Reproducciones de SNES.

Pedrinky escribió:no me hare juegos con capítulos o sagas sabiendo que el código que hay en el hilo no guarda estado ni tiene ordenado el orden de las roms . Asi que, repito, gracias que tenemos lo que tenemos gracias a josete, meses de rogarle ha costado.

:-?
Entiendo que te salen desordenados los capitulos del AST? No te salen 1, 2, 3 y 4?
Te dí mis binarios para cada una de las 29f032b, no? Los usaste?
Yo tengo el AST y los capítulos salen en el orden correcto.
Y no. No guarda el estado del último juego seleccionado.

Edito: A las "malas" puedes grabar desordenadamente los juegos en las eproms para que te salgan ordenadamente una vez tengas el tinglado montado.
el caso es que no recuerdo que fuera un orden específico... más bien al azar. Así poco podemos hacer.

Lo que no entiendo eso de que se pase al 2.
Así que no solamente salen los capítulos desordenados... si no que salen desordenados aleatoriamente. Buff.... :(

Pedrinky, has testeado con otro pic?
Que ya esta bien gente.. [boing]

Xddd dejo la prueba del delito
Ver "Zelda ast" en YouTube - Zelda ast: http://youtu.be/lTML69M53Pk
retrocollector escribió:Que ya esta bien gente.. [boing]

Xddd dejo la prueba del delito
Ver "Zelda ast" en YouTube - Zelda ast: http://youtu.be/lTML69M53Pk

Video privado
Tonses... ¿toco código o no?
Riper escribió:
retrocollector escribió:Que ya esta bien gente.. [boing]

Xddd dejo la prueba del delito
Ver "Zelda ast" en YouTube - Zelda ast: http://youtu.be/lTML69M53Pk

Video privado


Arreglado

josete2k escribió:Tonses... ¿toco código o no?


Espera a que lo juegue y te digo
Me da la sensación que me pierdo algo (MP's ?)

En el vídeo está todo correcto, no?
Na... que les mandé dos pics grabados con el último hex y decía Pedro que no van bien.

Yo veo que va como toca...

Por cierto, visto que van bien, si alguien quiere algún pic con el código me ofrezco a grabarlo sin coste.
josete2k escribió:Na... que les mandé dos pics grabados con el último hex y decía Pedro que no van bien.

Yo veo que va como toca...

Por cierto, visto que van bien, si alguien quiere algún pic con el código me ofrezco a grabarlo sin coste.



No fue Pedro el que reporto el error fui yo... Jajaja y fijo que fue que al manejar el súper cic hize doble reset e izo el primer cambio...

Gracias personal
Con supercic, si usas el hex que permite usar el powerpak (hablo del 16F630) puedes usar la configuración de dos segundos. Así un reset no te cambia de juego y el cambio se produce al hacer doble reset (se genera una señal de 6 segundos).

Puedes poner un led en la pata 3 también... así sabrás cuando lee y graba en la eeprom del pic o cuándo soltar el reset.

Lectura - flasheo
Grabación - parpadeo
Fijo - reset pulsado, cambio de juego realizado
Buenos días foro.

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

Tengo una placa SHVC-1A3B-13, lorom, 64kb con 74LS139.
Es una placa de la misma familia de la del Zelda de la 1a página de este hilo.

Dejo el link de SnesCentral: http://www.snescentral.com/pcbboards.ph ... VC-1A3B-13

Como podéis comprovar, la maskrom es de 32 contactos.
Mi duda era si se podia montar una 29f032 con adaptador, por lo que haria falta recablear A20 y A21.
En teoria, estas dos direcciones van hacia 46 y 47 del socket.
He mirado continuidades y la pista 46 va hacia el pin 2 del 74LS y la pista 47 hacia el 3.

Mis intentos han sido:
- Soldar un cable de A21 hacia la pata 2 del 74LS y un cable de A20 hacia la pata 3 del 74LS.
- Levantar estas dos patillas del 74LS (2 y 3) y dejarlas al aire, y soldar dos cables desde sus huecos hacia A20 y A21 directamente.

El juego no ha arrancado.

Claro que la pregunta inicial es si se puede hacer lo que digo.
Alguien ha recableado con éxito una configuración similar a la mia?

Gracias.

PD. Añado una tabla de pinout del 74LS139
https://docs.google.com/document/d/1uHZ ... n_US&pli=1
¿Por qué levantas las patas del ls?
Con esas placas nunca pude usar flash... Siempre he tenido que usar eproms 27c801
Seria comprobar coincidencias con el tester.. Pero no se por donde empezar...
josete2k escribió:¿Por qué levantas las patas del ls?

Con las patas puestas en su hueco, configuracion de serie, y cableando a20 y a21 contra ellas tampoco funciona.
¿Estás seguro que van a esos pines?
josete2k escribió:¿Estás seguro que van a esos pines?

Me suena a pregunta con trampa. :)

Mirando continuidades:
- El punto 46 del slot va a la pata 2 del 74LS
- El punto 47 del slot va a la pata 3 del 74LS

Si comparo estas lecturas con el pinout del 74LS que puse antes, parece ser que cuadra.

O no se puede, o estoy haciendo algo mal (lo mas seguro).
Me refiero a que el 46 y 47 son para HiRom... creo.

En LoRom son uno menos
Mmm... lo tengo bien, no?

Imagen
Imagen

Además, en HiRom son la 45 y 46
josete2k escribió:Además, en HiRom son la 45 y 46

Perdona, no te entiendo.
Esta placa es LoRom... el gráfico que he posteado es correcto, no?

CONECTOR___74LS___MASK
.........45.................14...........A19
.........46...................2...........A21 (segun pinout del 74LS) pero A20 (segun otras placas)
.........47...................3...........A20 (segun pinout del 74LS) pero A21 (segun otras placas)
ah.. pues sí...

Mira una 1A3M a ver...
josete2k escribió:ah.. pues sí...

Mira una 1A3M a ver...

Joder, que curioso.
Mi placa de pruebas lorom es una 1A5M-11, y los resultados son (ignorando si pasa por MAD o lo que sea):

45 --> A19
46 --> A20
47 --> A21

Estos resultados son correctos comparados con el gráfico que he puesto antes.


Y en la 1A3B-13 que estoy intentando usar:
45 --> A19
46 --> 74LS#2
47 --> 74LS#3

Se deberia pues, puentear 74LS#2 con A20 y 74LS#3 con A21. Pero no tira.

Estoy como retrocollector, no veo como usar una flash en esta placa.

Edito. He cableado directo A20 a 46 y A21 a 47, sin pasar por 74LS y no tira.

josete2k escribió:ah.. pues sí...

Mira una 1A3M a ver...

Todas las 1A3M que veo tienen MAD.
Claro... la M del código significa MAD.
Bueno, lo dejo. Ya encontraré alguna otra placa.
Estoy seguro de que se pueden hacer cartuchos multi-rom sin necesidad de usar 4 tsop en sandwich y sin muchos rollos, el problema claro está es en averiguar como...

Imagen
Sí claro... con una 29F032 puedes meter 4 juegos de 1 mega.
josete2k escribió:Sí claro... con una 29F032 puedes meter 4 juegos de 1 mega.


Ajam!, pegando las roms todas juntas?, por separado todas a la misma memoria?
josete2k escribió:Sí claro... con una 29F032 puedes meter 4 juegos de 1 mega.


Dos he metido yo.
Kasios escribió:
josete2k escribió:Sí claro... con una 29F032 puedes meter 4 juegos de 1 mega.


Ajam!, pegando las roms todas juntas?, por separado todas a la misma memoria?


Ainssss... que tienes un año más que yo muchacho, esto debería sonarte sobre todas las cosas...


Comandos ms-dos:

copy/b 1.smc+2.smc+3.smc+4.smc rom.smc



A destacar, cada rom debe estar sin cabecera y ocupar TODAS lo mismo.
josete2k escribió:
Kasios escribió:
josete2k escribió:Sí claro... con una 29F032 puedes meter 4 juegos de 1 mega.


Ajam!, pegando las roms todas juntas?, por separado todas a la misma memoria?


Ainssss... que tienes un año más que yo muchacho, esto debería sonarte sobre todas las cosas...


Comandos ms-dos:

copy/b 1.smc+2.smc+3.smc+4.smc rom.smc




A destacar, cada rom debe estar sin cabecera y ocupar TODAS lo mismo.


Que tiene que ver el tocino con la velocidad?. Por qué das por echo que todo el mundo deberia de saber que mediante un comando DOS se hace lo de las roms?.
Dicho esto, GRACIAS por decirme como se hace.
Hombre... yo por edad y aficiones, pues suponía que en su día también tocaste algo de msdos como la mayoría.
Buenas,vereis estoy intentado grabar mi primera repro,con eprom 27c801,pero cuando intento grabarlas con el willem,me da el siguiente error:
Error at 0x000000 Chip = 0xFF buffer = 0x78

He probado con varias eprom que estan vacias,y el resultado es el mismo,siempre el mismo error,los switch los configuro como vienen en el programa,he leido por el hilo que podia ser error de esto...o que puede ser algo del voltaje,lo alimento por usb,he visto que al usuario daniley le daba un error parecido,y que no logro encontrar solucion...a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz...

Un saludo y gracias.
sven_h escribió:a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz...


Exacto, conectar el programador a la corriente.
Entonces en vez de alimentarlo por usb,alimentarlo directamente a la corriente no?

Un saludo y gracias por la ayuda.
El error que me daba a mi era debido a que mi programador estaba estropeado. En tu caso, no creo que sea problema de la alimentación. Yo grababa sin problema las 27c080 alimentando el Willem por USB. Revisa todos los jumpers del Willem.

Si los jumpers estuvieran bien, quizá las memorias no estén bien grabadas, aunque no creo que sea éste el caso ya que parece que no llega a grabar nada. Por si acaso, prodrías hacer el truco de meterlas en el congelador.
Daniley escribió:El error que me daba a mi era debido a que mi programador estaba estropeado. En tu caso, no creo que sea problema de la alimentación. Yo grababa sin problema las 27c080 alimentando el Willem por USB. Revisa todos los jumpers del Willem.

Si los jumpers estuvieran bien, quizá las memorias no estén bien grabadas, aunque no creo que sea éste el caso ya que parece que no llega a grabar nada. Por si acaso, prodrías hacer el truco de meterlas en el congelador.


Pues he intentado alimentarlo con transformador,pero le conecto uno de 12 v 1,5 A y no funciona,he leido por ahi que debe ser de 1A,esto es asi???he revisado los jumpers y estan bien puestos.Puede ser que no esten bien borradas,pero por el momento no me ha llegado el borrador de eprom,estoy a la espera...

A que te refieres con el truco del congelador?

Un saludo y gracias por la ayuda.
retrocollector escribió:Esto lo has comprobado.


http://img233.imageshack.us/img233/3064/dsc03447q.jpg


Si compañero,lo tengo puesto asi.ahora he metido la eprom en el congelador,a ver si funcionase asi...

EDITO: Vale compañeros,son las eprom que no estan bien borradas,con la tercera que he probado me lo ha grabado correctamente.
En cuanto me llegue el borrador probare a borrar esas dos eprom.

Gracias a todos por la ayuda.
De todas formas te recomiendo que uses un adaptador de corriente en lugar del cable USB para alimentar el Willem. Para estas memorias te sirve, pero si vas a grabar otro tipo de memorias más adelante puede que no te sirva. Que el amperaje capaz de suministrar el transformador sea mayor al que necesita el programador no es ningún problema, ya que el aparato solo consume el que necesita. Si no funciona será por otro motivo. ¿Te acordaste de cambiar el jumper que hay justo al lado del conector del transformador? Es el que le dice al Willem de donde tiene que coger la corriente.
Hola de nuevo!

Me asalta una duda. Qué se puede hacer con las maskroms que se quitan de los juegos originales? Se pueden reutilizar en algo? Es que estaba pensando en convertir un juego japones que tengo aquí de deportes chungo en un fifa si puedo conseguir una maskrom original de ese juego reciclada... si vale, ya se que el fifa es un juego poco valorado, pero es que yo lo tenía de peque y me gustaría recuperarlo, y haciendo este tipo de repro podría al menos practicar un poco :D
kanyero escribió:Hola de nuevo!

Me asalta una duda. Qué se puede hacer con las maskroms que se quitan de los juegos originales? Se pueden reutilizar en algo? Es que estaba pensando en convertir un juego japones que tengo aquí de deportes chungo en un fifa si puedo conseguir una maskrom original de ese juego reciclada... si vale, ya se que el fifa es un juego poco valorado, pero es que yo lo tenía de peque y me gustaría recuperarlo, y haciendo este tipo de repro podría al menos practicar un poco :D


Avisame que tengo Fifas INT a patadas, de hecho el otro día tiré varias masks del fifa incluso te puedo mandar la carcasa frontal con la pegatina.
kanyero escribió:Hola de nuevo!

Me asalta una duda. Qué se puede hacer con las maskroms que se quitan de los juegos originales? Se pueden reutilizar en algo? Es que estaba pensando en convertir un juego japones que tengo aquí de deportes chungo en un fifa si puedo conseguir una maskrom original de ese juego reciclada... si vale, ya se que el fifa es un juego poco valorado, pero es que yo lo tenía de peque y me gustaría recuperarlo, y haciendo este tipo de repro podría al menos practicar un poco :D


Para eso mejor usa el JAP como donante y te quedas el FIFA...

Salvo que alguien te haga llegar alguna mask, claro.

También puedes hacer un multi FIFA con maskroms originales... [360º]
Jose estás obsesionado con los multi, deja de pensar en hex...un multi del fifa? [facepalm] [facepalm]
Daniley escribió:De todas formas te recomiendo que uses un adaptador de corriente en lugar del cable USB para alimentar el Willem. Para estas memorias te sirve, pero si vas a grabar otro tipo de memorias más adelante puede que no te sirva. Que el amperaje capaz de suministrar el transformador sea mayor al que necesita el programador no es ningún problema, ya que el aparato solo consume el que necesita. Si no funciona será por otro motivo. ¿Te acordaste de cambiar el jumper que hay justo al lado del conector del transformador? Es el que le dice al Willem de donde tiene que coger la corriente.

Vale,seguire tu consejo,cierto,no cambie el jumper para decirle de donde alimentarse,cosas de novato [360º]
Por cierto,ya tengo mi primera repro,un zelda a link to the past,buena viciada le he pegado esta tarde.

Un saludo y gracias.
Weno, otra repro mas que me quito de en medio, aunque esta no la hice yo, fué un regalo de un amigo (gracias aaron2011) [buuuaaaa]

Imagen

Resultado final

Imagen

Tipo de placa: NBAlive95
Tipo de memoria: 2 Eproms 27C801
Programación eproms, montaje y soldado: Aaron2011
Etiqueta plastificada de lujo: Aaron2011
Caratula: Comictus

Ya queda menos!!! [360º]


EDITO: Bueno, estoy jugando al Secret of mana, con la rom parcheada al español V.101 final de Magno y he descubierto un bug (creo).
Cuando la tia del palacio de agua te manda que subas al cañón de la aldea soto para ir a los paises bajos o algo asi [+risas] , cuando voy alli el tio del cañon no me envia a ningun lado, si no que me sale la conversación del enano herrero ¬_¬ , y no puedo avanzar mas en el juego. Que hacer? [+risas] . Espero tenga solución, que si tengo que volver a crear la repro pierdo mi partida y he avanzado ya mucho [snif] .
Pongo video: https://vimeo.com/97655082
quiero pedir un consejo he hecho varios juegos hasta de dos eprom, tengo problemas con megaman x, se me pixelea el juegos, me consegi la misma placa del original con el mismo resultado alguien lo ha hecho.
otro es el Goof Troop lo grabo lo coloco en la misma placa que es el original y nada de video algun consejo
EDITO: Bueno, estoy jugando al Secret of mana, con la rom parcheada al español V.101 final de Magno y he descubierto un bug (creo).
Cuando la tia del palacio de agua te manda que subas al cañón de la aldea soto para ir a los paises bajos o algo asi [+risas] , cuando voy alli el tio del cañon no me envia a ningun lado, si no que me sale la conversación del enano herrero ¬_¬ , y no puedo avanzar mas en el juego. Que hacer? [+risas] . Espero tenga solución, que si tengo que volver a crear la repro pierdo mi partida y he avanzado ya mucho [snif] .
Pongo video: https://vimeo.com/97655082


¡Buenas!
A mi me pasó lo mismo, y al final la solución fue conseguir otra rom.
Cuando iba llegando a ese punto iba cagao pero con la nueva rom no hubo problemas. [carcajad]
Un saludo.
Es raro que pase con algunas roms y otras no, comentadselo a Magno
9359 respuestas