Actualizar PC 2025

Buenas!! Abro otro hilo para comentar un poco lo que dije el año pasado, pero en esta edición con alguna novedad jejeje.
Básicamente mi PC es este:
Ryzen 7 3800xt
RTX 3060 ti
48 GB RAM DDR4@3200 Mhz
MSI MAG Mortar B550m

Me acabo de pillar un R7 5700x3D y estaba mirando GPUs para así actualizar mi hardware. Lo que ha cambiado es que basicamente el año pasado mi target era 1440@60, ahora es 4K@120 para aprovechar mi monitor y sobre todo la LG C4 (el monitor es 4K@240 pero no quiero dejarme 3K en el PC xD, con 120 o 100 estables en la mayoría de juegos me sirve) entonces me preguntaba que GPU de NVIDIA es la más adecuada para este caso. Por supuesto haré uso de tecnologías como el DLSS. Entonces, con este escenario mi propuesta era:

Ryzen 7 3800xt --> Ryzen 7 5700x3D
RTX 3060 ti --> 4070 Ti | 4080 | 50xx (no se cual, imagino que la 5070 Ti podría cumplir)
48 GB RAM DDR4@3200 Mhz
MSI MAG Mortar B550m

Ya me decís, muchas gracias!!
Para 4K y muchos fps mínimo deberías ir por una RTX 5080 y (aún con una gráfica tan cara) dependerá de lo exigente que sea cada juego, puede que no saques tantos fps incluso usando DLSS, etc... es que hay juegos que como actives Ray Tracing, settings al máximo o casi, les cuesta sacar muchos fps.

Ya para ir bien holgado en la mayoría de juegos a 4K y bastantes fps, no queda otra que ir por una GTX 5090 pero dices que no te quieres gastar tanto, pero es que es lo que hay si quieres jugar a 4K y muchos fps sostenidos.

Saludos.
@javier español No me cuadra eso que dices, actualmente tengo la 3060 Ti, uso DLSS en Performance cuando uso la TV y me va por ejemplo, el Black Ops 6 a 75-100 en 4K con todo en alto. Por eso comentaba lo del DLSS, imagino que si esta lo mueve así, una 4070 Ti o 4080 lo moverá a mas de 100, y lo mismo puedo hasta usar un DLSS en Calidad. Si es verdad que al final el VRR me salva de los tirones cuando hace sus lows en 75 FPS, pero bueno, al final es mas para aprovechar el 5700x3D y tener mejor PC

Vale voy a hacer un Edit porque creo que acabo de entender al compi. Si, es cierto que si quieres 4K 120 estables necesitas una 90, pero claro, mi idea es tirar de DLSS y de FG (si no estropea mucho la experiencia con la latencia) en juegos no competitivos...
Entonces claro, ahi mi duda, me compensa una 5070 Ti por el nuevo MFG de Blackwell? o no merece tanto la pena.
Mi idea es, que la GPU cueste, si es posible, menos de 800 u 800 clavados. Por eso me hacen mas gracia las 70, pero claro no se si llegara al target que pongo.
Desconozco los requisitos de ese juego en concreto, ya te dije que depende de lo exigente que sea cada juego, cada uno pide más o menos, como es lógico.

Ahí ya te toca a tí buscar gameplays de los juegos más exigentes que vayas a usar con diferentes gráficas, y ver cual es la que mejor se adapta a tus necesidades concretas.

Saludos.
Con ese presupuesto no te queda otra que la rtx5070ti, va bien para 4k pero hasta cierto punto, si encima vas a usar dlss yo creo que va a llegar a dar un resultado bastante aceptable en la mayoría de juegos, otra cosa es que busques la máxima calidad posible a 120hz en el juego mas puntero, en ese caso la rtx5090.
Nada si, la 5070 Ti yo creo que es la mas viable. Salvo que vea una 4080 por 800 creo que es la mejor no? He leido por aquí que mejor la Asus Prime que la MSI Ventus.
La 9070 XT tampoco es mala opción y se ha visto más barata.

Buenas, yo intentaría ahorrar un poco más y pillar la 5080, se han visto ofertas puntuales por unos 1000 euros, y con dlss que la gran mayoría de juegos traen no deberías de tener problemas para sacar el 4k a buenos fps.
Uff voy a tener que cancelar el 5700x3D por un tema de aduanas que no me esta gustando nada. La cosa es, siendo que ya no se puede actualizar a ningun x3D de AM4, merece la pena coger un 5800XT o un 5700X y la 5070 Ti o la 5080 para 4K. Nunca he entendido el cuello de botella tan bajo que hay en 4K si al final mi objetivo es jugar con altos FPS me limitada igual, supongo.
Del ryzen 3800x al 5700x hay diferencia, y este último te valdría para poner una rtx5080 sin problema, y mas aun en 4k.
@alh1983 oye pues hay una Palit RTX 5080 por 1000 justos. No conozco palit, nunca habia visto ese ensamblador pero nadie habla mal.
@Necro1280 yo la pillaba la verdad, no he oído nada malo de la marca, y siempre que no te convenza la puedes devolver dentro del plazo.
Por si te suena algo más, es una marca de la misma empresa que Gainward. Tienen modelos mejores y peores, como cualquier fabricante, pero no es mala marca, vamos.

Saludos.
@javier español @alh1983 Recomendáis entonces hacer el upgrade a la Palit 5080 y al 5700X? La CPU creo que no puedo mejorarla mas actualmente
Necro1280 escribió:@alh1983 oye pues hay una Palit RTX 5080 por 1000 justos. No conozco palit, nunca habia visto ese ensamblador pero nadie habla mal.

Hay comparativa en Techpowerup y sale bien parada.

Yo la iba a cambiar por mi 4090, pero se me ha jodido el negocio.

Sin duda es un buen upgrade y un preciazo de la 5080
hh1 escribió:
Necro1280 escribió:@alh1983 oye pues hay una Palit RTX 5080 por 1000 justos. No conozco palit, nunca habia visto ese ensamblador pero nadie habla mal.

Hombre pero teniendo una 4090 creo que no merece la pena no? Eres el del hilo que te han dicho lo del reescalado no? No se cual es tu target pero la 4090 es muy capaz, ojala yo la tuviera tio, tienes muy buena GPU.
Necro1280 escribió:
hh1 escribió:

Hombre pero teniendo una 4090 creo que no merece la pena no? Eres el del hilo que te han dicho lo del reescalado no? No se cual es tu target pero la 4090 es muy capaz, ojala yo la tuviera tio, tienes muy buena GPU.

Es que es eso + bastante dinero.
Obvio que a pelo,no.

Me toca esperar dos semanas porque no mea pueden coger ahora .En dos semanas, si están las 5080 como ahora ,lo haré casi seguro .
Si suben algo ,no
Escribo para comentar que al final pillé la Palit 5080 GamingPro y estoy encantado. Pensaba que iba a tener más cuello de botella y en verdad la CPU me mueve bien la gráfica. Con el MFG estoy llegando incluso a los 240 FPS de mi monitor en muchos juegos en 4K.
Necro1280 escribió:Escribo para comentar que al final pillé la Palit 5080 GamingPro y estoy encantado. Pensaba que iba a tener más cuello de botella y en verdad la CPU me mueve bien la gráfica. Con el MFG estoy llegando incluso a los 240 FPS de mi monitor en muchos juegos en 4K.

Pues genial.A disfrutatlo ,que tal y como están las cosas ahora ,no es poco [+risas]
18 respuestas