Reproducciones de Videojuegos

Que raro se me hace el earthbound a 50hz reales...
josete2k escribió:Que raro se me hace el earthbound a 50hz reales...


Lo raro es ver a la gente como se lo curra.

Ahora me has picado XD, creo que pasaré a 50hz también mi niño.
Mola cuando ves resultados... No es a nivel de magno por ejemplo pero es todo un logro para negados o no iniciados (entre los que me incluyo).
law escribió:
Troopa Jr escribió:Con una punta normal en el soldador.
Hay que procurar que la placa y la malla estén bien untadas de flux.
Esta tarde o mañana intento sacar unas fotos.


La parte del flux es la que me falla.


Bueno, he tardado veinte días, pero por fin he grabado un video y sacado unas fotos desoldando una rom con malla y flux.
La verdad, es que despues de probar este método, no vuelvo a los desoldadores ni chupones.
Espero que sea de utilidad, aunque mi camara no es muy buena con el vídeo:

https://youtu.be/y0vo7BbI6N0

Imagen

Imagen

Imagen

salu2
Troopa Jr escribió:
law escribió:
Troopa Jr escribió:Con una punta normal en el soldador.
Hay que procurar que la placa y la malla estén bien untadas de flux.
Esta tarde o mañana intento sacar unas fotos.


La parte del flux es la que me falla.


Bueno, he tardado veinte días, pero por fin he grabado un video y sacado unas fotos desoldando una rom con malla y flux.
La verdad, es que despues de probar este método, no vuelvo a los desoldadores ni chupones.
Espero que sea de utilidad, aunque mi camara no es muy buena con el vídeo:

https://youtu.be/y0vo7BbI6N0
https://www.dropbox.com/s/fy4ewe178qnmrb8/DSC02151.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/q7mpwy8gl4a9d73/DSC02152.JPG?dl=0

salu2


Buen video!! :Ð
Voy a echarle un ojo al video, gracias troopa!
aprovechando que me he puesto a subir hoy fotos, [carcajad] , os enseño otra cosa en la que estoy trabajando:

Imagen

aunque no sea lo más rentable quiero fabricar unos cartuchos de mega completos desde cero, sin utilizar donantes, ni para el circuito, ni para la carcasa.

ya tengo una placa funcional, y ahora tengo la carcasa en la impresora 3d, a ver si sale algo decente.
enseñaré más fotos.
puede que mañana. puede que dentro de un mes [+risas]
Troopa Jr escribió:
law escribió:
Troopa Jr escribió:Con una punta normal en el soldador.
Hay que procurar que la placa y la malla estén bien untadas de flux.
Esta tarde o mañana intento sacar unas fotos.


La parte del flux es la que me falla.


Bueno, he tardado veinte días, pero por fin he grabado un video y sacado unas fotos desoldando una rom con malla y flux.
La verdad, es que despues de probar este método, no vuelvo a los desoldadores ni chupones.
Espero que sea de utilidad, aunque mi camara no es muy buena con el vídeo:

https://youtu.be/y0vo7BbI6N0

Imagen

Imagen

Imagen

salu2

Vaya curro, yo sólo uso la malla para quitar puentes entre pins y cosas así, para quitar algo que tiene muchos pins de golpe uso pistola de calor, y no uso ni flux ni na de na.
Resultado impecable con la malla pero sigo prefiriendo el desoldador.
Yo también uso malla para desoldar, pero tiene como inconveniente el calentón que se le mete al componente mientras se desuelda. Estoy mirando un desoldador por bomba de succión para quitarme de la maya...
weiter10 escribió:Yo también uso malla para desoldar, pero tiene como inconveniente el calentón que se le mete al componente mientras se desuelda. Estoy mirando un desoldador por bomba de succión para quitarme de la maya...


Eso va de lujo
Prefiero el "metodo O´Neill", unas buenas pinzas de corte, cortar patas y quitar restos, placa como nueva, tiempo 3 minutos el proceso por chip xD.
O´Neill escribió:Prefiero el "metodo O´Neill", unas buenas pinzas de corte, cortar patas y quitar restos, placa como nueva, tiempo 3 minutos el proceso por chip xD.


Con la pistola de calor tardas "2 min" [poraki]
O´Neill escribió:eso para cosas en smd ratataaaa


Y tambien va bien con eeproms ratataaaa [uzi] [sati] [boma] [+furioso]
Troopa Jr escribió:https://youtu.be/y0vo7BbI6N0


Yo prefiero utilizar el chupón, puesto que desueldo más rápido, pero supongo que será cosa de práctica. Lo que si, es que el método del flux parece más limpio sin lugar a dudas.

Lo que me ha llamado la atención es la prensa que tienes para las placas. Parece la ostia de cómodo. Yo uso una especie de soporte con dos pinzas.
Luceid escribió:
Troopa Jr escribió:https://youtu.be/y0vo7BbI6N0


Yo prefiero utilizar el chupón, puesto que desueldo más rápido, pero supongo que será cosa de práctica. Lo que si, es que el método del flux parece más limpio sin lugar a dudas.

Lo que me ha llamado la atención es la prensa que tienes para las placas. Parece la ostia de cómodo. Yo uso una especie de soporte con dos pinzas.


cuando puedo desechar el componente que estoy quitando, tiro de dremel, pero si necesito conservarlo, uso la malla.
el problema que tenia con los chupones y desoldadores es que acababa rayando toda la placa, imagino que por mal uso.

y la prensa es una como esta:

Imagen

fabricacion casera, como nos gusta, jajaja [carcajad] [carcajad]
Si que parece cómoda, pero algo grande, la del video está de lujo Troopa
@Troopa Jr hay planos en algún sitio? Thingiverse? parece mas como que esos soportes con pinzas.
Si, la prensa es de thingiverse. Os dejo el enlace:

http://www.thingiverse.com/thing:965574

La que me hice yo es del mismo tamaño.
Troopa Jr escribió:Si, la prensa es de thingiverse. Os dejo el enlace:

http://www.thingiverse.com/thing:965574

La que me hice yo es del mismo tamaño.


Claro, como tu tienes impresora 3D........ [snif]
Hola!!!

Un colega del foro me ha regalado una repro del SUPER G&G DE SNES.

Imagen

Y claro, en ese donante no mola (lo que hay dentro si... pero ese juegazo se merece un envoltorio como Arthur manda...), y puesto que lo mio es el photoshop y la papiro flexia me puse a pillar de aquí y de allí con san google!!!

No habia nada europeo al alcance o la version española de la caja, amen de que odio esos marcos lila de las versiones pal (esta por cierto es ntsc), asi que me monte mi propia caja repro custom y etiqueta con retazos de internet

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Agradecimiento publico por el curro de la repro compi!!!

Y a cualquiera que tenga una repro ntsc de este juego, que silve!!!!!
Ya la mandé imprimir, a ver si para mañana o pasado la puedo tener :) gracias por compartir :)
Tropa por cuanto te a salido el cacharro?, yo quiero uno....
julitoali escribió:Tropa por cuanto te a salido el cacharro?, yo quiero uno....


me lo he fabricado yo, aunque también los hay comerciales
Sabes donde los venden o con que nombre puedo buscarlos?.
si buscas pcb holder, tienes muchas opciones en google, o el que he pasado yo se puede hacer con una impresora 3d


------------------------------------------


he metido en el hilo de reproducciones de megadrive el cartucho que he fabricado desde cero, por si a alguien le interesa:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741109711
Al final, se me han puesto los dientes largos con pcb holders de marras y me he pillado uno de estos:

Imagen

Las pinzas que usaba ya estaban empezando a aflojarse. A ver que tal el cacharro este.
Bueno, torno recibido

Imagen

Gracias Troopa JR por esta obra de arte. Es muy robusto, las piezas encajan a la perfección, no se mueven y asi da gusto trabajar!!
Jajaja, me alegro de que te guste. Disfrutalo y que te dure mucho!
Kasios escribió:Bueno, torno recibido

Imagen

Gracias Troopa JR por esta obra de arte. Es muy robusto, las piezas encajan a la perfección, no se mueven y asi da gusto trabajar!!

Hostias, que guapo! Y esa xbox ahí de fondo......
lito69 escribió:
Kasios escribió:Bueno, torno recibido

Imagen

Gracias Troopa JR por esta obra de arte. Es muy robusto, las piezas encajan a la perfección, no se mueven y asi da gusto trabajar!!

Hostias, que guapo! Y esa xbox ahí de fondo......


Lito, te recomiendo el torno, es mil veces mejor que la mierda de las pinzas metalicas (comprobado), y si, ahi tengo mi xbox cristal.........un poco triste y abandonada [snif]
Kasios escribió:
lito69 escribió:
Kasios escribió:Bueno, torno recibido

Imagen

Gracias Troopa JR por esta obra de arte. Es muy robusto, las piezas encajan a la perfección, no se mueven y asi da gusto trabajar!!

Hostias, que guapo! Y esa xbox ahí de fondo......


Lito, te recomiendo el torno, es mil veces mejor que la mierda de las pinzas metalicas (comprobado), y si, ahi tengo mi xbox cristal.........un poco triste y abandonada [snif]

Vale, pero yo hasta hoy no usaba nada para sujetar la pcb...... [jaja]
Kasios escribió:
lito69 escribió:
Kasios escribió:Bueno, torno recibido

Imagen

Gracias Troopa JR por esta obra de arte. Es muy robusto, las piezas encajan a la perfección, no se mueven y asi da gusto trabajar!!

Hostias, que guapo! Y esa xbox ahí de fondo......


Lito, te recomiendo el torno, es mil veces mejor que la mierda de las pinzas metalicas (comprobado), y si, ahi tengo mi xbox cristal.........un poco triste y abandonada [snif]

Vale, pero yo hasta hoy no usaba nada para sujetar la pcb...... [jaja][/quote]




Si, ya vi tus videos de youtube, como sacabas las eeproms en el aire tirando con una mano y tenazas y una pipa de calor (creo recordar) en otra, me daba miedo [+risas]
lito es todo un macho.
O´Neill escribió:lito es todo un macho.


Y que lo digas! [amor]
Yo pongo la pcb encima de una madera, sin sujetar, sin violencia.
Yo pinzas encima de una camiseta vieja doblada.
FFantasy6 escribió:Yo pongo la pcb encima de una madera, sin sujetar, sin violencia.

Lo de la madera lo hacia en el cole y la verdad es que como eso nada!
lito69 escribió:
FFantasy6 escribió:Yo pongo la pcb encima de una madera, sin sujetar, sin violencia.

Lo de la madera lo hacia en el cole y la verdad es que como eso nada!


Hay que avanzar, no podemos seguir en la prehistória del mundo de la electrónica :o
Kasios escribió:
lito69 escribió:
FFantasy6 escribió:Yo pongo la pcb encima de una madera, sin sujetar, sin violencia.

Lo de la madera lo hacia en el cole y la verdad es que como eso nada!


Hay que avanzar, no podemos seguir en la prehistória del mundo de la electrónica :o

En ese soporte como apoyas el dedo sobre un chip que quieres soldar? No se va todo a tomar por culo? En la madera no
Como dicen en la informatica, si algo funciona, para que cambiar? xD
Kasios escribió:
lito69 escribió:
FFantasy6 escribió:Yo pongo la pcb encima de una madera, sin sujetar, sin violencia.

Lo de la madera lo hacia en el cole y la verdad es que como eso nada!


Hay que avanzar, no podemos seguir en la prehistória del mundo de la electrónica :o

En ese soporte como apoyas el dedo sobre un chip que quieres soldar? No se va todo a tomar por culo? En la madera no[/quote]



En ese "chisme" que tengo viene una placa de plastico donde impide que se mueva el chip que quieras, y además, la placa cuando la fijas se queda bien fija sin moverse, ainsss, incultos :o
¿En el cole? Joder cómo ha cambiado la cosa...
Ya te digo, en mi época lo único peligroso que cojiamos era los pelos de la sierra [ayay]
O´Neill escribió:Ya te digo, en mi época lo único peligroso que cojiamos era los pelos de la sierra [ayay]


[qmparto] [qmparto] [plas]
Kasios escribió:Hay que avanzar, no podemos seguir en la prehistória del mundo de la electrónica :o


Evolucionar a peor no, gracias.

No por tener ese soporte vas a tener mejor resultado o vas a acabar antes. Igual que cortar hierba, gana lo clásico de calle.
josete2k escribió:Yo pinzas encima de una camiseta vieja doblada.


Pinzas de tender? Me interesa, si no lo del pato
Novedad; Repro del Twinkle Star Sprites para AES, buen juego, muy divertido. La pegatina la he hecho de manera que se pueda distinguir del original, para que no se me enfaden los antirepros [reojillo]

Tengo la cámara sin bateria, tengo pendiente subir éste y el Captain Tomaday.
O´Neill escribió:Novedad; Repro del Twinkle Star Sprites para AES, buen juego, muy divertido. La pegatina la he hecho de manera que se pueda distinguir del original, para que no se me enfaden los antirepros [reojillo]

Tengo la cámara sin bateria, tengo pendiente subir éste y el Captain Tomaday.


Cuando puedas pon fotos, que suena interesante ;)
1445 respuestas