Reproducciones de Videojuegos

1, 2, 3, 4, 529
bertobp escribió:Estos temas se tratan en el hilo oficial de Reproducciones de Videojuegos. Ahi puedes ver el trabajo de tus compañeros y resolver tus dudas


¿Me indicas el hilo por favor?

Gracias. ^^!
Acabo de enterarme que se lo han cargado estos dias... pero bueno, hay tienes toneladas de info
hilo_borrado_1341493
bertobp escribió:Acabo de enterarme que se lo han cargado estos dias... pero bueno, hay tienes toneladas de info
hilo_borrado_1341493


Vaya... Imagino que es por la que se formo en torno a la polemica de las repros hace poco, en fin. Gracias de veras, a ver que puedo sacar haciendo un poco de autopsia al hilo.
Dio_Brand escribió:Basicamente la de Alien Soldier.

Esta idea me ha surgido de mi nulo presupuesto para este juego con sus buenas tres cifras, y de que tengo un Sonic de MD que no rula ni a la de tres, con su caratula intacta y todo.

A ver si me podeis echar una mano y resolver mis dudas. Mis conceptos de repros son basicos, y se de que la PCB del cartucho deberia ser compatible con la rom del juego a reproducir, y pillarme un Willem, pero poco mas. xD


Y digo yo, no has pensado que ese Sonic a pesar de tener caratula intacta y todo intacto como dices si no rula puede ser un problema de su pcb y no de su rom?, y si es asi, ese sonic te servira de bien poco.

Ahora otra historia, el sonic no es de 16mbits obviamente:

The 27C160 is pin to pin compatible with the 40 pin MASKROM (JEDEC TYPE) used on MEGA DRIVE cartridges.

You just need to connect the two extra pins to their respective positions.

If you use a 16MBIT game, you just solder it straight as the MASKROM will be of 42 pin type.

If you notice the front of the board, pin B07 (A19) is all you need to connect to the eprom.


Mi recomendacion es lee, y mucho, los que te pueden ayudar con megadrive no lo van a hacer si al menos no te has roto el cerebro buscando y leyendo informacion, y mucho menos para hacer un alien soldier (que por muy caro que sea se puede comprar).

EDITO: siempre puedes darte de ostias por este http://www.ebay.es/itm/Alien-Soldier-game-for-Sega-Megadrive-Genesis-/200995496149?pt=UK_PC_Video_Games_Video_Games_JS&hash=item2ecc43e0d5

Ten en cuenta, que si no tienes programador, ni soldador, ni eproms, ni historias, la cosa te va a salir cara de primeras, mas aun, si sumamos la inexperiencia, que casi todo el mundo rompe un par de cosas al empezar, al final la broma se te puede ir a los 150 euros casi perfectamente, y nisiquiera sera un original.

un saludo.
Sobre el problema de la PCB lo he pensado, pero ahora mismo no tengo medios para abrir el cartucho y comprobarlo, habia pensado en el truco del boli bic pero prefiero adquirir el gamebit antes que andar haciendo chapuzas.

Sobre lo demas creo que es algo que de primeras y para un juego no me saldria para nada barato, al reves, terminaria gastando lo mismo o mas, y con riesgo de cagarla. xD

En fin, gracias por todo. :P
Dio_Brand escribió:
bertobp escribió:Acabo de enterarme que se lo han cargado estos dias... pero bueno, hay tienes toneladas de info
hilo_borrado_1341493


Vaya... Imagino que es por la que se formo en torno a la polemica de las repros hace poco, en fin. Gracias de veras, a ver que puedo sacar haciendo un poco de autopsia al hilo.


En efecto, es por la polémica, pero se cerró a petición del autor. Desde moderación no había problema con este hilo ni con el del compañero.


Y si se cree necesario se puede abrir uno oficial para agrupar estos contenidos, que nunca viene mal. [oki]
salvor70 escribió:
Dio_Brand escribió:
bertobp escribió:Acabo de enterarme que se lo han cargado estos dias... pero bueno, hay tienes toneladas de info
hilo_borrado_1341493


Vaya... Imagino que es por la que se formo en torno a la polemica de las repros hace poco, en fin. Gracias de veras, a ver que puedo sacar haciendo un poco de autopsia al hilo.


En efecto, es por la polémica, pero se cerró a petición del autor. Desde moderación no había problema con este hilo ni con el del compañero.


Y si se cree necesario se puede abrir uno oficial para agrupar estos contenidos, que nunca viene mal. [oki]


Claro, como quieras Salvor, lo que tampoco quiero causarte yo ahora molestias por haber tenido este venazo de repros puntual. [carcajad]

Muchas gracias ^^!
salvor70 escribió:
Dio_Brand escribió:
bertobp escribió:Acabo de enterarme que se lo han cargado estos dias... pero bueno, hay tienes toneladas de info
hilo_borrado_1341493


Vaya... Imagino que es por la que se formo en torno a la polemica de las repros hace poco, en fin. Gracias de veras, a ver que puedo sacar haciendo un poco de autopsia al hilo.


En efecto, es por la polémica, pero se cerró a petición del autor. Desde moderación no había problema con este hilo ni con el del compañero.


Y si se cree necesario se puede abrir uno oficial para agrupar estos contenidos, que nunca viene mal. [oki]


Bueno, yo reutilicé el hilo de agradecimientos para que los compañeros expongan sus trabajos, si la peña se anima, que la utilicen para tal cometido:

hilo_reproducciones-de-videojuegos_1940928

Y para el autor del hilo, esta página me resolvió muchas dudas en su día:

http://briconsola.mundoforo.com/1-vt6730.html?start=0
Luceid escribió:Bueno, yo reutilicé el hilo de agradecimientos para que los compañeros expongan sus trabajos, si la peña se anima, que la utilicen para tal cometido:

hilo_reproducciones-de-videojuegos_1940928


No es mala idea, la verdad, uno los dos hilos para agrupar la información. [oki]
Me parece una idea perfecta reutilizar este hilo, hace 2 semanas que me he pillado un willem, estoy a la espera de las eproms, el adaptador para las 322, y el borrador. Asi podre exponer las dudas que me vayan surgiendo sobre las repros de mega. Y ya tengo algunas dudas, pero espero que me llegue el resto de material para comprobar por mi mismo antes de marear para nada.
josete2k escribió:Primeros pasos...

Imagen


Coño! vas trastear con nes??? mola!!!
Ojalá y puedas poner la traducción en inglés Josete!
Otia! Tengo una Sony identica a la tuya XD
Suerte con el FFVII de NES
Me he cargado la pcb, como saquen una actualización me quedo sin FF... [triston]


Imagen
josete2k escribió:Me he cargado la pcb, como saquen una actualización me quedo sin FF... [triston]


Has probado con goma de borrar por los contactos ?

Esperemos que no tenga muchos fallos la traducción y no saquen ninguna actualización. Yo llevo meses esperando una actualización para un RPG de SNES que sino me quedo sin repro :(

A ver si llega el sábado y pongo fotos de lo mío [360º] novedad [360º]
No, es que de tanto soldar y desoldar la tsop (estaba llena de resina y no hace buen contacto) ha saltado un pad de las patillas de la pcb, vamos que me ha tocado cablear la tsop :(

Ahora lleva cola.

La "basura" gráfica que se ve arriba en la pantalla, también sale en el emulador si lo pongo en PAL.

En NTSC corre perfecto.
Ahora a esperar más novedades, que veo cosas encima de tu mesa que no son de SNES XD
Imagen

Ahora ya puedo volver a lo que tenía pendiente, otra vez.
Es la primera repro de GameGear que XD. Enhorabuena Pato!
FFantasy6 escribió:Imagen

Ahora ya puedo volver a lo que tenía pendiente, otra vez.


Que juego es ese? no lo conocía
Es curioso las de GG son casi como hacer una de GB.

Tenia una duda a ver si alguien puede sacarme de ella; con en SNES se puede utilizar el snestool o editar la region con un windhex. ¿ pero con la Megadrive? Me he encontrado un juego de estos made in JAP ( Pulseman de Game Freak, me ha molado ) y ni con el Gem rom Suitte no consigo pasarlo a una vesion jugable a europea.

Tampoco estaria interesado a hacerle el mod a la megadrive...

? hay alguna alternativa?
ararko escribió:Que juego es ese? no lo conocía


No sabes cual es el megaman ?

soulharver escribió:Tenia una duda a ver si alguien puede sacarme de ella; con en SNES se puede utilizar el snestool o editar la region con un windhex. ¿ pero con la Megadrive? Me he encontrado un juego de estos made in JAP ( Pulseman de Game Freak, me ha molado ) y ni con el Gem rom Suitte no consigo pasarlo a una vesion jugable a europea.


Action Replay.
FFantasy6 escribió:
ararko escribió:Que juego es ese? no lo conocía


No sabes cual es el megaman ?

soulharver escribió:Tenia una duda a ver si alguien puede sacarme de ella; con en SNES se puede utilizar el snestool o editar la region con un windhex. ¿ pero con la Megadrive? Me he encontrado un juego de estos made in JAP ( Pulseman de Game Freak, me ha molado ) y ni con el Gem rom Suitte no consigo pasarlo a una vesion jugable a europea.


Action Replay.



pato....

FEliz Navidad !

Pero con los codigos de AR ( por desgracia para el que queria hacer no estaban esos codigos ) se pueden poner fijos en la rom?
FFantasy6 escribió:
ararko escribió:Que juego es ese? no lo conocía


No sabes cual es el megaman?

Ah joer, pensaba que era un hack o algo xD
ararko escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

Ahora ya puedo volver a lo que tenía pendiente, otra vez.


Que juego es ese? no lo conocía



¿Hay alguna version de Megaman X para Game Gear o la repro es del juego de Megaman clásico que salió en su dia?

En caso de ser lo segundo ¿porque en la pegatina sale X en lugar del Megaman clásico?
Porque no se diferenciar megagames, como son tan caros hasta que no los tengo en repro no puedo jugarlos.
FFantasy6 escribió:Porque no se diferenciar megagames, como son tan caros hasta que no los tengo en repro no puedo jugarlos.


Ya me habia imaginado el Megaman X de Game Boy Color en la Game Gear o algo así.
Igual utilizo este post en adelante para mover aqui las repros que vaya haciendo y quito las fotos del antiguo.

Un par de 32x.

Hack del Knuckles Chaotix con sonic seleccionable y jugable, guarda partida. De momento sin instrucciones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Blackthorne, también sin instrucciones, por el momento.
Imagen
Imagen
soulharver escribió:Tenia una duda a ver si alguien puede sacarme de ella; con en SNES se puede utilizar el snestool o editar la region con un windhex. ¿ pero con la Megadrive? Me he encontrado un juego de estos made in JAP ( Pulseman de Game Freak, me ha molado ) y ni con el Gem rom Suitte no consigo pasarlo a una vesion jugable a europea.


Action Replay.[/quote]

Lo recupero; si genial con los AR puedo saltarme ese region lock; pero como puedo dejar este codigo activo en la rom para la repro? Hay algun programa que permita hacerle un fix?

Que editor hexadecimal utilizais? porque estoy pensando que seria sustituir una cadena por el codigo RYXT-A6XL que es el que genera el AR... pero cual?

o crear un ips con este codigo y luego meterlo?
--------

vale conseguido. Es mediante un conversor de codigos de GG/AR a HEx y luego un editor.
si no esta creado y no hay tutorial en eol luego lo wikitizo.
-----------

Pato estas en todos lados tio
http://www.sega-16.com/forum/archive/in ... -9893.html
------------

Mi gozo en un pozo.. Llevo varias semanas grabando las memorias y ahora no hay tu tía... como 27c160 no consigo grabar nada... las mismas memorias grabandolas como si fueran 27c233 las graba pero falla en verify ( normal ... )
Pues o tiro de otras memorias o miro de conseguir mas adelante otro grabador...
Un par de clásicos para la negrita:

Imagen

Imagen
Que copión XD

Barbarian

Imagen

Thunderbolt II

Imagen
Jejeje XD . Veo que a veces coincidimos en hacer repros. No se si recuerdas cuando nos precipitamos a hacer el de My Little Pony que aún no estaba acabado.
Y además siempre del formato cuadriculado negro XD
Me apunto el ThunderBolt [360º] , pero a ese creo que lo voy hacer en formato JAP.
Maldito Pony xD

El Barbarian es que es un juegazo, este hay que tenerlo si o si. El thunderbolt es más por dar uso a chips que tenía por aqui, aunque el diseño me costó un poco.
[quote="FFantasy6"
El Barbarian es que es un juegazo, este hay que tenerlo si o si. [/quote]

Totalmente de acuerdo, los clásicos nunca mueren.
Yo jugaba al Barbarian en mi Commodore 64 de pequeño... ¡qué buenos momentos! :)

Bueno, cuando Nintendo anunció en el pasado Nintendo Direct la versión de Luigi del clásico Dr. Mario, muchos nos imaginamos una versión en cartucho para NES y, como siempre, mientras uno lo piensa otro lo hace y un tercero ya lo había acabado, jeje. En romhacking.net subieron un hack del Dr. Mario con los gráficos actuales del Dr. Luigi así que el siguiente paso era lógico:

Imagen

Aunque prefiera la Famicom a la NES, me apetecía hacer una repro para la tostadora y me pareció una buena ocasión. :)

Un pequeño video como prueba de que funciona (que seguro que no me creeis [carcajad] )

http://youtu.be/ElmTcW1Xel4

La caja no se si hacerla porque no me acaban de convencer como quedan con la impresora de casa...
josete2k escribió:Imagen


[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]


se te va de las manos, tío [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El CD ya lo tengo montado en *.nra y la portada acabada...

A ver si pillo lightscribe baratitos...

¿Alguien me hecha una manita con el manual?

XD
Maldito... XD

Juegas con ventaja.
No tanto, está en venta libre esta beta ! ;)
Me ha dado un venazo Disney...

Imagen
Imagen
Una cosa, las repros de 32X se hacen igual que las de mega drive? me gustaría hacerme un Knuckles Chaotix en el unico juego que tengo de 32X, habia pensado en pillar alguno pero no veo ninguno barato.
Pedrinky escribió:Una cosa, las repros de 32X se hacen igual que las de mega drive? me gustaría hacerme un Knuckles Chaotix en el unico juego que tengo de 32X, habia pensado en pillar alguno pero no veo ninguno barato.


Los virtua racing, starwars arcade, el de las motos, etc... al menos antes se podian pillar a 10€ pelaos, ahora no se como estará el tema... no son especialmente baratos pero menos da una piedra...
Brocan escribió:
Pedrinky escribió:Una cosa, las repros de 32X se hacen igual que las de mega drive? me gustaría hacerme un Knuckles Chaotix en el unico juego que tengo de 32X, habia pensado en pillar alguno pero no veo ninguno barato.


Los virtua racing, starwars arcade, el de las motos, etc... al menos antes se podian pillar a 10€ pelaos, ahora no se como estará el tema... no son especialmente baratos pero menos da una piedra...


Si, he visto que por 11-12€ con envio se pueden pillar, pero versión NTSC. A ver si alguien me dice cómo se hacen las repros.
Troopa Jr escribió:
josete2k escribió:Imagen


[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]


se te va de las manos, tío [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Primer contacto con lightscribe, bastante satisfecho la verdad.

Imagen

PD: manual acabado XD
Y ese color ? has hecho el lightscribe con pis o que ? XD
Es un disco amarillo...

Entre verdoso y amarillo-pato.

PD: mi pis es más tirando a color redbull :p
1445 respuestas
1, 2, 3, 4, 529