¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Hola!

Al final ya he comprado todos los componentes, lo que no se es si habré metido la pata en la elección de la fuente.

He optado por una corsair vs 550 80 plus.

Los componentes son:

- i7 6700k
- MSI z170 gaming m3
- xfx rx 480 rs 8gb
- 16 gb de ram a 2400

Sera suficiente o ira muy justa?
¿ Cómo veis meterle a mí pc una gtx 1070? No quiero que me haga cuello.
buenas tengo una duda respecto al gsync, tengo un monitor con tecnologia gsyn y da 175hz, de grafica tengo la 1080....es recomendable activar el gsyn???

estoy jugando al overwatch y engo desactivado tanto gsync como vsync ya que el juego no me baja de 200fps, lo raro es que se supone que al activar el gsyn deberia ajustar los fps al refresco del monitor, cosa que no sucede al activarlo y los fps me siguen iendo por encima de 200....

antes tenia siempre clavado los 175 fps, pero toque algunos parametros y nunca pude volver a ponerlo como antes, active o desactive el gsync parece que no consigue volver a cuadrar los fps con el resfresco del monitor....
Estoy pensando en cambiar de pc , uso linux y jugar juego poco ... aunque bueno pensando en comprar una one/ps4 pues ya puesto cambio el pc (actualmente un core duo). Y mato dos pajaros de un tiro. Que os parece la configuracion ?¿


Asus B150 PRO Gaming/Aura
Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Edition Windforce 2GB GDDR5
Tacens Mars Gaming 700W
WD Blue 2TB 3.5" SATA 3
WD Green SSD 240GB SATA3
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 PC4-17000 16GB CL14
Intel i7-6700K 4.0Ghz
Corsair Carbide 100R USB 3.0 Negra
metalgear escribió:Viendo el aluvion de preguntas que hay acerca del tema, y que habrá.... dejo este hilo en chincheta para usarlo como oficial y evitar que la gente habra hilos con el mismo tema.
PD: lo muevo a hardware.


¿No debería ser este otro hilo el que tendría que tener chincheta? No está actualizado pero al menos es más completo y tiene wiki. Dos hilos para hablar de lo mismo, no sé. ¿Qué opinas?
Wghos7 escribió:
metalgear escribió:Viendo el aluvion de preguntas que hay acerca del tema, y que habrá.... dejo este hilo en chincheta para usarlo como oficial y evitar que la gente habra hilos con el mismo tema.
PD: lo muevo a hardware.


¿No debería ser este otro hilo el que tendría que tener chincheta? No está actualizado pero al menos es más completo y tiene wiki. Dos hilos para hablar de lo mismo, no sé. ¿Qué opinas?

Cierto.

Es que en teoría ambos hilos NO Deberían hablar de lo mismo.

Aquí se debería hablar de Los Requisitos para Jugar Juegos de esta Generación, los que van saliendo, comparaciones con la versión de consolas en el mercado y por salir como Scorpio, pero no, se volvió en donde venir a presu, digo preguntar XD , si tu PC con un i7 y gráfica nueva se queda corta o hace cuello de botella.

Saludos.
Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
Phanteks Eclipse P400S Negra Con Ventana
MSI GeForce GTX 1060 Armor OC 6GB GDDR5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Corsair MP500 M.2 SSD 240GB
Gigabyte GA-Z270-HD3P
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular
Cooler Master V8 V2

como veis esto compañeros? al final he decidido jugar a 1080 y esperar un poco a ver como evolucionan los monitores 4k con hdr y en un año veremos como esta el tema.Mi duda es si el disco duro y la ram son compatibles con la placa base,entiendo que si,pero no quiero comprar si estar seguro de todo,gracias
yoink escribió:buenas tengo una duda respecto al gsync, tengo un monitor con tecnologia gsyn y da 175hz, de grafica tengo la 1080....es recomendable activar el gsyn???

estoy jugando al overwatch y engo desactivado tanto gsync como vsync ya que el juego no me baja de 200fps, lo raro es que se supone que al activar el gsyn deberia ajustar los fps al refresco del monitor, cosa que no sucede al activarlo y los fps me siguen iendo por encima de 200....

antes tenia siempre clavado los 175 fps, pero toque algunos parametros y nunca pude volver a ponerlo como antes, active o desactive el gsync parece que no consigue volver a cuadrar los fps con el resfresco del monitor....


Buenas compi, ahora el gsync funciona de otra forma. Tienes que activar el vsync en el juego y si tu monitor es compatible y lo tienes activado usará el gsync. De esa manera te lo cuadrará a 175. Si tienes desactivado el vsync no lo limitará y tirará todo lo que de la gráfica. Otra opción que es la que uso yo es bloquear los fps con el nvidia inspector un par de frames por debajo del limite del monitor para evitar el tearing. Salu2.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@snock
Genial. Entiendo que tu pretension principal no es jugar. Aun asi je de decirte que tengo esa gráfica en el htpc dwl salon y va genial para jugar a 1080p. Mueve todo en alto sin problema alguno.
Claro, olvidate de 4k y 144hzs, pero para jugar sin pretensiones, genial
davidrm escribió:
yoink escribió:buenas tengo una duda respecto al gsync, tengo un monitor con tecnologia gsyn y da 175hz, de grafica tengo la 1080....es recomendable activar el gsyn???

estoy jugando al overwatch y engo desactivado tanto gsync como vsync ya que el juego no me baja de 200fps, lo raro es que se supone que al activar el gsyn deberia ajustar los fps al refresco del monitor, cosa que no sucede al activarlo y los fps me siguen iendo por encima de 200....

antes tenia siempre clavado los 175 fps, pero toque algunos parametros y nunca pude volver a ponerlo como antes, active o desactive el gsync parece que no consigue volver a cuadrar los fps con el resfresco del monitor....


Buenas compi, ahora el gsync funciona de otra forma. Tienes que activar el vsync en el juego y si tu monitor es compatible y lo tienes activado usará el gsync. De esa manera te lo cuadrará a 175. Si tienes desactivado el vsync no lo limitará y tirará todo lo que de la gráfica. Otra opción que es la que uso yo es bloquear los fps con el nvidia inspector un par de frames por debajo del limite del monitor para evitar el tearing. Salu2.



es lo que acabe haciendo, limitar los fps con un programa externo, gracias.
No quiero crear otro hilo para esta preguna, asi que aqui la dejo.

Merece la pena el cambio de una Asus GTX 670 DirectCU II Top 2gb que tengo actualmente por una EVGA GTX 780 SuperClocked ACX de 3gb? me dejan la 780 por 130 pavos en mano en mi ciudad, y es que me puse a mirar una pagina que habitualmente miro para comparar, gpuboss, y la diferencia segun la comparacion es minima, pero no me cuadra, y llevo tiempo pensando que muchas comparaciones alli no cuadran, entiendo que de mi grafica a una 960 o 770 haya poca diferencia, porque hay poca, pero a una 780? me parece raro que me de la misma diferencia entre mi grafica y una 770, y practicamente la misma de mi grafica a la 780 que es muy superior a la 770 si contamos el salto de la 670 a esta no se xD

Tampoco dispongo de mas presupuesto, si tuviera 50 pavos mas podria pillar una 970 de segunda mano, que por 170/80 se han visto las g1 gaming muchas veces por aqui, y por logica no pillaria una 960 o 770 cuando la 780 es mejor que estas asi que bueno, que alguien me de opinion si hace el favor, un saludin y gracias compis.
(mensaje borrado)
davoker escribió:No quiero crear otro hilo para esta preguna, asi que aqui la dejo.

Merece la pena el cambio de una Asus GTX 670 DirectCU II Top 2gb que tengo actualmente por una EVGA GTX 780 SuperClocked ACX de 3gb? me dejan la 780 por 130 pavos en mano en mi ciudad, y es que me puse a mirar una pagina que habitualmente miro para comparar, gpuboss, y la diferencia segun la comparacion es minima, pero no me cuadra, y llevo tiempo pensando que muchas comparaciones alli no cuadran, entiendo que de mi grafica a una 960 o 770 haya poca diferencia, porque hay poca, pero a una 780? me parece raro que me de la misma diferencia entre mi grafica y una 770, y practicamente la misma de mi grafica a la 780 que es muy superior a la 770 si contamos el salto de la 670 a esta no se xD

Tampoco dispongo de mas presupuesto, si tuviera 50 pavos mas podria pillar una 970 de segunda mano, que por 170/80 se han visto las g1 gaming muchas veces por aqui, y por logica no pillaria una 960 o 770 cuando la 780 es mejor que estas asi que bueno, que alguien me de opinion si hace el favor, un saludin y gracias compis.


Yo te diría q guardes y esperes un poco mas.
Y cambiar a una 970 o rx470
Yo la 970 mía la vendi en 160€ hace varios meses.
Si lo ofreces 150€ a alguno seguramente te la venda porque en 180€ se la va a comer con patatas
TaLoC escribió:
davoker escribió:No quiero crear otro hilo para esta preguna, asi que aqui la dejo.

Merece la pena el cambio de una Asus GTX 670 DirectCU II Top 2gb que tengo actualmente por una EVGA GTX 780 SuperClocked ACX de 3gb? me dejan la 780 por 130 pavos en mano en mi ciudad, y es que me puse a mirar una pagina que habitualmente miro para comparar, gpuboss, y la diferencia segun la comparacion es minima, pero no me cuadra, y llevo tiempo pensando que muchas comparaciones alli no cuadran, entiendo que de mi grafica a una 960 o 770 haya poca diferencia, porque hay poca, pero a una 780? me parece raro que me de la misma diferencia entre mi grafica y una 770, y practicamente la misma de mi grafica a la 780 que es muy superior a la 770 si contamos el salto de la 670 a esta no se xD

Tampoco dispongo de mas presupuesto, si tuviera 50 pavos mas podria pillar una 970 de segunda mano, que por 170/80 se han visto las g1 gaming muchas veces por aqui, y por logica no pillaria una 960 o 770 cuando la 780 es mejor que estas asi que bueno, que alguien me de opinion si hace el favor, un saludin y gracias compis.


Yo te diría q guardes y esperes un poco mas.
Y cambiar a una 970 o rx470
Yo la 970 mía la vendi en 160€ hace varios meses.
Si lo ofreces 150€ a alguno seguramente te la venda porque en 180€ se la va a comer con patatas

Esa es la parte dificil, esperar a tener mas, imapaciencia me define completamente, a ver si aguanto un mesecito xD

De todas formas era saber si un cambio asi merecia la pena por el rendimiento y tal, yo creo que de una a otra tiene que notarse bastante, de la 670 top mia a la 780 SC de 3gb.

Gracias compi [oki]
Una pregunta compañeros! Creéis que debería de jubilar mi i7 2600k?
Bellido escribió:Una pregunta compañeros! Creéis que debería de jubilar mi i7 2600k?


No.
Daiben escribió:
Bellido escribió:Una pregunta compañeros! Creéis que debería de jubilar mi i7 2600k?


No.


Pero si no le habías hecho OC deberías hacerlo. Yo tengo un i5 2500k y le compré un ventilador decente y lo tengo a 4.5 GHz con una placa normalilla. Siguiendo tutoriales los 4.5 son un valor bastante sencillo de alcanzar y la mejora es brutal.
@chimpin
Con ese micro puedes jugar a juegos actuales a 1080 ?
kechua escribió:@chimpin
Con ese micro puedes jugar a juegos actuales a 1080 ?

En los más modernos no llego a 60 fps y no está en ultra, pero si no sufres de ultraitis es más que suficiente. Lo que me limita en la mayoría de casos es la 670 de 2GB.

Hay cantidad de vídeos donde se puede ver que el 2500k a 4,x sigue siendo una muy buena opción con una tarjeta gráfica capaz.
Evidentemente si se va a montar algo tiraría por un procesador nuevo.
Si buscas 1440p, 4k o 120/144 Hz sí que ya se debería cambiar pero para 1080p/60 con tarjeta gráfica moderna yo creo que todavía cumple.
@chimpin
muchas gracias por tu respuesta
Buenas, quería hacer una pregunta ya que no consigo encontrar mucha info por la red.
¿Teniendo un phenom II x4 955 valdría la pena cambiarlo por un pentium g4560?.

Un saludo.


Compra mejor el i5 7500 con una placa B250 y ram ddr4 2400mhz, verás que te sale al mismo precio
Estoy detrás de un monitor y me he enamorado del Benq gw2765, pero no sé si mi pc tirará bien del 2k... ¿ Que tal lo veis?
Pues al final para 1080p me he pillado:
MSI RX 480 ARMOR 8G OC
I5 2500k,
8Gb ram DDR3


Yo creo que va mas que sobrado para 1080p en ultra no?
Soy bastante novato, pero tengo una pregunta para los que entendáis más, ¿se puede montar un pc por unos 800€ para jugar a 1080@60fps durante unos 3 años (sin actualizar gráfica)?

Se agradecen configuraciones y/o ayuda.
gamer10 escribió:Pues al final para 1080p me he pillado:
MSI RX 480 ARMOR 8G OC
I5 2500k,
8Gb ram DDR3


Yo creo que va mas que sobrado para 1080p en ultra no?


Para 1080p, tirará bien si le metes OC a ese i5 [beer] [beer]
La gráfica ayuda bastante [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
gamer10 escribió:Pues al final para 1080p me he pillado:
MSI RX 480 ARMOR 8G OC
I5 2500k,
8Gb ram DDR3


Yo creo que va mas que sobrado para 1080p en ultra no?


Para 1080p, tirará bien si le metes OC a ese i5 [beer] [beer]
La gráfica ayuda bastante [jaja] [jaja]



Pues ya he comprado un ventilador que me han dicho en otro post por 30€ para hacerle OC a 4.2ghz, pero creo que lo voy a poner a 3.9ghz para ver la estabilidad en un principio. Y un regulador de velocidades tactil para los ventiladores.

Lo que no se, si con unos 600mhz voy a notar algunos fps en ciertos juegos que me interesan.

Por que el:

Watch_Dogs 2: en ultra no va mas de 35 fps, en todo alto va a unos 60 fps.
Resident evil: A unos 45 fps todo en ultra.
Far Cry Primal: Todo en ultra tira mas o menos bien, una media de 55 fps ultra.
the Hunter Call of the Wild: Mi juego preferido hoy en dia, este consume mucho en ultra cuando llevas un rato jugando, pero siendo uan version alpha o beta, es normal. Me va en ultra a unos 50 fps, cuando pasa una media hora baja a unos 25 fps, tengo que testearlo mejor.
Llevo unos años con este PC,

i7 860 2.8Ghz
8GB Ram
Hace un año le cambié la gráfica a Nvidia GTX970

Veo que en la página de "Can You RUN It" mucho de los nuevos juegos dicen que no funcionará en mi PC
por los requisitos mínimos: Fallout 4, Witcher 3, The Division... Pero tengo todos esos juegos y funciona perfectamente en el PC a Ultra o Muy Alta en los gráficos XD Me preguntaba cuanto tiempo me aguantará el procesador?
xLionheart88x escribió:Llevo unos años con este PC,

i7 860 2.8Ghz
8GB Ram
Hace un año le cambié la gráfica a Nvidia GTX970

Veo que en la página de "Can You RUN It" mucho de los nuevos juegos dicen que no funcionará en mi PC
por los requisitos mínimos: Fallout 4, Witcher 3, The Division... Pero tengo todos esos juegos y funciona perfectamente en el PC a Ultra o Muy Alta en los gráficos XD Me preguntaba cuanto tiempo me aguantará el procesador?


Si dices que todavía te aguanta con esos juegos y esos gráficos no creo que varíe mucho todo en un par de años. La verdad es que la mejora entre generaciones de los intel es insuficiente, el único problema que puedes llegar a tener son algunos juegos cpu demandantes como GTA V y tal, pero vamos yo voy con un 2600k y si lo cambio es por puro cacharreo xD
¿Veis un Intel i5-4590 3,30 ghz suficiente para añadirle una gtx 1070?. MI intención es jugar en ultra a 1080p y a 60 fps en el televisor del salón. En unos meses compraré un nuevo monitor con la intención de jugar a más frames siempre que sea posible, pero siempre a 1080p. No estoy interesado en subir resolución, pero si en subir al máximo el resto de opciones gráficas durante unos años.
Un saludo.
RoBOrE escribió:¿Veis un Intel i5-4590 3,30 ghz suficiente para añadirle una gtx 1070?. MI intención es jugar en ultra a 1080p y a 60 fps en el televisor del salón. En unos meses compraré un nuevo monitor con la intención de jugar a más frames siempre que sea posible, pero siempre a 1080p. No estoy interesado en subir resolución, pero si en subir al máximo el resto de opciones gráficas durante unos años.
Un saludo.


Suficiente, sí. Que aproveche la 1070 al máximo, no.

Ejemplo: En AC Unity, 1080p en ultra (con SMAA no superiores a 2x) con un i5.4460+GTX 1070, en cuanto había multitudes de PNJ, más efectos de iluminación, o similares (vamos, demanda de CPU), los frames podían bajar de 60 hasta 45-48 perfectamente. Fue poner un i7 4790k y se acabaron las bajadas, salvo en juegos que estén mal hechos de fábrica o muy muy demandantes de recursos, lógicamente.

Aún así, esa CPU y la GTX 1070 no es mal combo, pero si luego vas a estar dándole vueltas al hecho de no estar exprimiendo la GPU como debería... sería más aconsejable una 1060 6gb para ese micro.
Como veis un i5 4670k junto a una fury nitro? Hara cuello de botella la CPU o no?

Tebgo 8gb de ram
(mensaje borrado)
Gente, me ofrecieron una pc armada y quiero saber si voy a poder correr todos los juegos actuales con unos gráficos y gps aceptables. La pc es la siguiente: amd fx 6300 de 6 núcleos a 3, 5 GHz , memoria RAM Kingston hiperx 4gb DDR3 1600 Mhz , placa de video NVidia gforce gt 740 1 gb gddr5. Espero sus respuestas. Desde ya, muchas gracias.
charlydizeo escribió:Gente, me ofrecieron una pc armada y quiero saber si voy a poder correr todos los juegos actuales con unos gráficos y gps aceptables. La pc es la siguiente: amd fx 6300 de 6 núcleos a 3, 5 GHz , memoria RAM Kingston hiperx 4gb DDR3 1600 Mhz , placa de video NVidia gforce gt 740 1 gb gddr5. Espero sus respuestas. Desde ya, muchas gracias.

Falto de ram y gráfica muy basica, a no ser que sea casi regalado mira otra cosa.
Buenas a ttodos, tengo una cuestión para vosotros a ver si sabéis responderme:

Actualmente tengo un Phennom II X6 1090T corriendo a velocidad de stock 3,2Ghz,, 8 GB RAM DDR3 y una gráfica AMD Sapphire Vapor-X 7950 OC corriendo a 950 Mhz

Dentro de poco sale el Mass Effect Andromeda que para mi es una de las mejores sagas de la historia del videojuego y soy muy fan de la primera trilogía que la jugué en la 360, para esta ocasión dudo entre pillarlo para la Xbox One y el PC ¿dónde creeis que se verá mejor?

Por otro lado estoy dándole vueltas a renovar el PC y pillarme uno de los nuevos AMD Ryzen 1700X junto con 32GB de RAM a 2666Mhz y por supuesto una nueba placa base ¿creéis que manteniendo mi gráfica podría jugar en ULTRA con todo al máximo y a 1080P a un framerate decente o por mucho cambio de CPU que haga la gráfica no sería capaz de llegar?

*NOTA: En caso de hacer la inversión, la gráfica no la quiero cambiar porque estoy esperando a que salgan las nuevas AMD con arquitectura Vega.
Pues yo casi que cambiaría antes de gráfica que de micro, si quieres esperar a vega pues seguiria con lo actual de momento.
luiceko escribió:Pues yo casi que cambiaría antes de gráfica que de micro, si quieres esperar a vega pues seguiria con lo actual de momento.


Lo primero gracias por responder y lo segundo es que tengo la sensación de que podría sacarle más partido a la gráfica con otro micro, hace como cosa de un par de años leí comparativas donde con la misma gráfica pero cambiando de un micro como el mío a uno de los FX 8370 en los juegos se subía entre 10-15 FPS, pues imagino que con los nuevos AMD la ganancia podría ser aún mayor, es que no sé hasta qué punto mi CPU podría hacerle cuello de botella a mi GPU que fue algo que ya me dijeron en su momento por los foros (tampoco sabría cómo comprobarlo)
Lo suyo seria subir ese micro a 3.8 o 4 ghz y hacer pruebas monitorizando uso de cpu y gpu.
luiceko escribió:Lo suyo seria subir ese micro a 3.8 o 4 ghz y hacer pruebas monitorizando uso de cpu y gpu.


A 4 no admite me peta el equipo, lo máximo que consigo llegar es a 3,8. ¿Qué clase de pruebas tendría que hacer para comprobar si hay o no hay cuello de botella? ¿algun programa recomendado para monitorizar el % de uso de CPU y GPU?
Pues básicamente jugar y ver si la grafica va a tope o el micro la frena, para monitorizar el msi afterburner es fácil, el hw monitor mas completo.
luiceko escribió:Pues básicamente jugar y ver si la grafica va a tope o el micro la frena, para monitorizar el msi afterburner es fácil, el hw monitor mas completo.


Pero para saber si hay cuello de botella ¿qué debo de mirar? ¿que la gráfica no esté trabajando a tope o casi a tope o que la cpu esté casi siempre al 100% o cómo se mira?
Con vsync desactivado la gráfica debería ir siempre al 100%, si va a menos y el micro si va a tope te esta haciendo cuello de botella, obviamente hay que mirar en que escenario te hace eso ya que si por ejemplo la gráfica va al 80% pero está escupiendo 100fps pues poco importa que pudiera dar algo mas.
luiceko escribió:Con vsync desactivado la gráfica debería ir siempre al 100%, si va a menos y el micro si va a tope te esta haciendo cuello de botella, obviamente hay que mirar en que escenario te hace eso ya que si por ejemplo la gráfica va al 80% pero está escupiendo 100fps pues poco importa que pudiera dar algo mas.

Y de esta lista:

Alan Wake Amerian Nightmare
Batman Arkahm City GOTY
Bioshock Infinite
Borderlands
Borderlands 2
Darksiders 2 Definitive Edition
Dead Island
DIRT 3
Dishonored
Far Cry 3
Hitman Absolution
Max Payne 3
Middle-Earth Shadow of Mordor
Project CARS
Sleeping Dogs
WatchDogs
Dead Space 3
Demo The Division
Demo DOOM

¿cuál crees que son los 2-3 mejores juegos para hacer las pruebas de cuello de botella?

pd: Siento dar tanto el coñazo y muchas gracias por toda la ayuda
Pues no lo se seguro pero empezaria quizas por el far cry 3, watch dogs, the division y el shadow of mordor.
luiceko escribió:Pues no lo se seguro pero empezaria quizas por el far cry 3, watch dogs, the division y el shadow of mordor.


Gracias!!
dunkam82 escribió:
luiceko escribió:Pues no lo se seguro pero empezaria quizas por el far cry 3, watch dogs, the division y el shadow of mordor.


Gracias!!


Algunos de esa lista brillan por su mala optimización.
luiceko escribió:
charlydizeo escribió:Gente, me ofrecieron una pc armada y quiero saber si voy a poder correr todos los juegos actuales con unos gráficos y gps aceptables. La pc es la siguiente: amd fx 6300 de 6 núcleos a 3, 5 GHz , memoria RAM Kingston hiperx 4gb DDR3 1600 Mhz , placa de video NVidia gforce gt 740 1 gb gddr5. Espero sus respuestas. Desde ya, muchas gracias.

Falto de ram y gráfica muy basica, a no ser que sea casi regalado mira otra cosa.

Muchas gracias por la respuesta, entonces no me conviene. Y esta otra pc, que onda?
Gabinete Thermaltake Commander MSI- USB3.0
Mother Gigabyte GA-P55-USB3.0
Procesador Intel i5 650 3.2 GHz 2 Nucleos 4 Hilos.
AMD XFX HD5770 1GB DRR5
Disco Rigido Seagate 1TB 7200 RPM
2 Cooler Thermaltake Silent con LED azul.
Placa USB 3.0 PCi Express. (2 USB3.0)
Fuente Sentey XPLUS 525W
Lector DVD/R Samsung
Lector SD/Micro SD
Placa Integrada WiFi de 150Mbps.
8GB DRR3 Kingston 2x4GB.
9539 respuestas