Reproducciones de SNES.

HOLA A TODOS, YA SE QUE EL POST TIENE SUS AÑOS YA, PERO TENGO DUDAS CON LAS MEMORIAS FLASH QUE MENCIONAN, YA QUE NO LAS ENCUENTRO HOY EN DIA :( PLENO 2016, QUE OTRA OPCION PUEDO USAR O CON QUE OTRO NOMBRE LAS ENCUENTRO, O SI ME RECOMIENDAN UNA PAGINA PARA COMPRARLAS LO AGRADECERE MUCHO.

SALUDOS Y GRACIAS.
Parece que no has leído mucho del hilo, se ha mencionado infinidad de veces donde comprar las memorias.
Si te fijas unos poco mensajes antes que el tuyo veras una placa con la memoria puesta y encima de esta una pegatina con el nombre de la web...
kabazorro escribió:HOLA A TODOS, YA SE QUE EL POST TIENE SUS AÑOS YA, PERO TENGO DUDAS CON LAS MEMORIAS FLASH QUE MENCIONAN, YA QUE NO LAS ENCUENTRO HOY EN DIA :( PLENO 2016, QUE OTRA OPCION PUEDO USAR O CON QUE OTRO NOMBRE LAS ENCUENTRO, O SI ME RECOMIENDAN UNA PAGINA PARA COMPRARLAS LO AGRADECERE MUCHO.

SALUDOS Y GRACIAS.

Dónde has buscado? Es que si escribo una de las memorias que se utilizan en google me sale 1960 resultados y un porrón de tiendas que no te lo acabas.

Para lo de los tipos de placas que quieres que chequen los hilos usa snescentral por ejemplo

Saludos
Ya me eh pillado mucha info mas que de repros del tema de la electrónica en si, (Y es muy muy interesante por otros usos) pero estoy interesado un poco mas en el tema de los juegos de NES, me llama la atención por parecer mas complicado...

Eh leído que lleva 2 eproms una para los gráficos y otra por el código, pero hay un tema de que hay cierto tipo de placas que no pillan unas con otras (CNROM- NROM).

Lanzo la pregunta si alguien se a chutado un Mega man para mas o menos guiarme que debo pillar para montar uno.

Ya de pasada si alguien a sacado un bloodlines de genesis (Aunque aqui el reto parece suponer ser mas sencillo)
@x_A para mega tienes un hilo propio, de ahí la información puedes sacar un bloodlines sin problemas

Para nes puedes probar a hacer una búsqueda por google ya que depende de los mappers que use el juego, escontraras mas info en nesdev, creo que en eol nos falta un tuto para repros de nes.

@kabazorro mirate mejor el hilo, pero vamos... ebay, aliexpress y la dirección que sale en las pegatinas de las memorias
DiGiCharatFan escribió:@x_A para mega tienes un hilo propio, de ahí la información puedes sacar un bloodlines sin problemas

Para nes puedes probar a hacer una búsqueda por google ya que depende de los mappers que use el juego, escontraras mas info en nesdev, creo que en eol nos falta un tuto para repros de nes.

@kabazorro mirate mejor el hilo, pero vamos... ebay, aliexpress y la dirección que sale en las pegatinas de las memorias



Gracias por la respuesta mano... no tienes el hilo que mencionas para que lo pases.

Lanzo la pregunta ademas de si alguien a chutado repros de GB (Aunque para ser sincero parece algo ya menos interesante)
x_A escribió:Ya me eh pillado mucha info mas que de repros del tema de la electrónica en si, (Y es muy muy interesante por otros usos) pero estoy interesado un poco mas en el tema de los juegos de NES, me llama la atención por parecer mas complicado...

Eh leído que lleva 2 eproms una para los gráficos y otra por el código, pero hay un tema de que hay cierto tipo de placas que no pillan unas con otras (CNROM- NROM).

Lanzo la pregunta si alguien se a chutado un Mega man para mas o menos guiarme que debo pillar para montar uno.

Ya de pasada si alguien a sacado un bloodlines de genesis (Aunque aqui el reto parece suponer ser mas sencillo)

Querías aprender para hacer un manual? O no eras tú? Ya me hago mayor y no me entero
lito69 escribió:
x_A escribió:Ya me eh pillado mucha info mas que de repros del tema de la electrónica en si, (Y es muy muy interesante por otros usos) pero estoy interesado un poco mas en el tema de los juegos de NES, me llama la atención por parecer mas complicado...

Eh leído que lleva 2 eproms una para los gráficos y otra por el código, pero hay un tema de que hay cierto tipo de placas que no pillan unas con otras (CNROM- NROM).

Lanzo la pregunta si alguien se a chutado un Mega man para mas o menos guiarme que debo pillar para montar uno.

Ya de pasada si alguien a sacado un bloodlines de genesis (Aunque aqui el reto parece suponer ser mas sencillo)

Querías aprender para hacer un manual? O no eras tú? Ya me hago mayor y no me entero


Un manual de que¿? Yo era el de los vídeos... Para ser sincero estoy aquí no tanto para fabricar si no por el tema de los circuitos electricos en general ya que me gusta aprender un poco de todo y el tema de la eprom en si mismo me parece interesante desde el punto de vista de los componentes...

Aprovecho para preguntar si alguien tiene el datasheet del mad1 del snes y de todos los demás circuitos integrados de un cartucho de snes por ejemplo la SRAM.

Tambien pregunto cuanta vida tiene una eprom o la maskrom original de un juego y si es posible montar un Mega Man X2 (Lo digo por el tema del chip de capcom, si es posible dumpear el codigo y grabar este en otro chip nuevo o simplemente es mucho chungo (Capcom siempre con sus negocios turbios...)) , gracias.
@Kitizarpaszuaves HOLA YA VI A LO QUE TE REFERIAS, CON LA EPROM 27C801 NO TENGO PROBLEMA ERA CON LA OTRA LA FLASH 29F032, EN LA PAGINA QUE SALE EN LA FOTO QUE MENCIONAS QUE ESTA UN POCO MAS ARRIBA AHI SI ME SALE PERO AGOTADA, SOY DE MEXICO Y POR ACA NO LA ENCUENTRO. [buuuaaaa]

GRACIAS POR RESPONDER.

SALUDOS!!!!!!!!
DiGiCharatFan escribió:Búsqueda [beer]


Ya lo encontre, si existia, aunque sigue siendo mas complicado (Y costoso) por los componentes que lo integran... Aun asi veré que puedo lograr...
kabazorro escribió:@Kitizarpaszuaves HOLA YA VI A LO QUE TE REFERIAS, CON LA EPROM 27C801 NO TENGO PROBLEMA ERA CON LA OTRA LA FLASH 29F032, EN LA PAGINA QUE SALE EN LA FOTO QUE MENCIONAS QUE ESTA UN POCO MAS ARRIBA AHI SI ME SALE PERO AGOTADA, SOY DE MEXICO Y POR ACA NO LA ENCUENTRO. [buuuaaaa]

GRACIAS POR RESPONDER.

SALUDOS!!!!!!!!

Bueeeeeeeeeno, veo que avanzas, mira a ver en ebay o aliexpress, hay ahí? Y la 29f033 que a efectos practicos es la misma que 29f032?
HOLA DE NUEVO EN LA EPROM 27C801-100 F, EH VISTO QUE EN ALGUNAS CAMBIA EL NUMERO DESPUES DE LA F EJEMPLO F1, F3, F6 ESO QUE INDICA? ALGUIEN SÁQUEME DE LA OBSCURIDAD, SALUDOS A TODOS.
kabazorro escribió:HOLA DE NUEVO EN LA EPROM 27C801-100 F, EH VISTO QUE EN ALGUNAS CAMBIA EL NUMERO DESPUES DE LA F EJEMPLO F1, F3, F6 ESO QUE INDICA? ALGUIEN SÁQUEME DE LA OBSCURIDAD, SALUDOS A TODOS.


Yo antes de comprar una F6 miraría un teclado nuevo que no tenga bloqueada las mayúsculas.
FFantasy6 escribió:
kabazorro escribió:HOLA DE NUEVO EN LA EPROM 27C801-100 F, EH VISTO QUE EN ALGUNAS CAMBIA EL NUMERO DESPUES DE LA F EJEMPLO F1, F3, F6 ESO QUE INDICA? ALGUIEN SÁQUEME DE LA OBSCURIDAD, SALUDOS A TODOS.


Yo antes de comprar una F6 miraría un teclado nuevo que no tenga bloqueada las mayúsculas.

Pato.... que tienes razón??, pues si, nadie te la va a quitar... ala un poco borde también as sido... [qmparto]
CoLvIN escribió:Pato.... que tienes razón??, pues si, nadie te la va a quitar... ala un poco borde también as sido... [qmparto]


xD encima que le hemos perdonado las anteriores.... Pero ya vale de chillar.
kabazorro escribió:HOLA DE NUEVO EN LA EPROM 27C801-100 F, EH VISTO QUE EN ALGUNAS CAMBIA EL NUMERO DESPUES DE LA F EJEMPLO F1, F3, F6 ESO QUE INDICA? ALGUIEN SÁQUEME DE LA OBSCURIDAD, SALUDOS A TODOS.

En el próximo intenta escribir en minúsculo, hay gente que le molesta.

Creo que la F es el tipo de encapsulado, fíjate en este enlace al Datasheet en la primera imagen salen los 4 tipos de encapsulado que te puedes encontrar en esta memoria, el primero es el F. El valor no se que significa, mi ingles es demasiado tecnico, para enender algunas cosas, esa faena te la dejo a ti ;) un saludo

DATASHEET 27c801


Pero pato.... xD enga va explica que significa el valor después de la F xD asi ahora me sacas también de la duda jajaaj
Por eso les digo que resulta imposible dejar de amar a Pato...
Hola Pato y compañía, una cuestión os quiero plantear, a ver si podéis echarme una mano.
Tengo un programador Genius g540, y en mi viejo pc con XP funciona correctamente. Pero el problema viene cuando quiero instalarlo en mi PC con Win 10. He seguido tutoriales y he conseguido que reconozca el controlador, hasta ahí todo bien, el problema surge con el software, cuando me pongo a grabar una Eprom se bloquea y se echa a perder la grabación.

¿A alguien le pasa lo mismo?.
Dj Rubens escribió:Hola Pato y compañía, una cuestión os quiero plantear, a ver si podéis echarme una mano.
Tengo un programador Genius g540, y en mi viejo pc con XP funciona correctamente. Pero el problema viene cuando quiero instalarlo en mi PC con Win 10. He seguido tutoriales y he conseguido que reconozca el controlador, hasta ahí todo bien, el problema surge con el software, cuando me pongo a grabar una Eprom se bloquea y se echa a perder la grabación.

¿A alguien le pasa lo mismo?.

Quizás es algo tonto lo que te voy a decir, pero has probado ejecutar el programa del grabador, usando compatibilidad windows xp?, míralo en las propiedades del archivo del programa el .exe tiene que tener la opción de ejecutar con compatibilidad XXXXXXX.
Lo mismo así podrías solucionarlo.
Coméntanos.
Un saludo
Hola de nuevo, @CoLvIN ya me di cuenta que les molesta a algunas personas, solo recuerden que somos de diferentes países y por acá, no es un problema escribir con mayúsculas, pido perdon si incomode a alguien o moleste.

Estuve revisando por internet y parece que el numero después de las F puede indicar la velocidad de escritura, de lectura, velocidad del reloj, etc. Pero aun sigo con la duda por que soy nuevo en esto :-? , ustedes en las eprom que han comprado que numero tiene despues de la F? para yo poder guiarme con sus experiencias.

Saludos desde México.
Las mayúsculas son lo mismo es todos los países.

Dicho esto, generalmente esos valores son de temperatura de trabajo y salvo que quieras usar la snes dentro del horno poco importan en este caso.


De todas formas ya te lo han dicho, en el datasheet seguro que está.

Si no tienes ganas de leerlo puedes seguir esperando a que alguien lo haga por ti y luego te lo cuente...
Yo pasaría de esos numeritos directamente, 27c800 o 27c801 y el 90 o el 100, el 120 si la usas que sea para juegos que necesiten sólo una memoria, eso dicen.

El datasheet es el documento donde te dicen todos los detalles de eso, a mi me sonaba a data mierda pero luego ya lo entendí con el tiempo.
kabazorro escribió:Hola de nuevo, @CoLvIN ya me di cuenta que les molesta a algunas personas, solo recuerden que somos de diferentes países y por acá, no es un problema escribir con mayúsculas, pido perdon si incomode a alguien o moleste.

Estuve revisando por internet y parece que el numero después de las F puede indicar la velocidad de escritura, de lectura, velocidad del reloj, etc. Pero aun sigo con la duda por que soy nuevo en esto :-? , ustedes en las eprom que han comprado que numero tiene despues de la F? para yo poder guiarme con sus experiencias.

Saludos desde México.


Claro que es un problema, no seas lamer.


Otra pregunta es si cualquier otro tipo de memoria me sirve para hacer repro por que tuve acceso a unas c322 pero desconozco si me funciona (Por el tema del patillaje)

La pregunta es si puedo utilizar cualquier modelo de eprom (Obviamente con capacidad suficiente) para montarme cartucho. Yo se que la 801 es mas sencilla por el recableado, pero para los juegos que tengo en mente no me importa recablear si se trata de una memoria solamente. Alguien sabe si me funciona cualquiera¿?
Cualquiera seguro que no, alguna que tenga el mismo voltaje que la pcb, tenga suficiente velocidad y todo eso pues digo yo que cableando sí.

Has mirado la primera página?
Bus de 8bit y 5v de funcionamiento.

Si quieres usar una de 16bit como la 322 necesitas demultiplexar las salidas... mejor no lo intentes.
josete2k escribió:Bus de 8bit y 5v de funcionamiento.

Si quieres usar una de 16bit como la 322 necesitas demultiplexar las salidas... mejor no lo intentes.


Josete2K a que te refieres con demultiplexear¿? (Es que la ventaja sería usar 1 memoria en lugar de varias en juegos mas grandes no¿?)

Recordad que me interesa mas entender la electronica en si misma...

Lo que dice el compañero que el voltaje debe ser el mismo... Bueno si... pero mi pregunta ademas es un poco teorica...

En TEORIA se puede usar cualquier memoria¿? (Ya fuera de que tuviera que aplicar otros componentes como resistencias).

Aprovecho para preguntar a groso modo que es el "bus"
Esto es como preguntar como se hace un avión cuando todavía no sabes encender los motores en el flight simulator, has puesto bus en google?
lito69 escribió:Esto es como preguntar como se hace un avión cuando todavía no sabes encender los motores en el flight simulator, has puesto bus en google?


Por eso pregunto, por que quiero aprender. Por eso dejo en claro a "Groso modo". Por que a final de cuentas todos sabemos (O deberíamos) que nunca es igual una respuesta simple a una desglosada por una enciclopedia o wikipedia.

No es tanto como ponerme a hacerlo pero si saber que factores influyen. Entre mas preguntas personas como Josete2K nos dejan ver mas respuestas y panoramas.

No creo que la analogía del avión sea para tanto, creo que exageraste.
Un bus es el que cojo yo alguna vez jejejeje
El bus tenia 45 plazas creo, mi coche tiene un bus de 5 plazas, transporto mas personas de golpe en bus que en coche.
Mas claro imposible Lito xD
Hay gente que lleva 6 años y aun sigue leyendo y aprendiendo a tocar el piano, no se puede pretender tocar una melodía en un mes.
La verdad no se que comentar... es una respuesta tan carente de dirección... supongo: "Gracias"
x_A escribió:La verdad no se que comentar... es una respuesta tan carente de dirección... supongo: "Gracias"


Carente de dirección? Leer y practicar he dicho, es lo que hemos hecho todos.
FFantasy6 escribió:
x_A escribió:La verdad no se que comentar... es una respuesta tan carente de dirección... supongo: "Gracias"


Carente de dirección? Leer y practicar he dicho, es lo que hemos hecho todos.


Por eso. ¿A que viene el sarcasmo?
Ando liado aún con el 27c160+27c801.

Pude confirmar que el 27c801 tiene hecho correctamente el bankswap, ya que una vez partida la rom en 2+1, le apliqué el bankswap. Pero las apps habituales de bankswap y división de 1mb lo dejan con el mismo CRC.

Así que ando haciendo pruebas con los GND, /CE y /OE del 27c160...

En la mayoria de sitios hablan de poner /OE a GND pero en el caso de la placa que uso el /OE viene por el MAD para seleccionar que mask leer. Parece que alguien se queja que si no lo pone a GND no le funciona.

Seria correcto hacerlo con el /CE para que seleccione uno u otro?
No, /CE tiene un salto más lento que /OE

Tienes que juntar todos los /CE y llevarlos al punto /CE del hueco de la maskrom. Con /OE seleccionas.

Si usas una BJ o una BA no tienes ni que usar un LS, con el MAD te bastará para gestionar 16+8... Así que con llevar /OE a su hueco correspondiente te basta.
A ver, desde que empezaste a comentar me da la sensación que ni video ni leches, que lo que quieres es que te lo hagan todo hecho (y eso que en primera página está casi mascado) y hacerte repros en plan industrial.

Dicho esto estás empezando por la cola casi, empieza desde el principio mejor, no tengo problema en contestar lo poco que sé, yo preguntaba cosas como tú y me pidieron que leyera, me lei todas las páginas, tarde una semanita y los odio por ello, pero aquí estamos, si preguntas cosas chorra que se aprenden en media hora mirando en google o en la primera página contestaré así, lo del bus te he contestado aunque en google pones bus y en un plis plas se entiende.

Saludos
(mensaje borrado)
A mi me hace gracia una cosa....
Yo llevaba tiempo leyendo el hilo sin tener ni el material, cuando "PENSÉ" que ya sabia, que era fácil, me compre todo y si las primeras salían hasta que como a todos les a pasado, llegas a esas que no entiendes el porque no funcionan, te pones a leer el hilo buscando el problema y todo suena a CHINO es complicado entenderlo.
Te pones a buscar solución y ocurren 2 cosas:
1- Encuentras solución y aunque no la entiendas la haces ves que funciona y ya después te pones a mirar el "porque" antes no y ahora si.
2- No encuentras la solución y preguntas en el hilo.
Te contesta alguien que sabe el porque y te lo dice o te lo deja caer para que tu mismo lo entiendas, "Gracias a los que ayudan ;)" te pones un poco las pilas y indagas hasta que entiendes las cosas.
Hasta aquí es el crecimiento normal.

Después llega gente que quiere casi... casi... que se lo den echo o a ser posible que le hagan la repro y así ni se molestan, después llega gente como tu @x_A que nadie sabe realmente a que estas aquí, no te interesa el tema repro, dices que quieres aprender como funcionan las memorias, pero parece que no quieres usar ni el buscador, hay datasheets a mansalva de cualquier memoria que necesites usar o quieras estudiar, claro es mucho mas fácil que te lo digan todo bien explicado, que molestarse en leer un poco sobre el tema, haces preguntas que podrías buscar sin problemas en google, pero claro leerte una parrafada e intentar entenderlo es mas molesto que preguntar directamente y que te lo resuma otro.
Después tienes la poca decencia de llamar "LAMER" a un tío del foro que ha preguntado algo igual que haces tu....

Piénsalo, mira tu trayectoria.. al entrar te presentaste, agradeciste a @josete2k el trabajo que había echo, al poco gallardeas que ya sabes hacer repros de snes, preguntas por las de Mega Drive, saltas a las de Nes a que te hagan un mega man... tampoco se te vio mucha intención de querer hacerlo, mas bien que te lo hicieran mas adelante preguntas algo, que casi me muero al leerlo... que es overclock... en serio?

Ahora vuelves a la carga diciendo no se que que vas ha hacer un vídeo y pides ayuda.... bueno mas bien pedías que alguien te diera todo echo para que tu lo redactaras en un vídeo.... insistes que solo quieres aprender de memorias, de verdad?? te en mierdas en hacer repros y no intentas entender las memorias primero? para que no?? si preguntas y alguien contesta.

Después nos quejamos..., hasta yo me he quejado de alguna contestación de pato o de josete2k... pero de verdad vaya tela, un poco mas de lectura general sobre estos temas y las dudas se preguntan, las dudas... evidentemente si algo falla y no acabas de entender el porque, pues se pregunta, pero de nada sirve preguntar, sin intención de querer entender.

Creo que fue @lito69 que una vez dijo algo así como, que el no quería hacer las cosas como un mono de repetición, que el quería entender el porque de las cosas... es una actitud que a muchos le falta y después nos quejamos que X contesta mal, que Y contesta a medias...

Un poso mas de interés por las cosas no estaría mal.

Si alguien se siente aludido, que vea en que punto se siente aludido y piense como solucionarlo.
(mensaje borrado)
Siempre se aprende algo, ayer mismo aprendí una cosa sobre los 74LSXXX, y llevo años haciendo repros.
O´Neill escribió:Siempre se aprende algo, ayer mismo aprendí una cosa sobre los 74LSXXX, y llevo años haciendo repros.

Va a sonar a chiste, pero yo hace poco entendí algo, que no voy a decir porque me da hasta vergüenza, era tan tonto lo que acabe de entender, que ahora me río de mi mismo jeje. [qmparto]
Cada día que toco algo o leo algo me confundo mas y me aclaro con otras cosas, es leer, leer, leer y probar, prueba y descarte.
Una pregunta, el pinout del mad1-r es el mismo que el mad normal???
Tengo una placa 2j3m- 01 que no consigo que me funcione una tsop tipo 3 con juego de 2 mb, el hueco es de 32 pines pero he cableado lo que hay que cablear para mad 1 pero no va, alguna pista???
msejcs escribió:Una pregunta, el pinout del mad1-r es el mismo que el mad normal???
Tengo una placa 2j3m- 01 que no consigo que me funcione una tsop tipo 3 con juego de 2 mb, el hueco es de 32 pines pero he cableado lo que hay que cablear para mad 1 pero no va, alguna pista???


Exactamente el pinout es diferente, el MAD-1 las patas 1 y 16 son para poner dos memorias, El MAD-R no soporta 1 sola memoria y el pinout es diferente.
Voy a echar un vistazo que en algún sitio he visto el pinout y te lo posteo por aqui

06. Address Decoder MAD-1 (HiROM) Pinout (ILLUSION OF TIME)

                            __  __
                        NC |01\/16| NC
                   RAM /CE |02  15| A13
                        NC |03  14| A14
                   ROM /OE |04  13| A21
                       +5V |05  12| A22
                       +5V |06  11| SNES #49
                       +5V |07  10| +5V
                       GND |08  09| SNES #26 and RAM #26 (only in 6264)
                            ------

If cart have only one ROM then pins #01 and #16 is NC
If cart have two ROM's then pin #04 is NC
In HiROM carts MAD-1 pin #10 is connected to +5V

-----------------------------------------------------------------------
07. Address Decoder MAD-1 (LoROM) Pinout (NBA LIVE 95)

                            __  __
                  ROM2 /OE |01\/16| ROM1 /OE
                   RAM /CE |02  15| SNES #40
                        NC |03  14| A19
                        NC |04  13| A20
                       +5V |05  12| A21
                       +5V |06  11| SNES #49
                       +5V |07  10| GND
                       GND |08  09| SNES #26 and RAM #26 (only in 6264)
                            ------

If cart have only one ROM the pins #01 and #16 is NC
If cart have two ROM's then pin #04 is NC
In LoROM carts MAD-1 pin #10 is connected to GND


MAD-2/R


                MAD-2-R
                  ___  ___
   /ROM.CS1 OUT1 |1  \/ 18| OUT0 /ROM.CS0
   /SRAM.CS OUT2 |2     17| IN0  ADDR0
    /AUX.CS OUT3 |3     16| IN1  ADDR1
    /ROM.CS OUT4 |4     15| IN2  ADDR2
            Vout |5     14| IN3  ADDR3
             VCC |6     13| IN4  /CART
            Vbat |7     12| IN5  MODE
             GND |8     11| IN6  /RESET
        OSC  IN7 |9_____10| OUT5 /OSC


Quizás con esto puedas orientarte un poco mas

Aquí un poco mas

01 /CS (ROM U2)
02 SRAM /CS
03 DSP1B /CS
04 DSP1B /RESET
05 SRAM Vcc
06 Vcc
07 Vbat
08 GND
09 /OSC Input
10 DSP1B /Clock
11 SRAM /CS2 /Reset
12 Vcc
13 /CART (Pad 49)
14 BA6 (Pad 47)
15 BA4 (Pad 49)
16 A14 (Pad 39)
17 A13 (Pad 38)
18 /CS (ROM U1)


Ves lo que te digo teóricamente y como esta explicado en la primera pagina, cuando es una sola memoria va al pin nº4 del MAD-1 y dependiendo del tamaño de la memoria cableas el A20 o A21 a MAD-1 pin 13.
Si comparas el MAD -1 con el MAD-R te das cuenta que la pata nº4 no corresponde con la nº4 de MAD-1 y que no se si lo notaste... tiene 2 patas mas el MAD-R a comparación con el MAD-1.

Un saludo
CoLvIN escribió:
O´Neill escribió:Siempre se aprende algo, ayer mismo aprendí una cosa sobre los 74LSXXX, y llevo años haciendo repros.

Va a sonar a chiste, pero yo hace poco entendí algo, que no voy a decir porque me da hasta vergüenza, era tan tonto lo que acabe de entender, que ahora me río de mi mismo jeje. [qmparto]
Cada día que toco algo o leo algo me confundo mas y me aclaro con otras cosas, es leer, leer, leer y probar, prueba y descarte.

Cuenta cuenta
lito69 escribió:
CoLvIN escribió:
O´Neill escribió:Siempre se aprende algo, ayer mismo aprendí una cosa sobre los 74LSXXX, y llevo años haciendo repros.

Va a sonar a chiste, pero yo hace poco entendí algo, que no voy a decir porque me da hasta vergüenza, era tan tonto lo que acabe de entender, que ahora me río de mi mismo jeje. [qmparto]
Cada día que toco algo o leo algo me confundo mas y me aclaro con otras cosas, es leer, leer, leer y probar, prueba y descarte.

Cuenta cuenta


Que malo eres lito69.... mira que no se diga y que quede constancia de lo poco que se xDD
Yo pensaba que A20 se cableaba para las memorias de 1 mega, por consecuencia A21 para el doble 2 megas.... y que A22 era para 4 megas... pues por lo que acabe de entender hace poco xDD A21 da soporte hasta 4 megas y el A22 ya nos vamos a las de 32 megas, tengo que mirar si A22 soporta 32 o soporta hasta 64.. no he tenido mucho tiempo últimamente y voy dando pasitos muy pequeños últimamente.

Enga ya puedes reírte xD

Pero recuerda un día sabre algo tuyo xDDDD y me reiré yo ;)
Creo que es la primera vez que hablo contigo y no es pa pedirte ayuda xDDD

Un saludo
A19 = 1MB = 8mb (maximo del 27c801)
A20 = 2MB = 16mb
A21 = 4MB = 32mb
A22 = 8MB = 64mb

Siempre se calcula en potencias de 2, la posición de memoria maxima a alcanzar (A0-A19 implica un binario de veinte unos (0b111111111111111111111) que en decimal sería 1.048.575 y que si multíplicamos por los 8 bits tenemos los 8mb = 1MB

Por lo tanto, A0-A22 serían 23 unos que en decimal sería 8.388.607 multiplicado por 8 bits = 64mb = 8MB

Engaña un poco a veces (a mi siempre me pasa cuando hace tiempo que no lo toco) ya que tienes a calcular A19 son diecinueve unos... pero hay que recordar que se empieza siempre de A0-A19 y por lo tanto son 19+1.

Si entiendes bien esto, entenderas que vas a seleccionar según redirecciones los pins a 0 o 1.
No me rio porque a mi me costó un cojon aprenderlo, a22 es simplemente el doble que a21, si multiplicas 2 al cuadrado 23 veces (el a0 se cuenta) que te sale? Pues el doble que si multiplicas 2 al cuadrado 22 veces que seria lo que soporta a21.

Direcciones

El bus de direcciones dispone de tantas líneas como sean necesarias para seleccionar cada una de las posiciones de memoria. Puesto que el bus de datos normalmente tiene una longitud de palabra de 8 bits, 1 byte, cada posición de memoria direccionada selecciona 8 células de memoria a la vez. Por ejemplo una memoria de 2KB, (2048 bytes o 2048 posiciones de memoria) dispone de un bus de 11 bits, (2 elevado a 11 son 2048) y una memoria de 32KB, 32768 bytes, tiene 15 líneas de dirección (2 elevado a 15 son 32768).
Yo tampoco me rio, no se de que coño hablais.
9359 respuestas