Reproducciones de Videojuegos

FFantasy6 escribió:No es mio eso, lo vi en Twitter. XD


aaa ok jaja


josete2k escribió:Es un troquel para cartulina.

Eso no son piezas de lego, son gomas para sujetar la cartulina mientras se realiza el troquelado.

Y esa caja está mal diseñada por cierto.


aaa vale, ahora me cuadra mas, pues curioso el invento, gracias por la explicacion [beer]
FFantasy6 escribió:No es mio eso, lo vi en Twitter. XD

pato tú en twitter? qué está pasando aquí?!
Es curioso, pero cuando se hizo la cuenta de twitter me llegó un mail "un amigo tuyo se ha creado cuenta en twitter", al abrirla vi que era él, por lo visto hará años nos mandaríamos algún mail Oo
AkrosRockBell escribió:
FFantasy6 escribió:No es mio eso, lo vi en Twitter. XD

pato tú en twitter? qué está pasando aquí?!


Es mi declive como persona [snif] Pero sin amigos es bastante aburrido, no acabo de verle la gracia.


Y que pacha, hago una repro de Virtual Voy y nadie dice nada ? [poraki]

Imagen
FFantasy6 escribió:

Y que pacha, hago una repro de Virtual Voy y nadie dice nada ? [poraki]

Imagen


¿donde no la vi? aaa la de la foto coño es que no se ve naaaa ,

pregunto para aquellos que tienen el virtual boy,

yo solo veo 100% por un ojo, el otro lo tengo ciego, yo por ejemplo no puedo ver peliculas en 3d, ¿podria jugar al virtual boy? lo pregunto porque al tener dos pantallas no se si se complementa una con otra o cosas asi


no os riais que os veo venir

Imagen
naikon1 escribió:¿donde no la vi? aaa la de la foto coño es que no se ve naaaa ,

pregunto para aquellos que tienen el virtual boy,

yo solo veo 100% por un ojo, el otro lo tengo ciego, yo por ejemplo no puedo ver peliculas en 3d, ¿podria jugar al virtual boy? lo pregunto porque al tener dos pantallas no se si se complementa una con otra o cosas asi


no os riais que os veo venir

Imagen


Yo tengo keratocono en un ojo (es largo de explicar) y en ocasiones he jugado cerrando un ojo. Pierdes la profundidad (que es la mayor gracia del aparato) pero puedes jugar. Es como jugar a la 3DS cerrando un ojo.
Akomander escribió:
naikon1 escribió:¿donde no la vi? aaa la de la foto coño es que no se ve naaaa ,

pregunto para aquellos que tienen el virtual boy,

yo solo veo 100% por un ojo, el otro lo tengo ciego, yo por ejemplo no puedo ver peliculas en 3d, ¿podria jugar al virtual boy? lo pregunto porque al tener dos pantallas no se si se complementa una con otra o cosas asi


no os riais que os veo venir

Imagen


Yo tengo keratocono en un ojo (es largo de explicar) y en ocasiones he jugado cerrando un ojo. Pierdes la profundidad (que es la mayor gracia del aparato) pero puedes jugar. Es como jugar a la 3DS cerrando un ojo.


gracias por el comentario, la 3ds no la he jugado , como me comentaron en su dia que era 3d y tal ni me moleste en mirarla ni buscar mas info, le echare un vistazo a ver, por aquí no hay nadie con virtual boy , hubiese sido interesante ver como lo vería , gracias de nuevo por el comentario
Bound High para Virtual Boy.

Queda el cartucho gordo.... pediré ayuda para adelgazarla.

Imagen
Sinceramente, hay repros muy bien hechas y que merecen mucho la pena
Mmm... tengo curiosidad de cómo será esa repro de VirtualBoy por dentro, tampoco he visto ningún cartucho original :(

Aquí os dejo dos repros más de Famicom. :)

Imagen

El Hebereke traducido al inglés y un hack de Megaman, el Roll-chan 4.
Hola
Ya hacía tiempo que no hacía una repro. Esta vez me decanté por los dos juegos chinorris del Rey Leon:

Imagen


Y así ya tengo la trilogía, como el señor de los anillos XD

Imagen
La verdad es que quedan bien los tres juntos. Hace repros tiene algo de divertido que siempre te anima a hacer una detrás de otra. :)
Daimakaimura para Wonderswan

Imagen
Ole pato.. oye pues no es mala idea; tengo un par de juegos de WS por ahi rerepetidos. ¿ tienes el pinout de los cartuchos ?
( pensba que los encontraria en nintendoallstars pero la pagina esta out... )

¿ en pinount es el mismo de una Color a una B/N... uff estoy viendo algunas pcb sacadas de

http://www.986-studio.com/2014/10/15/wo ... t-powerup/ <--------- coño es otra cosa...

y soldar estas memorias se me dan fatal.

Al final; lo que el otro dia preguntaba por una placa SLKRom resulto ser una TLKRom, cosillas van saliendo.
Imagen
Quedan las de Atari...
soulharver escribió:Ole pato.. oye pues no es mala idea; tengo un par de juegos de WS por ahi rerepetidos. ¿ tienes el pinout de los cartuchos ?


Nop, pero es con una 3211.


Viste que para atari en un hilo pusieron la pcb no ?
Si tio, puse yo el esquema de las pcb pero ese esquema es para juegos de 2k/4k ( tengo las planchitas y los reactivos parados; hasta que me voy empapando del Eagle en mis ratines libres ) y hasta que me llegen las 27c32
Para placas de 8k o superiores la cosa cambia ya que necesitan un 20V8 PLD con las rutinas del bankswitching...

mientras que voy mirandolo y remirandolo estoy con las de nes por ahora.
FFantasy6 escribió:
soulharver escribió:Ole pato.. oye pues no es mala idea; tengo un par de juegos de WS por ahi rerepetidos. ¿ tienes el pinout de los cartuchos ?


Nop, pero es con una 3211.


Viste que para atari en un hilo pusieron la pcb no ?


MX29L3211 tsop... ufff...
FFantasy6 escribió:
ararko escribió:No hay que recablear?
Tamaño?


Son de 1 Mega.

Por fin lo tengo hecho, del cartucho no pongo foto porque ahora laminaré las pegatinas, quedan como las originales :O

Hola buenas, me gustaría saber si el legend of wukong, se hace igual que los otros dos o necesita alguna placa concreta?
(mensaje borrado)
He encontrado un momento para subir unas fotos que tenía pendiente.

Hace unos días pensaba en dónde guardar las repros de Famicom que había hecho recientemente, no me gusta tener los cartuchos sueltos y no me convencen las cajas de cartón caseras. Dando una vuelta por casa vi una caja de Nintendo DS, pensé en que podían caber los cartuchos de Famicom y así era. Supongo que es algo se lleva haciendo desde hace tiempo pero... siempre soy el último en enterarse. :(

Imagen

Parece que los cartuchos estándar encajan bien si cortamos un par de cosas, así que aproveché para hacer los diseños:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y así se ven de perfil:

Imagen

En la estantería quedan fetén. :)
Nanths escribió:He encontrado un momento para subir unas fotos que tenía pendiente.

Hace unos días pensaba en dónde guardar las repros de Famicom que había hecho recientemente, no me gusta tener los cartuchos sueltos y no me convencen las cajas de cartón caseras. Dando una vuelta por casa vi una caja de Nintendo DS, pensé en que podían caber los cartuchos de Famicom y así era. Supongo que es algo se lleva haciendo desde hace tiempo pero... siempre soy el último en enterarse. :(

Imagen

Parece que los cartuchos estándar encajan bien si cortamos un par de cosas, así que aproveché para hacer los diseños:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y así se ven de perfil:

Imagen

En la estantería quedan fetén. :)


Te quedan "FETÉN", pero tambien son validas las Universal Game Cases ;)
Pero las Universal Game Cases no sirven para Famicom, ¿no? y son más grandes. :(
Me encantan esas repros en cajas de DS, en especial la del hebereke, ahora me entran ganas de hacer una con mi traduccion al español :D
Nanths escribió:Pero las Universal Game Cases no sirven para Famicom, ¿no? y son más grandes. :(


Claro que sirven

Imagen

Con pequeño retoque XD
Para retocar y que encima sobre media caja, mejor las de DS.
A ver si lo acabo pronto...

http://www.mediafire.com/download/dvobf ... rprise.pdf

Ah... ojalá fuera francés... (pensamiento interno).
josete2k escribió:A ver si lo acabo pronto...

http://www.mediafire.com/download/dvobf ... rprise.pdf

Ah... ojalá fuera francés... (pensamiento interno).


No hay un espacio de más en una de las frases?
Ya está el pato sabelotodo...

¿En la de Golpe Continuo tal vez? Y sobra la tilde, creo. Y en otra frase una coma.


Edito: mon dieu!
josete2k escribió:A ver si lo acabo pronto...

http://www.mediafire.com/download/dvobf ... rprise.pdf

Ah... ojalá fuera francés... (pensamiento interno).


Tiene buena pinta, enhorabuena!!
Una preguntilla, se pueden hacer repros de 32x? Estoy pensando en pillarme una pero los juegos son carisimos, si no es posible hacer repros me da a mi....

A ver si es posible
rubeneros89 escribió:Una preguntilla, se pueden hacer repros de 32x? Estoy pensando en pillarme una pero los juegos son carisimos, si no es posible hacer repros me da a mi....

A ver si es posible


Of course.
Mmm

Alguno a preparado el Castlevania III ( Akumajou Densetsu) con el parche de

http://www.romhacking.net/translations/730/

Estoy utilzando una placa con VRC6 como el Madara..
PRG utilzado una 27c020 sin recablear.
CRH y una 27c010 de esta forma

Bend up pins 1, 2, 22, 24, 30 and 31 (or cut tracks)
Solder pin 2 to hole 24 (A16)
Solder pin 22 to hole 31 (CE or CHR /A13)
Solder pin 24 to hole 2 (OE or CHR /RD)


Pantalla negra... algun consejo con la CRH?
soulharver escribió:Mmm

Alguno a preparado el Castlevania III ( Akumajou Densetsu) con el parche de

http://www.romhacking.net/translations/730/

Estoy utilzando una placa con VRC6 como el Madara..
PRG utilzado una 27c020 sin recablear.
CRH y una 27c010 de esta forma

Bend up pins 1, 2, 22, 24, 30 and 31 (or cut tracks)
Solder pin 2 to hole 24 (A16)
Solder pin 22 to hole 31 (CE or CHR /A13)
Solder pin 24 to hole 2 (OE or CHR /RD)


Pantalla negra... algun consejo con la CRH?


Mini tuto Castle 3 de NES


1.Quitar las ROMs originales. La mas grande, de 32 pines, es la PRG ROM (2Mb o 256kB) la mas pequeña de 28 pines es la CHR ROM (1Mb o 128MB). Para ello puedes cortar las patilas de las ROM con una Dremel o desoldarlas si tienes paciencia.
2.Parchear la ROM Japonesa "Akumajou Densetsu" con la traducción. Usa Lunar IPS y asegurate de testearla y retestearla en emulador para asegurarte que funciona. No uses la ROM de Castlevania III , no funciona.
3.Parte la ROM usando un programa para NES llamado tnines con el comando (si tu rom se llama "akumajo.nes") "tnines -s akumajo.nes" para obtener "akumajo.prg" y "akumajo.chr". Dessecha el archivo "akumajo.hdr".
4.Graba la ROM mas pequeña, la CHR en una EPROM 27C010 y la grande, la PRG ROM en una 27C020.
5.La PRG ROM es pin a pin equivalente, solo hay que soldarla tal cual sin recablear.
6.La CHR ROM es un poco más complicada. Aquí hay que hacer:
    -Levanta los pines 1, 2, 24, 31 y 32 y recortalos un poco (no mucho ya que necesitarás soldar en ellos)
    -Soldar un cable en la placa donde va el pin 24 (el original)
    -Ahora colocar la EPROM y soldar los pines que no han sido levantados.
    -Soldar el cable de antes en el pin 2 de la EPROM.
    -Ahora soldar un cable desde el pin 24 de la EPROM (levantado) a masa. El punto donde normalmente saco la mas es el pin 16 de la EPROM que sería el ultimo pin a la izquierda del chip.
    -Por ultimo, tira un trozo de cable de alrededor de 1cm de largo que puentee los pines 30, 31 y 32 de la EPROM. Esto sirve para llevar alimentación al pin 32. El pin 31 no conecta a nada asi que puedes sordar sobre el sin problema.
no... eso no sirve

Eso es si estas utilzando como donante esa misma placa. La cual tiene un PRG en dip32 y un CHR de Dip28.

Imagen
Yo estoy utilzando el Madara.
Imagen

No hay muchas de placas KONAMI-VRC-6....
soulharver escribió:No hay muchas de placas KONAMI-VRC-6....


Y con la revisión del castlevania III solo el castlevania III.

Cuanto te ocupa el chr?
el chr lo 128 KB (131.072 bytes), con lo que llena una 27c1001

Estoy pensando que puede ser el PRG... voy a ver...
----
No al PRG no lo debo de tocar; se tiene que quedar asi.

--
Al final recableando el CHR como indique antes
Imagen
Consigo que el juego arranque; suena la musica marque salten sprites pero de forma corrupta...
¿ puede que sean la VRAM que porculee?

Cerquita creo que estoy; pero ya empiezo a ver que la placa se empieza a cascar mucho tal como las memorias...
¿ algun consejo?

Pato; si tio; algo lei que para hacer esta traduccion solo se hacia sobre el original... pero no veo mucha informacion mas...
soulharver escribió:el chr lo 128 KB (131.072 bytes), con lo que llena una 27c1001

Estoy pensando que puede ser el PRG... voy a ver...
----
No al PRG no lo debo de tocar; se tiene que quedar asi.

--
Al final recableando el CHR como indique antes
Imagen
Consigo que el juego arranque; suena la musica marque salten sprites pero de forma corrupta...
¿ puede que sean la VRAM que porculee?

Cerquita creo que estoy; pero ya empiezo a ver que la placa se empieza a cascar mucho tal como las memorias...
¿ algun consejo?

Pato; si tio; algo lei que para hacer esta traduccion solo se hacia sobre el original... pero no veo mucha informacion mas...


Algo que no entiendo, porque complicarse tanto la vida y no usar PCB identicas japonesas o equivalentes para ahorrarse rollos y disgustos? ¬_¬
yavimaya escribió:
rubeneros89 escribió:Una preguntilla, se pueden hacer repros de 32x? Estoy pensando en pillarme una pero los juegos son carisimos, si no es posible hacer repros me da a mi....

A ver si es posible


Of course.


y me podrías decir algun tuto x la red? o algo donde puedasacar info? xq por mas que he mirad nada
Nes / famicom no es como hacer de snes, por lo que he experimentado es que o trabajas con la placa compatible o olvídate.
En snes diferencias en LoRom, hirom o Exrom, entre otros.
La placa iutilizada es un Madara, y el juego cartucho suelto puedes ver lo que cuesta, cartucho.

bootgod.dyndns.org:7777/search.php?unif=KONAMI-VRC-6
Y en pal también hecha para atrás la cosa porque sólo tienes el Láser invasión

Aquí no hay fifas... Y tienes que cruzar los dedos de que no te lleguen algún donante son pegote de epoxy.

La placa de akamujo ( que me tocara comprar el cartucho pelado dentro de nada ) son caras, y compatibles con el vrc6 sólo hay 3 juegos que lo tienen. 2 como la que he puesto en foto y otro es el que quiero sacar.
además con lo caro que están los juegos cada fallo duele....

He estado mirando y reclableando con el tester y hoy me he tirado hasta las 4 y nada.

Creo que se puede conseguir porque he visto a un ruso con el juego con la traducción y creo que utilizo esa pcb, pero no encuentro mucha información,la incluso lo he probado tratándolo como si fuera un mmc5 y nah
Kasios escribió:Algo que no entiendo, porque complicarse tanto la vida y no usar PCB identicas japonesas o equivalentes para ahorrarse rollos y disgustos? ¬_¬


Aparte de porque aprendes trasteando, se trata de abaratar costes y usar placas baratas.

soulharver escribió:bootgod.dyndns.org:7777/search.php?unif=KONAMI-VRC-6

Creo que se puede conseguir porque he visto a un ruso con el juego con la traducción y creo que utilizo esa pcb, pero no encuentro mucha información,la incluso lo he probado tratándolo como si fuera un mmc5 y nah


No funciona tratandolo como un mmc5 ? porque supongo que sería lo más fácil, si lo haces por el tema del audio, te has fijado bien en el enlace que has puesto ? tienen mappers diferentes.

Te pregunté por el tamaño por el tema del parche, cual has puesto ? lo has parcheado tu ?
rubeneros89 escribió:
yavimaya escribió:
rubeneros89 escribió:Una preguntilla, se pueden hacer repros de 32x? Estoy pensando en pillarme una pero los juegos son carisimos, si no es posible hacer repros me da a mi....

A ver si es posible


Of course.


y me podrías decir algun tuto x la red? o algo donde puedasacar info? xq por mas que he mirad nada


No he hecho ninguna repro de 32x, pero tengo entendido que se hace igual que con las MD
Luceid escribió:No he hecho ninguna repro de 32x, pero tengo entendido que se hace igual que con las MD



Exacto, es una repro de MD (hardware) pero con una ROM de 32x
si

Lo he parcheado yo; el parche era y la rom Akumajou Densetsu (J).nes ; y probada con el VirtualNes y funcional si problema
http://www.romhacking.net/translations/730/
y partiendo la rom no hubo cosas raras...

Si si es correcto una son las placa de Famicom con VRC6 y otras de NES con MMC5
Entiendo que cuando tu preparastes tu projecto lo hicistes con una original de Akumajo JAP y luego sacastes el audio
Imagen


lo bueno es que por ejemplo
http://nintendoage.com/forum/messagevie ... adid=37374

para preparar los otros dos juegos compatibles con el VRC6 indican plug and play
bertobp escribió:
Luceid escribió:No he hecho ninguna repro de 32x, pero tengo entendido que se hace igual que con las MD



Exacto, es una repro de MD (hardware) pero con una ROM de 32x



o sea que son exactamente iguales, pero necesitare donantes de 32x no? no sirven los de mega normales
Si sirven pero queda mas feo
ok, gracias!!! en cuanto consiga un 32x decente me pongo a ello
menudo fin de semana...

Incluso con el Metroid que es un SNROM no paraba de salirme el juego glicheado y con caracters chinos en vez de graficos...

Donor-----
http://bootgod.dyndns.org:7777/profile.php?id=3479

Orginal-----
http://bootgod.dyndns.org:7777/profile.php?id=224

Estoy pensado que ese fallo estubiera producido por esos 8k del CHR... no es la primera vez que me he preparado un snrom pero que me saliera ese fallo con dos memorias...

Unusual thing in the NES architecture is that it completely separates program memory from graphics memory. Cartridge has two separate ROMs and two busses for them - one for code and various data (PRG-ROM), and other for graphics (CHR-ROM). CPU can only access the PRG-ROM, while PPU (graphics controller) can only access CHR-ROM. When CPU access to any video memory is needed, it is done indirectly, by asking PPU to do that.


Brrrfff mejor no...

---------
http://datacrystal.romhacking.net/wiki/Metroid

pero si es que no lleva...
----------
probare...
http://forums.nesdev.com/viewtopic.php?t=8778
Una duda tonta, por lo que leo el cartucho donante lleva chr-rom, y el metroid usa chr-ram. ¿No será eso? No he podido comprobar la rom del juego donante, pero según pone en bootgod el donante que estás usando no te vale, tendrías que cambiarle la chr-rom por una ram de 8kb.

PD, estás intentando hacer el metroid pal normalito, ni hacks ni nada extra ¿no?
Si; yo pensaba que no existia diferencia pero si que la hay

http://wiki.nesdev.com/w/index.php/CHR_ROM_vs._CHR_RAM


Cuando llegue a casa lo probare; porque si que es de los sencillos; donde solo tienes que modificar una de las memorias..

Probado sin CHR-RAM mismo resultado.
Imagen
---------------
Me repatea perder el tiempo y que no sea succes... pero bueno garbanzo negro que me lo dejare guardado hasta que consiga otra placa SNROM

Sobre el Akamujo..
Imagen
Lo mirare con el tester.... ( lo mirare el fin de semana )
----------------
Buscando en la base de datos sobre el metroid.
( http://tuxnes.sourceforge.net/nesmapper.txt )

Morita no Shogi 128k PRG / 8k CHR H MMC1 (1)
Metroid 128k PRG / 0k CHR V MMC1 (1)

Fallo en el Mirroring ; pero mi donante no tiene la opcion de cambiarlo...
Imagen
al menos esta placa no tiene digamos un switch para cambiarlo podria ser fallo del metroid aqui..
soulharver escribió:Si si es correcto una son las placa de Famicom con VRC6 y otras de NES con MMC5
Entiendo que cuando tu preparastes tu projecto lo hicistes con una original de Akumajo JAP y luego sacastes el audio
Imagen


lo bueno es que por ejemplo
http://nintendoage.com/forum/messagevie ... adid=37374

para preparar los otros dos juegos compatibles con el VRC6 indican plug and play


Porque de los tres VRC6 solo dos son el mismo mapper.
1444 respuestas
13, 4, 5, 6, 729