Reproducciones de Videojuegos

La pregunta lógica ante esto es la siguiente: ¿Salieron juegos de nes con cartucho negro y logo de konami en su día?
Es la primera vez que veo uno, y ni siquiera encuentro nada parecido en google
nekuro escribió:La pregunta lógica ante esto es la siguiente: ¿Salieron juegos de nes con cartucho negro y logo de konami en su día?
Es la primera vez que veo uno, y ni siquiera encuentro nada parecido en google


SI, en FAMICOM si, yo tengo varios ;)
Son cartuchos de Famicom, en Japón salieron de diferentes colores y formas dependiendo del distribuidor. En occidente solo salieron en gris alargado.

FFantasy6, ¿no habías hecho una repro del Castlevania III para la inferior NES? ¿Esta repro de Famicom es por el chip de sonido? ein?
Nanths escribió:FFantasy6, ¿no habías hecho una repro del Castlevania III para la inferior NES? ¿Esta repro de Famicom es por el chip de sonido? ein?


Si, una en cartucho PAL, pero con el adaptador sobresale la placa del plástico, así que he hecho otra con la carcasa de Konami, que tambien mola y porque se ve que tambien puedes sacar el audio mediante un adaptador sin cables extra como antes.
De famicom sabía que había cartuchos de distintas formas y colores; pero pensaba que la repro esta era de nes por el tamaño de cartucho que me ha parecido bastante mas grande que los de famicom normales.
ararko escribió:
O´Neill escribió:Ya tengo la mitad hecha...te voy a ganar! XD

Un pintxo de tortilla de patata con jamón y queso y una cervecita please.
Pulstar!
Imagen

Imagen

Imagen


[sonrisa]



Te debo pastel de carne y unas matasuegras ;)

Imagen

Mi mvl hace unas fotos cojonudas [mad] [mad] [+risas]
@ararko , [sonrisa]

Imagen

El negro es negro, no gris...malditas fotos mvl "hdr" [decaio]
O´Neill escribió:@ararko , [sonrisa]

Imagen


Que fiera, yo terminando un dia de estos un Metal 2 que poco le queda, bueno, tiempo xD

Que quieres montar en un Fatal Fury 2? He visto que buscas uno en C/V
De momento ninguno, parece que nadie tiene uno en venta xD
retrogames1982 escribió:Siempre estaré en contra de las reproducciones



Muy bien, ¿y?
retrogames1982 escribió:Siempre estaré en contra de las reproducciones


A mi me parece perfecta tu opinión, pero cuidado que hay gente que dice que no se puede entrar a un hilo a dar una opinión negativa, que los ofendes.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
retrogames1982 escribió:No he dado ninguna opinión negativa, solo he dado mi opinión al respecto, aunque el que le guste coleccionar repros muy bien por ellos pues sus bolsillos no se resentirán tanto


Me parece bien que digas tu opinión aunque pecas de ser excesivamente redundante cuando ya sabe la gran mayoría del sub-foro consolas clásicas por otros mensajes tuyos que estás en contra de las repros, es simplemente un fallo de reiteración en el mensaje que estás dando, por que yo encuentro muy bien que a alguien no esté a favor de las repros.
Para discutir de esto hay otro hilo.
He visto en otro for que en Aliexpress te hacen repros a la carta, les mandas la rom y la imagen de la pegatina y te hacen una repro. En principio hacen de NES (mapper mmc3 o sin mapper), Famicom, Super Famicom, Super NES y Megadrive.hasta donde yo se.
nekuro escribió:He visto en otro for que en Aliexpress te hacen repros a la carta, les mandas la rom y la imagen de la pegatina y te hacen una repro. En principio hacen de NES (mapper mmc3 o sin mapper), Famicom, Super Famicom, Super NES y Megadrive.hasta donde yo se.


Pues no sabía yo que hacían de super nes y de nes
Buenas, alguien me puede orientar o dirigirme a finas lecturas sobre repros de famicom?

Queria hacer un hack de un juego, traduccion + nuevos graficos + nueva musica. Hasta donde se creo que el jeugo usa un mapper mmc3 y creo que es buena señal, a esperas de que tenga algún donante en casa.

Que mas tengo que tener en cuenta? la rom al pasarle el parche crece casi 100kb mas, no se si eso puede o no influenciar en el mapper, pero la rom final no ocupa mas de 400kb...

Bueno... no se, he mirado nesdev por encima per necesita un par de pistas sobre lo que mirarme :=
DiGiCharatFan escribió:Buenas, alguien me puede orientar o dirigirme a finas lecturas sobre repros de famicom?

Queria hacer un hack de un juego, traduccion + nuevos graficos + nueva musica. Hasta donde se creo que el jeugo usa un mapper mmc3 y creo que es buena señal, a esperas de que tenga algún donante en casa.

Que mas tengo que tener en cuenta? la rom al pasarle el parche crece casi 100kb mas, no se si eso puede o no influenciar en el mapper, pero la rom final no ocupa mas de 400kb...

Bueno... no se, he mirado nesdev por encima per necesita un par de pistas sobre lo que mirarme :=


Las repros de Famicom son bastante artesanales, aunque el donante lleve un mmc3 las pcbs pueden ser diferentes y no tener pistas conectadas. Al final tienes que tirar de pinout, comprobar que todo esté bien y si falta algo cablear. En cuanto a la rom, tendrás que separar los prg y chr y ver que tipo de eprom necesitas (de que tamaño).
nekuro escribió:He visto en otro for que en Aliexpress te hacen repros a la carta, les mandas la rom y la imagen de la pegatina y te hacen una repro. En principio hacen de NES (mapper mmc3 o sin mapper), Famicom, Super Famicom, Super NES y Megadrive.hasta donde yo se.


Puedes dar más información? he estado bicheando y no he encontrado nada, cartucho con pegatina incluida? qué opciones hay? gracias de antemano, tengo ganas de hacerme algún unreleased
Gracias @nanths algun consejo de web a parte nesdev? Supongo que apps en romhacking encantrare.
De webs no mucho:

-http://callanbrown.com/index.php/basic-nes-reproduction Este tio tiene un par de tutoriales para hacerse una idea.
-http://bootgod.dyndns.org:7777/home.php En esta web encontrarás qué donante necesitas para un juego en concreto.

Y luego en nesdev tienes el pinout de los mappers. De herramientas creo que con el tnines ya tendrás suficiente.
A parte del follón que hay con la splacas mapers y varios veo que con ucon64 se puede hacer bastante, la rom que planeaba una vez parcheada son 2mb PRG y 1mb CHR, el resto de información no se cómo aprobecharla

Bueno, no es prioridad pero muchas gracias por la info, si la termino cuelgo el resultado :)
Gynoug escribió:
nekuro escribió:He visto en otro for que en Aliexpress te hacen repros a la carta, les mandas la rom y la imagen de la pegatina y te hacen una repro. En principio hacen de NES (mapper mmc3 o sin mapper), Famicom, Super Famicom, Super NES y Megadrive.hasta donde yo se.


Puedes dar más información? he estado bicheando y no he encontrado nada, cartucho con pegatina incluida? qué opciones hay? gracias de antemano, tengo ganas de hacerme algún unreleased

Varios de los links que me pasaron en su dia están "muertos" osea, que ya no se vende el artículo; pero he visto otros similares:
http://es.aliexpress.com/item/8-16-32-Bit-Game-Card-60-72-Pins-Custom-Game-Cartridge-For-Game-Player-High/32411938260.html
http://es.aliexpress.com/store/product/8-16-32-Bit-Game-Card-Custom-Game-Cartridge-For-Game-Player/1711017_32289459475.html?ws_ab_test=searchweb201556_9_79_78_77_80,searchweb201644_5,searchweb201560_9
http://es.aliexpress.com/store/product/USA-or-EUR-version-RPG-Game-Cartridge-Earthbound-Secret-of-Mana-2-Chrono-Trigger-Terranigma-King/520524_32523465509.html
Alquien de los que ha hecho repros de NES/Famicom ha utilizado como eproms las 27c801?
Estoy comparando el pinout y es muy similar al de las 27c010 (son las comunmente utilizadas para estas repros), pero hay una entrada que es la PGM de las 27c010 o 27c020 que no le veo sentido, incluso comparándola con el pinout de las maskroms que se utilizan para PGR y CHR. Esta entrada evidentemente no se encuentra en las 27c801.
El problema de usar una 27C080 es que se malgasta mucho espacio. Por eprom necesitaras como mucho 256kb así que desaprovechas un 75% de espacio. Además las eprom de menor capacidad son más baratas.

El tema del PGM olvídate, sirve para programar y, como solo necesitamos lectura en el cartucho, lo llevas a high soldandolo junto al vcc y ya está. En una 27C080 solo llegarías a A17 así que te sobrarían un par de direcciones. Por eso es mejor usar 27C010, 27C020 o alguna eeprom compatible.
El tema de aprovecharla es que tengo unas cuantas 27c801 (por que las llamas 27c080?) y como solo quiero hacer 2 o 3 repros de nes, pues no me compensa ni comprarlas ni esperar las 2 semanas a que lleguen. Lo comentaba porque en lo que he leido por inet, todos llevan PGM a hole 2 en PGR y la verdad es que no le veía el sentido. OTra cosa que no veo clara es que no se como alimentan la eprom puesto que el pin 32 la dejan al aire...
Porque las 080 y las 801 son iguales.
Suponía que era porque eran iguales, pero me trastocaba un poco que en algunos sitios veía como nombraban el pinout de una forma o de otra dependiendo de si las denominaban 801 o 080 (por ejemplo el CE lo llamaban E , etc..), que pueden ser simplemente eso, cambios de formas de llamar a los pines pero no lo tenía claro.
E=Enable

CE=Chip Enable


Vamos, lo mismo... XD
Por cierto, tengo aquí una placa de MD con dos memorias, lo que son de 8bits así que entiendo que una contine los 8 bits bajos y la otra los 8 bits algos.

Hay alguna aplicación que los separe? aunque tampoco es nada dificil acer una pero bueno... XD

Decir que el juego que lleva no arranca, así que las memorias estaran mal...

---[Editado]--- - - -

Por cierto, el otro día intenté hacer un cartucho de megadrive para ser impreso con impresora 3D, buscando hoy info y tal me he topado con esta web que ya lo tiene en formato STL para descargar.

http://www.hdretrovision.com/free-stuff/

Para los que no les conozcan son aquella gente que hizo un kickstarter para sacar cables HD (creo que yprpb) para SNES y MD
yavimaya escribió:El tema de aprovecharla es que tengo unas cuantas 27c801 (por que las llamas 27c080?) y como solo quiero hacer 2 o 3 repros de nes, pues no me compensa ni comprarlas ni esperar las 2 semanas a que lleguen. Lo comentaba porque en lo que he leido por inet, todos llevan PGM a hole 2 en PGR y la verdad es que no le veía el sentido. OTra cosa que no veo clara es que no se como alimentan la eprom puesto que el pin 32 la dejan al aire...


Perdona por el cambio de referencia, tenía en mente las C10 y C20 y por eso puse la C80, pero como dice josete2k es la misma eprom. En ese diagrama el único pin que está al aire es el 1, que no se conecta, el pin 32 está conectado al 32 de la pcb, que es VCC.

Yo estuve tentado una vez de usar una 27C801 porque me había quedado sin C20 y soy un impaciente, pero al final respiré hondo y pedí un pack de 10 a China. Nunca se sabe cuando tendrás que hacer un Zelda [qmparto]
Hace unos meses comenté que pillé un street of rage II de MD que no funcionaba, le he cambiado la rom por una 27c160 con la versión USA y funciona perfecto.. no se si he hecho bien meterle la versión USA, no se si realmente es mejor pero al menos estare forzado a usar los 60hz con las palancas.

No tiene mucho merito pero bueno

---[Editado]--- - - - -

He puesto la eprom para leer y veo que sólo lee 8 de los 16 bits, vamos, que kaput
Páginas atrás mostrasteis una repro de Wonderswan... he estado buscando info por ahí y no encuentro nada... ¿cómo de dificil sería montarse un par? [comor?]
Hola,
tras unos meses sin ningun problema con el programador willem, de repente empiezo a tener errores al intentar grabar eproms, he probado como 11 o 12 y de distinto tamaño y siempre el mismo error "Error at 0x000000 Chip = 0xFF buffer = 0XF3" o buffer 0x31. Si hagun un blank test dice que el dispositivo esta vacio y si intendo leerlo se lee bien, estando tambien vacio.

Utilizo un adaptador de corriente de 12v y tambien he probado alimentandolo por USB cambiandole el respectivo jumper.

Leyendo por "ahi" veo que se les pasa un test de voltaje que se hace yendo a la pestaña TEST HW pero no se como se tiene que hacer.

¿alguna idea?
DiGiCharatFan escribió:Por cierto, tengo aquí una placa de MD con dos memorias, lo que son de 8bits así que entiendo que una contine los 8 bits bajos y la otra los 8 bits algos.

Hay alguna aplicación que los separe? aunque tampoco es nada dificil acer una pero bueno... XD

Decir que el juego que lleva no arranca, así que las memorias estaran mal...


Por si alguien le interesa tengo hecha la aplicación para tal menester, de momento en python, si la porto a C la colgaré en mi web, compilada para mac...

Por cierto, cómo se que hacer voy a hacer un Dragon Ball Z en ingles, alguna otra idea de 16mb?
law escribió:Hola,
tras unos meses sin ningun problema con el programador willem, de repente empiezo a tener errores al intentar grabar eproms, he probado como 11 o 12 y de distinto tamaño y siempre el mismo error "Error at 0x000000 Chip = 0xFF buffer = 0XF3" o buffer 0x31. Si hagun un blank test dice que el dispositivo esta vacio y si intendo leerlo se lee bien, estando tambien vacio.

Utilizo un adaptador de corriente de 12v y tambien he probado alimentandolo por USB cambiandole el respectivo jumper.

Leyendo por "ahi" veo que se les pasa un test de voltaje que se hace yendo a la pestaña TEST HW pero no se como se tiene que hacer.

¿alguna idea?

Estoy flipando porque a mi me pasa exactamente lo mismo con una 27c801, con otras no me pasa, me dice que está vacía, si la leo la lee entera, si intento grabar me da ese error,la vuelvo a leer y veo que sólo me ha grabado las 2 primeras filas,la borro con uv y vuelve a decirme que esta en blanco y se repite lo mismo de antes
lito69 escribió:
law escribió:Hola,
tras unos meses sin ningun problema con el programador willem, de repente empiezo a tener errores al intentar grabar eproms, he probado como 11 o 12 y de distinto tamaño y siempre el mismo error "Error at 0x000000 Chip = 0xFF buffer = 0XF3" o buffer 0x31. Si hagun un blank test dice que el dispositivo esta vacio y si intendo leerlo se lee bien, estando tambien vacio.

Utilizo un adaptador de corriente de 12v y tambien he probado alimentandolo por USB cambiandole el respectivo jumper.

Leyendo por "ahi" veo que se les pasa un test de voltaje que se hace yendo a la pestaña TEST HW pero no se como se tiene que hacer.

¿alguna idea?

Estoy flipando porque a mi me pasa exactamente lo mismo con una 27c801, con otras no me pasa, me dice que está vacía, si la leo la lee entera, si intento grabar me da ese error,la vuelvo a leer y veo que sólo me ha grabado las 2 primeras filas,la borro con uv y vuelve a decirme que esta en blanco y se repite lo mismo de antes



En tu caso parece mas claro que es del chip y en mi caso habiendo probvado 12 chips distintos de distinta capacidad parece que es el programador al que le pasa algo.

Si alguien puede ayudarme....
A veces las memorias se vuelven puñeteras.
He metido en congelador 2 veces media hora,tampoco,me he rendido.
Apartalas a un lado e intentalo de aqui a unos dias. A mi
me ha funcionado alguna vez
Seguramente os esté fallando el zócalo ZIF. Son de mala calidad y con el tiempo se dan de si y no hacen buen contacto.
¿Alguien sabe como se usa la pestaña de TEST H/W para hacerle pruebas de voltaje? Se que se hace con un multimetro, pero nada mas.
A mi me pasó algo parecido con las 801, removí los pins, volví a ponerlo, probé varias configuraciones y a final una me funcionó perfectamente.

A veces basicamente es lo que los americanos llaman "hay un gremlin dentro", no hay explicación.. por cierto, uso 12v+USB... es lo que me ha ido bien... XD
DiGiCharatFan escribió:A mi me pasó algo parecido con las 801, removí los pins, volví a ponerlo, probé varias configuraciones y a final una me funcionó perfectamente.

A veces basicamente es lo que los americanos llaman "hay un gremlin dentro", no hay explicación.. por cierto, uso 12v+USB... es lo que me ha ido bien... XD



¿Lo tienes conectado con adaptador de 12v a la toma electrica y tambien por USB?

¿Con lo de remover los pins a que te refieres?
yavimaya escribió:Apartalas a un lado e intentalo de aqui a unos dias. A mi
me ha funcionado alguna vez

De hecho esa misma memoria el otro dia iba bien jajajaj.
La dejaremos reposar a ver
law escribió:
DiGiCharatFan escribió:A mi me pasó algo parecido con las 801, removí los pins, volví a ponerlo, probé varias configuraciones y a final una me funcionó perfectamente.

A veces basicamente es lo que los americanos llaman "hay un gremlin dentro", no hay explicación.. por cierto, uso 12v+USB... es lo que me ha ido bien... XD



¿Lo tienes conectado con adaptador de 12v a la toma electrica y tambien por USB?

¿Con lo de remover los pins a que te refieres?


SImplemente los fuí cambiando seguindo las distintas posibilidades que puede tener la placa, hasta que una de ellas funcionó, y no era la misma que usaba.

Y sí, uso 12V + USB... si me funciona no voy a cambiarlo... hahaha

Por lo que he leído del TEST H/W seleccionas unos pins y les pasa corriente para que testees si esta correcto, por lo tanto puntear tierra y ver si te da voltaje (creo que serian 5v)
hola a todos.lo primero de todo es deciros que tengo una snes que el mod supercic y recientemente he adquirido una repro del juego rendering ranger a un vendedor en aliexpress.he posteado esta pregunta en el foro pero a lo mejor aqui sabeis mas del tema.perdonad si no actuo de forma correcta.
lo primero que me ha sorprendido es lo poco que pesa en comparacion a otras repros que tengo compradas aqui en españa.
y lo segundo que me ha sorprendido(para desgracia mia)es que no funciona correctamente.la imagen da como saltos.no es continuo ,pero llega a desesperar.es algo parecido a lo que me ocurre con el mario kart,pero a las malas lo pongo a 50hz (luz roja) y ya funciona bien.en el supermario world me ocurre en la pantalla de presentacion pero durante el juego no.
lo jodido del caso es que este juego no puedo ponerlo a 50hz.cuando mantengo pulsado reset para cambiar de modo directamente se resetea y si enciendo directamente en 50hz al instante se me pone a 60hz(luz verde).
no se si es que la repro esta mal hecha,o es un juego de esos incompatibles con supercic.no entiendo nada.
y me jode porque el juego es cojonudo,es una pasada en todos los aspectos,os lo recomiendo.
¿se puede hacer algo para solucionar el problema?
estoy decidido a comprar una repro de final fight 3 ,pero no se si tendre el mismo problema.
alguien me ha comentado algo de que debo tener el pair activado pero no tengo ni idea de que es eso.
¿o mejor me ahorro el dinero,vendo esta repro(si es que es problema del supercic) y me pillo un everdrive chino aunque solo sea para estos dos juegos?
a mi es que me gusta eso de meter cartuchos y lo de cargar desde el everdrive,no se,me rompe la magia,pero si no hay mas solucion...
gracias anticipadas y saludos.
DiGiCharatFan escribió:
law escribió:
DiGiCharatFan escribió:A mi me pasó algo parecido con las 801, removí los pins, volví a ponerlo, probé varias configuraciones y a final una me funcionó perfectamente.

A veces basicamente es lo que los americanos llaman "hay un gremlin dentro", no hay explicación.. por cierto, uso 12v+USB... es lo que me ha ido bien... XD



¿Lo tienes conectado con adaptador de 12v a la toma electrica y tambien por USB?

¿Con lo de remover los pins a que te refieres?


SImplemente los fuí cambiando seguindo las distintas posibilidades que puede tener la placa, hasta que una de ellas funcionó, y no era la misma que usaba.

Y sí, uso 12V + USB... si me funciona no voy a cambiarlo... hahaha

Por lo que he leído del TEST H/W seleccionas unos pins y les pasa corriente para que testees si esta correcto, por lo tanto puntear tierra y ver si te da voltaje (creo que serian 5v)



¿Te refieres a los Jumpers?

El tema es que me ha pasado de golpe habiendo grabado ya unas cuentas y sin error.

Sobre el usb+12V no se hasta que punto eso puede tener algun efecto porque hay un jumper que configurar que use USB o adaptador de corriente, de todas formas probare.

Si puedes te agradeceria que sacaras una foto que se aprecie bien el programador como lo tienes configurado.


EDITO:

YA FUNCIONAAAA y esto es de coña incompresible.
Lo tengo configurado como 12v y al enchufarlo del USB decia obviamente que no encontraba el dispositivo, asi que lo he conectado tambien a la toma de corriente, he lanzado la grabacion de un chip y ya esta. Tambien he probado a apretar mas los cables pero dudo que sea esto.

Gracias!!!
1464 respuestas