Reproducciones de SNES.

DiGiCharatFan escribió:Ando liado aún con el 27c160+27c801.

Pude confirmar que el 27c801 tiene hecho correctamente el bankswap, ya que una vez partida la rom en 2+1, le apliqué el bankswap. Pero las apps habituales de bankswap y división de 1mb lo dejan con el mismo CRC.

Así que ando haciendo pruebas con los GND, /CE y /OE del 27c160...

En la mayoria de sitios hablan de poner /OE a GND pero en el caso de la placa que uso el /OE viene por el MAD para seleccionar que mask leer. Parece que alguien se queja que si no lo pone a GND no le funciona.

Seria correcto hacerlo con el /CE para que seleccione uno u otro?


Tanto la 27c800 como la 27c160 funcionan sin problemas en Snes.
Tan sólo hay que leer su hoja de características para conectarla debidamente.
FFantasy6 escribió:Yo tampoco me rio, no se de que coño hablais.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hola de nuevo.
Tengo una duda y no acabo de aclararme.

Algunas PCB vienen con MAD y otras con LS.
Ambos son decodificadores, el MAD al igual que el LS da salidas a diferentes Memorias, el MAD da 2 y el LS da 4 salidas a memoria, así a primeras no tengo ninguna duda, mi duda llega cuando intento ver como gestiona la Sram.

En el MAD la SRAM pin 20 /CE pasa por el pin 2 del mad y esto haría que la SRAM guardara el proceso y la pila lo mantendría todo en su sitio.
En el 74LS139 siguiendo la ruta y confirmandola con un tester, veo que me lleva a el pin 10 del LS.

El problema esta en que buscando información del LS en la WEB me encuentro que dice que el /CE de la SRAM a de ir conectado al 9 del LS, lo cual me deja sin entenderlo, ya que yo he seguido la ruta del LS y me deja en la 10 la pcb en donde lo he seguido es una 2A3B-01.
Yo tengo de hace tiempo algunos 74HCT139N que use para poder poner 2 eprom en una playa de una sola mask, pero en esa ocasión no use SRAM.

Entonces aquí mi pregunta:
El pin 1 es el que enciende el decode 139 va o a diente #49 o a pin 4 de mad, el pin 2 y 3 llevan las direcciones A20 y A21 o A 21 y A22, los pines 4,5,6 y 7 son las salidas a las MASK/EPROM/FLASH el 8 va a Masa, el pin 16 va a +5V, 9,10,11,12 también son salidas igual que 4,5,6 y 7, 13,14, son direcciones de entrada igual que 2 y 3.

Entonces por una lado leo que para controlar la SRAM necesito usar un MAD1 pero por otro lado veo que hay placas como a que he mencionado que sin MAD1 gestionan la SRAM.

Donde leches conecto la SRAM en el 74HCT139??

Me puede orientar alguien?
porque creo que si conecto 20/CE de la SRAM a el pin9 del HCT tendría que funcionar?

a ver si alguien me saca de dudas.

Un saludo
Mejor mira cómo funciona un decodificador.
@josete2k no acabo de entender, dime si me equivoco o si voy bien o mal encaminado.

Los deco trabajan cuatro canales de salida y dos de entrada, esto multiplicado por 2 lineas.
Las A y las B, ambas tienen 2 entradas y 4 posibles salidas, segun veo si en las 2 entradas pongo los A20 y A21, en las salidas pongo por ejemplo en la 1 la mask 0 y en la 2 la mask 1 y en la 3 coloco el /CE de la Sram.
Esto debería hacer funcionar todo e incluso grabar? Ya que cuando el juego necesite salvar partida el deco habilitaria el 3er canal que en mi explicacion corresponde a la sram?

Dime si me desvío del tema, que ya se que tu ayuda es señalar y que nosotros aprendamos, pero al estar bastante perdido, me suena todo a chino y no se si lo voy comprendiendo bien o me estoy liando mas jeje.
A mi me parece que el 139 coge hasta 4 memorias de un mega y las junta para mandarlas a un mad1
Una pregunta... disculpad que no me lea todas las páginas del hilo, pero igual me lo podéis responder rápido XD.

No estoy muy puesto en esto, y en principio quiero hacer la prueba de hacer alguna repro algún día. Como quiero probar con SNES y Mega (por lo menos, ya veremos luego Neo Geo xD) me gustaría intentar aprovechar el material que compre para usarlo con todo (programador, borrador de eeproms).

El caso es que, antes de todo eso, lo que me va a tocar hacer es resucitar mis CPS2 muertas (tras 10 años, probablemente todas [+risas]), y para ello, necesito un Borrador de EEproms con luz ultravioleta y un programador. Como las eeproms ya las trae de serie cada juego, no necesitaré comprarlas, grabo de nuevo las que lleva desencriptadas y a priori, listos.

Según el tutorial que he visto, usan este borrador:

http://www.ebay.com/itm/UV-Ultraviolet- ... xyaRZR5QoM

Y este programador (o uno muy similar, espero no confundirme):

http://www.ebay.es/itm/Programador-univ ... SwiwVWRDRj

La cuestión es: he leido que vosotros hablais de un willem. El socket me parece el mismo (no? XD). ¿Creéis que me valdría para SNES y Mega y quizá incluso Neo Geo? No tengo ni puta idea, antes de que os echéis encima mío a partirme las piernas (eh, pato). Es una pregunta inocente, para ver si esto, que a priori tengo que comprarlo para resucitar las cps2, me servirá de algo en el futuro [+risas]

El programador este trae una herramienta para sacar eeproms (bieen) y un montón de adaptadores... pero me da la sensación que no me servirán para nada, no?

Gracias [amor]
lito69 escribió:A mi me parece que el 139 coge hasta 4 memorias de un mega y las junta para mandarlas a un mad1


Yo en su momento use un hct139 para poner dos eeprom en una placa de una sola mask sin pila ni sram que tampoco tenia mad1 y el pin 1 del 139 en lugar de meterlo al pin 4 del mad1 lo lleve directo al pad 49 y sin problemas.

Me cuesta entender del todo los datasheet pero no he visto que indique que es solo para 1 mega, tendria que funcionar tambien con las 29f033 y las 016.
Vamos si no estoy equivocado, que podria ser normal que lo estubiera, pero mi duda es si la sram se conecta el /CE en la siguiente salida libre usandola como si fuera otra flash mas, en teoria es otro canal que se habilita cuando se necesita.

Sigo dandole vueltas he intentando comprender mejor el tema de las direcciones.
La primera vez que use el 139 asi, lo hice de lectura y mi intencion es hacer una repro con salvado de partida en una placa que no tiene esa caracteristica.
Pero quiero entenderlo ya que la otra vez era "teoricamente" sencillo y aun asi no acabe de entenderlo, esta vez quiero saber el porque de las cosas.
NiceKen escribió:El programador este trae una herramienta para sacar eeproms (bieen) y un montón de adaptadores... pero me da la sensación que no me servirán para nada, no?

Gracias [amor]


Para sacar eproms cuadradas o sea que no te valen igual que esos adaptadores y casi el programador.

O tiras por un programador barato por puerto paralelo o uno bueno por usb de los caros.
Tengo un ordenador con puerto paralelo con Windows 98 y Windows XP. Si es más barato y mejor, tu puedes recomendarme un programador que me valga también para esto de las CPS2 y que me sirva con un PC con esas características? (lo del S.O lo menciono por el programa que se use, claro).

Me refiero a un modelo concreto :)
NiceKen escribió:Como las eeproms ya las trae de serie cada juego, no necesitaré comprarlas, grabo de nuevo las que lleva desencriptadas y a priori, listos.


esto que dices no se puede en mega y snes, no se si te refieres a eso o a las cps2 que tienes
Sí, me refería a CPS2. Ya sé que para SNES y Mega necesitaré cartuchos donantes, quitarles las rpms y meterles eeproms que tendré que comprar.

Pero las CPS2 iban con eeproms para la parte de código del juego.
@CoLvIN @lito69


josete2k escribió:Mejor mira cómo funciona un decodificador.



@NiceKen todo el mundo usa el GQ 4X, a mi me duró dos días pero hay gente que aún lo tiene operativo. Para las eprom de 16bit (megadrive, neogeo) necesitas adaptadores.
@josete2k
Si, si.
Ya he mirado como funciona, aun asi no logro comprender porque la las eprom las pongo en el canal de salida A1 y A2 y la sram en lugar de conectarla a la linea de salida A3 hay que conectarla a la linea de salida B4 activando esa linea de salida usando el A4 sobre G2.
Comparo con pcb que usan el LS y en unas lo vonectan a B4 en otras a B3.

Esta muy bien que me indiques como entenderlo, pero alguna señal mas podrias darme, seria de agradecer.
josete2k escribió:@CoLvIN @lito69


josete2k escribió:Mejor mira cómo funciona un decodificador.



@NiceKen todo el mundo usa el GQ 4X, a mi me duró dos días pero hay gente que aún lo tiene operativo. Para las eprom de 16bit (megadrive, neogeo) necesitas adaptadores.


Y uno que me sirva para snes, mega, neogeo y cps2 no hay? O que ya lleve los pertinentes adaptadores? Es que el pato @ffantasy6 no me contesta cuál era ese por LPT ni si me serviría para todo esto :(

Y de hecho si por USB va bien igual, siempre me valdrá por si un día muere mi viejo pentium :o
Lpt programador más adaptadores unos 45€
Usb sin adaptadores unos 110€

Todo depende del uso que le vayas a dar

E igual con sus programas, no hay un programador perfecto en todo por menos de 250€
Y podríamos concretar un poquito más? Desde mi desconocimiento, existe alguno que vaya bien por lpt y me vaya a servir para cpd2, snes, mega y neo?

Si la respuesta es sí, me podrías aconsejar cuál? :p
Por paralelo el Willem de toda la vida, pero sinceramente... adía de hoy...

Un Gq 4X y adaptadores para 16bit es la opción más "normalita".

http://www.mcumall.com/comersus/store/c ... oduct=4282

http://www.mcumall.com/comersus/store/c ... oduct=4289





Yo tengo un Xeltek Pro 500P (el más bajo de gama) que no necesita adaptadores salvo para encapsulados que no sean din.

http://www.xeltek.com/refurbished-progr ... rogrammer/
Gracias por la respuesta. Espero que ese precio no sea en dólares estadounidenses [mad]

Entonces el que yo comenté que valía directamente para cps2, no me valía para snes, mega o neo sin adaptadores? Y con adaptadores sí me valdría?
Chavales os ha pasado alguna vez que una repro no funcione en una consola y en otras si? Me he hecho un par esta tarde y en la consola que tengo en la tele no funcionan y al probarlas en otras 2 que tengo si funcionan perfectamente.
En la que no funcionan las repros los juegos originales van a la primera y esta bien de mantenimiento y todo. Me resulta extraño alguno tiene idea de porque puede ser?
¿Montas supercic?

En caso afirmativo, ¿le pones el condensador de desacoplo?
Kitizarpaszuaves escribió:Chavales os ha pasado alguna vez que una repro no funcione en una consola y en otras si? Me he hecho un par esta tarde y en la consola que tengo en la tele no funcionan y al probarlas en otras 2 que tengo si funcionan perfectamente.
En la que no funcionan las repros los juegos originales van a la primera y esta bien de mantenimiento y todo. Me resulta extraño alguno tiene idea de porque puede ser?

No, y pruebo en 5 snes, esto de ahora funciona y ahora no en mi caso siempre ha sido suciedad en los pines, ya cuando metes el cartucho y no entra suave es que está sucio.
En las que pruebo ninguna tiene el supercic puesto.
Probaré a cambiar el slot de la consola de la que falla por otro a ver si así funcionan.
Ya os comentare si así funciona o sigue chunga
Diría que es cosa del slot.
Hola a todos, les traigo una consulta...

Estaba haciendo una tradu del Yoshi's Island ya que lo compré con su caja y manuales versión JAP.
Comprobé que el juego funciona.. de hecho casi lo termino...

He buscado info relacionada pero al parecer hay muy poca para este juego, hay quienes han hecho la repro con multicart y todo pero no hay fuentes sobre cableados u otras info que sean de utilidad.

Utilicé la rom NTSC ya que la placa es NTSC, en una 29F016D (adapter t3) ya que la rom es de 2MB.

fotos:

Imagen Imagen

El hueco para la maskrom es de 40 pines, pero el adaptador tipo 3 hace output con 36 pines.
Supuse que solo debía soldar los cables uno a uno con el pinout normal de la maskrom dejándo 4 pines sin usar y sin recablear nada, recablié solo una pista que se levantó al sacar la maskrom original por lo que se ve el cable rojo.

Pues pensaba que sería así sin más, fácil como hacer un starfox2, pero no me funciona, pantalla negra.

¿Que es lo que me está faltando? por favor alguien me puede ayudar?
1RX escribió:Hola a todos, les traigo una consulta...

Estaba haciendo una tradu del Yoshi's Island ya que lo compré con su caja y manuales versión JAP.
Comprobé que el juego funciona.. de hecho casi lo termino...

He buscado info relacionada pero al parecer hay muy poca para este juego, hay quienes han hecho la repro con multicart y todo pero no hay fuentes sobre cableados u otras info que sean de utilidad.

Utilicé la rom NTSC ya que la placa es NTSC, en una 29F016D (adapter t3) ya que la rom es de 2MB.

fotos:

Imagen Imagen

El hueco para la maskrom es de 40 pines, pero el adaptador tipo 3 hace output con 36 pines.
Supuse que solo debía soldar los cables uno a uno con el pinout normal de la maskrom dejándo 4 pines sin usar y sin recablear nada, recablié solo una pista que se levantó al sacar la maskrom original por lo que se ve el cable rojo.

Pues pensaba que sería así sin más, fácil como hacer un starfox2, pero no me funciona, pantalla negra.

¿Que es lo que me está faltando? por favor alguien me puede ayudar?

Me interesa, eso lo quería hacer yo, pero me suena que no había nada para leer importante.
Si te dice que es correcto mide continuidades a ver si algún cable no hace buen contacto, tanto del cableado como de la memoria, yo la mediria de memoria a pcb del juego directamente.
Voy a rehacer para volver a inspeccionar la placa... Quizas hay un puente, pero asi no puedo inspeccionar, por lo que creo que es mejor desmontar y examinar.

Volveré con los resultados cuando lo realice.
Madre mia, ya son ganas de currar cuando con un multimetro lo ves rápido
lito69 escribió:Madre mia, ya son ganas de currar cuando con un multimetro lo ves rápido


Eso es de ricos, una bombilla.
FFantasy6 escribió:
lito69 escribió:Madre mia, ya son ganas de currar cuando con un multimetro lo ves rápido


Eso es de ricos, una bombilla.


Joder Pato.... tu siempre derrochando en bombillas, deja de usar bombillas y chupa los 2 cables si sientes cosquillas es que hay continuidad...
[chulito]
Eso se hacía en mis tiempos de linternas, con pilas de petaca (googlear que sois muy jóvenes) XD
La de petaca gorda gorda (linternas) daba mucho asco las cosquillitas, me quedaron marcadas de por vida, era como chupar un hierro oxidado
ha caído en mis manos una súper famicom y como llevo tiempo pensando en hacer el súper cíc creo que esta va a ser la elegida. Pero al abrirla me han surgido un par de dudas. La primera es que lleva un módulo SHVC SOUND que no lo había visto antes en ninguna consola y a raíz de eso me ha surgido la duda de si el modo del súper cíc se hará igual en las famicom que en las PAL.
Se que no es el hilo más adecuado para esta pregunta, pero como sé que aquí estáis de los que más controláis de Snes.... A ver si podéis orientarme un poco.

Gracias [oki]
Kitizarpaszuaves escribió:ha caído en mis manos una súper famicom y como llevo tiempo pensando en hacer el súper cíc creo que esta va a ser la elegida. Pero al abrirla me han surgido un par de dudas. La primera es que lleva un módulo SHVC SOUND que no lo había visto antes en ninguna consola y a raíz de eso me ha surgido la duda de si el modo del súper cíc se hará igual en las famicom que en las PAL.
Se que no es el hilo más adecuado para esta pregunta, pero como sé que aquí estáis de los que más controláis de Snes.... A ver si podéis orientarme un poco.

Gracias [oki]


Si, se hace igual, solo que en las súper famicom te encontraras el cic en el lado contrario al modelo pal, pero se hace igual.

El circuito de sonido es de "quita y pon" en las primeras versiones de la PCB de la súper famicom, eso es normal, no te preocupes.
Gracias por la aclaración Selu. Hacía tiempo que no te veía por aquí. Un saludo y gracias [beer]
@SELUXL !!!!!, tio, que no se te ve el pelo, donde andas metido tanto tiempo?? [babas]
@kitizarpaszuaves @Kasios

Heyyy! Gracias a los dos por acordaros de mi! Encantado de humildemente poder ayudar de nuevo por aqui, con lo que sea.
Llevaba un tiempo sin pasar por aquí, la mayoría de mi tiempo de ocio videojueguil se lo consumía la asociación que presido, por eso ya tenia poco tiempo para pasarme, pero ahora me he tomado un descanso de esta y me tengo que dedicar a otras cosas mas necesarias en mi vida, por desgracia.
Pero vamos, que me lío con cosas que no tienen nada que ver, me pase para bichear un rato, se hecha de menos tanta sabiduría videojueguil.
Veo que los de siempre aun seguís por aquí, la mayoria, y habéis sobrevivido al pato y cía, eso es bueno xD

Relacionado con el tema, creó que el uso de eproms en las repros lo he dominado mas o menos, al menos hasta juegos de 2 eproms, para juegos de mas capacidad creo que me voy ya a adentrar en el uso de chips flash + adaptador de buyicnow, así que a ver que tal, seguiré visitando el foro para esta y otras cuestiones.
Os leere aunque no comente tanto como antes XD
SELUXL escribió:@kitizarpaszuaves @Kasios

Heyyy! Gracias a los dos por acordaros de mi! Encantado de humildemente poder ayudar de nuevo por aqui, con lo que sea.
Llevaba un tiempo sin pasar por aquí, la mayoría de mi tiempo de ocio videojueguil se lo consumía la asociación que presido, por eso ya tenia poco tiempo para pasarme, pero ahora me he tomado un descanso de esta y me tengo que dedicar a otras cosas mas necesarias en mi vida, por desgracia.
Pero vamos, que me lío con cosas que no tienen nada que ver, me pase para bichear un rato, se hecha de menos tanta sabiduría videojueguil.
Veo que los de siempre aun seguís por aquí, la mayoria, y habéis sobrevivido al pato y cía, eso es bueno xD

Relacionado con el tema, creó que el uso de eproms en las repros lo he dominado mas o menos, al menos hasta juegos de 2 eproms, para juegos de mas capacidad creo que me voy ya a adentrar en el uso de chips flash + adaptador de buyicnow, así que a ver que tal, seguiré visitando el foro para esta y otras cuestiones.
Os leere aunque no comente tanto como antes XD



La "RESISTENCIA" aun sigue al pié de guerra!!! ratataaaa
No dejes de pasar por aqui, que no te olvidamos [oki]
Kasios escribió:
SELUXL escribió:@kitizarpaszuaves @Kasios

Heyyy! Gracias a los dos por acordaros de mi! Encantado de humildemente poder ayudar de nuevo por aqui, con lo que sea.
Llevaba un tiempo sin pasar por aquí, la mayoría de mi tiempo de ocio videojueguil se lo consumía la asociación que presido, por eso ya tenia poco tiempo para pasarme, pero ahora me he tomado un descanso de esta y me tengo que dedicar a otras cosas mas necesarias en mi vida, por desgracia.
Pero vamos, que me lío con cosas que no tienen nada que ver, me pase para bichear un rato, se hecha de menos tanta sabiduría videojueguil.
Veo que los de siempre aun seguís por aquí, la mayoria, y habéis sobrevivido al pato y cía, eso es bueno xD

Relacionado con el tema, creó que el uso de eproms en las repros lo he dominado mas o menos, al menos hasta juegos de 2 eproms, para juegos de mas capacidad creo que me voy ya a adentrar en el uso de chips flash + adaptador de buyicnow, así que a ver que tal, seguiré visitando el foro para esta y otras cuestiones.
Os leere aunque no comente tanto como antes XD



La "RESISTENCIA" aun sigue al pié de guerra!!! ratataaaa
No dejes de pasar por aqui, que no te olvidamos [oki]


Jajaja! Me alegra leer eso, intentaré pasarme mas a menudo.

Una pregunta ya que estamos, los que usáis chip flash y adaptador, como soldais la flash al adaptador?
Tengo estación de soldadura con soldador y pistola de aire, había pensado en que el mejor y mas rápido metodo sería poner la flash encima y aplicar calor con la pistola para soldarla en vez de tener que soldar cada minúscula pata una a una con el soldador.

No seria mejor así?
SELUXL escribió:
Kasios escribió:
SELUXL escribió:@kitizarpaszuaves @Kasios

Heyyy! Gracias a los dos por acordaros de mi! Encantado de humildemente poder ayudar de nuevo por aqui, con lo que sea.
Llevaba un tiempo sin pasar por aquí, la mayoría de mi tiempo de ocio videojueguil se lo consumía la asociación que presido, por eso ya tenia poco tiempo para pasarme, pero ahora me he tomado un descanso de esta y me tengo que dedicar a otras cosas mas necesarias en mi vida, por desgracia.
Pero vamos, que me lío con cosas que no tienen nada que ver, me pase para bichear un rato, se hecha de menos tanta sabiduría videojueguil.
Veo que los de siempre aun seguís por aquí, la mayoria, y habéis sobrevivido al pato y cía, eso es bueno xD

Relacionado con el tema, creó que el uso de eproms en las repros lo he dominado mas o menos, al menos hasta juegos de 2 eproms, para juegos de mas capacidad creo que me voy ya a adentrar en el uso de chips flash + adaptador de buyicnow, así que a ver que tal, seguiré visitando el foro para esta y otras cuestiones.
Os leere aunque no comente tanto como antes XD



La "RESISTENCIA" aun sigue al pié de guerra!!! ratataaaa
No dejes de pasar por aqui, que no te olvidamos [oki]


Jajaja! Me alegra leer eso, intentaré pasarme mas a menudo.

Una pregunta ya que estamos, los que usáis chip flash y adaptador, como soldais la flash al adaptador?
Tengo estación de soldadura con soldador y pistola de aire, había pensado en que el mejor y mas rápido metodo sería poner la flash encima y aplicar calor con la pistola para soldarla en vez de tener que soldar cada minúscula pata una a una con el soldador.

No seria mejor así?


Pues si, efectivamente es mejor asi segun para que tipo de chips. Yo he soldado asi, junto con el estaño liquido, le echas en la base de la pcb donde va el chip, colocas el chip en la posición correcta, le das calor con la pipa, con cuidado de no darle al chip, y el calor te suelda el chip, y ya está, mas rapido y facil.
Ok, así lo haré entonces, muchas gracias @Kasios
Yo en eso no te puedo ayudar, después de intentar soldarlas yo mismo al adaptador solo consegui varias flash chamuscadas, para ese tipo de soldaduras soy un buen paquete.
Desde entonces las compro ya soldadas, eso si, a precio de sangre de unicornio
Kitizarpaszuaves escribió:Yo en eso no te puedo ayudar, después de intentar soldarlas yo mismo al adaptador solo consegui varias flash chamuscadas, para ese tipo de soldaduras soy un buen paquete.
Desde entonces las compro ya soldadas, eso si, a precio de sangre de unicornio


Peeeeeeero te curas en salud! [oki]
Bueno, pondre la pistola entre 350 y 360 grados y le dare calor solo a la zona de las patillas de la flash, creo que asi no deberia quemar nada xD, al menos ya he desoldado varios chips smd de esa forma y por ahora no me ha pasado nada, lo que pasa es que soldar nunca habia soldado de esa forma, soldar smd pata a pata tiene que ser un coñazo.
A ver que tal.
Gracias por la ayuda.
SELUXL escribió:Bueno, pondre la pistola entre 350 y 360 grados y le dare calor solo a la zona de las patillas de la flash, creo que asi no deberia quemar nada xD, al menos ya he desoldado varios chips smd de esa forma y por ahora no me ha pasado nada, lo que pasa es que soldar nunca habia soldado de esa forma, soldar smd pata a pata tiene que ser un coñazo.
A ver que tal.
Gracias por la ayuda.


Y quiero fotos!! [360º]
jajaja, vale, si me sale bien tendras fotos, si me sale una chapuza pondre fotos robadas de internet y dire que son mias xD
SELUXL escribió:Bueno, pondre la pistola entre 350 y 360 grados y le dare calor solo a la zona de las patillas de la flash, creo que asi no deberia quemar nada xD, al menos ya he desoldado varios chips smd de esa forma y por ahora no me ha pasado nada, lo que pasa es que soldar nunca habia soldado de esa forma, soldar smd pata a pata tiene que ser un coñazo.
A ver que tal.
Gracias por la ayuda.

No lo haces pata a pata, se va a saco, flux y de 3 en 3 o de la primera a abajo, en plan así.

https://www.youtube.com/watch?v=dV6J6cpVUfg

Es poco fino soldando pero de sobras funcional
Pues yo soy un macho y sueldo pata a pata.
Demasiado curro xD
Probare primero con la pistola de calor a ver que tal va, que no soy tan macho como el pato [careto?]
Ya os contare como me ha ido... o no si acabo haciendo barbacoa de flash [qmparto]
9359 respuestas