Reproducciones de SNES.

Freestate escribió:Os pongo un par de custom covers que hice para la database de launchbox. Seguro que os molan.

Imagen
Imagen


Pues si, molan mucho! [oki]
Hola, me gustaría saber si esta circuitería es de alta calidad como lo indican en esta página: http://retrostage.net/

Veo que el tio tiene una tienda en ebay: http://www.ebay.com/sch/nevian85/m.html ... pg=&_from=
el otro dia recibí las 27c801 que estaba esperando para empezar en esta aventura de las repros
empecé con el primer nivel 'Zelda: A Link To The Past' traducido y me funcionó de lujo, una autentica pasada (me esperan unos vicios muy interesantes) [buenazo]

el siguiente que hice fué el 'Contra III' el cual funcionó tambien a la primera, al igual que el 'Super Castlevania IV' (este ultimo lo puse en una placa con 64kSRAM la cual no utiliza, pero bueno...)

el problema a venido cuando he seguido con el siguiente nivel:
he puesto el Secret of Mana con dos eprom como sale en el tutorial.
he seguido todos los pasos correctamente y he acabado con una buena ROM traducida con el parche de Magno , y con el Bankswap me a salido dos archivos .bin los cuales he grabado, pero al meter la repro terminada en la consola solo aparece la pantalla negra, no funciona.

estoy usando una placa: 1J3B-01

aqui os dejo unas fotos de la repro en cuestión:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Las revisiones 01 suelen ser puñeteras por ser de soldadura de doble cara.


De todas formas el problema ahí reside en que estás usando una placa con LS139 en lugar de MAD.
Llevas los oe a pines 4 y 5 creo que era y ya está, algo así recuerdo
aammm ya entiendo... no me habia fijado que era un 74ls139

@lito69 entonces levanto las patillas 4 y 5 para conectar los OE? o no hace falta levantarlas?
y en que orden las conecto? supongo que: eprom#1 --> pin4 y eprom#2 -->pin5, no?

el pin 13 lo vuelvo a meter?
tendria que cablear algo mas?

cuantas preguntas jajajaja, gracias por contestar
Es que no me acuerdo bien cuando lo hice, pero era algo de eso, la memoria 1 la puedes dejar cruzada que ya irá al pin que toca pero la memoria 2 se tenia que llevar al pin donde coge el ls139 la segunda memoria, si buscas en mis mensajes hice un ff4 de esta manera.
Mira a ver donde llega el oe de la memoria 1 y me parece que al pin siguiente tiene que llegar la de la 2, no recuerdo si levantando pin, creo que no.

hilo_reproducciones-de-snes_1633607_s7010#p1740526587

La memoria 1 la puse delante y la 2 detrás
Buenas chavales, a ver si pudierais ayudarme con un problema.
Hoy por fin he podido cambiar y probar las Flash en vez de las eproms como venía usando hasta ahora, en concreto he intentado hacer una repro del BS Zelda (hirom 2mb) con una 29f016 (2mb) y adaptador III de buyicnow en una PCB 1j3M-20, como la que se usa en este tutorial para el secret Of mana.

Sueldo la flash al adaptador y este a la pcb directamente sin cablear nada, supuestamente esta PCB esta preparada para los 2mb no?
Cuando la pongo en la consola, no hace nada, pantalla negra.

Que estoy haciendo mal? Hay que cablear algo al mad? La pata que se usa para la capacidad esta unida a a21 en la pcb, si desueldo el mad y sueldo la pata a a20 en la pcb (Por probar) sigue igual...
Te has dejado un pin de la tsop al aire, resuelda.
FFantasy6 escribió:Te has dejado un pin de la tsop al aire, resuelda.


Gracias por contestar pato.

Medí continuidad de todas las patas de la tsop con un multímetro y todas tenían continuidad.

Supuestamente es cierto que debería ser simplemente soldar el adaptador y la tsop a la PCB esta y listo no? No se debería recablear nada ni hacer malabares con el mad no?

Que buen comienzo he tenido con las flash... Y yo que pensaba que facilitaría las cosas xD
A ver si la has soldado al revés :p
FFantasy6 escribió:A ver si la has soldado al revés :p


Que va, esta al derecho.
Supuestamente esta todo bien y si no me equivoco con la PCB 1j3m-20 debería ser soldarla directamente y listo, pero no me funciona, sin embargo la repro del bs zelda la hice hace tiempo usando 2 eproms y tira, ahora que me cambio a la flash... Nada.

Solucionado! Casi aciertas @FFantasy6 , dos patillas de la tsop estaban puenteadas, aun tengo que pillarle el rollo a esto de soldar las tsop XD
Bueno, pues ya hice mi primera repro con una flash.
Enhorabuena seluxl, yo he intentado soldar en dos ocasiones una flash al adaptador y no me han funcionado y han cogido un color negrusco muuuuu feo jajaja
Has usado la malla desoldadora al final para quitar el sobrante y eso??
Yo lo que flipo es que pato sepa que te falta un pin por soldar sin verlo ni nada jajajajja
Como las has despuenteado? Yo flux y soldador porque con malla desoldadora alguna he quemado por demasiado calor, hay que darle sutilmente.

@kitizarpaszuaves . Soldado lleno de mierda, mal estaño, calientas demasiado o no usas flux liquido, el flux transparente me va de lujo.
@lito69 no se ven muy bien las imagenes del ff4 xD!

dices de conectar la eprom#1 al pin31 de la placa por que ya va enrutada al pin#4 del 74ls139??
ami no me da continuidad entre pin31 de placa en pin4 del 74ls139
solamente conectas al 74ls139 el OE de la eprom#2?
recuerda que estamos usando distintas placas... esta mia es una 1J3B-01
no consigo hacerla funcionar

el OE de EPROM#2 esta conectada al pin#5 del 74ls139
en el pin#4 deberia ir la EPROM#1 pero al decir que no hacia falta le he quitado el cable

dejo unas imagenes de como la tengo puesta ahora mismo:
Imagen

Imagen
La eprom 1 ya va el oe al 139, mira a ver donde va el pin 4 del 139, no va al pin oe de la eprom 1 ya?
Me lio porque has puesto la 2 delante y la 1 detrás pero vamos que la eprom 1 la cruzas como en el tutorial, la eprom 2 cruzas solo el cable que no es el oe, y el oe un cable a pin 5. Ya está que yo recuerde.
En mis fotos la eprom 1 la tengo puesta normal y la 2 el oe le llevo un cable a pin 5 del 139. Ya está.
pues el OE de la EPROM#1 no esta conectada a ningun sitio y sin embargo si que me da continuidad entre pin#4 ls139 y OE de EPROM#1

de hecho, el OE de EPROM#2 tambien me da continuidad en pin#4 ls139
y la EPROM#1 tambien me da continuidad con pin#5 ls139 ¬_¬

Imagen

lo he conectado como tu dices y sigue sin ir :(
Kitizarpaszuaves escribió:Enhorabuena seluxl, yo he intentado soldar en dos ocasiones una flash al adaptador y no me han funcionado y han cogido un color negrusco muuuuu feo jajaja
Has usado la malla desoldadora al final para quitar el sobrante y eso??


Gracias @Kitizarpaszuaves.
Pues la he soldado estañando primero los pads del adaptador aplicando el estaño con la punta del soldador, con la misma punta vas retirando los que se van puenteando hasta que veas que ninguno lo esta y quede una capa muuuuuy fina de estaño, no he usado nada de flux, estoy esperando un pedido para poder usarlo.
Luego pones la flash centrada y con la punta del soldador vas presionando una a una las patas unos segundos para que se suelden con cuidado de no puentear, tengo estación de soldadura y puse el soldador a 355 grados, suficiente para soldar sin que se queme nada.
Se tarda menos de lo que parece en soldar pata a pata.

Aunque he leído que hay gente que lo hace igual pero sin estañar antes porque el adaptador ya trae una capa finísima de estaño en los pads y es suficiente y además al tener tan poco estaño es menos probable que se te puenteen las patas como me paso a mi, creo que la próxima la probaré sin estañar antes, puede que se me puentearan por tener demasiado estaño y rebosó.

@lito69 se me puentearon 2 patas pero no se veía bien y lo pase por alto, me di cuenta al usar el multímetro para ver que estaba mal.
Las despuentee metiendo la punta fina del soldador entre las patas y empujando el estaño hacia afuera, a veces hay que hacerlo varias veces para que salga, otras veces si el estaño que hace puente es fino uso una aguja que meto entre las patas para romper el puente.
¿Aguja?

El estaño sale con más estaño.

Si vieras cómo sueldo yo las tsop te daría un patatús. Yo las puenteo TODAS y luego tiro de flux + soldador y chupona.
josete2k escribió:¿Aguja?

El estaño sale con más estaño.

Si vieras cómo sueldo yo las tsop te daría un patatús. Yo las puenteo TODAS y luego tiro de flux + soldador y chupona.


Y también se pega con mas estaño XD que para los que no tenemos tanta practica es una putada.

Si el puenteo es fino se puede romper con una aguja y salta, solo si es fino claro, de todas formas es mi ultima opción, antes hago lo de meter la punta del soldador entre las patas para retirar el estaño.

Supongo que tu método es para mas pros XD
Pero yo es que en cuanto veo un par de patas puenteadas ya me pongo malo.

Vi el vídeo del que lo hace parecido a ti, usando flux y malla desoldadora y aunque el vídeo va a cámara rápida se tira un buen rato para ir retirando los puentes, ya te digo, creo que yo tarde mucho menos soldando pata por pata, sólo tuve que hacer un poco de presión con la punta del soldador en cada una para que se soldaran.

Aunque si, es la primera vez que sueldo un smd con tantas patas, imagino que para los que tienen mas practica les sera mas sencillo ese método.

EDIT:

Por cierto, me voy a animar y voy a intentar hoy hacer un chrono, a ver si @Ffantasy6 @lito69 @josete2k @kitizarpaszuaves o alguien puede ayudarme con una duda
Usare placa 1j3m-20 de una mask y 2 flash de 16mb, una la pondré por arriba y la otra por debajo unidas con los pinheaders, dejare los oe de cada flash libre para unirlos al mad 1 y 16 y luego sacando la pata 13 del mad a a21 para que use las memorias de 16mb, imagino que así estaría bien.

Pero mi duda es que al partir la ROM en dos partes con el snesromutil me salen dos smc que al pasarlas por el windhex me dice que hay que reparar el checksum, hay que reparar el checksum de cada parte cuando se parten en dos o se dejan tal cual quedan las dos smc?
adrianako escribió:pues el OE de la EPROM#1 no esta conectada a ningun sitio y sin embargo si que me da continuidad entre pin#4 ls139 y OE de EPROM#1

de hecho, el OE de EPROM#2 tambien me da continuidad en pin#4 ls139
y la EPROM#1 tambien me da continuidad con pin#5 ls139 ¬_¬

Imagen

lo he conectado como tu dices y sigue sin ir :(

A ver si vas a tener unidos los oe de las dos eproms nen.

@seluxl para que vas a llevar a mad 13 el a21 si ya lo tiene puesto? Pon las 2 tsop como dices y el oe a 1 y 16 y creo que ya está.
Aunque no sé por que coño pones una de 32 megas y ya está.
lito69 escribió:
adrianako escribió:pues el OE de la EPROM#1 no esta conectada a ningun sitio y sin embargo si que me da continuidad entre pin#4 ls139 y OE de EPROM#1

de hecho, el OE de EPROM#2 tambien me da continuidad en pin#4 ls139
y la EPROM#1 tambien me da continuidad con pin#5 ls139 ¬_¬

Imagen

lo he conectado como tu dices y sigue sin ir :(

A ver si vas a tener unidos los oe de las dos eproms nen.

@seluxl para que vas a llevar a mad 13 el a21 si ya lo tiene puesto? Pon las 2 tsop como dices y el oe a 1 y 16 y creo que ya está.
Aunque no sé por que coño pones una de 32 megas y ya está.


Lo de sacar el mad y conectar mediante cable la pata 13 lo hago ya por inercia XD mas que nada por si acaso tengo que cambiarlo o da problemas o algo, pero si, no es necesario en este caso.

No uso una de 32 megas por que ahora mismo no tengo y al menos en la base de datos de mi programador no sale para programar estas flash, no se si me dejara grabarlas como las 16mb al llevar el mismo pinout, de todas formas lo que cuesta una de 32mb+adaptador es lo mismo que me cuestan 2 de 16mb+2 adaptadores.

Lo que tengo duda es en lo que he comentado, al partir el smc en dos hay que reparar el checksum de cada parte o se deja así aunque el winhex te diga que se debe reparar?
No quiero soldarlas antes de tener esto claro XD
curiosamente tengo un pack de juegos jap para traducir y uno de ellos es el FF4... voy a hacer la prueba con este justamente como me has dicho, ya que es exactamente la misma placa, 1A3B-11

para empezar, el OE de MASKROM enlaza con pin#4 ls139 y a ninguno mas, con lo que es buena señal
voy al lio ratataaaa
@SELUXL

Yo no me la jugaría en poner una tsop boca abajo porque si el juego te funciona muy bien, pero si no te fuera y la tsop la tuvieras mal soldada...
josete2k escribió:@SELUXL

Yo no me la jugaría en poner una tsop boca abajo porque si el juego te funciona muy bien, pero si no te fuera y la tsop la tuvieras mal soldada...


Lo se, pero es que ahora mismo no tengo flash de 32mb y otra placa de dos masks donde hacerla, antes que nada comprobaría que estan bien soldadas con el multimetro, es un riesgo pero no me queda otra y además aprendería a hacer algo nuevo XD

Pero repito, lo que no quiero es grabar las dos partes sin saber antes si hay que reparar el checksum de cada parte por separado, eso si que seria una putada si después de hartarme de soldar no tirara por eso. .. Nadie lo sabe?

Edit:

Bueno, imagino que no hay que reparar el checksum de cada parte por separado al igual que no hay que hacerlo cuando se parten con bankswap para las eproms, lo intentare así, si es lo contrario y alguien lo sabe, que me lo diga porfa ;)
perfecto, ya lo tengo controlado :) FF4 en español, este si que me a salido como has dicho

con la placa del Secret of Mana, desoldaré las eproms y comprobaré la placa, no me fio de ese 74ls139... son muy raras esas continuidades, no se si sera por el tipo de placa o que... investigaré a ver
SELUXL escribió:
lito69 escribió:
adrianako escribió:pues el OE de la EPROM#1 no esta conectada a ningun sitio y sin embargo si que me da continuidad entre pin#4 ls139 y OE de EPROM#1

de hecho, el OE de EPROM#2 tambien me da continuidad en pin#4 ls139
y la EPROM#1 tambien me da continuidad con pin#5 ls139 ¬_¬

Imagen

lo he conectado como tu dices y sigue sin ir :(

A ver si vas a tener unidos los oe de las dos eproms nen.

@seluxl para que vas a llevar a mad 13 el a21 si ya lo tiene puesto? Pon las 2 tsop como dices y el oe a 1 y 16 y creo que ya está.
Aunque no sé por que coño pones una de 32 megas y ya está.


Lo de sacar el mad y conectar mediante cable la pata 13 lo hago ya por inercia XD mas que nada por si acaso tengo que cambiarlo o da problemas o algo, pero si, no es necesario en este caso.

No uso una de 32 megas por que ahora mismo no tengo y al menos en la base de datos de mi programador no sale para programar estas flash, no se si me dejara grabarlas como las 16mb al llevar el mismo pinout, de todas formas lo que cuesta una de 32mb+adaptador es lo mismo que me cuestan 2 de 16mb+2 adaptadores.

Lo que tengo duda es en lo que he comentado, al partir el smc en dos hay que reparar el checksum de cada parte o se deja así aunque el winhex te diga que se debe reparar?
No quiero soldarlas antes de tener esto claro XD

Yo no reparo checksum ni antes ni despues, para que? Quita el checksum si lo tiene y punto,

@adrianako , tenias las patas de las eproms unidas, estoy seguro, no creo que fuera problema de la placa que usabas. OE es la pata 24 de la eprom creo que era, pin 24 eprom 1 a pcb 31 (o 33 si es el hueco de 36 pines), pin 31 eprom 1 al 24 de la pcb (o 26 si es el hueco de 36 pines), la eprom 2 resueldas todo unido con la otra dandole la vuelta a los pines y sin conectar el pin 24 y el pin 31, entonces la pata 31 de eprom 2 va al mismo sitio donde has llevado la pata 31 de eprom 1 y la pata 24 de eprom 2 va al pin 5 del 139.

Juraría que te lo he dicho bien, en la placa con mad es lo mismo pero la 24 de eprom 1 va a pin 1 mad y la de la 2 al pin 16 mad.
tengo por hacer tambien el Final Fantasy 5 y casualmente es la misma placa en la que estoy poniendo el Secret of Mana: 1J3B-01

Imagen

esta placa tiene una MASKROM de 36 pins, y los unicos que dan continuidad con el pin#4 del ls139 son los pines #36 y #34 envez del #33 que es el OE

esto se iginfica que esta placa no tiene enrutada esa pista hacia el pin#4 ls139, como ocurre en la 1A3B-11
se usa la misma técnica, pero con la diferencia de llevar la EPROM#1 'manualmente' al dichoso 74LS139, no???
o como se haria en este caso?
por cierto, muchas gracias por la ayuda, sois geniales
Me dejas flipando la verdad, a ver si el pin 4 no va a ser donde tiene que ir el oe, hazlo al reves, a donde va el pin 33 de esa maskrom de 36 pines?
el pin #33 de la MASKROM va hacia afuera del cartucho, por el pin#49 que conecta al slot de la consola ¬_¬
de hecho pasa por un 'nodo' y sale fuera, no pasa por ningun integrado
y aunque parezca increible, el pin #33 de la MASKROM no da continuidad con ningun pin del 74LS139

el pin #24 de la MASKROM lo mismo, sin continuidad con ninguno de los pines del tan mencionado ya 74LS139 y este sale tambien hacia fuera por el pin #41 que conecta al slot de la consola

fijandome en la placa, veo que la mayoria de pistas (por no decir todas) van hacia la SRAM....
puede ser que el 74LS139 gestione la MASKROM atraves de la SRAM o que demonios?

desde la MASKROM pin#5 hasta el 74LS139 pin#1 hay una pista 'sin parada' osea directa, tooodas las demas pasan por la SRAM, la otra mitad de abajo van al slot, voy a intentar enseñarlo con un par de imagenes:

la pista que sale del pin#4 74ls139 se corta ahi
Imagen


los pines superiores de la MASKROM van en grupo con la SRAM y a su vez 74LS139 y los pines inferiores saliendo del cartucho
Imagen


una vista general de la placa en cuestión sin la MASKROM
Imagen
Hostia espera, ahi habia una memoria de 16 megas? Quiza va directo al slot y tu tengas que meter el oe de cada una al ls139 a pin 4 y a 5 con un cable y no a la pcb. A lo mejor si es una sola memoria de 16 megas no necesita el ls139 pero está el ls139 por la sram, el ls139 creo que sólo coge memorias de 8 megas, el que yo hice creo que era una maskrom de 32 pines y como el ls139 coge memorias de 8 megas iba a pin 4, puede ser.
No te sé ayudar más. La otra pcb que cogiste lo hiciste como yo y te funcionó.
voy a desoldar todo el tinglado y comprobar la placa
el 74ls139 puede que este jodido?...
la patilla #13 me dió problemas al intentar volver a meterla en su sitio (al principio cuando la puse como si fuese un MAD)

pensando que era un MAD conecté el OE de la EPROM#2 con el pin #16 del 74LS139
en el pinout del 74LS139 sale reflejado como la patilla #16 va con +5v...
puede ser que haya quemado la EPROM#2 metiendole +5v por donde no debia?

voy a desoldar y hacer comprobaciones, cuando sepa algo nuevo te digo [oki]

EDIT:
fijandome en el esquema de la SNES, el pin #33 de la MASKROM acaba en el pin #77 de la CPU de la consola, llamado ROMSEL
sabiendo que este 74LS139 es para la SRAM y no para la MASKROM, puede ser que tuviera que añadir un 74LS139 nuevo aparte, para controlar las 2 EPROMS??

EDIT 2:
he comprobado las 2 EPROMS con el programador y parecen que estan bien, System Self OK y la info sigue ahi xD!
acabo de grabar el Turtles in Time IV de 1MB en una 27c801 para ver si funcionaba con solamente una memoria y nada.... le he hecho el cruce tipico de cables y a no ser que haga falta otra cosa mas, no rula.
acabo de hacer otro pedido por eBay de un pack de memorias (que me he quedado corto) y un pack de 74LS139
no se si sera por culpa de eso... de momento voy a seguir con otros juegos que aun me quedan dos o tres por quemar y apartar esta placa un tiempo
adrianako escribió:voy a desoldar todo el tinglado y comprobar la placa
el 74ls139 puede que este jodido?...
la patilla #13 me dió problemas al intentar volver a meterla en su sitio (al principio cuando la puse como si fuese un MAD)

pensando que era un MAD conecté el OE de la EPROM#2 con el pin #16 del 74LS139
en el pinout del 74LS139 sale reflejado como la patilla #16 va con +5v...
puede ser que haya quemado la EPROM#2 metiendole +5v por donde no debia?

voy a desoldar y hacer comprobaciones, cuando sepa algo nuevo te digo [oki]

EDIT:
fijandome en el esquema de la SNES, el pin #33 de la MASKROM acaba en el pin #77 de la CPU de la consola, llamado ROMSEL
sabiendo que este 74LS139 es para la SRAM y no para la MASKROM, puede ser que tuviera que añadir un 74LS139 nuevo aparte, para controlar las 2 EPROMS??

EDIT 2:
he comprobado las 2 EPROMS con el programador y parecen que estan bien, System Self OK y la info sigue ahi xD!
acabo de grabar el Turtles in Time IV de 1MB en una 27c801 para ver si funcionaba con solamente una memoria y nada.... le he hecho el cruce tipico de cables y a no ser que haga falta otra cosa mas, no rula.
acabo de hacer otro pedido por eBay de un pack de memorias (que me he quedado corto) y un pack de 74LS139
no se si sera por culpa de eso... de momento voy a seguir con otros juegos que aun me quedan dos o tres por quemar y apartar esta placa un tiempo


Holas. No te va el Turtles? En que placa lo has hecho? Parecera una tonteria... pero yo una vez meti un King of Dragons en una 2A0N en vez de una una 2J0N... osea... en una placa LoRom en vez de una HiRom... ¿Funciono? no... y perdi 2 eproms por que ya dejaron de funcionar.

Mira la placa, pistas, (sobre todo las de doble soldadura) y quitale cabeceras a las roms. Tambien recomiendo que sean roms limpitas, sin hacks raros... ya que podrian fallar.

Ah... no se si tienes superCiC en la maquina, pero si no tubieras... a mi me a pasado que el CiCKey del cartucho no se programa bien.

Cosas del minipro xDDDD

Saludos.
Hola queria preguntar si esta memorias de 16 Mb serviran para hacer repros ? https://es.aliexpress.com/store/product ... 14969c8582 Gracias.
netoAK47 escribió:Hola queria preguntar si esta memorias de 16 Mb serviran para hacer repros ? https://es.aliexpress.com/store/product ... 14969c8582 Gracias.


Porque has elegido esa?
lito69 escribió:Yo lo que flipo es que pato sepa que te falta un pin por soldar sin verlo ni nada jajajajja
Como las has despuenteado? Yo flux y soldador porque con malla desoldadora alguna he quemado por demasiado calor, hay que darle sutilmente.

@kitizarpaszuaves . Soldado lleno de mierda, mal estaño, calientas demasiado o no usas flux liquido, el flux transparente me va de lujo.


El soldador procuro tenerlo siempre brillante, con el estaño ya aprendí hace tiempo a usar del bueno, el de los chinos no sirve ni como arma arrojadiza jajaja y flux líquido también lo uso, así que solo me queda el posible problema de calentar demasiado.
Y bueno otro posible fallo que se te ha olvidado mencionar... Que el operario sea un paquete soldando jejeje que unido a calentar mucho pues ya está el lío montado.

Como tengo aún varias y visto lo visto las voy a quemar casi seguro pues lo haré como josete2k, al modo hardcore con flux a tope y el chupon a ver qué pasa xD
No estarás metiendo un juego hirom en placa lorom no?

No calientes más de 2 segundos nunca.
lito69 escribió:No estarás metiendo un juego hirom en placa lorom no?

No calientes más de 2 segundos nunca.


Imagen

O que?
FFantasy6 escribió:
netoAK47 escribió:Hola queria preguntar si esta memorias de 16 Mb serviran para hacer repros ? https://es.aliexpress.com/store/product ... 14969c8582 Gracias.


Porque has elegido esa?


No se si sean esas las que necesito para juegos Hirom o cuales para no teenr que suar eeproms.
Hola a todos, llevo poco tratando de hacer repros, ya hice 5 bien todos lo-rom sin pila, el dia de ayer hice un zelda en español como el del tutorial y jalo a la primera, pude jugarlo sin problema mas de dos horas, lo raro es que no guarda partidas, la pila esta bien ya que me cerciore de que funcionara antes de extraer la maskrom, alguna idea de que es lo que pase?

Saludos a todos.
Cambiad las pilassss, que luego pasa lo que pasa...

Imagen

Las de marca sony son las primeras que caen. [mad]
Sabotaje...

Ya sabía Sony lo que hacía.
Dejando de lado las pilas podria venir de otro sitio? tengo uno que le pasa lo mismo, juego perfectamente pero no guarda la partida, anteriormente detecte malas soldaduras y al leer la ram salia ya los datos corrompidos. Diria que el voltaje de la pila le llega bién...
Siempre es la pila, con lo rápido que es ponerle otra no entiendo por que no lo haceis.
A mi me ha llegado a grabar en 2 bancos de memoria en vez de 4 por la pila, o hacerme cosas muy raras con las partidas guardadas
Hablando de pilas... tengo que cambiar varias de varios juegos.
Leí hace tiempo una forma de cambiar sin que se pierda la partida guardada, creo que era conectando dos cables y ponerla en paralelo, mientras se cambiada por la nueva, era así no?
lito69 escribió:Siempre es la pila, con lo rápido que es ponerle otra no entiendo por que no lo haceis.
A mi me ha llegado a grabar en 2 bancos de memoria en vez de 4 por la pila, o hacerme cosas muy raras con las partidas guardadas



Imagen
Sí, ahora está la partida y ahora no está y cosas así XD
amoremorte escribió:Hablando de pilas... tengo que cambiar varias de varios juegos.
Leí hace tiempo una forma de cambiar sin que se pierda la partida guardada, creo que era conectando dos cables y ponerla en paralelo, mientras se cambiada por la nueva, era así no?


Backup en el pc.
Con el ufo 8, dilo!

La gente la cambia con la consola encendida y cartucho puesto, pero no sé, o con cables en paralelo como tú dices.
estoy buscando info del FF6 antes de grabar las EPROMS

tengo la ROM preparada y traducida, pero ahora me acabo de dar cuenta que existen unos parches que arreglan ciertas cosas
josete2k escribió:Bueno hoy no puedo subir los parches pero los bajé de aquí:

http://www.rpglegion.com/ff6/hack/patches.htm


he parcheado la ROM con todos los .ips y he tenido que reparar checksum
cuando cargo el juego en el emulador para probarlo, funciona bien, pero en la primera batalla sale pantalla negra y no avanza...

hay que parchear primero los bugs y luego la traducción?
quizas esos parches sean solo para la version en ingles sin traducción?


otra duda que me ronda...
la placa donde lo voy a poner es una BJ3M-10, osea, con 2 maskroms y voy a utilizar x3 "27c801"
la tercera memoria donde la tendria que colocar? justo debajo de la U1 o U2?
supongo que el orden de las eproms dará un poco igual, mientras se conecten en orden al 74LS139 como indica el tutorial, no??

EDIT: ya se que esta placa tiene MAD-1, pero he comprado un pack de 74LS139 para estas cosillas :P
9359 respuestas