX480 o las GTX 1070.Bajarán y de segunda mano, más.

Yo la pillé ya porque tenía que vender a precio decente la Rx 480 8gb, si no, hubiese esperado a la bajada.


Gracias por tu mensaje.

Sobre la RAM, ya tenía bastante claro lo de adquirir 8GB más. Ya hice alguna búsqueda rápida e iba a esperar un par de meses pero total por unos 60€ caerá.

En cuanto al tema monitor/gráfica, juego en un monitor de 24" y 16:10. Como comenté en el primer post, a día de hoy sigo contento con ella, pero en algún juego como Doom, me toca bajarle alguna cosilla o la resolución. Sobre la gráfica, ya he estado viendo el mercado de segunda mano, por ejemplo la GTX1070 que nombras. Mi idea era mantener este monitor, jugando en lo más alto posible, así que supongo que no necesito ninguna tope de gama.

Sobre AMD/nVidia, desde hace un par de generaciones he tirado de nVidia, pero para mantenerme en las resoluciones que digo, no sé cuánto sentido tiene subir a GTX10X0 y si con AMD tiro, pues a probar AMD después de más de 10 años de la última. La mayor pega que le veo es el consumo (la fuente no es problema, pero las clavadas que mete Fenosa duele, más por ver la mafia que son que otra cosa). Prisa por ahora no tengo, mi idea era regalármela a mediados de año que es mi cumpleaños (podría hacerlo ahora, pero si no me da un locurón, aguantaré, y así de paso cómo bajan precios).

Saludos
Hablando de memorias tengo una duda, acabo de actualizar mi equipo y aún no he configurado las memorias, para poner la frecuencia y las latencias... ¿me recomendáis ponerlas manualmente o usar un perfil xmp? Gracias [360º]
its87 escribió:
hh1 escribió:
its87 escribió:Hola:

A día de hoy todavía estoy contento con el rendimiento de mi PC, Ultra/Alto incluso en juegos relativamente nuevos, optimización mediante, para resolución de 1920x1200 a 60FPS. Pero de cara al futuro, manteniendo esta resolución y jugando en lo más alto posible ¿qué recomendaciones me darías sobre este hardware?:

- Asrock Z87 Pro3 de placa base
- Intel i7-4770K, 3.5Ghz (de serie). Con el disipador que le puse (Noctua NH-D14), espero que no haya problemas en hacerle overclock
- 8GB de RAM DDR3 a 1600
- Nvidia GTX 780 OC 3GB GDDR5

¿Actualizar algún componente? ¿Aumentar RAM? ¿Overclock al micro?

Gracias de antemano. Saludos.

Depende de tu presupuesto.
Lo primero que haría es meterle 8Gb más de RAM.Ya hay juegos que te comen esos 8GB.

Para jugar a 1080p tiras más de CPU que de gráfica. Si vas a jugar a lo que dices, te vale con lo que tienes aumentando 8GB de RAm.
Como te dicen, puedes estirar la gráfica un poco más bajando cosillas pero jugando muy bien.

Una actualización buena calidad/precio, sería una RX 480 8GB . Con esa jugarás a todo en Ultra bien sobrado.

Otra mejora buena sería pasarte al QHD (2k) con una GTX 1070 de segunda mano. Ahora se venden baratillas. Yo me hice hace nada con una Gigabyte G1 con 4 meses de uso por 340€. La diferencia gráfica con 1080p en 25" es bastante notoria (con más tamaños, mejor), pero es que encima alargas la vida de tu CPU al tirar más de gráfica que de CPU a esa resolución.
Pero claro, necesitas TV/monitor 4k o QHD. Esta es otra opción y el salto de calidad es muy notorio y piensa que tu CPU alargará su vida útil. Te lo gastas por un lado, pero alargas por otro y aumentas calidad.
Otra opción es esperar a VEGA y ver los precios de las RX480 o las GTX 1070.Bajarán y de segunda mano, más.

Yo la pillé ya porque tenía que vender a precio decente la Rx 480 8gb, si no, hubiese esperado a la bajada.


Gracias por tu mensaje.

Sobre la RAM, ya tenía bastante claro lo de adquirir 8GB más. Ya hice alguna búsqueda rápida e iba a esperar un par de meses pero total por unos 60€ caerá.

En cuanto al tema monitor/gráfica, juego en un monitor de 24" y 16:10. Como comenté en el primer post, a día de hoy sigo contento con ella, pero en algún juego como Doom, me toca bajarle alguna cosilla o la resolución. Sobre la gráfica, ya he estado viendo el mercado de segunda mano, por ejemplo la GTX1070 que nombras. Mi idea era mantener este monitor, jugando en lo más alto posible, así que supongo que no necesito ninguna tope de gama.

Sobre AMD/nVidia, desde hace un par de generaciones he tirado de nVidia, pero para mantenerme en las resoluciones que digo, no sé cuánto sentido tiene subir a GTX10X0 y si con AMD tiro, pues a probar AMD después de más de 10 años de la última. La mayor pega que le veo es el consumo (la fuente no es problema, pero las clavadas que mete Fenosa duele, más por ver la mafia que son que otra cosa). Prisa por ahora no tengo, mi idea era regalármela a mediados de año que es mi cumpleaños (podría hacerlo ahora, pero si no me da un locurón, aguantaré, y así de paso cómo bajan precios).

Saludos

Si vas a jugar a 1080p,la rx 480 8gb te da de sobra.La gtx 1070 la estarias infrautilizando.Solo te rentaría a la larga porque durará más que la rx 480.
Otra pregunta, ¿usáis el perfil de alto rendimiento en Windows? Yo siempre lo he tenido así pero ahora con el nuevo micro me da cosa que este siempre al 100%... ¿que diferencia habría si pongo el estado mínimo al 5%? Afectaría a la hora de jugar?
carokix escribió:Otra pregunta, ¿usáis el perfil de alto rendimiento en Windows? Yo siempre lo he tenido así pero ahora con el nuevo micro me da cosa que este siempre al 100%... ¿que diferencia habría si pongo el estado mínimo al 5%? Afectaría a la hora de jugar?


Lo más adecuado sería tenerlo en equilibrado siempre, sea cual sea el micro que tengas, independientemente si es para jugar o cualquier otra cosa. Siempre en equilibrado.

Hay bastante diferencia. Si monitorizas con Core Temp o similares con el equilibrado activado, por ejemplo, con un i7, verás valores de voltaje de entre unos 0,7-1,2 (o el máximo que tengas puesto por bios), así como las frecuencias, estando los mínimos entre los 799 Mhz, y el máximo, con lo que soporte tu micro. Ten por descontado, que el micro tirará de voltajes y frecuencias cuando lo necesite hasta su máximo valor de stock/turbo/OC (si se lo has hecho y lo tienes activado).

No tienes más que monitorizar con un video en youtube, por ejemplo. Durante unos segundos tirará a tope de micro, al principio, para luego estabilizarse y oscilar entre frecuencias más sensatas que las que ofrece el máximo rendimiento activado, que básicamente consiste en desperdiciar energía y forzar el micro continuamente sin necesidad alguna.

Equilibrado siempre, en cualquier PC, sea para lo que sea. Y si monitorizas temperaturas, verás que te baja algún/varios grados por núcleo, lo cual se agradece.

Saludos.

Edito y resumo: El máximo rendimiento lo que hace es forzar a su máximo voltaje y frecuencia el micro, hagas lo que hagas, ya sea contemplar ociosamente el escritorio a 4,6 Ghz y a tope de voltaje (por ejemplo, o el máximo que pueda), o tirar el juego de turno más bestia (a la misma frecuencia, claro). El equilibrado, deja al PC total libertad para echarse descansos cuando lo necesite, y tirar de fuerza bruta cuando se lo pidas.
@supermuto Gracias, lo dejaré en equilibrado desactivando lo de apagar los discos y la suspensión/hibernación, ¿los ajustes del pci express lo dejo tal y como viene o desactivo ese ajuste para dejarlo como viene en el perfil de alto rendimiento?.
9515 respuestas